lunes, 7 de diciembre de 2009

CRONICA DE UNA TARDE MALVINENSE

Si bien el capitán del equipo ya escribió una crónica bastante clara, este sayaguense-malvinense no podía quedarse sin escribir la crónica de un locatario. Bah, locatario mas o menos porque no soy malvinense de nacimiento, me vine a vivir a malvín hace 4 años y pico, antes de que naciera mi hija mas grande, Guillermina. Vivía antes en Pocitos, en un apartamento chico y entre meter a la gurisa entre libros y mudarnos, decidimos la segunda opción con la ayuda de mis suegros. Nos vinimos a Malvín, a Coophefi (Cooperativa de los funcionarios del banco hipotecario) y ganamos en vecinos y en calidad de vida. Estoy a 3 cuadras de la rambla y rodeado de gente que hizo esta cooperativa a esfuerzo. Por eso, los vecinos quiere ¿n el lugar donde viven y lo cuidan. Los amigos de mi hija son los nietos de los fundadores de la cooperativa, lo cual es un motivo de orgullo para todos. Esto hace que la relación de la gente en la cooperativa sea en general, buena. Siempre hay algun problemita entre vecinos, pero menor. Este sabado la patrona estaba de guardia en el clínicas y gracias a mi suegra que banco a las fieras pude correr la 10k de Malvín. La llegada al sitio de la competición fue medio compleja porque a las 18 y poco arranque a dejar las nenas en lo de mi suegra..con Gallinal cortada y pensando que la rambla también, entonces recorrer las pocas cuadras que van desde mi casa (Mississipi y Rivera) a lo de mi suegra (Bolivia y Cuidad de Guayaquil) tuvo ribetes indianajonescos. Por suerte siempre hay algún conductor que no entiende porque carajo cortan las calles para que unos cuantos dementes corran y putea a los inspectores de la IMM y tranca aún mas la cosa. Llegue con el tiempo medio justo, casi no calenté (mejor, la poca energía que tenía la quemé corriendo la carrera posta). El amigo Tubino, vestido de civil me aguanto la ropa que no tuve tiempo de dejar en casa. La carrera arranco bastante puntual y como ya comentó Rai, el recorrido fue muy lindo para mi gusto, siempre corro en la rambla en ese tramo y para mi fue casi como correr cualquier día pero con unos cuantos compañeros mas. El repechito de Coimbra fue duro, pero la bajada espectacular. El recorrido por la rambla es bastante plano y agradable hasta antes de Comercio, donde hay un nuevo repecho que me lo se de memoria. En el Museo Oceanográfico hicimos como la canción de los Pimpinela (y pega la vueltaaaaa) y de nuevo para atrás. Llegando, el repecho de Gallinal fue criminal para las patas de cualquier ser humano, incluido yo. Al cruzar la meta sentí que cumplí conmigo, escuche el grito de algún vecino que se había arrimado a alentar…asi que lo unico que me falto fue poder hacer la previa con mis hijas, pero el tiempo no me lo permitió. La mayoría de las cosas de la carrera las comentó Rai, pero no comentó el “alter race”. Que es esto? Vieron que los oficinistas se van de chupe y dicen que estan en un alter hour o un alter office.. bueh, a pedido del Capi y reclamado por Rubito de Halcones, hubo un after race auspiciado por patricia y pilsen. Nos vinimos para mi casa (a media cuadra de la llegada con César, Dulce de Leche, Rai y Gabriel Olivera (el famoso guía indio amigo de Dulce de Leche que conocía el cerro como la palma de su mano…). El resto de la barra sayaguense no fue segregada, compromisos familiares les impidieron quedarse. Rubito que se quejo mas que Lacalle de las encuestadoras cantó “tengo el loro con diarrea” y se tuvo que ir a asistir al plumifero. La verdad, la carrera estuvo muy linda, pero el after race fue lo mejor. Reunidos, sin mas pretexto que tomarnos las cervezas que había puesto en el freezer, pasamos un rato entre amigos, hablando de cosas diferentes a los tiempos, entrenamientos, championes, calzas, etc. Tan bien pase que creo que deberia ser obligatorio este tipo de reuniones. En serio, muchachos, un placer compartir ese rato y vernos de una forma diferente a la habitual. Que se repita.

Fernando Martinez Benia.

No hay comentarios: