martes, 4 de agosto de 2009

Locos que Corren Gabriel Caino -Coyotes

Si hay algo que tiene valor para mi, y doy fé de ello, es el valor de la amistad, y como antes lo habia mencionado en alguna que otra presentacion doy gracias por hacer lo que tanto me gusta y ademas doy gracias por todos los amigos que he cosechado en este corto tiempo que corro, Gaby es uno de ellos, un tipazo con todas las letras con el cual comprarto una amistad desde aquel dia que compartimos un viaje, y a pesar de que el se cuestiona el no haber empezado antes en esto, sin lugar a dudas merece llevar la chapa y el registro de un "Loco que Corre"
FICHA PERSONAL

Nombre : Gabriel Caino Caraballo
Fecha y lugar de Nacimiento: 27/8/1963 MONTEVIDEO
Apodo: GABY
Signo: Virgo
Estado civil: Casado
Estudios Cursados: Secundaria completa +cursos de computación y ventas
Altura: 1.64
Peso :76
Debut: San Felipe y Santiago 2000
Equipo: COYOTES
Club o lugar donde entrena:De momento con nadie, pero espero que si Mauricio Ramirez me toma sea mi nuevo entrenador
Tipo de entrenamiento: De momento solo pasadas y fondos 4 veces x semana
Hobbys: No tengo
Ropa: Informal
Un lugar para vacacionar: Santa Lucia del Este
Una actriz: Meryl Streep
Un actor: Nicolas Cage
Una Película:Una serie de eventos desafortunados
Un Director: Alfred Hitchcock
Musica: Segùn el estado de animó, me gusta todo lo que suena con buen ritmo desde reguetón, hasta Julio Iglesias, Mercedes Sosa , Los Nocheros.
Su idolo: Alpino un luchador
Un personaje Historico: El Che
Un escritor: Darwin Desbocatti
Un libro: Yo Darwin
Perfume: Polo Blue de Ralph Lauren
Que championes usas: Nike
Otros deportes:De momento no, me gusta mucho el futbol, pero después de años me hicieron entender que es futbol o el atletismo, vivo con lesiones jodidas.
Hincha de :NACIONAL
Mascotas: Fionna una gata siamesa que es lo màs, se la regalaron a mi hija pero yo soy el dueño jeje.
Un programa de tv: Perder para ganar
Su comida preferida: Strogonoff de pollo
Bebida preferida: Cerveza
Medio de información: La compu de mañana, diarios los domingos y por supuesto el informativo de la noche en la tv.
Sponsors: De momento ninguno se ha conseguido
Un Amigo: Jorge Farto, es el tipo, persona que admiro por que cuando lo necesitas esta, lo considero el hermano que nunca tuve
Trayectoria: Carreras he corrido muchas, lo primero que hice por unos años fue el sendero de los carros en Florida, durante 3 años, en esos años corrí mi primer y único Duatlon en el Club Náutico de Carrasco, luego se vinieron una seguidilla de carreras de 21; aparte de las de campeonato de la AAU, y en el 2006 corrí mi primer Maratón en Colonia. Ahí termino las carreras fuera de lo común.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al atletismo ?
Gaby:
Fue en año 2000 que conocí a Rodolfo Fernández vecino y me veía entrenar por Av.Varela y nos empezamos a juntar, ahí salio nuestros primeros 10 k San Felipe y Santiago, a la AAU lamento haber llegado tantos años después.

Sayago: ¿Cuántas carreras tenes realizadas hasta el momento?
Gaby:
Y entre carreras de 10 k, 21 y 3 Maratones en total pienso que supero las 70 competencias.

Sayago: Como llegas a Coyotes?
Gaby:
Fue Largo, te digo que en la Nativa de 2003 fuimos de acá del edificio donde vivo los únicos tres locos que corrían todos los días Carlitos Manzanares, Rodolfo Fernández y yo, este amigo Carlitos era Coyote y yo no tenia equipo, a través de él e innumerables cantidad de mail enviados a los Coyotes que no recibía respuesta solicite y pregunte como se podía hacer para llegar al grupo.
Pasaron los años, fui tazmania, equipo que nunca me gusto, por ser un grupo nada unido y no por los integrantes pero tienen personas ecepsionales, pero cuando vos organizas una carrera con miles de sacrificios y por un error de información te tiran todo al suelo ya ves que no hay unión.
Bueno te digo que en el lugar que trabajo el Sr.Jorge Farto es uno de mis mejores clientes y lo atendía otro compañero que me lo presento y le dije que había que hacer para ser coyote ,yo ya corría en la AAU sin equipo.
Y bueno esta bien después de idas y venidas me dijo que me tenía que integrar al equipo de intentar ser uno más y bueno gracias a dios que se me dio, y te digo más ser Coyote es como jugar en el Manchester, es divino la siento de verdad la camiseta cada vez que me la pongo ser coyote es más que un sentimiento.

Sayago: ¿Cómo fueron esas primeras sensaciones ?
Gaby:
Raras ,como todo pero hermoso vestir la roja y el hecho de decir SOY COYOTE CARAJO!!

Sayago: ¿ Como se compone tu familia ?
Gaby:
Mi hermosa hija Alexia y mi divina esposa Laura

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades ?
Gaby:
Los tengo como cualquiera soy muy calenton, pero soy de esas personas que si sos buena gente te doy lo que no tengo.

Sayago: ¿Cómo sos en el día a día ?
Gaby:
Mi día comienza tipo 07.00 am, desayuno mediante afeitada y a vestirse para ir a trabajar, luego de unas 9 hs fuera de casa llego ,me cambio y me voy a correr un rato, a la ducha, mandados para ayudar a mi esposa, cena en familia, un poco de TV y a dormir ,para comenzar otro día igual.

Sayago: ¿Como te definís anímicamente ?
Gaby:
Soy un tipo que muchas veces se deprime cuando no consigue las cosas, pero soy
un tipo tranquilo.

Sayago: ¿Y como persona ?
Gaby:
Soy tolerante, creo que un buen esposo y buen padre, y horrible deportista jaja

Sayago: ¿A quien admiras y porque ?
Gaby:
En realidad no soy de admirar a muchas personas, pero a Jorge Farto para mi es un ejemplo de vida y de laburo, el loco tuvo muchas malas y se ha levantado es la persona que mejor me ha caído en años.

Sayago: ¿Un amigo incondicional ?
Gaby:
Jorge Farto

Sayago: ¿Cuáles son sus planes y proyectos a futuro?
Gaby:
Terminar de pagar mi apartamento dentro de unos años, y seguir dándole aliento y todo lo que necesite para terminar los estudios a mi hija.

Sayago: ¿ Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos ?
Gaby:
Solo intento mantenerlos, este año es complicado para mi ya que es el primer año que voy a correr dos maratones seguidas y eso me hace estar demasiado lento para las carreras de 10.

Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
Gaby:
4 veces por semana

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera ?
Gaby:
Es el PLACER de decir una más y la felicidad por terminarla .

Sayago: ¿ Una anécdota en esto de correr buena o mala ?
Gaby:
Si en la Maratón del 2006 después que paso por el Real de San Carlos, viene la rambla de Colonia, ahí me encuentro al Piru del Villa que venia recontra pinchado jaja…bueno digo no tengo nada para ganar ni para perder, así que decidí acompañarlo, llegamos a Gral. Flores que es la principal…hasta ahí todo bien, se arrima Carril padre a alentarlo y acompañarlo, a mi se me acerca Rodolfo mi amigo y en los tramos finales la basura esta no se le da por picar, hasta el día de hoy me tiene de punto que me gano una maratón jajaja…
El Piru también es un amigo, un tipazo igual que el viejo.

Sayago: ¿Tu próxima meta ?
Gaby:
Hacer si puedo el año que viene una carrera de 50 k

Sayago: ¿ Tenes alguna regla, manía o cabala de corredor ?
Gaby:
No la verdad que no, pero si le tiro un beso al cielo a mis viejos.

Sayago: ¿ Alguna frase que te motive ?
Gaby:
Fuerza guacho

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Gaby:
Mis viejos me dejaron la enseñanza de ser una persona derecha en todo.

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros ?
Gaby:
Creo que lo vamos forjando con el día a día.

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día ?
Gaby:
Si el día esta lluvioso, me trancan pila de cosas y que un cliente se caliente por una pelotudez se le mando algo mal.

Sayago: ¿ Que obtenes al entrenar y al correr ?
Gaby:
Al entrenar el placer de estar bien conmigo mismo, al correr el disfrute de hacer kilómetros sin que nada te impida hacer lo que mas me gusta.

Sayago: Has corrido varias Maratones, como describirías la sensación de correr la distancia madre ?
Gaby:
Es el placer que jamás he sentido, es divino el pasar el sacrificio kilómetro a
Kilómetro y la llegada lo más emocionante el saber que culminaste 42 kilómetros, y es como dice la medalla de Rosario la historia la escriben los que llegan.

Sayago: Como han sido tus resultados en las mismas? En cual te has sentido mas comodo? Cual disfrutaste mas?
Gaby:
Mira la primera del 2006 ,fui a lo que saliera jamás había corrido una maratón y fue tremendamente dura, frío mucho frío, el paisaje nada pintoresco campo para donde miraras, y puse 4.57, vi al Piru del Villa Española y vi que venia re mal y le hice de compañía casi hasta la llegada, hasta que la basura me pico al final y me gano.
2007 no corrí y fui a dar una mano en la 2da.de Colonia, pero ya para el 2008 me propuse Punta del Este mejorar aquel espantoso tiempo en Colonia puse 4.16.20 y ahora Rosario 4.01.09 y voy por Punta del Este a bajar las 4.00 hs. así sea 3.59… jeje pero a bajarlas.

Sayago: Que carrera te gustaría correr que no hayas corrido y por que?
Gaby:
Como te decia una de 50 k y colgar los championes.

Sayago: ¿Qué destacas de tu equipo?
Gaby:
Sobre todo que son terribles personas, se esmeran en el día a día de entrenamiento Por superar los tiempos, y lo hacen, podes contar con ellos, son terribles mas que compañeros son amigos

Sayago: Dane 5 items en tu escala de valores?
Gaby:
El compañerismo, la amistad, la honestidad, la solidaridad y la comprensión

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Gaby:
No ninguno, y el Gaby es por mi querida Abuela y mi vieja.

Sayago: ¿Que diferencias ves entre los corredores Uruguayos y los extranjeros?
Gaby:
El uruguayo ha evolucionado y viene queriendo ser mejor ,el extranjero ni digamos los Keniatas son tipos, que tienen una genética impresionante.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Gaby:
Esta perfecto, hay que sacale horas de joda a los gurises y darles todo lo que necesiten para hacer todo tipo de deporte.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Gaby:
Es una gran institución que nos facilita el día a día correr en lugar diferentes, por una cuota mensual.

Sayago: ¿Que cambiarias?
Gaby:
Mira yo, soy de criticar y su actual representante lo sabe, pero ahora en este momento están saliendo bastante bien las cosas, ya que hay que tener tiempo y dedicación para perder y estar sentado ahí cada vez que vamos ya sea a levantar una medalla o comprar una botella de Gatorade, por lo tanto, lo que si mejoraría serian la cantidad de etapas es mucho 18 carreras.

Sayago: Como viviste la temporada 2008? A tu criterio que fue lo mejor y lo peor?
Gaby:
Estuvo bueno el campeonato 2008 pero pienso que este es mejor.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Gaby:
La que pienso es que no pueden seguir lucrando con los corredores, no pueden Cobrarles a los que ,gracias a nosotros hacen las carreras ,que los atletas un Año no corran la NIKE a ver que pasa.!!!! No estoy de acuerdo en lo que se cobra

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque ?
Gaby:
Por ahora y hasta hoy Colonia 2006 fue una fuente de emociones.

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Gaby:
Que el correr no es ponerse un par de championes y salir y decir hice esto hice
Aquello, hay gente que se los pone como sacrificio o directamente no lo hace, no saben lo que se pierden en hacerlo a diario es lo mejor que pude hacer en mi vida.

Sayago: ¿Qué pensas de las webs de atletismo ?
Gaby:
Que son una fuente de información para los atletas muy importantes, las recorro todos los días y me encanta, la de los halcones esta siempre al día y muy buenas fotos y es sorprendente como han crecido la de unos gurises de Sayago que no me acuerdo el nombre jajaja

Sayago: ¿ Que pensas de las famosas pizarras que existen en la Web; le aportan algo al atletismo o simplemente se usan para esconderse tras un seudónimo y defenestrar gente y por ende hablar boludeses ?
Gaby:
Tal cual la pregunta, yo fui uno de los que entre siempre en pizarras, pero es como Vos decís se esconden tras el seudónimo, y jamás dan la cara.
Leo y no opino.

Sayago: estas involucrado en la organización de los 10K Interbalnearios Santa Lucia del Este – San Luis, contanos como surgio esta carrera y como ha sido la experiencia en estos años?
Gaby:
Te comento que debe ser la carrera que corri todas las etapas,desde el primer dia ,me acuerdo no eran mas de 50 tipos ,habíamos salido a caminar con mi Señora como una hora y media después de un suculento almuerzo en Santa Lucia del Este, y vi que casi estaban por largar y bueno me anote y largue, encaje 41 minutos nunca me voy a olvidar ,divina carrera, a la vuelta y como regreso y bueno como este ultimo verano vengo haciendo un regenerativo todo por dentro .Lo de la organización ,primero estuvo el Manteca Coyote ,Gonzalo y el ya no tenia tiempo y me dijo Gaby habla con Jorge Fuentes que es el dueño del super de San Luis que es el que organiza, y bueno me dio terrible placer dar una mano y estar ahí con las Inscripciones en Montevideo y en el lugar de la largada, charlando con uno y cada uno de los corredores que hasta ahí llegan a anotarse año a año nos juntamos con el Rafa Morgan, una gran amigo organizador de carreras, y nos da terrible mano.
Date cuenta como te decía al principio se empezó con 50 corredores el año pasado y este superamos los 500, indiscutible que va creciendo, y para el próximo van a haber novedades.

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Gaby:
Me encanta mirar televisión, me engancho con cualquier programa.

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
Gaby:
El haber entrado a trabajar en la empresa la cual estoy ahora, trabajaba
De vendedor en una importante ferretería, y gracias a mi suegro había una
Vacante y me tomaron hasta el día de hoy.

Sayago: Dame una breve descripción de los Coyotes; el rezongón, el chistoso, el aplicado, el serio, el que siempre esta sonriente, etc?
Gaby:
1) el rezongón: Falto con aviso
2) El chistoso: El tío Alpino
3) El aplicado: Gabriel Firpo
4) El Serio: Arturo
5) El que siempre esta sonriente: P.S
Después de esto me echan jaja

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Gaby:
En general no soporto la mugre en nuestras calles y la gente sucia, te digo que cambiaria las leyes de transito, hacerlas no tan duras y mas rigurosas.

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
Gaby:
Sirve para poder vivir mejor en una sociedad que esta cambiando día a día en todos los ámbitos

Sayago: ¿Como padre que le aporta a sus hijos?
Gaby:
A mi hija enseñarle que la vida tiene muchas vueltas, el no mentir, el estudiar para que sirve, y enseñarle lo que le da y lo que encuentra dentro de la familia, y los amigos.

Sayago: ¿De su vida , que te parece increíble?
Gaby:
Mi hija, es sorprendente día a día.

Sayago: ¿El sexo es .....?
Gaby:
Un ejercicio necesario diariamente

Sayago: ¿Cuanto tiempo es capaz de resistir sin tener sexo?
Gaby:
segundos

Sayago: ¿crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previo a una competencia quita rendimiento lo llevas a la practica?
Gaby:
No para nada

Sayago: ¿Que mujer es la mas sexy a tu gusto?
Gaby:
Jennifer López

Sayago: ¿Qué tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Gaby:
Ser fiel, sincera, buena madre, buena amiga.

Sayago: ¿Como seria una cena romántica o una cita perfecta?
Gaby:
Un lugar frente al mar, poca luz, (velas) una botella de champagne bien fría, una Picada de mariscos y algún plato bien preparado, un rico postre otra botella y una Noche de sexo bestial jaja

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Gaby:
Argentina

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Gaby:
A MUJICA

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Gaby:
El hombre Araña

Sayago: ¿De que te arrepentís?
Gaby:
De no haber estado con mi viejo, los últimos tiempos antes de su muerte.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Gaby:
No querer aparentar más de lo que se es

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Gaby:
El Frente Amplio

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias ?
Gaby:
5to. Y jugando el repechaje

Sayago : ¿ Billetera mata galan?
Gaby:
SIIIIIIIIIIIII

Sayago: ¿Mónica Farro o Claudia Fernández o Eunice Castro ?
Gaby:
Claudia Fernández, pero sinceramente ninguna de las 3

Sayago: ¿Algo mas que quieras contar sobre ti?
Gaby:
Ya te dije demasiado jaja

Sayago: ¿Algo para agregar?
Gaby:
Que en la gente de Sayago running, como en la mayoría de los equipos, no los nombro por separado por que me olvidaría de alguno he encontrado la verdadera Amistad y vos Rai sos terrible tipo y me alegro que mejoraras todo lo que mejoraste.

Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.



Raimundo Gonzalez

1 comentario:

Unknown dijo...

el Angelito es un fenomeno, vive entrenando y es un tremendo tipaso, adelante Angelito !!!