martes, 19 de mayo de 2009

Locos que corren "Jorge Fabian Farto" - Alpino - Coyotes

Hace poco leí en el facebook que una persona publico “aprendiendo a ser papá todos los días, lo único que deseo es llevarme bien con mi hija y ayudarla a ser simplemente feliz, y no ser bueno ni malo, sino justo” , lo primero o mejor dicho la persona que se me vino a la mente fue este Amigo de la casa, laburador como muchos, un Atleta excelente, y exigiéndose como meta día a día ser un mejor padre y no lo decimos simplemente por la nota, hemos tenido la oportunidad de leer muchas de sus crónicas en su página y la posibilidad de publicar algunas de ellas en la nuestra que demuestran que es un Iroman de aspecto pero que solo lo pone en práctica cuando participa y se exige al máximo en alguna competencia porque por dentro sus hijos, su esposa, toda su familia que es su soporte lo hacen un tipo vulnerable, que disfruta de las cosas simples de la vida, que no le gustan las injusticias y pelea con la idiosincrasia de muchos.

Aunque también no se guarda nada...el mismo se autodefine como Directo.



Sus respuestas fueron concisas y explicadas a detalle, como le gusta a el...

Amigos con ustedes Alpino


Fotos: http://elblogdealpino.blogspot.com/




FICHA PERSONAL

Nombre: Jorge Fabián Farto Santana
Fecha y lugar de Nacimiento:
Montevideo, 20 Julio 1971
Apodo: Alpino en el mundillo de las Corridas, Pelado algunos amigos de los veinte, Nanán mis hermanas,
Signo: Cáncer y Chancho en el chino.
Estado civil: Casado
Estudios Cursados: Técnico Constructor de la IEC
Altura: 1,80 m
Peso: 82 kg
Debut: Corriendo, en el 2001el 26 de setiembre, 5 días después de casado. En carreras 7 de Enero del 2002 San Felipe. En lo otro no debuté.
Equipo: Coyotes, a morir. Tengo otros amores, Peñarol, Rowing Club de Montevideo y Olimpia.
Club o lugar donde entrena: Piscina y Gimnasio del Comando General del Ejercito, Club Andresito, uso la pista del comando, me gusta correr por Peñarol y Sayago, Varela y el Prado a veces, Rambla y ruta 5 para la chiva.
Tipo de entrenamiento: Cruzado, me encanta variar, cada disciplina del triatlón hago 2 o 3 veces por semana basando en el ciclismo este año el entrenamiento. Ya tengo aprobada la parte de agua, voy a ver si apruebo la de ciclismo (promedio de 35 a 37 en 20 km)
Hobbies: Internet y música
Ropa: Casual
Un lugar para vacacionar: Estoy cambiando por necesidad, los chicos requieren centros poblados y por trabajo la cercanía. Me gusta Rocha y la parte más agreste de Maldonado, ahora Parque del Plata, La Floresta son lindas opciones y cumplen. Lo ideal Florianópolis.
Una actriz: Angelina Jolie
Un actor: Robert De Niro
Una Película: Shrek
Un Director: Quentin Tarantino, y Gregorio Pérez
Música: Rock del País (Nacional no existe)
Su ídolo: Phelps, por lo logrado, sigo a Forlan, a Amstrong, a Oscar Galindez y Martín Sturla
Un personaje Histórico: Fernando Morena
Un escritor: Gustavo Ekroth, y mi nena por sus obras en mis paredes
Un libro: IRONMAN. Programa de entrenamiento de triatlón de ocho horas semanales, (no me animo a comprarlo)
Perfume: Taunus, o a mujer (si es la mía mejor)
Otros deportes: Futbol, Basquetbol, Ciclismo en ese orden
Hincha de: Pasión y bronca por Peñarol y la Selección Uruguaya, hasta el 1999, los años me dijeron que es un negociado, lleno de intereses, que se contraponen con los de ser hincha. Hoy me gusta que ganen, me da lo mismo los demás resultados. No festejo goles, desde que el Chengue la mandó afuera en el 2002. Voy al Estadio por mi hijo.
Mascotas: Una perrita en casa y otra más grande en lo de mi vieja.
Un programa de tv: Los simuladores
Su comida preferida: Asado
Bebida preferida: Coca Cola
Medio de información: Internet, TV, Radio, Diarios, casi todos los que pueda
Sponsors: Por suerte tengo uno.
Un Amigo: Varios, Gabriel Valverde y Roberto Pizorno, los padrinos de mis nenes. Los Coyotes son amigos, mis cuñados, Javier y Gustavo.
Trayectoria: Justamente estoy haciendo un balance de estos 7 años corriendo, y lo tengo muy claro. Te doy la primicia, antes de mi blog. Van desde que empecé esta etapa de deporte, 3 maratones, 2 half, 11 medias, 2 torneos nacionales de natación master, 2 postas 24 horas natación, 1 posta de 60 min nado, 12 triatlones cortos, 1 olímpico, 142 corridas de calle, 10 torneos de natación, 2 de MTB.
Gané el campeonato de triatlón este verano de la costa en la categoría, Varias carreras de Natación, 3° durante dos años seguidos en el Master de Natación. Gané travesías en mi categoría, 12° en el 2006 en la AAU. Van 4 triatlones que gano en mi categoría y este año considero que salí 3° en mi cat, en el campeonato de Triatlón. Son puras cifras, pero comparado con mis 98 kg en setiembre del 2001, y que no podía con 1700 m corriendo seguido, es todo un logro personal.



Sayago: ¿Como se compone tu familia?
Alpino:
Vivo con mi esposa e hijos, Lucas de 7 y Catalina de 3, al costado de
mis suegros y a 7 km de lo de mis viejos.

Sayago: ¿Cómo es tu vida hoy?
Alpino:
Mucho ritmo, muy alocada, me enredo por querer desenredarme.

Sayago: ¿Un día normal para vos seria?
Alpino:
Un sábado. Desayuno cafecito, mate en la mañana, mientras
acomodo algo en la casa, jardín, limpio, hago o mejoro algo, veo correos, miro las web que entro, cocino, duermo siestita, visito a mi vieja, vuelvo a casa con los míos.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al atletismo?
Alpino:
Por un cuñado, corría antes que yo, empecé porque el corría, dejo porque
yo empecé. Ahora hace Aikido, se está salvando de que no me gusta pelear.

Sayago: ¿Cómo llegas a Los Coyotes?
Alpino:
Me ofrecieron una suma importante, no me la han pagado, y como me
deben, me dejan seguir estando.
Fuera de joda, fue de las últimas cosas más lindas que me han pasado, corría con Gonzalo López, el conocido “Manteca”, éramos como un equipo los dos sin serlo, previo a mi entrada. Intercambiaba mensajes en el foro de redcorredores y el ya formado de los coyotes, por ser sincero y alegrarme de su formación, un día con solo arrimarme y en cierta forma haberme integrado, me invitaron a entrar. De los días que más rato me debo haber sonreído, y emocionado, desde el Parque Rivera a Peñarol y después al llegar a casa. Era como que me contratara el Manchester.

Sayago:¿Porque empezaste con el triatlón?
Alpino:
Por Pancho Ibañez, no me perdía ni un solo “El deporte y el hombre”
teniendo apenas 9 o 10 años, veía los primeros Ironman, y nunca me lo saque de la cabeza. Desde que empecé a correr, fui metiéndome de a poco, con bicicleta, nadando algo, hasta que me obligué a debutar de una vez hace dos temporadas. Otra de las increíbles sensaciones de mi vida. Y todavía salgo 2° en un promocional, ya está. Es lo mío.

Sayago: ¿Cuánto tiempo hace que empezaste con el Triatlón?
Alpino:
Duatlones que es el primer paso, al triatlón fue el 31 agosto del 2003, el
de Malvín, el 23 de Diciembre 2006 también en Malvín la Copa Navidad, un promocional o Sprint, fue mi primer triatlón.

Sayago: ¿Cómo fue ese debut? ¿Que recordas?
Alpino:
Tenía ese ruidito en la panza del debut, parecía un niño, jajaja. Estaba con niños por eso llegué 2°, salí muy mareado del agua y las transiciones no eran de la mejor sensación.

Sayago: ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Alpino:
A pesar de eso que dije antes, sobre la sensación de las transiciones, creo que es la mejor parte, es lo que te atrapa más de este deporte. Aparte tiene la posibilidad de ser un deporte muy cambiante según la disciplina, la energía que brinda cada entrenamiento, la posibilidad de conocer personas en cuatro ramas diferentes. Las posibilidades de mejorar debido al mayor número de variables, sea por las disciplinas, por la técnica, las distancias que se corren, el uso de elementos, la duración de las carreras, el clima, que se depende de muchos factores y mejorar implica ir dominándolos y siempre aprender.

Sayago: ¿Cuál ha sido tu mejor momento Deportivo o tu mejor resultado?
Alpino:
Estos últimos triatlones lo fueron, me sentí muy a gusto, con el
resultado, y por como rendí. En Lagomar hice la parte de chiva (30km) a 34,5 km por hora, y en Durazno (40 km) 32,4 km por hora solo y en ruta. Las corridas muy a gusto las hice. Tengo otro gran momento, en mi vuelta a los campeonatos de natación, Salto en setiembre del 2007, fue un punto alto, en el Nacional Master, hice 11 pruebas, gané un campeonato Nacional en 200 espalda, e hice 10 podios más.

Sayago: ¿Y el peor?
Alpino:
Algún post maratón, creo que quedas sin ganas de nada, es perra la
maratón, te deja con el correr de los días sin voluntad. Podría ser también un período de lesión, como disfruto lo que hago, me cuesta encontrarlo.

Sayago: ¿Y tu mayor logro, ya sea por el sacrificio, la dificultad, una lesión, etc.?
Alpino:
Por como se dio, por transmitir esa energía de grupo, las 24 horas de la
ACJ del 2008. Formé un equipo con los coyotes, compañeros de piscina, Chasquis y algunos corredores más. Formar ese equipo, con tan pocos nadadores, hacer esa posta de nadar durante 24 horas, con relevos de 30 min, y ver que tus compañeros no se pelean por faltar o no dejan de cumplir, lo hacen con ganas, se comprometen, a pesar de sus limitaciones, y de lograr un último puesto, nos puso orgullosos de haberlo cumplido. En el ambiente de la natación vieron una cosa totalmente diferente, como podían estar alegres con tan magra performance. Dos visiones diferentes de una misma actuación, este año lo volvería a hacer idéntico.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada competencia?
Alpino:
Mucha alegría.

Sayago: ¿Qué no olvidaras jamás de esas competencias?
Alpino:
Las distancias y los tiempos.

Sayago: ¿En qué distancia te sentís más cómodo?
Alpino:
Me gustó el olímpico, y la media maratón. En piscina los 100 m libres y
los 100 m pecho.

Sayago: De todas las disciplinas que te ha tocado participar, ¿hay algo que no te guste hacer o que no harías jamás?
Alpino:
200 metros mariposa. Y una carrera de 100 km corriendo.

Sayago: ¿Algo que no hiciste hasta ahora?
Alpino:
Esas dos carreras y un Ironman.

Sayago: ¿En qué parte se sufre mas, Bici, Nado o Corriendo?
Alpino:
Por suerte en todas.

Sayago: ¿Una sensación o momento que has obtenido en competencia y deseas repetir?
Alpino:
Definitivamente, salir del agua corriendo a agarrar la bici.

Sayago: ¿Una anécdota buena o mala de todas las competencias que has realizado?
Alpino:
Salir tarde en varias carreras, y cumplir con ella desde el fondo. Me pasó
en San José este añola primera de la AAU, en un duatlón del Náutico por estar pinchado o no revisar la rueda antes, y la mejor; estábamos poniendo los mojones de la carrera con Sergio Da Cunda, para la media de Piriápolis en el 2005, y ya veía que llegábamos tarde, empezamos a correr de frente a la carrera y nadie entendía nada, fuimos hasta la propia salida, y quedamos a 600 o 700 m del último. No hubo quien no nos gritara para que cortáramos camino, esa nos la debe Barreto que fue el que dio la orden de salida, igual creo haberle ganado. Y otra, una carrera de Atlantida, la primera que corrí como coyote, faltando 50 m me pasa Marcelo Coyote, es como el maracanaso entre nosotros, imposible superar por más que me esfuerce y yo sea mejor, jajaja.

Sayago: ¿Te cuidas estrictamente la alimentación?
Alpino:
No, solo cuido los excesos.

Sayago: ¿Qué comes antes de competir?
Alpino:
Café, galletas con mermelada, fruta, a veces mate si es temprano, y si es
de tarde, fideos al mediodía.

Sayago: ¿Cuántas horas le dedicas al entrenamiento? ¿Entrenas todos los días?

Alpino: 1 hora 30 a 2 horas, 6 veces a la semana. Si puedo. Casi siempre me
salteo 1 día.

Sayago: ¿Un día de entrenamiento tuyo que incluye?
Alpino:
Piscina al mediodía, 1 hora y media, puedo hacer chiva el mismo tiempo
o más, o corrida siempre es más de 10 o 12 km. Caliento 5 km, hago el trabajo del día, aflojo 3 km, y estiro, agregando abdominales.

Sayago: ¿Qué destacas del triatlón en Uruguay?
Alpino:
Que el que organiza es protagonista muchas veces, y el milagro de
poder tener un campeonato que no entiendo.

Sayago: ¿Llevas contabilizado cuantos Kilómetros de competencia realizada
tenes? ¿Y si es así cuanto y especialidad?
Alpino:
1.853.332 metros corriendo, 58.230 m de nado, 768.790 metros de
ciclismo. No me vayas a redondear los 2 m de corrida.

Sayago: ¿Cuándo fue tu primer Ironman ?
Alpino:
No lo he intentado, hice dos Half que son la mitad de la distancia,
1900-90-21.

Sayago: ¿Contanos en exactitud que es un ironman y las exigencias que el
mismo requiere para participar?
Alpino:
Son 3800 metros de nado en mar abierto, casi siempre en forma de M, a
veces se sale en la mitad a correr por la arena, el ciclismo son 180 km sin poder hacer drafting (chupar rueda) y si llegaste, ponerte los championes y correr 2 km, no se si tiene los 195 m del maratón olímpico, nunca lo he visto en los anuncios. Exigencias aparte de la carrera, es el entrenamiento por la carga horaria y la alimentación.

Sayago: ¿ Cual fue el mayor logro a nivel emotivo?
Alpino:
Alguna competencia que recuerdes como la mas extrema en lo
personal? Organizar Colonia 2006 y 2007, fue el sueño e ideal de varios, Alain Mizrahi y Roberto Barreto, los abanderados y promotores. Haber formado parte del equipo me llenó de experiencia y fue muy grata la devolución con la gente, también ver hoy como se cumple eso mismo en Punta del Este, con el maratón es como ver crecer un hijo propio.

Sayago: ¿ Sentís que sos el mejor de todos o que sos lo mejor que “vos” podes ser?
Alpino:
Ni que lo digas, por eso te di la nota y arreglamos el precio…. No, la
verdad soy más exigente conmigo de lo que parece, nunca quedo conforme con lo que doy, se que puedo más. He aprendido a convivir con eso, de querer siempre más y no desilusionarme. Si logro algo, también tengo que aprender un poco más a controlar la euforia, para lograr el equilibrio.

Sayago: ¿Porque un Iron man?
Alpino:
Por culpa de aquellos marines o grandes atletas completando tremenda
hazaña, me lleva a imitarlos y a querer hacerlo.

Sayago; ¿ Que te pasa por la cabeza luego de una prueba de larga distancia?
Alpino:
Si me sale todo bien, quedo con una risa de oreja a oreja, si me sale mal,
dolores.

Sayago: ¿Cómo es la recuperación luego de un Iron Man?
Alpino:
Ni averigüe todavía, me hiciste acordar, jajaja. Los dos half que hice, no
me dejaron secuelas, ni me llevó mucho tiempo recuperar, en 3 días
estaba corriendo de nuevo o en chiva.

Sayago: ¿Alguna Ilusión, meta u objetivo?
Alpino:
Completar un Ironman entero, creo que dentro de unos años no me va a
dejar dormir no hacerlo. Y poder ver a mi familia en la llegada, sería el mejor premio, te aseguro que les voy a robar tiempo por entrenar.

Sayago: ¿Qué recomendarías a aquella gente que duda en debutar en un triatlón?
Alpino:
No se olviden del protector solar. Creo que todos podemos hacerlo hay
tres conocidos que son un ejemplo de eso, Arturo Rodríguez, compañero de los coyotes, Héctor García (Chasquis) y Piero Pinotti (Olimpia) ojo que a este lo conozco poco, los tres me parece que eran nulos en el agua, y por entrenar, imponerse al “no”, lo han logrado, y ojo con ellos, tiene una confianza muy grande. Te agregaría al Pollito, pero nadar espalda por más que esté permitido, me parece que no califica, su estilo era la plancha con brazada, lo que lleva a hacer un duatlón mojado.

Sayago: ¿Cómo son los días Previos a una Competencia importante?
Alpino:
Yo desgraciadamente trabajo y mucho, pero trato de perder la
dimensión de lo que haga, entrenando un poco, escribiendo en el blog o leyendo.

Sayago: ¿Cuáles son los consejos de tu entorno Familiar y tus amigos?
Alpino:
Debe ser difícil dármelos, pero mi mujer igual puede “tené, cuidado
Fabi…” sin esa frase por más que no me de cuenta que me la dice, se
que me falta algo.

Sayago: ¿Cómo combinas tus tiempos entre la familia, el trabajo y tu pasión? Alpino: Les voy quitando un poco a cada uno y se lo doy al otro.

Sayago: ¿En tu vida, que momento fue el más amargo, y cuál fue el mejor?

Alpino: Tengo uno muy jodido, estar lejos de mi mujer y mi hijo, durante un mes.
El nacimiento de mis hijos son los máximo, mi memoria falla con las cosas que hice antes del nacimiento de Lucas, para que tengas idea.

Sayago: Contanos que ha cambiado en vos desde que te embarcaste en esta locura.?
Alpino:
Agilidad 10 % más, ahora llego a un 15 %. Estar despejado y fuera de los
problemas laborales. Ser un ejemplo en mis hijos, que Lucas se ponga un casco, se cuelgue un número, haga circuitos corriendo y en bicicleta, son impagables, me alienta a más.

Sayago: ¿Como te definís anímicamente?
Alpino:
Positivo

Sayago: ¿Y como persona?
Alpino:
Porfiado y directo

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Alpino:
Expresar lo que siento, y decirlo como gritando o enojado. Debilidades,
tengo dos, perder con Pedreira y que Cata me diga “te quero mucho”, en
ese orden.

Sayago: ¿Qué es lo que te da mayor satisfacción?
Alpino:
Ellos dos expresándose, como sea. Ojo!!! Que hablo de Lucas y Cata, de
Pedreira no.

Sayago: ¿Cuáles son tus límites?
Alpino:
Mentales, según él, te hablo de Pedreira.

Sayago: ¿Te lamentas o te arrepentís de algo?
Alpino:
Siiii, pero llamame o mandame otra nota pidiéndome que hable solo de
eso.

Sayago: ¿Cuál ha sido la decisión más importante que has tenido que adoptar
en tu vida?
Alpino:
Si seguía con mi empresa, el año pasado estaba muy mal, por no
encontrar la gente adecuada. Espero no haberme equivocado.

Sayago: ¿Qué es lo que te está faltando por hacer?
Alpino:
Ya te digo… Unas 30 preguntas.

Sayago: ¿A quién admiras y porque, deportiva y personalmente hablando?
Alpino:
A los que se superan, creo que los que he nombrado en esta nota, son
ejemplo de ello. Los que viven de lo que les gusta, y lo hacen bien.

Sayago: ¿De todas las competencias que has participado cual de todas te gusto
mas y por qué?
Alpino:
Las San Antonio, por ser Piriápolis un lugar de mis vacaciones en la
infancia. Este triatlón Olímpico de Durazno, por como me sentí siempre, y no me entregué. El Master de Salto en el 2007, por la gente nueva que conocía y por como me fue.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Alpino:
Dos. Mi viejo y mi esposa.

Sayago: ¿Tu próxima meta?
Alpino:
Un duatlón largo que está marcado en este calendario 2009, la maratón de
Punta y el half de Punta

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Alpino:
El desayuno e ir al baño antes. Y una interna que no me atrevo a contar.
Te doy la sigla, creo que muchos la seguimos, CO.CO.CO.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Alpino:
Que Michel (Keniata Producciones) me grite “voy Jorge… voy” o
cualquiera que me grite, así sea “que mierda haces alpino…”

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Alpino:
Mi mujer (con las uñas)

Sayago: ¿Controlas o intentas planear tu vida al detalle?
Alpino:
Si

Sayago: ¿Te dejas llevar por las casualidades en tu vida?
Alpino:
Me llevan

Sayago: ¿Te gustan las sorpresas?
Alpino:
Me encantan

Sayago: ¿Crees que el destino lo forjamos nosotros?
Alpino:
Claro

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día?
Alpino:
Que alguien haga menos o se entregue antes de intentarlo, la mentira
también me jode.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Alpino:
Dinámica, descanso, paz, y cuando me apuro, dolores o tendinitis, como
ahora. No es lo mismo andar rápido, que apurado. Te salteas el estirar y sos boleta.

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Alpino:
Alpino, para nada. Creo que me une a la gente que me conoce así.

Sayago: ¿Qué le dirías a las personas que tienen un empleo como muchos de
nosotros y dicen no tengo tiempo para entrenar, es una especialidad que lleva mucho sacrificio y no ganas nada?
Alpino:
Que se equivocan, no voy a negar que es caro y lleva dinero practicarlo.
Pero se equivocan cuando no le ven la ganancia, acá hay amigos, salud, descarga, tiempo bien empleado, y motivación.

Sayago: ¿Algún consejo para los que recién se están iniciando en el triatlón o
duatlón?
Alpino:
Si, se lo digo a los que empiezan, que disfruten.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Alpino:
Es amor prohibido, pienso que …. Mejor mandame otra nota.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Alpino:
Que son un negocio, como lo fueron las canchas de Paddel, las de
Futbol 5, los videos, los ciber y los lavaderos. Hoy están en la parte alta, pero se van a terminar pisando una con otra, y van a dejar de estar a la moda o el mercado va a dar para que haya carreras caras y carreras de menor costo y menor calidad.

Sayago: ¿Que pensas que necesitamos para mejorar el nivel de nuestro
atletismo?
Alpino:
Apoyo de los deportes mayores, verdadero apoyo del gobierno, y que
surjan campeonatos escolares con seguimiento de atletas. Debe haber muchos atletas ocultos en carritos de hurgadores, corriendo atrás de una pelota, o jugando Play Station.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor más importante para ti y porque?
Alpino:
Creo que la primera valoraría más, pero me suenan a hierrito todas
juntas, no las pierdo, ni las tiro, solo las acumulo por si algún día cambio de opinión. No está lo importante en ellas.

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión para diferenciarte de los demás?
Alpino:
Opinión, expresada sin límites

Sayago: ¿Qué te dejo el año que paso y con qué competencia te quedas?
Alpino:
Por suerte me aclaraste que era sobre competencias, porque te podía
haber dicho alguna deuda. Deportivamente, la cadena y la maya gastadas, un Campeonato de triatlón, un tercer puesto en Natación a nivel nacional, y me quedo con el Master de Maldonado y las 24 horas de la ACJ.

Sayago: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre más allá de trabajar y competir,
que te entretiene?
Alpino:
Mis nenes, mi mujer, mi vieja, cocinar, leer en Internet.

Sayago: Si tuvieras que quitar algo malo en este mundo, esta sociedad, ¿de qué
te encargarías en hacer desaparecer?
Alpino:
A los injustos, son los que impiden que los que no pueden, puedan.

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Alpino:
No me gusta como son educados los niños en la pobreza, si aprende mi
hijo a hacer triatlones, hay hijos de ladrones que van a aprender a robar y no se hace nada. Esas criaturas no tiene la culpa. Trataría de educar (obligando) a esos padres que son ejemplo y no tuvieron opción, creo que se mejoraría mucho el futuro de esos niños.

Sayago: ¿Para qué sirve la inteligencia?
Alpino:
Para hacer notas entre otras cosas, tal vez para construir, para HACER e
INVENTAR. Por desgracia es usada para aventajar o sacar tajada
también.

Sayago: ¿De tu vida, que te parece increíble?
Alpino:
No llamaría a los problemas, pero de no tenerlos, de tener a todos mis
seres queridos y encontrar cada vez más amigos.

Sayago: ¿Que mujer es la más sexy a tu gusto?
Alpino:
La que me quiere.

Sayago: ¿Qué tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Alpino:
Un hombre. Noo, creo que el amor propio y la autoestima alta. Esa
sobresale sin dudas.

Sayago: ¿Como sería una cena romántica o una cita perfecta?
Alpino:
Irme un día completo con los nenes de mi casa, y si es posible enojado.
Lo demás viene solito y ya lo probé.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Alpino:
Brasil desde Floripa a Surinam, por la costa Atlántica.

Sayago: ¿A qué político le firmaría un cheque en blanco?
Alpino:
Al Pépe. Le creo, o me vendió eso.

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Alpino:
Soy uno, pero no puedo decírtelo. Si me ves con el calzoncillo arriba de
la calza avisame.

Sayago: ¿De qué te arrepentís?
Alpino:
De haber empezado la nota hoy, la veo larga.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Alpino:
Teniendo mis hijos felices, nosotros somos felices.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Alpino:
Que no sea Mujica, me debe un cheque.

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias?
Alpino:
Con Tabárez, vestido de gaucho festejando y no te hablo del técnico, te
hablo de Alejandro.

Sayago: ¿Cuales son tus metas para este año 2009?
Alpino:
Encontrarlas, por ahora dos duatlones largos, una corrida de 10k con
PR, bajar el tiempo en el Half, mejorar mi rodada en chiva a 35 km o más por hora en un short u olímpico. Llegar a los 20 seguidores en el blog (me faltan 3), tal vez el sudamericano de Mar del Plata de Natación. Pero es muy exigente eso.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre ti?
Alpino:
Que soy gritón y calderita de lata, por más que asuste no soy cuco.

Sayago: ¿Algo para agregar o decir que no te hemos preguntado?
Alpino:
Ta´ todo, aunque agregaría que conozco a Gustavo Esposto, quien
transmitió la vuelta del Uruguay para VTV, con Sergio Gorzy, mirá si le va bien y le entran a aparecen amigos de todos lados y yo no lo dije antes. Acá te queda documentado.


Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.

Alpino: Impecable ustedes también.


Raimundo Gonzalez.

2 comentarios:

jorge pérez dijo...

felicitaciones por hacer entrevistas de este tipo.
que buen tipo el Alpino

Fernando dijo...

Raimundo:
Encomiable la entrevista , es algo que tenés que darle particular relevancia en tu blog. Este tipo de entrevistas es algo raro entre los blogs uruguayos y deben destacarse en alguna categoría separada para que sean de fácil acceso.
Saludos
Fernando
www.triatlon.com.uy