jueves, 23 de septiembre de 2010

Travesía Independencia, Barrio Hipódromo 8K (ciudad de Maldonado 28/VIII/2010).

Sábado 28 de agosto. Me levanto muy temprano, como es mi costumbre y me preparo para trasladarme a la ciudad de Maldonado pues tengo una hora de viaje desde donde estoy (la más hermosa Comarca de Maldonado). Magnífico día, soleado y tibio, inusual para el invierno, pero ya se va percibiendo la cercanía de la primavera.

Llego 10:15, preparando la adrenalina para participar en esta travesía, la Travesía Independencia que partirá a las 11:30 desde el Salón Multiuso del Barrio Hipódromo. Es un excelente lugar, y para quienes no lo saben, allí niños y jóvenes del barrio realizan actividades deportivas y recreativas. Es un barrio obrero, sencillo y pulcro de gente cálida, fraterna y muy hospitalaria.

Ya de lleno en la carrera enumero.

Recorrido:
8 kilómetros, saliendo del Salón Multiuso hacia el norte hasta Mapuche, doblando a la izquierda cruzando la ruta 39 a la derecha hasta el camino Vivero Saroba, luego a la izquierda. Al llegar a la intersección con Luis Alberto de Herrera doblamos a la izquierda hasta CYLSA, por mano contraria, hasta el cruce de la Interbalnearia. Luego tomamos Mapuche hasta Guenoas y retornamos al punto de partida.

Circuito:
Con tramos de balastro y pavimento, cuestas pronunciadas y bajadas breves. El tramo en la ruta con buena custodia de policía de tránsito.

Paisaje:
Atractivo, muy disfrutable y altamente desestresante.

Hidratación:
Abundante y cómoda.

Fotos gentileza de los queridos amigos de ‘Lokos x correr’ (San Carlos, Maldonado)

Aclaración: Se trató de una etapa del Campeonato Departamental de Ruta, organizada por la Dirección Departamental de Deportes de la Comuna de Maldonado.

Cálido abrazo fraterno a todos/as, nos vemos en la próxima, si DIOS quiere...

Daniel Santiago Aguiar Saldivia
(dulceda@adinet.com.uy).

No hay comentarios: