jueves, 31 de diciembre de 2009

Haile Gebreselassie jamás descansa


Poseedor del actual récord mundial de maratón gracias a correr los 42 kilómetros de Berlín 2008 en 2 horas, 3 minutos y 59 segundos, el atleta etíope Haile Gebreselassie despidió el año con una victoria porque hoy jueves 31 de diciembre ganó la San Silvestre de Treveris, una prueba de calle celebrada en la region oeste de Alemania en cuya rama femenina se impuso la fondista rusa Jelena Zadoroschnaya.

También dueño de la segunda mejor plusmarca de la historia de los veintiún kilómetros con su victoria en el Medio Maratón de Porto 2009 con 1h00m02s, Gebreselassie cronometró veintidós minutos y veintitrés segundos para completar los ocho kilómetros en los que estuvo a dos segundos de quebrar el récord de este circuito germano. En un duelo de punteros africanos, superó por veinticinco segundos a su escolta, el keniata Shabrack Lagat, cuyo compatriota Paul Kipkorir arribó tercero al cruzar la meta en veintitrés minutos y diecinueve segundos a casi un minuto del vencedor.

Por su parte, la clasificación general femenina la encabezó Jelena Zadoroschnaya con una marca de 15 minutos y 49 segundos en una definición más reñida que la masculina ya que superó por apenas dos segundos a su par etíope Emebeth Anteneh mientras que la keniana Caroline Chepwony terminó tercera con 15m54s a cinco segundos de la puntera.


Fuente:http://www.eldepornauta.com.ar

Kenianos vencen en la San Silvestre

Sin Brasileños en el podio Masculino James Kipsang conquista el primer bicampeonato desde Paul Tergat.
En la rama femenina Pasalia Chepkorir es la campeona, seguida por la Servia Olivera Jevtic, Marily Dos Santos y Baldaia completan el podio


Podio Masculino:
1ro - James Kipsang (tiempo 44.40)
2do - Elias Kemboi (Kenia)
3ro -Robert Cheruiyot (Kenia)
4to -Diego colorado (Colombia)

Podio Femenino:

1ro – Pasalia Chepkorir
2do – Olivera Jevti
3ro – Marily Dos Santos
4to – Baldaia


Fuente: web oficial de la competenencia.

A los locos que corremos...

Hace unos días leía un artículo que además lo publique en la página sobre Marco Olmo, un veterano italiano campeón del mundo de ultra trail, estos logros llegaron a sus 58 años y la verdad que me hizo reflexionar en muchos aspectos y encontré muchas similitudes con nuestro diario vivir y sentir.
En parte de sus relatos este italiano dice que en sus vidas pasadas fue campesino, luego camionero, después obrero, el correr hoy se ha convertido en su razón de vivir, es el modo que utiliza para rescatarse de un destino amargo…ese es básicamente parte del pensamiento de este hombre.
Cuántos de nosotros comenzamos a correr por diversas razones, en muchas de las notas que he realizado a lo largo de este año lo demuestran, muchos comenzaron para mantenerse bien físicamente…por salud…otro para liberar el estrés del día a día…otros por simple diversión, y así un sin fin de razones más que podemos encontrar del porque corremos, y en esa búsqueda que se genera nos vamos apasionando, vamos encontrando amigos…nuevos objetivos...nos imponemos metas, encontramos motivaciones que hacen que cada vez nos guste más y más y correr se transforma en algo básico y necesario.
Bien dice el gran Marciano Duran que estamos locos, y tiene mucho de razón en eso, porque solo nosotros, “Los Locos que Corremos” tenemos esa respuesta y los que no lo hacen no logran entender…salir a entrenar con frio, calor, con viento, bajo lluvia, no importa si es en un parque, una avenida, un camino vecinal, o donde sea…siempre que haya un espacio que podamos hacer nuestra actividad, lo que tanto nos gusta.
No entienden el porqué nos levantamos la gran mayoría de los domingos del año muy temprano y cuando muchas veces estamos saliendo con el bolsito armado con cara de felicidad para nuestro gran día, nos estamos cruzando con los noctámbulos que todavía están deambulando por la city, o simplemente aquellos que disfrutan dormir hasta mediodía y nos ven como unos locos…y cuando no hay carrera nos sentimos perdidos.

Sin duda que este mundillo de los corredores es difícil de entender, pero nosotros somos felices, disfrutamos y amamos nuestra “soledad” a la hora de salir a hacer ruta, es ese momento del día que tenemos para encontrarnos con nosotros mismos, para distendernos, para dejar el estrés de lado, para pensar…proyectar y porque no también soñar…nos hacemos nuestra auto consulta, nos preguntamos y también nos respondemos, resolvemos problemas…en fin ese espacio que es nuestro y solo nosotros sabemos disfrutar de él porque nos traslada a nuestro mundo.
También esa procesión, el antes de cada carrera, las cabalas, el apronte de la remeras, championes, medias, cada uno tiene sus manías, sus cábalas, también es parte de la ceremonia previo a la carrera.
Y esto sigue…cuantas veces nos cuestionamos “que carajo hago acá”, ¿o nunca les paso?... en lo personal me paso corriendo la Maratón de Montaña de Villa La Angostura, muchas veces me pregunte que hago acá, en el medio de las montañas corriendo, pero como parte de esta locura fueron solo unos segundos de reflexión en estado normal porque enseguida entra el estado de locura y sigue el disfrute…y por mas que las piernas no dan más, la cara se transforme, nuestra mente tiene un único objetivo, el de llegar, cruzar el arco y sentir esa satisfacción inexplicable que nos llena el alma, y muchas ocasiones alguna lagrima se derrama…porque nuestro objetivo se cumplió, y no importa el tiempo ni la posición, si fuimos los primeros o con los que la moto de transito cerro el circuito, lo importante es que nos sentimos únicos, satisfechos, porque una vez mas nos volvimos a demostrar a nosotros mismos que si se puede, como dice Marciano queremos ganarle a la vida, es algo que solo quienes los viven sabrán entender, y es hermoso tener esa satisfacción de sentir que pudimos hacerlo.
En lo personal me siento Corredor…he encontrado mi estilo de vida a través del deporte, es lo que me mantiene con la mente y los objetivos claros, es un lugar donde logré hacer grandes amigos y compañeros de ruta, donde compartimos el mismo interés, que es disfrutar de esta locura y sentirnos ganadores cada vez que cruzamos ese bendito arco…y como sin pensarlo mientras seguimos jadeando y recuperándonos del esfuerzo y con en vasito de agua en mano estamos pensando en la carrera que viene.
Por eso entiendo muchas de las reflexiones de este italiano porque en muchos puntos coincidimos, nos separan miles de kilómetros de distancia, pero el espíritu, la fuerza y las ganas de los corredores…las sensaciones…las vivencias…el disfrute…es exactamente el mismo.
Este señor es una leyenda viviente del ultra trail, yo un simple corredor que ama y es feliz corriendo.
Salu!!Corredores.
Nos vemos en la ruta.

Raimundo Gonzalez Laguzzi.

Foto y saludos...Patagonia Eventos

martes, 29 de diciembre de 2009

Locos que corren "Claudia Ramirez" Federación Olimareña de Atletismo

En una de nuestras ultimas entrevistas a los locos que corren elegimos a Claudia Ramírez, atleta que ha logrado que con su esfuerzo y dedicación la lleven a ser una de las referentes del atletismo Uruguayo, ha representado a Uruguay en varias oportunidades con excelentes resultados, humilde, sencilla muy comprometida, los invitamos a conocer un poco mas a Claudia.
FICHA PERSONAL.

Nombre: Claudia Ramírez
Fecha y lugar de Nacimiento: 13 de Junio de 1988, Treinta y Tres.
Signo: Géminis
Estado Civil: Soltera
Estudios Cursados: Ciclo Básico Completo- Bachillerato
Altura: 1.52
Peso: 47kg
Equipo: Federación Olimareña de Atletismo (FOA).
Club o lugar donde entrena: Varios lugares.
Tipo de entrenamiento: Fondo
Hobbys: Esuchar musica tranqui
Ropa: Deportiva
Un lugar para vacacionar: La Barra del Chuy (Rocha)
Una actriz: Cameron Díaz
Un actor: Jim Carrey
Una Película: Crepúsculo
Música: de todo un poco
Su ídolo: Nasser
Un personaje Histórico: Gandi
Un escritor: Eduardo Galeano
Un libro: Memorias del fuego
Que championes usas: Reebok
Otros deportes: me gusta el fútbol y un poco el remo.
Hincha de: lo más grande.... PEÑAROL!
Mascotas: gato
Un programa de TV: Telemental
Su comida preferida: ravioles y canelones
Bebida preferida: Coca Cola
Medio de información: Televisión
Sponsors: REEBOK
Trayectoria:
2007 Sudamericano Juvenil 1era en 5000 mts y 3era en 3000 mts.
2007 Cross Country de Rio de Janeiro 3er puesto,
1er puesto Reebok 2007,2008,2009, 1er puesto nike 2007, 1er puesto Nativa 2008, Campeona sudamericana Juvenil en 5000 mts en San Pablo, 1er puesto selectivo de cross para Chile.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al mundo del atletismo y a que edad?
Claudia Ramírez:
Cuando tenía 14 años, ingrese a UTU, y en la materia de educación física, Pablo Ramos encontró algo de talento en mi y me vinculo con Yamandú Sosa (mi entrenador) así fue como me vincule.

Sayago: ¿Cómo fueron esas primeras sensaciones?
Claudia Ramírez:
Nunca estuvo en mis planes el atletismo, fue todo nuevo para mi.

Sayago: ¿Como se compone tu familia?
Claudia Ramírez:
Somos 3 hermanos, mi papá y mi mamá.

Sayago: ¿Como es la relación con tu sponsors, en que te apoyan?
Claudia Ramírez:
mi relación con Reebok es muy buena, la verdad que estoy muy agradecida con esta firma por el apoyo y la confianza que han depositado en mi, desde la indumentaria deportiva que me ofrecen, eso ya de por si es de mucho valor para mi.

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Claudia Ramírez:
Mi gran defecto y debilidad al mismo tiempo es la comida, huuuy!!! no puedo controlar mis malos hábitos alimenticios.

Sayago: Has ganado muchas carreras importantes como Reebok, Nike, Nativa, ¿que se siente ser la ganadora de una carrera de esa indole, que cosas pasan por tu cabeza cuando cruzas ese arco de llegada?
Claudia Ramírez:
Son muchas las sensaciones pero la mas grande es la satisfacción y la alegría, por el trabajo y la dedicación que uno como atleta le pone ha esto, que se ve reflejada en el resultado.

Sayago: ¿Como ah sido tu actividad en pista y como fueron los resultados?
Claudia Ramírez:
Bueno como dije anteriormente comencé a los 14 años y desde ese entonces hasta ahora ha sido una constante mejora en mis marcas, de a poco con dedicación, la verdad que esto es algo que me apasiona.

Sayago: Fuiste Campeona sudamericana en 5000 mts en San pablo, ¿como fue esa experiencia, como la viviste?
Claudia Ramírez:
Honestamente es algo que no se me va a olvidar jamás!...el simple hecho de estar parada ahí en la línea de largada ya es lo máximo, y luego haber ganado…me lo propuse como objetivo y que se concreto, esa fue una experiencia increíble en cuanto a sensaciones y sentimientos, además de todo lo que te deja como experiencia, las distintas personas que te podes llegara a encontrar de muchos países, y todos trabajando bajo un mismo objetivo...la verdad es que uno a lo largo de los años aprende muchas cosas, como deportista y como persona.

Sayago: ¿Como es la actividad del cross country en Uruguay y como te ha ido en ella?
Claudia Ramírez:
Al comienzo de este año tuve la oportunidad de representar a Uruguay en el Sudamericano de Cross en Chile, y la verdad que fué y es una prueba en la que disfruto mucho, hace 2 año fui Bronce en el Sudamericano de Cross en Río de Janeiro en juveniles son pruebas que me gustan mucho.

Sayago: ¿Como te definís anímicamente?
Claudia Ramírez:
Bien, sin nada que resaltar.

Sayago: ¿Y como persona?
Claudia Ramírez:
Y…no se…yo creo que bien, pero eso lo tendría que decir otra persona.

Sayago: ¿A quien admiras y porque?
Claudia Ramírez:
Admiro a la gente que siempre se anima a más y sobre todo a las personas mayores que se animan a correr.

Sayago: ¿Que otros deportes has practicado o te gustaría practicar?
Claudia Ramírez:
Practique fútbol, y me gustaría practicar remo.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Claudia Ramírez:
Gastón y mi novio.

Sayago: Por ser ganadora de la Reebok tuviste derecho a participar de las finales de la misma, en Bogota en el 2007 y Cancún en 2008, ¿como fue esa experiencia y como evalúas los resultados?
Claudia Ramírez:
La verdad que fue una linda experiencia no solo por el nivel y la cantidad de atletas que se dan cita si no también, por lo inolvidable que son esos viajes, conoces gente de todos lados, aparte un paisaje alucinante sobretodo Cancún (muy lindo), luego el nivel de corredores que ahí encontras es impresionante yo creo que a muchos de los que participamos en estos circuitos, nos pasa lo mismo y cada uno tiene propia experiencia…que se resume en…Inolvidable.

Sayago: ¿Cuáles son sus planes y proyectos a futuro?
Claudia Ramírez:
Primero y más que nada primordial, terminar de estudiar

Sayago: ¿Como es tu entrenamiento, en que consiste?
Claudia Ramírez:
Lo que indique el entrenador y básicamente es de todo un poco.

Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
Claudia Ramírez:
Mas o menos 4 horas diarias

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Claudia Ramírez:
Encontrar enseguida a mi familia y compañeros en ese momento es solo lo que quiero, estar con ellos.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Claudia Ramírez:
Una de ellas fue cuando fui a correr Montevideo una carrera de calle y uno de los señores que estaba cuidando el vallado, no me dejaba pasar para la zona de los corredores de elite (faltando pocos min. para la largada) y tuve que dar toda la vuelta para poder ingresar a esa zona y a pesar que mis compañeros y varios atletas le decían que yo era de la elite el señor de todos modos me hizo dar toda la vuelta.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cabala de corredor?
Claudia Ramírez:
Si, las medias

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Claudia Ramírez:
Es una combinación de ambos eso es lo que pienso.

Sayago: Has tenido la posibilidad de conocer varios países, ya sea México, Colombia, Argentina, Brasil, ¿que cosas te han llamado la atención de los mismos?
Claudia Ramírez:
Cancún lo divino que es, la verdad que con respecto a paisaje es lo más lindo que he visto...y luego las diferentes costumbres que ahí, entre los países.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Claudia Ramírez:
Satisfacción, mucha satisfacción.

Sayago: Cuales han sido tus mejores marcas?
Claudia Ramírez:
-5000- 17´24
-10000- 37´48
-3000 - 10´17
-3000 c/obst. 11´24
-Los 10km en calle 36´36

Sayago: ¿Que carrera te gustaría correr que no hayas corrido y porque?
Claudia Ramírez:
Me gustaría correr la San Silvestre, por que es una carrera muy conocida por el nivel de corredores que tiene.

Sayago: ¿Cómo es tu vida en Treinta y Tres?
Claudia Ramírez:
Es muy tranquila.

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Claudia Ramírez:
N tengo uno en particular pero por lo general me dicen, chiquita, flaca.... no me molesta.

Sayago: ¿Que diferencias ves entre los corredores Uruguayos y los extranjeros? ¿Por que estamos lejos a tu criterio?
Claudia Ramírez:
Yo creo que por la motivación que recibe el corredor de acá y el entorno o las herramientas que disponemos.

Sayago: ¿Como es el atletismo en tu ciudad?
Claudia Ramírez:
Es que es bastante movido, hay mucha gente que lo practica, pero sobretodo en la Federación Olimareña de Atletismo son la mayoría menores.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Claudia Ramírez:
En primer lugar que es saludable, y ya cuando lo practicas a otro nivel te da ciertas oportunidades y satisfacciones que talvez que si no hicieras deporte no la tendrías.

Sayago: ¿Que pensas de la Confederación y que cambiarias?
Claudia Ramírez:
no tengo una opinión formada, me gustara que hubiera mas apoyo al interior.

Sayago: ¿Como viviste la temporada 2008 que fue lo mejor y lo peor?
Claudia Ramírez:
Personalmente la evalúo como bastante buena.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Claudia Ramírez:
Son buenas para incentivar a la gente a correr.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque ?
Claudia Ramírez:
La mejor medalla son los amigos que uno se va cosechando a lo largo de la vida y la familia.

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Claudia Ramírez:
Treinta y Tres

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Claudia Ramírez:
Compartir un mate.

Sayago: Dejaste tus estudios por unos años, al día de hoy los has retomado, ¿como vivís el volver al liceo, que te motivo a seguir estudiando?
Claudia Ramírez:
Lo creo necesario y muy importante, para salir adelante.

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
Claudia Ramírez:
Para ir mas allá de los limites.

Sayago: ¿De tu vida, que te parece increíble?
Claudia Ramírez:
Que corra, eso me resulta increíble.

Sayago: ¿Que hombre es el más sexy a tu gusto?
Claudia Ramírez:
Depende de muchos factores.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Claudia Ramírez:
Me gustaría, Brasil o Mexico

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Claudia Ramírez:
Disfrutar de las cosas simples de la vida.

Sayago: ¿Un sueño a cumplir?
Claudia Ramírez:
Llegar a los juegos olímpicos

Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.


Raimundo Gonzalez Laguzzi

Detalles de la Aventura Lobos Columbia 3 de enero de 2010

¡FALTA UNA SEMANA!
Aventura Lobos Columbia entra en la cuenta regresiva, equipos de todas partes del Uruguay y también de Argentina y Brasil dirán presentes en la largada de esta quinta edición.
El recorrido es espectacular y la novedad este año es que la carrera se desarrollará algunas horas durante la noche; el sábado en la parada 1 de playa mansa efectuaremos el check in y entrega de mapas y después de la medianoche nos dirigiremos en buses de la organización a un lugar secreto de largada.
Les adelantamos algunos detalles del recorrido, disciplinas y equipamiento a tener en cuenta, nos vemos el sábado!
Suca Sports

RECORRIDO Y ORIENTACIÓN
Al momento de entregarles el mapa y hoja de ruta sólo conocerán el recorrido desde el PC1, la largada será secreta hasta que lleguemos en los ómnibus contratados para el traslado de los competidores y prensa.
El trazado del circuito tiene parte de sierra, arroyos y playa haciéndolo muy variado y entretenido.
La dificultad de la orientación es media, cualquiera que pueda seguir un mapa de calles de una ciudad y sepa orientar el mapa con la brújula (coincidir nortes) puede realizar sin problemas la carrera.
La noche puede complicar a los equipos que no chequeen el mapa, se trasladen a mayor velocidad sin tener rumbo cierto y pierdan referencias.
Algunas reglas básicas pueden ayudar para hacer el recorrido óptimo, no seguir a otro equipo suponiendo que este sabe lo que hace, aplicar el ¨semáforo¨, rojo: no se donde estoy me detengo y me fijo en el mapa, amarillo: me traslado despacio mientras me aseguro estar sobre el camino correcto, verde: estoy en el camino correcto me traslado con seguridad.
Tener en cuenta estas técnicas que aunque parezcan simples pueden ayudarlos mucho en carrera.

DISTANCIAS
La distancia total optima (sin extravíos) será de 88km, la misma estará dividida por disciplina de la siguiente forma: Trekking 27km Mountain Bike 48km Bike and Run 9km Boya Cross 4km Las distancias parciales que hemos adelantado pueden ser divididas a su vez en varios tramos.

DISCIPLINAS Y EQUIPAMIENTO
Recomendamos visitar la web del evento en donde se encuentran las reglas y equipamiento obligatorio.
Todo participante que tome parte de la prueba, al inscribirse acepta el reglamento vigente.
Trekking: O Cross country dependiendo del terreno a recorrer o la capacidad física del equipo.
Para esta disciplina es importante contar con todos los elementos personales y de equipo. Importante no separarse a más de 50mts entre integrantes y presentarse juntos en los puntos de control.
Mountain Bike: No será técnico, el mismo en su gran mayoría se efectuará por caminos bien demarcados.
El equipamiento accesorio es la bicicleta, el casco y las luz en el manubrio de la bicicleta, no sirve la frontal de cabeza, sí pueden llevar la luz titilante roja en la mochila en un lugar bien visible a criterio del personal de la organización.
Recomendamos tener dos, una en la bicicleta y otra en la mochila ya que tienen que llevarla también durante el trekking.
Bike and run: Uno corre o camina y el otro pedalea, no esta permitido viajar los dos integrantes a la vez en la bicicleta, se pueden hacer los cambios que consideren necesarios siempre entregando la bicicleta en mano del compañero.
Importante es que el que pedalea debe llevar colocado el casco y si la disciplina transcurre en la noche las luces correspondientes al Mountain Bike.
Boya Cross: Para esta disciplina podrán dejar la mochila en el punto de control de comienzo y retirarla una vez finalizada.
La prueba no ofrece demasiada dificultad, por momentos deberán caminar por el agua, en otras partes la corriente les ayudará y también a veces deberán impulsarse para avanzar.
El uso de manoplas o patas de rana esta permitido y pueden ser de mucha utilidad.
El equipamiento especifico es una cámara de auto (no menor), chaleco salvavidas, silbato (recomendamos tener uno en la mochila y otro atada al chaleco) y si se realiza por la noche o madrugada deberán atar una luz química en el chaleco salvavidas y encenderla.
Orientación: Los mapas que entregaremos son en escala 1:50.000, topográficos y actualizados al año 1998, existen zonas del recorrido que han variado en estos últimos años, caminos que antes eran trillos, edificaciones y alambrados que no constan en el mapa, por tanto tienen que estar atentos siempre al rumbo elegido.
El material cartográfico será entregado por la organización, es importante protegerlo del agua, para ellos pueden usar papel contact transparente después de marcarlo o utilizar un porta mapa. Tener en cuenta que serán dos mapas para preveer el material a utilizar.

TRASLADO Y DEVOLUCIÓN DE MATERIALES
Traslado cámaras y chalecos salvavidas: Únicamente cámaras de auto infladas con sus cuerdas de seguridad y chalecos salvavidas asegurados junto a la boya serán trasladados por la organización, los mismos serán recepcionadas desde las 16 hasta las 22hs del sábado sin excepción.
Los equipos que no entreguen los elementos antes de esa hora, por cualquier motivo, deberán largar la carrera cargando estos elementos.
No se trasladan patas de rana, manoplas, agua, comida, etc.
Devolución: Finalizada la etapa boya cross podrán dejar los elementos en el puesto de control. Los participantes que utilicen elementos extras para la disciplina (patas de rana, manoplas, traje, etc) podrán dejarlos en el PC para su traslado junto a chalecos y boya sólo dentro de una bolsa resistente e identificada.
No aceptaremos elementos sueltos y por ende la organización no se responsabiliza por el extravío de los mismos.
Cámaras, chalecos salvavidas y bolsas identificadas se devolverán en la carpa de llegada en horas de la mañana hasta la llegada del último equipo, recomendamos una vez lleguen a la meta retirar sus pertenencias.
Recepción de bicicletas y cascos.
El día jueves les informaremos el lugar y horario para entregar las bicicletas y cascos.
Aquellos competidores que utilizan zapatillas con trabas podrán dejarlas únicamente colocadas en los pedales.
Tomen en consideración que las disciplinas no serán en un solo tramo por lo que también tendrán que preveer que durante el mountain bike deberán transportar las zapatillas de trekking.
Entrega de bicicletas y elementos personales.
Se realizará en el punto de control en donde finalizó la disciplina, el mismo lo conocerán una vez estén en conocimiento del recorrido.
La entrega se realizará hasta una hora después de arribado el ultimo equipo a la meta.
Luego de los plazos de tiempo que hemos informado la organización pondrá a su custodia los elementos y podrán retirarlos a partir del lunes 4 de enero a las 10hs en La Barra llamando al teléfono de la organización que recibirán en la hoja de ruta.

FICHA TÉCNICA
Formato: Carrera de aventuras en parejas.
Fecha: 3 de enero 2010.
Lugar: Departamento de Maldonado y cercanías.
Categorías: Parejas Caballeros, Mixtas y Masters (sumatoria + 80 años)
Disciplinas básicas: Trekking o cross country, Mountain Bike, Boya Cross y Orientación.
Disciplinas especiales: Sorpresa, grado de dificultad bajo.
Distancias: Total 88km. Equipamiento: existen elementos obligatorios a transportar durante la competencia.
La organización cuenta con chalecos salvavidas para aquellos que necesiten alquilar.

CRONOGRAMA
2 de enero de 2010
-16 a 22hs. Entrega de kit de competidor en Parada 1 de Playa Mansa.
-21:00 hs. Charla técnica.
-24:00 hs. Salida de Bus a largada de la prueba.
3 de enero de 2010
-02:00 hs largada 5ta edición. (aprox.)
-9-10hs llegada de los primeros.
-12-13hs entrega de premios en llegada.
PREMIACIÓN
U$S 200 en ordenes de compra Columbia para cada integrante de los equipos primeros en cada categoría.
U$S 150 en ordenes de compra Columbia a cada integrante 2do de cada categoría.
U$S 100 en ordenes de compra Columbia a cada integrante 3ero de cada categoría.
Sorteos: 2 bicicletas GT a sortear entre todos los equipos participantes.
Remeras del evento, mochilas de hidratación, parasoles Aventura Lobos Columbia
Regalos:Los competidores recibirán también toallas de secado rápido.

INSCRIPCIONES
La inscripción tendrá un valor de U$S 130 por equipo y se efectuarán hasta agotar un cupo de 100.
Los primeros 30 equipos inscriptos recibirán una mochila de hidratación de equipo. (una por equipo).
Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:
· Ceremonia de presentación
· Pechera de Competición
· Mapas topográficos 1:50000
· Desayuno en llegada.
· Hidratación.
· Medalla Finisher.
· Ceremonia de premiación
· Sorteos para todos los participantes.
· Premiación ganadores en cada categoría

lunes, 28 de diciembre de 2009

San Fernando 2010 - 6 de Enero hr.21.15

Pre inscripciones hasta el 4 de enero de 2010.
El pago se puede realizar en cualquier Redpagos de todo el pais desde el 28 de Diciembre de 2009 hasta el 5 de enero de 2010.
Inscripciones en Montevideo: del 2 al 5 de enero de 2010.
Locales Reebok de Montevideo Shopping y Arocena en el horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 17 horas.
Cupo para 5000 participantes.

Largada:
ADULTOS: 21:15 hs.
Recorrido Acuña de Figueroa y Fort Wayne, Roman Guerra,Dr.Edye, Joaqui­n de Viana, Av.España, Rambla Williman, Rambla de Circunvalacion, Gral.Artigas, calle 30, Las Focas.

Corredores de 15 a 17 años pagan la pre-inscripción y necesitan firma de un adulto responsable en el documento de inscripción para poder participar.

NIÑOS
De 10 a 14 aÑos
Largada: 20:30 hs.
Distancia: 2 Km.
Recorrido : de 10 a 14 años: Rambla Mansa y calle Las Focas hasta kilometro 9 y vuelta hasta calle circunvalacion y Las Focas.
De 5 a 9 años
corren: 0.5 Km.
Recorrido: de 5 a 9 años: Rambla Mansa y calle Las Focas hasta kilometro 9,750 y vuelta hasta calle circunvalacion y Las Focas.

Hasta 14 años participaran de esta carrera y los menores de 9 deberan hacerlo acompañados por un adulto.
Todos los niñosos tendran medalla sin tiempo oficial.
Servicios medicos en la largada, durante toda la carrera, y detras del último corredor y en la llegada, estara disponible el servicio medico de urgencia.

Puntos de hidratacion
Las zonas de abastecimiento de agua se ubicaran en la largada, y a la altura de los kilometros 3 - 7 1/2 y en la llegada.

Doble San Antonio hasta el viernes 22 de enero a las 19:00 hs.

Costo de la Inscripcion 160 (pesos uruguayos) en los locales de Red Pagos en todo el pai­s.

Se entregara gorro oficial de la carrera al inscribirse oficialmente
Al presentar el ticket de pago se entregarara el número de corredor.

La inscripcion incluye:
Chip de control de tiempos individual.
Medalla al finalizar (contra devolucion del chip).
Servicio de hidratacion durante el evento y al final.
Se dispondran de 5.500 numeros de corredor para San Fernando y 3.000 para Doble San Antonio, para mayores de 14 años.
La reserva del número de corredor para preinscriptos sera hasta el día 6 de enero a las 17.00 horas en el Campus Municipal de Maldonado (calle 3 de Febrero y Rincon).

A partir de ese momento y hasta las 18.00 horas pasaran a inscribirse segun disponibilidad de números en la columna de aquellos que no se habi­an preinscripto (sin excepciones).

No se reembolsara el costo de inscripción bajo ningun concepto, ante la eventualidad de una postergación por fuerza de causa mayor la prueba se realizara el día 7 de enero en las mismas condiciones.
Las personas con capacidad diferente no pagan inscripcion..

Pre Inscripciones:
http://inscripciones.redcorredores.com/preinscrip.php?lr=0

Fuente:http://www.redcorredores
.com

Recordamos que estan abiertas las Inscripciones para la Salomon y tienen tiempo hasta el 2 de enero para que sean bonificadas


Formato: Carrera Trail Run Individual

Distancias: 21k (ENDURANCE)
7k (SHORT)
1,5k (KIDS -participativa-)

Categorías: Damas y Caballeros divididos en los siguientes rangos de edad. 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 en adelante.
Kit de carrera: Remera, chip de cronometraje, numero de corredor.

Servicios:
Pre-carrera:
Sitio web informativo, inscripciones y entrega de kit anticipada, promociones y beneficios de la marca.

Carrera:
Antes de largada: Entrega de kit, baños químicos, guardabultos, ambulancia.

En carrera:Circuito marcado, 12 puntos de control, 4 puestos de hidratación, 1 puesto de frutas, 1 puesto de reposición isotónica, cierre de circuito.

Llegada: Entrega de medallas finisher, hidratación y frutas, primeros auxilios, baños químicos, animación, entrega de premios 3 primeros en la general damas y caballeros, sorteos.

Post carrera: Clasificación y publicación de resultados en todas las categorías y equipos, entrega de premios a los 3 primeros de cada categoría en locales Motociclo Sports.

PROPIETARIOS DE CHIP TIMING

La inscripción incluye:
I
Remera Salomon.

Numero de corredor.

Chip de cronometraje.

Hidratación en carrera y en llegada.

Medalla finisher.

Premios a los ganadores de cada categoría.

Trofeo al equipo ganador en categoría ENDURANCE (categoría damas y varones, sumatoria de los tres mejores tiempos del team) Se entrega en la próxima etapa.

Sorteos.



LLENA EL FORMULARIO Y PREINSCRIBITE LUEGO PASA POR LOS LOCALES MOTOCICLO PARA HACER EFECTIVO EL CUPO
Formulario de Inscripcion: http://www.salomonrun.com/contactos.php

Marco Olmo tiene una razón para vivir: correr por la montaña, a los 60 años campesino, camionero y obrero un ultra campeón

Les dejamos esta historia de vida, que da gusto poder leerla y compartirla con todos ustedes...

Amor, sufrimiento, revancha.
La verdadera historia de un obrero que se ha convertido en Campeón del Mundo de UltraTrail y ganador por dos veces de la Ultratrail del Mont Blanc, a los 60 Años.

Marco Olmo es una leyenda viviente de la carrera extrema.
Empezó tarde, cuando los otros acababan.
En las vidas pasadas, cómo dice él, fue campesino, camionero, después obrero.
Correr se ha convertido en su razón de vivir, el modo para rescatarse de un destino amargo.
A los 58 años se convirtió en Campeón del Mundo de Ultratrail ganando la Ultra Trail du Mont Blanc, la competición de resistencia más importante Y dura del mundo, 167 Km atravesando tres naciones, más de 21 horas de carrera ininterrumpida alrededor del macizo más alto de Europa.


Un deporte al límite de lo imaginable dónde la preparación física, mental y las motivaciones personales son fundamentales.
No obstante la edad, los achaques y una temporada de derrotas sufridas por adversarios siempre más jóvenes y preparados, no tiene ninguna intención de dejarlo.
Durante un año se entrena al Ultra Trail du Mont Blanc. La competición que dos veces seguidas lo consagró como campeón podría
convertirse en la última de su carrera. Marco debe ganar, para demostrarse a si mismo que aún puede hacerlo.
Ésta es su historia.





Fuente: http://www.unpassodopolaltro.it/

Articulo de la Revista de Montaña:

Por segunda vez consecutiva, el italiano Marco Olmo vence en los 163 kilómetros de la carrera más dura de Europa, convertida ya en una gran fiesta con 2.319 participantes. Su tiempo: 21 horas, 31 minutos, 58 segundos. Mónica Aguilera ha conseguido una excepcional segunda posición. El segundo clasificado, el alemán Jen Lukas, 41 años; tercero Nicolas Mermoud, 41 años. Respecto a la resistencia, la edad es un grado…tiempo excepcional, que permitió a los corredores disfrutar de noches iluminadas por una gran luna llena
El The North Face Ultratrail del Mont Blanc se ha convertido en la mayor fiesta de las carreras de montaña en el mundo. Miles de participantes, decenas de miles de espectadores, gran expectación, un ambiente que envuelve a todos los valles que rodean el Mont Blanc. Este año hubo que limitar el cupo de participantes, y se hizo una selección basada en el currículo anterior de los aspirantes.

La tecnología ha entrado de lleno en la carrera de este año. Ya informábamos el pasado miércoles sobre el control que un equipo de cardiólogos iba a llevar sobre los posibles problemas cardiacos de los participantes. Además, por medio de la web, podía seguirse la carrera casi en directo. Y durante los últimos 56 kilómetros, los 10 primeros hombres, y las 3 primeras mujeres clasificadas en ese momento, han sido seguidas a tiempo real por medio de Google Earth y una baliza de 85 gramos que la organización les ha dado.

Primera hablar de Mónica Aguilera. La catalana ha dado una gran alegría, y ha conseguido la segunda posición en la ultramaratón, con un tiempo de 27 horas, 18 minutos y 17 segundos. Tan solo ha sido superada por la estadounidense Nikki Kimball, con 25 horas y 23 minutos, y ha quedado casi dos horas por delante de la francesa Karine Herry, vencedora de la pasada edición. Ya hace tiempo que Mónica está en la más alta elite mundial, pero desde luego esto supone un espectacular espaldarazo a su carrera.

En la categoría masculina, Marco Olmo vuelve a ganar, a sus 59 años. No ha vuelto a batir el record de la prueba, como el año pasado, este año ha empleado casi un cuarto de hora más en terminar. Pero lo del italiano es increíble, porque hay que tener en cuenta que es sólo un cuarto de hora...y este año la carrera tenía 5 km y 400 mt más de desnivel acumulado... Ha ganado 3 veces el Maratón de las Arenas, el maratón del desierto de Libia, la Cromagnons…pero cada vez está más fuerte. Conforme cumple años, consigue mejores tiempos. Él quita mérito a su currículo: “soy más viejo…a los 59 años, he tenido más tiempo para ganar carreras que el resto. ¡Es natural!

Y no ha sido el único. El segundo y el tercer clasificado también pasan de los 40 años, 41, en concreto. Cada vez se demuestra más que, cuando la mente es tan importante como el cuerpo, y el conocerse a fondo -y conocer las propias posibilidades y límites- tanto o más que el estar en gran forma, la sabiduría de la edad es un punto muy a favor.
Marco ha realizado una carrera ejemplar. Se ha colocado desde el principio en el grupo delantero, con los favoritos americanos (Scott Jurek y Kart Metlzer). Estos, junto al francés Nicolas Mermoud, han puesto un ritmo muy fuerte, que ha hecho que este último se haya destacado, y haya corrido en primer lugar en solitario durante 133 kilómetros. Según confirma, problemas musculares le han hecho frenar al final en las bajadas, por lo que ha pasado a la tercera posición en el podio.La segunda posición ha sido para el alemán Jens Lukas, quien el año pasado quedó cuarto. Su puesto es algo con mucho mérito, ya que no es experto en carreras de montaña. Es ultrafondista de carretera, campeón de Europa de las 24 horas, así como tres veces ganador del Spartathlon, pero no suele correr por terreno abrupto, pero parece que esto va a cambiar: “correr en montaña es la esencia misma del ultrafondo, y una gran fuente de placer. Creo que en adelante me voy a concentrar en las carreras por montaña.”
El tiempo ha sido el soñado por todos los atletas. Nunca antes había acompañado así. La noche del sábado al domingo transcurrió bajo una luna llena que permanecerá en la memoria de muchos.

En datos, entre la carrera larga (163 kilómetros), y la corta (88 kilómetros), han participado 3.928 corredores de 44 nacionalidades de los 5 continentes. La cifra de voluntarios de la organización también es superlativa: 1.200 personas trabajando. Respecto a los espectadores, no tenemos cifras, pero realmente el ambiente ha paralizado los valles que rodean al Mont Blanc. Esta carrera ya se ha convertido en una leyenda y un lugar de peregrinación, algo que todos los corredores de montaña sueñan con poder realizar al menos una vez en su vida.

Clasificaciones:

Hombres

1º Marco Olmo, 21 h, 31 m, 58 segundos
2º Jens Lukas, 22 h, 23 m, 55 segundos
3º Nicolas Mermoud, 22 h, 30, 51 segundos


Fuente: http://www.barrabes.com/revista/articulo_ant.asp?idArticulo=5296