miércoles, 2 de diciembre de 2009

Locos que corren "Emilse - La Mujer Araña"

En este emprendimiento que comenzamos a principio de este año con las notas de Locos que corren…básicamente nos enfocamos en conocer a esos compañeros que corren al lado nuestro en todas las carreras y que tal vez no conocíamos internamente y no sabíamos su historia de vida.
Conocimos grandes atletas de elite de nuestro medio y otros no tanto, tuvimos el placer de entrevistar y conocer al Indio Cortinez, entrevistamos a Filadelfo Dos Santos y está en nuestro haber entrevistar a otra grande de Isabel Castro, y muchos otros más que la verdad de cada uno de ellos aprendimos y nos dejaron una enseñanza sean de elite o no.
Hoy nos toca conocer a la Emilse , ella es argentina, y es una atleta de Helite (ya se enteraran porque con H).
Emilse es una compañera de ruta que tuvimos la oportunidad de conocer en los 42k de Villa la Angostura, no solo es un “loco que corre todo” si no que es “la mujer Araña que corre” y no hay deporte que no lo lleve a la práctica.
Cuando nos encontramos con Emilse fue inevitable no sacarse una foto con ella, su indumentaria, su maquillaje hace que sea parte de la fiesta de la carrera donde participa.
Pero no solo por ser la mujer araña se destaca, Emilse tiene 36 años actualmente, en el año1999 sufrió un accidente donde se fracturo tibia y peroné, y es un ejemplo de esfuerzo y de superación.
Lejos de sentirse abatida supero su mala experiencia y lo transformo en alegría y buena onda, ejemplo de vitalidad, positivismo, esfuerzo y superación.
Un loco que corre diferente, pero que sin duda nos enseña que todo se puede, que no existen imposibles con ganas, fuerza y mucha buena onda.
Eso es lo que es Emilse – La mujer Araña…no se extrañen de verla en cuanta carrera hay.


Nombre: Emilse Lorena Ciezar
Fecha y lugar de Nacimiento: 08/12/1972
Apodo: Mujer Araña
Signo: Sagitario
Estado civil: Soltera
Estudios Cursados: Ingeniera en Informática-Téc. Sup. En Adm. De Empresas
Altura: 1.70
Peso: 78 Kg.
Debut: Mi primer carrera maratón Accenture 2001 (10km)
Equipo: Mujer Araña
Club o lugar donde entrena: Megatlon y Reserva de Costanera Sur
Tipo de entrenamiento: Running/Bicicleta (Indor y Out), Kayak/Baile/Yoga
Hobbys: Actualmente Canto en el Coro de Telecom Argentina, Guitarra, Piano
Colecciono Kit de Maquillajes PUPAS y todo tipo de Make Up y Armas Orientales (Katanas)
Bailo Danza Árabes, Salsa, flamenco, AXE, Hip Hop, Tango
Andar en Patines (Rollers/ Jockey Rollers)
Me encanta volar en Biplanos y Helicópteros
Como Informática que soy tengo que tener lo ultimo en Tecnología
Ropa: Elegante con mucho brillo y strass muy barroco /sport arácnido /Ocasional con muchos colores fluor actualmente.
Lugar para vacacionar: Montaña y Playa
Actriz: Meryl Streep
Actor: Russell Crowe/Anthony Hopkins
Películas: Gladiator/Matrix/Kill Bill 1/El Tigre y el Dragón/Ultimo Samurai
Director:
Ridley Scott/Edward Zwick/Quentin tarantino
Música: Pop Fanática Michael Jackson, Madonna/Metal/PUNK/Clásico/Salsa/Flamenco/Axe/Hip Hop/Tango/Folclore/de Películas me encanta Hans Zimmer
Su ídolo: Steve Prefontaine
Personaje Histórico: Madre Teresa de Calcuta
Escritor: J.K. Rowling/Manuel Puig
Libros: Harry Potter, Mujeres que corren con Lobos, Memoria de una Geisha, El Beso de la Mujer Araña, Código Da Vinci
Perfume: J'adore by Dior
Que championes (Zapatilla) usas: Adidas/Nike (Asfalto) Merrell/Columbia/Salomón (Aventura)
Otros deportes: 1 Dan de Karate-Do, Jiu Jitsu, Kendo, Capoeira, Chi Kung, BOXEO
Instructora de Spinning, Kite Surf, Wakeboard, Sun board, Kayak, Natación, Palestra, Rapel, MTB, Patin
Hincha de Equipo de Fútbol: Boca Júnior (Aguante la 12)
Mascotas: Arañas
Programas de TV: CSI, X-FILES, MEDIUM, MILENUM
Su comida preferida: Asado (Carnívora a Morir)
Bebida preferida: Coca Cola
Medio de información: Telecomunicaciones/Internet/ TV Digital
Sponsors: Yo soy mi sponsor son bienvenidos todo aquel que quiera ser mi sponsor
Un Amigo: Muy complicado por que tengo un montón, pero el mas cercano es Enrique Sanchez Romero.
Trayectoria:
Desde que le tome el gusto a full al running fue desde el 2004 hasta la actualidad corrí en forma consecutiva sin parar 173 carreras con la del último domingo Carrera Helado Artesanal de las cuales están compuestas de 109 de Asfalto (8, 10, 21,42 Km.) y 64 de Aventura (21, 27, 42, 100,150 Km.) con (Tria y Duatlones) con una muy fuerte participación en carreras de Aventura (2007/2008/2009).
2007 y 2008 llegue a correr casi 50 carrera por año variando entre Asfalto y Aventura, este año 2009 hasta ahora voy por mi carrera 27 (Este año muchas carreras se suspendieron por Gripe A, Dengue y Crisis Internacional).
¨ 6 Maratones de Asfalto Bs.As & Rosario (2005/2009)
¨ 2 Cruce de los Andes Columbia 2008,2009 (100 Km.) y ya preparando el 3 para el Cruce de los Andes 2010.
¨ 1 Vuelta de la Isla: (Florianópolis, Brasil-150 Km.)
¨ Circuito Columbia Adventure Race Challenge. (Misiones, La Rioja, Pto Madryn) (2007 e 2008)
¨ Circuito Merrell (2006, 2007, 2008, 2009).
¨ Nike Cono Sur 2006, 2007 y 2008. (Chile, Uruguay, Argentina)
¨ CROSS-YPF MTB, triathlons, kayaks, running.
¨ Fiat Adventure Tour 2008. (Misiones, Fiambalá, Corrientes)
¨ Circuito Kende ( 2007,2008).
¨ Mi record personal fue participar en 4 Carreras consecutivas en un fin de semana: Asfalto Avon (5 km),Merrell Nocturna de Aventura (21 Km.),AMIA Asfalto (8 Km.),Nocturna Nordelta Aventura (10 Km.)
Ø Mis podios hasta ahora fueron los siguientes:
¨ Buena Onda 2008 En el Cruce de los Andes.
¨ Mejor Disfraz en la Merrell Aventure RACE. (Tandil 2008)
¨ 3a Gral.Individual Femenina-Columbia Challenger 2008.(Puerto Madryn).
¨ Mejor Disfraz Individual Ethernal Running 2008 (Buenos Aires)
¨ Y tengo Honor de representar a la Argentina con mi historia y estar en las paginas en el Libro Internacional (The Day the World Stopped to Run). 1.000.000 de corredores participamos en el mayor evento mundial de correr en la Human RACE de Nike simultáneamente 2008.

Sayago: ¿Cóntanos como es tu historia de vida?
Emilse - Soy una ingeniera en informática de 36 años que actualmente trabaja en una empresa de Telecomunicaciones en Argentina desde el año 1992, como buena sagitario me encantan todos tipos de deportes ya seguro que vieron mi ficha personal siempre estuve activa, pero lamentablemente en el año 99 tuve un accidente con la consecuencia que mi fracture la Tibia y Peroné y en mi pierna derecha tengo 12 clavos y por consecuencia con mi tendencia a engordad hace tan sólo cinco años, yo pesaba 115 kilos y tenia “obesidad grado 2” y en junio del 2004 hasta Diciembre 2004, con una dieta controlada por una nutricionista y un plan de ejercicios hizo que bajara 55 kilos y de a poco me fui transformando ”En la mujer araña runner”.

Sayago: ¿Cómo empezó tu pasión por el deporte y como fueron los primeros pasos en el atletismo?
Emilse -
Como lo conté anteriormente siempre me gustaron los Deportes como buena deportista de todo tipo Arte marciales, Bici, Roller, Danzas, natación pero el clic por el Running y a meterme a lleno fue desde el 2004, anteriormente participe en alguna que otra carrera chica y obvio yo pesaba 30 kilos menos cuando empecé a correr de los 115 kilos y me ayudo el running con otras actividades a llegar a bajar los 55 kilos, como todo fue una tarea de mucho aprendizaje sin profesores, sola, fue muy duro y sacrificado pero encontré el disfrute en cada carrera concluida me gustaba mas y las endorfinas naturales me daba mucha energía y descubrí que esa energía me hacia muy bien y la podía volcar en algo en una forma muy positiva y me da actualmente mucha alegria. Como digo siempre empecé corriendo el primer kilómetro padeciendo y actualmente pero ya llevo recorrido 3720 Km. oficiales de Alegría y experiencia y esto sin contar los de entrenamiento que tengo otra estadística a parte.

Sayago: ¿Que ha aportado cada deporte de los que realizas? ¿Como era tu vida antes y como ves el ahora?
Emilse -
Soy una persona que creo que aporto mucha energía en cada cosa que hago, soy muy pasional y se nota mi sensación de entrega, de confianza, vitalidad y muy especialmente de alegría. para todas las cosas que me gusta y creo que lo demuestro con creces, siempre me fijo objetivos y a veces a punto a cosas demasiadas altas casi imposible, (Pero mi lema personal es que nada es imposible) y trato de ir a esa dirección que me propuse. Mi vida siempre fue con mucho movimiento físico de todos los extremos, así que seguimos con ese movimiento constante.

Sayago: ¿Cual es tu estilo de vida, sos de cuidarte, de seguir un entrenamiento?
Emilse -
Como detalle ante mi estilos de vida es con mucha energía y muy pasional y súper extrovertida, deportiva a full y entreno a full.

Sayago: ¿En que consiste tu entrenamiento, por ejemplo para este 3er Cruce de los Andes que pensar realizar en el 2010?
Emilse -
Justamente lo estoy armando ahora ya que estoy secciones largas de ciclismo tanto indor como outdor, mucha cuesta y bajadas con desniveles con peso mochila de 20 litros, hacer volumen en fondos largos en todo tipo de terreno, arena, cerro, agua, barro y usar muchos bastones, como me vieron en k42 de villa langostura con los bastones que son maravillosos, armar un fin de semana de simulación con tu compañero, igual cada Cruce de los Andes es distinto y siempre con alguna sorpresa te vas encontrar, por eso lo importante a tener en cuenta que es una carrera de 3 días que estas siempre en movimiento y te lleva al limite físico y mental al extremo durante.

Sayago: ¿Quien es la mujer araña y como surgió la idea?
Emilse -
“La mujer araña vino para sacar lo positivo y mostrarle a la gente que se puede cambiar y que no hay imposibles, yo me levanto a las 3 de la mañana para prepararme para estar lista para la carreras y disfruto mucho cuando llego a correr con la calza tuneada, la cara maquillada con tela de araña, le pongo muy buena onda a la carrera ese es el objetivo, el mundo del running me conoce porque aliento a todos en todo tipo de carreras y disfruto la carrera a pleno y filmo y saco fotos y lo subo a youtube y al facebook en forma online, sobre todo porque tengo la suerte de tener tanta energía para poder participar en todas las carreras, no sólo en las de asfalto sino también en las de aventura en duatlones y Triatlones hasta hoy ya participe en 173 carreras.
Como surgió la Mujer araña en la Merrell de Pinamar en el 2006 yo me puse mi yérsey de bici con Telarañas, que yo utilizaba siempre ese día se dio que hacia mucho frío y lo lleve para correr por que en unos de los elementos obligatorios además del Camelback y me lo puse arriba de mi remera merrell, para colmo yo con mis calzas siempre nada discretas de color rosa fluor, y siempre un look con trezas!!! y me puse unos tatuajes y lentes súper fashion nada discreto!jajaaj!!! Entonces con el frío empezamos la entrada en calor y ahí Carna (el Locutor de la Carrera) dijo vamos hacer el trencito con la Mujer Araña!!!. y me miraba y me señalaba que era yo!! Y a mi como me gusta siempre la fiesta!!! Ningún problema ahí empezamos a bailar!!! Bueno después lo tome como cabala y como todo runner todos tenemos cabalas.

Sayago: ¿Cómo surge el diseño de la vestimenta y los accesorios que hacen una marca registrada en vos?
Emilse -
Todos los Diseños salen de mi Cabeza, veo que lo utilizo como me maquillo en cada una de las carreras, empecé a traer y probar maquillajes de larga duración a tatuarme hacer body painting a incrustarme strar, pestañas postizas, uñas largas, pelucas locas, algunas carreras por ejemplo la Niké que para mi es una gran fiesta que participa toda mi familia llevo ANTORCHAS, CARABERAS DURANTE TODO EL RECORRIDO, todo el tunning de la mujer araña surge en cada una de las carreras, utilizo calzas salomón la cual le agrego las telarañas, remeras Niké otro tipo de marca deportiva a las cuales tuneo con telarañas!!!! , siempre se me ocurre algo con las arañas y divertirme a full con las telarañas!

Sayago:¿Que piensa tu entorno y que pensas de como te ven los otros competidores?
Emilse -
Mi entorno que es mi familia me apoya el 100%, es mas hay carreras en la cual toda la familia Ciezar participa de la linda locura del running, la fui trasmitiendo de apoco a todos y siempre me apoya en cada cosa que realizo y para mi es muy importante ese apoyo.
Hay de todo, desde corredores que te adora y ve tu ejemplo de vida y te apoya muchísimo y ve realmente cual es mi intención de disfrutar al pleno cada carrera y lo bueno que cada ves son mas, es mas tengo un fans club en el Facebook en el cual cuento con mucha gente maravillosa que me alienta y sigue atentamente mi locuras!!!.
Lo que me emociona en cada carrera que siempre hay un aguante Mujer Araña!!! Sos mi idola!!! Sos muy crazy como vas correr con eso, sos una genia !!!, ya en algunas carreras, sos un clásico, algunos me dicen como haces para estar en todos lados, y yo siempre se lo retribuyo con una sonrisa o con una palmada o con el mismo aliento, con hola amiga o amigo como estas y si esta en dificultades me acerco le digo te paso mi poder arácnido y le saco una sonrisa, y si veo que esta respirando mal le enseño a respirar a que baje el ritmo y que puede seguir, y cada ves son mas y no solo los corredores si no también hasta su familia y cada ves el comentario en alguna carrera y no podías faltar esta la Mujer Araña!!!!. En último año tengo muchos fans muy chiquitos de que son los futuros Runners que conmigo se divierten a full conmigo y me piden que corran con ellos.
Obvio como todo hay gente que le molesta, todo esta energía que derrochó apoyando a todos corriendo alentando dicen que no soy una atleta o que me vaya al circo, que en ves de alentar ahorre la energía para correr mejor y en menos tiempo, y les molesta mi presencia y dicen de todo, pero yo esa energía negativa la convierto en energía positiva.
Mi frase a esta gente es yo soy una atleta Helite y con H por que uso la H de Humor.

Sayago: ¿Cual fue tu primer carrera de larga distancia y como fue la misma?
Emilse -
Mi primera maratón de 42 Km. en 2005 y les paso mi crónica:
Yo estaba re emocionada, es mas vamos con mi hermana para adelante y vimos que nos podíamos colar con el grupo elite, nos colamos y no nos hicieron drama. Nos faltaban pocos minutos para la largada y se corría el rumor que la salida se demorara media hora mas.
Eran las 7:30 horas y salimos, dispararon con una pistola, nada que ver a la largada de la maratón de soldados, que fue con un bomba de cañon, en la largada como siempre hermana salio adelante como liebre.
Mi largada fue tranquila salimos por la Avda. Cordoba y me fui metiendo entre medio de la gente, me fueron pasando un montón.
Lo tome con mucha calma por que comenzaba la maratón y pensaba internamente que tenia 42 Km. para ir calentando.
Empecé hacerle caso a todos los que me aconsejaron con una largada de forma lenta y con calma, aunque la adrenalina ya estaba comenzando a parecer y la emoción del comienzo de la carrera tenia 42 Km. para llegar.
Luego continuamos por la Avda. Callao hasta la Avda. Libertador era todo bajada y todavía no nos habíamos separados los corredores que hacían tiempos altos con los que fuimos con el malon al final.
Bajamos por Libertador y pasamos por la Facultad de Derecho por canal 7 que eso es Figueroa Alcorta pasamos por el monumento de la Flor es mas cuando miro para un costado veo que ya se paro un extranjero que creo que decía ecuador en su remara por calambres y que no podía seguir en la carrera esto era en el kilómetro 3 Km., luego me fui alejando a mi ritmo , pasamos por todo Figueroa Alcorta y entramos a Palermo, es mas salimos del bullicio de la ciudad y empecé a notar la canción de los pájaros y que la ciudad todavía estaba durmiendo empezamos a respirar aire mas puro y que estábamos cerca de la cancha de River cuando llego el primer puesto de agua no agarre ni una botella por que estaba entera, lo mismo me paso con el segundo puesto, pase por la iglesia de santiago apóstol y me persigne pidiéndole que llegar a la meta, esto era ya kilómetro 10 ya empezaron aparecer los que realmente los últimos de la carrera es mas con había un grupo particular que eran 3 que venían con remeras verdes que tenían los tres juntos armado formado la palabra fin y venia con ellos una ambulancia y yo como tenia tiempos sabia que ellos eran el final de la maratón así que me propuse pasarlos me di la vuelta por libertador y me estaba acercando al túnel de libertador sonde agarre una esponjas unas frutas ,empecé la bajada del túnel me recordaba la maratón de los soldados que me venían alentando de la bajada y luego la subida, me la imagine como un ataque de montaña no tuve ningún drama luego sobre libertador y olleros había un grupo de gaitas españolas, y me puse
acompañarlos con una pequeña jota y algunos que me decían que me estaban esperando a mi, luego de casualidad escucho cerca de libertador y maure alguien me dice aguante Emilse!!!!, yo soy instructora de spinning y me encontré con un fanático que siempre me lo encuentro en la clase, estos fueron pequeños acompañantes que me fueron alentando durante el camino de la maratón esto ya era en el kilómetro 14 , luego dimos vuelta por Bulrich , pasamos por la mezquita y pasamos por el regimiento de Patricio y ya empezamos con el bullicio de la ciudad que ya se sentía los colectivos las bocinas un poco alterada y se venia unos de los desafía de la carrera en el kilómetro 16 y 17 cerca de casa en Juan B Justo y Cordoba empezaba el puento que cruza el ferrocarril y el kilómetro 17 era en la subida del puente , me la tome con mucha calma yo sabia que para subir ese puente era necesaria que consuma mi primer gel, el tema que todavía no sabia que había que ingerirlo todo y luego con agua lo fui tomando de a poco , estaba el desafió de subir ese puente , y también como el de libertador me lo tome como una subida en la montaña y que sabia que luego venia una bajada copada ahí los pase a un montón que iban caminando por que le tenían miedo , yo ahí corte un poco de cabezas y fui re rápido, luego la bajada fue como esperaba una bajada rápida, continuamos por Juan B justo hasta la calle Corriente, ya se sentía a Buenos Aires con los Autos , colectivos y bocinas , la pelea entre los que cortan la calle con los automovilistas , los policías y nosotros que algunos se querían pasar, yo ya sabia que a esa altura como venia el día todos querían salir, y yo vi que estaba cerca del kilómetro 20 no lo podía creer lo entera que estaba , y que me faltaba poco para llegar al Abasto que era el famoso kilómetro 21 durante todo, el recorrido de la Avda Corrientes nos encontramos con una Banda de música que tocaban, luego un con unos bongos , cuando llegue al Abasto en el Kilómetro 21 me di cuenta que estaba entera y que yo había calculado llegar 1:50:00 y mi hermana me dijo con mi papa que ellos me esperaban en ese kilómetro , pero luego yo con mi hermana quedamos en el kilómetro 32 y medio , cuando llegue no había nadie y dije que se fueron para el otro punto , tarde 2:39:40 y por eso se habían ido , creían que yo habia pasado, pero no yo estaba atrás.
Luego de pasar el Kilómetro 21 empezamos a pasar por todo once por la Avda. Puerredon ahí empecé a caer todo lo que me faltaba y mi piernas empezaron a sentir el dolor del acido láctico acumulado, nos veníamos alentando entre los últimos y me encontré con una peruana, que me preguntaba si faltaba mucho y yo le decía que mi objetivo primero era llegar a la Boca el Kilómetro 30 y que nos tocaba la parte mas difícil de la Maratón eso era el kilómetro 22 , es mas pasamos por una iglesia que cuando doble sentí que me estaba todo el mundo acompañando, por que cuando estaba pasando no se si era que yo ya estaba entre el punto de sensibilidad que todo lo que me rodeaba era todo armado para mi que cuando paso empiezan a sonar las campanas, me agarro una emoción enorme y me dio mas pilas para seguir, yo todo esta parte del recorrido no la conocía , y fue muy interesante conocerla es mas pase por lugares que fui de chica cerca de la casa de mi abuela en Carlos calvo, por la atenida Jujuy , que dio recuerdo muy gratos de ella y me acorde como me divertía , luego agarramos la avenida San Juan otro tramo que no conocía , y pase por el famoso San Telmo , ahí me quede un rato mirando como los extranjero nos miraban, yo ya estaba cerca del kilómetro 26 y se me ocurre a un policía preguntarle si me faltaba bastante para llegar a la Boca y me dio una mirada que todavía faltaba bastante!!!!!, luego baje por la calle Lima una calle muy pronunciada ahí sentí la parte delantera del pie , ya el cuerpo estaba pidiendo que empezara a parar pero yo sabia que si paraba estaba frita, pero mi cabeza decía que tenia que llegar si o si a la Boca , ya que me estaban esperando y que un poco de aliento no venia mal , me lleve la sorpresa cuando llegue a Constitución otra parte del recorrido que no sabia y paso por la Iglesia donde se casaron mis padres , nuevamente me persigne y pedi llegar a la meta, cuando estoy llegando a la Boca ya estaba echa mierda y me venia haciendo la cabeza que me faltaban 2 kilómetros para llegar a encontrar a mi hermana, luego en el kilómetro 30 me encuentro con Alicia en el Balcón de su Casa , cual es el colmo de un hincha de River , vivir enfrente de la Cancha de Boca, este es el caso.
Ella vive en la esquina de la cancha , cuando paso y la calle de la Boca están destruidas y me alienta y no daba mas es mas cuando paso me dice que me falta poco que estoy llegando , pero yo sabia que me las piernas me están llevando para atrás y que me faltaban 12 Km., y me puse a pensar que ya había corrido 30 Km., paso por toda la boca y cuando agarro pedro de Mendoza me agarro una emoción , entre rabia y ganas de llorar , ya que la cabeza podía pero mi piernas no , entonces veo que uno que iba corriendo adelante mía esta por para y le guío que no pare que falte poco eso medio unas pilas impresionantes, y yo ya venia en el comienzo del kilómetro 32 en el cual en teoría mi hermana me iba encontrar y no dije esta se fue mas adelante.
Ahí cuando cruce para ir a puerto madero, había gente que me dio fruta , pero yo ya no podía pasar mas nada así que agarre la fruta y justo un auto quería pasar y yo venia re lento y me salio una puteada en ese momento, que hasta yo misma me asombro del poder de mi cabeza y la ganas de matar a alguien, aunque mi piernas ya no quería saber nada , luego me cruzo con una familia que los chicos querían fruta y se la dejo, igual yo no la iba a consumir , la señora me dijo muchas gracias y seguí es mas yo estaba atenta porque en teoría mi hermana me estaría esperando en esos kilómetros , me agarro una bronca terrible, por que ella me decía que después me iba acompañar los últimos 10 kilómetros, ahí yo sabia que tenia que seguir pero yo iba cada ves mas lento , luego me encuentro en el kilómetro 33 a la gente de que nos das los geles , me acompañaron durante un kilómetro entero explicando como lo tenia que haber consumido , con agua dándome el ultimo aliento que me faltaba , y yo sabia que tenia que seguir, luego sentí que las caderas se me empezaron a endurecer en un momento las piernas no me respondían , no podio correr pero yo sabia que tenia que seguir sabia que algún momento me encontraba con mi hermana llegue al fondo donde estaba los chips pero sabia que me faltaba otro control es mas pense que también ahí me controlaban y me estaban esperando así que fui haber si llegaba y llegue luego ya el sol me daba mas fuerte y luego llegue al kilómetro 38 ya sabia que me quedaban 4 kilómetros y fueron los mas duros y los mas emocionantes esos 4 kilómetros son los que realmente nunca me voy a olvidar, eso era luchar con todas tus fuerzas , decirle a la cabeza, al corazón al cuerpo, me acordaba de todos las cosas que me fueron pasando , buenas y malas , yo internamente llora de emoción, se da fuerza interna, pase por la faculta de Ingeniería unos motoqueros me alentaban , una señora me alentó con toda su fuerza que estaba orgullosa de mi!!!!!!!, cuando llego a subir la calle Defensa me cruzo con unos brasileros , que nos fuimos alentando que nos falta poco , después me fui planteando que tenia que llegar a al plaza de mayo que me faltaba nada que estaba por llegar, las piernas ya no las sentía eran 2 bloques de sementó terribles , eran como llevar 80 kilos en cada piernas, pero yo venia corriendo a un paso muy lento , pero yo ya me había planteado que tenia que llegar, cueste lo que cueste , yo sabia que ya se estaba por cerrar la carrera que estaba entre los últimos , pero tenia que llegar cuando doblo por la plaza de mayo , yo ya estaba muy emocionada , justo estaba la gente de cromañon, haciendo una misa en conmemoración y me que una frase que eran 194 personas que se murieron y yo estaba corriendo , entonces me dio mas pilas, yo sabia que estaba contra reloj del final de la carrera me faltaba 2 kilómetros , que ya estaba!!!!, cuando doblo por nuevo de julio y veo el obelisco , les pido alguna de las exploradoras que necesitaba algo para identificarme y que necesitaba una bandera argentina , al principio una no me la quiso dar , luego otra me la dio sin ningún problema!!!!, y con la bandera argentina yo ya estaba llegando, fue otra cosa que me necesitaba , cuando estoy llegando a la avenida corriente la veo a mi hermana y a mi ahijada agostina me puse a llorar!!!!, me agarro una emoción terrible!!!, mi hermana también se emociono y me dijo que ya estaba por llegar que me faltaba nada!!!! y seguimos con ellas y ella misma le pedía a todos que me alentaran que estaba el final , esos últimos 400 metros de la llegada me decía que los hice volando !!!!, yo escuchaba al locutor que venia diciendo que yo venia con la bandera argentina, en la mano derecha que todos me alentaran!!!!, cuando vi la llegada me faltaban 100 metros lo veo a mi primito Santiago que me acompaño los últimos 100 metros ingreso corriendo fue todo muy emocionante cuando llegue y cruce las 2 alfombras , abrace a todo el mundo y luego que baje a tierra , las piernas no se movieron mas..., me llevaron a cambiar el chip!!!, por la medalla y la remera , luego me fuimos a los masajistas. Me masajearon entre 2, me pusieron relajante muscular, sentía en mis piernas todo el acido láctico acumulado

Sayago: ¿Como se compone tu familia?
Emilse -
Mi familia directa Padres una Hermana y un Hermano, Familia de muchos Tíos, primos y mi ahijada que el 14 de diciembre cumple 15 años

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Emilse -
Mi gran defecto que me gusta es la excitación de la búsqueda extrema y que la vida para mi es una gran aventura, es un viaje muy expansivo
No pierdo energías en los conflictos y me potencio mucho y soy de aburrirme fácilmente, aclaro que para nada soy ordenada, por eso me convertí en informática.
Siempre estoy pendiente si me perdiendo algo ejemplo de un nuevo proyecto, una nueva carrera, algo creativo, cualquier cosa inexplorada aún, y yo no lo descubrí. Obscionada por todo lo nuevo en tecnología y no paro hasta conseguirlo.
Me atrae el peligro extremo y soy de romper las reglas. Odio la rutina, repetir lo mismo todos los días.
Prefiero las historias fantásticas y me gusta filosofear mucho. Me cuesta los límites, también no me gusta la tareas doméstica, como digo siempre te instalo toda una Red de Telecomunicaciones te configuro toda una Red, pero no te hago un huevo Frito. Siempre estoy viajando y disfruto mucho del deporte y de la naturaleza.
Hay etapas que con mi optimismo niego la realidad y la comprensión y el dolor, el sufrimiento de la limitación humana.
Tengo la capacidad para conectar lo ridículo con lo sublime.

Sayago: ¿Cómo sos en el día a día?
Emilse -
Muy loca y muy Hiperactiva, extrovertida a morir.

Sayago: ¿Contanos como fue el tu primer Cruce de los Andes, que esperabas y con que te encontraste?
Emilse -
Bueno no se por donde empezar para contar esta Odisea Maravillosa y una de la mejores Carreras de Aventura y por lejos el Cruce de los Andes- Columbia 2008 Esta ves fue Bariloche Argentina a Chile- Peulla casi 100 Km. de Adrenalina , endorfina, golpes, caídas y además de un paisaje maravilloso e insuperable, Realmente un Cuento de Hadas, ni las mejores Películas de Hallmark, ni las Tierra Media del Señor de los Anillos, realmente ni la animación de los Peques, Supera el Maravilloso Paisaje del Sur Argentino.
Como dijo yo todo se fue dando y fue muy Karmatico al concluir con esta carrera al principió empezó por un objetivo y termino siendo otro totalmente distinto.
Los invito a que lean mi súper crónica con mi experiencia en detalle de mi primer cruce de los andes especialmente para todo el que primera ves que quiera participar, con fotos y links a los videos con el Team Spiders en la Cima del Mundo.

Sayago: ¿Durante tu trayectoria como deportista tendrás muchas anécdotas, contanos algunas buenas y de las otras?
Emilse -
Uhhh tengo miles pero la que tengo que resaltar que las mas jugosas son de las cada carrera de aventura muy complicada y de larga distancia siempre tuve un ángel que me esta ayudando les cuentos unas cuantas experiencias, que para algunos corredores deciden terminar la carrera en este tipo de situaciones difíciles pero como soy yo, para mi no hay imposibles, fueron muy maravillosas y después me dicen que no hay Ángeles que siempre alguien de arriba que me tira una mano yo soy muy creyente y otras muy divertidas:
Columbia Adventure RACE Pto Madryn Octubre 2008 (Carrera Combinada Running +Bici+Kayak) Carrera que se realiza en 2 Etapas
Segunda día de la Carrera, era una salida de Bici MTB de unos 50 Km. de los cuales los 6km salíamos de la ciudad de pto madryn y después nos encontrábamos con el desierto a full de Pto Madryn un recorrido muy técnico, largada de bici!!! Con mucha adrenalina!!! y emoción del segundo día, el día anterior nos toco correr al lado de la Ballenas fue impresionante, bueno que me pasa, a los 300 metros de largar en Bicicleta se me pincha la cubierta trasera de la Bici muchos ahí abandonan la carrera, pero yo tenia tanta la adrenalina que tenia que recorrí los primeros 5 kilómetros con la cubierta pinchada, gente que me gritaba que no tenia la cubierta pinchada pero veían el esfuerzo que estaba realizando para tratar de seguir en carrera faltaban 45km en bici en el desierto técnico, apareció un Sr. en un auto negro de pto madryn sin conocerme que me vio por un kilómetro como esta pedaleando y me tocaba subir una cuesta y empezar con la arena del desierto de puerto madryn con un viento terrible encontra y se me terminaba el asfalto, ya todos los corredores me dejaron atrás, entonces baja del auto y baja con una nueva llanta y un súper inflador y me dice toma vamos que cambiamos la cubierta trasera y ahí nos pusimos a cambiar la cubierta en unos minutos ya estaba nuevamente en carrera, y yo estaba sola , el me acompaño con su auto en el desierto de puerto madryn me daba consejos de que tipo de cambio tenia que poner para la parte de viento encontra que yo parecía que me iba para atrás y me decía por donde ir y me acompaño fácil otros 5 Km. hasta encontrar otros corredores de la carrera , si no fuera por el no hubiera terminado esa carrera , lo maravilloso que yo le preguntaba y el nombre y el tan humilde que no quería decírmelo así que quedo como un misterio para mi, esa carrera como tuve tramos muy duros en los cuales estaba sola con la bici senderos muy chicos y bajadas muy pronunciadas una parte no me anduvo los frenos entonces tuve que decidir por un minuto o terminar con la Ballenas en el océano o con los cardos del desierto ahí me pegue muy feo con la bici me decidí estrellar contra los cardos tuve un golpe muy importante en la pierna derecha tenia espinas por todos lados , pero como buena cabeza dura seguí ¡!!, lo bueno que en esa carrera llegue 3 general de damas Individual. Y siempre me va quedar la duda de quien era ese Sr. Rubio de Cabello Rubio y ojos celeste de puerto Madryn que tenia el auto Negro y me ayudo a cambiar la cubierta de la Bici, para mi fue un Ángel. y lo loco que el domingo siguiente corrí mi 5 Maratón de 42km de Buenos Aires 2008.

Columbia Adventure RACE Misiones Cataratas Julio 2008 (Carrera Combinada Running +Bici+Kayak)
Segundo día de Carrera tuvimos una salida de running de unos cuantos kilómetros eran 10km hasta encontrar las bicis y empezar en las subidas y bajadas del Parque Iguazú en las Cataratas teníamos que hacer 40 kilómetros sobre el camino rojo de la tierra Misionera en bici bueno todo bien y maravilloso hasta el kilómetro 24 de mi bici se le rompe la cadena, se seco mucho y tiende a romperse la cadena, siempre yo sola y no tenia corta cadena así que decidí seguir sin cadena jajajajaj!!!! Que locura yo si estaba loca, A ver tenia subidas pronunciadas y bajadas maravillosas, las subidas la realizaba corriendo con la Bici al lado o cargándola y después me subía hasta la cima y bajaba yo arriba de la Bici por inercia sin cadena y solo con los frenos volaba relativamente muy de locos ¡!!!creo que estuve así unos 10 kilómetros realizando esa locura!!! Hasta que me encuentra Sebastian y me consigue un corta cadena de otro corredor y me ayuda armar la cadena obvio que al cortarla se convirtió en piñón fijo mi bici ,así que concluí con la bici a un cambio con subidas y bajadas y dándole sin parar y hay partes que me cruzaba con la gente de gendarmería y me decía por que cantas y le digo por que lo que me paso recién es de locos y estoy agradeciendo de poder seguir cantando y corriendo y pude finalizar la segunda etapa del Costering en la Cataratas y de la corrida en el Parque de la Cataratas de Iguazú.

Fiat Adventure RACE- Catarmaca- Fiambala Junio 2008 (Maratón en el 42 Km. Desierto)
Esta fue una carrera muy dura en todos los sentidos pero lo que rescato que me divertí mucho, por que los primeros kilómetros los changuitos (chicos locales) me acompañaron en la subida y en los medanos unos 10 Km., eran chicos que nunca habían visto a alguien así vestida o tuneada como yo, para que se den una idea Fiambalá y Suajil son unas Dunas de arena de 1800 metros y ellos me acompañaban como si nada y se divertían conmigo.
Bueno hubo parte del desierto que decidí correr descalza y recuerdo que en un Kilómetro determinado nos esperaba la Gente con los Geles y el estaba disfrazado de Jeque árabe y me puse a Bailar Árabe en pleno desierto descalza y en plena carrera jajá jajá!!! Mi amiga de misiones me saca una esa foto que se la copio!!! La mujer araña bailando árabe en Pleno Desierto de Fiambala en Catamarca:


Sayago: Sos de realizar pruebas que exigen un esfuerzo físico extremo, como responde tu físico y tu mente ante ese desgaste?
Emilse -
Si totalmente y un montón, como conté anteriormente me pongo objetivos muy altos y súper extremos y mi cuerpo obvio que me pasa factura y mucha soy como todo ser Humano, pero lo trato de superar con mi optimismo y mi alegría ,desde no darme cuenta que me hice un agüero en la pierna izquierda con un durmiente de tren a los 5 km y terminar 21 km de la carrera corriendo con sangre y como si nada sin darme cuenta y muy feliz, de matarme muy duro con la Bici como puerto madryn, desde perder uñas, algún que otro desgarros, por ejemplo del K42 como ya mi cuerpo está acostumbrado a los golpes y como no encontró lugar para pasarme factura se la agarro con el ojo derecho un derrame por lo esfuerzos extremo, pero yo sigo adelante y a nivel mente tengo muchísima cabeza en todo sentido y sigo y sigo le falto respeto al dolor terriblemente y soy muy resistente.

Sayago: Quienes son tus referentes en el atletismo y que deportes has practicado?
Emilse -
Mis Referentes de atletismo son Steven Prefontaine, Usain Bolt, Lance Astromng, Florence Griffith Joyner y a nivel de Artes Marciales soy Gran Fan de Bruce Lee y detallo todos los deportes que realizo y realice 1 Dan de Karate-Do, Jiu Jitsu, Kendo, Capoeira, Chi Kung, BOXEO, Instructora de Spinning, Kite Surf, Wakeboard, Sunboard, Kayak, Natación, Palestra, Rapel, MTB, Patín.

Sayago: ¿Cómo te definís anímicamente?
Emilse -
Híper Extrovertida, Re Alegre, muy amiguera, siempre con un muy buen estado de ánimo, muy impaciente, siempre tengo que estar en movimiento, descubriendo algo nuevo, con muy buen ingenio, siempre estar súper con adrenalina y endorfinas a full y como siempre todo al extremo, y no tengo pelos en la lengua y siempre soy de ir al frente y luchar por la vida. Muy alocada en algunas cosas, en otras muy obsesiva.
Eso si soy re pasional, y muy celosa cuando me enamoro, pobres mis ex jajajaj!!! Los volvía locos jajajaja!!!.

Sayago: ¿Y como persona?
Emilse -
Soy muy sincera, frontal y muy leal, como conté anteriormente me aburro muy rápido y tengo que estar en constante movimiento, tengo que estar libre no me gusta sentirme acosada, soy muy fiel y odio la infidelidad en todos los sentidos, soy muy religiosa, creo mucho en Dios en la María y en Jesús que siempre me acompañan en la aventura de mi vida, re familiera y muy bondadosa y me gusta dar muchos regalos a la gente que quiero, muy optimista, y soy una acosadora nata , como significado de mi nombre Emilse soy una Guerrera Famosa.

Sayago: ¿A quien admiras y porque?
Emilse -
Admiro muchísimo a la Madre Teresa de Calcuta, que dio su vida a la vocación de fe a Jesús, que lucho contra todo para cumplir su objetivo de evangelizar y apoyar su fe, dar ayuda y caridad al más necesitado, y peleo contra el poder político, contra su misma iglesia y con otras religiones para poder alimentar a los hambrientos a curar a los enfermos y especialmente a evangelizar a los abandonados por la fe.

Sayago: ¿Que pensas de los Uruguayos?
Emilse -
Es un país hermano y en todas la carreras que participe en el (2007, 2008 y 2009) (Colonia, Piriapolis, Punta del Este) me recibió con los brazos abiertos con muy buena alegría, siempre me dieron su aliento, y no tengo palabras para agradecer su hospitalidad con Emilse Mujer Araña Runner.

Sayago: ¿Como es tu entrenamiento, en que consiste?
Emilse -
Mi entrenamiento es de todos los días al mediodía salir a correr 8 o 10 km en la reserva de Costanera Sur, y largas secciones de Indor en el Gym, Baile y Yoga, Streeching, pero ahora estamos focalizando en el Cruce de los Andes 2010.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Emilse -
Cada vez que llego a la meta de cada carrera, para mí es un éxito único y personal, aunque haya hecho o no buenos tiempos para mí el reloj no existe, siempre el objetivo mayor es llegar y no hago diferencias en la cantidad de kilómetros que corra, pueden ser carreras cortas, como maratones y esto yo lo ligo con mi autodisciplina, contra la auto postergación y muy especialmente por el autocontrol que llevo como persona y la sensación haber probado mi fortaleza no solo la física y si no también mental, me ayuda a encontrarme a mí misma.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Emilse -
Corro mejor, Cuando Corro en Libertad (Steve Prefontaine) No hay dolor que me destruya (Steve Prefontaine), Yo no sólo salgo a la pista a correr. Me gusta darle a los espectadores algo emocionante (Steve Prefontaine), soy como el Fénix de sus propias cenizas renazco y Nada es Imposible.

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Emilse -
Lo que si me marco en mi vida es la Fe a Dios, María y Jesús, personas que son importantes en mi vida y me acompañan es mi familia y mi ahijada son columnas fundamentales para mí.

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Emilse -
El destino y el éxito no es cuestión de suerte, lo forjamos nosotros y para mi es a base de grandes esfuerzos y cuando uno trabaja y es constante de apoco se va cosechando todo lo que vos diste en forma positiva, también tienen que ver mucho en que entorno y que situaciones te acompañan.

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día?
Emilse -
Una cosa que me arruina el día es el Stress, pero trato de gritar, cantar, bailar o correr, cuando me agarra el ataque y tratarle de ponerle muy buena onda y se me pasa.

Sayago: ¿Qué diferencias hay entre la Emilse de hace 15 años atrás y la de hoy en día?
Emilse -
Creo que solo me paso los años sin darme cuenta todavía, sigo con mis locuras de todo tipo en esos años estaba a full con los patines y otras cosas, pero lo que si tengo son unos 12 clavos en la pierna derecha, pero siempre el optimismo a flor de piel.

Sayago: ¿Cuantas maratones has corrido y como fueron esas experiencias?
Emilse -
Como comente anteriormente tengo en mi haber hasta hoy 173 y unos 3720 km. sin contar con los de entrenamiento, el domingo corro mi carrera 174 ya vieron en mi ficha personal que hay de todo y maratones de 42 km en asfalto fueron 6 y 2 de aventura con la ultima el K42 de Villa Langostura.
En Asfalto son 6 maratones de 42 km 5 Buenos Aires y 1 de Rosario, mi experiencia de mi primera maratón ya se la conté y las demás fueron muy emocionantes y divertidas, obvio que algunas te llevan a una exigencia extrema y recalco que cada maratón es muy distinta, vos podes arma mucha estrategia, pero todo pasa en la carrera y en Aventura fueron 2 (Fiambala Catamarca y los K42 de Villa Langostura)

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Emilse -
A medida que mi cuerpo va pasando kilómetros corriendo, mi mente se va se aleja y tengo mucha energía y es en ese preciso momento el cual me conecto con mi alrededor, mi cuerpo, escucho el sonido de mi pisadas, mi respiración, mi esfuerzo y empiezo a faltarle el respeto a todo dolor físico.
Y lo más importante correr me hace sentir viva, y es una buena terapia que me ayuda a olvidar tristezas, mentiras y malos momentos, los cuales lo voy capitalizando cada vez que cruzo una meta y convierto en sensaciones de mucha alegría y esperanza

Sayago: ¿Que carrera te gustaría correr que no hayas corrido y por qué?
Emilse -
De asfalto me queda pendiente los 42K de Nueva York es una deuda personal que no la pude cumplir en el 2007, el IROMAN de Floripa y en Aventura me quedo pendiente de este año el Tetra de Chapelco, ya para el año 2010 hay un calendario muy completos de carreras muy difíciles vemos si el presupuesto económico ne da para cumplir con estos sueños si no será para 2011 o 2012.

Sayago: ¿Dame 5 ítems en tu escala de valores?

Emilse -
1 - Superación
2 - Motivación
3 - Creatividad
4 - Cortesía
5 - Tolerancia

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Emilse -
Lo tengo como refrán:
Levante y anda, muévete que siempre seremos fuertes que no hay nada imposible, siempre se libre para correr y que no te pongas obstáculos innecesario que el deporte cualquiera que elijas te ayudara y te beneficiara a tener mucha constancia y mucha cabeza, para poder enfrentar a los problemas adversos que te aparecen en la aventura de tu vida, con una cuota extra de alegría y endorfinas naturales que te ayuda generar la actividad que tu realices y además siempre pensa que el poder arácnido de Emilse Mujer Araña runner te ayudara a superar tu objetivo y tu meta.

Sayago: ¿Como viviste la K42 y como definirías esta carrera? Ya la habías corrido antes?
Emilse -
No, Es la primera vez que corro esta carrera de 42 km en Villa Langostura, y realmente me gusto muchísimo lo viví como una experiencia muy linda para colmo tuve el placer de estar con todo el mundo de running no solo de Argentina si no también Internacional , tener el lujo de conocer en forma muy cercana a Martin Fiz y a todos sus Amigos, interactuar con ustedes, también con los chicos de Brasil y España ,para colmo se potencio que también a nivel Argentina estábamos todos a correr el K42, me sentí muy contenida y muy querida por todos y no solo los corredores, la organización , los familiares de los corredores, la gente local nos atendió de maravilla y especialmente conmigo, yo siempre aclare a todo el mundo que me preguntaba: para mi es una carrera larga de muchas horas yo calculaba en 10 horas, y siempre aclare qué voy a ser la última pero muy feliz, yo sé lo que mi cuerpo puede y resiste y fui mentalizada para eso, como chiste a estos genio que corren como si tuvieran una moto les decía vean a la ultima de la carrera , aprovechen saquen fotos porque ustedes van por los primeros puestos, yo voy a durar y a disfrutar y apoyar a cualquiera que quiera con mi onda, por momentos me convertí en doctora ayudando algunos corredores con mis parches chinos, dando chocolate , les ayudo a los nuevos y veo que no tienen experiencias, y mientras que voy corriendo voy tomando fotos y subiendo online para que mis amigos que me seguían por facebook y sabían cada paso en la carrera, algo que tengo que rescatar de esta carrera, que en muy pocas carreras internacionales de 42 km pasa que esperaron hasta el último, la alegría de cruzar por la avenida principal con el guía que me acompañaba todo el último tramo y escoltada por la sirena del autobomba en mi espalda sonando sin parar ,avisando que llegaba el ultimo corredor de la carrera y ver a lo lejos que estaba todo armado el reloj andando y el arco de llegada ahí no sé de donde saque lo último que me quedaba y me mande un sprint final de 100 metros y recibirme como si fuera la primera en cruzar la meta y dame una sorpresa maravillosa.
Y obvio que en el 2010 Emilse Mujer Araña Runner estará presente en K42.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque?
Emilse -
Al contrario de otros corredores, para mi todas las medallas son importantes cada medalla de final de carrera es el mejor regalo para mi cada una es un recuerdo muy especial y maravilloso, esas medallas tiene su historia de sacrificio y valor, algunas son más bonitas que otras pero son todas muy bien queridas y por cantidad de carreras corrida por mi tengo para todos los gustos.

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Emilse -
Lo que vuelco es mi pasión total, mucha alegría muy buena onda, ese aliento que nunca va faltar y estar presente en todas las carreras.

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Emilse -
Bailar, La Tecnología, Películas, los Video Juegos, Volar

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
Emilse -
Fue el más traumático, mi accidente que me ayudo a empezar de nuevo

Sayago: ¿Para qué sirve la inteligencia?
Emilse -
Para mí es un don maravilloso que tenemos los seres humanos sin diferenciar el género, que nos ayuda a tener muchos valores, y les dejo una moraleja que siempre me causa mucha gracia y espero que la disfruten:
Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, era diez hombres y una mujer, la cuerda no era suficientemente gruesa para sostener tanto peso, por que con la desesperación decidieron que una persona tenía que soltarse de la cuerda, de otro modo todos caerían. No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.
Después de todo, dijo, estoy acostumbrada a relegar sus intereses propios:
- Como madre siempre daba prioridad a los hijos.
- Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios.
-Como hija se doblegaba ante su padre.
- Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.
- Como mujer, dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón: su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.
Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres rompieron en aplausos y se cayeron.
Moraleja:
Nunca se confíen de la abnegación de una mujer, es muy noble y obtiene lo que quiere.

Sayago: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Emilse -
Realmente no lo sé, yo vivo el día a día a full y con cosas muy creativa y quien te dice subiendo el Aconcagua o participando de una Olimpiada.

Sayago: ¿De su vida, que te parece increíble?
Emilse -
La actitud de vivirla como una gran aventura sin fin.

Sayago: ¿El sexo es.....?
Emilse -
Dominación, como persona soy muy independiente y muy dominante, y lo tomo como un hecho romántico, es más que un ritual, es un acto de amor, es el poder que tiene toda mujer dominante y lo tomo con mucha gratitud, belleza y amor la completa la sumisión de un hombre, están fuerte, potente y bello que muchos hombres intentan huir. Y como buena araña tejo mi telaraña y el que cae tiene que temer del beso de la mujer araña.

Sayago: ¿Cuánto tiempo es capaz de resistir sin tener sexo?
Emilse -
Muchos años tranquilamente, por que yo soy la decide y la que domina, no es una necesidad primaria para mí el sexo.

Sayago: ¿crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previo a una competencia quita rendimiento lo llevas a la práctica?
Emilse -
No lo sé, porque nunca lo experimente tener sexo ante de una carrera, además dudo que lo llegue a aprobar por que yo tengo toda una ceremonia y mis cábalas previa en cada carrera para estar espléndida.

Sayago: ¿Que hombre es el mas sexy a tu gusto?
Emilse -
UHH tengo varios estos son mi Top five Brad Pitt, Russell Crowe, Christian Bale, Johnny Deep, Tom Cruise

Sayago: ¿Qué tiene que tener un hombre para ser perfecto?
Emilse -
Para mí como toda mujer muy independiente tiene que ser fundamentalmente un complemento, inteligente, romántico, compañero, sumiso, deportivo, muy buen bailarín, amable, si es un Adonis mejor jajaja!!! , ya se me fue la etapa del príncipe azul y tiene que tener una capacidad muy grande para amarme y soportar mis aventuras en todos los niveles de la vida.

Sayago: ¿Como sería una cena romántica o una cita perfecta?
Emilse -
Mi cita perfecta seria en un lugar exótico inexplorado por muy pocas personas, o volando tanto en avión como en un globo, o haciendo algún tipo de actividad de deporte muy loca como escalar el Aconcagua o treeking en el Glaciar Perito Moreno que en la llegada y durante la cena nos acompañe un coro de violines, mariachis o de cualquier tipo y me regale algo que a mí me emocione muchísimo por el amor que me tiene.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Emilse -
Que complicado, pero seguro que me gustaría vivir en Palma de Mallorca en España o en Australia, pero por ahora me quedo con mi país Argentina

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Emilse -
Soy la Mujer Araña jajaja!!! Aclaro que me gusta este súper héroe porque es una mujer de la raza humana que se convierte en súper héroe tras una picadura de araña que la trato de matar y su padre la inoculó con un suero aún no probado, que no sólo la salvó, sino que transfirió algunas de las habilidades de la araña a ella y no nació como súper héroe como superman por lo cual me identifico mucho porque es muy inteligente y muy dinámica.

Sayago: ¿De qué te arrepentís?
Emilse -
Realmente hasta ahora no me arrepiento de nada, todo lo que viví siempre para mí es una nueva experiencia y muy bien aprovechada

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Emilse -
Tener mucha alegría en el corazón para poder enfrentar los tramos difíciles de la vida y tener mucha fe en uno y en los demás y saber que siempre hay alguien que te va apoyar y querer.

Sayago: ¿un sueño a cumplir?
Emilse -
Subir y Bajar el Aconcagua y participar de una olimpiada (Mujer Araña o Muhler Aranha para Brasil 2016)

Sayago: ¿Algo mas que quieras contar sobre ti?
Emilse -
Que soy una persona muy hiperactiva un poco ambiciosas con los objetivos altos y trato de manejar todo y para eso salto todo tipo de obstáculos para seguir adelante.
Tomo una decisión después de estudiar profundamente cualquier problema, tiendo a mirar mucho el lado más brillante de las cosas, y realmente poseo una muy buena dosis de confianza sobre mí. Actuó y me muevo por mi deseo, tengo el hábito de hablar lo que se me ocurre a veces sin pensar en el impacto que puede tener en los demás, soy muy impulsiva y aventurera, eso si voy al frente. La amistad para mi es algo fundamental. Soy de creer mucho en la justicia y ser muy justiciera y me peleo solo con las personas que me fueron desleales. Soy capaz de alcanzar mis metas con mucha energía y siempre en movimiento y tratando de armar nuevos objetivos. Eso si nunca bajo los brazos por tener que enfrentar circunstancias adversas y soy muy capaz de aguantar y ser muy resistente con mucho temple y optimismo incluso en las circunstancias más negativas. En conclusión yo trato de contribuir con mucha pasión a mis objetivos.

Sayago: ¿Algo para agregar?
Emilse -
Y que con alegría y muy buena onda todo lo que uno se propone lo consigue y siempre recibe la retribución de todos y con creces. Ah y yo no soy de usar relojes en la carreras ya que voy a disfrutar completamente de cada kilometro esa es mi filosofía y como digo yo soy una corredora de Helite pero con H porque es de Humor sobre todo!!!.
Y los invito a todos a mis fans club del facebook y me perfil son todos muy bienvenidos:
http://www.facebook.com/group.php?gid=10161062668
Y mi channel de Youtube hay 924 videos para que se entretengan donde están todos mis carreras y mis experiencias locas
http://www.youtube.com/user/ssiquest
Fotos: http://picasaweb.google.com/elciezar; http://picasaweb.google.com/spiderwoman.eciezar

Y espero verlos a todos muy pronto amigos uruguayos y muchas gracias por tenerme en cuenta para esta entrevista y descubrir quien es la corredora Emilse Lorena Ciezar (Mujer Araña Runner).

Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.

Raimundo Gonzalez Laguzzi

15 comentarios:

laikamb dijo...

Lo más admirable, es la capacidad de ser ella misma sin importar los demas...
Realmente admirable, un ejemplo del cual podemos -personas inseguras como yo- aprender muchísimooooo!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es increible como la vida nos pone a prueba...pero mas increible la capacidad que tienen solo las grandes personas de superar los obstaculos y la piedras que debemos sortear...mis felicitaciones y admiración por la enseñanza y tanto derroche de alegria

Anónimo dijo...

No comparto nada lo que esta chica dice... Quienes las conocemos de cerca, sabemos que distorsiona mucho la realidad...
Ya la opinion de la sumision del hombre en el sexo me parece humillante. Pobre tipo el que se quiera comer esto...
Por otro lado, no me parece un ejemplo, ya que es una "ATLETA" que hace trampa en las carreras, que se pasa de rosca con pastillas y vaya a saber que cosa...

Me parece que mas que querer dar un ejemplo hay una necesidad imperiosa de llamar la atencion, cual vedettonga de Tinelli

Anónimo dijo...

Lindo ejemplo el de la cena romantica.... algo parece que no anda bien aca!!

Anónimo dijo...

Realmente muy emosionante y dan ganas de empezar a correr con esa onda, Muy bueno Emilse!!!!! la verdad te mereces y te admiro la buena onda que le pones siempre en todas las carreras

Anónimo dijo...

Emilse! Felicitaciones, lo tuyo es un ejemplo de perseverancia. No cambies nunca.

Anónimo dijo...

Un ejemplo a imitar, felicitaciones Emilse, vamos a tratar de probar tu metodo ya que correr para mi es la vida

Anónimo dijo...

Excelente nota, felicitaciones y sos una atleta para admirar y seguir por mas carreras

Anónimo dijo...

Campeonaaaa!!!! Se hace querer! :)) Realmente un ejemplo para todos Los Corredores..... Que grande!!!!!

Anónimo dijo...

Hay un pibe en Concepción del Uruguay llamado Dardo Antonio Jesús que hace lo mismo,tienen la patologia de la fabulación y son buenos haciendo trampas en las carreras

Anónimo dijo...

Es probable que alguna vez haya podido más su ansia por llegar que su estado físico y haya cortado camino, pero nadie puede decir que es una tramposa. La buena onda que transmite vale mucho más que sus travesuras. Y si hace chiquilinadas que a los "deportistas serios" los horroriza, creo que es por ser una nena grande que, siendo querible, no lo sabe y busca ser lo que ya es.

Anónimo dijo...

Emilse quisiera felicitarte porque sos un ejemplo para todos aquellos que hemos sido gordos (llegue a pesar 100kg. hace un año atras) y con algo de entrenamiento y mucha perseverancia pude bajar 12 kg.y hoy me siento otro tipo.Es mas,tengo ganas de participar en un grupo de corredores y participar en laguna de las carreras que se organicen en Buenos aires o el interior de Argentina.

JAVI DE ARGENTINA

Anónimo dijo...

Ejemplo jajajaja!! EMILSE no es ejemplo de nada, está re loca y yo que la conozco de cerca lo puedo acreditar.
Es una persona que se la pasa haciendo cosas de chicos.
Es un desastre en todo sentido ....

Anónimo dijo...

Ejemplo jajajaja!! EMILSE no es ejemplo de nada, está re loca y yo que la conozco de cerca lo puedo acreditar.
Es una persona que se la pasa haciendo cosas de chicos.
Es un desastre en todo sentido ....

Anónimo dijo...

es un mamarracho .......