Los días 8, 9 y 10 de Febrero de 2008 se llevará a cabo la 7ma edición del Columbia Cruce de los Andes.
El paso fronterizo elegido para esta nueva edición es el de “Pérez Rosales”, que une la Provincia de Río Negro con la X Región.
Una nueva edición, un nuevo paso, nuevo recorrido, nuevos campamentos, la misma organización y una logística pocas veces vista en el mundo en un evento de aventura. Y en esta edición con un aditamento especial: regresaremos desde Chile con un sensacional paseo por el espléndido Brazo Blest del Lago Nahuel Huapi !!!
Estaremos largando en la paradisíaca playa del Lago Mascardi y llegaremos, después de 3 duras jornadas, a la frontera con Chile, camino a la localidad de Peulla. La Organización y logística previa de la competencia tendrá su epicentro en el Cerro Catedral, con la reunión previa en la que recibirán toda la info. necesaria para la carrera. Como en cada una de las seis ediciones anteriores del Columbia Cruce de los Andes, en esta oportunidad los corredores gozarán de un escenario natural impactante. El espíritu del Columbia Cruce de los Andes es vivir tres días en plena cordillera, compartiendo con amigos y colegas una experiencia única de esfuerzo en contacto con la naturaleza, disfrutando de los más espectaculares paisajes del mundo. Lagos, montañas, glaciares, volcanes, han podido ser admirados y disfrutados por los participantes, en el marco de un evento único, que se hace posible únicamente con una importante organización detrás.
En esta nueva edición el Lago Mascardi, el Río Manso y, fundamentalmente, el imponente Cerro Tronador darán al Columbia Cruce de los Andes 2008 un marco inolvidable. Acampar en la costa del Lago Mascardi y en Pampa Linda, al pie del Tronador será una experiencia increíble para todos los aventureros que se animen a desafiar este recorrido espectacular!!!Hay una enorme expectativa por esta carrera, en la que tomarán parte gran cantidad de competidores de diferentes lugares del mundo. En 2006, los cupos de inscripción se agotaron en apenas 4 días !!!. Es por ello que aconsejamos a todos quienes deseen ser parte de esta edición del Columbia Cruce de los Andes estar atentos a la fecha de apertura de las inscripciones!!! Como todos los años serán 3 días de carrera, 2 campamentos y casi 100km distribuidos en las 3 jornadas. Los competidores tomarán parte del evento en equipos de 2 integrantes. Será obligatorio entregar containers, armar y desarmar sus carpas y en caso de que el compañero abandone la prueba podrán hacer el recorrido acompañados con un guía de la carrera al ritmo que este guía imponga a todos los que estén sin compañero.
Premios en efectivo y en indumentaria Columbia
U$$ 5.000.- dólares en efectivo a repartir en categoría Caballero, Mixto y Dama.
Categoría Caballero y Mixto1° - U$$ 1200.- en efectivo2° - U$$ 600.- en efectivo3° - U$$ 400.- en efectivo
Categoría Dama1° - U$$ 400.- en efectivo2° - U$$ 200.- en efectivo.
Las categorías de esta carrera serán:
- Caballero (2 caballeros)- Mixto (una dama - un caballero)- Damas (2 damas)- 80 años (los 2 integrantes deben sumar 80 años o más)- 100 años (los 2 integrantes deben sumar 100 años o más)
Inscripción:
Se abrirá el día 1 de Junio a las 12:00 hs. Cupos Limitados. Cupos diferenciados para extranjeros.
Sólo se podrá hacer desde la página www.clubdecorredores.com
1- Ingresar en la página, llenar la ficha de inscripción de Columbia Cruce de los Andes y enviarla. La ficha se subirá a la página web en el horario previsto.
2- Esperar la aceptación vía e-mail dentro de las 48hs de enviada.
3- Una vez aceptada la inscripción tendrá 72hs para hacer el depósito del 30% del valor de la inscripción.
4- Antes del 1 de Septiembre deberá abonar el 40% del valor de la inscripción.
5- El restante 30% se abonará el día previo a la carrera.
Los pagos correspondientes se podrán realizar:
a) Depósito o transferencia en Banco Río - Cuenta corriente en pesos Nº 947/2 Suc. 209. CBU 0720209620000000094722 - CUIT 30-70788862-4 - a nombre de S.T. Producciones S.A.
b) Pedir un cobrador a domicilio si vive en Capital o zona Norte.
c) Personalmente en Club de Corredores, Av Monroe 916 Capital Federal.
La organización no hará devoluciones ni se acreditará para otra competencia el monto de la inscripción abonado bajo ninguna circunstancia.
Costo de la inscripción: U$S 250.- (doscientos cincuenta dólares) por persona. En caso de ocurrir lo sucedido en ediciones anteriores y agotarse el cupo de inscripción, se abrirá una lista de espera con número de recepción.
La lista de espera se irá conformando en tanto:
- No exista confirmación de los equipos aceptados.
- Se den vacantes en cupos para extranjeros.
El costo de la inscripción incluye:
- Derecho de Participación (bajo las normas del Reglamento).
- Pechera técnica del Columbia Cruce de los Andes.
- Traslado de containers propios o alquilados desde lugar de entrega hasta los campamentos.- Kit de carrera.- Agua mineral Eco de los Andes y Gatorade.
- Ingreso a campamentos de organización.- Indumentaria oficial del Columbia Cruce de los Andes.
Campamentos:
Durante las dos noches de carrera la Organización establecerá un punto como campamento base en el cual finalizarán cada una de las etapas y pasarán la noche hasta el inicio de la siguiente etapa. La primer noche acamparán en la costa del Lago Mascardi, en tanto que la segunda noche lo harán en Pampa Linda, en la costa del Río Manso, al pie del Cerro Tronador. Como es habitual, en estos campamentos estará la base de la Organización, habrá baños químicos y carpa médica.
Acompañantes:No se permitirán acompañantes, familiares o amigos en los campamentos y tampoco en los recorridos. Los participantes deberán estar en los campamentos sin acompañantes. Será obligatorio entregar containers, armar y desarmar sus carpas personalmente.
Traslado desde la llegada
Los competidores contarán con transporte de regreso. Será un traslado combinado por agua (navegarán el lago Frias y el Brazo Blest del Lago Nahuel Huapi) y tierra (desde Puerto Pañuelo al centro de la ciudad de Bariloche), que disfrutarán como epílogo de la competencia. En próximas cartas tendrán información sobre el costo de este servicio.
Comidas en campamentos
- reservas
La organización ofrecerá comidas en los campamentos, tanto almuerzos como cenas, las cuales deberán ser solicitadas con anterioridad al mail crucedelosandes@clubdecorredores.com En próximas cartas tendrán más info.
Containers:
Los participantes deberán tener en cuenta que es OBLIGATORIO el container para el traslado de sus elementos. Al inscribirse deben considerar tener este container. La organización alquilará 400 containers Rubbermaid cuyo costo es de $120 (incluye traslado de los mismos a los campamentos).
Agradecimientos:
COLUMBIA Cruce de los Andes 2008 y el Club de Corredores agradecen a todas las instituciones y autoridades, tanto de la Argentina como de Chile, que brindan su apoyo para lograr que la competencia sea un verdadero éxito.
Chile:
Embajada de la República de Chile en la Argentina.
Consulado General de la República de Chile en la Argentina.
Dirección de Fronteras y Límites.
Policía Internacional de Chile.
Carabineros de Chile.
Aduana de Chile.
Argentina:
Secretaría de Turismo de la Nación.
Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Secretaría de Turismo de la Provincia de Río Negro.
Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro.
Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Cancillería Argentina, Dirección de Límites y Fronteras.
Administración de Parques Nacionales.
Parque Nacional Nahuel Huapi.
Dirección Manejo de Recursos.
Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Dirección de Turismo de San Carlos de Bariloche.
Dirección de Deportes de San Carlos de Bariloche.
Gendarmería Nacional.
Aduana Argentina.
Próximas cartas:
Recibirán en próximas cartas más información sobre la 7º edición del COLUMBIA CRUCE DE LOS ANDES, detallando:
- Seguridad
- Traslados y alojamiento
- Cronograma- Reunión previa
- Recorrido
- Campamentos
- Comidas en campamentos
- Hidratación
- Prensa
- Reglamento
- Clima
- Sitios de interés
Los esperamos en EL MAYOR EVENTO DE AVENTURA !!!
SEBASTIÁN TAGLE
DIRECTOR COLUMBIA
CRUCE DE LOS ANDES 2008