sábado, 9 de mayo de 2009

(hacer click en la imagen para verla en tamaño completo)

A las que estan, y las que no estan en cuerpo presente, le damos infinitas gracias por ser nuestro ejemplo Más GRANDE!!!.
Muchas felicidades de todo Sayago Running...

Competencias para este fin de Semana


4ta Etapa Agrupacion de Atletas del Uruguay - Parque del Plata Prueba COPSA

Informacion de mapas, horarios, inscripciones:

Info 1: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/05/recordamos-que-han-cambiado-horarios-y.html

Info 2: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/05/horarios-nuevos-recorridos-y-detalles.html




Informacion de pruebas: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/05/programa-en-la-pista-oficial-de.html

Inscriptos: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/05/inscriptos-para-celebrar-el-dia-mundial.html

Inscriptos para celebrar el dia Mundial del Atletismo


Ya esta la lista con todos los inscriptos para celebrar las jornadas de hoy y mañana en la Pista Oficial de Atletismo con motivo de celebrar el dia Mundial de Atletismo.

Para consultar las mismas ir a : http://www.atlecau.org.uy/
Fuente: C..A.U

viernes, 8 de mayo de 2009

Cronicas de Viernes "Los oficios de un corredor" - por Cesar Tubino

Por algún lado leí o escuché q correr era un deporte barato.

Cuidado, no piense como yo y la mayoría que el correr es un deporte sencillo de practicar, al principio parece que el único gasto es el par de championes para correr por la rambla o por alguna de nuestras principales avenidas.

Pero después que uno se empieza a enviciar comienzan los problemas, inscribirse en la primer carrera es toda una novedad y se paga con gusto la inscripción, probablemente sea muy barata por tratarse de una carrera barrial organizada por algún equipo de corredores.

Claro que seguida a esa primer carrera, viene otra y después otra; y ya sin darnos cuenta estamos en medio de unos cinco mil tipos para hacer 10 kilómetros vestidos con la misma remera , por la cuál pagamos casi 5 veces más de lo que no salían las primeras.

Y después pasa el verano, ya no nos queda un peso, le pedimos prestado a todos nuestros tíos, sobrinos, hermanos, padres o madres, para pagar las inscripciones y los viajes a las carreras de la temporada.

Y empieza el campeonato de la AAU, y el de duatlones, y los triatlones, las carreras de aventura; y ya nos gustó buscar algo diferente y pedimos un préstamo y nos compramos la bicicleta GT con 27 cambios, cuadro de carbono, frenos de disco, amortiguación a gas natural y asiento anatómico hecho a la medida.

Sacamos un adelanto en efectivo de la tarjeta para pagar el chip y la anualidad de la AAU, así ahorramos $120.

Algunas empresas se avivan y empiezan a organizar carreras, en las que por supuesto participamos y pagamos la inscripción, no importa el costo, o que haya que hacer quinientos kilómetros para ir. Todo sea por tener otra medalla, otra remera, más kilómetros para sumar a nuestra planilla de Excel, más ampollas y más uñas encarnadas.

Nos queremos seguir superando y empezamos a preparar un maratón, y conseguimos unas changuitas para poder pagar el entrenador, y la nutricionista. Nos compramos 5 shorts, porque nuestra esposa esta podrida de lavar todos los días la misma ropa sucia, y calzas cortas, y calzas largas, y tres pares de championes, uno para entrenar, otro para las carreras y otros para descansar.

Le pedimos al sobrino del hermano de una cuñada que viene de Estados Unidos, sino nos compra un GPS ya que con tanta carrera y tantos kilómetros que hacemos, no sabemos ni donde estamos parados.

Trabajamos 10 horas por día, los fines de semana que no tenemos carrera hacemos trabajos extras, como sacar fotos en cumpleaños infantiles, pero como ocurre muy rara vez que haya un fin de semana sin actividad, terminamos haciendo changas de noche pasando música en algún boliche y dejando de entrenar y descansar como corresponde, pero todo sea por mantener nuestra pasión y a quienes viven de ella.

Si busca un deporte barato busque por otro lado (u organice carreras y sea feliz)





Cesar Tubino.

jueves, 7 de mayo de 2009

El Deporte y el Calor. Parte I

Este artículo consta de dos Partes.
En la primera parte hablaremos de las posibles enfermedades o lesiones que puede provocar las altas temperaturas en el deporte y como afectan al rendimiento físico.
Analizaremos las causas, su tratamiento y sus medidas preventivas.
En la Parte II veremos que es un golpe de calor y aprenderemos a socorrer al deportista así como la importancia de hidratarse bien.

Está demostrado que las altas temperaturas perjudican el normal funcionamiento de los organismos que forman el cuerpo humano. Pero es un problema generalizado.

A pesar de que existen ciertos grupos de riesgo, nadie está libre de sufrir problemas por el calor.
Es evidente que aquellas personas que sufren enfermedades debilitantes (por ejemplo, las lesiones cardiacas), resisten peor el ataque térmico.

Cuando hace mucho calor el corazón debe realizar un esfuerzo adicional. Esto puede ser excesivo para un paciente cardiovascular.
Pero estos casos son consecuencia de problemas patológicos.
La preocupación para los fisiólogos es por qué sufren estos problemas de calor las personas médicamente sanas.

Existen patologías que afectan a un mayor número de personas durante el verano. Una de ellas es el agotamiento, que surge al cabo de varios días de calor y por una mala hidratación y sudoración excesiva.
La deshidratación es muy habitual. Debido al intenso sudor se pierden muchos líquidos.
El agotamiento es el preludio de dolores de cabeza, cefaleas, calambres, dolores de articulaciones, etc...

Bajo la influencia de altas presiones atmosféricas (anticiclones) son más probables las trombosis y las embolias.
Ello viene propiciado por el espesamiento de la sangre a medida que pierde lentamente su componente acuoso.

En el caso de personas con arterias coronadas delicadas, las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio se incrementan a partir de una temperatura de 30º.
Además los cambios bruscos de temperatura (bochorno tras tormenta) favorecen las molestias reumáticas, jaquecas, dolores de cabeza y migrañas

Guía para conciliar calor y deporte
Hacer deportes en tiempos cálidos y húmedos obliga a tomar ciertas precauciones.
Si te gustan los deportes, ten esta guía siempre a mano los calambres, agotamientos, dificultades de movimiento, y golpes de calor, comienzan generalmente en circunstancias similares, es decir cuando un deportista sale de golpe al clima caluroso, sin ajustarse gradualmente al mismo, y posee una relativa deshidratación.

Estos problemas pueden ser incluso severos, por lo que en esos caso se necesitará una atención médica de emergencia. Pero todos estos feos y peligrosos sucesos se podrían evitar si las personas se tomaran un tiempo para ajustarse al calor, ingirieran los líquidos adecuados, y mantuvieran una dieta adecuada de electrolitos.

Calambres por calor:
- Causas: Las principales causas que provocan este tipo de calambres, son un inadecuado ajuste al tiempo cálido, una gran perdida de agua a causa de la transpiración, o una disminución en los niveles de electrolitos en la sangre, y su no adecuado reemplazo, la pérdida de líquidos y la pérdida de peso, sin su correspondiente reemplazo, durante algún entrenamiento previo.

Signos clínicos y síntomas: Se sufre de un espasmo y dolor incontrolable en los músculos de los brazos, las piernas, y/o el abdomen, acompañado todo de una fuerte transpiración.

Tratamientos: Es imprescindible beber muchos líquidos, estirando suavemente y dando masajes a los músculos acalambrados; descansar en ambiente fresco, y aplicar hielo al área acalambrada; Esté muy atento también a los problemas de respiración de corazón.

Prevención: Se debe mantener una ingesta de líquidos adecuada, para reemplazar las pérdidas provocadas por el sudor. Para esto, 15 o 30 minutos antes del ejercicio, se debe beber 16 oz. de líquido, durante el ejercicio se deben beber 8oz. cada de 15 minutos, y al terminar el ejercicio se deben beber 16 oz. de agua/ o líquido electrolito, como las aguas salificadas, por cada medio kilo perdido; aumentar el ejercicio; usar ropas livianas y claras, como por ejemplo las mallas, y no consumir alcohol, café, bebidas con cafeína, o gaseosas para reemplazar el agua.

Agotamiento por calor
Causas: La larga exposición a ambientes muy cálidos y/o húmedo; experimentar mucha transpiración; no reemplazar adecuadamente los líquidos y los electrolitos; perder peso por entrenamientos previos y no reemplazarlos.
Signos clínicos y síntomas: Piel muy fría, pálida y húmeda; mucha transpiración; dolores de cabeza; mareos; poca coordinación; falta de lucidez mental; pupilas ampliadas; náuseas; vómitos; fatigas; debilidad; sensación continua de sed; orinar muy poco y con color amarillo brillante; falta de raciocinio.

Tratamiento: En primer lugar, se debe frenar la actividad física, descansar en un área fresca, y humedecer todo el cuerpo con una esponja con agua; se debe beber agua hasta reemplazar la pérdida de peso con aproximadamente 16 oz. de líquido por cada medio kilo perdido, y estar muy atento de los problemas de respiración o de corazón. En el caso de que la recuperación no ocurra rápidamente, será importante solicitar atención médica de inmediato.

Prevención: Se debe mantener una ingesta de líquidos adecuada, para reemplazar las pérdidas provocadas por el sudor. Para esto, 15 o 30 minutos antes del ejercicio, se debe beber 16 oz. de líquido, durante el ejercicio se deben beber 8oz. cada de 15 minutos, y al terminar el ejercicio se deben beber 16 oz. de agua/ o líquido electrolito, como las aguas salificadas, por cada medio kilo perdido; aumentar el ejercicio; usar ropas livianas y claras, como por ejemplo las mallas, y no consumir alcohol, café, bebidas con cafeína, o gaseosas para reemplazar el agua.

Insolación
Causas: El sistema de control de la temperatura corporal deja de funcionar.
Signos clínicos y síntomas: Piel caliente, seca y roja; falta de sudor; pulso acelerado; confusiones; mareos; pérdida de conciencia; temperaturas corporales elevadas.
Tratamiento: Se trata de una emergencia médica, por lo que es imprescindible solicitar asistencia apenas se experimenten los primeros síntomas. Durante la espera, se debe tomar abundante agua y refrescar el cuerpo ventilando el espacio en la que la persona se encuentra, poniendo el cuerpo en agua fría, o humedeciéndolo con paños húmedos o con hielos, pero nunca se debe dejar de concurrir a un centro médico; se debe también estar atento de la temperatura corporal y de los problemas de respiración o cardíacos.
Prevención: Se debe mantener una ingesta de líquidos adecuada, para reemplazar las pérdidas provocadas por el sudor. Para esto, 15 o 30 minutos antes del ejercicio, se debe beber 16 oz. de líquido, durante el ejercicio se deben beber 8oz. cada de 15 minutos, y al terminar el ejercicio se deben beber 16 oz. de agua/ o líquido electrolito, como las aguas salificadas, por cada medio kilo perdido; aumentar el ejercicio; usar ropas livianas y claras, como por ejemplo las mallas, y no consumir alcohol, café, bebidas con cafeína, o gaseosas para reemplazar el agua.

Fuente: Deporte y nutricion

Domingo 31 de Mayo Maraton de Montevideo - hasta el Lunes 11 la inscripcion sale 400$ distancias alternativas 10 k , 21k

Maraton de Montevideo, distancias 42k, 21k y 10k


Domingo 31 de mayo en las Canteras del Parque Rodó, a la hora 9 se estara llevando a cabo la 2da edicion de la Maraton de Montevideo, el recorrido es sobre la rambla capitalina.
CRONOGRAMA DE CARRERA:
+ HORA 6 APERTURA DE GUARDABULTOS
+ HORA 8,30 TIEMPO LIMITE PARA RETIRAR KIT.
+ HORA 8,40' INGRESO DE CORREDORES AL PARQUE CERRADO PARA LA
LARGADA DE LA MARATON DE MONTEVIDEO 2009
+ HORA 8,50' SE ENTONARAN LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL
+ HORA 8,55' SE REALIZARA 1' DE SILENCIO EN HOMENAJE A TRES AMIGOS DEL
ATLETISMO DESAPARECIDOS A LA FECHA
+ HORA 8,56' ARENGA FINAL A LOS CORREDORES
+ HORA 9 LARGADA DE LA MARATON DE MONTEVIDEO, MEDIA MARATON Y 10,5K
+ HORA 12 ENTREGA DE PREMIOS MEDIA MARATON Y 10,5K
+ HORA 15 ENTREGA FINAL DE PREMIOS DE LA MARATON DE MONTEVIDEO 2009 2ª EDICION
Puestos de Hidratación y Servicios Médicos – Habrá puestos de hidratación, frutas y cereales cada 5 kms. El recorrido estará cubierto en todo su trayecto por Emergencias Medicas, Cruz Roja Uruguaya y voluntarios.

Remeras Maratón y Media Maratón – CON LA INSCRIPCION RECIBIRAS LA REMERA OFICIAL DE LA MARATON DE MONTEVIDEO
Remera 10, 5 k opcional

Premios – MEDALLAS POST FINISH PARA TODOS LOS QUE COMPLETEN EL RECORRIDO
1º / 5º GENERAL MASC./ FEM.
1º / 3º EN TODAS LAS CATEGORIAS €
CAPACIDADES DIFERENTES

Inscripción – Mediante depósito en COLECTIVO CODIGO Nº 20871 para Maratón de Montevideo 42k - 21k - 10,5k en red pagos de todo el país Una vez hecho el depósito en COLECTIVO CODIGO Nº 20871 para Maratón de Montevideo 42k - 21k - 10,5k en red pagos de todo el país, llenar formulario Inscripción Web con la distancia que vas a correr 42k - 21k - 10,5k en: http://www.montevideorunnersclub.com/ y dentro de las 72 hs recibirás la confirmación de la inscripción.
Apertura lunes 2 de marzo – cierre definitivo lunes 25 de mayo.
Pasada esa fecha no se recibirán mas inscripciones.

Los atletas del exterior deberán comunicarse con la organización para confirmar su inscripción a: atletasdelexterior@montevideorunnersclub.com

Costo – Maratón – Medio Maratón
- Hasta el lunes 11 de mayo $400
- Hasta el lunes 18 de mayo $ 500
- Hasta el lunes 25 de mayo $ 600
10,5km - $ 150 (Opcional Remera oficial de la Maratón de Montevideo $ 250)

Entrega de Chip, Número y Kit – domingo 31 de Mayo hasta la hora 8 en la largada (Canteras del Parque Rodó)Para retirar el Chip, el Nº y Kit es obligatorio presentar el ticket de red pagos.



Roberto RodríguezMontevideo Runners Club

"solo pensamos en correr"

info@montevideorunnersclub.com
094864779

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ya esta todo preparado para el Desafio Flecha Bus etapa Paysandu

Información General


Carrera por equipos de 2 integrantes... Pero si no tenés pareja, nos dejás tus datos en este mail: rica0570@yahoo.com.ar con el asunto "No tengo pareja y quiero que me conecten" y te conectamos con participantes en tu misma situación.
Cada carrera tendrá un recorrido promedio de unos 55km aproximadamente.

La fecha del coronación tendrá un recorrido de 100km aproximadamente, y recorrerá todas las localidades (Liebig, San José, Colón y Paysandú), uniéndolas con todas las disciplinas deportivas.

Habrá medallas por participación, premiaciones para 1er., 2º y 3er. puesto de cada categoría, y suma de puntos para clasificar al campeón final.



El Equipo ganador del campeonato (incluidas todas las categorías) recibirá como premio, VIAJE CON ESTADIA A CAMBORIÚ para el equipo, el segundo puesto recibirá de premio VIAJE CON ESTADIA A BARILOCHE para el equipo.
Se sorteará entre los equipos que hayan participado en más de tres fechas del campeonato, una BICICLETA MTB rod. 26 Marca “TREK”.

Los participantes inscriptos en nuestros eventos gozarán de una tarifa especial para alojamiento en el Hotel Internacional "QUIRINALE"



ALOJAMIENTO HOTEL INTERNACIONAL "QUIRINALE" en las competencias de AVENTURA "Desafío FLECHABÚS".



La misma es de $ 180,- POR PERSONA (Pesos Argentinos Ciento Ochenta, con 00/100 ) precio Final con impuestos incluidos, que se detalla a continuación:
Check-IN: Sábado: 10:00 Hs. Check-OUT : Domingo: 19:00 Hs.
*Habitaciones equipadas con caja de seguridad, Tv con Cable, ambiente climatizado y frigobar.
*Utilización del Club Quirinale con piscina interna termalizada / climatizada, Piscina Externa con Solarium con vista al Río , gimnasio, cancha de tenis, campo de golf- Colón.
*Desayuno Continental buffet.
*Acceso a internet. WI-FI (Áreas comunes).
*Protección médica de emergencia las 24 hs.
*Sala de Juegos para niños.
*Sala de microcine.
*Estacionamiento.
*Casino IAFAS.



YA ESTA TODO PREPARADO!!!


Se perfila como el circuito de carreras de aventura más relevante de la temporada 2009 del litoral argentino y tendrá carácter binacional porque sumará a Uruguay como sede de dos de sus cinco fechas.

Con inicio el domingo 17 de mayo en la costa charrúa de Paysandú, el Desafío Flecha Bus constará de un recorrido de 55 kilómetros que incluyen atletismo cross country; ciclismo MTB y pruebas especiales que añadirán adrenalina a este certamen cuyo equipo ganador será premiado con un viaje y estadía a las playas brasileras de Camboriú para sus integrantes mientras que aquel que finalice segundo recibirá pasajes y alojamiento gratuito en Bariloche al mismo tiempo que todos aquellos que compitan en más de tres etapas participarán del sorteo de un bicicleta todo terreno marca Trek rodado 26.

Al igual que las otras cuatro fechas, todas ellas sobre la ribera del río Uruguay, la jornada inicial en Paysandú será exclusiva para duplas que deberán completar 6 kilómetros de Bike & Run, modalidad en la que uno corre a la par que su compañero avanza en bicicleta, 35 kilómetros de ciclismo MTB por caminos de tierras y senderos rurales y 10 kilómetros de atletismo cross country sobre diferentes terrenos que incluyen tanto arenales como pastizales en los que habrá que cruzar arroyos; trepar redes; subir con sogas y un exigente RíoCross.

“Además de los premios, tenemos uno de los mejores circuitos porque aprovechamos al máximo la geografía y paisajes de ambos márgenes del río Uruguay, la etapa de ciclismo de Paysandú fue especialmente diseñada por Alberto Ferrazán, todo un referente del MTB uruguayo y representante oficial de las bicicletas Trek, él planificó un circuito variado y exigente pero apto para todos los niveles deportivos”, le contó a
Eldepornauta.com, Ricardo Roa, un experto corredor de aventura que apunta al triatlón IronMan de Brasil, quien junto al colonense Alejandro Raush, llevan adelante la sociedad CorreCarreras, organizadora de esta campeonato que culminará el 27 de septiembre con una prueba coronación que será la más extensa de todoas ya que tendrá cien kilómetros por territorio argentino y uruguayo que será obligatoria para quienes aspiren a figurar en el ranking final.

Por su parte, Raush explicó que las duplas se dividirán en categorías Caballeros; Damas y Mixtos según la sumatoria de edad de sus dos integrantes. “La franja A será para quienes no superen los cincuenta años; la B para aquellos que no excedan los setenta años y la C para los que tengan más de setenta años entre los dos”, detalló al mismo tiempo que confirmó que todos los corredores recibirán una remera Desafío Flecha Bus; la medalla finisher; cobertura de seguro; refrigerios e hidratación. Como promoción por el lanzamiento de este circuito, hasta el 1º de mayo inclusive la inscripción tendrá un costo de sesenta pesos argentinos por participante ya que desde el 2 de mayo habrá que abonar noventa pesos argentinos por persona y siempre que todavía queden cupos disponibles.

Informes e inscripción:
Ricardo Roda mailto:rica0570@yahoo.com.ar) 15 452-077
Alejandro Raush mailto:alejandroraush@hotmail.com%20(03447) 15 448-636


Fechas del Circuito Desafío Flecha Bus
1º fecha: Domingo 17 de Mayo en Paysandú, Uruguay
2º fecha: Domingo 21 de Junio en Colón, Entre Ríos
3º fecha: Domingo 26 de Julio en Pueblo Liebig, Entre Ríos
4º fecha: Domingo 30 de Agosto en San José, Entre Ríos
5º fecha: Domingo 27 de Septiembre: Binacional

(la quinta fecha será la prueba coronación que se desarrollará sobre 100 kilómetros en terreno argentino y uruguayo, las cuatro primeras etapas constará de 55 kilómetros).



Te esperamos a disfrutar del Primer Campeonato de Carreras de Aventura sobre la ribera del río más hermoso de la región!!!





Frecuencia Cardiaca Parte II

Frecuencia cardiaca
La frecuencia cardiaca es uno de los parámetros cardiovasculares más sencillos e informativos. Medirla implica simplemente tomar el pulso del sujeto, normalmente en el punto radial o carotídeo. La frecuencia cardiaca refleja la intensidad del esfuerzo que debe hacer el corazón para satisfacer las demandas incrementadas del cuerpo cuando esta inmerso en una actividad.

Frecuencia cardiaca en reposo

La frecuencia cardiaca en reposo de promedio es de 60 a 80 latidos/min. En individuos sedentarios, desentrenados y de mediana edad el ritmo en reposo puede superar las 100 latidos/min. En deportistas muy en forma que siguen entrenamientos de resistencia, se han descrito frecuencia en reposo que oscila entre 28 y 40 latidos/min. La frecuencia cardiaca normalmente decrece con la edad. Se ve afectada también por factores ambientales; por ejemplo, aumenta con la temperatura y la altitud.

¿Como se Calcula la Frecuencia Cardiaca Maxima?
PARA DEPORTES TERRESTRES

Es la máxima capacidad de trabajo, es muy importante para determinar la intensidad del esfuerzo físico.
HAY DOS FORMAS:
Ergometrica: Bajo control medico.
Indirecta: Mediante el uso de formulas, la mas conocida es la llamada “formula por edad”.
Fc. max= 220 – edad (hombre)
Fc. max= 226 – edad (mujer)
Ecuacion de Karkoven (Fc. res = fcm – fcr)
Fc.entren. = (Fc.max. – fcr) *% esfuerzo + fcr

Fc. max.: Frecuencia Cardiaca Maxima.
Fc. entren.: Frecuencia Cardiaca de Entrenamiento.
Fc. Res.: Frecuencia Cardiaca de Reserva.
Fcr.: Frecuencia Cardiaca de Reposo.

Para deportes en el agua:

INTENSIDAD: al aumentar, mayor Frecuencia Cardiaca (medición). La F.C en el agua es de 10 a 15 latidos por minuto menor, por el Reflejo de Mergulho y la Presion Hidrostatica.
*ENMAGRECIMIENTO
*TERCERA EDAD 55 A 65% DE F.C.M
*REHABILITACION
*ACONDICIONAMIENTO FISICO 65 A 80% DE F.C.M
*BENEFICIOS CARDIOVASCULARES
*EMBRARAZADAS MENOS de 140 pulsaciones.


Prof. Fabiana Belis
Entrenamientos personalizados
tuespaciopilates@hotmail.com

17 de Mayo 3ra Etapa Mision GT Piriapolis - Maldonado

17 de mayo 2009
Piriapolis - Maldonado
3er fecha - 10hs
Organizacion Suca Sports

El circuito Misión GT sigue con todo, cada vez con más los participantes que se animan a probar una carrera combinada y se suman a aquellos que han elegido a estas pruebas como su competencia principal.
La serie empezó en La Barra de Maldonado, luego la cita fue en Solanas y ahora es el turno del balneario de Piriápolis, por cierto uno de los lugares más lindos para practicar deportes en la naturaleza.

La Rambla de Piriápolis a una cuadra del Hotel Argentino será el lugar desde donde se largará y llegará esta emocionante aventura. Para los que ya corrieron en el 2008, les contamos que el circuito será exactamente el mismo por lo que se podrán medir y comparar tiempos.

El recorrido comienza con un run de 11km que los llevará por la rambla del balneario hasta la falda posterior del cerro San Antonio, lo bordearán por una serie de trillos muy estrechos que irán alternando subidas y bajadas hasta llegar al pie del cerro Del Toro después de una dura subida de 800mts y algunos escalones para chequear el punto de control allí instalado. Desde aquí les espera un trillo dentro de un bosque forestado, calles de balastro y un poco de asfalto que serán la parte final de esta primer y única vuelta de pedestrismo.

El MTB se desarrollará por el mismo circuito del run pero en dos vueltas iguales para completar un total de 22km.

La etapa final será esta vez el kayac que navegarán desde la playa, casi en frente al Argentino Hotel, en un ida y vuelta que los internará en el puerto de Piriápolis donde chequearán el control de paso para volver hasta la llegada de esta imperdible aventura.

No te pierdas esta serie, cambia la rutina, animáte a la aventura!

CRONOGRAMA
El orden de las largadas será decidido el día de la prueba de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada categoría.
El check in para todas las categorías es a partir de las 08:00 am hasta las 09:30 am sin excepción.

- 08:00 am- 09:30 am: Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos/ charla previa
- 10:00 am: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)
- 10:30 am: Largada 2
- 11:00 am: Largada 3
EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO
En esta fecha se entregará una nueva pechera de color verde sin mangas para todos los participantes y será de uso obligatorio por encima de cualquier otra vestimenta.

TODA LA CARRERA
Pechera de carrera.
Numero de competidor.


MTB.
Bicicleta de montaña.
Casco de ciclismo.

KAYAC.
Chaleco salvavidas.
Remo doble o simple.


La organización dispondrá de vigilantes dentro del parque cerrado al que solo podrán entrar competidores. Sugerimos prever el orden de los elementos propios (calzado, casco, hidratación, comida, ropa, etc) dentro del parque, la organización dispondrá de canastos para cada competidor, de esta manera no habrá confusiones con elementos ajenos.
CATEGORIAS
Se puede optar por correr individualmente o en parejas.

Parejas:
Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (más de 40 años)

Individual:
Masters (mas de 40 años)/ Damas/ Caballeros

Para que se abra la categoría con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de esa misma categoría.
HIDRATACION Y FRUTAS
La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Salus. Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance. Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country.

La frutas serán provistas por USA Supermercados, cadena líder en Maldonado para tus compras de todos los días. Bananas, naranjas y duraznos estarán ubicados en contenedores con hielo dentro del parque cerrado y en la llegada.
DUCHAS
Al finalizar la prueba podrán ducharse en el complejo deportivo municipal a dos cuadras de la llegada.
ALQUILER DE ELEMENTOS
Los participantes podrán alquilar estos componentes.

Precios:
1 Chaleco salvavidas $100 pesos uruguayos.
1 Remo doble $100 pesos uruguayos.
Alquiler y traslado de bicicletas y cascos:
Leonardo Yozzi: 099165213 o leoyozzi@gmail.com
INSCRIPCIONES
El costo de la inscripción es de $650 por participante hasta el 10 de Mayo inclusive, pasada esa fecha es de $750 por participante.

Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.
Para pre inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción.
Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el 50% del importe de la inscripción para otro fecha Misión GT avisando 10 días antes de la prueba.

El cupo es para 150 participantes.

La inscripción incluye:

Derecho a participar
Pechera de carrera
Kayac Sit on Top
Número para mountain bike
Número para corredor
Hidratación Salus
Frutas Usa Supermercados en la llegada
Medalla Finisher
Emergencia Móvil
Servicio Mecánico GT

Lugares de Inscripción:

Motociclo Sports Shopping Punta del Este.
Motociclo Sports Montevideo, Barreiro y Berro
Giro por Red Pagos o Abitab a Jorge Beltran ci 2550455-2

Los premios serán medallas para todos los competidores y vales de compras para cada competidor en locales Motociclo Sports para el primer ($1000), segundo ($600) y tercer ($400) puesto de cada categoría.

mas info publicada: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/04/3ra-fecha-de-mision-gt.html

Recordamos que han cambiado horarios y recorridos de la 4ta Etapa Agrupacion de Atletas, 3a. Edición COPSA 10K Parque del Plata


Hora de largada Mayores 10.20, metros totales del recorrido 10.200 Exactos.
Salida Menores hora 9.30 metros totales del recorrido 4300 Exactos.

COPSA tiene el agrado de anunciar la 4ta. Etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay a realizarse el día 10 de mayo a las 10:20hs.
Recordamos tambien que COPSA pondrá a disposición de la A.A.U. 2 buses a bajo costo para la 4ª etapa Parque del Plata que saldrán desde el Obelisco a la hora 7.30 a un costo de 50 pesos y estarán a la venta HASTA EL JUEVES 7 DE MAYO en la sede de la A.A.U.
Habra medalla para todos los participantes.
OTROS SERVICIOS DE TRANSPORTE:
COPSA: 710 (Destino Parque del Plata) . Salida 7.20 y 7.50
CUTCSA : C4 (Destino Parque del Plata) frecuencia cada 30 minutos
RAINCOOP: 222 Parque del Plata, bajar en calle No. 9
Tiempo del viaje: aproximadamente 1 hora 45 minutos.
Contacto e informes: (037) 55217

Lanzamiento de la 2da etapa de la Salomon Running Race

El viernes 8 de Mayo se realizara el lanzamiento de la segunda fecha de la salomon a la hora 19.30 en el Complejo Alfa Beta, Barreiro 3243 esquina Berro, teléfono 7079918.
Ahí te contaremos mas detalles.

Ademas todos los jueves a las 19.00 hs desde Motociclo Sports en Montevideo te invitamos a unirte a nuestro grupo y recibir los consejos especializados de docentes que te ayudarán a
prepárate para la serie.

Anótate en:
· Personalmente en Miguel Barreiro y Berro
· Por el teléfono (02) 7069918.
· e mail: salomonrunning@motociclo.com.uy

Un nuevo concepto en carreras llegó a Uruguay en enero pasado y ahora nos preparamos para la segunda etapa. El Trail Run es un suceso en el mundo entero cuenta con millones de adeptos que cada fin de semana están detrás de la línea de partida en los más increíbles lugares y en busca de nuevas sensaciones.

La esencia misma del hombre lo lleva a buscar la necesidad del contacto con la naturaleza, el logro de nuevos objetivos, la superación de retos diferentes, con estas premisas es que Salomon te propone una serie de carreras a lo largo del 2009, empezamos en Punta Ballena el pasado 18 de enero y ahora continuamos con la Sierra de las Animas el 7 junio y Salto del Penitente el 4 de octubre.

Faltan pocos días para la segunda fecha que desafiará a los corredores con un recorrido de 16km (ENDURANCE) y 9km (SHORT) muy variado a plena sierra en donde correrán por terrenos parejos de pasto, trillos de sierra y el filo mismo que los conducirá hasta lo más alto del lugar.

Con la inscripción recibirán una remera Salomon edición limitada para ambas distancias.

No te pierdas esta edición de SALOMON RUNNING RACE!
Inscripciones Abiertas:

Una vez realizado el pago en alguno de los centros habilitados quedará efectiva la inscripción.

Formulario de Inscripcion: http://www.salomonrun.com/contactos.php
Lugares de inscripción:

- Local Motociclo Sports Montevideo (Miguel Barreiro y Berro)
- Local Motociclo Maldonado
- Giro por Red Pagos o Abitab a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2

LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES COMPLETO Y FIRMADO (descargar)

Costo:
· Hasta el 25 de mayo $400
· 25 de mayo al 3 de junio $500/ día de la carrera $600

Bonificaciones especiales
Propietarios de chip Timing Uruguay:
$350 hasta 25 de mayo.
$450 del 25 al 3 de junio.

Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio. Se abonan todas juntas y es necesario informar en el momento el numero de cedula y nombre de los corredores.


Salomon Running Team

Si querés probar algo diferente a las carreras de calle o estás en busca de nuevos desafíos te invitamos a prepararte para la Salomon Running Series.
MotocicloSports te ofrece la posibilidad de entrenar bajo la supervisión del Lic. en Ed. Física Leonardo Yozzi y ponerte a punto para superar este desafío.
No importa la edad ni el estado de entrenamiento, nuestra intención es convocar a todas las personas que tengan ganas de entrenar. Mediante el llenado de una ficha diagnóstica conoceremos tu nivel de acondicionamiento físico, tus intereses y metas y con esos datos podremos orientarte adecuando el estímulo al que tú realmente necesitas.
Todos los jueves hasta el 4 de junio te esperamos a las 19:00 hrs en Kibón debajo del Gazebo de MotocicloSports.



Anímate a compartir esta experiencia con nosotros.
Por consultas dirigirse:
Personalmente: Miguel Barreiro 3241
Vía telefónica: 706 99 18
Vía e-mail: salomonrunning@motociclosports.com.uy


Fuente: Salomon Runnin Race
Motociclo Sport

Programa en la Pista Oficial de Atletismo por el dia Mundial del Atletismo

Día Mundial del Atletismo 2009

PROGRAMA DÍA MUNDIAL DEL

ATLETISMO 2009

Se encuentra disponible el programa del Día Mundial del Atletismo 2009, a realizarse en la Pista Oficial de Atletismo los días 9 y 10 de mayo.

13:30

Ratificación de inscripciones

14:00

100m vallas

D. Sub 18

14:00

Salto alto

V. Sub 18

14:00

Martillo

D. y V. Sub 18

14:20

110m vallas

V. Sub 18

14:35

100m llanos

D. Sub 18

14:50

100m llanos

V. Sub 18

15:15

Salto alto

D. Sub 18

15:30

Disco

D. y V. sub 18

15:30

400m llanos

D. Sub 18

15:40

400m llanos

V. Sub 18

16:00

Salto triple

D y V. Sub 18

16:05

1500m llanos

D. Sub 18

16:15

1500m llanos

V. Sub 18

16:40

4x100m

D.Sub 18

17:00

4x100m

V. Sub 18

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

08:30

Ratificación de inscripciones

09:00

3000m llanos

D. Sub 18

09:00

Jabalina

D. y V. Sub 18

09:00

Salto largo

D. y V. Sub 18

09:30

3000m llanos

V. Sub 18

09:55

400m vallas

D. Sub 18

10:15

400m vallas

V. Sub 18

10:30

200m llanos

D. Sub 18

10:35

Bala

D. y V. Sub 18

10:40

200m llanos

V. Sub 18

10:50

Garrocha

D. y V. Sub 18

11:10

800m llanos

D. Sub 18

11:30

800m llanos

V. Sub 18

11:50

2000m obst.

D. Sub 18

12:10

2000m obst.

V. Sub 18

12:30

Relevo comb.

D. Sub 18

12:40

Relevo comb.

V. Sub 18

 
 

Nota:

 

- Se habilitará la participación de atletas de categoría única

 

- La ratificación se efectuará solo en las pruebas de velocidad hasta media hora antes del horario fijado para esta

 

- Las inscripciones se realizan vía mail (atlecau@adinet.com.uy) hasta el día jueves 7 a las 19:00

 

- No se realizarán inscripciones el día de la competencia