viernes, 3 de abril de 2009

Cronicas de viernes por Cesar Tubino

Soy el típico corredor “AAUense”, entreno poco, pero me creo profesional, postergo semana tras semana, el comienzo de mi entrenamiento “en serio”, mientras, mis objetivos de carrera se limitan a llegar y no hacer papelones.

Mi rutina de entrenamiento es tan variada como la diversidad de temas tratados en algunas pizarras de Internet. Algunas semanas corro 30 km., otras 20, otras 10, y otras como esta que pasó ni siquiera corro el ómnibus, todo lo contrario, lo veo pasar y no me estreso, espero el siguiente.

Pongo el despertador bien temprano para salir a correr como un tipo responsable, pero mis manos despiertan antes que yo y se deslizan suavemente hasta el botoncito de la alarma, apagando la música odiosa que emite el celular. No importa saldré de noche.

Hoy leí en Internet que aquellas personas que utilizan la web por motivos personales en horario de trabajo son más productivas. Es en aquellos que navegan con moderación, menos del 20% de su horario de trabajo. Será por eso que soy tan efectivo en mi trabajo.

Así que durante el día hago lo que hace un típico ejemplar “AAUense”, leo páginas de atletismo, participo de los chat, aunque soy una especie rara, no utilizo ningún sobrenombre y firmo mis mensajes.
Critico y me critican.
Se quién ganó los maratones de Berlín, Londres, el Sahara, San Ramón y la Chacarita.
Me informo de cuando se corren las carreras de pista, de aventura, de calle, de montaña, de subir edificios, de mozos, de chicas en tacos y atletas de elite.
Veo videos de Youtube en varios idiomas, no entiendo en ninguno que dicen pero como se tratan de atletismo no importa, deben de decir lo mismo de siempre.
Conozco todos los modelos de relojes con GPS, los últimos y más efectivos championes para cada tipo de pisada, aunque ni idea tengo como piso yo, se donde venden pulsometros, y camperas con pararrayos para correr bajo tormentas eléctricas.
Leo todos los planes de entrenamiento, aunque estos últimos no se cuando los podré aplicar durmiendo cuatro horas por día.
Mientras almuerzo una milanesa napolitana y tomo Coca Light, repaso los consejos de nutrición de Nancy Clarck y pienso que el lunes empiezo rigurosamente a seguirlos.

Luego de una jornada cargada de obligaciones llego a casa, antes de salir a entrenar reviso las páginas de atletismo para ver lo último publicado, el correo, el Facebook, el blog, las noticias y el estado del tiempo.
Se me hace tarde, debo cenar y descansar, pero ya son más de la una, llamo a la pizzería y encargo unas muzarellas y una cerveza.
Mejor entreno de mañana.
Cuando me quiera levantar ya se lo que va a pasar, pero al igual que todas las noches dejaré el despertador encendido a la misma temprana hora que el día anterior.



Cesar Tubino.

No hay comentarios: