martes, 20 de enero de 2009

TRAVESIA DOBLE SAN ANTONIO

Comienzo de inscripciones a partir del 21 de Enero.
Costo $ 100 y lo pueden hacer en cualquier local de la RedPagos. Cupo 10 K Mayores 3.000 personas 2 K Ninos 1000 Retiro de Números RBK Montevideo Casa de la Cultura en Piriápolis y Campus de Maldonado. El mismo día de la competencia solo en Piriápolis. .
 
 
 
Recorrido y Ubicación Puntos kilométricos
Salida Menores 20 y 30 De 5 a 9 años 500 Mtrs De 10 a 14 años 2K UBICACIÓN DE LOS PUNTOS KILOMÉTRICOS SALIDA RAMBLA DE LOS ARGENTINOS, ESQUINA ESTE DE LA CALLE CELEDONIO ROJAS, COINCIDENTE CON LA ESQUINA OESTE DEL EDIFICIO "LA RIVIERA" 1 RAMBLA DE LOS ARGENTINOS, ESQUINA OESTE DEL HOTEL GENOVES 2 AVENIDA FRANCISCO PIRIA, 10 M ANTES DE LA ESQUINA CON JUNIN 3 200 m después del Teleférico, esquina de la casa 564 4 Sobre la alcantarilla de desagüe, en línea con Punta Colorada 5 Al doblar en el punto más alto del cerro San Antonio 6 Sobre la alcantarilla de desagüe, en línea con Punta Colorada 7 200 m antes del Teleférico, esquina de la casa 564 8 AVENIDA FRANCISCO PIRIA, 10 M ANTES DE LA ESQUINA CON JUNIN 9 RAMBLA DE LOS ARGENTINOS, ESQUINA OESTE DEL HOTEL GENOVES META RAMBLA DE LOS ARGENTINOS, ESQUINA ESTE DE LA CALLE CELEDONIO ROJAS, COINCIDENTE CON LA ESQUINA OESTE DEL EDIFICIO LA RIVIERA RECORRIDO DEL CIRCUITO: - RAMBLA DE LOS ARGENTINOS - RAMBLA DE LOS INGLESES - CALLE SOLÍS (ENTRADA DEL PUERTO) - PIRIA - MAIPU - URUGUAY - MAIPU - PIRIA - CALLE SOLÍS (ENTRADA DEL PUERTO) - RAMBLA DE LOS INGLESES - RAMBLA DE LOS ARGENTINOS .

2do. GRAN CAMPEONATO DE TRIATLÓN SPRINT RÚSTICO EN FLORIDA

2da.fecha: sábado 24 de Enero.  Hora: 17
 

Punto de concentración, largada y llegada: Prado de la Piedra Alta

 
2da. Fecha: 250m. de Natación, 12 km. de Ciclismo MTB, 2,5 km. de Pedestrismo 
 
Categorías: hasta 14 años; 15 a 18; 19 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; 60 a 70; y 70 en adelante.
 
Inscripciones: $U 150.
 
Premios: Trofeos y medallas
 
Organiza: Agrupación de Triatletas de Florida
 
Informes: Federico: 094087962

                 Ramón 094669349

                 triatlonflorida@gmail.com

Los esperamos!!

8k Blancarena - Colonia

Con motivo de extender a otros este hermoso hábito de correr y caminar (y de comer y tomar alguna cerveza fría luego de la carrera)... surge la 1er Correcaminata 8k Blancarena!!
Se realiza en el balneario Blancarena, departamento de Colonia (a 140 km de Montevideo, ver imágen con la propaganda y acceso al balneario).

Largamos el Sábado 31 de enero a las 20hs desde el Club Blancarena
Medallas para los primeros 150 participantes.
El costo de inscripción es de $50.
La inscripción se puede realizar en el Club Blancarena o para preinscribirte nos envías los siguientes datos: Nombre y apellido, edad, email,ciudad/depto y agrupacion, a los emails organizacioncarreras@gmail.com o leosil2@gmail.com
Por consultas utilizar los mismos correos.
Los esperamos!

 

Mision GT : LA BARRA

El próximo 25 de enero en La Barra comienza la serie 2009 de Misión GT, los esperamos a todos para un nuevo año a pura emoción y adrenalina!

 

Recorrido

 

El circuito estará totalmente señalizado con cintas y conos, durante el mismo existirán controles de paso y fiscalización y puestos de hidratación.

 

Kayac 3,5 km (Arroyo Maldonado)

 

Los kayak sit on top serán provistos por la organización y son ideales para estas pruebas. Son el modelo utilizado en las competencias más importantes de aventura del mundo como Ecomotion Pro y Raid World Series. Es una embarcación estable y muy segura, ideal para personas sin experiencia en remo, el Arroyo Maldonado es un entorno ideal para remar en estas embarcaciones. El recorrido será desde la playa del Arroyo ubicada en la Pda 40 y consistirá en un ida y vuelta hasta un puesto de control ubicado en la Isla de los Pescadores.

 

Mountain Bike 28 km (La Barra Norte)

 

El mountain bike se desarrollará por la zona de La Barra y será de mediana exigencia, habrá partes técnicas con barro y pajonales y también caminos de balastro para rodar fuertemente. El recorrido será de dos vueltas iguales.

 

Running 11 km (Playa y senderos)

 

El running será mayormente por zonas costeras utilizando parte de la rambla antigua que bordea la doble vía. Será un running rápido sin obstáculos ni terrenos desparejos.

  

Cronograma

 

El orden de las largadas será decidido el día de la prueba de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada categoría.

El check in para todas las categorías es a partir de las 08:00 am hasta las 09:30 am sin excepción.

 

08:00 am- 09:30 am: Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos/ charla previa

10:00 am: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)

10:30 am: Largada 2

11:00 am: Largada 3

 

Equipamiento Obligatorio

 

TODA LA CARRERA

Pechera de carrera.

Chip provisto por la organización (o propio)

Numero de competidor.

 

MTB.

Bicicleta de montaña.

Casco de ciclismo.

 

KAYAC.

Chaleco salvavidas.

Remo doble o simple.

 

La organización dispondrá de vigilantes dentro del parque cerrado al que solo podrán entrar competidores. Sugerimos prever el orden de los elementos propios (calzado, casco, hidratación, comida, ropa, etc) dentro del parque, la organización dispondrá de canastos numerados para cada competidor, de esta manera no habrá confusiones con elementos ajenos.

 

Categorías:

 

Se puede optar por correr individualmente o en parejas.

 

Parejas

Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (más  de 40 años)

 

Individual:

Masters (mas de 40 años)/ Damas/ Caballeros

 

Para que se abra la categoría con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de esa misma categoría.

 

Clasificación:

 

La organización cuidará cada detalle para que las carreras sean un éxito y satisfagan a los corredores más exigentes. La clasificación estará a cargo de Timing Uruguay empresa dedicada al cronometraje electrónico por chips. Cada participante obtendrá su tiempo exacto total y por disciplinas, este sistema es de última tecnología y es utilizado en las carreras mas importantes del mundo.

 

Los chips en préstamo están incluidos con la inscripción. También pueden ser comprados por los corredores y de esta manera acceder a una serie de beneficios en todos los eventos cronometrados por el sistema. Por ejemplo los propietarios de chips obtendrán un descuento del 10% en la inscripción a esta carrera.

www.timinguruguay.com

 

Servicio Técnico MTB:

 

GT Bicycles es el sponsor oficial de bicicletas y estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en el parque cerrado de mountain bike. Los expertos de GT te podrán aconsejar acerca del tipo de cubierta a utilizar, reparaciones o cualquier otra duda que tengas.

www.gtbicycles.com.uy

 

Hidratación:

 

La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Salus. Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance. Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country. También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada.

 

Gatorade

 

Gatorade recibirá a todos los competidores en la meta con una botella para que repongan las sales minerales perdidas durante el ejercicio.

 

Kayacs Sit on Top:

 

El modelo elegido el sit on top doble splash del astillero Sioux. Mide 3,70 de largo por 0,85 de ancho y pesa 20 kg. Son de fibra de vidrio y resina poliéster reforzados con tejido Roving. Poseen 3 posiciones anatómicas para remar de a dos o uno solo como en un kayac simple.

 

Alquiler de chalecos salvavidas y remos dobles:

 

Los participantes podrán alquilar estos componentes. 

 

Precios:

1 Chaleco salvavidas $100 pesos uruguayos.

1 Remo doble  $100 pesos uruguayos.

 

Frutas:

 

La frutas serán provistas por USA Supermercados, cadena líder en Maldonado para tus compras de todos los días. Bananas, mandarinas, ciruelas y duraznos estarán ubicados en contenedores con hielo dentro del parque cerrado y en la llegada.

 

Inscripciones:

 

El costo de la inscripción es de $650 por participante hasta el 18 de enero, pasada esa fecha es de $750 por participante.

 

Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.

Para pre inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción.

Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el50% del  importe de la inscripción para otro evento Suca avisando 10 días antes de la prueba.

 

El cupo es para 150 participantes.

 

La inscripción incluye:

 

Derecho a participar

Remera de carrera

Kayac Sit on Top

Número para mountain bike

Número para corredor

Chip de cronometraje en calidad de préstamo

Hidratación Salus

Gatorade

Frutas Usa Supermercados en la llegada

Medalla Finisher

Emergencia Móvil

Servicio Mecánico GT

 

Lugares de Inscripción:

 

Motociclo Sports

Resto del pais: giro a Jorge Beltran ci 2550455-2

 

Los premios estarán provistos por los siguientes sponsors para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría: 

  • Salomon indumentaria official Mision GT
  • GT Bicycles marca oficial de bicicletas y accesorios
  • Medallas finisher y a los 3 primeros.

CRÓNICA "SALOMON RACE" PTA. BALLENA 18.01.09 (Por Jorge Xavier)




Esta mañana se cumplió la 1ª. “Salomon Race” en Punta Ballena, sobre un circuito de 17.5 Km que recorrió además el Arboretum Lussich, Laguna del Sauce y Chihuahua. Ayer por la noche empezó finalmente a llover en Uruguay, y por tanto los preparativos que habíamos hecho para una jornada calurosa, quedaron por el camino y en su lugar debimos soportar las inclemencias del tiempo. A las 6:00 me levantó Luis en su “Águila Blanca” y pasamos a buscar a Carlitos por Millán y Castro, pero como no estaba lo llamé al celular y … ¡nos esperaba en su casa y con la puerta cerrada! ¿Estos son los atletas de Sayago Running? De allí seguimos a la casa de Fabián donde levantamos además a Rai y Víctor (con Nico). En Propios y San Martín se sumaron Alejandro Tabárez y Edgardo Ramos Verde, y en el Hospital Policial Gustavo, su novia y demás compañeros. Llovía poco pero sostenidamente, razón por la cual la ocasión era propicia para conversar recordando anécdotas de otras carreras y viajes. Llegando al Peaje Pando, notamos que el arroyo estaba bastante más crecido, lo que dio pié a los comentarios sobre la sequía y su impacto sobre la actividad agropecuaria. Fue una buena oportunidad para que Víc nos deslumbrara con sus conocimientos sobre el mercado internacional de la leche, aportando incluso datos sobre el precio de los quesos en las ferias y la situación de los productores artesanales y familiares. Rai argumentó que en realidad el problema se origina por la escasa inversión que están dispuestos a hacer algunos productores a efectos de solucionar los problemas de la sequía. Como verán, el viaje se ponía entretenido. Saltando de un tema a otro, le preguntamos a Tabárez por los 42K en Bariloche y la Q50, lo que motivó que empezara a deslumbrar con sus anécdotas de carreras de aventura. Mató cuando dijo que en el Desafío Azimut, durante la noche y cuando estaban remando … ¡los pejerreyes saltaban adentro del bote! Si creen que esto fue todo, tranquilos … recién empieza. Pues Rai me pregunta la hora, y cuando le digo que son 7:30 me dice que es la hora de desayunar (está a dieta … ) y abre un recipiente con empanadas de “Doña Sayaga” y se pone a morfar. Víc (cuando de comer se trata, parece un Pac Man) se sumó a la invitación y se bajó dos de un saque. Además, recibimos el folleto de promoción de la firma, con reparto a domicilio (llamar al 355 77 10). Nos imaginamos la nueva camiseta del equipo con el logo de Doña Sayaga. Por ahí, el capi se despachó con un “estupefacto” que despertó a varios. No podemos negar que no mejoraremos en nuestros tiempos, pero en manejo del idioma no nos gana nadie. Seguimos con las anécdotas del debut en Misión GT y el entrenamiento fallido en kayac de nuestro capitán, salpicados con todo tipo de comentarios y tomadas de pelo. Rai siguió con la anécdota de una carrera en la que –parece que por error- salieron junto a la élite, y según dijo, corrieron 4 K junto a Veleda, de los Santos y otros “monstruos”. En realidad fueron 40 metros … ahí le dije a Tabárez que seguía quedándome con los pejerreyes voladores. ¡Y eso que no iba el Popo dos Santos! ¿Se imaginan un viaje así con ese monstruo? Ya llegando, al leer un cartel de bienvenida a Punta del Este de Nana Lavagna Negocios Inmobiliarios, Vic se mandó una de novela: ¿Esta Nana es la misma famosa del prostíbulo? … Le señalé que esta (la del prostíbulo), más que “la-baña”, le hace otras cosas. Llegamos y después de algunas dudas, encontramos la largada. Faltaba más de una hora, así que pudimos mojarnos un poquito y sufrir el frío de la mañana, en tanto los competidores seguían llegando. Nos sacamos algunas fotos con las banderas del equipo, y fui entrevistado por Verano a la Carta (VTV). Como dijo Vic, ando buscando las cámaras. Con la conducción de Gorzy, se empezó a escuchar información sobre la carrera, los patrocinadores y los equipos participantes. Siempre aparecen en este tipo de eventos del verano en lugares de moda, los equipos “cajetillas” que no están en las carreras de fin de semana de la A.A.U. (no los nombro para evitar molestias, pero creo que todos los conocemos). Algo después de las 10:00 se dio la largada, y arrancamos por la playa hacia el Este con un viento terrible, para cruzar bajo el intercambiador en P. Ballena e ingresar al Arboreto. El camino estaba complicado como consecuencia del tiempo, la arena suelta y las permanentes subidas, al extremo que al llegar a los 5K llevaba 35 min. Allí empezó un camino igualmente complicado pero en bajada, para cerca de los 8K salir a la ruta y tomar hacia Laguna del Sauce, oportunidad en la que ingerí el 2o sobre de gel (el 1º lo había tomado 15’ antes de la largada). Alcancé los 10K frente al Club del Lago en 1h 04’. El camino a esta altura no era para nada complicado, aunque las piernas ya se sentían pesadas. En el K13 cruzamos un arroyo bajo el puente sobre la Interbalnearia a la altura de Chihuahua, con agua a la altura de la cintura, donde algunos anduvieron casi nadando (Rai y Edgardo R.V. entre ellos). Salimos a la playa y nos esperaban 3K por la arena, con un viento terrible y el agua muy cerca, que se hicieron sentir. Finalmente, con 1h 53’ completé el recorrido, en un tiempo que considero “aceptable” pero no más que eso (fui el último de SYR en llegar). Obviamente, estoy sintiendo la inactividad del cierre del año 2008 y principios del 2009. Lo mío son kilómetros, más que tiempos … Esperamos la entrega de premios y sorteos, y después de cambiarnos como pudimos en los baños químicos (pues no había ningún lugar previsto para ducharse o cambiarse), emprendimos el regreso con el reclamo de Rai de parar a almorzar en algún lugar, “as soon as possible”. Si la ida había estado movidita de anécdotas, el retorno no se quedó atrás. Por lo pronto, cuando comentamos los tiempos Carlitos se despachó con “38 min en los 7K” … Queda sujeto a la confirmación con el tiempo oficial, pero le señalé que en el K 3,5 me llevaba escasos 50 metros y yo llegué a los 5K en 35 minutos. En el k72 de la Interbalnearia hicimos una escala técnica, pues se escuchó el grito de Gustavo pidiendo un árbol ¡ya! pues de lo contrario habría “lluvia dorada” en la camioneta. Estábamos a escasos 6 K del parador en San Luis, pero el compañero no llegaba. Después de solucionar este inconveniente, paramos en la estación de servicio ANCAP de San Luis, y nos dedicamos a sacarle el clavo de milanesas al pan que quedaban. Había que darles con un martillo. En el almuerzo, decidí tomar nota de la enorme cantidad de comentarios volcados para poder armar esta crónica, para lo cual Tabárez fue de invalorable ayuda al prestarme su bolígrafo (Gracias, Alejandro!). El amigo Rai (en dieta …) se bajó dos milanesas en dos panes, y remató con chocolates “Reina de la Cereza” de postre, siguiendo la recomendación de Edgardo. Uno los ve tan serios, y no se imagina a estos sujetos ingiriendo bombones tan maracas, pero parece que están buenos. Allí Rai anunció que iniciará un nuevo sector en la página, con entrevistas distintas a “Locos que corren”, que arrancará con el “maestro” Marciano Durán, que incluirán también preguntas sobre sexo. Ahí lo hice entrar, pues le pregunté si eran sobre cantidad o calidad, y si había preguntas sobre dimensiones. Cuando me dijo que no, rematé con el famoso “otro que la tiene corta”. Como Edgardo también será incluido en ese bloque, pidió no tener que contestar preguntas sobre sexo, ya que de lo contrario aparecerían comentarios en las páginas web de corredores escandalizados con los conceptos manejados por el Sr. Secretario de la AAU, podría ser vilipendiado (¡qué manejo del idioma, eh!) y eventualmente pedirían su renuncia. Como verán, el tenor de la charla seguía siendo muy poco serio, pese a que nos acompañaba la novia de Gus, su cuñada y la novia de otro compañero cuyo nombre no recuerdo (el que se llevó un trofeo en los 7K). Retomamos el camino y seguimos enriqueciendo la crónica. Por ejemplo, destacamos que ¡Edgardo le ganó a Marcelo Pedreira (Coyotes)! Como venía todo el camino cabeceando de sueño, Tabárez le preguntó si se había dormido muy tarde, y le contestó que siempre se duerme alrededor de las 3, y que aprovecha la madrugada para leer mucha jurisprudencia. Alguien preguntó “¿qué libro es ese?”. Sin comentarios … El que mantenía la boca cerrada (salvo para comer) era el Koala Fabián Marrone, que evidentemente está extrañando los chistes del Popo. Como le dijo el Nico Trillas, “Lucía Marengo” (por las dudas, refiriendo al baile del koala). Vic le recordó que en cuanto llegaran, debía ayudarlo a limpiar y ordenar la casa, pues parece que están “solteros” y la tienen hecha un desastre, al extremo que lo único que hizo fue lavar algún vaso. Empezaron a aparecer reclamos de CD truchos, copias y más copias, hurtos o préstamos sin consentimiento. Luis prendió la radio y empezamos a sentir a Michael Jackson … ¡sí! Luego de los reclamos pidiendo algo más popular (al estilo “soy tu gatita …”, o “me gusta la gasolina”), finalmente llegando a Salina encontró la 106.3 Fm donde escuchamos una promoción de un baile con la elección de “las mejores lolas del verano”. ¡Gustavo se puso como loco a cantar!!! Rai hizo referencia a música de los Buitres (y lo escuchamos pocos), pero fue suficiente para que desde el fondo alguien manifestara su acuerdo. ¡Para qué! Rai respondió “tengo adherentes”, ante lo cual Tabárez remató con su pregunta “¿con o sin alas?”. Llegamos al Peaje Pando y … la casilla se quedó sin papel … razón que generó una espera de unos minutos hasta tanto el funcionario repusiera la cinta y pudiéramos seguir. Allá por el K25 estuvo la nota negativa de la jornada, pues vimos un accidente bastante feo, donde un automóvil Ford Escort argentino estaba muy golpeado con gente atrapada en su interior, y un montón de vecinos de la zona intentando ayudar. Esperemos que las consecuencias no hayan sido fatales. Finalmente, cerca de las 16:00 horas estaba en casa y después de un buen baño, me decidí a completar mi almuerzo con las prometidas milanesitas de pollo de mi suegra … resulta que era una broma de Adriana. No existían.


Fuente: http://jxavierrunner.blogspot.com/

domingo, 18 de enero de 2009

1era Edicion Salomon Running Race - Un hermoso regalo de la naturaleza



Hoy domingo se llevo a cabo en Solanas Punta del Este la 1era edicion de la Salomon Running Race organizada por SUCA Sports, es la primera de tres fechas de este circuito en nuestro pais.
La prueba comenzo 10.00 am con un clima inospito, mucho viento, llovizna, pero habian mas de 500 corredores prontos a desafiar el mal tiempo reinante y preparados para disfrutar de la competencia.
La carrera largo en el estacionamiento de la playa Solanas saliendo a la izquierda por la playa o mejor dicho por lo poco que quedaba de la misma dada la crecida existente, esos primeros metros hacian predecir que iba a ser una dura prueba desafiando la naturaleza.
Luego de ese primer tramo de arena se salia hacia el pavimento que nos llevaria hacia el Arboretum Lussich no sin antes sortear un trepada por el asfalto bastante empinada con curva incluida para luego adentrarse el los camino de pedregullin del arboreto donde se transitarian varios kilometros ascendiendo por senderos de pedregullin, piedras, hasta llegar a la cima donde se podia apreciar desde lo mas alto una vista hermosisima de la Laguna del Sauce y sus alrededores.
Luego quedaba el descenso y salir hacia la ruta para entrar en las calles que bordean la Laguna del Sauce, alli se podian apreciar las majestuosas construcciones, pasamos por una galeria de madera que nos llevaria a un trecho mas de arena, luego el cruce de una represa y volvimos a los caminos de pedregullin que nos llevarian hasta uno de los puente que estan sobre la ruta interbalnearia donde por debajo del mismo se cruzaria el arroyo el Potrero, el cual era angosto pero peligroso por tener en su fondo muchas piedras que lo hacian resbaladizo.
Una vez sorteado este arroyo tomabamos el camino a playa Chiuahua y una vez en la arena nos quedaban unos kms con viento encontra y una leve llovizna, si bien se divisaba a lo lejos el arco de llegada parecia inalcanzable, producto del esfuerzo y el gran desgaste que produce este tipo de pruebas.
La salida de la playa y esos metros finales hasta cruzar el arco fueron para cada competidor gloriosos, primero por la satisfaccion de correr en lugares de ensueño que sino fuera por este deporte muchos no conoceriamos.
Que lindo tomarse el tiempo para disfrutar esa vista majestuosa desde lo mas alto del Arboretum Lussich o simplemente escuchar el ruido del mar embravecido poniendole musica al paisaje o porque no transitar esos caminos boscosos del arboreto que nos regalaban ese aire fresco dejando caer entre los arboles las gotas de lluvia....sin lugar a dudas fue un regalo para el alma poder disfrutar de nuestra naturaleza.
Los veo en la proxima, en nuestras mentes quedara este dia majestuoso que nos regalo el de arriba.

Raimundo Gonzalez