viernes, 20 de marzo de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino

"Si me vas a ganar no corro"



A Santi no le gusta perder, en cada juego que hacemos quiere ganar, me a costado hacerle entender que lo importante es jugar, no salir primero.
Hace unos días cuando jugando a que corríamos, luego de “ganar” la primer carrera por el pasillo, entre el living y su cuarto, repetimos el recorrido y noté que me esperaba para que yo lo pasara, me dejó ganar y no le importó salir segundo.

Estos días he visto mucha gente preocupada por la participación de un atleta extranjero en “nuestras” carreras.
Parece que algunos en vez de ver la oportunidad de contar con un corredor y un entrenador que puedan aportar sus experiencias y conocimientos en nuestro medio, les molesta la presencia de un competidor que este en un nivel superior al de los atletas locales. Alguien que les puede ganar.
Mientras algunos sacan a relucir sus banderitas políticas para ponerse de un lado o del otro, yo solo me pregunto los motivos por el que estos, al abandonar la isla caribeña, eligieron justo este paisito.
Tal vez el radicarlos en Punta del Este les hizo pensar que todo Uruguay era igual a esa casi provincia Argentina. Los próximos cubanos, si los dejan venir, se alojaran en Punta Espinillo.
Tal vez creen que nuestro sistema de salud es tan eficiente como en su isla, pero a no ser que se tengan que operar de cataratas, deberán perder un día entero para ser atendidos en algún hospital público.
Tal vez por llegar a este bendito país en plena temporada de carreras de verano, les hizo pensar que el resto del año habría mas eventos con premios en efectivo para los ganadores. Pero a no ser que la AAU se profesionalice, van a tener que arrancar a las 8 horas como el resto de nosotros.

En fin, mañana se corre Maroñas, en la primera edición de esta prueba estaremos atentos a como se cumplen con esos detalles que tanto nos importan y que tanto criticamos cuando no se nos brindan de manera adecuada, hidratación, seguridad, medición del circuito, etc. Luego de eso veremos si la inscripción era cara o no.
Participará un keniata o keniano (el Doc. Pereyra me enseñó que se escribe de las dos formas), un cubano, y un montón uruguayos criticones.
Por las dudas aclaro, yo no corro.









Cesar Tubino

No hay comentarios: