viernes, 26 de junio de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino "Otro Viernes de Festejo"


No hay caso, uno quiere entrenar, ser prolijo, alimentarse bien, acostarse temprano, y mejorar su rendimiento día a día, pero no se puede.

Cuando no se trabaja de noche, a los amigos se les da por hacer despedidas o festejar cumpleaños o ir a patinar al shopping a mitad de semana, y claro, siempre uno termina hidratándose de más y acostándose tarde.

Por si fuera poco en la semana de más laburo del año, con los días más fríos del invierno, después de correr en solitario por la rambla entre las 10 y las 11 de la noche, eso si con mis nuevas calzas largas “made in” Rosario, llega el viernes y resulta que tenemos otro festejo.

Y a esta fiesta no se puede faltar, Sayago Running cumple dos años, si señor solo dos añitos y parece tanto. Cuando aquel grupo de amigos del gimnasio de Sayago se juntaron para correr las típicas carreras de verano no se imaginaron que en tan poco tiempo iban a formar un grupo tan numeroso de buena gente, y que juntos recorrerían tantos kilómetros.

Resulto tan rápido su crecimiento que al finalizar su primer año ya estaban contratando corredores aspirantes a ser de elite, que si bien aún no lo han conseguido , siguen intentándolo mientras escriben crónicas los viernes.

A pesar de que aún sigo esperando la prima por presentismo prometida, a pesar que sigo esperando por los sponsor que quedaron en conseguir para bancar mi presupuesto, a pesar del engaño, no puedo deshacerme de esta gente que sale a correr por la Facultad de Agronomía, y que después de una carrera larga se meten en la piscina de Sayago para hacer hidrogimnasia con chiquilinas de 60. Cuando saque esa foto y la publique se van a caer varios ídolos!!!!

Sayago Running cumple dos años, con subidas a cerros, carreras de aventura, duatlones, maratones y medias maratones, carreras en balnearios, en pueblos del interior y en todos los barrios, subidas y bajadas en bicicleta, cruces de arroyos en canoa, rezongos del capitán, chistes de Popo, viajes en auto, camioneta o en ómnibus, criticas a los que usan calzas largas y a los que no entrenan.

Entre tantos kilómetros recorridos, se fueron sumando un montón de amigos, dentro y fuera del equipo, donde nunca importa el color de una camiseta, donde fluye naturalmente la buena onda y la palabra de aliento para quién nos cruzamos en una carrera.

Los festejos del día de hoy serán en un renombrado salón de eventos, con alfombra roja incluida para recibir a los invitados de varios equipos y a figuras de renombre internacional (la elite uruguaya no estará presente por compromisos impostergables) y con un exclusivo catering prometido por el capitán (que si sigue incumpliendo promesas va a terminar atado a la vía del tren)

Espero luego de este viernes, tener unos días de descanso para encarar definitivamente mi entrenamiento, si no es posible sabrán entender que me es muy difícil negarme a festejar eventos tan importantes.






Feliz Cumple Sayago Running!!!



Cesar Tubino

No hay comentarios: