Con el increíble entorno natural de Las Grutas y Punta Ballena como escenario se llevó a cabo el pasado 5 de enero la tercera edición de Aventura Lobos Columbia. La competencia que reunió a más de 150 deportistas de varias nacionalidades largo a las diez de la mañana luego de la explicación técnica del Director de la carrera Jorge Beltrán. Tras la cuenta regresiva los competidores subieron hasta lo alto del mirador de Punta Ballena para luego descender por los acantilados hasta el mar y comenzar la etapa de 2 km de boya cross atravesando las rocas de Punta Ballena hasta llegar a La Rinconada donde dejaban las cámaras infladas y comenzaba un trekking hasta el parque de mountain bike.
Ya desde un principio los punteros de la prueba, Ernesto Araujo y Guillermo Nantes del equipo Revista VO2, GT Team y Eco Uruguay marcaron diferencia con el resto de los equipos y se separaron por minutos del pelotón. La parte de mountain bike que sumaba más de 40 km desafió a los equipos con una orientación técnica que exigió ir muy atento al mapa. Varios equipos perdieron el rumbo y debieron parar, ubicarse y decidir un nuevo rumbo para llegar a los puestos de control de paso obligatorio.
Una vez en el Arboretum Lussich, en donde se encontraba el puesto de hidratación Salus, los participantes se hidrataban y dejaban una de las bicicletas en la portera de acceso para comenzar el tramo de bike and run hasta el mirador Del Patriarca. Un competidor corría y el otro pedaleaba, podían intercambiar las veces necesarias para no agotar fuerzas.
Una vez en la Laguna del Sauce a los atletas los esperaba una sección de coastering, esto es caminar o nadar, de acuerdo al terreno dentro del curso de un arroyo. Una vez dentro del arroyo El Potrero los equipos debían encontrar tres pinzas para marcar el número colocado en la mochila. Una de las partes más divertidas de la carrera fue la sección de cuerdas, un puente de tres vías de 50 mts de largo y casi 4 de altura era el desafío para todos que debían pasar de un lado al otro del arroyo. Todos lo lograron y siguieron su marcha hasta la playa Chihuahua donde estaba uno de los últimos puestos de control. El último trekking de varios kilómetros demandó fuerzas y determinación, ahora solo les restaba a los competidores una última prueba final: el snorkeling.
Los esperamos a todos en la cuarta edición de Aventura Lobos Columbia, la carrera de aventura mas importante del verano el próximo enero del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario