viernes, 17 de julio de 2009

Crónica de Viernes por César Tubino "Lo importante es no parar"

El frío sigue haciendo fuerza para que no salgamos a correr, pero somos tercos, y aunque la temperatura se mantenga en un digito, igual que la inflación, seguimos transpirando a pesar de él.

Y como no hay carreras, las vamos a buscar, algunos hacen viajes de 4 horas al interior para correr con 5 amigos, salir en el lugar 6, y volver contentos con fotos, medalla y crónica del gran evento.

Otros las van a buscar al altiplano poniendo como excusa un viaje de trabajo, y a pesar de las suspensiones, los cambios en los vuelos, las cenas en el avión y el desayuno en distintos hoteles, siempre hay tiempo para sacar los championes de la valija y correr por el primer parque o ruta de cualquier capital del continente, de un lado o del otro de la cordillera, no importa que a la vuelta solo traigan la gripe A.

La desesperación por competir hace estragos y otros, no se si más o menos cuerdos, buscan por lugares más cercanos, pero encuentran otro tipo de carreras, para estas hay que comprar una bicicleta de buena calidad con un montón de cambios que no van a utilizar, después de ver decenas de modelos con miles de características distintas, ya se creen expertos, saben que tipo de suspensión tiene cada modelo, cuantos dientes tiene cada plato y cada corona, y el porcentaje de descuento que tienen con alguna tarjeta de crédito.

Se compran la que pueden pagar y empieza otro problema, el cero kilometro viene de fabrica y hay que tunearlo, comprar caramañolas, porta caramañolas, juego de herramientas para colocar el porta caramañola, y valijita para guardar las herramientas que usaron para colocar el porta caramañola, también cámaras de repuesto, computadora para medir los kilómetros, guantes, lentes y un buen casco, ya que el que usa la nena, ese rosadito con motivos infantiles no sirve y no tiene onda.

Si no tuvieron tiempo de ir a la feria y no hicieron como Tubino, hay que comprar una mochila de hidratación, y por si fuera poco una brújula para no perderse entre las sierras, los más previsores también invierten en abrigo y discuten si es conveniente, correr con una o dos calzas, o si estas deben ser cortas o largas.

Claro para esto hay que entrenar, no es solo tener un buen equipo, ahora a los tres días semanales de running, hay que agregarle dos para hacer kilómetros en la bici, uno para competir y por ahora nos esta quedando uno para descansar, pasear, o estudiar.

En eso pensé hoy cuando sentado en el sillón de mi dentista, mientras ella me explicaba, mirando una placa, que una de mis muelas de juicio iba a precisar un tratamiento de conducto que duraría entre dos o tres meses visitándola semanalmente.

Saque cuentas, pensé en mis días de entrenamiento, en mi tiempo libre inexistente debido a mis múltiples empleos, consulte si estéticamente se iba a notar su falta y sin dudarlo mucho le pedí que me la sacara.

Luego de 1 hora de trabajo, 5 inyecciones de anestesia, y aún sintiendo mucho, mucho, pero mucho dolor, ante un fuerte movimiento de su muñeca, mi muela voló por los aires.

Ahora esta al lado del teclado, y en mi boca ha quedado un interesante orificio, que espero no afecte mi rendimiento.

Sigo pensando si es sano correr.






César Tubino.

No hay comentarios: