viernes, 1 de mayo de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino "Viernes 1º Cerrado (Por la gripe)"


Hoy ya es viernes y a pesar del feriado me siento en deuda con los 8 seguidores de mis crónicas, luego de la ausencia de la semana pasada. Los tristes acontecimientos de ese momento motivaron un descanso de estas crónicas.

Pero ya es viernes nuevamente, si notan alguna falta, se debe a las precauciones que estoy tomando para no contagiarme de fiebre porcina. Siguiendo los consejos de la Ministra María Julia, estoy escribiendo con guantes de látex para no tocar el teclado de mi notebook, y tengo puesto un barbijo de $35 ya que se agotaron los más baratos.

Según la Ministra no hay de que preocuparse, pero vacúnate igual.
Aunque la vacuna no sirve para la fiebre porcina, es importante aprovechar el temor generalizado para cumplir los planes de vacunación locales, lo mismo sucede con los tapabocas, los especialistas afirman que no pueden prevenir el contagio, y que su mayor utilidad es dar tranquilidad a quien lo usa (?????). Supongo que los que están más tranquilos son los laboratorios que venden las vacunas y los antibióticos.

Los datos oficiales al día de hoy son de 9 muertes en un país de 103 millones de habitantes como México y un muerto en EEUU donde viven 265 millones de personas.
Es entendible que se tomen precauciones por un virus muy contagioso pero no hay que ser tan alarmista y tildarlo de “mortal” cuando la propia OMS dice refiriéndose a la gripe común: “Sabemos que la cantidad de fallecimientos anuales es de unos cientos de miles de individuos”

En fin, hay que tomarlo con calma, no vaya a ser que en la próxima etapa de la Agrupación tengamos que correr con tapabocas y que aparte del carnet de salud, se nos pida presentar junto con el ticket de Red Pagos, un examen de sangre para descartar la gripe porcina y así poder puntuar.

Ni hablar que la largada la tendríamos que hacer por separado para evitar esa típica aglomeración de corredores antes de la línea de partida. Si esto fuera así no me quiero imaginar los meses que tendrían que pasar para que estuvieran publicados los tiempos en la página de la AAU.

Ya les aviso que no les voy a dar la mano, menos un beso (en esto puede haber alguna excepción, siempre que valga la pena), y de ninguna manera les voy a dar un abrazo a la llegada, pónganse a pensar cuantos virus pueden estar saliendo de nuestro cuerpo junto con tanto sudor, puaj!Como dije antes, no hay que alarmarse pero si cuidarse, así que si me ven en la próxima carrera con una mesita, vendiendo tapabocas, alcohol en gel y guantes descartables, es que estoy aprovechando la situación mundial para cuidar mi economía y así poder contar con fondos para anotarme en todas las carreras. No dejen de colaborar.



Cesar Tubino.

No hay comentarios: