martes, 3 de noviembre de 2009

Locos que corren "Julio Vanini" Sayago Running

Despues de 15 dias de descanso en la sección de “Locos que corren” volvemos a publicar una nota.
En primer lugar darle la bienvenida oficial al equipo a Julio Vanini y también a su hermano Gabriel Vanini.
Julio es un amigo de ruta con una historia de vida fuerte,.
La vida es una educación continua para todos, encierra muchas promesas y si queremos progresar y salir adelante para lograr nuestras metas u objetivos, hay que actuar, no dejarse abatir por esas piedras que podemos encontrar a lo largo de ese camino.
La vida es un eco del pasado y la ventana hacia el futuro se refleja en tus recuerdos, vivencias, y nos hace ser la persona que somos hoy en el recuento de nuestra vida.
Julio es el fiel ejemplo de ello, él vive en una constante educación, educándose y ayudando a educar mediante sus vivencias a quienes los rodean.
No esperen encontrar tiempos sobre marcas realizadas, pasadas, vitaminas, forma de entrenamiento, aunque si se mencionan... nada de eso, encuentren a una persona que ama profundamente su vida y a los que los rodean, a su manera, a su estilo...,por eso, esta nota ... es una Historia de Vida. . .
Una vez lei por ahí esta frace que decía “He aprendido que la madurez tiene que ver más con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el numero de años que uno tiene”
Todo depende de nosotros, de mejorar nuestra manera de pensar respecto a la vida.




FICHA PERSONAL.

Nombre: JULIO ERNESTO VANINI FRECCERO
Fecha y lugar de Nacimiento: Montevideo, 16 de junio de 1980.
Apodo: el Rubio.
Signo: Géminis.
Estado civil: En una relación.
Estudios Cursados: Primaria y Secundaria.
Altura: 1,75
Peso: 70
Debut: 7 de enero del 2000.
Equipo: Sayago Running y Defensor
Club o lugar donde entrena: Gimnasio 10 puntos, Prado, y Ruta 1.
Tipo de entrenamiento: Fondo, Cuestas, Pasadas y Fartlek.
Hobbies: Salir a bailar, estar con los amigos.
Ropa: A la onda o onda Back Street Boys ja.
Un lugar para vacacionar: la playa, Atlántida.
Una actriz: Cameron Díaz
Un actor: Jean Claude Van Damme, Bruce Lee
Una Película: Gladiador
Un Director: Mel Gibson
Música: Cumbia , Plena, Reggaetón, Oldies , variado.
Su ídolo: Mi Padre.
Un personaje Histórico: Artigas.
Un escritor: Mario Benedetti.
Un libro: Viven.
Perfume: Polo.
Que championes usas: Nike.
Otros deportes: Futbol.
Hincha de: Peñarol.
Mascotas: Pájaros y perros.
Un programa de tv: Noticiero.
Su comida preferida: Pasta y milanesas de pollo.
Bebida preferida: Cerveza.
Medio de Información: noticieros, diarios, radio, internet.
Sponsors: no tengo
Un Amigo: Andrés Zamora, Omar Soca
Tus mejores marcas: 5000 metros 16,26 EN PISTA
10000 metros: 33,50 EN PISTA
21 kilómetros: 1,13

Trayectoria: Stockolmo , Sub Oficiales Navales y el actual Defensor Sportin y Sayago Running.

Sayago: ¿Como se compone tu familia?
Julio:
Mi familia se compone de mi madre y mi hermano.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al mundo del atletismo?
Julio:
En un tiempo jugaba al futbol pero como en esta país no tuve suerte en esa disciplina, yo ya iba al Gimnasio “Diez Puntos”, hacia fierros y corría por cuenta propia y un día le dije al Profesor del gimnasio Joaquín Leites una de las personas que mejor me entreno y sabia llevarme que quería correr la San Felipe y Santiago y ahí comenzamos con un entrenamiento y viendo los resultados que obtuve en esa carrera fue que seguimos de largo hasta el día de hoy.

Sayago: ¿Hacías deporte anterior al atletismo? ¿Por qué elegiste atletismo?
JULIO:
Como dije antes comencé con el deporte jugando al futbol y haciendo mucho fierro, siempre me intereso y miraba mucho las Olimpiadas y quise siempre correr, y hoy no me vería alejado de este deporte.

Sayago: ¿Como fueron los primeros entrenamientos?
Julio:
Ya tenía la base de los entrenamientos del Futbol, y muchas veces después de los entrenamientos o de los partidos que disputábamos me hacía 12 km en el prado.

Sayago: ¿Como fue ese perfeccionamiento en el entrenamiento?
Julio:
Básicamente con el tiempo y los años fui perfeccionándome y adquiriendo experiencia, con la ayuda y los consejos de otros corredores que te dan una mano.

Sayago: Actualmente Andrés Zamora te está dando una mano a la hora del entrenamiento, ¿en qué consiste el mismo?
Julio:
Así es, él me está entrenando ahora, y los entrenamientos consisten en Fondos Lunes, Miércoles Viernes y Sábados, Pasadas los Martes, Jueves y Domingos a elección y dependiendo que no hayan carreras los fines de semana.

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Julio:
Mi defecto es abrirme demasiado a las personas, y hay veces que muchas de ellas te fallan.

Sayago: ¿Tenes un look particular, a que se debe?
Julio:
Je je je…ya va conmigo es una onda a lo Pop Latino Cumbia Uruguaya ya que antes también baile en un grupo de esos, lo definiría como darle un toque distinto a lo normal.

Sayago: ¿Cómo te definís anímicamente?
Julio:
Soy una persona muy fuerte, en mi vida me ha tocado pasar y vivir muchas pruebas y con fuerza y voluntad he podido salir adelante.

Sayago: ¿Y como persona?
Julio:
Diría que soy abierto, humilde, sencilla y solidario me gusta ayudar a la gente.

Sayago: ¿A quién admiras y porque?
Julio:
Admiro a mi amigo Andrés Zamora, por todo lo que da en este deporte y lo que es como persona, por su sacrificio, su humildad y por ser incondicional es una persona que te extiendo una mano y no espera nada a cambio, creo que nos parecemos mucho, nos toco vivir cosas muy jodidas y fuertes y sin dudas que los que poseen la voluntad de caerse, levantarse y seguir adelante merecen mi admiración.

Sayago: ¿Haz competido en Pista y calle que diferencias existen entre una y otra? ¿Qué ventajas o desventajas se plantean cuando se compite en ambas?
Julio:
Si he competido en pista y compito en calle, las diferencias sin dudas que la pista es más rápida y tiene la medida justa, la calle es mucho más dura.

Sayago: ¿Como fue tu actividad en pista?
Julio:
Me fue muy bien al principio, después le tome un poco de miedo al haber entrenado mucho ahí.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Julio:
Como lo mencione arriba son dos, Andrés Zamora y Omar Soca.

Sayago: Como es un día en tu vida? Contanos tu día paso a paso
Julio:
Un día mío seria, me levanto a las 6:30 me preparo el mate mirando el informativo y más o menos a las 7:30 arranco a trotar al Prado, hago el trabajo que me toque ese día o voy al club, llego del entrenamiento me baño y me alisto para ir al trabajo ANEP-CODICEN, allí entro a las 12 y salgo a las 18 Hrs, después de mi horario retorno a mi casa hago la vida hogareña tomo mate con mis viejos, reviso mensajes me conecto al MSN o me reúno con los amigos.

Sayago: ¿Cuáles son tus planes y proyectos para los próximos años?
Julio:
Primero que nada seguir creciendo como persona día a día, ser feliz y en lo que respecta al deporte mejorar mis marcas.

Sayago: ¿Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
Julio:
En eso no hay misterio para nadie hay que entrenar y estar bien de la cabeza, saber lo que se quiere.

Sayago: ¿Qué tiempo le dedicas a esto?
Julio:
Le dedico de dos a tres horas diarias siempre por las mañanas de 6 a 7 días de la semana.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Julio:
Es una satisfacción inexplicable, es un cansancio pero con felicidad, en cada carrera uno deja todo lo negativo, lo positivo, todo.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Julio:
je je je…un día salimos a bailar era un viernes, el domingo recién corría no había mayor problema, pero el sábado mis amigos me hicieron la cabeza y salí a pesar que el domingo me tocaba Maturana esto fue en el 2007, ese domingo me levante con 3 horas de sueño y fui a correrla, estaba en el baño y cuando salí ya estaban largando fui el que largo último, después del primer kilometro me sentía muy bien lo bueno de todo esto es que salí cuarto en la general una de las mejores carreras…ja ja ja, no es recomendable hacerlo…ja ja ja.

Sayago: ¿Tu próxima meta?
Julio:
Mi meta es mejorar mis tiempos, es un desafío que tengo conmigo y contra mi mismo, he podido completar y lograr desafíos en mi vida y tengo que poder con esto. Una asignatura pendiente es lograr la felicidad.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Julio:
Si la tengo, en todas las carreras corro con un rosario en mi mano.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Julio:
El querer es poder.

Sayago: ¿A qué aspiras como persona?
Julio:
Aspiro a cada día ser mejor persona, poder ayudar a la gente, contarles mis vivencias para que vean que un obstáculo no es impedimento para seguir y lo mas importante encontrar la felicidad.

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Julio:
Mis padres me enseñaron a que sin sacrificio nada llega, gracias a ellos soy lo que soy.

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Julio:
El éxito está en cada uno de nosotros, en nuestro esfuerzo del día a día, en nuestra voluntad, en el empeño que se le pone a lo que se hace, mis padres me enseñaron mucho y una de las cosas que me enseñaron que no dependiera de nadie, solo de mi mismo.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Julio:
Obtengo mucha salud , el canalizar mis energías, una carga de baterías, el despejarse de las cosas negativas.

Sayago: ¿Cómo ves la organización de la CAU, que cosas cambiarias?
Julio:
Hace pila que no compito en pista pero creo que se están haciendo las cosas muy bien.

Sayago: ¿Qué esperas de tu nuevo equipo Sayago?
Julio:
Lo primero y primordial ir conociendo a todos los integrantes y formar un lindo grupo en el cual podamos apoyarnos.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Julio:
Que esto que hacemos es la fuente de la juventud, el hacer deporte te mantiene vivo y te aleja de las cosas malas de esta vida.


Sayago: En estos últimos tiempos has pasado por una situación muy difícil como la perdida de tu padre, ¿qué cambio en vos como persona y en que te ayudo el deporte a seguir?
Julio:
Les cuento brevemente, si es verdad el 9 de Julio del 2007 perdí a mi padre, un sábado mi mama va al médico porque tenía retención de líquidos tiempo atrás había tenido una Hepatitis B mal curada por culpa de los médicos, desde ese día ella quedo internada, mi papa que era epiléptico desde niño los primeros días a su internación lo había aceptado bastante bien pero ese domingo ya no había querido comer creo que pensó que mi mama tenía algo malo, el lunes se sentía mal le quise llamar al médico pero él no quiso me dijo “anda a ver a tu madre tranquilo”, allí me fui a ver a mamá, estuve con ella y cuando regreso a mi case antes de abrir la puerta de mi apartamento presentí que algo estaba pasando, ahí abrí la puerta y me encuentro con mi papa que echado en el suelo, ya había fallecido.
De ahí en más todo es algo inexplicable mi madre quedaría con una cirrosis crónica con medicamentos de por vida, además de que el día anterior del fallecimiento de mi padre había terminado una relación.
Comencé una lucha contra la vida era es seguir, el cargar con la mochila y salir adelante, me costó mucho pero me sirvió para valorar hasta lo más mínimo de la vida.
El valorar y el saber quiénes están a tu lado, le debo mucho a Andrés Zamora y a Omar Soca que estuvieron conmigo y me apoyaron en ese momento y ahora, gracias a ellos pude salir adelante, sin dudas que el deporte fue y es fundamental para la cabeza y gracias a ello pude superar lo que me tocó vivir que no se lo deseo a nadie, de verdad que fue como tocar fondo.
Antes de eso en mi adolescencia fui Anoréxico y Bulímico creo que el haber soportado eso y salir de eso me ayudo a superar el fallecimiento de mi padre.
Hice un impase en las competencias por dos años, creo que uno tiene que tomar su tiempo y su espacio para superar ciertas cosas que lo afectan.

Sayago: ¿Como es la relación con tu hermano Gabriel?
Julio:
Tenemos nuestras diferencias como todos los hermanos pero es re bien, es como un padre para mí.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Julio:
Creo que está muy bien organizada, aunque yo daría mejor premiación en las carreras, es ahí donde uno puede iniciarse como corredor.

Sayago: ¿Que cambiarias?
Julio:
Creo que nada.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Julio:
Sin dudas que ayudan a fomentar el deporte, y a que la gente deje el sedentarismo.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor más importante para ti y porque?
Julio:
Todavía no la he obtenido.

Sayago: ¿Mas allá del trabajo que te entretiene?
Julio:
Salir con mis amigos, disfrutar cada día de esta vida como si fuera el último.

Sayago: ¿Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Julio:
El que haya más centros de rehabilitación contra las drogas, y darle mas difusión y apoyo al atletismo.

Sayago: ¿Para qué sirve la inteligencia?
Julio:
Para poder progresar en esta vida.

Sayago: ¿Es habitual verte correr por el prado en la mañana temprano, con frio, calor, que anécdotas tenes de esos entrenamientos?
Julio:
Siempre llueva o truene, para mi nada es impedimento es mi carga de baterías al hacerlo me siento pleno y satisfecho.
Una vez estaba todo negro parecía de noche y entrenando, mi madre y mi hermano se quedaron mirando por la ventana hasta que yo llegara, la genta que pasaba en los ómnibus y autos miraban a este loco…ja ja ja.
Otro día entrenando con Nelson y Andrés Zamora nosotros haciendo repechos mientras se derretía el alquitrán…ja ja ja, que tiempos.

Sayago: ¿De tu vida, que te parece increíble?
Julio:
El haber pasado por tantas cosas en lo que llevo recorrido de vida y salir adelante doy gracias a Dios porque siempre soñé con ser lo que soy.

Sayago: ¿El sexo es.....?
Julio:
Importante, pero lo primero es el corazón o sea los sentimientos.

Sayago: ¿Cuánto tiempo es capaz de resistir sin tener sexo?
Julio:
Depende de mí ánimo ja ja ja.

Sayago: ¿Crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previas a una competencia quita rendimiento, lo llevas a la práctica?
Julio:
je je …diría Carrasco “A algunos los deja livianitos y a otros pesados” a mi no me afecta al contrario…

Sayago: ¿Qué mujer es la más sexy a tu gusto?
Julio:
Mi Novia.

Sayago: ¿Qué tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Julio:
Sentimientos, que te quiera, que no te falle y que este siempre en las buenas y en las malas.

Sayago: ¿Como sería una cena romántica o una cita perfecta?
Julio:
Una cena bajo la luz de las velas y música romántica.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Julio:
Al país de mis raíces…Italia.

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Julio:
No hablo de política.

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Julio:
Batman.

Sayago: ¿De qué te arrepentís?
Julio:
Me arrepiento de no haberle dicho a mi padre cuanto lo amaba aunque lo sentía, debido a su enfermedad nuestra relación no fue muy fluida, pero nunca le fallé y no lo haré, por eso es que hoy le doy a mi madre lo que tanto me brindaron.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Julio:
No amargarse por las cosas no pararse a escuchar lo que dicen de vos, seguir adelante sin importar nada.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Julio:
No me gusta mucho la política creo en mí mismo.

Sayago: ¿Cómo termina Uruguay en las eliminatorias?
Julio:
Con la soga al cuello pero si clasificamos.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre ti?
Julio:
Creo que nada más.

Sayago: ¿Algo para agregar?
Julio:
Mucha gracias a la gente que día a día me da para adelante, ellos saben que siempre contaran conmigo.

Sayago: Muchas gracias por la nota.
















Raimundo Gonzalez Laguzzi.

No hay comentarios: