viernes, 10 de julio de 2009

Crónica de Viernes por Cesar Tubino "Divagues de Viernes, otra semana sin correr."

Viernes 2 am, voy caminando por 18 de Julio, es raro pero hasta ahora solo dos tipos me pidieron monedas, hoy no tenía que pasar música en el boliche, pero igual fui, conversé con mis amigos, observe lindas chicas y tome un par de cervezas, al regreso me detuve en una pizzería, cene abundantes hidratos de carbono y tome un poco más de cerveza, era yo solo y una pareja de jóvenes en otra mesa, él compro a un vendedor ambulante una flor para su novia, pensé en lo lindo de tener 20 años y en lo pajarón que puede ser uno a esa edad.

Luego vuelvo a casa caminando, el alcohol en mi sangre me inhibe del frío, camino por las veredas mojadas por el camión cisterna que las lava en la noche. Voy pensando que el 99,9 % de los corredores debe estar durmiendo y en que yo le vuelvo a tomar el gusto a la noche después de muchos años. Hace mucho tiempo cuando era un fotógrafo “de sociales”, me pasaba los fines de semana de fiesta en fiesta, claro no corría, no tenía otro trabajo y pesaba 15 kilos más.

Las quinceañeras me cansaron, y la crisis del 2002 también para mí, fue una crisis creativa, deje de sacar fotos, y también de trasnochar. Sin darme cuenta fui dejando las cosas que me hacían bien, y esa crisis financiera que afecto al país también me afecto personalmente.

El tiempo pasa, y un día me encontré corriendo, y al otro sacando fotos de nuevo, y al otro rodeado de amigos. Y de repente volví a hacer las cosas que me gustaban, aunque se contradigan un poco unas con otras, como correr y trasnochar.

Camino por 18, las calles vacías, los comercios cerrados, hace apenas unas horas hice el mismo recorrido, pero el entorno era totalmente distinto.

Ayer fue jueves, el día del centro, como buenos uruguayos, si hay descuento hay que comprar y entre tanta gente yendo y viniendo no se podía caminar.

Había recorrido 18 hasta el teatro Solís, donde la amable recepcionista me explicó que no quedaban entradas para el espectáculo que quería ir a ver en 15 días, luego de eso me pidió que esperara, hizo un par de llamadas telefónicas y me confirmó que apenas 5 minutos antes habían agregado una función más. Estoy frente a la rara situación de poder elegir la ubicación, soy el primero en comprar entradas para esa función, en la pantalla de la computadora se dibujan todas las butacas vacías y yo soy el privilegiado de elegir las mejores, iba a comprar una sola entrada, pero la ocasión permite elegir un buen lugar a un muy buen precio. Y lo que es mejor, poder invitar a un muy buen amigo para acompañarme. Casualmente uno de los tantos que hice gracias al correr.

Viernes, las vacaciones de julio terminan con más y más gente con gripe, la psicosis aumenta, la venta de medicamentos también, los medios de prensa no se cansan de decir que esta gripe es menos mortal que la gripe común, pero a la vez todos los días informan cuantos muertos van.

Viernes, los principales partidos ya definieron sus formulas para las elecciones y de a poco empiezan a darse palos entre ellos, demostrando una vez más el nivel de nuestras campañas políticas.

Viernes, otra semana que Defensor no puede ganarle a Nacional y Tenfield festeja por seguir teniendo finales para televisar.

Viernes 3 am, una crónica más.










Cesar Tubino

No hay comentarios: