viernes, 27 de marzo de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino

Quiero ser de “Elite”



Ya me cansé, debo confesarlo. Es mentira que disfruto con el campeonato de la AAU y las carreras marketineras del verano, lo mío es la Elite.
Aclaro que no la elite tercermundista de este país, no, no; mi objetivo a partir de ahora es integrar la Elite mundial, esa de keniatas, kenianos, nigerianos, etíopes, y cuanto africano haya.
Me cansé de las carreras domingueras, llenas de gorditos y veteranos que lo único que esperan es encontrarse con los amigos para babosearlos según el resultado futbolístico del día anterior.
Se termina para mí eso de andar mirando fotos por las paginas de Internet, y también las discusiones sobre que gel tomar, o que fruta, o sacar cuentas cuantos carbohidratos tiene el paquete de fideos Adria, ahora de eso se encargara mi nutricionista personal, como así también hará lo propio mi entrenador para dictarme la rutina diaria, así que no tendré que recurrir a esos planes de “10K para Principiantes”, “10K en 50’”, “10K en 45’” , etc.. Ni que hablar que nunca más le voy a hacer una consulta a JP; y por supuesto que dejaré de escribir en el chat de Halcones con mi nombre, a lo sumo usaré un sobrenombre original para criticar a todos los que se pensaban mejores que yo. Esos que a partir de ahora discutirán si es justo que yo compita y gane siempre.

Dejaré de trabajar esas 10 horas diarias que afectan mi rendimiento y nadie me molestará mientras duermo la siesta. No tendré necesidad de acomodar los horarios de entrenamiento a las 2 o 3 horitas que me quedaban libres entre semana, ahora solamente correr, alimentarse y descansar.

Ya no más eso de esperar que cierre el estado de cuenta de la tarjeta para comprar los championes de las 2 letras (cuando sea mi sponsor lo nombro) en 6 pagos y con 10% de descuento por presentar el carnecito de la AAU, (¿el carnecito sirve para algo más?)
No señor, ahora mi sponsor me va a pagar para que use su ropa, y voy a ir de equipo deportivo a todos los eventos, velorios y casamientos que me inviten.
Haré las propagandas de Ancel, mi hermano, o mi novia, o mi madre serán los guardaespaldas del vicepresidente de Antel, y saldré en la tapa de Brecha atándome los cordones de mis championes (cuando mi sponsor se ponga digo la marca) y diciendo a quien voy a votar.

No voy a estar precisando llamar a Rai tres veces para que me diga quien me lleva, o en que ómnibus me tengo que subir para ir a una carrera, ahora mi contratista, coordinara los vuelos y los hoteles cinco estrellas donde me alojaré.
Ni que hablar que no tendré que correr algunas carreras sin inscribirme por no tener dinero para anotarme, y no me cuestionaré más si $300 es mucho por una inscripción, total me van a pagar por correr, el espectáculo seré yo.

Hoy es viernes, de aquí al domingo no se si tendré tiempo de poner en práctica mi proyecto, sino es así, nos veremos en la segunda etapa del campeonato en Pando.



Cesar Tubino.

No hay comentarios: