martes, 12 de octubre de 2010

Cronica oficial Las Piedras 9-10-2010



Nuevo récord para Las Piedras. Un nuevo universo denominado Agrupación de Atletas Del Uruguay

Escribe: Edgardo Ramos Verde ( Presidente de la A.A.U.)
Fotos Oficiales: Roxana Visca
www.atletas.com.uy
Agradecimiento: Marcos Medina

"Sucedió en la ciudad de las Piedras, de la mano de Menpi Deportes, Infotec y la Comuna Canaria. La ciudad pedrense fue invadida por más de tres mil almas que marcaron historia en una ciudad que abrió su corazón a la Agrupación de Atletas del Uruguay, demostrando que, cuando las empresas comerciales se unen en un proyecto que tiene como finalidad fomentar conductas sociales y deportivas, los resultados son realmente sorprendentes.

El pasado sábado, Las Piedras vibró de felicidad ante una nueva etapa del campeonato más imponente de nuestro país,


Confianza y fidelidad fueron los sentimientos de los canarios que se volcaron a las calles en una fiesta que les pertenece. Se reunieron en estos festejos niños, jóvenes y mayores con la excusa ideal de recorrer las principales arterias de una ciudad que paralizó sus actividades desde tempranas horas de la mañana.

Más de 600 niños en Las Piedras

Impactante fue la carrera organizada para los niños de la ciudad- Batió récords de participación y concurrencia con una sorprendente columna colorida de niños de todo el departamento en una carrera de unos 1300 mts. aproximadamente con la finalidad de fomentar el deporte en las categorías iniciales y que superó cualquier pronóstico imaginable. Sencillamente soprendente.

Un rio de atletas emerge de la Avenida Artigas.


Esa fue la sensación a priori cuando un mar humano invadió la plaza principal de Las Piedras en una postal indescriptible y que emociona profundamente puesto que esto es pura y exclusivamente obra de quienes aman notablemente a la ciudad. Ejemplo de éstos son sus organizadores y las empresas pedrenses que demostraron apoyo constante a estos emprendimientos y estuvieron presentes desde los inicios de un tímido proyecto que hoy se ha transformado en una de las mejores carreras de calle del Uruguay.

Una nueva etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay

A falta de cuatro etapas para finalizar el campeonato, lo vivido en Las Piedras fue la coronación de un Torneo 2010 que demostró con claridad que las organizaciones de la Agrupación de Atletas del Uruguay son insuperables.

La co-organización con Menpi Deportes e Infotec (Marcos y Antonio) ha dado frutos inesperados. Hoy esta marca denominada "¼ Maratón de las Piedras" es de las mejores etapas de una Agrupación de Atletas que, por su trabajo y contundencia, conforma la prestigiosa nómina de federaciones afiliadas a la Confederación Uruguaya de Deportes.

Luego de la tarde del pasado sábado, es evidente que el trabajo demostrado durante mas de 45 años no es mera improvisación y, mucho menos, inspirado en un marketing comercial agresivo. Lo de esta entidad y sus socios es ineludiblemente objeto social y solidario.

Largada oficial por eel Intendente Municipal de Canelones


Fue el mismo Marcos Carámbula, máximo jerarca de la Comuna Canaria, quien a las 16 hs en punto dio inicio a uno de los espectaculos deportivos más importantes de todo el departamento canario puesto que, a sus ojos, miles de atletas de todo el país se adueñaban de unas de las ciudades del departamento con más historia del Uruguay.

La prueba contó con la presencia de todas las autoridades deportivas de la Comuna Canaria, los profesores Alejandro Pereda y Luis de Mello, así como la del Alcalde de las Piedras, quien dio su máximo respaldo a un evento que lo tiene como dueño de casa.

-
Un deporte de inclusión social, donde nuestros atletas de capacidades diferntes también son actores de lujo de todas las etapas a lo largo y ancho de la República. Es valiosísimo el esfuerzo del equipo ONPLI (atletas de sillas de ruedas) y de River Plate, con sus deportistas ciegos, demostrando claramente que para paracticar un deporte tan libre y sano no existen obstaculos ni escollos.

Fiesta de la ciudad


Festejos que se coronaron con las máximos ganadores de una prueba que es marca registrada de las Piedras. Uno de los mejores atletas del país, Andres Zamora, fue el primero en cruzar la línea feliz de un nuevo "¼ Maratón de las Piedras" con un tiempo de 34: 05 para una distancia de 10.650 mts.

Rosana Motta, la primera dama


La representante del Club Nacional de Fútbol sorprendió notablemente a sus rivales y se consagró como máxima ganadora para las categorías femeninas. Con un tiempo de 42:57, se ubicó en lo más alto del podio generando incertidumbre para las etapas restantes en un campeonato absolutamente disputado.

Jorge Piñeyrúa


La conducción de este querido comunicador más conocido como "el Piñe”, ganador del IRIS DE ORO por su trabajo en televisión, fue el animador de lujo que tuvo esta fiesta que es comentario general de una localidad que aún no reacciona ante la multitudinaria convocatoria que se apoderó por algunas horas de la ciudad canaria."




Fuente: http://www.atletas.com.uy