viernes, 27 de marzo de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino

Quiero ser de “Elite”



Ya me cansé, debo confesarlo. Es mentira que disfruto con el campeonato de la AAU y las carreras marketineras del verano, lo mío es la Elite.
Aclaro que no la elite tercermundista de este país, no, no; mi objetivo a partir de ahora es integrar la Elite mundial, esa de keniatas, kenianos, nigerianos, etíopes, y cuanto africano haya.
Me cansé de las carreras domingueras, llenas de gorditos y veteranos que lo único que esperan es encontrarse con los amigos para babosearlos según el resultado futbolístico del día anterior.
Se termina para mí eso de andar mirando fotos por las paginas de Internet, y también las discusiones sobre que gel tomar, o que fruta, o sacar cuentas cuantos carbohidratos tiene el paquete de fideos Adria, ahora de eso se encargara mi nutricionista personal, como así también hará lo propio mi entrenador para dictarme la rutina diaria, así que no tendré que recurrir a esos planes de “10K para Principiantes”, “10K en 50’”, “10K en 45’” , etc.. Ni que hablar que nunca más le voy a hacer una consulta a JP; y por supuesto que dejaré de escribir en el chat de Halcones con mi nombre, a lo sumo usaré un sobrenombre original para criticar a todos los que se pensaban mejores que yo. Esos que a partir de ahora discutirán si es justo que yo compita y gane siempre.

Dejaré de trabajar esas 10 horas diarias que afectan mi rendimiento y nadie me molestará mientras duermo la siesta. No tendré necesidad de acomodar los horarios de entrenamiento a las 2 o 3 horitas que me quedaban libres entre semana, ahora solamente correr, alimentarse y descansar.

Ya no más eso de esperar que cierre el estado de cuenta de la tarjeta para comprar los championes de las 2 letras (cuando sea mi sponsor lo nombro) en 6 pagos y con 10% de descuento por presentar el carnecito de la AAU, (¿el carnecito sirve para algo más?)
No señor, ahora mi sponsor me va a pagar para que use su ropa, y voy a ir de equipo deportivo a todos los eventos, velorios y casamientos que me inviten.
Haré las propagandas de Ancel, mi hermano, o mi novia, o mi madre serán los guardaespaldas del vicepresidente de Antel, y saldré en la tapa de Brecha atándome los cordones de mis championes (cuando mi sponsor se ponga digo la marca) y diciendo a quien voy a votar.

No voy a estar precisando llamar a Rai tres veces para que me diga quien me lleva, o en que ómnibus me tengo que subir para ir a una carrera, ahora mi contratista, coordinara los vuelos y los hoteles cinco estrellas donde me alojaré.
Ni que hablar que no tendré que correr algunas carreras sin inscribirme por no tener dinero para anotarme, y no me cuestionaré más si $300 es mucho por una inscripción, total me van a pagar por correr, el espectáculo seré yo.

Hoy es viernes, de aquí al domingo no se si tendré tiempo de poner en práctica mi proyecto, sino es así, nos veremos en la segunda etapa del campeonato en Pando.



Cesar Tubino.

Invitacion de nuestro amigo Marciano Duran.

Este sábado Crónicas Marcianas en vivo

jueves, 26 de marzo de 2009

A orillas del RÍO NEGRO en PASO DE LOS TOROS



ORGANIZA TOROS EVENTOS DEPORTIVOS

5 de Abril de 2009
Se llevara a cabo una carrera de MTB que tendrá opciones para varios niveles en un mismo recorrido. Será un circuito divertido no muy exigente en lo técnico de unos 15 Km. que las corredores mas avanzados recorrerán 3 veces ,mientras los promocionales duplas y cadetes lo haran 2 veces. Esta es una carrera ideal de principio de temporada así que prepárense elijan una categoría y a pedalear!
CATEGORIASCreamos un recorrido de menor distancia para aquellos que recién se inicien y puedan ser acompañados por alguien de más experiencia. Por eso si recién te inicias tenes tu primera carrera y si queres invitar a un amigo, podrán correr juntos e integrarse al divertido mundo de la bici.


CATEGORIAS PAREJAS:
PROMOCIONALES DUPLAS SUMA DE EDADES MENORES DE 80
PROMOCIONALES DUPLAS MAYORES DE 80
PROMOCIONALES DUPLAS MIXTAS.

CATEGORIAS INDIVIDUALES:
CADETES………… hasta 15 años (RECORRIDO CORTO)
JUNIOR…………… hasta 18 años
ADVENTURE…………….hasta 29 años
OPEN ELITE
MASTER A……….hasta 39 años
MASTER B……….hasta 49 años
MASTER C ………mas de 50 años
DAMAS

INSCRIPCION

El costo de la inscripción será de 250 $ y se podrán inscribir hasta el sábado SIN EXCEPCIONES.


Lo podrán hacer a través de un mensaje al celular 099921431, en nuestra pagina http://www.toroseventosdeportivos.com/.


Y ASI COMO TAMBIEN EN TODOS LOS LOCALES REDPAGOS DEL PAIS, DONDE PODRAN TAMBIEN PASAR SUS DATOS ,EL GIRO O ENVIO NO TENDRA COSTO PARA QUIEN SE INSCRIBA Y LO DEBERAN HACER A NOMBRE DE RUBEN TRIGO C.I. 2.852.198-5.
No se olviden de llevar comprobante el día de la carrera.
Quienes opten por pagar el dia de la carrera deberan abonar $ 400.
Aprovechen nuestro convenio con REDPAGOS , se pueden inscribir en todos los locales del pais y pagan solo el monto de la inscripcion es decir $ 250.

IMPORTANTE……!!!
SE PODRAN PRE-INSCRIBIR O INSCRIBIR HASTA EL SABADO ES DECIR QUE “NO” LARGARAN QUIENES NO HAYAN PASADO SUS DATOS HASTA ESE DIA……ES SOLO PARA NO COMPLICARNOS CON LA ORGANIZACIÓN Y PODER LARGAR DE FORMA PUNTUAL.

Con su inscripción tendrán derecho a número, precintos, hidratación, frutas, sorteos, regalos y seguro del B.S.E. Así como otras sorpresas y servicios que estamos preparando para ustedes.

FICHA TECNICA

- PUNTO DE ENCUENTRO : PASO DE LOS TOROS , CAMPING EL SAUCE , DEBAJO DE PUENTE CENTENARIO KM 250 DE RUTA NACIONAL NUMERO 5.
- ENTREGA DE NUMEROS HASTA LAS 9.30 HS. DEL DOMINGO 5 DE ABRIL.
- HORA DE LARGADA 10.00 PUNTUAL
- RECORRIDO LARGO 45 KM PARA CAT. INDIVIDUALES Y RECORRIDO CORTO 30 KM PARA PROMOCIONALES PAREJAS Y CADETES.
- HAY MAS DE 50 TROFEOS Y LA DIVERSION ASEGURADA!


Te invitamos a vos y tu MTB junto a la barra de amigos de GIANT


El Lugar: Parador Salto del Penitente
La Fecha: Domingo 29 de marzo de 2009
La Hora: 10 aprox.

El Paseo: El plan es salir a rodar por este lugar que es uno de los mas impactantes de la zona de sierras de Lavalleja.
Realizaremos 2 circuitos :uno mas largo y exigente que el otro: Penitente - Villa Serrana - Penitente > 70kms. aprox. y otro de aprox. 35km, para que ciclistas de todos los niveles disfruten de la jornada.

Como Llegar: GIANT estará contratando un servicio de omnibus para ese día en el cual también se podrán llevar las bicicletas.
El costo (ida y vuelta) por persona es de tan solo $ 100.ºº pero los cupos son limitados.
Recomendamos contactarse lo antes posible con el local de GIANT (21 de Setiembre 2748) Tel.- 712 3139
De no viajar en el ómnibus, se llega al lugar via Ruta 8 hacia al este, al llegar al km 125 se toma a la derecha por la ruta panorámica transitando 18 kms hasta el parador.
La vía más rápida es tomar a la derecha en el acceso del km. 135 que tiene una distancia de tan solo 8km. hasta el parador.

El Almuerzo: El parador tendrá listo un menú especial (entrada, sorrentinos y postre) por un precio de $ 200.ºº por persona para todos aquellos interesados en almorzar, luego del paseo, en este espectacular lugar.


Fuente: http://mtburuguay.com/

26ª Maratona Internacional de Porto Alegre - Revezamento - Rústica de Porto Alegre

El cierre de inscripciones es el 7 de mayo de 2009.
Ficha:
Dia: 24/5/2009
Local: Parque Mauricio Sirotsky Sobrinho (Parque da Harmonia)
Horário: 7:00
Dirección: Av.Augusto de Carvalho
Ciudad: PORTO ALEGRE, Estado RS, Brasil

Descripcion:
Un bello trayecto : la Maraton de Porto Alegre tiene uno de los dos mas bellos recursos del país, dejando el Parque Maurício Sirotsky pasando através de la Perfectura Municipal de Marco Zero de la Ciudad, la Usina de Gasômetro, de Guaiba, Shopping Praia de Belas, Estadio Gigante de Beira-Rio, Barra Shopping Sur, el hipódromo de cristal, pasando por el Parque Acoarianos, en la rotonda del Papa, Viaducto Tiradentes y la Estación de Bomberos.
Distancia: Maratón 42.195m, 10.000m Rústico
Edad mínima: La edad mínima para la participación es la siguiente: Maratón - 20 años Rústico y de retransmisión - 16 años * Los menores de edad deberan presentar autorización de los padres y o tutores para lograr el registro y la retirada y de el kit.
Cena de Pastas: Fecha: 23 de mayo de 2009, a las 18 horas. Ubicación: a definir. La Cena tendrá un costo de $ 20,00 (veinte reales) para los participantes de la Maratón Rústico.

Los tickets se pondrán a la venta el día de la cena, hasta las 14h en el lugar de entrega de los kits, por un valor de 20,00 (veinte reales) para los participantes del Relevo y acompañantes.

Desde 11/05/2009, todos los participantes podrán saber su número en : www.corpa.esp.br sitio.

Hotel oficial de la Maraton Rede Máster de Hotéis 0800.7076444
www.master-hoteis.com.br
Programacion:

Horario de Largada:
- 7h00 Maraton Femenina y Rústica:
- 7h10 Cadeirante y Especial (Maratona):
- 7h15 Maraton Masculina y Relevamiento para 02 participantes
- 8h30 Maratona de Revelevamiento (42.195m), para 04 participantes y 08 participantes.
Retiro de Kits
El retiro de los kits, chip y numeración de los participantes (Maraton, Rústica e Relevamiento) será el dia 23 de mayo de las 10h a 16h.
No se entregara nada el dia de la prueba. Asi como tampoco se entregaran los kits fuera del horario estipulado anteriormente.
Local: Av. Augusto de Carvalho, junto ao local de Largada de la Prueba. Es obligatoria la presentación del comprobante original del pago de la inscripción para el retiro del Kit.
OBSERVAVCIONES:

Transporte para el atleta: Habrá transporte de carretera y aeropuerto para el alojamiento en el Hoteles Red Maestro,asi como también para la retirada del kit, la salida y retorno de la prueba. Alojamiento: Los atletas que soliciten alojamiento en el formulario de inscripción deberan presentarse en el lugar de la retirada del kit, donde recibirá la credencial y serán conducidos hasta el alojamiento (serán ofrecidos 150 plazas a los primeros que confirmen a travez del formulario de inscripción, por un valor de R$ 15.00 (quince reales) día, que deben ser pagos conjuntantamente con la inscripcion.
* Es necesario traer ropa de cama.
Los alojamientos estarán disponibles a partir de las 8 hrs del dia 22 de mayo hasta el dia 24 de mayo hasta las 16 horas.
mas info publicada anteriormente:

CAMPEONATO METROPOLITANO DE DUATLON 1ra Fecha



SHIRT DE REGALO - TODOS LOS QUE SE INSCRIBAN EN LA RED NACIONAL DE COBRANZAS RED PAGOS HASTA EL MIERCLOES 15 DE ABRIL INCLUSIVE, RECIBIRAN DE REGALO UNA SHIRT DE "Mvd Runners Indumentaria"(INCLUYE POSTAS)

Distancias - 2,5Kms.Atl. - 20Kms Cicl. - 5Kms Atle.
Fecha – Sabado 18 de Abril de 2009
Hora – 16
Lugar – A CONFIRMAR

Alternativas
– También se permite correr en postas bici RUTA y bici MTB individual y postas, en las postas los equipos serán de 2 corredores, 1 para cada disciplina.
Recorrido – EN CIRCUITO DE 2,5 kms
CATEGORIAS
– El campeonato se dividirá en las siguientes categorías:
-INDIVIDUAL MASC.
- FEM. BICICLETA RUTERA INDIVIDUAL MASC.
– FEM. BICICLETA MTB POSTAS BICLETA RUTERA POSTAS BICICLETA MTB(Las POSTAS se dividirán en categorías únicas: MASCULINA – FEMENINA – MIXTA) CATEGORIAS x EDADES INDIVIDUAL MASC.
- FEM. BICICLETA RUTERAINDIVIDUAL MASC.
– FEM. BICICLETA MTB15 / 17 – 18 / 24 – 25 / 29 – 30 / 34 – 35 / 39 – 40 / 44 – 45 / 49 – 50 / 54 – 55 / 59 + 60
PREMIOS
– La premiación se realizara en todas las fechas con medallas para todos los que completen el recorrido y a los 3 primeros colocados en la general de las categorías:
INDIVIDUAL MASC.
- FEM. BICICLETA RUTERA INDIVIDUAL MASC.
– FEM. BICICLETA MTBPOSTAS BICLETA RUTERAPOSTAS BICICLETA MTB PREMIACION FINAL DEL CAMPEONATO
– En la última fecha se realizara la PREMIACION FINAL del CAMPEONATO METROPLITANO DE DUATLON.
La misma consistirá en:
REMERAS DRY FIT Y MEDALLAS RECORDARTORIAS PARA TODOS QUIENES CORRAN 5 DE LAS 7 FECHAS DEL CAMPEONATO. PREMIACION GENERAL Y CATEGORIAS – SE PREMIARA A LOS 3 PRIMEROS DE LA GENERAL Y A LOS 3 PRIMEROS EN TODAS LAS CATEGORIAS SEGÚN EDADES. PREMIACION POSTAS – SE PREMIARA A LAS 3 PRIMERAS POSTAS EN LAS CATEGORIAS MASCULINA – FEMENINA – MIXTAS
Inscripción
– Mediante depósito en COLECTIVO CODIGO Nº 21103 para CAMPEONATO METROPOLITANO DE DUATLON en red pagos de todo el País.
Una vez hecho el depósito en COLECTIVO CODIGO Nº 21103 para CAMPEONATO METROPOLITANO DE DUATLON en red pagos de todo el País, llenar el formulario Inscrpción Web en: www.montevideorunnersclub.com y dentro de las 72 hs. recibirás la confirmación de tu inscripción.
Cierre definitivo Sabado 18 de Abril Hora 15
Los atletas del Exterior del País, deberán comunicarse con la organización para confirmar su inscripción a:atletasdelexterior@ montevideorunnersclub.com .
Costo – Individual RUTA y MTB $300
Costo Postas MTB y RUTA $ 500( $ 250 x Corredor)

Entrega de KIT - Hasta el sabado 18 de abril a la hora 15 en la LargadaPara retirar el KIT es obligatorio presentar el ticket de red pagos.
Roberto RodríguezMontevideo Runners Club "solo pensamos en correr"info@montevideorunnersclub.com094864779

Medias Deportivas " Mágicas". Parte II

En la Parte I descubrimos los beneficios que producen en le deporte estas medias. En esta Parte II veremos cual es su aplicacion para diferentes deportes y las ventajas que ofrecen.Atletismo:

Para correr

-Compresión decreciente para evitar la carga de las piernas y sujeción del tendón de Aquiles para evitar vibraciones.
-Compresión decreciente que acelera el retorno venoso.
-Tejido fino, sin pliegues.
-Protector de los maléolos.
-Puntera reforzada.
-Compresión en el tendón de Aquiles, que minimiza los impactos.
-Tejido acolchado en el interior y antideslizante en el exterior.
-Tejido Antisudor: Doble capa de tejido. Un primer tejido absorbe el sudor de la piel, un segundo tejido expulsa el sudor absorbido por el primero. Composición: Poliamida: 88%, Elastano 12%.

Baloncesto:

Para jugar a baloncesto:
Sujeción en el tendón de Aquiles para evitar vibraciones.
Tejido de retención de los gemelos y mantiene una compresión en el tendón aquileo que disminuye la presión de carga.
Protector de los maléolos.
Tejido esponjoso en el interior y antideslizante en el exterior para major comodidad con el calzado deportivo.

Tejido Antisudor: Doble capa de tejido, Un primer tejido absorbe el sudor de la piel, un segundo tejido expulsa el sudor absorvido por el primero.

Composición: Poliamida: 88%, Elastano 12%
Calcetín de Recuperación
Compresión constante que favorece la recuperación muscular después de la práctica deportiva.Masajea el gemelo recuperándolo en tiempo récord.Tiempo de uso: de 90 a 120 minutos.
Para después de la práctica deportiva.Normaliza el volumen del gemelo.Compresión uniforme que masajea el gemelo recuperándolo en tiempo record.Tejido de compresión que favorece el drenaje.

Para después de la práctica deportiva.

Normaliza el volumen del gemelo.

Compresión uniforme que masajea el gemelo recuperándolo en tiempo record.

Tejido de compresión que favorece el drenaje.

Tejido Antisudor: Doble capa de tejido. Un primer tejido absorbe el sudor de la piel, un segundo tejido expulsa el sudor absorbido por el primero.

Composición: Poliamida: 88%, Elastano 12%.


Calcetín Relax
Compresión decreciente (mayor compresión en tobillo y menor en pantorrilla) que acelera el retorno venoso.Fabricado con un tejido especial que tiene total transpiración minimizando el sudor de los pies.Indispensable en los desplazamientos. Evita el síndrome de la clase turista.
Fuente: Deporte y nutricion.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Las bajadas y subidas de la vida - por Alpino


Después de pasar otro gran fin de semana, entre deporte y familia, esta semana pude conjugar ambas cosas, sin separarme mucho de ellos, a no ser sábado por la mañana por un pequeño trabajo que salió de apuro.
Encontré desborde de alegría, contacto, juegos, deporte, satisfacción al hacerlo, tranquilidad, paz con mi familia, descanso.
Pero llegó el lunes, y se sabe lo que cuesta arrancar, que son otras las obligaciones, que por más que el trabajo sea lo que uno le gusta, a veces no se hace disfrutable. Pero se logra sobrellevar.
En la tarde del Lunes, me entero que la abuelita de Amanda (compañera de Lucas, 7 años) fallece de una enfermedad terminal. Se dirán que tiene que ver con triatlones y deporte, pero este blog es mío, y hoy quiero exteriorizar, lo que me sucede, y compartirlo.
A veces somos inertes a cosas como estas, y parecen algo más del montón, lo apilamos en el compromiso, y un simple abrazo o estrecharles la mano a los familiares nos hace ver cumplidos.
Acá aseguro que no es fácil, la señora, casada con el abuelo sanguíneo de la nena, donde ambos hacían la parte de padres desde que nació. Familia muy chica por lo que sé, la señora luchaba hace 4 años con la enfermedad, muy vital era, donde hace poco tenía encargados los uniformes del colegio como para ir solventando los gastos de la nena, y no enviarla a escuela publica tal vez.
La nena, abandonada por su madre por problemas de drogas, al igual que una hermana que no ve y que cría su tía por no poder criarla a ambas. Hacen un panorama difícil de llevar para el abuelo me imagino, me quitó ganas de entrenar, me hizo llorar como pocas veces lo hago en este tipo de cosas, me hacen ser un agradecido de haber contado con todo lo necesario para mi crianza, y que mis hijos tenga lo mismo y esencialmente necesario. La imagen de padres y el deseo de compartir y tenerlos cerca.
Me agarra en un mal momento para ayudar, poder ofrecerle estudio, un trabajo más aliviado al abuelo, tal vez unas horas de club a la nena. No sé que se podría hacer, pero vivir ignorando la vida de los demás nos hace seres fríos, nos aleja de la realidad, se muy bien que con todo no podríamos.
Hay muchas cosas injustas, seres que quedan en peores condiciones que esta niña, cosas que desconocemos y también pasan inadvertidas. Que conseguimos obviando lo que sucede, y solo viendo que nuestro problema es mayor que el de los demás?
Problemas tenemos todos, y todos los días encontramos nuevos, algunos más grandes que otros, pero todos debemos afrontarlos y solucionarlos. Marcelo, un día me dijo y me quedó muy gravado "...un problema es un problema hasta que se le busca solución, si no se la encontramos deja de serlo, tenemos que aprender a convivir con eso..." . No se si será tan simple, si es un simple dicho que abarca muchas cosas y tal vez también sea viejo, pero que verdad contiene y en cuantos lugares se puede aplicar.
Hoy me tiene inquieto poder ayudar a Amanda, por suerte el colegio es parte de ello, hablando con la directora una persona increíble, de las que buscamos y cuesta encontrar. Lo tengo probado hace años por eso le doy la responsabilidad de mis hijos. Es una pequeña escuela que surge hace pocos años con jardín de infantes y club de niños en un barrio como Peñarol, el cual no todos pueden pagar lo que un colegio del centro o la costa Montevideana. Pero los niños piden ir y poder tener más horas, y se divierten, y eso es mérito de los que integran esa escuela. Hoy se dictan clases hasta cuarto, con grupos de niños de un poco más de 10 o tal vez menos.
Mi inquietud de ayudar, a veces ronda el delirio. Pero Amanda por lo menos necesita estudio del que la abuela peleaba por el que tuviera. Ya estoy metido hasta el cuadril con esto, yo se que debe haber muchas Amandas, y casos peores, pero este verdaderamente me tocó lo más profundo, como también a Jacque y muchos otros Padres de la escuela.
Será posible hacer un Duatlón en Peñarol para ayudar a Amanda?
Será que este invierno dentro del calendario se pueda incluir? Tal vez nosotros divirtiéndonos ayudemos, y tal vez a Amanda, como a esos chicos de la escuela, le quede un recuerdo increíble.
De como estos locos, vestidos de enteritos raros, con bicicletas lindas, llenos de energía, y de trote raro, simplemente con participar ayuden a una niña amiga de ellos que lo necesita.
Creo que mi compromiso es ese, traer donde comúnmente no se hacen carreras, a lo sumo tres corridas por la zona; la de Sayago; la de Olimpia y la de Tacurú. Donde la gente, rara vez se entera. Podría ser una nueva modalidad de carrera para el barrio y un nuevo circuito.
Queda planteada esta locura, tal vez por Agosto o Setiembre, sea un granito de arena para alguien que lo necesita. Y el ejemplo de varios niños, que no tienen idea que existimos.
Alpino.

Fuente: http://elblogdealpino.blogspot.com/2009/03/las-bajadas-y-subidas-de-la-vida.html

Aventura GT 2009 _ 29 de Marzo Pueblo Garzon

Toda la info:





Organiza:

AVENTURA PIEDRA ALTA 2009 Florida-Uruguay


Domingo 17 de mayo – largada 9:30 hs.
Organiza: Agrupación de Triatletas de Florida


Largada: Frente a la Intendencia Municipal de Florida
Disciplinas: Trekking, Mountain Bike, Canotaje, Boya Cross, Pruebas especiales.
Equipos: 3 integrantes
Distancias aproximadas: Mountain Bike 28 km.; Canotaje 8km.; Trekking 12 km.; Boya Cross 300 m. (recorrido señalizado) (circuitos alternativos por cambios climáticos)
Inscripción: $U 1.500 por equipo
Categorías: Varones, Damas y Mixtas. (menos de 120 años, mas de 120 años y más de 150 años)
Importantes Premios: $U 7.000 al 1ro. en la general (no repite premiación en la categoría)
$U 3.500 al 1ro. de cada categoría (mínimo 3 equipos por categoría)
Medallas Finisher para todos los que terminen la prueba.

Equipamiento obligatorio:

Por integrante: (Deberán llevarlo en toda la carrera)
- Mochila que pase por los hombros
- Caramañola o bolsa Camel Bag
- 1 remera
- 1 Campera fina para lluvia de manga larga
- 1 silbato

Disciplina Canotaje:
- Chaleco salvavidas
- Recipiente de achique para canoa (para todo el equipo)

Disciplina MTB
- Bicicleta montaña en buen estado
- inflador por equipo
- casco

Disciplina Boya Cross

- 1 Cámara inflada de auto por participante
- Está prohibido usar patas de rana y manoplas.

Por equipo:

Botiquín de 1ros. auxilios (2 sobres de sales minerales, desinfectante, gasas, cinta leucoplast, pinza de depilar, venda mas de 1m.)
Teléfono Celular (uno por equipo)

Confirmar Alojamiento hasta dos días antes de la prueba

Informes: 094087962 Federico
094669349 Ramón
triatlonflorida@gmail.com

2da Edicion "San Ramón Solidario"





Amigos les recuerdo que el próximo 4 de abril es la segunda ediciónde la corrida "San Ramón Solidario".



El grupo RBC San Ramón, (Rahabilitación Basada en la Comunidad) se encuentra abocadoa la organización de la 2da Maratón de 7500 metros.


Dicha actividad nos permite recaudar fondos para la construcción del centro de rehabilitación e inserción laboral para personas con capacidades diferentes.

Queremos invitarlos para el dia sábado 4 de abril ya que la fecha prevista anteriormente coincide con las actividades de la AAU,para que participen de esta fiesta del deporte y la cultura, una vez terminada la entrega de premios, habrán espectáculos musicales en nuestro escenario principal.



El detalle: es una prueba de tres vueltas sobre un circuito de 2500 metros en nuestra principal avenida en forma de boulevar.



Se prevee la largada para las 18.30 hrs.

Al retirar el número de competidor podrás colaborar con la institución aportando $50que te permitirán participar de los sorteos, (no es excluyente de la carrera)


Los detalles de la misma estan enhttp://www.corre7500sanramonsolidario.blogspot.com/.

A propósito de la crónica de Rai

Comparto muchos de los comentarios del capitán, pero me siento en la obligación de dar mi punto de vista, no para generar polémica sino para mostrar que no todo es blanco o negro. Está escrita con un enorme aprecio hacia este “hermano de locuras” que la vida me ha dado, y espero que así se entienda.

La organización de la carrera fue muy buena. Pero no podemos olvidar que se trataba de Maroñas (Hípica Rioplatense) y Samsung, que unieron esfuerzos para organizarla. Si no hubiesen permitido usar las instalaciones del hipódromo para estacionar y que los acompañantes asistieran al espectáculo, hablaría muy mal de ellos. Sería como organizar una fiesta en casa, en la que los invitados pagan el precio estipulado, y no permitir que usen nuestras instalaciones ...
La hidratación a cargo de Nativa también fue muy adecuada. Es otra empresa que aportó lo suyo, incluso con el logo con motivo de la carrera. La seguridad durante todo el recorrido fue muy adecuada, extremo donde las empresas involucradas deben haber hecho sus gestiones ante la IMM y obtuvieron la respuesta necesaria. Lo mismo con la emergencia médica, que casi seguramente no cobró nada por sus servicios con tal de que sus ambulancias salieran por VTV.
¿Es lo mismo si lo hacemos desde el Gimnasio Sayago? ¿O desde COVISUNCA o Villa Española? ¿Obtendremos los mismos apoyos? ¿Tenemos la misma cantidad de gente para apoyar en todas las actividades? Por eso, creo que es bueno destacar lo muy positivo de la experiencia, pero también ponerlo en sus justos términos. Estas empresas se aseguran una presencia de las camisetas con su logo, durante un buen tiempo en cuanta calle existe. No es poca cosa.
No me gusta opinar sobre los costos de las carreras, pues soy de los que pagan el precio que se estipula. El día que no esté de acuerdo con eso o no pueda pagarlo, no corro y listo. Es mi forma de defender mi derecho. Por eso, me anoto en cuanta carrera hay, y disfruto tanto de la de COVISUNCA, Villa Española o Parque del Plata, como de la Nike, la San Felipe y Santiago o Maroñas.
Un capítulo polémico es el del cubano Rojas. Es imposible no mezclar política y deporte, pues son actividades que están íntimamente ligadas. Respeto enormemente su trayectoria, pero también quiero respetar los indudables méritos de Nicolás Cuestas por ejemplo. No hay dudas que hacer una carrera como atleta en un país como Cuba, es diametralmente diferente a hacerlo en Uruguay. Rojas dedicó gran parte de su vida a prepararse y competir, llegando incluso a hacerlo en Olimpíadas, y para ello contó con toda la infraestructura y apoyo que los cubanos le dieron. Sin dudas está sacrificando mucho al abandonar su país y pasar a residir en otro.

Pero no olvidemos que ese país enfrenta un bloqueo económico –condenado por casi todos los países, entre ellos Uruguay- desde hace casi 50 años. No se pueden trasladar situaciones tan complejas, y por tanto es lógico que surjan cuestionamientos. ¿Hasta dónde podría llegar Nicolás Cuestas o Eduardo Gregorio o Washington Veleda, o tantos otros, si únicamente tuvieran que dedicarse a entrena y vivir de “atletas”? ¿Nos dejará enseñanzas Rojas, o tendremos que acostumbrarnos a que llegue más de un minuto antes que cualquier sacrificado uruguayo que “sobrevive” y entrena cuando puede? Por eso, respeto a Rojas, pero también respeto a los sacrificados “locos que corren”, y creo que estos últimos tienen más méritos.


No todo es “blanco o negro” en esta vida, sino que hay matices.



Jorge Xavier.

lunes, 23 de marzo de 2009

Locos que corren "Sergio Gorzy"

Periodista, Conductor, Hincha numero 1 de Uruguay como muchos de nosotros, sabido y conocido por todos, dirige la Pista Nacional de Atletismo...En las Carreras que participa se roba la atención y los Flash del publico...Algo más?...ha!! si me olvidaba "es un loco que corre"
En esta nota pretendemos conocer un poco mas la escencia de Sergio...uno mas que comparte esta hermosa locura de correr.



FICHA PERSONAL.

Nombre : Sergio Gorzyczanski.
Fecha y lugar de Nacimiento: Montevideo, 14 de junio de 1958.
Apodo: Gorzy.
Signo: Géminis.
Estado Civil: Divorciado, en pareja.
Estudios Cursados: Bachillerato de Ciencias Económicas.
Altura: 1,82.
Peso: 95.
Debut: en la AAU 2003, en carreras en 1985 en San Fernando.
Equipo: Correcaminos.
Club o lugar donde entrena: Con Correcaminos en Carrasco o la Estacada.
Tipo de entrenamiento: según indicaciones del profe Ariel Vázquez.
Hobbies: Coleccionar diarios, revistas, libros, películas, fotos, cualquier cosa de antes.
Ropa: Vaquero y remera.
Un lugar para vacacionar: Punta del Este.
Una actriz: Julia Roberts.
Un actor: Dustin Hoffman.
Una Película: La Sociedad de los Poetas Muertos.
Un Director: Steven Spielberg y Woody Allen.
Música: Tango y Porteñada.
Su ídolo: En el Futbol, Alberto Spencer.
Un personaje Histórico: Moisés.
Un escritor: Luis Fernando Verissimo, brasileño de Porto Alegre.
Un libro: no me pregunten si amo, de autor Israelí.
Perfume: varios.
Otros deportes: Futbol, Básquet.
Hincha de: Peñarol
Mascotas: de chico, perro, de grande no tengo mascotas.
Un programa de tv: Cualquier de Roberto Pettinato
Su comida preferida: Milanesa de pollo.
Bebida preferida: Cola Light
Medio de información: Diario El País.
Sponsors: Tengo en mis programas.
Un Amigo: Los mismos desde que tengo 5 años.
Trayectoria: como periodista desde 1974, con 15 años en radio, estuve en diarios y en tele desde 1991, La Hora de los Deportes, Buscadores, Pasión, Kapos , Cámara Celeste y Verano a la Carta son mis programas actuales.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al mundo del atletismo?
Gorzy:
Comencé a correr en 1979, cuando estaba de moda en Estados Unidos y acá hubo un primer furor. Recuerdo que para conseguir championes había que conseguir alguien que viajara a nueva york o Miami. Eran New Balance los primeros championes especiales.

Sayago: ¿Cuando y donde fue esa primer carrera?
Gorzy:
En la década del 80 entrene mucho pero corrí pocas carreras, de hecho había pocas y el campeonato de la AAU no lo conocía. Corrí la san Fernando de 1986 y 87, la San silvestre de San Pablo en 1986 (creo que la ultima que se corría a la medianoche de fin de año), una de aniversario de Lavenir, club del que era socio, y la Media Maratón de la Macabeada de Caracas del 87.
Luego no corrí más carreras hasta ingresar a Correcaminos en enero de 2003.
Llevo casi 90 carreras corridas, entre ellas dos maratones (Nueva York 2003 y Buenos Aires 2004) y varias medias maratones y alguna de aventura.

Sayago: ¿Cual fue tu sensación al terminar la misma?
Gorzy:
Los primeros 3 minutos son de absoluto descontrol y tratar de recuperar las pulsaciones normales, luego la sensación es de absoluta felicidad. Después de cada carrera siento que me gane un suculento almuerzo.
Me da mucha felicidad la sensación de cansancio posterior a una competencia, ni hablar de una maratón, eso es indescriptible y solo quienes han terminado 42 km pueden entenderlo.

Sayago: ¿tu familia que piensa?
Gorzy:
Que estoy un poco loco, pero no solo por correr.

Sayago: Como te vinculas a Los Correcaminos?
Gorzy:
En finales de 2002, llevaba unos 7 años sin poder correr como yo quería. De 1979 a 1995 corrí y entrene bastante bien, pero del 95 al 2002 engorde, no pude mantener un entrenamiento digno y me puse loco, averigüe con amigos y me recomendaron al Profe Ariel Vázquez y fue un gran acierto, es capaz de hacer correr una maratón a cualquiera en poco tiempo, además el grupo humano de compañeros es impresionante.

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades? En correr?
Gorzy:
Mi defecto es correr con kilos de más, y en la vida es mi forma de enojarme cuando me enojo.

Sayago: ¿Cómo sos en el día a día?
Gorzy:
Depende como buen geminiano.

Sayago: ¿Como te definís anímicamente?
Gorzy:
No tengo problemas anímicos, tengo autoestima alta solo me afectan las enfermedades de seres queridos o los miedos a ir al médico. En el resto me defino como fuerte anímicamente.

Sayago: ¿Y como persona?
Gorzy:
Buen amigo, buen padre, buen hijo, buena gente. Estoy tranquilo con ese tema y me enorgullece que mis amigos sean los mismos que desde hace 45 años, y los que coseche con el tiempo, por lo general siguen vigentes.

Sayago: ¿A quién admiras y porque?
Gorzy:
A los talentosos, con algo de envidia. Admiro a los que cantan bien, o tocan bien un instrumento y seducen con su música a miles de personas.
Hay varios que admiro, a mi amigo Pablo Estramin, a Gustavo Nocetti, ambos se fueron muy jóvenes, también a Jaime Ross, el negro Rada, Horacio Ferrer, y en futbol a todos los que han hecho grande a mi país.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Gorzy:
Tengo, más de uno y menos de 10, pero tengo. Todos compañeros de clases desde los 5 años.

Sayago: ¿Cuáles son sus planes y proyectos a futuro?
Gorzy:
Crecer junto a Buscadores, La Hora de los deportes, Tenfield, VTV, Canal 5. Seguir trabajando y creando diversión, entretenimiento, cultura, y mucha uruguayez.
En correr no bajar de 30 competencias por año y correr al menos una maratón y dos medias por año.

Sayago: ¿Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
Gorzy:
Entreno, y cuando veo que la balanza me lo marca, aflojando con la comida, mi mayor rival.

Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
Gorzy:
5 o 6 horas por semana al entrenamiento.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Gorzy:
Reitero, primero preocupación por recuperar las pulsaciones, y luego enorme felicidad y sentimiento del deber cumplido.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Gorzy:
Mas que anécdota una constatación, por mi actividad en televisión la gente te grita cosas, la mayoría me alienta y me dice cosas lindas, pero casi todos luego de hablarme o gritarme se ríen. ¿De qué se ríen? Bueno….no me lo digan ustedes….

Sayago: ¿Tu próxima meta?
Gorzy:
En correr ganarme la copita de la AAU corriendo 15 de las 18 carreras como mínimo y si llego bien correr la Maratón de Buenos Aires en octubre.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Gorzy:
Muchas manías. Llevar vincha o muñequera para el sudor en los ojos que me mata, no puedo correr sin cinta para pulsaciones y obviamente cronómetro, corro con riñonera y en ella llevo celular prendido, máquina de fotos y plata.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Gorzy:
¡vamos que falta poco!

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Gorzy:
Mis padres.

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Gorzy:
Sin dudas no creo en la suerte y me enojo cuando mis propios amigos me califican como un hombre de suerte.

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día?
Gorzy:
No poder correr de mañana y pensar que estaré cansado para la noche. Otra es que mis compañeros de laburo me llenen de malas noticias desde temprano.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Gorzy:
Sudar, una hora para mi, convivir conmigo, charlar con compañeros, mejorar y sentirme más joven que una hora atrás.

Sayago: ¿Qué destacas de tu equipo?
Gorzy:
Es un grupazo, compartimos viajes, comidas, cumpleaños, vacaciones, todo. Es fantástico.

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Gorzy:
Simplemente gorzy, que no es ni mi nombre ni mi apellido, sino las 5 primeras letras. Mi entrenador me llama tortuga ninja, supongo por el color verde de mi camiseta y por la velocidad un poco lenta.

Sayago: ¿Qué diferencias ves entre los corredores Uruguayos y los extranjeros?
Gorzy: Los de elite de otros países son profesionales. Esa es la diferencia, hay dinero.


Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Gorzy:
Que si hasta yo puedo con casi 100 kilos y 50 años correr, puede correr cualquiera.
Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Gorzy: Me encanta el trabajo que hacen y que nos den un marco para tener un campeonato bárbaro.

Sayago: ¿Que cambiarias?
Gorzy:
Ya se los dije a los dirigentes. Creo que las 18 fechas o las que sean, deben ser una semana si otra no, estricto y no 3 semanas seguidas y luego un mes parados. Además yo alternaría una fecha domingo a las 11 y la siguiente a las dos semanas sábado a las 16, de esa manera los locos que corremos solo dejaríamos a nuestras familias un domingo de mañana al mes y un sábado a la tarde. Al notarse menos las ausencias muchos que hoy no participan, se animarían, el mayor rival es la vida familiar de los domingos.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Gorzy:
Son diferente, a mi me sirven porque en lugar de salir del 85% para atrás en la general, me arrimo al 60%. Eso quiere decir que corre mucha gente que no está muy entrenada. Pero sirven y jerarquizan el correr.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor más importante para ti y porque?
Gorzy: Cualquiera que me den, solo gano medallas si hay para todos y la guardo como si fuera la copa del mundo.

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Gorzy: No encuentro ninguna.


Sayago: ¿Qué te dejo el año que paso y con qué carrera te quedas?
Gorzy:
Me gustaron las medias de Punta y Montevideo, la Nativa me parece muy profesional y bien hecha.

Sayago: Como te vinculas a la Pista de Atletismo?
Gorzy:
Porque confió en mi el Ministro Lezcano y el Director Nacional de Deportes Fernando Cáceres, supongo lo hicieron porque entienden que difundo como nadie esta actividad.

Sayago: ¿Cuales son tu funciones?
Gorzy:
Presido la Comisión Administradora de la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle, es como presidir CAFO, m función es que la pista este impecable.

Sayago: Como ves el atletismo en Uruguay?
Gorzy:
Como cualquier deporte amateur, lejos del mundo, aunque el material humano siempre es mejor de lo razonable.

Sayago: A tu criterio ¿que se puede hacer para mejorar el nivel del atletismo?
Gorzy:
Apostar con inversión en dinero, eso solo ayudaría mucho para conseguir mejores resultados, igual tenemos algunos atletas muy buenos como Andrés Silva, Heber Viera, e incluso Zamora.

Sayago: sin lugar a dudas sos un periodista conocido y eso da lugar a que te alienten, griten, etc., que fue lo más loco que te han dicho?
Gorzy:
Lo más loco es que me pidan cosas, que crean que puedo recordar nombres para saludar en mis programas o que me manden mensajes para mis compañeros.

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Gorzy:
Mirar televisión, ir al cine, al teatro, leer, muchas cosas.

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
Gorzy:
Alegre…el nacimiento de mi hija, y triste…el fallecimiento de mi padre.

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir ¿que cambiarias en el Uruguay?
Gorzy:
La relación del estado con los empleados públicos, no se puede trabajar partiendo de la base de la inamovilidad.

Sayago: ¿Para qué sirve la inteligencia?
Gorzy:
Para cometer menos errores y para darse cuenta de nuestras carencias, aunque sea tarde.

Sayago: ¿Como padre que le aporta a sus hijos?
Gorzy:
Tengo una hija y aporto lo que puedo, creo que ella está conforme, aunque no siempre me lo demuestra.

Sayago: ¿De su vida, que te parece increíble?
Gorzy:
Que me haya ido tan bien en el periodismo, que se yo..me parece un sueño.

Sayago: ¿El sexo es.....?
Gorzy:
Importante, pero no es lo único.

Sayago: ¿Cuanto tiempo es capaz de resistir sin tener sexo?
Gorzy:
Tengo más records en eso que en correr.

Sayago: ¿crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previo a una competencia quita rendimiento lo llevas a la práctica?
Gorzy:
No tengo dudas que es realidad.

Sayago: ¿Que mujer es la más sexy a tu gusto?
Gorzy:
¿Famosa? ¿Uruguaya?...Sara Perrone, Flavia Pintos, hay varias.

Sayago: ¿Qué tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Gorzy:
Que se la pueda entender.

Sayago: ¿Como sería una cena romántica o una cita perfecta?
Gorzy:
No soy muy romántico,no tengo idea.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Gorzy:
Argentina, particularmente a Buenos Aires, o Israel, en Tel-Aviv.

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Gorzy:
Astori, Lacalle, en su momento Sanguinetti, también Seregni o Wilson. Hasta Jorge Batlle, Creo que en las buenas intenciones de todos ellos.

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Gorzy:
Superman

Sayago: ¿Te consideras un tipo polémico?
Gorzy:
Sin dudas

Sayago: ¿De qué te arrepentís?
Gorzy:
De no haber tenido más hijos y de no haber estudiado Abogacía.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Gorzy:
Ser optimista y tomar las cosas con calma.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Gorzy:
Esta parejo entre el Frente y los Blancos, depende de las internas.

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias?
Gorzy:
Clasificando al mundial.

Sayago: ¿Billetera mata galán?
Gorzy:
Y galán llena el mundo de cornudos.

Sayago: ¿Mónica Farro o Claudia Fernández o Eunice Castro?
Gorzy:
Las tres, pero siempre fui hincha de Mónica Farro, antes de Tinelli.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre ti?
Gorzy:
Nada, gracias por acordarse de mí.

Sayago: ¿Algo para agregar?
Gorzy:
Que mi sueño es ver a Uruguay campeón del mundo y creo que se puede.


Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.

Raimundo Gonzalez.




2da Etapa AAU en la Ciudad de Pando

PANDO SE VESTIRÁ DE FIESTA PARA RECIBIR UNA NUEVA ETAPA DEL CAMPEONATO DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

El próximo 29 de Marzo a partir de las 10. 30 AM, se dará inicio a una nueva fecha de la A.A.U., ha disputarse en la ciudad de Pando, bajo la consigna " PANDO 10K - NO TE LA PIERDAS"
Se trata en este caso de un NUEVO RECORRIDO, A SOLICITUD DE LA DIRECTIVA DE LA A.A.U. , con Salida y Llegada frente al Centro Protección de Choferes en un circuito IDA Y VUELTA, atravesando absolutamente todo el centro pandense.
Se podrán utiliza las duchas del Centro Protección de Choferes, y también habrá servicio de guardabultos.
Esta carrera es un clásico para la ciudad canaria, en donde para esta temporada se han reunido mas colaboraciones de parte de las empresas que han apostado fuertemente al desarrollo de esta travesía.
Recorrido IDA:
· Salida por la calle 18 de Julio,
· Se dobla a la izquierda por la calle Solis,
· Por Solis hasta la calle Avda. Del Parque
· Por Avda del Parque se ingrea al Parque, se retoma nuevamente la Av, del Parque y se gira en "U" 100 mts antes de la Intesercción en Olmos, antigua ruta 8)
Recorrido Vuelta:
· Avda del Parque hasta 25 de Agosto
· Por 25 de Agosto hasta Treinta y Tres
· Por esta, hasta 18 de Julio donde se llega nuevamente al Centro Proteccion de Choferes
MENORES
Serán llevados al Parque en locomoción de la organización, en donde utilizaremos EL MISMO SISTEMA que se aplicó en la ETAPA EN SAN JOSE.

Mediciones Oficiales.
El próximo sábado se haran las mediciones tanto para menores como para mayores y se publicarán inmediatamente.

INSCRIPCIONES PARA ATLETAS LIBRES
· En Redpagos hasta el sábado 28 al cierre
· 1200 medallas para todos los competidores (libres y agrupados)
· USO DE CHIP OBLIGATORIO
· Inscriptos libres, pueden canjear voucher opr camiseta en Inmobiliaria Solis (500 primeros)

Organizan:
Rotary Club de Pando y Agrupacion de Atletas del Uruguay


Auspicia:
Abasto Santa Clara, Diario El pais, Inmoboliaria Solis, Ipusa

Colabora
CAAMEPA, Centro Proteccion de Choferes de Pando, Rutas del Norte, SAPP, Leñería Las Palmas , Sucesión de A. Bertolotti
Fuente: Agrupacion de Atletas del Uruguay