lunes, 28 de julio de 2008

8ª. ETAPA CAMPEONATO AAU – MATURANA

Ayer se corrió la 8ª etapa del campeonato de la AAU, organizado por el Colegio y Liceo Maturana en el barrio del Prado, reiterando así la feliz iniciativa de esta institución que el año pasado –en conmemoración de sus 100 años- había organizado una carrera (que en esa oportunidad no formó parte del campeonato).

 

Como corresponde a una carrera de estas características, hubo "para todos los gustos". Así, los más chicos y los "pasaditos de peso" o sin el suficiente entrenamiento, podían optar por correr una carrera de 2K (creo que en realidad eran 1.700 mts), que largó (con un "arco" inflable, como corresponde) desde frente al monumento a los Charrúas (al lado de la sede de Narcóticos), aproximadamente a las 10:30 horas. Ahí tuve la satisfacción de presenciar el debut de Maite (mi hija), que hace un tiempo me venía pidiendo para correr. El clima festivo brindado por la enorme cantidad de niños y padres (incluso algunos con termo y mate, para conversar durante el recorrido), le daba un toque particular a esta carrera. Con instrucciones propias de un "experiente corredor" como yo, le señalé a Maite, Vivi (mi "hija adoptiva", como dice ella) y Cuca ( su amiguita), que tomaran la carrera con mucha calma, sin cometer locuras y manteniendo un ritmo suave pero constante. Apenas largaron, salimos con Adriana hasta la llegada, y nos dio para registrar el arribo de Maite que nos sorprendió con sus 12", y de Vivi y Cuca que nos asombraron con sus 13 m. 30" (el año pasado habían puesto algo así como 16 m. 30". Ya se ganaron una camiseta de Sayago Running, que Rai les había traído. Esperemos que continúen con su adhesión a la causa, así tenemos mujeres compitiendo en el campeonato en el futuro.

 

En la categoría de menores –que corrieron 5K 250 m.- nuevamente Anthony fue el primero de SYR en llegar a la meta, ocupando la 7ª. posición en su categoría, seguido muy de cerca por el asombroso Maxi, que día a día mejora su desempeño. Del equipo, siguieron Pepe Casal (que volvió a las carreras, gracias a Maite ...), Carlitos, Gonza y Dieguito Daher (que hizo su debut). Lo más importante es que seguimos en la primera posición en menores, con algo más de ventaja sobre Chasquis. El futuro está asegurado ...

 

Cerca de 11:20 se largó la carrera de mayores. El recorrido consistía en dos vueltas a un circuito por las calles del Prado, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer cuando corremos en ese barrio. En lo personal, me costó un poco la primera vuelta, pues sentía algún dolorcito en la pierna derecha, fruto de la carrera de 4K del día sábado organizada por Movistar y del entrenamiento del viernes a la noche. Pero una vez que entré en calor, el dolor desapareció pero seguí sintiendo algo de fatiga. Los años no vienen solos ...

 

Una vez más, culminamos la etapa con una sensación de éxito generalizado. El capitán (Rai) sigue con un bajo desempeño ... (corrió los 4K de Movistar), pues una vez más no me pudo alcanzar. Milton sigue con su clara mejoría, pues incluso me pasó alrededor de los 8 K, aunque después volví a superarlo. De los más de adelante, poco puedo decir pues no los veo llegar. El orden de llegada fue: Víctor, Fabián, Diego P., Diego S. (reapareció), Ariel I., JX, Milton, Fernando L., Rai, Jorge R., Leandro P. y Pablo Parodi (otro que reapareció). En mujeres, corrió Mónica Pereira, pero no tengo el registro de su tiempo.

 

En resumen, en la clasificación por equipos vamos primeros en menores (con algo más de ventaja), octavos en Varones 17 a 34 años, vigésimos en Varones 35 a 49 años (con decirles que soy el que acumulo más puntos en esta categoría ... ), y octavos en Varones más de 50 años.

 

Al final, prometimos hacer un poco de "fondo" el próximo sábado, pensando en la media maratón de Montevideo y la maratón de Punta del Este.

 
J.X

No hay comentarios: