lunes, 10 de agosto de 2009

Plan de Entrenamiento de un Atleta Noruego - Imperdible!!!

Me llamo Omar Estévez y soy amigo de Fernando Martínez, el Doc, o saeta, o Nando simplemente.
Me enteré que se unió a su grupo de corredores y en fin, les quería pedir consejos para mejorar mis tiempos.
Resulta que con Fernando empezamos a entrenar juntos, bah, a correr por la rambla. Primero corrimos 3k, después 5, después 8, un día 10k!! Ahí comenzamos a querer mejorar los tiempos. Al principio corríamos en más de una hora, llegamos juntos en la Nike 2008 en 54 minutos…. En fin, hemos venido mejorando, siempre juntos. Esto me hizo acordar a ese compañerismo que tienen ustedes dos, que corren juntos y me hizo sentir bien. Pero desde hace un tiempo, Fernando viene mejorando pila y yo vengo bajando mi rendimiento.
Como el Nando es un amigo, me pasó un plan de entrenamiento de un noruego: Sven Garkensen. El me dijo que ustedes dos siguen este entrenamiento al pie de la letra y que el que lo consiguió fuiste vos para ayudar a mejorar a Tubino porque le llevabas medio puntito de ventaja en la tabla y entre ustedes no hay competencia. Como Fernando y yo. El Nando también me dijo que Tubino medio que no lo sigue tan a rajatabla (lo comprobé al leer la ultima crónica de los viernes, si, ya somos 9) y por eso en Florida Rai le sacó como 2 minutos..
Yo que sé, lo que veo es que cada vez corro peor (ahora ando en 71 minutos para 10k con viento a favor) y Fernando anda en el entorno de los 50. El cada vez mejor, yo cada vez peor. Y la verdad es que trato de hacerle caso a ese plan de entrenamiento que me mando, porque se que él lo tradujo para mí, pero no puedo seguirlo al pie de la letra. Por eso les pido que me aconsejen..será que lo estoy haciendo bien? Ya le pedí consejo a otros corredores. Por ejemplo le mande 25 correos a JX a ver qué pensaba del plan y el último mail que me respondió decía una cantidad de barbaridades referidas a mi madre, abuela, hermana y una palabra larga que terminaba en “parió”. Decidí no escribirle más. Probé con “Dulce de leche” Aguiar..en el correo numero 150 me dijo que lo tenía podrido que por favor no le escribiera mas avisándole que faltaban 389 días para la maratón de Mongolia ni que se iba a llevar a cabo la primer 10k en el Tibet o que iba a haber una charla para atletas en Frankfurt… en fin, ustedes son mi última salida.
Acá les mando el plan de entrenamiento que me mando mi amigo, mi hermano de ruta. Los comentarios entre paréntesis son míos, de repente les sirven para ver mi grado de cumplimiento del plan de entrenamiento. Fernando me juró que lo tradujo sin errores del original titulado “Sven Garkensen: und atleten pur el olvidensen” del danés al español, solo para mí.
Un gran abrazo y nos vemos en la ruta.

Plan de entrenamiento de Sven Garkensen.
Usted seguramente es un corredor, sino no estaría leyendo este manual.
Está destinado a aquellos que quieren mejorar su tiempo y resistencia en corrida.
Sígalo al pie de la letra, Omar (no sé como hizo el noruego este para saber mi nombre).
Y ya sabe, es este plan a rajatabla o arranque a darle de comer a las palomas de la plaza.
El plan consta de un ciclo de 15 días (o dos semanas) que debe repetir hasta lograr el tiempo deseado, suerte. (o en noruega las semanas son de 7 días y medio o hay algo que no entendí bien..)

Día 1, lunes:
Es el primer día de la semana, mal día para empezar a entrenar. Si, ya se, mucha gente dice “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” pero si hacemos hoy lo que deberíamos hacer mañana….que hacemos mañana?? Se da cuenta?? Si hoy entrena lo que debería mañana, mañana se lo tiene que tomar como descanso porque ya entreno todo hoy!! Me sigue el razonamiento?
Bien, descanse.
Mañana arrancamos con todas las ganas,
Como mañana es un día de entrenamiento fuerte, hidrátese en la noche: tómese 4 litros de cerveza en la noche, mañana estará bien hidratadito para encarar el entrenamiento.

Día 2, martes:
(me siento como el tujes…me levante como 24 veces a orinar en la noche, no dormí nada, intentaré hacer algo hoy pero me estoy durmiendo parado..ni puedo leer lo que dice el plan…)
Levantarse a las 5 de la mañana, hacer calentamiento…. y volver a acostarse. En realidad tan temprano no se puede comenzar la actividad física. Menos en Noruega que a esa hora hay 42 grados bajo cero.
A las 15.43 es el momento del día en que la hormona catecol-2 amin transferasa está en sus niveles más altos y Ud. rendirá mas (lamento, toy laburando).
Corra 5k a ritmo pausado…lento, como en 45 minutos.
(siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! Lo logré!!!, pero a un horario diferente, como a las 9 de la noche, espero que la hormona esa no me haga mal).
Todo deportista debe tener un gran consumo de carbohidratos, especialmente los corredores, por ello es bueno que coma pasta en la noche (esto lo sabía!!)
No se acueste sin comerse kilo y medio de tallarines.

Día 3, miércoles:
(Ayer terminé a las 4 y media de la mañana con los tallarines, me dormí, llegue tarde, el jefe me puteó, hoy si me duermo temprano, por favor!!)
Ayer corrió 5k, tiene que hacer la digestión de los tallarines, hoy descanse.
(Que suerte!!)

Día 4, jueves:
El jueves es el preámbulo del fin de semana, o sea que hoy hay que entrenar fuerte, corra 18k a ritmo de 4.10 minutos por kilometro.
(Corrí 3k como un desaforado y tuve que llamar a una emergencia móvil porque creí que me moría, llamé a Fernando y me dijo que yo era un inconsciente, que como no iba a cumplir el plan… al final corrí pero a menos ritmo..y no llegue a 18k. Volví en taxi a casa porque no me podía mover)

Día 5, viernes:
(Ni leo lo que dice, me duelen músculos que no sabía que existían)

Día 6, sábado:
(Igual que ayer, pero ahora además de dolerme se me acalambran o se contraen solos, ah, aparecieron músculos nuevos que no tenía ayer, o por lo menos me duelen más músculos que ayer…será que este plan maravilloso me está haciendo surgir ya nuevos músculos??. Llegué a la conclusión de que el dolor muscular después de una corrida es como la buseca: se concentra más en el segundo día)

Día 7, domingo:
(Hoy pude moverme hasta el baño tomando morfina dolor, veremos que recomienda el plan porque no puedo aflojar justo ahora).
No deje de ir al asado en lo del Tito por entrenar, sus amigos comenzarán a pensar que Ud. es un antisocial. Recuerde: es cumplir este plan o leerse todos los libros de Bucay…
(Y el gringo este como carajo sabe que los domingos como asado en lo del Tito??!! Ah, fui al asado, el Nando faltó, se excusó porque tenía que entrenar. Estará haciendo este mismo plan de entrenamiento??)

Día 8, lunes:
Ya lo han dicho muchos “Mens sana in corpore sano”. Ud. está tratando de lograr un “corpore sano” corriendo, pero en la oración primero viene la “Mens sana”, no?
Bueno, siéntese y medite, largo rato, deje la mente en blanco y no piense en nada. Hoy entrenaremos la mente. Esto no es un factor menor. Un deportista debe prepararse desde todos los ángulos posibles.
Acuérdese: es cumplir este plan y mejorar sus tiempos o dedíquese al crochet.
(Yo más que ángulos me veo curvas…en la panza)

Día 9 martes:
Pensó ayer?
Escriba en un cuaderno todo lo que pensó ayer sobre cómo mejorar su rendimiento.
Llévelo a cabo mañana. El entrenamiento es libre según sus pensamientos.
(Pero ayer me dijo que dejara la mente en blanco y yo la deje en blanco!! No pensé nada! Que hago entonces?? Fernando insiste que siga al pie de la letra el plan, así que si no pensé en nada, no entreno nada. Hay que cumplir el plan a rajatabla)
Hoy trote liviano, 2k en 30 minutos, lo difícil será mañana.

Día 10, miércoles.
(Cumplí, no corrí ni hice nada)
Mañana es un día importante. Aliméntese bien solo con fruta. Coma kiwis, arándanos y kaki. Recuerde: es cumplir este plan como está escrito o ver Intrusos en el espectáculo..
(pero este noruego hijo de mil no sabe que los arándanos cuestan un huevo!! Y el kaki que mierda es??? Y allá dan el programa de Rial!!!???)

Día 11, jueves.
(Estoy cagado de hambre y débil, me compre 200 gramos de arándanos y 3 kiwis porque la guita no me dio para más. Hoy no corro ni el ómnibus..)

Día 13, viernes
Viernes, 13, mal día para hacer deportes. Descanse.
(este noruego se comió un día del calendario o me está jodiendo o soy yo??)

Día 14, sábado:
El deporte no es todo en la vida, salga a bailar, distráigase.

Día 15, domingo:
Hoy hemos culminado!!! Festeje que ha cumplido al pie de la letra este intensivo plan de entrenamiento, dese ese gustito que tanto quería, cómase esa torta de chocolate, tómese esa botella de vino!! Déjese de joder con tanto correr y disfrute de la vida, amigo!!
Ah, felicitaciones, lo logró.

Bueno, Rai, César, espero que me orienten un poco.
Es verdad que no lo he cumplido al pie de la letra…es que es tan difícil ser corredor!!!

No hay comentarios: