martes, 15 de septiembre de 2009

Locos que Corren "Edison Pellejero" - Ñandues


La nota de hoy propone como siempre un recorrido por lo que es la persona, su función, su vida y sus pensamientos.
Pellejero o el “Presi” como muchos lo llaman es un hombre dedicado a trabajar por y para la causa fortaleciendo a la Agrupación de Atletas del Uruguay en beneficio de todos los que domingo a domingo nos vemos beneficiados teniendo un campeonato como el bien lo resalta en la nota, de todos los Uruguayos.
Podría decirse que ese es el sentimiento y la función primordial de toda la directiva pero la nota hoy es de él…con total seguridad que éste es el sentimiento que todos compartirán.
Con la fuerza y el apoyo unánime de su familia, ha logrado mejorar su calidad de vida ya con 25 años de carreras encima y dividiendo su tiempo entre ellos y la Agrupación, pero con el único objetivo que todo se haga como se debe de hacer, muchas veces con poco tiempo para compartir con ellos, quitándoles horas, levantándose en madrugadas frías, almorzar los domingos con tallarines fríos, o asado quemado, o estar disponibles las 24 horas a un trabajo donde los que organizan carreras entenderán de lo que les hablo, ustedes encárguense de las cuentas.
Sin dudas todo un trabajo, y el duro esfuerzo siempre tiene sus recompensas y hoy lo vemos reflejado etapa por etapa organizada por la Agrupacion de Atletas del Uruguay, donde estos últimos años hemos visto un salto de calidad importante en las carreras en todos los aspectos.
Conozcamos en esta entrevista al atleta, a la persona y al presidente de la Agrupacion de Atletas del Uruguay


Nombre: Edison Adán Pellejero Santana
Fecha de Nacimiento: 05 de enero de 1964
Apodo: Sapo
Signo: Capricornio
Estado Civil: Casado
Estudios cursados: Ciclo Básico
Altura: 1.70
Peso: 88 Kg
Debut: 1982
Equipo: Ñandúes
Club o lugar donde entrena: Casarino (Toledo, Suarez)
Tipo de entrenamiento: Según el tiempo que disponga.
Ropa: Informal
Un lugar para vacacionar: Treinta y Tres
Una Película: Spiderman
Música: Folklore
Perfume: polo
Otros deportes: Futbol
Mascotas: Ronquito (gato) - Skubi (perro)
Un programa de TV: Discovery
Su comida preferida: Puchero
Medio de información: Radio
Championes que usa: New Balance
Un amigo: Los hermanos, José Cardozo.
Trayectoria:
Sayago – ¿Cuando arrancaste a correr y como surge la idea de correr?
Pellejero –
Arranque a correr en el mes de mayo de 1982, siguiendo a mi hermano Eduardo Pellejero que corría para el club Atlético Cerro.
El corría en categoría libres y era uno de los principales en la misma y bueno, viendo que el era bueno me pegue a él cosa que fue imposible igualarlo.

Sayago – ¿Como fueron esos primeros tiempos?
Pellejero –
El primer año lo hice en una categoría que solo había en ese entonces que era cadetes, largábamos con Leonor Villalba que era la primera dama que corría en ese momento y lo hacíamos una hora antes de los competidores de la categoría mayores en esos tiempos la categoría cadetes no tenía equipo porque estábamos considerados como menores y se corría libre, después seguía la categoría mayores, en el 82 lo hice en cadetes y en el 83 fue cuando entre al ejercito y corrí por el batallón.

Sayago – ¿Corriste por el batallón, que significaba correr para ellos?
Pellejero –
El correr para la unidad que uno representa para mí fue el honor y la satisfacción de saber que estas representando a los camaradas y a la Institución en sí, y siempre fue un honor correr por mi unidad, desde que corro por la Agrupación, el batallón fue uno de los 4 equipos que integre.

Sayago – ¿Contanos básicamente cual es la función del Presidente de la Agrupación, que tareas realiza el presidente?
Pellejero –
Bueno como presidente debería realizar funciones más bien de orden, de representación, porque el trabajo administrativo actualmente lo hace Edgardo, apoyar en todo al grupo de trabajo…No me considero Presidente sino uno más del grupo de trabajo.

Sayago – ¿Cuando y como surge la idea de correr descalzo?
Pellejero –
Empecé así desde siempre, lo fui tomando y nunca tuve inconveniente ninguno y hasta el día de hoy corro así, para mí no es incomodo, naci descalzo.

Sayago – ¿Como atleta no hay duda que tenes un estilo propio, como lo definirías vos?
Pellejero –
Yo no se si definirlo como estilo, para mi es una costumbre correr así, trato de correr lo mas cómodo que puedo.

Sayago – ¿Basado en el cargo que te toca ejercer como le venderías la Agrupación a alguien que no la conoce y que corre ocasionalmente?
Pellejero –
Que se acerquen a la Agrupación que es una institución social que por intermedio del deporte fomenta valores en los cuales apostamos a mejorar la calidad de vida.

Sayago – ¿Que es lo que mas deseas en este mundo y que cosas que ya posees y es lo más preciado para vos?
Pellejero-
Lo que más deseo en este mundo es verlos felices a todos, y creo que una de las cosas que desearía es ganar una etapa de la Agrupación, nada es imposible pero no me hago metas en las cuales no puedo cumplir y tampoco soy muy supersticioso en lo imposible, pienso que con el trabajo diario se llega a todo.

Sayago - ¿En este tiempo que llevas de presidente crees que llevas tu misión como tal?
Pellejero -
Linda pregunta…si realmente tomamos lo que serian las funciones del Presidente para ejercer y ejecutar, como lo hace un Presidente, me parece que no, pero como te lo dije antes en un principio de la nota, no me siento presidente en ningún lugar ni en ningún momento, simplemente me siento uno mas de este equipo de trabajo el cual arrancamos con don Luis hace ya 8 años y que hoy en días por circunstancias de la vida me toca estar en el cargo, pero no me siento Presidente.

Sayago – ¿Cómo ves el atletismo en Uruguay actualmente, en referencia con los países vecinos o con lo que sabemos de ellos ?
Pellejero –
Si hacemos comparaciones creo que el atletismo uruguayo en estos últimos años ha crecido, pero aun le falta.

Sayago – ¿Cómo ves el crecimiento de la Agrupación, año a año se suma mucha gente y al día de hoy la AAU no tiene nada que enviarle a nadie?
Pellejero –
El crecimiento de la masa social de la Agrupación se da por diferentes factores, pero es sabido a mayores problemas se busca una salida donde podes integrar un grupo sano de personas y yo creo que los valores que da la agrupación ayudan a eso.
Siempre que se apueste al deporte y la salud siempre habrá un crecimiento.

Sayago – ¿Como es la relación con la CAU ?
Pellejero –
Yo si lo digo como persona nula, si lo digo como institución agrupación soy parte de un equipo, no lo defino yo sino el equipo.

Sayago – ¿Que tanto se aplica el reglamento en la organización de etapas y la actuación de los agrupados en la misma?
Pellejero –
Se trata de ser lo mas transparente posible y ejecutar el reglamento como esta previsto, siempre hay imponderables, se busca como en todo la excelencia, fallas tenemos todos.

Sayago – ¿Ves el reconocimiento a la labor de este grupo de trabajo de la Agrupación ?
Pellejero –
En mi caso ni veo ni pretendo ningún reconocimiento, me doy cuenta que al ascender la masa social el trabajo de la directiva se ve reflejado porque cada vez viene mas gente, es decir las carreras son mejores, hay otro colorido, hay otra gama de cosas que antes no había, si el equipo funciona bien que es la cabeza el resto acompaña y va de la mano.

Sayago – ¿Qué opinas del reconocimiento o no y el apoyo o no que le dan a nuestra disciplina en nuestro país, porque pensas que se le da tan poca trascendencia al atletismo de calle?
Pellejero –
Eso pasa generalmente en Montevideo, en el interior hay buenas etapas, pasa que el crecimiento ha hecho de que cada vez se reconozca mas el esfuerzo de cada uno, también sabemos que no tenemos un grupo de elite en el cual algún valor sobresalga como para la gran atracción del publico, las etapas se ven reflejadas en el entorno donde se mueven, seria un tema a corregir y trabajar.

Sayago – ¿Porque pensas que hay pocos niños corriendo el campeonato de la Agrupación?
Pellejero –
Una de las razones puede ser los días y los horarios en los cuales se hacen las carreras, quizás pueda pasar por ahí el tema, también te digo que ahora correr 60 gurises es muy bueno, antes corríamos 4, en Uruguay todo es lento, pero todo llega.

Sayago – ¿Cuantas horas le dedicas a la función de directivo y presidente?
Pellejero –
Realmente es full time, porque si bien a veces no estamos haciendo la tarea asignada, nosotros estamos las 24 horas pendientes, de hecho estos últimos tiempos he pasado mas en la casa del secretario que en mi casa, lo cual da a las claras que estamos trabajando tiempo completo.

Sayago – ¿Como es el domingo para ustedes, ya que se arranca muy temprano?
Pellejero –
Para mi generalmente arranca el día sábado yéndome a lo de Edgardo o saliendo en el primer coche 2.20 am, tomarme una conexión a cualquier punto de Montevideo para llegar y empezar con las tareas, estoy metido muchas horas del día dedicado a esto.

Sayago – ¿Cual fue el clic ya hace 25 años atrás que te hizo seguir en la Agrupación?
Pellejero –
Yo era muy joven y como éramos pocos, más que un grupo de corredores éramos una familia y los valores que se inculcan acá hacen que te quedes en la institución, no hay otra, aquí de hecho fui novio, marido, padre, abuelo y sigo acá, no se hasta cuando.

Sayago – ¿Como fueran esas primeras sensaciones en tus comienzos?
Pellejero –
Lo que pasa que nosotros cuando corríamos por equipos, todo era lo mismo porque si bien existía un valor en común, que era el equipo, la sensación es que dependemos de nosotros, y era la integración que nos mantenía unidos.

Sayago – ¿Como evaluas este crecimiento de la Agrupación desde tus comienzos a la fecha, teniendo en cuenta que arrancaste en épocas muy diferentes a las actuales?
Pellejero –
Primero que cuando arranque a correr seriamos unos 30, al día de hoy somos 1000 personas, nos conocíamos todos, del día a día y de la hora a la hora, sabíamos los problemas de los unos y de los otros, acudíamos a los problemas de todos, hoy en día dada la cantidad de gente es imposible, entonces creo que el individualismo sobrepasa por lo familiar, es imposible en una carrera determinada y con quien fuiste rival sentarte a comer unos tallarines, creo que es imposible, son grupos que se mueven dentro de la agrupación, pero las cosas que se han logrado son importantes, ha habido cambios y es debido al lógico crecimiento.

Sayago – ¿Del punto de vista de la logística de las carreras, como lo ves desde ese punto todo estos cambios?
Pellejero –
Hoy en día hemos cambiado totalmente, debido a que se necesita mas infraestructura, no te olvides que la misma cantidad de gente que trabajaba antes son los mismos que trabajamos ahora en cuanto a cantidad de personas.

Sayago – ¿Que significo para vos asumir en lugar de Don Luis Fernández teniendo en cuenta lo que fue Don Luis para la Agrupación?
Pellejero –
Para mi Don Luis fue un grande, quiero resaltar sobre todo y no voy a dejar de recordar los 8 años que estuve cerca de Don Luis en la Agrupación, tuve el honor de estar con Cubelli y me parece que no le puedo sacar ningún elogio a Don Luis pero tampoco le puedo restar ninguno a Don Vicente, fueron dos grandes que me marcaron.


Sayago – ¿A nivel institución como presidente y corredor como ves los costos de las carreras extra agrupación?
Pellejero –
Es todo un tema que sabrán las partes involucradas, nosotros como institución no podemos entrar en un juego de equilibrar las cosas con quienes están fuera de la agrupación , hoy en día tenemos que interesarnos por la agrupación , por eso los de afuera están perdiendo y nosotros ganando, ahí esta la diferencia.

Sayago – ¿Habitualmente es común escuchar sobre la inseguridad de muchos circuitos, prevén alguna medida que no insuma mas gastos a los organizadores de etapas ?
Pellejero –
Siempre esta el apoyo de los entes oficiales, lo que pasa que cada vez el grupo es mayor y cada vez es mas dificultoso hacer circuitos urbanos, naturalmente que cuando mas gente corra mayor va ser el grupo y la logística a aplicar, los costos son altos y se trabaja para mejorar.

Sayago – ¿Cuales crees que han sido los resultados mas importantes de esta directiva ?
Pellejero -
Primero el reconocimiento a la institución tanto Ministerial como Municipal, también el reconocimiento de las entidades del Interior de nuestro país, no te olvides que nosotros del campeonato de los barrios, ahora llevamos el nombre y bien puesto de Agrupación de Atletas del Uruguay, así que por lo tanto el reconocimiento que se hace esta presente no como antes, sino a base de mucho trabajo.

Sayago – ¿En qué área se está haciendo más hincapié en mejorar ?
Pellejero –
Al día de hoy la principal área a mejorar y trabajar es la logística, hoy crecimos tanto que faltan elementos que ayuden a la logística, ya sea de vehiculo, de personal, ese rubro esta a mejorar y mucho.

Sayago – ¿Que reclamos son los mas asiduos dentro de la Agrupación?
Pellejero –
dada la cantidad de gente que hay los reclamos son mínimos, naturalmente que siempre alguno siempre hay, pueden ser chips que no marcaron, pero por lo general son los básicos .

Sayago – ¿Me gustaría conocer un poco mas del Pellejero fuera del deporte, que haces?
Pellejero –
Bueno soy totalmente familiero, no puedo decir Pellejero fuera de la institución porque el que me conoce de muchos años dirá este esta loco, vivo mas dentro de la institución y soy un tipo comprometido por la causa y no por las personas que se entienda bien.

Sayago – ¿Como esta compuesta tu familia y que apoyo recibís de ellos?
Pellejero –
Si no fuese por el apoyo de mi familia seria imposible estar acá y lo quiero destacar y resaltar, arranque siendo soltero en la Agrupación y llevo 25 años de casado, por lo tanto sabrán cuantos domingos sin tallarines han pasado, pero bueno…Tengo un hijo que va a cumplir 24 y un nieto que tiene 1 año y 4 meses.

Sayago – ¿Cuales son las expectativas que tenes para el resto del año?
Pellejero –
Como integrante del equipo de comisión directiva que se cumplan todos los objetivos y un buen termino de año, me podrán agarrar en directiva o fuera de ella pero siempre parado al lado del arco dispuesto a colaborar para lo que sea como siempre.

Sayago – ¿Cuantas carreras llevas al día de hoy, llevas la cuenta?
Pellejero -
Nunca las he contado, pero muchísimas.

Sayago – ¿Tu debut en una maratón, fue en el año 86?
Pellejero –
Si, fue la que largamos donde ahora es el Montevideo Shopping, esa fue mi primero maratón, mi primer locura, corrí mucho rato solo y faltando 2 cuadras para llegar al canal 4, me senté a esperar el grupo que venía detrás de mí y enganche con ellos y nadie sabia que había un trofeo de la altura de nosotros, lo gano Rubén Martinez y yo sentado a las 2 cuadras de llegar y el otro me lo gano, esa fue la primera, y la ultima Punta del Este.

Sayago – ¿Corriste alguna maratón fuera del país ?
Pellejero –
La única que corrí fuera entre comillas fue la Binacional, Salto Concordia, ahí anduve bien, puse 3 horas 1 minuto, hice podio me acuerdo en la categoría, después dentro de Uruguay por varios lugares.

Sayago - ¿Tu ultima maratón fue apenas hace unos días, como presidente de la Agrupación, como fue vivida esa carrera ?
Pellejero –
Si lo tendría que describir con palabras seria imposible, creo que debe haber sido la satisfacción mas grande que tengo desde que corro, primero con el honor que me dieron de correr con el numero 001 que para mi fue un sueño hecho realidad, todo lo que paso, pero te repito fue la única carrera que corrí y la disfrute, y lo digo con total orgullo, honor y sinceridad, pese que fuimos a trabajar, la meta era llegar, como se llegaba era secundario.
Cada vez que se acercaba la meta, era más difícil, mucha gente corrió a mi lado.

Sayago – ¿Cuales son tus defectos o debilidades?
Agrupación –
Creo la debilidad mas grande que tengo es que me emociono fácil.

Sayago – ¿Como sos en el día a día ?
Pellejero –
Soy totalmente alegre, me tomo la vida en buena onda, no tengo mayores preocupaciones.

Sayago – ¿Cómo te definís como persona?
Pellejero –
Me considero una persona honesta, soy uno de los pocos que cree en la palabra de los hombres no en la firma, buena persona.

Sayago – ¿A quién admiras y porque?
Pellejero –
Yo admiro a un veterano corredor de la Agrupación que actualmente no corre, quien corrió conmigo el equipo Covine 5, Rossano, también tengo una gran admiración y un gran respeto por todos aquellos socios que nos han acompañado por tanto tiempo y hoy no están con nosotros, eso no decirlo seria pasarlos por alto.

Sayago – ¿Tenes amigos incondicionales?
Pellejero –
No amigos incondicionales no, tengo buenos compañeros pero amigos, amigos no.

Sayago – ¿Cuales son tus planes y proyectos a futuro?
Pellejero –
Seguir poniéndole el hombro a la Agrupación hasta que pueda y hasta que me dejen.
Sayago – ¿Cómo te preparas para mantener los tiempos y entrenar ?
Pellejero –
Generalmente no entreno, largo y que pase lo que pase.

Sayago – ¿Como se hace? Por que tenes buenos tiempos y no entrenas?
Pellejero –
Sera la genética, naturaleza del cuerpo, el tiempo entre agrupación y trabajo no me deja tiempo para entrenar, el que piensa que el directivo tiene tiempo esta equivocado.

Sayago – ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Pellejero –
Para mi cada meta es única, es un objetivo a cumplir, últimamente lo veo desde otro ángulo porque estoy acá pero para mi cruzar cada meta es único.

Sayago – ¿Alguna anécdota en esto de correr buena o mala ?
Pellejero –
Una anécdota en una carrera en el Club Repecho, no me acuerdo el año exacto pero fue por el 80 y poco, se había desbordado el Miguelete a la altura de la cancha de La Luz y me acuerdo que corrimos por agua arriba de la cintura.
Y también me acuerdo de una que se corrió en las viviendas policiales de Punta de Rieles, hubo un accidente en la esquina y querían que largáramos y me acuerdo que todos manifestamos sentados en la largada.

Sayago – ¿Cual es tu próxima meta ?
Pellejero –
Mi próxima meta seguir trabajando, vivo el día a día, no se donde me agarrara mañana.

Sayago – ¿Sos de los que tienen alguna manía, cabala?
Pellejero –
Nooo… nada.

Sayago – ¿Que frases te motivan?
Pellejero –
Al día de hoy salgo a correr y me gritan “vamo arriba presidente” te imaginas que por mas que venga mal, saco fuerzas…son muchos años donde voy perdiendo el mismo cosquilleo que cuando era gurí, todo va cambiando.

Sayago – ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Pellejero –
Como corredor Mario Lago de 33, habla mucho con el, me aconsejaba, también me acuerdo de Telmo Lemos con quien también hablaba mucho.
En lo personal sigo el ejemplo de mi madre, una ídola para mí.

Sayago – ¿Crees que el destino y el éxito es cuestión de suerte o lo vamos haciendo en el día a día?
Pellejero –
Si vos trabajas con la vocación de saber que estas haciendo las cosas bien, mas tarde o mas temprano te llega la recompensa , todo cuesta.

Sayago – ¿Qué cosas te arruinan un día?
Pellejero –
Nada, porque si me pasa algo malo, cambio la dirección y a seguir, no soy de estar amargado.

Sayago – ¿No te voy a preguntar que obtenes al entrenar por que no entrenas, pero que obtenes al correr?
Pellejero –
Al correr tengo una satisfacción enorme, me siento muy bien.

Sayago – ¿Por qué clubes corriste?
Pellejero –
Actualmente integro Los Ñandúes, corrí por Covine 5, Circulo Policial de Canelones, Batallón Florida.
Cuando ingresamos estaba como bien lo dice la palabra Ñandúes medios desperdigados pero ahora el grupo se esta re organizando.

Sayago – Tenes algún apodo, te gusta, te molesta?
Pellejero –
Desde que tengo uso de ser me dicen el “sapo”, porque siempre tuve mejores atributos para nadar que para correr, pero no me molesta para nada.

Sayago – ¿Que le podes decir a la gente para animarla a realizar la practica del deporte ?
Pellejero –
Que prueben hacer deporte, es vida sana, vale la pena probar y sentirse mejor.

Sayago – ¿Que pensas de las carreras multitudinarias ?
Pellejero –
Son carreras marketineras donde no se apunta a la masa social, están hechas para grupos selectos de corredores y mas nada. De hecho participe en muy pocas.

Sayago – ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante y por que?
Pellejero –
Yo siempre a todos las medallas las considere iguales, quizás una medalla que me regalaron Los Rojos personalizada, me toco porque fue la primera vez que alguien me regalaba algo en toda mi vida en la Agrupación.

Sayago –¿Que te dejo el 2008, como lo evaluas?
Pellejero –
Desde mi ángulo de ver las cosas, todas las carreras son iguales, pasa que hay carreras con mas publicidad que otras , mas marketing, pero hay mucho esfuerzo detrás y valoro a quienes las hacen.

Sayago – ¿Mas allá de trabajar, correr hay algo que te entretenga ?
Pellejero –
Yo generalmente soy deportista cien por ciento, mi estilo de vida pasa por el deporte.

Sayago – ¿Algún momento importante en tu vida ?
Pellejero–
Me case, tuve un hijo, tuve un nieto, hay miles de cosas que me marcan a lo largo de la vida , pero estas las mas importantes.

Sayago – ¿Si tuvieras el poder de decidir en Uruguay que cambiarias?
Pellejero –
La cabeza de los gurises, por que veo que los chicos son la base del futuro, son ellos quines van ah decidir por nosotros cuando seamos viejos, y si el arbol nace torcido cuando llegue arriba se complica.

Sayago – ¿Qué diferencia hay entre tu juventud y la de ahora ?
Pellejero –
Nosotros en nuestra juventud teníamos una lealtad hacia nuestros padres, es decir a nuestros mayores, hacíamos todo tipo de picardías pero totalmente sano, hoy en día se ha perdido mucho el respeto por los demás.

Sayago – ¿Para qué sirve la inteligencia?
Pellejero –
Es fundamental porque vas un paso adelante que el otro, pero si no lo ayudas con trabajo no sirve de nada.

Sayago – ¿Como padre que le aportas a tu hijo?
Pellejero –
Yo tengo el honor de darle a mi hijo la educación que el quiso, nunca lo sometí a nada, siempre le hable y le trasmití los valores que me enseñaron.

Sayago – ¿Algo que te parezca increíble en tu vida?
Pellejero –
Que me hicieras esta entrevista.

Sayago – ¿El sexo es…?
Pellejero –
50 por ciento de la relación con la pareja.

Sayago – ¿Cuánto tiempo sos capaz de resistir sin tener sexo ?
Pellejero –
imposible contestarte.

Sayago – ¿Crees cierto el mito que tener sexo previo a una competencia quita rendimiento ? lo llevas a la practica ?
Pellejero –
Fijate el maratón, es mentira yo lo confirmo, en lo que respecta a mí al menos…..

Sayago – Que mujer es la mas sexy a tu gusto?
Pellejero –
Mi señora

Sayago – ¿Que tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Pellejero -
No existe la perfección, si en 25 años de casado le digo que no a mi señora estoy en el horno.

Sayago – ¿Como seria la cita ideal ?
Pellejero -
Me imagino una playa, velas, música acorde al momento un buen vino.

Sayago – ¿Si tuvieses que emigrar que país elegirías ?
Pellejero –
No emigraría por que he visto lo que es afuera.

Sayago – Le firmarías algún cheque en blanco algún político ?
Pellejero –
Jamas, a nadie.

Sayago – ¿Que súper héroe te hubiera gustado ser ?
Pellejero –
Spiderman, de hecho el último cumpleaños que festeje lo hice basado en spiderman.

Sayago – ¿Te arrepentís de algo?
Pellejero –
No me arrepiento de nada y si volviera a vivir volvería hacer lo mismo.

Sayago – ¿Algún pequeño secreto para ser feliz?
Pellejero –
Creo que es todo a base de trabajo, en todos los ámbitos.

Sayago – ¿Quien gana las próximas elecciones?
Pellejero –
No respondo.

Sayago – ¿Vamos al mundial?
Pellejero –
No vamos al mundial.

Sayago – ¿Billetera mata galán?
Pellejero –
No para mi no, la plata no hace la felicidad.

Sayago – Mónica farro, Claudia Fernández, Eunice Castro ?
Pellejero –
De las 3 me quedo con Eunice Castro

Sayago – Te tiro nombres y me decís que significan para vos ?
Pellejero –
Cubelli: Para mi fue un grande, me parece verlo parado con el megáfono en mano a los gritos desesperado con cuarenta indios queriendo pasarlo por delante de la línea de largada, las comidas en la Mutual Uruguaya de Futbol, en el Cabrera , en la protección de choferes, fueron muchas cosas vividas.

Don Luis: Un referente en los últimos años, le toco vivir el cambio institucional, un grande, me enseño mucho.

Ramos Verde: Lo que me ha enseñado y aprendido es mucho, tengo que agradecerle a el y a la directiva por todo lo que aquí aprendí.

Agrupación: Rescato los valores que son fundamentales y rescato también a Roberto Barreto ex directivo, un día mi señora la estaba pasando mal y se lo comente, y tuvo una actitud personal y nunca me cansare de agradecerle.

Tu Familia: Es todo, sin ellos no estaría acá.

Sayago – ¿Algo que quieras agregar?
Pellejero –
Dos cosas bien cortitas, primero el profundo agradecimiento de poder formar parte de la Agrupación de Atletas del Uruguay, segundo la enorme alegría que tengo que compañeros de tantos años, como lo hablaba con Elena esta tarde y me quiero acordar de las miles de líneas de partida compartidas, pero me quiero acordar de los que partieron y que sabemos que nos vamos a encontrar en esa meta.

Sayago – Gracias por la nota
Pellejero –
Gracias a vos y ha sido un honor que me entrevistaras.


Raimundo Gonzalez

No hay comentarios: