domingo, 1 de junio de 2008

Mario Pestano acabó quinto prácticamente sin descansar

El discóbolo tinerfeño Mario Pestano, después de haberse impuesto este sábado en Zaragoza con una marca de 66,72 metros, saldó hoy con un quinto puesto su participación en la Reunión de Berlín, coincidiendo con la apertura oficial de la Golden League.

El lanzador del Tenerife CajaCanarias se fue hasta los 66,39 metros en su mejor tiro de la jornada durante un certamen que ha reunido a los mejores especialistas internacionales de su especialidad, que acudieron a una cita alemana con más de 70.000 espectadores en el estadio olímpico de Berlín.

El triunfo se lo adjudicó contra pronóstico el joven iraní de tan sólo 23 años Ehsan Hadadi, que pulverizó de paso su marca personal, que hasta este domingo estaba en 68,52 metros, y mandó el artefacto hasta los 69,12 metros, récord de Asia de todos los tiempos.

Hadadi igualó a méritos con el lituano Virgilijus Alekna, que firmó el mismo registro, aunque al final decidió el segundo mejor lanzamiento del iraní (68,65 por los 66,66 del báltico).

El tercer cajón del podio fue para el ídolo local Robert Harting, que lograba de paso su mejor registro de siempre con 67,70 metros, seguido del estonio y actual campeón del Mundo, Gerd Kanter (66,57); e inmediatamente después se clasificó el internacional español.

El alumno de Luis Lizaso pernoctó en Madrid y viajó a primera hora hasta Berlín para firmar una serie de menos a más en un ensayo idóneo para lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pestano, que hace quince días batía el récord de España con un tiro de 68,61 metros, abrió su concurso con un lanzamiento de 64,64 metros para luego encadenar de manera consecutiva 65,03, 65,91, un nulo, el mencionado tiro de 66,39 metros y otro nulo.
 

No hay comentarios: