martes, 29 de diciembre de 2009

Locos que corren "Claudia Ramirez" Federación Olimareña de Atletismo

En una de nuestras ultimas entrevistas a los locos que corren elegimos a Claudia Ramírez, atleta que ha logrado que con su esfuerzo y dedicación la lleven a ser una de las referentes del atletismo Uruguayo, ha representado a Uruguay en varias oportunidades con excelentes resultados, humilde, sencilla muy comprometida, los invitamos a conocer un poco mas a Claudia.
FICHA PERSONAL.

Nombre: Claudia Ramírez
Fecha y lugar de Nacimiento: 13 de Junio de 1988, Treinta y Tres.
Signo: Géminis
Estado Civil: Soltera
Estudios Cursados: Ciclo Básico Completo- Bachillerato
Altura: 1.52
Peso: 47kg
Equipo: Federación Olimareña de Atletismo (FOA).
Club o lugar donde entrena: Varios lugares.
Tipo de entrenamiento: Fondo
Hobbys: Esuchar musica tranqui
Ropa: Deportiva
Un lugar para vacacionar: La Barra del Chuy (Rocha)
Una actriz: Cameron Díaz
Un actor: Jim Carrey
Una Película: Crepúsculo
Música: de todo un poco
Su ídolo: Nasser
Un personaje Histórico: Gandi
Un escritor: Eduardo Galeano
Un libro: Memorias del fuego
Que championes usas: Reebok
Otros deportes: me gusta el fútbol y un poco el remo.
Hincha de: lo más grande.... PEÑAROL!
Mascotas: gato
Un programa de TV: Telemental
Su comida preferida: ravioles y canelones
Bebida preferida: Coca Cola
Medio de información: Televisión
Sponsors: REEBOK
Trayectoria:
2007 Sudamericano Juvenil 1era en 5000 mts y 3era en 3000 mts.
2007 Cross Country de Rio de Janeiro 3er puesto,
1er puesto Reebok 2007,2008,2009, 1er puesto nike 2007, 1er puesto Nativa 2008, Campeona sudamericana Juvenil en 5000 mts en San Pablo, 1er puesto selectivo de cross para Chile.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al mundo del atletismo y a que edad?
Claudia Ramírez:
Cuando tenía 14 años, ingrese a UTU, y en la materia de educación física, Pablo Ramos encontró algo de talento en mi y me vinculo con Yamandú Sosa (mi entrenador) así fue como me vincule.

Sayago: ¿Cómo fueron esas primeras sensaciones?
Claudia Ramírez:
Nunca estuvo en mis planes el atletismo, fue todo nuevo para mi.

Sayago: ¿Como se compone tu familia?
Claudia Ramírez:
Somos 3 hermanos, mi papá y mi mamá.

Sayago: ¿Como es la relación con tu sponsors, en que te apoyan?
Claudia Ramírez:
mi relación con Reebok es muy buena, la verdad que estoy muy agradecida con esta firma por el apoyo y la confianza que han depositado en mi, desde la indumentaria deportiva que me ofrecen, eso ya de por si es de mucho valor para mi.

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Claudia Ramírez:
Mi gran defecto y debilidad al mismo tiempo es la comida, huuuy!!! no puedo controlar mis malos hábitos alimenticios.

Sayago: Has ganado muchas carreras importantes como Reebok, Nike, Nativa, ¿que se siente ser la ganadora de una carrera de esa indole, que cosas pasan por tu cabeza cuando cruzas ese arco de llegada?
Claudia Ramírez:
Son muchas las sensaciones pero la mas grande es la satisfacción y la alegría, por el trabajo y la dedicación que uno como atleta le pone ha esto, que se ve reflejada en el resultado.

Sayago: ¿Como ah sido tu actividad en pista y como fueron los resultados?
Claudia Ramírez:
Bueno como dije anteriormente comencé a los 14 años y desde ese entonces hasta ahora ha sido una constante mejora en mis marcas, de a poco con dedicación, la verdad que esto es algo que me apasiona.

Sayago: Fuiste Campeona sudamericana en 5000 mts en San pablo, ¿como fue esa experiencia, como la viviste?
Claudia Ramírez:
Honestamente es algo que no se me va a olvidar jamás!...el simple hecho de estar parada ahí en la línea de largada ya es lo máximo, y luego haber ganado…me lo propuse como objetivo y que se concreto, esa fue una experiencia increíble en cuanto a sensaciones y sentimientos, además de todo lo que te deja como experiencia, las distintas personas que te podes llegara a encontrar de muchos países, y todos trabajando bajo un mismo objetivo...la verdad es que uno a lo largo de los años aprende muchas cosas, como deportista y como persona.

Sayago: ¿Como es la actividad del cross country en Uruguay y como te ha ido en ella?
Claudia Ramírez:
Al comienzo de este año tuve la oportunidad de representar a Uruguay en el Sudamericano de Cross en Chile, y la verdad que fué y es una prueba en la que disfruto mucho, hace 2 año fui Bronce en el Sudamericano de Cross en Río de Janeiro en juveniles son pruebas que me gustan mucho.

Sayago: ¿Como te definís anímicamente?
Claudia Ramírez:
Bien, sin nada que resaltar.

Sayago: ¿Y como persona?
Claudia Ramírez:
Y…no se…yo creo que bien, pero eso lo tendría que decir otra persona.

Sayago: ¿A quien admiras y porque?
Claudia Ramírez:
Admiro a la gente que siempre se anima a más y sobre todo a las personas mayores que se animan a correr.

Sayago: ¿Que otros deportes has practicado o te gustaría practicar?
Claudia Ramírez:
Practique fútbol, y me gustaría practicar remo.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Claudia Ramírez:
Gastón y mi novio.

Sayago: Por ser ganadora de la Reebok tuviste derecho a participar de las finales de la misma, en Bogota en el 2007 y Cancún en 2008, ¿como fue esa experiencia y como evalúas los resultados?
Claudia Ramírez:
La verdad que fue una linda experiencia no solo por el nivel y la cantidad de atletas que se dan cita si no también, por lo inolvidable que son esos viajes, conoces gente de todos lados, aparte un paisaje alucinante sobretodo Cancún (muy lindo), luego el nivel de corredores que ahí encontras es impresionante yo creo que a muchos de los que participamos en estos circuitos, nos pasa lo mismo y cada uno tiene propia experiencia…que se resume en…Inolvidable.

Sayago: ¿Cuáles son sus planes y proyectos a futuro?
Claudia Ramírez:
Primero y más que nada primordial, terminar de estudiar

Sayago: ¿Como es tu entrenamiento, en que consiste?
Claudia Ramírez:
Lo que indique el entrenador y básicamente es de todo un poco.

Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
Claudia Ramírez:
Mas o menos 4 horas diarias

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Claudia Ramírez:
Encontrar enseguida a mi familia y compañeros en ese momento es solo lo que quiero, estar con ellos.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Claudia Ramírez:
Una de ellas fue cuando fui a correr Montevideo una carrera de calle y uno de los señores que estaba cuidando el vallado, no me dejaba pasar para la zona de los corredores de elite (faltando pocos min. para la largada) y tuve que dar toda la vuelta para poder ingresar a esa zona y a pesar que mis compañeros y varios atletas le decían que yo era de la elite el señor de todos modos me hizo dar toda la vuelta.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cabala de corredor?
Claudia Ramírez:
Si, las medias

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Claudia Ramírez:
Es una combinación de ambos eso es lo que pienso.

Sayago: Has tenido la posibilidad de conocer varios países, ya sea México, Colombia, Argentina, Brasil, ¿que cosas te han llamado la atención de los mismos?
Claudia Ramírez:
Cancún lo divino que es, la verdad que con respecto a paisaje es lo más lindo que he visto...y luego las diferentes costumbres que ahí, entre los países.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Claudia Ramírez:
Satisfacción, mucha satisfacción.

Sayago: Cuales han sido tus mejores marcas?
Claudia Ramírez:
-5000- 17´24
-10000- 37´48
-3000 - 10´17
-3000 c/obst. 11´24
-Los 10km en calle 36´36

Sayago: ¿Que carrera te gustaría correr que no hayas corrido y porque?
Claudia Ramírez:
Me gustaría correr la San Silvestre, por que es una carrera muy conocida por el nivel de corredores que tiene.

Sayago: ¿Cómo es tu vida en Treinta y Tres?
Claudia Ramírez:
Es muy tranquila.

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Claudia Ramírez:
N tengo uno en particular pero por lo general me dicen, chiquita, flaca.... no me molesta.

Sayago: ¿Que diferencias ves entre los corredores Uruguayos y los extranjeros? ¿Por que estamos lejos a tu criterio?
Claudia Ramírez:
Yo creo que por la motivación que recibe el corredor de acá y el entorno o las herramientas que disponemos.

Sayago: ¿Como es el atletismo en tu ciudad?
Claudia Ramírez:
Es que es bastante movido, hay mucha gente que lo practica, pero sobretodo en la Federación Olimareña de Atletismo son la mayoría menores.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Claudia Ramírez:
En primer lugar que es saludable, y ya cuando lo practicas a otro nivel te da ciertas oportunidades y satisfacciones que talvez que si no hicieras deporte no la tendrías.

Sayago: ¿Que pensas de la Confederación y que cambiarias?
Claudia Ramírez:
no tengo una opinión formada, me gustara que hubiera mas apoyo al interior.

Sayago: ¿Como viviste la temporada 2008 que fue lo mejor y lo peor?
Claudia Ramírez:
Personalmente la evalúo como bastante buena.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Claudia Ramírez:
Son buenas para incentivar a la gente a correr.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque ?
Claudia Ramírez:
La mejor medalla son los amigos que uno se va cosechando a lo largo de la vida y la familia.

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Claudia Ramírez:
Treinta y Tres

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Claudia Ramírez:
Compartir un mate.

Sayago: Dejaste tus estudios por unos años, al día de hoy los has retomado, ¿como vivís el volver al liceo, que te motivo a seguir estudiando?
Claudia Ramírez:
Lo creo necesario y muy importante, para salir adelante.

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
Claudia Ramírez:
Para ir mas allá de los limites.

Sayago: ¿De tu vida, que te parece increíble?
Claudia Ramírez:
Que corra, eso me resulta increíble.

Sayago: ¿Que hombre es el más sexy a tu gusto?
Claudia Ramírez:
Depende de muchos factores.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Claudia Ramírez:
Me gustaría, Brasil o Mexico

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Claudia Ramírez:
Disfrutar de las cosas simples de la vida.

Sayago: ¿Un sueño a cumplir?
Claudia Ramírez:
Llegar a los juegos olímpicos

Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.


Raimundo Gonzalez Laguzzi

No hay comentarios: