miércoles, 20 de enero de 2010

2 años es mucho...

Hoy 19 de enero se cumplen 2 años de que un día, un tal Raimundo, me propusiera correr en un equipo que no sabia que existía y se llamaba Sayago Running.

En cuanto recibí la propuesta de Raimundo por correr en Sayago Running, pensé que bueno estaría ayudar a este equipo a crecer con lo que yo puedo dar, ya que este recién daba sus primeros pasos.
Pronto me di cuenta que talvez no tenían los mejores atletas, pero todos los integrantes son muy buenas personas, por lo que ya lo hacia un equipo grande, independientemente de lo deportivo.

Aquí les describo situaciones claves o importantes durante estos dos años.

Un equipazo de menores…

Esta fue una de las razones para que le diera el si al capitán de este equipo. Me dijo que había unos menores para formar un equipo, por lo que ya me imaginaba formando parte de ese equipo.
Siempre me imagine corriendo con algunos gurises por el objetivo de dejar el nombre de un equipo en lo más alto.
Me encontré con dos de ellos en la agrupación, Maxi y Carlos, casualmente estos serian factores importantes para lo que se venia.

El inicio de todo…

1ra fecha de AAU, San José. Con todo lo implicaba volver aquí siempre, a pesar de mi cara de tristeza me hice fuerte y fui a correr. Ahora tenía razones para volver, estas eran competir con Sayago Running y dar todo de mí como lo he intentado siempre.
Estaba en el km5 de este circuito, solo y sin hablar, después de todo me encontraba con 3 pibes que no conocía, solo lucían la misma camiseta que yo, lo mínimo que hice fue saludarlos y desearles suerte.
En esa fecha puse un tiempo de 19:15, mis compañeros menores se vieron sorprendidos y me elogiaron, por suerte se acostumbraron con el tiempo. No soportaría todo el tiempo tantos elogios.
Por equipos, en esa etapa, terminamos un punto por debajo de quien seria nuestro principal rival a lo largo del año, este equipo era Chasquis.

Pasaron las etapas de la agrupación y no solo nos fuimos afianzamos como equipo, si no como un grupo de amigos.
Hicimos un grupo excelente de corredores, a tal punto que perdimos tan solo 7 puntos entre 1500 disputados. Con una base muy importante para lograr esto que fuimos, Maxi, Carlitos y yo. También contó la ayuda inmejorable de Gonza, Seba y Pepe que nos ayudaron con la diferencia sobre nuestro escolta en la tabla de posiciones.

Como un gran equipo…

La etapa 15 de la AAU seria la fecha final del campeonato. Esta se celebro en el Prado. Ya con la consagración de Sayago Running, me sentí muy satisfecho. No solo mi ilusión de correr con menores en un equipo se había hecho realidad, sino que también éramos los campeones y yo puse mi granito de arena lo que me hizo más feliz.

Corrí con toda la alegría ese día, razones no faltaban. Metros antes de la llegada, me pasan la bandera de los menores campeones y entre con ella, gritando además llevaba una enorme sonrisa en el rostro.
Luego de llegar, mis compañeros me propusieron entrar todos juntos con Gonza y con la bandera. Pasamos ese arco como el gran equipo que logramos consolidar durante todo el año.

Los Pibes de Sayago…
Todos estos acontecimientos me llevaron a crear este grupo, que empezó por un blog. Este blog empezó como un pequeño reconocimiento a esos menores campeones del 2008, hoy quiero sacarle esa etiqueta y que sea un reconocimiento a todos los menores.
Fui corredor menor durante 3 años, se lo que cuesta cancelar salidas para ir a correr el domingo o entrenar en pleno invierno, muerto de frió y corriendo solo sin nadie que te acompañe. Por momentos te desmoralizas y pensas: ¿Para que carajo hago esto? Si, te lo cuestionas, pero siempre sin dejar de correr.
Se lo que cuesta, y si pudiese hacer algo para que estos menores no dejaran de correr, lo haría.

Llego la hora…


Mi paso por menores fue muy bueno, pero me había llegado la hora de correr 10km.
Ahora tendría que empezar a pasar por largadas donde están todos muy apretados, te empujan, te pegan con los codos y si no te caes entre todo ese ajetreo tenes mucha suerte.
En si, no me preocupaban todos esos factores, me importaba mas el Anthony que iba a parecer en este momento, si era aquel que por momentos sorprendió en menores o era uno de nivel mas bajo.

En aquella etapa en San José, venía muy bien hasta el km5 donde empecé a sentir mucho cansancio. Un coyote se puso delante de mí y me dice: “vamos Anthony”, me llevo durante los 5km restantes e inclusive disminuyo su ritmo para esperarme durante ciertos tramos. Este coyote es Andrés Romero, nos hicimos muy buenos compañeros durante este año, sin decirnos muchas palabras, sino que corriendo juntos durante algunos tramos de carrera. Obviamente el siempre va delante de mi.
Lo cierto es que gracias a el termine esta carrera en 38:48, por lo cual pensé ya esta, mejor no me puede ir. Me equivoque terriblemente.

El atleta que yo no esperaba…
Salio el día que de mi cumpleaños número 18, justo toco una carrera dicho día, que organizaría la ACJ. No lo podía pasar mejor, corriendo con todos y más con mis compañeros de Sayago Running.
Algo triste, ya que le pedí a mi cuñada y mi hermano que me llevaran a Agustina (mi sobrina), a la carrera. A lo que estos me respondieron que no sabían si iban a ir.
Salí con unas ganas tremendas, estaba tremendamente alegre corriendo y eso lo sentía mi cuerpo que me llevo a la perfección durante todo el recorrido. A la llegada escuche unos gritos, era mi hermano con mi sobrina, quería entrar con ella por el arco pero venía poniendo un tiempo que nunca puse. En un total de 9350mts puse 34:06, lo menos que hice fue ver a mi sobrina, seguí derecho al arco. Luego entre con mi sobrina en los brazos con mi madre y con Carlitos. Pase por debajo de ese arco con mi sobrina y ella se llevo una linda medalla colgada en el cuello.

Me lo predijo un amigo…
En el Gimnasio Sayago, días antes de la Nike, Pablo Lapaz me pregunta: “¿Cuánto tiempo vas a poner el sábado?” A lo que le respondí:” Mas o menos 38 min.” Su respuesta fue inmediata: “Te espero a los 37 min. con la cámara pronta para sacarte una foto”. Me sorprendió su optimismo y la confianza que tenía en mí, que inclusive yo no tenía.
Llego el día, mi objetivo era entrar entre los 100 mejores entre los mas de 7000 que había. Pero cuando visualice ese mar de gente vestida de amarillo me desmotive y pensé: “si llego a entrar entre los 1000 primeros es un lujo”.
Pase una carrera excelente, además era mi primera Nike, por lo que era una gran experiencia.
Terminando la carrera, ya visualizando el arco de llegada veo algo en el reloj algo así como 36 min. Complete la carrera en nada menos que 36:51, tal cual me dijo Pablo Lapaz. A metros de pasar el arco estaba ahí Pablo, listo con su camarita como me dijo. Atine a darle un fuerte abrazo, no nos dijimos muchas palabras, pero ese abrazo valió por miles que pudiéramos haber dicho.
Fijándome en la clasificación general, dias después, me encontraba en el lugar 65 de la clasificación, por lo que había logrado entrar entre esos dichosos 100 que yo anhelaba.

Tanto esfuerzo tiene su recompensa…

Ese atleta que recién estaba saliendo tuvo una recompensa muy gratificante las últimas dos etapas de la AAU.
Ya que en ambas quede en el primer puesto de mi categoría y también entre los mejores 20 de toda la AAU.
Es un esfuerzo que he hecho en cada carrera que he corrido. Me ha dejado haciendo podio, a fin de año, durante tres años consecutivo en mi categoría.

2 años en Sayago Running…

En este tiempo conocí muchas personas, de las cuales estoy inmensamente agradecido de que me den su apoyo en esta locura que es correr.
Sayago Running es lo mejor para mi hoy en día y siento que lo va a seguir siendo. Ya que durante este tiempo, me han llevado a correr a lugares donde yo no me imaginaba ir a correr. Pero sobre todo lo material que me puedan ofrecer me han regalado mucho cariño.

Quiero seguir devolviendo todo ese cariño con cada paso que doy al correr…

Anthony Daher

Fuente: http://www.lospibesdesayago.blogspot.com/

2 comentarios:

laikamb dijo...

FELICITACIONES!!!!! POR SOBRE TODAS LAS COSAS, POR DISFRUTAR LO QUE HACES!!!

laikamb dijo...

FELICITACIONES!!!!! POR SOBRE TODAS LAS COSAS, POR DISFRUTAR LO QUE HACES!!!