sábado, 23 de febrero de 2008

De la aventura al IronMan.

Considerado como uno de los mejores corredores de aventura del mundo, el multideportista neocelandés Richard Ussher sumó su tercer título consecutivo en la Costa a Costa, una de las pruebas más exigentes en el universo de los todo terreno. Lejos de conformarse, ahora incursionará en el triatlón de larga distancia porque el sábado 1º de marzo será uno de los 2 mil competidores que cantarán presente en la línea de partida del IronMan de Nueva Zelanda donde anhela finalizar entre los diez primeros de la clasificación general.

En declaraciones publicadas por el diario local The Nelson Mail, este referente en materia de orientación; raids y expediciones aseguró que el IronMan es un reto personal, como una suerte de asignatura pendiente que siempre le llamó la atención. “Ya llegó el momento, será muy exigente, no sólo por las distancias sino también por mis rivales ya que enfrentaré a profesionales de primerísimo nivel como mi compatriota Cameron Brown, subcampeón mundial en el IronMan de Hawaii y ganador de seis ediciones de esta carrera en Taupo”, afirmó Ussher.
Especialista en pruebas de varios días de duración en condiciones extremas, elogió al triatlón porque es un deporte en el que público puede ver a los competidores en todo momento y desde cerca, algo que no sucede en las carreras de aventura que se desarrollan en terrenos inaccesibles para los espectadores.


“Estoy habituado a correr y pedalear en circuitos muy técnicos, el asfalto será algo nuevo pero no significa que sea más sencillo, también hay que saber superar el viento en contra y la falta de compañeros porque acá cada uno esta solo y depende de si mismo para nadar 3.800 metros en el mar; pedalear 180 kilómetros en solitario y correr 42 más sobre asfalto”, opinó.
Respetuoso del espíritu que dio nacimiento al deporte de las tres disciplinas, elogió la seguridad que brinda el drafting ya que evita caidas masivas y reveló su clave para tener éxito al debutar en un IronMan. “Hay que encontrar el ritmo justo, nunca es bueno ir demasiado lento pero también resultará nocivo si se despliega mucha velocidad por encima del ritmo de uno, será una factura que se pagará tarde o temprano y con riesgo de no poder completar el recorrido”, explicó Ussher.

Consultado sobre sus expectativas, no se achicó porque sostuvo que desea terminar entre los diez primeros y que podría lograrlo si llega con energías suficiente al maratón. “Será muy distinto, acá no tendré que remar sino nadar en aguas abiertas aunque la clave será el ciclismo donde habrá que llegar entre los punteros pero con fuerzas suficientes para encarar la corrida de 42 kilómetros, justamente donde se define la carrera”, se despidió. Por su parte, el responsable de la compañía estadounidense de prensa y gerenciamiento deportivo SLHSports, Steve Hammy Handwerker, confirmó que su amigo Cameron Brown intentará conquistar su séptima corona y se verá un gran duelo de estilos. “El IronMan es más que un triatlón, es la carrera individual más exigente y atrayente del mundo, es el reto supremo de los corredores de larga distancia”, consideró quien completó seis IronMan con un récord personal de once horas; tres minutos y seis segundos en el clasificatorio de Lake Placid.




Comenzó en Valencia la lucha por títulos y mínimas.


Valencia, 23 feb (EFE).- Los 44 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, ensayo general de los Mundiales que se disputarán dos semanas después, arrancaron hoy en el palacio Luis Puig de Valencia con casi medio millar de atletas en busca de los títulos y las marca mínimas indispensables para competir en los campeonatos del mundo.

Un videomarcador gigante en forma de tríptico apaisado preside el fondo oriental del velódromo, a espaldas de la salida de la pista central, escoltado por Tonet y Tonica, dos patos de la Albufera que son las mascotas de los Mundiales.

La instalación, reformada con motivo de los campeonatos del mundo, y el engranaje organizativo serán puestos a prueba este fin de semana para corregir eventuales defectos. Accesos, elementos decorativos, zona de calentamiento y zona mixta recibirán su bautismo de fuego durante estos campeonatos de España.

Glory Alozie, que necesita lograr aquí, en su casa, la marca mínima para competir en los Mundiales, empezó la competición ganando sin oposición la primera serie de 60 metros vallas con una marca de 8.45, a 25 centésimas de su objetivo.

Su victoria en la final vespertina no corre peligro puesto que su compañera -y ex nigeriana como ella- Josephine Onyia, muy superior en los últimos tiempos, ha preferido competir sólo en los 60 metros lisos con el propósito de batir el viejo récord de España de Sandra Myers (7.23), que dura ya dieciocho años.

El programa de la primera jornada contiene siete finales. Por la mañana, la de pértiga masculina, y por la tarde las masculinas de 60 metros, peso, longitud y 3.000, y las femeninas de 3.000 y 60 metros vallas.

jueves, 21 de febrero de 2008

Okari y Kiplagat están listos para renovar sus títulos en el "World's Best 10K" en Puerto Rico.

San Juan, 21 feb (EFE).- Los atletas kenianos Gilbert Okari y Lornah Kiplagat están listos para renovar sus títulos como ganadores en la próxima edición del "World's Best 10K Race" que se celebrará el domingo en el puente Teodoro Moscoso de San Juan sobre una distancia de 10 kilómetros.


Gilbert Okari


El director de la competencia, Rafael Acosta, sostuvo hoy a Efe que la carrera será una de las "más competitivas" en la historia en la que se espera la participación de 15.000 corredores.


Sin embargo, la presencia de corredores internacionales, 54, será menor que otros años debido a los conflictos en Kenia, de donde proceden muchos atletas que acudían a la cita cada año.



Pero "los corredores bien buenos, o están aquí ya en Puerto Rico o llegan pronto. Lo que sí puedo decir es que Lornah está bien preparada", dijo Acosta.




Lornah Kiplagat


Algunos de los corredores internacionales que tratarán de destronar a Okari y Kiplagat, son Cosmas Koech Kimutai, Peter Kamais y Wilson K. Kiprotich en la rama masculina, y Zhor El Kamch, Berhene Adere y Elvan Abaylafesse, en la femenina.



Acosta espera que el viento no sea un factor negativo en la prueba del domingo próximo, para que así se puedan romper los tiempos mundiales, que en la rama masculina ostenta Kiprotich Kebenei con 27:44.



Por su parte, los puertorriqueños Luis Collazo y Erika Méndez defenderán sus coronas entre los corredores nativos de la competencia del pasado año.



El "World's Best 10K" fue premiada esta semana como "Etiqueta de Oro" por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) como una de las mejores carreras del mundo.





Todo pronto para la 3ª Travesía Atlética de la Ciudad del Plata.

Transcribimos información publicada por el sitio Ciudad del Plata, a la cual accedimos a través del sitio de Halcones.

Quedó todo pronto para la 3a Edición de la Travesía Atlética Ciudad del Plata del próximo sábado. Se entregarán 3 trofeos para cada una de las categorías; la de caballeros y la de damas de la corrida de 10 kilómetros, y la general de la correcaminata. Además se entregarán 50 medallas a los primeros en llegar en la prueba larga, y 40 para los primeros de la corta. Se partirá simultáneamente a las 19 horas: de Ruta 1 vieja y Eduardo Pascual (Km.31,800) la prueba de 10 kilómetros, y de Granada esquina Madrid (Km.26,500) la de 3,6 kilómetros. Los 50 primeros en llegar a la meta recibirán camisetas del evento.

El sábado 23 se correrá la 3er Travesía Atlética de Ciudad del Plata y la organización define los últimos detalles. En el día de ayer, se modificó el recorrido y se determinaron las zonas de hidratación. En la próxima semana se especificará la cantidad de trofeos, medallas, diplomas y camisetas que se entregarán a los participantes de las diferentes pruebas. Habrá una prueba de 10 kilómetros y una correcaminata de 3.


La prueba de 10 kilómetros partirá del Club de Leones de Playa Pascual ubicado sobre la avenida Eduardo Pascual, luego continuará por la antigua ruta 1 hasta el kilómetro 26,500, donde tomará la calle Granada (calle al vertedero), se continuará hacia Delta El Tigre, continuando por av. La Goleta y finalmente la av. Las perlas para finalizar frente a la sede de la comisión vecinal de Delta El Tigre.

La correcaminata de 3 kilómetros partirá desde Club Bao ubicado sobre las calle Granada y continuará el mismo recorrido de la prueba de 10 kilómetros.

Los puesto de hidratación se ubicarán sobre el kilómetro 29,200 de la antigua ruta 1 el primero, y el segundo en el Club Bao.

Ambas pruebas se largarán a las 19 horas, y habrá tiempo para inscribirse hasta las 18.30 en los mismos lugares de partida. La participación es gratuita.

Uno de los detalles a definirse es la cantidad del trofeos, medallas y camisetas que se entregarán a los participantes.

Sí se sabe, que se entregará diplomas de participación a todos los participantes de la correcaminata de 3 kilómetros.

El evento deportivo es organizado por el Deportivo Plaza Rincón conjuntamente con la Intendencia Municipal de San José e instituciones de la zona.


Asafa Powell debutó con victoria en los 100 metros en 10.04 segundos.

Melbourne (Australia), 21 feb (EFE).- El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros (9.74), inauguró su temporada al aire libre en el verano de Australia con una victoria en 10.04 segundos, una vez recuperado de su herida en la rodilla izquierda.


Powell llegó a Melbourne la semana pasada con cuatro puntos de sutura en una herida profunda que se produjo al resbaló en una escalera de su casa en Jamaica, lo que le forzó a cancelar su participación en el Gran Premio de Sydney.

El plusmarquista mundial no encontró seria oposición en sus adversarios. Su compatriota Michael Frater, subcampeón mundial en Helsinki 2005, llegó segundo a la meta con un tiempo de 10.25, y el cinco veces campeón australiano Matt Shirvington, fue tercero con 10.35.

Se acerca el primer torneo del año.


El próximo sábado 23 a partir de las 15:30 horas se llevará a cabo el primer meeting del año en la Pista Oficial de Montevideo. Como es costumbre a principios de temporada se realizarán competencias sobre distancias intermedias.

Solicitamos a los atletas, entrenadores y delegados hacer llegar las inscripciones a la Confederación Atlética del Uruguay  antes del día viernes a las 20hs. Este sistema permite hacer más ágil la tarea administrativa, el trabajo de los jueces y exime al atleta de preocuparse del tema el día de la competencia.

En el siguiente link pueden bajar el archivo con el programa completo.

Fuente: C.A.U.

Resultados finales de la 9na Travesía Aguas Dulces - Valizas.

En un principio el portal de Aguas Dulces publicó los resultados parciales de los primeros 300 puestos de la 9na. Travesía Aguas Dulces - Valizas.


Ahora podés consultar los resultados finales:








Estimado corredor, tenga en cuenta que los resultados se toman y transcriben en forma manual, por lo que es posible que existan errores. En algunos casos existen números que repiten tiempos diferentes, esto ocurre porque a veces algunas personas pasan más de una vez por la meta y los anotadores le toman más de un tiempo, para estos casos tomar el menor tiempo que aparece. Por favor les pedimos disculpas del caso y agradecemos la comprensión.


También puedes ver fotografías haciendo clic aquí

miércoles, 20 de febrero de 2008

Etiopía llegará "con todo" a Valencia.

Se acerca el Campeonato del Mundo bajo techo y las selecciones van conformando sus equipos.
La selección etíope se presentará en la capital del Túria con sus mejores efectivos, a excepción de Kenenisa Bekele.
Meseret Defar será la estrella.
La doble campeona del mundo en pista cubierta, Meseret Defar, lidera el equipo que va a presentar Etiopía en el Campeonato del Mundo, formado por sólo siete atletas pero la mayoría son claros aspirantes a medalla en 1.500 y 3.000 metros.

Defar, plusmarquista mundial de 3.000 metros en pista cubierta y 5.000 al aire libre, es la gran favorita al oro en la prueba más larga del programa. Recientemente se quedó en Stuttgart a sólo cuatro segundos de su récord (8:27.93), aunque su principal rival será, precisamente, la otra etíope, Meselech Melkamu, que en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia venció con otro excelente registro (8:29.48).

Meselech Melkamu

Tanta es la calidad de las seleccionadas que se ha quedado fuera otra de las estrellas mundiales de este país, Tirunesh Dibaba, doble campeona del mundo en 5.000 y 10.000 metros y plusmarquista mundial de 5.000 en pista cubierta.


Tirunesh Dibaba

La otra representante en categoría femenina es Gelete Burika, que actualmente tiene la tercera marca mundial del año en 3.000, tras sus compatriotas Defar y Melkamu, pero en Valencia correrá los 1.500 metros. Burika también es una gran competidora en esta distancia, en la que en 2007 acabó en la tercera plaza del ránking mundial al aire libre.



Gelete Burika


En categoría masculina, la definitiva ausencia de Kenenisa Bekele le ha dado el billete a dos jovencísimos atletas en la prueba de 3.000. Uno es su hermano menor, Tariku, que el 28 de este mes de febrero cumplirá 21 años, y pocos días después puede celebrarlo con su primer gran título internacional sénior.


Kenenisa Bekele




En este momento, lidera el ránking mundial de la temporada, incluso por delante de Kenenisa, con los 7:31.09 que registró en Stuttgart. El segundo etíope es Abraham Cherkose, de sólo 18 años, subcampeón del mundo júnior en los 5.000 metros en Pekín.







Por su parte, los dos representantes en los 1.500 metros, Derese Mekonnen y Mekonnen Gebremedhin, se encuentran entre los cinco más rápidos del año en esta prueba con 3:35.51 y 3:36.63, respectivamente.






Equipo de Etiopía






Hombres:






1.500 m: Derese Mekonnen y Mekonnen Gebremedhin






3.000 m: Tariku Bekele y Abraham Cherkose






Mujeres:






1.500 m: Gelete Burka






3.000 m: Meseret Defar y Meselech Melkamu











Fuente: Runner´s World

Uruguay Corre: Un nuevo blog para corredores.


Te presentamos un nuevo blog sobre running, que ya está disponible en la web con el objetivo de que este deporte se siga difundiendo como se merece.

El domingo 6 de enero postearon por primera vez y a partir del mes de febrero comenzaron a publicar información de manera regular.

Hacemos llegar nuestro saludo y deseos de un buen trabajo.

http://uruguaycorre.blogspot.com/

5ª MEDIA MARATON INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE


Archivo promocional del año 2007.


Finalmente concretamos la realización de la 5ª Edición de este evento que propone recorrer hermosas zonas de Punta del Este a través de su recorrido de 21 kilómetros.
Foto: Los Rojos Edición 2007.

En próximos días comenzaremos a definir detalles para comenzar con la inscripciones del evento.

Ficha Técnica (2007)

Fecha: Domingo 22 de abril de 2007
Hora: 9:30 horas
Prueba: Media Maratón
Jerarquía:
Campeonato Nacional de Media Maraton (CAU)
1ª Fecha del Campeonato de Media Maraton (AAU)
3ª Fecha del Campeonato Departamental de Ruta (IMM)

Distancia: 21.095 metros (distancia oficial)

Largada: Hotel La Capilla, calle Acapulco (parada 12 Brava)

Llegada: Hotel La Capilla, calle Acapulco (parada 12 Brava)

Recorrido: Hotel La Capilla: Calle Acapulco (parada 12 Brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Brava), Rambla de circunvalación Gral. Artigas, Calle 31, Rambla Claudio Williman, M.Gutierrez, A. de Figueroa, Avda. Francia, Pedragosa Sierra (parada 5), Avda. Laureano Alonso Pérez (hasta parada. 20 brava), Rambla Brava hasta parada 12 Br. calle Acapulco hasta Hotel La Capilla.

La carrera de 8 kilómetros se desarrollara en la Rambla de la Brava.
Promocional: Prueba de 8 kilómetros. (Categoría única)

Inscripción:
A través de www.corredoresdeleste.com.uy a partir del 1º de Marzo.

Costo:

  • Hasta el 31 de marzo $ 250
  • Desde el 1 al 14 de abril $ 300
  • Desde el 15 al 20 de abril $ 400

Pago: Extranjeros no residentes el sábado 21 de abril al retirar el Kit.
Uruguayos y extranjeros residentes a travez de red de cobranza a confirmar.

Nros. y Kit: En Montevideo se entregaran el Miércoles 18 de abril en Casa de los Deportes Canelones 982, de 17:00 a 20:00 hs.
En Punta del Este se entregaran el Sábado 21 de abril en Hotel La Capilla, calle Acapulco y parada 12 Brava, de 14:00 a 21:00

Servicios: 5 puestos de hidratación, 2 puestos de frutas, kit de competidor compuesto por remera del evento, agua mineral, barra de cereal y regalos de sponsors, medallas a todos los que culminen la prueba, trofeos a los 5 primeros caballeros y 5 primeras damas, trofeos a los 3 primeros de cada categoría, premios en efectivo, sorteos entre todos los participantes.

Categorías: Se realizará una clasificación general, 7 categorías por edades y 1 paralímpica, solo en la prueba de Media Maratón

  • A- Caballeros de 18 hasta 24 años
  • B- Caballeros de 25 a 39 años
  • C- Caballeros de 40 a 49 años
  • D- Caballeros de 50 años en adelante
  • E- Damas hasta 29 años
  • F- Damas de 30 a 44 años
  • G- Damas de 45 años en adelante
  • P- Menciones a Especiales



Fuente: Corredores del Este

Transporte para San José. (2/3/08).

Otra opción para ir a San José a correr la 1ra. etapa del año es con el Club Nacional, quienes publicaron en la pizarra de RedCorredores el siguiente mensaje:


El Club Nacional va en Omnibus a San Jose y por $170 te lleva, saliendo 7:30 am de la sede de Nacional, con paradas en Boulevar Artigas (Ej.: Cufre, Plaza Cuba).



Quedan 15 lugares disponibles.



Las ventajas son: ir directamente a la carrera, guardabultos en el omnibus, vuelta a las 13 hs.



Contactarse al 094939311 (Cesar)



099137330 (Héctor)




Fuente: RedCorredores

2ª Correcaminata de la Integración Alonso Montaño. Kiyú, San José.

Transcribimos el relato de los compañeros Orugas sobre la correcaminata disputada el pasado 16 de febrero en el balneario Kiyú.


Para la ocación lamentamos la baja del Oruga Lele, pero con la prescencia del Oruga Tachu nos dispusimos a competir en esta nueva travesía.

Partimos hacia Kiyú en el Oruga-móvil II con Raúl al volante y mamá de copiloto, mientras que yo dormía a pata ancha en el asiento trasero...

Ya tomando la ruta a Kiyú, nada hacía suponer que allí habría una competencia por lo que seguimos y fuimos a dar al río. Cerca de la hora comenzamos a averiguar y llegamos por fin a la largada... mejor dicho a la llegada...

Apróximadamente 150 competidores se dieron cita, Tranco Largo, Prado, Villa Española, Los Rojos y tantos otros. Ya se hablaba en plena largada de los 3 repechos que había que sortear pero yo pensaba mas bien en tres competidoras de busto prominente... Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que no sería así...

Cerca de la hora de largada fuimos trasladados en camionetas hacia la misma.
En una tarde muy pero muy calurosa se desarrolló esta travesía de 8.500 metros por la carretera a Kiyú con tres sendos repechos muy prominentes y pesados, el agua estuvo justa, a los 3,5 y a los 4,5... y cerca de la llegada se acercó una ambulancia que nos proveía de la misma visto el lamentable estado en el que culminamos la competencia (hablo de mí).

El marco fue de total confraternidad, había mucha gente linda, gente amiga, mucha familia, la verdad que fue una competencia totalmente disfrutable.
Nuestras felicitaciones y agradecimiento a la organización por tan linda experiencia!!!

LA A.A.U PONDRÁ BUSES PARA LA ETAPA EN SAN JOSE A PRECIOS ACCESIBLES

Se venderán pasajes los miercoles 20 y 27, jueves 21y 28 de Febrero  para la primera etapa del campeonato a disputarse en la ciudad de San jose.

El costo del pasaje será de:

Socios de la AAU - $U 100

NO Socios - $U 150

 Los buses son de 48 lugares.  La hora de partida es a las 7 AM desde el obelisco.

NO SE RESERVARÁN PASAJES NI POR MAIL NI POR TELEFONO. DEBE SER AL CONTADO EN LA SEDE DE LA AAU LOS DIAS ANTES MENCIONADOS. 

PREMIOS EN SAN JOSE

  • Sorteos de 8  TV 14 pulgadas para todos los que lleguen a la meta
  • Premios en dinero para los 6 primeros puestos de la AAU ( 3 damas y 3 caballeros), 1500, 1000 y 500
  • Medallas y trofeos
  • Sorteos de fundas Gatorade
  • LIBRES Y AGRUPADOS CORRERAN CON CHIP

Fuente: A.A.U.

MARATÓN DEL SAHARA: Récord de participación en Tindouf.


Corredores de 17 países se darán cita en los campamentos de refugiados para competir este próximo fin de semana en el Maratón de Sahara. La representación española es, junto a la local, la más numerosa, y, el evento, mucho más que una carrera.


Dicen los saharauis que la esperanza es lo que les da fuerzas para levantarse cada día y sobrevivir en uno de los desiertos más antipáticos del planeta. La esperanza de alcanzar algún día ese razonable y contundente objetivo de volver a su país, el Sahara Occidental. La razón está con ellos, la razón de la lógica y la historia, pero no la razón de las instituciones internacionales que siguen mirando para otro lado a la hora de plantear posibles soluciones a un conflicto que no caduca.


Han pasado 32 años desde que Marruecos ocupara el territorio del Sahara y desde entonces cerca de 200.000 saharauis viven refugiados en los campamentos de Tindouf, agarrados a esa esperanza que tiene más fuerza que sus propios derechos.Varias son las iniciativas de ayuda humanitaria internacional que socorren a este pueblo. Entre ellas destaca el Maratón del Sahara por combinar un proyecto solidario con un evento deportivo y una apasionante aventura para cientos de personas de todo el mundo.


El próximo día 25 de febrero se celebra la octava edición de esta carrera que intenta evitar que el conflicto caiga en el olvido y, a su vez, recauda fondos para proyectos de ayuda al desarrollo en los campamentos. En esta ocasión, la organización del Maratón ha superado las cifras de años anteriores en lo que se refiere a número de participantes y nacionalidades presentes. Cinco continentes, 17 países representados y cerca de medio centenar de corredores estarán en la línea de salida con la intención de dejar una huella solidaria en el desierto.


La delegación española es la más numerosa. El próximo viernes 22 saldrá de Madrid un vuelo charter con 180 atletas solidarios. Entre ellos los vencedores de las dos últimas ediciones, Manuel Morente y Ramón Álvarez, y otros muchos aficionados dispuestos a vivir uno de los viajes solidarios más apasionantes que se pueden realizar.


Son varias las instituciones y particulares que apoyan esta iniciativa, como el Ayuntamiento de Córdoba, que envía una amplia representación, o la Comunidad de Madrid, que ha subvencionado las equipaciones de la Selección Saharaui y la carrera infantil que se celebra coincidiendo con el Maratón.Toda la información del evento la puedes encontrar en la web del Maratón del Saharawww.runners.es

Fuente: Runner´s World


Bekele se perderá el Mundial en pista cubierta de Valencia.

LONDRES (Reuters) - El campeón olímpico etíope de los 10.000 metros, Kenenisa Bekele, no correrá en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta que tendrá lugar en marzo en Valencia, a pesar de que el pasado fin de semana consiguió el récord mundial en las dos millas de Birmingham.
"Se está cuidando para el Campeonato Mundial de Campo a Través", explicó el director técnico de la federación etíope de atletismo, Dube Jillo, en un comunicado publicado en la web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (www.iaaf.org).
"Nos dijo que quería darles la oportunidad de correr a otros atletas", agregó el dirigente.
La campeona de los 3.000 metros bajo techo, Meseret Defar, encabezará el equipo de siete miembros que llevará Etiopía al Mundial, que se disputará en Valencia del 7 al 9 de marzo.
Por su parte, Wilfred Bungei, quien defenderá su título en los 800 metros, liderará la selección de Kenia, que además incluye al ganador de la medalla olímpica de bronce en la carrera de obstáculos, Paul Kipsiele Koech.*.

Comité Olimpico Internacional considera improbable que Kosovo participe en los J.J.O.O. 2008.

Hamburgo.- La participación de Kosovo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 es "improbable", según estimó hoy la portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Emmanuelle Moreau, quien consideró que la condición necesaria para ello es que su independencia sea reconocida por la ONU.

"Debemos esperar a ver qué decide la Organización de las Naciones Unidas. Su participación en Pekín parece sin embargo improbable debido al corto plazo de tiempo", precisó la portavoz del COI en referencia a los Juegos que se celebrarán del 8 al 24 de agosto.

Entre otros deportistas, cinco boxeadores de Kosovo aspiran a competir en los Juegos, detalló DPA.

Si el Comité Olímpico de Kosovo no llega a ser reconocido a tiempo, el COI podría permitir que los atletas de Kosovo participen bajo la bandera olímpica. Esta solución se adoptó ya en el pasado para participantes de Timor Oriental y de la ex Yugoslavia.

En julio pasado, el COI integró a la familia olímpica a la nación de Tuvalu, ubicada en el Pacífico, y a Montenegro, con lo cual ya suman 205 las naciones miembro.

Fuente: El Universal

Maratón "A Pampa Traviesa": Listado de premios.


Fuente: Mega Informes

martes, 19 de febrero de 2008

8va. Corrida 8k Edición 2008.


El próximo domingo 30 de marzo del 2008 se realizará una nueva edición de la ya tradicional Corrida 8K que nuclea miles de competidores provenientes de diferentes zonas del país y también desde países vecinos.


La 8va Edición de la tradicional corrida 8k se realizará el día 30 de marzo del 2008 a la hora 11:00. Como es habitual es el domingo siguiente al domingo de pascuas.

La largada se realizará desde la rotonda existente en las rutas 5 y 56, recorriendo distintos barrios de Florida, para luego arribar debajo del puente piedra alta.

El circuito tiene una distancia exacta de 8 kms.

Cabe consignar que el control y toma de tiempos lo realizará la empresa Kronos, utilizando para esta edición el sistema de chips, tecnología que permitírá una medición exacta de los tiempos.

Por informes e inscripciones :
( 035 ) 21738

floridaturismo@adinet.com.uy

profepirez@montevideo.com.uy

Próximamente ampliaremos información sobre premios y otros detalles.


Fuente: I.M.F.

La Agrupación de Atletas del Uruguay estrena nuevo sitio web.

Felicitamos a la Agrupación de Atletas del Uruguay por el nuevo sitio web.
El mismo mantiene la dirección de siempre: http://www.atletas.com.uy/
Bienvenido/a a nuestro nuevo sitio!!

Estamos estrenando nuestro nuevo sitio web.

Te invitamos a recorrerlo, enterarte de las últimas novedades de la Agrupación y a participar comunicándote con nosotros y con otros atletas a través de nuestro foro.

Podes obtener nuestro reglamento 2008, con importantes cambios respecto a la puntuación individual y por equipo, y también todo nuestro calendario de carreras de 10 K

Pondremos la más alta tecnología para el control de tiempos, con el novedoso sistema de "chips" utilizado en todas las pruebas de verano de nuestro país, y en carreras Internacionales.

Asimismo te recordamos, que podes pagar todas tus cuotas sociales en REDPAGOS, tan solo presentando el documento de identidad.

BIENVENIDOS A LA AGRUPACION DE ATLETAS MAS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

TÚ LO HACES POSIBLE!!

Triatlon Flores

Gran actuación de los Triatletas Floridenses.

Fuente: Triatletas Florida

El pasado domingo 17 de febrero a partir de las 16:30 hs se disputó el Campeonato Nacional de triatlón en su 2ª fecha en la ciudad de Trinidad – Flores sobre la modalidad

Short: 750 mts natación – 20 kms ciclismo – 5 kms pedestrismoRoberto Niz




En dicho evento tuvieron destacada actuación los integrantes del equipo Triatlón Florida, José Ramón Martinez, Ramón Tejera y Roberto Niz ganando respectivamente sus categorías y en categoría Posta Mixta se ubicaron primeros Federico Rosas, Gabriela Da Cruz y Mauricio Sanner Figueroa.
José Ramón Martinez


También participaron con destacada actuación Martín Veyga y Antonio Hernández.

Ramón TejeraEquipo mixto: de izq a der Mauricio Sanner Figueroa, Gabriela Da Cruz y Federico Rosas

Gracias


Festejamos el cumple de Fabián!

El cumpleañero.

En la noche del lunes 18 del corriente, invadimos la finca del "elite" Fabián Marrone para ver si encontrabamos algo para comer (sólo para eso).
Nosotros nos encargamos de llenar las mesas de cerveza sin alcohol, al tiempo que Marrone padre armó el fueguito para las correspondientes hamburguesas.

Arriba (izq. a der.): Don Parodi, Héctor, Paulo, Luisito, Gabi, Noe, Rai y Jorge.
Abajo (izq. a der.): Nico, Fabi, Milton, Carlitos y Fernando.

Le caímos 20:30 pasaditas, y nos sumamos al resto de la flia. (tías, tíos, primas, etc.), incluso hasta Pelufo estuvo presente (no sabemos si era el de Buitres o el de Gran Hermano, pero que era Pelufo... era Pelufo).

Grande Pa! Marrone father en un intento desesperado por sacarle la humedad al parrillero.

¿Vamos a hacerlo más seguido?

Bua! sin comentarios!
Nosotros insistimos, pero ellas quisieron que fuera sólo entre ellas.

Y llegó la hora del brindis, un tanto apurado ya que Ferreira y Machado tenían que madrugar para ganarse el pan. Es que aún no consiguieron un buen sponsor que los banque y así dedicarse de lleno a correr y nada más.

Y cerramos, con la felicidad plasmada sobre el rostro del papá. Nadie tenía tantas ganas de festejar el cumple de Fabi como el. La venía craneando desde hace un mes.

Una noche de las buenas, donde no faltaron las pizzas de mamá, las hamburguesas de papá, la caña sin alcohol de ¿?, la cerveza sin alcohol de los muchachos, las fotos, las mujeres, el truco, las rifas, etc.

Salud Fabi.

lunes, 18 de febrero de 2008

El Comité Olímpico Internacional autoriza utilización de "blogs".

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio hoy su luz verde a la utilización de "blogs" por primera vez en unos Juegos Olímpicos, al divulgar los requisitos que deben cumplir este año en Pekín 2008.






Foto de un emoticón después de leer esta noticia. (SYG)









Los atletas han solicitado largamente que se les permita escribir durante los Juegos en sus propios "blogs", sitios de internet personales con opiniones o reflexiones. Sin embargo, el COI estaba preocupado de que estas páginas puedan infringir potencialmente los acuerdos por derechos de autor y la información privada.






En una serie de lineamientos, el COI autorizó el uso de los "blogs" durante los Juegos Olímpicos de este año, siempre y cuando esos sitios se ajusten al formato del organismo rector.







"El COI considera a los 'blogs' (...) como una forma legítima de expresión personal y no una forma de periodismo", señaló la entidad. "Es obligatorio que, cuando personas acreditadas en los Juegos publiquen contenidos olímpicos, estos deben estar restringidos únicamente a experiencias propias relacionadas con las Olimpíadas", agregó.







Aquellos que posean "blogs" tendrán prohibido durante los Juegos de Pekín publicar material audiovisual de las Olimpíadas, así como también cualquier información confidencial sobre terceras personas.







Atletas o autoridades que escriban en esta clase de sitios web sólo podrán publicar fotografías tomadas fuera de las áreas acreditadas o sus propias fotos tomadas dentro de estas áreas, pero que no contengan acción deportiva alguna.







Los sitios personales de atletas en el ciberespacio se incrementaron en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas y en las Olimpíadas de Invierno del 2006 en Turín, aunque esas páginas no contaban entonces con la autorización oficial del COI.







La competencia en China será del 8 al 24 de agosto próximo.








Fuente: La Tercera




Marilson Dos Santos vence en la Copa Brasil/Caixa de Cross Country.

São Paulo - Terminou na tarde deste domingo (17) a Copa Brasil/CAIXA de Cross Country, que reuniu 218 atletas de 50 clubes, de 14 Estados e do Distrito Federal. Na prova mais esperada da competição, Marilson dos Santos confirmou o favoritismo e ganhou os 12 km na categoria adulta, com 38:58. Campeão da Maratona de Nova York 2006, o atleta da BMF, treinado por Adauto Domingues, tem quatro medalhas no PAN, além de ser o autor dos recordes sul-americanos dos 5.000 m e 10.000 m, e da meia maratona.A Copa Brasil, que foi disputada no Centro de Treinamento da Marinha (CEFAN), no Rio de Janeiro, definiu os 23 nomes que integrarão a seleção nacional no Campeonato Sul-Americano de Cross Country, em Assunção, no Paraguai, em 2 de março (ver os nomes, abaixo): 5 no masculino adulto; 4 no feminino adulto, no juvenil masculino e no juvenil feminino; 3 no menor masculino e no menor feminino.


FOTO: Marilson dos Santos (Ismar Ingber/Divulgação CBAt)


Pela manhã foram realizadas três provas: 8 km feminino adulto; 4 km masculino menor; e 3 km feminino menor. À tarde, além dos 12 km adulto masculino, fora disputadas as provas de juvenis - 8 km masculino e 6 km feminino.



Nos 12 km adulto, depois de Marilson, subiram ao pódio os gêmeos Damião Ancelmo de Souza (medalha de prata) e Cosme Ancelmo de Souza (bronze). Cosme, assim como Marilson, tem o índice olímpico na maratona. Outra atração foi Antonio Barbosa Filho, que pela manhã venceu os 4 km menor e à tarde foi o 2º nos 8 km juvenil, a apenas um segundo do campeão Gilberto Lopes, seu colega na equipe Pé de Vento.



ABAIXO, OS RESULTADOS (*):



HOMENS



12 KM



ADULTO



1º Marilson dos Santos (BMF) 38:58


2º Damião Ancelmo da Silva (Acesa) 39:26


3º Cosme Ancelmo de Souza (Acesa) 39:41


4º José Gutembergue Ferreira (Pé de Vento) 39:53


5º José Cícero Eloy (Pé de Vento) 40:07



8 KM JUVENIL (até 19 anos)



1º Gilberto Lopes (Pé de Vento) 27:14


2º Antonio Barbosa Filho (Pé de Vento) 27:15


3º Paulo Sérgio Carvalho (Shorikan) 27:34


4º José Márcio Leão da Silva (Barueri) 27:37



4 KM MENOR (até 17 anos)



1º Antonio Barbosa Filho (Pé de Vento) 13:05


2º Cleiton Machado (Mangueira/Petrobrás) 13:21


3º Evandro Maciel (AD Caçador) 13:26



MULHERES



8 KM



ADULTO



1º Zenaide Vieira (BMF) 29:52


2º Isabel Cristina Feliciano (Vasco da Gama) 30:27


3º Maria Zeferina Baldaia (Pinheiros) 30:45


4ª Rosângela Farias (Pinheiros) 30:51



6 KM JUVENIL (até 19 anos)



1º Damiana Salles (convidada) 25:04


2º Nádia Conceição (Sorrisense) 25:22


3º Poliana Borges (Sorrisense) 25:28


4º Viviane Figueiredo (Papaléguas) 25:38



3 KM MENOR (até 17 anos)



1º Jéssica Bueno (Funilense) 11:38


2º Keila Rodrigues (Sercomtel) 11:46


3º Valdilene dos Santos Silva (Pinheiros) 11:57



(*) Os atletas acima ganharam o direito de disputar o Sul-Americano de Cross Country.
A Copa Brasil/CAIXA de Cross Country foi uma realização da Confederação Brasileira de Atletismo (CBAt), co-organizada pela Federação de Atletismo do Rio de Janeiro (FARJ), com patrocínio da Caixa Econômica Federal e apoio do CEFAN.


FOTO: Zenaide Vieira (249) - Por Ismar Ingber/Divulgação CBAt


ZENAIDE VIEIRA É CAMPEÃ BRASILEIRA DE CROSS COUNTRY



São Paulo - Foi uma disputa forte, principalmente com Maria Zeferina Baldaia, mas no final Zenaide Vieira conquistou o título da prova feminina adulta, da Copa Brasil/CAIXA de Cross Country. A competição começou na manhã deste domingo (17), no Centro de Treinamento da Marinha (CEFAN), no Rio de Janeiro, e terminará à tarde, com a disputa de mais três provas.






Bronze nos 3.000 m com obstáculos no PAN 2007, Zenaide Vieira, atleta da BMF treinada por Clodoaldo do Carmo, fez os 8 km da prova em 29:52. Maria Zeferina Baldaia (Pinheiros), que disputou a liderança durante praticamente todo o percurso, no final acabou superada pela vascaína Isabel Cristina Feliciano, que ficou em 2º lugar com 30:27. Baldaia foi a 3ª, com 30:45. "Fiz uma confusão", admitiu Baldaia, vice-campeã em 2007 (a ganhadora no ano passado foi Ednalva Laureano, a Pretinha, da UFPB/CAIXA, que se recupera de uma cirurgia).



"O circuito este ano (cada volta) é de 1,5 km e não 2 km como em 2007", disse ao final da prova.Zenaide, Isabel e Baldaia garantiram um lugar na seleção que representará o Brasil no Campeonato Sul-Americano de Cross Country, marcado para 2 de março em Assunção, no Paraguai, junto com as 4ª e 5ª colocadas:4ª Rosângela Farias (Pinheiros), 30:515ª Maria Lúcia Alves Vieira Moraes (Vasco da Gama), com 31:19 (ela foi a 3ª em 2007).



A campeã pan-americana dos 3.000 m com obstáculos, Sabine Heitling (Unisc), ficou na 6ª posição, com 31:55. Uma antiga campeã, Adriana Aparecida da Silva (Pinheiros), foi a 8ª com 32:22, e Patrícia Lobo (convidada), foi a 9ª, com 33:22. Michele Chagas (Bandeirantes) não completou o percurso.



Também foram disputadas pela manhã as duas provas na categoria menor (até 17 anos), que classificou os três primeiros no masculino e no feminino para o Sul-Americano de Assunção.No masculino, ganharam as vagas, após a disputada dos 4 km:1º Antonio Barbosa Filho (Pé de Vento), 13:052º Cleiton Machado (Mangueira/Petrobrás), 13:21Evandro Maciel (AD Caçador), 13:26Nos 3 km feminino, as classificadas foram:1ª Jéssica Bueno (Funilense), 11:382ª Keila Rodrigues (Sercomtel), 11:463ª Valdilene dos Santos Silva (Pinheiros), 11:57.



Nada menos que 103 atletas participaram da etapa da manhã da Copa Brasil/CAIXA de Cross Country, realizada apela Confederação Brasileira de Atletismo (CBAt), co-organizada pela Federação de Atletismo do Rio de Janeiro (FARJ), patrocinada pela Caixa Econômica Federal, com apoio do CEFAN.As três últimas provas do programa da competição serão disputadas A partir das 15:30, no mesmo local: as duas provas para juvenis (até 19 anos), 8 km masculino e 6 km feminino, e os 12 km masculino adulto. Todas são, também, seletivas para o Sul-Americano de Cross Country.



Fuente: CBAt