sábado, 8 de diciembre de 2007

Cross Country club de Golf de Montevideo



El domingo 9 de diciembre a las 19 horas se desarrollarán 8k Cross country dentro de las instalaciones del Club de golf de Punta Carretas.

El cupo máximo es de 280 participantes (a la fecha se han inscripto 100 aprox.).

La inscripción cuesta $150 pero incluye una camiseta Dry fit New Balance y todo lo recaudado será destinado a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.

Los teléfonos de contacto son: 710.17.21 (Secretaría deportiva del club) o al 094.127.228 (Francisco Carrasco).
 
Fuente: Los Halcones.tk

viernes, 7 de diciembre de 2007

Gran Correcaminata Canaria

[afichecircuitoaerobico.JPG]

Travesia San Felipe y Santiago

 

La XIII edición de la Travesía San Felipe y Santiago se realizará el sábado 15 de diciembre, por la rambla de Montevideo, organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo.

La principal competencia atlética de la ciudad se largará desde rambla Tomás Berreta y San Lúcar, con llegada en rambla Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre. Los puestos de hidratación estarán en el cruce con Hipólito Yrigoyen y frente al Museo Oceanográfico.  

Las inscripciones se realizarán del 7 al 14 de diciembre en los shoppings Montevideo y Tres Cruces, y en la Secretaría de Deportes de la IMM (Estadio Centenario, junto a la comisaría 9ª) en el horario de 12 a 18.

El tránsito será interrumpido a la hora 8 en el punto de largada y en el tramo de la rambla comprendido entre 21 de Setiembre y bulevar España. El corte total en la rambla
 

miércoles, 5 de diciembre de 2007

NB Cross últimos cupos!

ÚLTIMOS CUPOS DE INSCRIPCIÓN.

NO TE QUEDES AFUERA!!!

INSCRIPCIONES

Lugares de Inscripción:

Montevideo: New Balance Peatonal Sarandi 473
Resto del país: consultar vía mail suca@internet.com.uy

Cierre de inscripción 1era fecha:

Viernes 7 de diciembre 19 hs o al agotar cupos. (75% agotados)


La inscripción incluye:

Derecho a participar
Remera New Balance
Kayac Sit on Top
Numero para mountain bike
Numero para corredor
Chip de cronometraje en calidad de préstamo
Hidratación Nativa
Frutas en la llegada y parque cerrado
Medalla Finisher
Ceremonia de premiación
Servicio de Guardarropas
Atención Médica a cargo de Sport Med y La Asistencial
Emergencia Móvil
Servicio Mecánico GT
Baños químicos

Lugares de Inscripción:
Montevideo: New Balance Peatonal Sarandi 473
Resto del país: consultar vía mail suca@internet.com.uy

Cruce de Los Andes 2008


Los días 8, 9 y 10 de Febrero de 2008 se llevará a cabo la 7ma edición del Columbia Cruce de los Andes.

El paso fronterizo elegido para esta nueva edición es el de “Pérez Rosales”, que une la Provincia de Río Negro con la X Región.

Una nueva edición, un nuevo paso, nuevo recorrido, nuevos campamentos, la misma organización y una logística pocas veces vista en el mundo en un evento de aventura. Y en esta edición con un aditamento especial: regresaremos desde Chile con un sensacional paseo por el espléndido Brazo Blest del Lago Nahuel Huapi !!!

Estaremos largando en la paradisíaca playa del Lago Mascardi y llegaremos, después de 3 duras jornadas, a la frontera con Chile, camino a la localidad de Peulla. La Organización y logística previa de la competencia tendrá su epicentro en el Cerro Catedral, con la reunión previa en la que recibirán toda la info. necesaria para la carrera. Como en cada una de las seis ediciones anteriores del Columbia Cruce de los Andes, en esta oportunidad los corredores gozarán de un escenario natural impactante. El espíritu del Columbia Cruce de los Andes es vivir tres días en plena cordillera, compartiendo con amigos y colegas una experiencia única de esfuerzo en contacto con la naturaleza, disfrutando de los más espectaculares paisajes del mundo. Lagos, montañas, glaciares, volcanes, han podido ser admirados y disfrutados por los participantes, en el marco de un evento único, que se hace posible únicamente con una importante organización detrás.

En esta nueva edición el Lago Mascardi, el Río Manso y, fundamentalmente, el imponente Cerro Tronador darán al Columbia Cruce de los Andes 2008 un marco inolvidable. Acampar en la costa del Lago Mascardi y en Pampa Linda, al pie del Tronador será una experiencia increíble para todos los aventureros que se animen a desafiar este recorrido espectacular!!!Hay una enorme expectativa por esta carrera, en la que tomarán parte gran cantidad de competidores de diferentes lugares del mundo. En 2006, los cupos de inscripción se agotaron en apenas 4 días !!!. Es por ello que aconsejamos a todos quienes deseen ser parte de esta edición del Columbia Cruce de los Andes estar atentos a la fecha de apertura de las inscripciones!!! Como todos los años serán 3 días de carrera, 2 campamentos y casi 100km distribuidos en las 3 jornadas. Los competidores tomarán parte del evento en equipos de 2 integrantes. Será obligatorio entregar containers, armar y desarmar sus carpas y en caso de que el compañero abandone la prueba podrán hacer el recorrido acompañados con un guía de la carrera al ritmo que este guía imponga a todos los que estén sin compañero.


Premios en efectivo y en indumentaria Columbia

U$$ 5.000.- dólares en efectivo a repartir en categoría Caballero, Mixto y Dama.


Categoría Caballero y Mixto1° - U$$ 1200.- en efectivo2° - U$$ 600.- en efectivo3° - U$$ 400.- en efectivo


Categoría Dama1° - U$$ 400.- en efectivo2° - U$$ 200.- en efectivo.


Las categorías de esta carrera serán:

- Caballero (2 caballeros)- Mixto (una dama - un caballero)- Damas (2 damas)- 80 años (los 2 integrantes deben sumar 80 años o más)- 100 años (los 2 integrantes deben sumar 100 años o más)


Inscripción:

Se abrirá el día 1 de Junio a las 12:00 hs. Cupos Limitados. Cupos diferenciados para extranjeros.

Sólo se podrá hacer desde la página www.clubdecorredores.com

1- Ingresar en la página, llenar la ficha de inscripción de Columbia Cruce de los Andes y enviarla. La ficha se subirá a la página web en el horario previsto.

2- Esperar la aceptación vía e-mail dentro de las 48hs de enviada.

3- Una vez aceptada la inscripción tendrá 72hs para hacer el depósito del 30% del valor de la inscripción.

4- Antes del 1 de Septiembre deberá abonar el 40% del valor de la inscripción.

5- El restante 30% se abonará el día previo a la carrera.

Los pagos correspondientes se podrán realizar:

a) Depósito o transferencia en Banco Río - Cuenta corriente en pesos Nº 947/2 Suc. 209. CBU 0720209620000000094722 - CUIT 30-70788862-4 - a nombre de S.T. Producciones S.A.

b) Pedir un cobrador a domicilio si vive en Capital o zona Norte.

c) Personalmente en Club de Corredores, Av Monroe 916 Capital Federal.

La organización no hará devoluciones ni se acreditará para otra competencia el monto de la inscripción abonado bajo ninguna circunstancia.


Costo de la inscripción: U$S 250.- (doscientos cincuenta dólares) por persona. En caso de ocurrir lo sucedido en ediciones anteriores y agotarse el cupo de inscripción, se abrirá una lista de espera con número de recepción.

La lista de espera se irá conformando en tanto:

- No exista confirmación de los equipos aceptados.

- Se den vacantes en cupos para extranjeros.


El costo de la inscripción incluye:

- Derecho de Participación (bajo las normas del Reglamento).

- Pechera técnica del Columbia Cruce de los Andes.

- Traslado de containers propios o alquilados desde lugar de entrega hasta los campamentos.- Kit de carrera.- Agua mineral Eco de los Andes y Gatorade.

- Ingreso a campamentos de organización.- Indumentaria oficial del Columbia Cruce de los Andes.


Campamentos:

Durante las dos noches de carrera la Organización establecerá un punto como campamento base en el cual finalizarán cada una de las etapas y pasarán la noche hasta el inicio de la siguiente etapa. La primer noche acamparán en la costa del Lago Mascardi, en tanto que la segunda noche lo harán en Pampa Linda, en la costa del Río Manso, al pie del Cerro Tronador. Como es habitual, en estos campamentos estará la base de la Organización, habrá baños químicos y carpa médica.
Acompañantes:No se permitirán acompañantes, familiares o amigos en los campamentos y tampoco en los recorridos. Los participantes deberán estar en los campamentos sin acompañantes. Será obligatorio entregar containers, armar y desarmar sus carpas personalmente.


Traslado desde la llegada


Los competidores contarán con transporte de regreso. Será un traslado combinado por agua (navegarán el lago Frias y el Brazo Blest del Lago Nahuel Huapi) y tierra (desde Puerto Pañuelo al centro de la ciudad de Bariloche), que disfrutarán como epílogo de la competencia. En próximas cartas tendrán información sobre el costo de este servicio.


Comidas en campamentos

- reservas

La organización ofrecerá comidas en los campamentos, tanto almuerzos como cenas, las cuales deberán ser solicitadas con anterioridad al mail crucedelosandes@clubdecorredores.com En próximas cartas tendrán más info.


Containers:

Los participantes deberán tener en cuenta que es OBLIGATORIO el container para el traslado de sus elementos. Al inscribirse deben considerar tener este container. La organización alquilará 400 containers Rubbermaid cuyo costo es de $120 (incluye traslado de los mismos a los campamentos).


Agradecimientos:


COLUMBIA Cruce de los Andes 2008 y el Club de Corredores agradecen a todas las instituciones y autoridades, tanto de la Argentina como de Chile, que brindan su apoyo para lograr que la competencia sea un verdadero éxito.


Chile:


Embajada de la República de Chile en la Argentina.

Consulado General de la República de Chile en la Argentina.

Dirección de Fronteras y Límites.

Policía Internacional de Chile.

Carabineros de Chile.

Aduana de Chile.


Argentina:

Secretaría de Turismo de la Nación.

Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Secretaría de Turismo de la Provincia de Río Negro.

Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro.

Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro.

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cancillería Argentina, Dirección de Límites y Fronteras.

Administración de Parques Nacionales.

Parque Nacional Nahuel Huapi.

Dirección Manejo de Recursos.

Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Dirección de Turismo de San Carlos de Bariloche.

Dirección de Deportes de San Carlos de Bariloche.

Gendarmería Nacional.

Aduana Argentina.


Próximas cartas:

Recibirán en próximas cartas más información sobre la 7º edición del COLUMBIA CRUCE DE LOS ANDES, detallando:


- Seguridad

- Traslados y alojamiento

- Cronograma- Reunión previa

- Recorrido

- Campamentos

- Comidas en campamentos

- Hidratación

- Prensa

- Reglamento

- Clima

- Sitios de interés


Los esperamos en EL MAYOR EVENTO DE AVENTURA !!!


SEBASTIÁN TAGLE

DIRECTOR COLUMBIA

CRUCE DE LOS ANDES 2008

martes, 4 de diciembre de 2007

Paul Tergat no correrá en Japón

El keniata Paul Tergat no acudirá al maratón de Fukuoka (Japón) por sus
obligaciones militares
28 Noviembre 2007 10:29

FUKUOKA (JAPÓN), 28 (EP/AP)
El atleta keniata Paul Tergat ha tenido que darse de baja para el
próximo maratón de la localidad japonesa de Fukuoka, que se celebra el
próximo mes, debido a sus obligaciones militares con su país,
informaron los organizadores.

Tergat, plusmarquista mundial de la modalidad hasta el pasado mes de
septiembre, cuando le arrebató la marca el etíope Haile Gebrselassie,
sirve como miembro de la Fuerza Aérea de Kenia, motivo que le impedirá
estar en esta carrera.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Relato: Una Carrera Diferente - Por Jorge Xavier

La M4 Nativa del sábado fue una carrera diferente para mí, pues después de poco más de un año en esta aventura de correr, me acompaño Gonza en su debut en los 10K (con sus 14 años). El objetivo desde antes de largar fue llegar enteros, y si era posible, en menos de 1 hora 15 minutos. Cualquiera dirá: "¡qué objetivos tan pobres!". Para nosotros fue un enorme desafío.

Lo dejé junto a Seba en un cumpleaños a las 15:00 horas (ya con la camiseta de Sayago Running), y los pasé a buscar a las 17:30 horas. A eso de las 18:00 ya estábamos por la largada, donde encontramos a Víctor. El resto del equipo, nada …

Saludé a un montón de amigos que he ido consiguiendo en estas locuras (el Pelado Peña de Los Rojos, Omar Guisolfo de los Energéticos, el ultramaratonista Luisito Ekker de Ruteros 60 –record nacional en 100K- que también había traído a dos de sus hijos, Marito Moraes que se vino desde Artigas, y tantos otros). Como me dijo Gonza :"te conocés a casi todos". Es que hemos ido construyendo un gran grupo. Ni que hablar de los "anónimos" que te gritan "aguante Sayago".

Cerca de la hora de largada, aparece Rai, Paulo, Seba y ya no me acuerdo quien más. Las instrucciones sobre el encuentro "en el arco que da al Este" quedaron como anécdota.

A las 19:00 y lleno de instrucciones hacia Gonza, arrancamos a nuestro ritmo, tratando de no caernos en la locura de la largada. Ritmo lento, pero constante. Allá por el kilómetro y ½, Gonza me dice que le duelen las rodillas y que está cansado … Le reclamo llegar al menos hasta el km 2 para recién ahí caminar algo. No aguantó …

Entre trotes suaves y caminatas rápidas, cuando nos dimos cuenta estábamos en el primer puesto de agua. Me puse a cantar a viva voz, tratando de infundirle ánimo, y pidiendo el aplauso de la gente. Así fuimos avanzando, hasta que llegamos a Punta Carretas. Compartimos hurras, cantos y aliento con los otros corredores que nos acompañaban.

Después de mucho apelar a Gonza para que mantuviera un ritmo constante, cuando cruzamos el primer arco en la última curva del recorrido, el "bestia" se mandó un pique de 100 mts. (¿fuerza contenida?) que me dejó de boca abierta, al extremo de que me costó enormemente alcanzarlo. Llegamos en 1 h. 13' 21". Objetivos cumplidos. Seba (chico) nos esperaba en la meta, para asombrarnos con sus 46' 57" también en su debut en 10K. El año que viene está definiendo el campeonato en su categoría.

Gonza con sus dolores en las rodillas. Nada mal para ser su debut, y por el hecho de que no entrenó nada. Yo con la satisfacción de haber tenido su compañía en la carrera. ¿Qué más puedo pedir?

Travesía Tacurú

domingo, 2 de diciembre de 2007

Resultados M4 Nativa


Hacé click en el logo de Kronos para ver los resultados generales de la M4 Nativa 2007

La tarde en que la rambla se llenó de agua (Fuente: El Pais)




Más de 6.500 corredores y las postales únicas que regala la rambla,
hicieron de la M4 de Nativa un éxito


DIEGO PÉREZ

La M4 de Nativa no podía tener un marco mejor. Una tarde espectacular
y más de 6.500 personas ávidas de disfrutarla corriendo en la rambla y
aprovechando para ayudar al Hogar Retoño.

Los beneficios de una corrida de estas características no distingue
edades ni condiciones atléticas. Se vio de todo en la competencia y eso
es lo importante.

Ya desde la largada en la Escollera Sarandí, se podía intuir un
posible resultado. Pero cada uno de los competidores se hizo a la
prueba siguiendo un objetivo personal, desde los que querían llegar
primero al Puerto del Buceo, hasta los que pretendían simplemente ser
parte de un paisaje único como el brindado por esa marea de gente sobre
la inigualable rambla montevideana.

El ganador de la prueba fue el deportista Andrés Zamora, por segundo
año consecutivo, esta vez con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos.
Sólo lo complicó un poco el viento y el buen nivel mostrado por otros
competidores, pero cumplió con el papel de favorito. Once segundos más
tarde que Zamora arribó Pablo Gardiol y en tercer lugar llegó Nicolás
Cuesta, a 14 segundos del líder.

En damas, el final fue de alquilar balcones. Quien cruzó a la meta en
primer lugar fue Fabiana Bugna, tras 38 minutos y 12 segundos, apenas
2`` antes que Marisol Redón. María Laura Bazallo ocupó la tercera
posición, con un tiempo de 39 minutos y 7``.

Eduardo Dutra, en su silla de ruedas, ratificó que es un especialista
y marcó un tiempo de 37 minutos y 14 segundos.

Eso es lo que quedará de la competencia a nivel informativo. Pero
indudablemente lo más importante para muchos pasará por haber sido
partícipe de una gran fiesta, una prueba que ya se acostumbró a ser un
éxito y que mejora edición tras edición.

Seguramente, cuando en 2002 Nativa se propuso crear un evento
deportivo, no suponía que alcanzaría el nivel -tanto en lo deportivo
como en lo organizacional- que tuvo otra vez la M4.

Ha sabido marcar un antes y un después en este tipo de pruebas. Y la
meta es mirar hacia adelante y hacerlo mejor el año que viene, tarea
para nada sencilla.

Niños, jóvenes, ancianos. Deportistas profesionales y gente que corre
para estar bien. Todo vale. Y queda claro que cuando se quiere, se
puede, porque este tipo de prueba no tiene nada que envidiarle a las
grandes corridas por el mundo. Fueron diez kilómetros de hermosas
postales.


A. Zamora: "Es de las que más me gustan"


El ganador por segundo año consecutivo de la M4, Andrés Zamora, es uno
de los mejores deportistas de Uruguay. "Esta carrera es de las que más
me gustan y por suerte me sentí bien. Además me sirve como preparación
para la maratón que voy a correr en abril con el objetivo de clasificar
a los Juegos Olímpicos de 2008. Ese es el objetivo que me he trazado, y
ojalá se pueda cumplir porque es un sueño en lo personal".


Á. Couto: "La gente entiende el mensaje"


El Gerente Comercial de Nativa, Álvaro Couto, se manifestó contento
por la repercusión que la prueba M4 ha tenido en el público. "La gente
entiende el mensaje de Nativa y se identifica con la marca y con los
valores que transmite. Consideramos que hemos marcado un camino y por
suerte hay otras marcas que han sabido sumarse. Empezamos en 2002,
tímidamente, pero sabíamos hacia dónde había que apuntar".

Más Nativa

Beneficio. 338 mil pesos se recaudaron

Las 6.760 inscripciones arrojaron una recaudación de 338 mil pesos que
serán volcados íntegramente a las arcas del Hogar Retoño. Se trata de
una asociación que está abocada a brindar contención y un hogar a niños
que se encuentran en situación de alto riesgo.

Leyenda. Ron Hill se ganó los aplausos

El corredor británico, Ron Hill, llegó a Montevideo para participar de
la M4 con el fin de acercarse a su objetivo: correr en 100 países antes
de cumplir 70 años. Y va bien. A los 69, ha participado en corridas de
98 países. Compitió en cuatro Juegos Olímpicos.

Teletón. Nicolás lo representó muy bien

El centro de rehabilitación Teletón estuvo muy bien representado en la
M4 de Nativa. Nicolás, un niño en silla de ruedas, completó el
recorrido con la ayuda de un familiar y se ganó la merecida ovación de
las miles de personas apostadas en la rambla.

Familia. Una triple ganadora con su bebé

Elena Guerra ganó tres veces la M4 en la categoría de damas. Y este
año no faltó a la cita. Lo hizo de una manera muy particular, llevando
a su hija en el cochecito. Lo importante era no fallar y, por qué no,
iniciar en tan sana actividad a la pequeña. Sin dudas, una deportista
de raza.

Gobierno. Cáceres participó de la M4

Entre varios personajes conocidos que se hicieron a la rambla en busca
de la meta y, sobre todo, de disfrutar el espléndido día y a la vez
ayudar, se destacó la presencia del Director Nacional de Deporte,
Fernando Cáceres. Completó los 10 kilómetros.

Foto de M4 Nativa

Mil gracias a los Corredores de las Piedras por la foto!!!

Debút de Gonzálo Xavier

Gonza, de parte de todos los que integramos Sayago Running te enviamos las felicitaciones por tu debút en 10K.
Seguí adelante!!!