lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi primera Maratón


Fue la primera, pero no la última.


No voy a contar lo que pasó km a km ya que crónicas de esas hay miles. Voy a contar algunas sensaciones, experiencias, anécdotas vividas en esta maratón.

Fue mi primer maratón, por suerte pude entrenar muy bien con el profesor Mauricio Ramírez. Dos semanas antes de la carrera me surgió un dolor en la rodilla lo cual me hizo estar parado, de todas formas decidí jugármela. Sinceramente tengo que decir que en muchos tramos la sufrí bastante por dicho dolor ... pero bue "el que quiere celeste que le cueste" dicen. En rasgos generales terminé super contento.



Sobre la organización
Empezó un poquito tarde. Los puestos de hidratación excelentes todos, mucho agua, gatorade, fruta, etc… Los cortes de calles bién, en algunos lados era imposible tener 100% cerrado lo cual es lógico por la distancia. La medalla muy pequeña, podrían invertir un poco mas en eso ya que es un recuerdo que queda y para la gente del exterior es un tema de imagen.



Compañerismo

En un momento se me cruzó un biker que iba acompañando a otras personas, cuando me vió se frenó sin dudar al costado mío y me ofreció agua, gatorade, etc…era Victor Trillas (ex compañero de Sayago). Sinceramente un gesto genial, son las cosas lindas que tiene este mundillo.



Compañerismo+Anécdota

Los últimos kms los hice con el compañero de entrenamiento Adolfer, en un momento para darme ánimo me dice “Vamos guacho pu…o carajo, vamos que podes”. Gracias Adolfo, que se repita pero sacale la tercer palabra pa la próxima.

La familia

A la altura del Conrad (300 mts antes de la meta) me esperaban mi señora y mis nenas. A esta altura ya no sentía nada del cuerpo, corría con la mente. Lo increíble fue que al verlas se me fue todo el dolor, se pusieron a correr conmigo... pasé del sufrimiento a la alegría total…..muy bueno. Lo que es la mente !!!



La próxima

Ya estoy pensando en el exterior….tal vez BsAs octubre 2011.



Gustavo

domingo, 12 de septiembre de 2010

AAU Etapa 11 Asoc. Cristiana de Jovenes.


Ya me están apareciendo algunas canas, y esta semana van dos veces que tengo que entrar al BPS por trámites varios.
Recuerdo hace muchos años cuando acompañaba a mi abuela a cobrar su jubilación, en ese tiempo la explanada de la Caja de Jubilaciones se poblaba de viejos en largas e interminables colas, para luego entrar a ese enorme edificio donde los ancianos y sus acompañantes debían esperar en corrales muy parecidos, por no decir iguales, a los que se utilizan para el ganado. En el medio del hall un lento reloj marcaba el tiempo, y cuando se acercaba el minuto exacto de la hora de cobro el murmullo aumentaba a medida que el segundero llegaba al número 12. Cuando ese momento llegaba, el corral se abría y la estampida hacia las cajas era muy divertida, viejitos de paso apurado para llegar primeros.
Yo era chico, y entre tanto viejo parado solo podía mirar hacia arriba, mi única diversión era mirar los pisos superiores y sus balcones, donde algunos espectadores miraban el espectáculo. Esta semana me di cuenta que aún en algún rinconcito de mis recuerdos estaban todos esos momentos y sentí otra vez nostalgia de mi niñez.

Hoy en la explanada de la "Caja" ya no se forman grandes colas y una hermosa plaza con hamacas hacen más entretenida la espera.

Hoy domingo, la calle Colonia se lleno de corredores, y entre ellos muchos amigos, una nueva carrera fue el motivo para juntarnos y desquitar el vicio.

Una vez más revivir lo de cada domingo, las fotos, los saludos, y la previa de la largada.

Sobre la carrera, que escriban otros, yo solo voy a destacar la buena participación de los compañeros de Sayago Running, como siempre demostrando que lo que nos une es simplemente el disfrutar de compartir la pasión por correr.

Felicitaciones a Verónica Moraña por su primer puesto en Damas Menores, y a los que llegaron en hora para la foto.
Los que llegaron tarde tendrán su oportunidad en la próxima, el 25/9 en Colón.



Tubino