martes, 10 de noviembre de 2009

Locos que corren Karina Romero - Andarines

A Karina tal vez no la veamos siempre en todas las carreras que se realizan por estos lados de la capital, es una corredora del Este de nuestro pais.
Integrante del equipo Andarines, entrenan en el Campus de Maldonado y no es raro que en cuanta carrera haya por ahi, todos ellos esten presentes y tambien en alguna que otra por aqui.
Amigos conozcamos a Karina Romero.


FICHA PERSONAL.

Nombre:
Karina Romero
Fecha y lugar de Nacimiento: San José 4 de diciembre de 1983.
Apodo: Kary.
Signo: Sagitario
Estado civil: Soltera
Estudios Cursados: Primaria y Secundaria completa (materias pendientes) Guía Turística.
Altura: 169
Peso: 62k
Debut: 8k ONG Rumbos 2007.
Equipo: Andarines.
Club o lugar donde entrena: Campus de Maldonado, Rambla Mansa y Avda. Roosevelt.
Tipo de entrenamiento: diario en lo posible.
Hobbys: mirar atardeceres tomando mate y mirar las estrellas durante largos ratos.
Ropa: prefiero la deportiva para entre casa y ,para salir los jeans depende
Un lugar para vacacionar: con mucha naturaleza
Una actriz: Julia Roberts.
Un actor: Jim Carey.
Una Película: El curioso caso de Benjamin Button.
Un Director: M´.Night Shyamalan.
Musica: Variada me gusta de todo.
Su idolo: Orlando Petinatti
Un personaje Historico: John Lenon
Un escritor: Benedetti
Un libro: El diario de Ana Frank
Perfume: Poeme
Otros deportes: handball,natacion
Hincha de: Nacional.......
Mascotas: perro
Un programa de tv: Intrusos
Su comida preferida: Canelones de verdura
Bebida preferida: Pomelo
Medio de información: la tv y las fm.
Sponsors: Papas Manolo es el sponsor del grupo
Un Amigo: Mi amiga Majo que va a ser mama y me eligió como madrina.
Trayectoria: además de las competencias de calles, realicé las salomon, la de las animas y penitente que fueron diferentes al resto, pero también muy distintas entre ellas .

Sayago: ¿Cómo te vinculas al atletismo y que te motivo el empezar a correr?
Karina:
Empecé con unas amigas a la mañana con la excusa de hacer algo para sentirme bien y esto fue gran motivo para ponerme en actividad y de a poco descubrir lo bien que se siente correr

Sayago: ¿Cuál fue tu primer carrera y como la viviste?
Karina:
Mi primer carrera fue una de 8 k a beneficio de la ONG Rumbos que se realizó acá en Maldonado, fue bastante emocionante ya que no hacia mucho que había empezado a correr.

Sayago: ¿Como te integras a Andarines?
Karina:
Mi ingreso a Andarines fue a través de Vero una de mis amigas, ella ya pertenecía al grupo, me llevo y me gusto mucho la gente que conocí ahí

Sayago: ¿Cómo fueron esas primeras sensaciones?
Karina:
Al principio era bastante duro, daba para pensar que hacia ahí corriendo, lo bueno era cuando llegaba a casa y decía “bueno no estuvo tan mal”, y después sentís que cuando no lo haces te falta algo es como que el propio cuerpo te pide correr.

Sayago: ¿Como se compone tu familia?
Karina:
Yo vivo con mi madre y mi hermano Nacho de 17, él es mi fotógrafo en algunas carreras, también tengo un hermano que es el mayor de 27 y 3 hermosos sobrinos.

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Karina:
Mis defectos es que suelo ser egoísta conmigo misma a veces doy mas a los demás, pero creo que es un defecto lindo dentro de todo a mi me hace sentir bien, y debilidad tengo por todo lo dulce amo las cosas dulces .

Sayago: ¿Cómo sos en el día a día?
Karina:
En el día a día soy activa y muy callejera, cuando no estoy trabajando o entrenando me gusta salir a tomar mate por ahí, ver atardeceres o visitar a mis amigas.

Sayago: ¿Como te definís anímicamente?
Karina:
Creo que bien, soy estable y no suelo bajonearme mucho, es verdad que hay situaciones que a veces nos superan y logran nuestro desequilibrio.

Sayago: ¿Y como persona?
Karina:
Me considero buena persona, tengo bastante paciencia y me gusta escuchar, el tema es que a veces absorbemos los problemas ajenos al querer buscarle solución.

Sayago: ¿A quien admiras y porque?
Karina:
A mi mama, me parece que se merece toda mi admiración nos crió sola y somos lo que somos gracias a ella.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Karina:
Mi amiga Romi se puede decir que es incondicional.

Sayago: ¿Cuáles son sus planes y proyectos a futuro?
Karina:
Como planes tengo que rendir materias pendientes que debo de Secundaria, además me gustaría hacer alguna carrera, algo así como asistente social o algo similar.

Sayago: ¿Cómo es tu entrenamiento?
Karina:
En lo posible diario y de todo.

Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
Karina:
1 o 2 horas diarias.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Karina:
Mucha satisfacción y la misma adrenalina de esa ya me lleva a empezar a pensar en la próxima.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Karina:
En las sierras de las animas de este año me lleve una rama aparte de sangrar bastante me duro el chichón fue la única carrera accidentada por ahora.

Sayago: ¿Tu próxima meta?
Karina:
Poder hacer una maratón me gustaría hacer la de punta del este del próximo año.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cabala de corredor?
Karina:
La única regla es comer sano, lo de dormir bien lo aplico a veces nomás y a veces llevo caramelos pero por las dudas.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Karina:
Creo que un ¡¡vamos Kary!!... ya es suficiente.

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Karina:
No


Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Karina:
Creo mucho en el destino.

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día?
Karina:
la mala onda y la negatividad de la gente

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Karina:
Creo que a el día lo ves con otra cara, me gusta entrenar en la mañana antes de trabajar salís diferente a encarar la jornada y te sentís más dinámica y correr me hace sentir bien.

Sayago: ¿Como es el Atletismo por el este, compiten con frecuencia, Vienen seguido a Montevideo?
Karina:
Por acá creo que se esta fomentando más se ha formado algún que otro grupo y si hay carreras, pero no con la frecuencia de Montevideo ,nosotros vamos mas que nada a lo que es Reebok , Nike , Nativa y San Felipe pero estaría bueno ir a otras más.

Sayago: Describime al grupo Andarines, ¿como los definirías?
Karina:
El grupo es grande somos bastante numerosos y nos dividimos en dos la mañana y la tarde, lo importante que tiene este grupo es que hay un grupo humano muy lindo.

Sayago: ¿Que carrera te gustaría correr que no hayas corrido y por que?
Karina:
La maratón de Punta del Este, porque creo que es un desafío.

Sayago: ¿Qué destacas de tu equipo?
Karina:
El grupo humano

Sayago: Danos 5 ítems en tu escala de valores
Karina:
El amor, la sinceridad, la felicidad, la comprensión y la fidelidad.

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Karina:
Mis amigas me dicen Maria Teresa pero no me molesta me lo dicen en una buena.

Sayago: ¿Al ser un equipo del interior como se manejan para los viajes?
Karina:
El Campus no pone un bus aunque a veces nos juntamos y vamos por nuestros propios medios.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Karina:
Que la sensación que se siente es muy linda, te ayuda a quererte a vos mismo.

Sayago: Que fue lo mas loco que te han dicho en una carrera?
Karina:
Corre manolo (por el sponsors).

Sayago: ¿Corriste el circuito Salomón, como lo viviste?
Karina:
Las animas y el penitente estuvo muy bueno igualmente me gusto mas el segundo aunque la mitad la camine por una lesión.

Sayago: ¿Te gustan los viajes, donde te gustaría viajar y por que?
Karina:
Si…me encanta viajar, se aprende mucho de los viajes, de todas las culturas, somos muy diferentes, México seria un lindo lugar para conocer tiene hermosas playas y paisajes.

Sayago: ¿Como viviste la temporada 2009, a tu criterio que fue lo mejor y lo peor?
Karina:
La disfrute bastante, creo que de todo sacamos algo bueno hasta de lo peor

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Karina:
Personalmente pienso que en carreras multitudinarias es mayor la adrenalina.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque?
Karina:
Creo que todas son importantes porque todas las obtuve llegando a la meta y disfrutando el recorrido lo mejor posible.

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Karina:
Creo que todos de una forma o de otra somos todos diferentes.

Sayago: ¿Qué pensas de las Web de atletismo?
Karina:
Están muy buenas nos ayuda a saber más de los grupos y de gente que tienen nuestra misma pasión.

Sayago: ¿Describime los integrantes de Andarines, el que siempre esta riéndose, el serio, el que llega tarde a todos lados, el ordenado, etc. etc.?
Karina:
Alegres tenemos muchos creo que la mayoría pero Pato se ríe bastante, el que llega tarde yo jaja, el ordenado Adela, el que hace chistes el Profe Cuevas nos hace bastantes chistes.

Sayago: ¿Como fueron tus experiencias en las medias maratones?
Karina:
Fueron lindas de cada una saque algo como experiencia, en la primera corrí mucho tiempo abrazando una botella de Salus de 2 litros, tuve miedo de pasar sed creo jaja, fue en la media de Pirlápolis y hacia mucho calor y la llegada no me sentí muy bien.

Sayago: ¿Que piensa tu familia de este deporte?
Karina:
Les encanta pero la única que lo hace soy yo .

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Karina:
Reunirme con amigos a matear, conversar, o simplemente a mirar la novela.

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
Karina:
Reencontrarme con mis hermanos menores después de varios años.

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir, ¿que cambiarias en el Uruguay?
Karina:
Creo que tenemos varias cosas para cambiar, pero pondría a trabajar al gente que se le da beneficios para que este en su casa creo que hay muchas cosas que podrían hacer ya que tenemos muchas instituciones o hospitales que necesitan apoyo o brindarles cursos de capacitación obligatorios a cambio de lo que reciben .

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
Karina:
Principalmente para usarla hay mucha gente inteligente que no la lleva al practica.

Sayago: ¿Como te llevas con tu familia?
Karina:
Me llevo bien, siempre hay algo que no compartimos pero creo que algo normal ya que somos todos diferentes

Sayago: ¿El sexo es .....?
Karina:
Amor, satisfacción, placer.

Sayago: ¿Cuanto tiempo es capaz de resistir sin tener sexo?
Karina:
Mucho.

Sayago: ¿crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previas a una competencia quita rendimiento lo llevas a la práctica?
Karina:
Creo que no es cierto pienso también que al ser todos diferentes va en cada uno lo he llevado a la practica y no me ha afectado.

Sayago: ¿Que hombre es el mas sexy a tu gusto?
Karina:
No me gustan grandes y musculosos, después no tengo ninguno en especial

Sayago: ¿Qué tiene que tener un hombre para ser perfecto?
Karina:
Ser buena gente, ser romántico al menos un poco, compartir algo en común conmigo y trabajador que es importante también, aunque creo que la perfección no existe.

Sayago: ¿Como seria una cena romántica o una cita perfecta?
Karina:
Una cita perfecta creo que no importaría el lugar sino poder disfrutarla de parte de ambos.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Karina:
De los que conozco chile económicamente estaría bien, tiene hermosos paisajes y variados ya que tiene desierto, playa y nieve.

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Karina:
A ninguno.

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Karina:
La chica de los 4 fantásticos creo que esta bueno desaparecer debes en cuando, aunque no es una solución para los problemas pero como relax esta bueno .

Sayago: ¿De que te arrepentís?
Karina:
De no haber empezado antes hacer deporte

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Karina:
No ahogarte en un vaso de agua todos los problemas tiene solución.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Karina:
No se esta difícil.

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias?
Karina:
Me gustaría que llegáramos a la final pero somos uruguayos y nos gusta sufrir.

Sayago : ¿Billetera mata galán?
Karina:
No ni ahí, la plata no hace la felicidad es verdad que ayuda.

Sayago: ¿Que disciplina te gustaría hacer y porque?
Karina:
Me gustaría llegar a hacer triatlón pero la veo difícil, creo que con un duatlon estaría bien creo que como desafió y para hacer algo distinto.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre ti?
Karina:
Me creo una persona común con defectos virtudes, pasiones y puedo decir que me creo buena gente, tengo muchos amigos quizás algunos mas otros menos pero amigos al fin.

Sayago: ¿Algo para agregar?
Karina:
Me gusto la nota esta buena para conocernos cada uno de nosotros y saber por que corremos como locos muchas gracias muy buena de verdad.

Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.


Raimundo Gonzalez.

No hay comentarios: