viernes, 20 de noviembre de 2009

Crónica de Viernes por César Tubino


Ya estoy por empezar a escribir la crónica…..

Solo estoy esperando que el Zurdo Bessio termine de cantar el himno.
Me duelen un poco las piernas, soy muy patriota y el himno hay que cantarlo parado, sigo esperando que termine para empezar la crónica.

“...yyyy que heroicos sabremos cumplir, que sabreeemos cumplir, sabremos cumpliiiiirr…”
Uy!, me comí el amague, es la versión completa, sigo esperando.

Esteeeee… che, Zurdo, cantas precioso… pero anda terminando porque los jugadores se están enfriando.

Sé que es una falta de respeto, pero voy a seguir el ejemplo de los jugadores de Costa Rica y me voy a correr, que se yo, unos 10 km, cuando regrese en una de esas ya puedo empezar mi crónica.

¡Uruguay noma’!

La selección jugó como siempre, muy mal, ¿pero eso a quién le importa? Terminamos sufriendo y pidiendo la hora como siempre, ¿pero eso a quién le importa?

La transmisión televisiva estuvo en silencio unos minutos tratando de pasar por alto que los empleados de Tenfield estaban a las piñas con los suplentes del rival, pero, ¿eso a quién le importa?

Clasificados otra vez a un mundial, unos cuantos palitos verdes para la Asociación Uruguaya de Fútbol. Buen negocio para las empresas televisivas, viajes para los periodistas, y la seguridad que durante seis meses vamos a encontrar promociones con sorteos de todo tipo para ir a Sudáfrica.

Puteamos durante 30 meses a la selección, pero hoy estamos todos adorando la clasificación y sintiéndonos una vez más como parte del primer mundo futbolístico, no jugamos a nada, somos los últimos en clasificar, por tercera vez peleando un repechaje, ya estamos intentando para el 2030 ser sede del Mundial y así no tener que jugar las eliminatorias, la única contra sería que nuestra selección jugaría siempre de local, y ya ha quedado demostrado que jugamos mejor de visitante.

En ese aire de no ver nuestras carencias futboleras, lo que más preocupa es si la versión del Himno Nacional, estuvo o no acertada. Si es una falta de respeto o no, si fue corta o fue larga, si el que cantara el Zurdo fue un mensaje subliminal de la izquierda en medio de la campaña política, el comando de campaña blanco está preparando un spot publicitario donde se aclara que esta versión es parte del arsenal de Feldman, y muchos etcéteras más.
Durante todo el día no dejaron de llegarme los correos de Facebook con los comentarios a favor o en contra de esta versión de tan solemne emblema patrio. Veo los noticieros, escucho los programas de radio, todos opinan.

Me sorprende ese rebrote de patriotismo, por una versión algo murguera del himno, cantado en un partido de fútbol.

¡¡¡Un partido de fútbol!!!!

Es solo un partido de fútbol, debería ser solo un juego, debería ser solo deporte, pero se transforma en un negocio, donde le conviene a las empresas, a los contratistas, a los que hacen dinero con la pasión de la gente, transformarlo en una cuestión de honor. No importan los medios, si vende está bien.

Es solo una versión del himno, esto ya lo hacen en el boxeo….., en el Boxeo!!!!!!!, que tiene de patriota el boxeo, por favorrrrrrr!!!!.

Pero como el boxeo lo miran unos pocos loquitos, nadie se entera. A no ser que la pelea sea de una de estas modelitos como Chris Namús o Cecilia Comunales, unas caritas lindas que también venden bien, aunque de boxeo no se que tanto saben.
¿Secretario, cuando empezamos a cantar el himno en el campeonato de la AAU?
¿Podríamos hacer una versión distinta en cada etapa no?

Volviendo a lo importante, creo que escribir durante el mundial 2010 desde Sudáfrica, también vendería bien, le haría un seguimiento especial a la selección y al pato celeste, si él puede porque yo no, que tengo un pato en todas mis crónicas.

Solo tendría que conseguir algún canje para el pasaje, por la estadía no hay problema, me hago socio de Hostel o me instalo en algún camping de la zona entre los leones, total creo que será por pocos días, lo que dure la primera fase.
Voy tramitando el pasaporte.

No es Atletismo pero toda ayuda es valedera - Hoy se celebra el Mc Día Feliz para colaborar con la Peluffo Giguens



En todos los locales de los restaurantes McDonald's se celebrará hoy el Mc Día Feliz.


Desde 1992 la Fundación Peluffo Giguens organiza alrededor del 20 de noviembre este evento junto a la comunidad uruguaya.
La recaudación por las ventas de la hamburguesa Big Mac será donada enteramente a la Fundación para colaborar en su lucha contra el cáncer infantil.
Durante el Mc Día Feliz participarán integrantes de medios de comunicación y reconocidas periodistas de Uruguay, que trabajarán en los 19 restaurantes para hacer realidad el lema "Convierte una Big Mac en una sonrisa".
En la presente jornada en los McDonald's de otros países también se celebrará el evento en conmemoración a la Declaratoria de los Derechos Universales del Niño.
En comunicación con LA REPUBLICA, Mariana Arzuaga, encargada de Marketing y Comunicación de la Fundación Peluffo Giguens, señaló que el año pasado se vendieron
94.652 Big Mac, y se recaudaron .435.010. Este año esperan llegar a las 100 mil.
"Es bueno recordarle a la gente que solo se colabora comprando la Big Mac", explicó Arzuaga, quien destacó que el precio de la hamburguesa es de .

Otras formas de colaborar

La Fundación Peluffo Giguens, cuyo nombre honra a dos médicos pediátricos pioneros en la lucha contra el cáncer infantil, el doctor Euclides Peluffo y el doctor Washington Giguens, atiende y tiene a su cargo la gestión del servicio de atención de oncología pediátrica en el Hospital Pereira Rossell.
Desde 2002 mantiene un convenio con el Ministerio de Salud Pública, que le otorgó la gestión del servicio en el Pereira Rossell.
Allí cuenta con tres áreas de atención: el Hospital de Día (tratamientos ambulatorios), el Area de Internación y el Hogar La Campana, donde se alojan los niños del Interior.
Además del Mc Día Feliz, la Fundación Peluffo Giguens, que existe desde 1988, se sustenta a través de eventos como el Domingo Amigo (este año se celebró la 10ª edición el 29 de julio en el Complejo Cine Plaza), y de donaciones de particulares y empresas.
También durante todo el año se puede colaborar a través de líneas telefónicas directas de la Fundación (707 5327 / 709 9993) y de los líneas 0900:
- 0900 9720 para colaborar con 20 pesos.
- 0900 9750, con 50 pesos.
- 0900 9800, 100 pesos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

ULTIMA ETAPA DEL CAMPEONATO de la AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY - CLUB BANCO REPUBLICA - CENA FIN DE AÑO Y ASAMBLEA




























Hora de Largada Mayores: 10. 30 PUNTUAL

MEDIDAS OFICIALES DE LA ETAPA.
MAYORES: 9500 MTS
MENORES: 4500 MTS.
Inscripciones: hasta hoy viernes, en el horario de 8.00 a 12.00 y 13.00 a 18.00 en la cede del Club Banco República.
.
Costo:
$100 para socios y bancarios
$200 para corredores libres (no socios)
Además a los primeros 600 inscriptos en el momento de la carrera,con la entrega del chip se les dará una camiseta.

Lugar de Salida: Sede Central del Banco República ( Zabala 1531 esquina Piedras) " Entrada del Personal del Banco"

Se trata de una etapa con salida y llegada en distitntos puntos de la ciudad
La llegada será en el Kibón, al igual que el año pasado.
Para esta etapa, los menores saldrán del kilómetro 5 de la etapa ( Rambla casi Av. Cachón, frente al lago de las canteras)

Afortunadamente, y por gestiones hechas hasta ultimo momento, la AAU confirmó un bus que llevará a los menores desde la largada de Mayores (Sede Central del BROU - Ciudad Vieja - Calle Zabala) hacia la largada prevista para los menores. (Rambla Esq.. Cachón - canteras del parque Rodó).
EL HORARIO DE CONVOCATORIA PARA LOS MENORES (en la largada de mayores) ES A LAS 10.00 EN PUNTO, QUE ES CUANDO EL BUS DE LA EMPRESA COETC LOS LLEVARÁ HACIA LA LARGADA.
La Agrupación agradece inmensamente a la empresa COETC especialmente a Alvaro Ibarra una vez más colaborando con estos emprendimientos deportivos.

Servicios:
Baños Quimicos en la salida y llegada de la carrera
Dos puestos de hidratación en la carrera
Hidratación en la llegada
Guardabultos en la largada de la carrera ( serán transportados a la llegada por la organizacion)

KILÓMETROS
1K. Rambla esquina Ciudadela ( Club Hebraica)
2K. Rambla esquina Paraguay
3K. Rambla ( Frente al Hotel Ibis)
4k. Rambla esquina Pablo de Maria (Frente al Casino)
5K. SALIDA DE MENORES - Rambla esquina Av. Cachón ( Frente al lago de las Canteras)
6K. Rambla ( Al costado del Golf - Frente a la Ancap casi Boulevard Artigas)
7K. Rambla esquina Solano García ( Frente al Restaurant)
8K Rambla esquina Juan Maria Perez
9K. Rambla esquina Pagola (Plaza Jose Massera)
9k 500 mts. Llegada en el Kibón (monumento Almirante Grau)

Por mas información ingresar a :
www.cbr.com.uy

VENTA DE ENTRADAS PARA LA CENA DE FIN DE AÑO
Se estaran vendiendo hoy viernes 20 del corriente en la sede de la A.A.U de 18.30 a 20.30 hs .
El costo de la Invitación será de $U 300 ( pesos uruguayos trescientos):

Reiteramos que con el Ticket:

Se sortearán importantes premios, de nuestras firmas comerciales y empresas colaboradoras ( calzados deportivos, indumentaria deportiva, pasajes, estadías,electrodomésticos, etc.)
El menú contará con variedades de pizzetas y postre
Refresco ( Salus)
Cervezas.
CON EL TICKET ES UN MENÚ POR PERSONA.
Menores de 10 años - entrada Gratuita.
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
CONVOCATORIA: Asamblea General Ordinaria : 20 de Noviembre a las 19.30 hs - EN ÚNICO LLAMADODirección: Sede de la A.A.U. - Canelones 982 esquina Julio Herrera- Orden del día: Aprobación de la Memoria 2009 Designación de la Comisión Electoral.
Les pedimos a los delegados y socios que cuenten con los requisitos para participar de la Asamblea (Art. 13 del Estatuto), a presenciar la misma y a dar difusión de su convocatoria
.

Domingo 22 de noviembre - Piriápolis - Maldonado 1ª. fecha puntuable para el Ranking 2010

Llego el momento!!!!!!
La adrenalina a tope ya va anunciando la tensión en el cuerpo, quedan horas para vivir o revivir la aventura más importante del Mountain Bike del Uruguay, y una de las más importantes de Latinoamérica…quedan horas para los 100K…
Cuantos sueños, cuantas esperanzas, cuanto esfuerzo nos demanda esta aventura a quienes trabajamos en su organización, pero más importante, a todos los competidores que se entrenan con sol, con lluvia, con viento, cuántos de ellos trabajan muchas horas y comienzan o terminan sus jornadas en una bicicleta, entrenando, soñando, participando, esperando…
Es por ellos y con ellos, con 460 inscriptos a la hora del envío de este mail, que los 100k se hace cada vez más grande.
Otra vez con los 19 departamentos representados en nuestra carrera, con competidores de Argentina, Brasil y Chile, sin dudas están preparados, sin dudas no habrá repecho, curva, bajada, contra curva que pueda más que sus piernas y corazones…
Falta poco, quedan horas... el domingo espera…

COSAS IMPORTANTES PRONÓSTICO:
El pronóstico del tiempo para el domingo, al día de hoy, pueden haber algunas lloviznas aisladas en las primeras horas de la mañana, lo cual viene bien por lo extenso del recorrido.
La temperatura rondará los 20 grados y los vientos del sector sur-oeste, entre 12 y 16 nudos.
Sugerimos llevar ropa de lluvia y protector solar, ya que la misma dura muchas horas y el clima puede variar.
BRIEFING:
El briefing, o sea la clásica reunión donde informamos sobre el recorrido y detalles, será el día sábado a las 19:00 horas en el Club Piriápolis, ubicado frente a la terminal de ómnibus y la largada el día domingo a las 9:00 hs. PUNTUAL, frente a la explanada del Hotel Argentino.
PUESTOS DE CONTROL:
Para esta oportunidad, se instalarán 4 puestos ( PC ) para llevar el control de paso e hidratación Nativa.
Los lugares ya han sido aprobados en las anteriores ediciones de los 100 k, con las distancias ideales el uno con el otro.
Por lo tanto cada uno de los 4 puestos de control tendrá un puesto de hidratación.
El PC 1 se instalará en el kilómetro 28 de carrera, justo en la intersección de camino hacia Nativa y hacia el Abra Betete.
Este es un buen lugar para medir el progreso del evento y tendrá cierre a las 12:30 horas, quienes no hayan llegado antes de esa hora, no continuarán porque su promedio es muy bajo y más teniendo en cuenta que el recorrido a partir de ese lugar se traba y el tiempo de carrera se estima llegaría a las 10 horas sobre la bici.
El PC 2 es en la salida del Abra de Castellanos, en el kilómetro 45,6, exactamente a la mitad del recorrido y en esta oportunidad se instalará luego de la curva a la izquierda para que el control sea efectivo así como la entrega de hidratación.
El PC 3 es el mismo que el PC 1 pero se pasa en el otro sentido, desde el Abra Betete, está en el kilómetro 63,7 de carrera y es un punto fundamental para el control y la seguridad.
El PC 4 y último puesto de hidratación, se instalará en el kilómetros 78,5, restando a la meta solo 13 kilómetros pero por la hora del día y el avance del evento es fundamental que aquí haya hidratación.
LARGADAS:
Hemos recibido algunas consultas en cuanto a las largadas y para quienes tienen dudas, les explicamos el sistema y el porque.
- A las 9:00 hs puntual largará la categoría Open Elite, seguida a los dos minutos de Master A, la más multitudinaria de todas.
Luego largará Master B seguida de Master C, Master D y Júnior.
Por último largarán las categorías de Damas y los Adventour.
Los tiempos de largada serán de un mínimo de dos minutos para que se acomoden las categorías y para controlar los colores de los números.
Para quienes no lo saben y han preguntado, las largadas por separado han sido por motivos de seguridad.
LLEGADA:
* Hidratación Gatorade para todos los participantes
* Frutas de la firma Sabrostar
* Hidratación Nativa para todos los participantes
* Medalla finisher para todos los participantes anotados.
DUCHAS:Habrán tres lugares disponibles para poder ducharse:
* Plaza de deportes
* Club Piriápolis
* Club Ateneo
PREMIOS Y SORTEOS:
Habrán importantes premios hasta el quinto puesto de cada una de las 10 categorías, de todas las firmas auspiciantes.
Entre otras cosas habrán sorteos entre todos los presentes de:
* 1 GPS modelo Legend, de la firma Geosys
* 1 bicicleta de la firma TREK
* 2 consultas médico deportivas firma Sportmed
* 2 test de pedaleo de Aníbal Belassi
* 2 estadías en Dunas del este para 2 personas por un fin de semana, de la firma Revista Uruguay Natural
* Prendas de la firma LIPPIy muchos premios más.......................
"Tip" importante, de Aníbal Belassi
Recomendaciones Aspectos de precaución a tener en cuenta para esta prueba que entendemos es la de mayor fondo por su distancia y horas de pedaleo.
La gran clásica del Uruguay y del calendario de la Revista Uruguay Natural y Trek,…
En esta oportunidad nos referiremos especialmente a la precaución de las zonas rojas o de peligro que en estas últimas semanas se han deteriorado mucho por erosión fluvial más específicamente la zona del abra castellana.
En estos últimos días muchos ciclistas de todas partes de Uruguay han tratado de reconocer el terreno de lo 100k, como algo normal y diría muy bueno para saber en que condiciones está todo y también como sortear los “nuevos” escollos del camino, Como no todos tenemos la posibilidad de recorrerlo antes, he aquí donde más precaución debemos tener ya que las zonas y bajadas peligrosas, ahora erosionadas más que antes presentan desafíos de manejo muy apremiantes, esta recomendación especial suma a la que dará la organización en su briefing, el sábado 21 a las 19:00 hrs. en el Club Piriápolis frente a la terminal, como no todos pueden participar hacemos esta mención especial Como siempre ha sido el espíritu de disfrutar de un evento de esta naturaleza, cuidarnos también lo es y debe seguir siendo lo esencial Disfruta de la experiencia, compárt
ela y genera bienestar! Aníbal Belassi
Mapa cartográfico y altimetría
La gente de ICA (Ingenieros Consultores Asociados), apoyando todos los años las ediciones de “Los 100k”, diseñaron esta altimetría y el mapa cartográfico con el recorrido. En ellos se pueden ver importantes datos y variada información sobre la carrera. Combinaron porcentaje de pendiente, con la información de subida y bajada.
Las bajadas están en degradé verde, cuanto más intenso el color, mayor es la bajada. Las subidas, con degradé rojo. Cuanto más intenso el rojo, más empinada la subida. Además pusieron información de medidas en Km sobre el recorrido.
En la gráfica de pendientes, se pude ver el perfil de terreno. La altura está dada en metros, y en el eje de las Xs se puede ver la distancia también en metros.







Nos vemos en carrera
La Organización
Fuente:http://www.uruguaynatural.com.uy

INFO PREVIAMENTE PUBLICADA:
http://sayagorunning.blogspot.com/2009/11/100k-mountain-bike-domingo-22-de.html

http://sayagorunning.blogspot.com/2009/11/el-mayor-evento-de-mountain-bike-1.html

21k y 10k en Tacuarembo - 9na Media Maraton Gardeliana

INFORMES:
Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal de Tacuarembó
Dirección:25 DE MAYO 203
Telefonos: 24671al 76/interno 266.

Del 4 al 12 de diciembre en TacuarembóSe desarrolla la Segunda Semana Gardeliana.
Del 4 al 12 de diciembre se desarrollará la Segunda Semana Gardeliana en Tacuarembó, en la cual habrá espectáculos musicales, concursos, ferias artesanales, encuentros de bandoneones, juegos y deportes.

Esta festividad fue presentada el 12 de Noviembre en la Intendencia Municipal.
El presidente de la Fundación Carlos Gardel, Eber Moreira, destacó que la presente edición se denominará
"Gardel, Tacuarembó de fiesta, milonga y toques".
Las actividades se desarrollarán del 4 al 11 de diciembre en la Laguna de las Lavanderas y el último día,
12 de diciembre, será en Valle Edén.
"Durante esos días vamos a tener un desfile de bandas, un encuentro de bandoneones, la competencia del chancho enjabonado, una feria artesanal y todo el espectáculo musical", informó Moreira.

El Director General de Cultura, Carlos Arezo, indicó que también estará presente Yambo Kenya, que vendrá a festejar el día nacional del candombe el próximo 3 de diciembre en horario nocturno. Además habrá una comparsa que vendrá de San José.
"Durante estos días tendremos el XIII Festival Internacional "Vení a cantarle a Gardel" en la categoría Tango, la cuarta entrega de los premios "Carlos Gardel", la décimo tercera edición del encuentro nacional de bandoneones y del 9 al 11 de diciembre un certamen de rock, cumbia y folclore con un premio de $10.000 en cada categoría", manifestó Arezo.
Además se realizará el festejo por los diez años del Museo Carlos Gardel en Valle Edén y la realización de la Media Maratón Internacional Gardeliana en su novena edición, que cuenta con el apoyo del diario El País.
El próximo 4 de diciembre, llegará desde Venezuela un grupo de música salsa, junto al embajador en Uruguay de ese país.

También estará Jorge Nasser y varios grupos de cantantes y bailarines de tango.

http://iporasports.blogspot.com,http://www.avisador.net

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un cuento fantástico: K42 Adventure Marathon Villa La Angostura



Con mis casi 50 años, he enfrentado un montón de desafíos en la vida, siempre con la premisa de disfrutarlos a pleno.
Casi seguramente el “menos pensado” haya sido mi participación en la final 2009 del circuito mundial de la Salomon disputada en Villa La Angostura el pasado sábado 14 de noviembre (las tres carreras anteriores se disputaron en Bombinhas, Gran Canaria y en el desierto de Sahara).
Cuando intento encontrar una explicación, me quedo inmediatamente sin respuestas. Me vuelvo algo místico, con esas “razones” que tienen muy poco de tales.
Cuando pienso que hasta el año 2006 era un “gordito sedentario”, me sorprendo de lo que pude lograr en tan poco tiempo. ¡Y pensar que en agosto del 2006 corrí mis primeros 10K (Reebok) y mi meta era llegar! Hoy llevo cerca de 1.400 Km en competencias oficiales, con 5 maratones (una de ellas, esta última, en la montaña), y sigo buscando desafíos.
¿Qué extraña razón lleva a que una persona madura, sea capaz de someterse a pruebas tan duras por el simple hecho de decir: “lo hice”?
Recuerdo que hace ya varios meses, cuando empezó a darme vueltas en la cabeza esta idea de correr la maratón de montaña –después de correr la Salomon en Sierra de las Ánimas-, me encontré con Analía Pugliese (Coyotes, esposa de Dardito Segurola, que corrieron el año pasado), quien me dijo: “JX, no dejes de ir a La Angostura, es increíble”. Y ahí lo registré en mi agenda y empecé las gestiones para ir. En conversaciones en el Gimnasio Sayago, se fue conformando un grupo con Pablito Lapaz, el Capitán Rai y Daniel “Dulce de Leche” Aguiar, sumándose el “enorme” Edu Medina (Olimpia) como acompañante, quien hizo el “aguante” y ofició como fotógrafo.
Gracias a los excepcionales organizadores de SUCA (Jorge Beltrán y Agustina Diab), conseguimos cupo y me pude inscribir. A partir de allí, quedaba solamente el entrenamiento, en las condiciones geográficas del Uruguay ... para correr subiendo una montaña de 1.500 mts de altura y con nieve en la cima.



Después de la maratón de Punta del Este (06.09.09), me quedé con una lesión en el ileotibial externo, a la altura de la rodilla, que se me inflama cuando corro (y obviamente, duele mucho).
Un largo periplo por traumatólogo, fisioterapeuta y resonancia magnética, antiinflamatorios y demás, llevaron a que mi entrenamiento fuera casi nulo. Pude hacer algo de aparatos en el gimnasio, pero por ejemplo, no pude participar de la 3ª etapa de la Salomon en Salto del Penitente.
Finalmente, cuando el traumatólogo me recomendó reposo, le dije que pensaba correr en Villa La Angostura. Me dijo: “decirte que no vayas, es perder el tiempo, no?” Obviamente, me conoce. Me dijo que me cuidara con antiinflamatorios, hielo en la rodilla y un ritmo suave. “Peor no vas a quedar; en todo caso te podrá doler un poco más, pero no creo que te hagas una lesión más seria pues no tenés nada a nivel de meniscos, ligamentos cruzados y rótula”. Lo más parecido a un entrenamiento para correr en la montaña, fue mi participación en los 10K del Cerrito de la Victoria ... sin comentarios.
Gracias a las gestiones de “Dulce de Leche” que nos armó el viaje, partimos rumbo a Buenos Aires.
Fui con Adriana un par de días antes para pasear un poco, y encontré a los compañeros el jueves 12, para partir en Vía Bariloche a las 14:00 horas.
Fuimos escuchando comentarios del experto en Química Edu Medina en relación con el hidrógeno (¿), las clases de economía doméstica a cargo de “Dulce de Leche” haciendo su lista para el supermercado (incluyendo el menú que nos iba a preparar ... ¡sin comentarios!), y la “cámara viajera” de Rai sacándole fotos a todo lo que veía a su paso. Un viaje de 19 horas en ómnibus da para todo.
En un momento se escuchó a “Dulce” decir que estaba lloviendo ... pues escuchaba las gotas en el techo del ómnibus.
El colmo fue cuando sacó sus “toallitas húmedas” para el viaje ... Ah! Deberíamos cambiarle el apodo por “PacMan” ... se devora todo lo que alguien deja (pan, tostadas, manteca, mermelada, bebida, etc.). ¡Qué animalito capacitado para morfar! Bueno, las preguntas que le hacía junto a Rai al pobre asistente del viaje: “qué río es el que pasamos recién?, qué pueblo es ese?, tenés idea del nombre de esa represita en ese lago?”. Ni que hablar del continuo sonido del celular de capitán, despertando a todos los que queríamos dormir.
Finalmente, después de un largo periplo, llegamos a nuestro destino. Nos instalamos en el Hostal, donde nos atendió Belén –una simpática “angostureña”- quien nos dijo que “Vale” había renunciado el día anterior, cuando notó que llegaba Dulce de Leche y sus compañeros... Parece que ante tanta insistencia de Dani pidiéndole que le confirmara si la información sobre el clima bajada de la web de Weather Channel era correcta, si podía cocinar, si de mañana amanecía, si cuando llovía caía agua, si el hielo se forma a 0 grado, etc etc., había renunciado por trabajo insalubre. No, es broma, ¡el amigo Dulce hasta le llevó alfajores y licores!
¿Qué extraña razón lleva a que una persona madura, sea capaz de someterse a pruebas tan duras por el simple hecho de decir: “lo hice”?
Apenas nos acomodamos y fuimos a retirar el kit para la carrera. Las máquinas fotográficas trataban de reflejar el espectacular escenario natural del lugar. Con todo resuelto, fuimos hasta el Super y compramos 2 paquetes de fideos Las Acacias (“tengo pasta de deportista”) para la cena. Al llegar, nos encontramos con nuestro compañero de cuarto, otro Daniel, de Trenque Lauquen (que también había comprado un paquete de fideos), aunque alguno ya estaba imaginando alguna chica europea (sueca, casi seguramente). Después de asistir a la charla técnica en el gimnasio de la Villa, nos fuimos a cenar compartiendo mesa con un montón de corredores de los más diferentes lugares, dejando a los dos “Danieles” a cargo de la cocina. Cuando aparezco para ver cómo iba todo, noto que en una olla para no más de 2 lts de agua, habían metido 3 paquetes de fideos ... todo pegado en el fondo, imposible de meter un mísero tenedor para revolver ...
La noche previa con alguno yendo muy seguido al baño, estuvo difícil. No entro en detalles para no herir la sensibilidad. Para colmo, el animalito de “Dulce” puso el despertador a las 5:45 ... “¿Para qué, pedazo de p ...?” En fin, con poco descanso y mucho sueño, nos aprontamos y bajamos a desayunar, para posteriormente partir rumbo al lugar de largada de mi 5ª maratón, en el Lago Espejo a 15 Km de la Villa.
Nos sacamos algunas fotos –entre ellas, con la “Mujer Araña” ..., y me metí en las entrevistas que hacía el animador (como no podía ser de otra manera). ¿Micrófonos, dijo? ¡Aguante Peñarol!, fue mi despedida.
A las 10:00 arrancamos a ritmo muy controlado ya por un camino en ascenso, a 700 mts sobre el nivel del mar, junto a un montón de corredores (cerca de 2000) que impedían correr cómodo. Los estrechos senderos hacían que prácticamente todos fueran al mismo ritmo, en un escenario natural impresionante. A los 2,5K cruzamos el arroyo La Rana, para llegar a los 5K en unos 37 min., donde iba con Rai y Dulce de Leche muy cerca. Ahí me detuve a tomar agua. Retomé el camino y a los 9K cruzamos el puente sobre el Correntoso, un espectáculo para la vista. Las continuas subidas y bajadas hacían que mi rodilla sintiera el esfuerzo, pero valía la pena. Bordeamos el camping del Correntoso y llegamos a los 10K, donde nuevamente había un puesto de hidratación (después de pasar por un grupo de tamborileros).

Llevaba 1h 09 m., y me sentía algo cansado. A los 12K nos tocó cruzar por el arroyo Las Piedritas, con agua increíblemente limpia y congelada, donde había un puesto de Gatorade. Ingresamos a una zona bastante espesa, con mucha vegetación, para llegar a los 20K sobre el Puente del EPEN, donde el amigo Edu estaba esperando nuestro paso con su cámara fotográfica. Me acompañó por unos 500 mts y me comentó sobre el pasaje de mis compañeros de carrera un rato antes. Llevaba algo así como 2h 45m., ya me había armado un bastón con una rama y ya sufría bastante con dolor en mi rodilla izquierda.

¿Qué extraña razón lleva a que una persona madura, sea capaz de someterse a pruebas tan duras por el simple hecho de decir: “lo hice”

Empezaba la parte más dura del recorrido, pues a partir de allí venía un ascenso bastante pronunciado. A los 24K cruzamos la “Tranquera de Fonseca”, a 1000 mts sobre el nivel del mar. A los 28K llegamos al “Punto Panorámico”, con unas vistas dignas de una postal. Mi cámara no paraba de sacar fotos. Dado el creciente dolor en mi rodilla, decidí parar y sacarme la calza larga para poder mojar la zona que más sentía con agua fría y así aliviar un poco la molestia.



A los 29K llegamos al Club Andino, casi en la cima del Cerro Bayo, después de atravesar una subida muy dura con nieve, barro y casi perpendicular, que hacía necesario subir tipo “gato”, agarrándonos de cuanta rama podíamos. Después de las fotos, llegamos a la cima, donde está la pista de esquí, a 1500 mts de altura.¡Qué frío, pero qué espectáculo para la vista! Todos nos dedicamos a sacar fotos y filmar algo del escenario natural que nos llenaba el alma. Uno se siente a la vez, tan pequeño ante tanta grandeza, y tan grande y afortunado de poder disfrutar a pleno de estas bellezas. Es imposible no recordar a todos los seres queridos que siempre están pendientes de nuestras aventuras, en un momento como ese. Pensaba por ejemplo en mi padre, que a sus 79 años disfruta de mis locuras. Pensaba en Adriana y en mis hijos, que esperaban noticias mías.

¿Qué extraña razón lleva a que una persona madura, sea capaz de someterse a pruebas tan duras por el simple hecho de decir: “lo hice”?

Después de aprovisionarme en el puesto de hidratación, emprendí el descenso. Me puse un poco de Ratisalil en la rodilla y empecé a bajar. ¡Para qué! Me hervía de tanto ardor que sentí. Apoyando la pierna derecha como quien baja en una duna de arena, y sosteniéndome como podía sobre la izquierda, sufrí bastante en ese descenso. Al llegar casi a la base, estaba el K35, con un puesto de frutas. Llevaba 5 horas de carrera.

Me detuve a comer bananas, manzanas y a beber Gatorade, además de conversar bastante con los demás competidores que allí estaban. Retomé el camino para llegar a los 37K a las Chacras del Bayo, a 1000 mts sobre el nivel del mar. Nuevamente llegamos a la Tranquera de Fonseca a los 37.5K, donde encontré a Rai que iba junto a Nacho, un argentino jovencito que venía “arrastrándose”. Entre caminata y trote, pudimos mantener el paso ya que también Rai venía con un fuerte dolor en su rodilla izquierda. “Ya estamos”, nos dijimos. Pero no, no estábamos, pues todavía nos faltaba una subida más, ya que al llegar a los 40K unos jóvenes de la organización nos alertaron que nos quedaba una subida más con una extensión de unos 300 mts y ahí sí poníamos rumbo a la llegada. Era la “Subida de Jonny”. No se cómo, pero finalmente entramos a la Villa, con ritmo suficiente como para superar a algún competidor y encarar los últimos metros con la bandera uruguaya desplegada, el aplauso de los “angostureños” y nuestros compañeros Edu, Pablo (5 hs 26’) y Dulce (6 hs 49’), más el grito de Jorge Castiglioni (que nos había superado en los 40K) con su “arriba Uruguay”, y el elogio del relator que agradecía la presencia de los uruguayos que año a año participan de esta fiesta. Con 6 hs 57 min, cruzamos la meta. Tarea cumplida.
¿Qué extraña razón lleva a que una persona madura, sea capaz de someterse a pruebas tan duras por el simple hecho de decir: “lo hice”?
No tengo una respuesta. ¿O sí? Creo que viendo las fotos y recordando las imágenes y sensaciones vividas, se encuentra gran parte de los hechos que justifican este esfuerzo. Al día siguiente, cuando mirábamos hacia el Cerro Bayo y veíamos allá arriba la pista de esquí, nos parecía increíble haber subido hasta allá en nuestra maratón de montaña.

Como dijo George Carlin, un comediante de los años 70 casi desconocido:

“Utiliza más tiempo con los seres que quieres, porque no estarán junto a ti por siempre. Recuerda darle un abrazo a quien está a tu lado, porque será el único tesoro que puedas darle desde el corazón y no cuesta un centavo. Date tiempo para compartir tus pensamientos. Y siempre recuerda: la vida no se mide por la cantidad de veces que respiramos, sino por las veces que nos quedamos sin aliento”.

Esas son las sensaciones vividas, junto a los compañeros de ruta en esta “locura”.

Jorge Xavier

Fuente: http://jxavierrunner.blogspot.com/


Cónica de un cuento...42k Villa la Angostura por Raimundo Gonzalez

Esta historia comienza hace varios meses cuando surgio la idea de correr alguna carrera en el exterior, en la búsqueda de que hacer y donde, fue alli que salio la idea de hacer la K42 en Villa la Angostura, fueron referentes de nuestra consulta Dardo Segurola y Anhalia Pugliese quienes ya la corrieron y las palabras de ellos fueron: “no dejen de ir, es un lugar increíble”, las inscripciones para esta evento ya hace unos meses que estaban los cupos completos, por ende giramos el dinero de la inscripción con mucho tiempo anticipado.Solo restaba entrenar y ponerse a punto para esta carrera de montaña, y como se entrena para este tipo de carreras que es considerada la mas dura de Sudamérica, quedaban pocas opciones ir a las sierras ya sea Minas o Maldonado, o simplemente hacer trabajo de fondo, gimnasio, cuestas en Montevideo dado que no había ni tiempo ni plata para irse al este a entrenar.Pasaron los meses entrenando entre fonditos, carreras de mtb, aventura, algún dua y las de calle fuimos armando el entrenamiento y los meses fueron pasando hasta que llego el día del viaje el cual es una verdadera odisea llegar hasta ese mágico lugar.

Partimos el jueves a las 7.30 am rumbo a Colonia donde ahí tomaríamos el rápido de Buquebus hasta Buenos Aires, ya en dicha ciudad nos trasladamos a la terminal de Retiro donde nos esperarían 20 horas de viaje en Vía Bariloche hasta Bariloche, acá tomaríamos otro bus rumbo a Villa La Angostura, para que tengan una idea fueron unos 2500 kms el viaje de ida pasando por ciudades, pueblos, campo mas campo y los paisajes que iban tomando diferente color, desde el verde de las praderas, pasando por territorios muy áridos y a medida que nos adentrábamos a San Carlos de Bariloche empezaba a apreciarse las montañas y bosques donde se perdía la mirada ante tanta belleza y no daban los ojitos para poder contemplar esos paisajes que parecían salir de un cuento.Luego de 25 horas de viaje llegamos a ese mágico lugar que es Villa La Angostura, lo primero que debíamos hacer era registrarnos en el Hostal y salir rumbo al Centro de Convenciones donde se entregarían los kits para la carrera, en toda la ciudad se respiraba la K42 y todos estaban pendientes de lo que ahí pasaría el día sábado, para que tengan una idea la empresa Via Bariloche que era auspiciante de la prueba tenia gigantografias en sus buses alusivas a la carrera, o en la plaza que se encuentra en la avenida principal también había una gigantografia, se estaba esperando esta fiesta.

Ya en el Centro de Convenciones retiramos los kits que estaban compuestos por la remera de carrera, una remera de entrenamiento, algunos regalitos, pero destacar la organización que había dispuesta, cada detalle cuidado al máximo y una organización impresionante.Luego a almorzar y empezar a recorrer la ciudad dado que a las 19 horas del sábado había la charla técnica en un gimnasio.La ciudad es como estar dentro de un cuento con montañas, bosques, lagos que la rodean y crean paisajes indescriptibles, las construcciones de piedra y madera, una limpieza impresionante, la gente nos trato de forma excelente, si bien el clima esta frio se respira un aire de paz, tranquilidad, buena onda…

A la hora de la charla técnica era una multitud en el gimnasio de la Villa, se hablo de la carrera, de las medidas de seguridad, de la cantidad impresionante de gente que estaría trabajando para la carrera, se hizo la entrega de las remeras malla oro a quines ya llevan 6 ediciones de esta carrera, y la verdad había mucha adrenalina por correr y al ritmo de AC DC nos despedimos hasta la largada.
Y llego el gran día, ya a las 6 am estábamos levantados y con la ropa pronta de la noche anterior nos dispusimos a desayunar donde el comedor del hostel eran muchos corredores ya palpitando lo que se vendría en unas horitas, habían 2 horarios para trasladarnos a la salida que era en el Lago Espejo a unos 15 kms de Villa La Angostura, para ello estaban dispuestas camionetas Van y buses para trasladar a todos los corredores hasta ese punto, habían dos horarios de salida que eran a 7.45 y 8.30 am, con previo registro de cada corredor de la hora elegida.
En la Van fuimos compartimos charlas con una pareja de madrileños, varios argentinos, donde fue un viajecito divertido intercambiando opiniones y vivencias.
Una vez llegado al parque había que hacer un descenso a pie de unos 400 metros hasta llegar al Lago dado que las camionetas no podían ingresar hasta ese punto.
Luego de ese recorrido por un camino rodeado de arboles llegamos y lo primero que se ve es una vista impresionante de este Lago rodeado de montañas y bosque que le daban un marco indescriptible al paisaje.
Estaba todo pronto, arco de salida, música, baños, los fotógrafos que no se perdían detalle alguno, la conducción del evento excelente charlando con los participantes, y fue quedando todo pronto para la hora de largada que seria a las 10 horas.
Llego la cuenta regresiva y al ritmo de AC DC y todo el mundo aplaudiendo se largo la K42, me parecía mentira estar ahí, pero no había tiempo de pensar sino de correr y disfrutar, la largada se hizo por el camino que nos conduciría al Parque Nahuel Huapi y de esa forma empezaría una odisea a través de bosques, caminos, senderos, barro, agua, nieve, largos ascensos muy pronunciados, descensos muy rápidos.
Esta fue la tónica de la carrera, donde había que funcionar a pura tracción dado los complicados ascensor que por momentos quedábamos en forma casi vertical y había que ayudarse de arboles, ramas y las manos para ascender metro a metro pero como en todo el circuito tras un largo ascenso venia un descenso rápido lo cual hacia difícil controlar las piernas pero fue la primera mitad de carrera y según decían muchos esto recién empieza y en mi caso estaba muy cansado, la que me esperaba……ya a esa altura le pregunto a Nacho otro loco que corre de Neuquén con quien corrí 25 kms , que se viene y me dice: la subida al Bayo, prepararte que lo que viene es muy duro y tales las palabras de este amigo que así seria, había que subir el Bayo y eran mas de 4 kms de trepada bastante empinada por momentos y donde las piernas ya nos pasaban factura, pero a medida que íbamos subiendo la vista era cada vez mas hermosa y llegamos al camino ya casi en la cima donde el paisaje que teníamos eran los Siete Lagos y ahí me detuve con el grupito que íbamos a contemplar esa belleza que realmente es incomparable e indescriptible, tanto Nacho como yo estábamos con las rodillas sentidas pero como decíamos en ese momento somos privilegiados al poder estar allí, estar ahí es un regalo al alma, y como una vez me dijo el “indio” Cortinez en una charla de café “cuando no puedas correr con tus piernas corre con el corazón” y les aseguro que cuando estas ahí no queres bajar, podría quedarme horas mudo y estupefacto admirando tanta belleza, en mi garganta se hizo un nudo y no podía dejar de mirar…
Pero debíamos seguir por el camino un poco mas hasta girar en la Estación de Esquí donde comenzaría un descenso vertiginoso, realmente era muy difícil frenarse dado lo pronunciado de ese caminito, y al mejor estilo de niños cuando bajábamos las dunas en algún que otro balneario intentamos descender tratando de no forzar las rodillas donde nos esperaba 1.5 kms el puesto de fruta que seria fundamental para reforzar energías y de esa forma llegar al km 33, de ahí en mas eran bajadas y pequeñas cuestas por los senderos del bosque hasta llegar a la ruta unos metros y volver al mismo para seguir luchando contra uno mismo….energías ya no quedaban…si habían muchas ganas…mucho corazón…luego de un rato y donde el gps marcaba mas de 6 horas 30 de carrera y donde el gran JX ya estaba a mi lado y también con su rodilla mal pero en su caso ya venia de antes, nos quedaban algunas subidas y bajadas, lo único que preguntábamos cuanto falta para salir al pavimento?.... y cada vez se sentía mas fuerte la música en la llegada hasta que ahora si divisábamos la calle, cruzábamos un pequeño puentecito y nos quedaban 500 metros por la principal de la Villa para luego girar a la izquierda y ahora si teníamos a 200 el arco, Edu Medina de Olimpia un compañero del carajo que fue acompañarnos me da la bandera Uruguaya y con JX nos dedicamos a disfrutar esos metros, el conductor que anunciaba nuestra llegada y pedía un aplauso grande para los uruguayos que vienen con su bandera luciéndola muy orgullosos, mientras trepado en una valla estaba Jorge Castiglioni de Correcaminos al grito de: “Vamo Uruguay”,los aplausos y gritos de la gente y corredores, quedaban esos metritos y mis lagrimas y la emoción se habían apoderado de mi, cruzamos el arco y solo atine a saludar a mi hermano de ruta JX y mire al cielo donde seguro mi viejo estaría muy orgulloso de mi...

Después quedaría solo disfrutar de lo logrado, las charlas post carrera, las anécdotas, la fiesta y demás, ya en la intima del Hostal con Dulce, JX, Edu charlamos bastante de lo que fue la experiencia que sin lugar a dudas es inolvidable.
El domingo nos dedicamos a pasear y recorrer la Villa un poco mas a fondo, sin dejar de mirar la inmensidad del Bayo y con Daniel un argentino de Trenque Lauquen que compartimos la habitación y las jornadas mirábamos hacia arriba y decíamos pensar que subimos hasta ahí, nos sentíamos orgullosos de haberlo hecho.
Nos quedaba armar la valija y emprender el retorno, en lo personal me vuelvo con una experiencia impresionante, compartir estos días con Jorge, Daniel y Eduardo que son grandes hermanos de ruta, el compartir experiencias con Daniel un “loco que corre” de Trenque Lauquen, los corredores que estaban en el Hostal con quienes compartimos muchas charlas y experiencias, la posibilidad de conocer un lugar como Villa La Angostura que parece salido de un cuento, en mi valija me traigo recuerdos increíbles de esta experiencia inolvidable que me cuesta trasmitirlos con palabras.
Cuando leí que el espíritu K42 hay sentirlo….es así no es solo una carrera hay que vivirlo para poder sentirlo….es mas que una carrera que quedara grabada en nuestro corazón y en el alma.Nos vemos en la ruta.

Raimundo Gonzalez Laguzzi

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA en la Agrupación de Atletas del Uruguay


En primer lugar saludarles, y desde ya agradecerles vuestra atención.

Como sabrán hace algunas semanas hemos enviado las memorias para vuestro análisis y al día de hoy no hemos constatado modificaciones a considerar, de todas maneras seguimos abiertos a vuestras sugerencias.

Los Balances Generales de la Agrupación de Atletas del Uruguay y del Maratón Internacional de Punta del Este, ya han sido enviados a la Comisión Fiscal y a los co - organizadores de la Prueba reina para su revisión y estudio.

Como sabrán si bien el Estatuto prevé el Balance del año de la AAU, el Balance del Maratón es también de suma importancia y por ende también lleva trabajo su confección, y es un ítem no previsto en el Estatuto, pero que debemos presentarles para mantener la cristalinidad con la que organizamos campeonatos y Maratones Internacionales.

Por ello, es que para no dilatar la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y con el consentimiento de la Comisión Fiscal, es que CONVOCAMOS para este VIERNES 20 DE NOVIEMBRE a los efectos de dejar designada la COMISIÓN ELECTORAL, de cara a las próximas elecciones de la A.A.U. y para la aprobación de la Memoria 2009, que ya han sido estudiadas por la Comisión Fiscal y han sido remitidas a Uds..

Los Balances serán tratados una vez sean aprobados por la Comisión Fiscal y la sub comisión organizadora del Maratón de Punta del Este, suponemos que podrán ser tratados en Asamblea, la próxima semana.


CONVOCATORIA:
Asamblea General Ordinaria : 20 de Noviembre a las 19.30 hs - EN ÚNICO LLAMADO
Dirección: Sede de la A.A.U.
Canelones 982 esquina Julio Herrera-

martes, 17 de noviembre de 2009

Triatlón en Sarandí Domingo 13 de diciembre, hora 17.


Distancias:
250m de natación
12km MTB
3km pedestrismo
Categorías:
individual caballeros:
hasta 19 años
De 20 a 29
De 30 a 39
De 40 a 49
De 50 en adelante

Individual damas, sin límite de edad

Postas caballeros y mixtos, sin limite de edad.

La natación es en piscina, tomando los tiempos, para luego largar por orden de tiempo las otras disciplinas.
Inscripción: $100.
Informes Miguel Caetano
Cel. 099709940 – tel. 0354(9959)

Fuente: Triatletas Florida

Fotos Salomon k42 Villa La Angostura más video

Fotos tomadas por la camara de Jorge Xavier, en estos días estaremos publicando mas fotos.



Para ver las fotos ingresa a:http://picasaweb.google.es/sayagorunning08/MaratonDeMontanaVillaLaAngosturaFotosJorgeXavier#

VIDEO K42 SALOMON FINAL 2009 VILLA LA ANGOSTURA

Usuario: Diario Digital Crecer Noticias On Line de Villa La Angostura

www.diariocrecer.com



VIDEO DE PATAGONIA EVENTOS:

lunes, 16 de noviembre de 2009

Solo para "Elite", una tarde en el Golf.



CRONICA DE DOMINGO A LA TARDE: LOS 8.7K DEL GOLF.

Ayer domingo 15 se corrió cerca de las 18.30 la carrera de 8.7k organizada por el Club de Golf de Montevideo.
A la tarde del sábado recibí un mensaje de Tubino que decía “Vas mañana al Prado?”. Mi respuesta fue “Hoy se casa una de las mejores amigas de mi mujer, creo que a las 10 de la mañana voy a estar en coma, suerte, voy a correr al Golf que es de tarde”.
Dicho y hecho. El bailongo en el casorio arrancó tarde, la música estuvo espectacular: The Cure, U2, The Police, Bob Marley, mucho rock nacional, mucho Buitres, La vela, Once tiros y hasta el Peyote Asesino!!! Saltamos como unos dementes con “Mal de la Cabeza”, lo que valió que una amiga le dijera a mi jermu “Che, menos mal que tu marido esta entrenado, yo no puedo seguirle el tranco”. Después me dijo eso mismo a mi la Negra (así le decimos a mi amiga, que es 6 años menor que yo) y yo le conteste “No negra, el asunto es que todos ustedes son menores que yo, pero envejecen mas rápido”, lo que me valió un sonoro “Anda a la puta que te parió!!”.
Terminamos como a las 5 y pico bailando murga y cantando a voz de cuello “Adios juventud”, después de tomarnos no se cuantas botellitas de cerveza de las chicas. A las 6 y algo estaba en la cama apolando y a las 9 y poco mis dos hijas estaban levantadas…mi jermu se hizo cargo y me dejó dormir un rato mas y a las 11 mas o menos aparecí sacándome las lagañas a aprontar el mate. Almorzamos, dormimos siesta y a las 18 arranque para el Club de Golf solo (pensaba ir con mi familia pero después de la siesta eran mis 3 mujeres las que se estaban sacando las lagañas) y sin contar con la cantidad de gente que había en la rambla…llegue sobre la hora y justito.
Ahora si, a lo que importa.
La actividad deportiva no fue demasiado promocionada y no había mucho mas de 100 competidores. Pero el ambiente que se respiraba era como de entre casa, toda gente conocida. Aclaro que se promocionaba como “para socios o invitados de socios” pero al final a mi no me preguntaron que socio me había invitado. Concurrió público a ver la carrera incluida una delegación de Sayago Runners (Centralvin Runners, perdón). Vi algunas caras conocidas de la AAU (incluido Ramos Verde) y corredores de Halcones, Coyotes, Los Rojos y Fugitivos y seguramente otra gente también conocida pero que todavía no ubico por mi corto tiempo vinculado a la AAU. Muchos de ellos ya habían corrido en la mañana los 10k del Prado
En la foto los directivos de Centralvín Runners.

La carrera se denominó “Arquitecto Ricardo Guiguich”, socio y corredor del citado centro, quien falleció este año. Sus compañeros le realizaron un pequeño homenaje antes de iniciar la actividad deportiva, entregándole al hijo de Guiguich una plaqueta recordatoria.
La carrera contó con un buen servicio previo de hidratación y el marco del club de golf con la tarde de domingo soleada, fue espectacular.
Entregaban con la inscripción, una linda remera blanca alusiva a la carrera.
Un poco antes de la largada de mayores, largaron los menores, que daban una vuelta al circuíto.
Yo no entendí bien o no lo dijeron, pero había que dar 3 vueltas a un circuito que iba básicamente por la periferia de la cancha de golf. Aclaro esto porque corrí bastante más rápido de lo habitual pensando que eran dos vueltas y a la tercera casi me muero..
El recorrido estaba muy lindo, pasto en todo el recorrido, algún repechito muy empinado pero corto y alguna bajadita también corta e intensa. El paisaje, muy bonito, con algún laguito y mucho verde bien cuidado. Había un puesto de hidratación casi en la mitad del circuito con agua bien fría, cosa que sirvió muchísimo para bajar un poco la temperatura. Como comenté, corrí bastante rápido según lo que es habitual para mi y cuando vengo llegando en la segunda vuelta miro el cronómetro y veo que no levaba ni 30 minutos y ahí desconfié: o el recorrido no era de 8.7k o Zamora se iba a tener que cuidar de su nuevo contrincante…

A lo lejos veo que en vez de ir hacia el arco de llegada, los competidores le pasan por el costado.... y si, se hizo realidad mi pesadilla: otra vuelta más.
Ya venía medio muerto, bajé el ritmo y mi velocidad se hizo similar a la de un panadero en un día sin brisa. El corredor que tenía adelante (Ramos Verde) mantenía su paso y yo perdí las esperanzas de agarrarlo ya que o el se convirtió en Flash Gordon o yo me morí (bueno, en realidad no se me fue tanto). Pasé un par de competidores que se ve que venían peor que yo y a mi faltando unos metros me pasó otro competidor.
A la llegada, excelente hidratación con Gatorado, agua y un puesto de Coca-Cola, fruta (había muchas bananas, Dulce de Leche le hubiera dado 10 puntos a la organización por este hecho) y una toalla de New Balance de regalo para los corredores (Tubino que fue a chusmear, perdón, a apoyar a sus compañeros, se llevó una de recuerdo).
Me dieron medallita y todo.
Todo esto por 200 pesos que se destinaban a la Fundación Caldeyro Barcia..
Que mas pedir? Ah, al final no se de cuanto fue la carrera pero metí 39.43 según mi cronómetro que me regaló mi hija Guillermina para mi cumpleaños.
La verdad, todo muy bien organizado, lindo marco natural, la gente agradable. Felicitaciones a Corredores del Club de Golf por tan linda carrera.



Fernando Martinez Benia

Aventura Lobos Columbia 2010



5 años de aventuras!

Aventura Lobos Columbia ya cumple sus primeros cinco años y los festeja en una carrera que dará que hablar, el próximo 3 de enero abrimos el 2010 a pura adrenalina, un reto ineludible para los aventureros de toda la región.

La noche será la invitada especial, largaremos en la madrugada del domingo desde un lugar secreto que conocerán en el mismo momento de la largada, la organización tiene todo dispuesto para realizar la previa con check in y charla técnica en la tarde-noche del sábado 2 y a la medianoche viajaremos en bus hasta el punto de partida.

Que mejor que correr hacia el amanecer? estimamos que los primeros equipos estarán cruzando la línea de meta a mitad de mañana del domingo, a seguir entrenando, no se pierdan la primer aventura del año!

nos vemos en carrera...


INSCRIPCIONES ABIERTAS

Plazos
Período de inscripción en Redpagos del 6 de noviembre de 2009 hasta el 2 de enero de 2010

Valores
U$S 130 por equipo

¡Importante!
Si en algún local de Redpagos Ud. quiere efectuar el pago y no se lo permiten, pida que el local se comunique con la oficina central de Redpagos.
TODOS LOS LOCALES DE REDPAGOS ESTÁN HABILITADOS PARA REALIZAR EL COBRO DE LA INSCRIPCIÓN.


Entrega de kits
Se realizará el sábado 2 de enero de 16:00 a 22:00 horas en Parada 1 de la Playa Mansa


Competidores del extranjero
Comunicarse vía mail a suca@internet.com.uy

Los primeros 30 equipos inscriptos recibirán esta espectacular mochila.
Mochila de hidratación Trainer 10

Características:
Compatible con bolsa hidratante
Correa de pecho ajustable
Detalles reflectivos
Bolsillo exterior lateral con cierre
Incluye bolsa de hidratación



LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN: http://www.aventuraloboscolumbia.com/contactos.php

PARA VER LAS REGLAS INGRESA A: http://www.aventuraloboscolumbia.com/reglas.html

EQUIPAMIENTO POR PARTICIPANTE Y POR EQUIPO: http://www.aventuraloboscolumbia.com/equipamiento.html

HISTORIA DE LOS 5 AÑOS DE LA AVENTURA LOBOS EN FOTOS: http://www.aventuraloboscolumbia.com/historial.html

Fuente: http://www.aventuraloboscolumbia.com

5ª edición de Calera del Rey - 4º Boletín - Domingo 13 de Diciembre hora 10

Fecha: Domingo 13 de diciembre
Lugar: Refugio de las Sierras - Planta de Nativa
Largada : 10hs
Modalidad : individual
5ª.fecha puntuable para el Ranking 2009

Estimados Bikers,
A pesar de los 100k, hay mucho entusiasmo con la ultima fecha puntuable para el ranking 2009, la 5ª edición de Calera del Rey. La misma será realizada en la fecha que teníamos fijada con la CAMB para Las 3 Cumbres, el domingo 13 de diciembre y la largada será a las 10 de la mañana.Las 3 Cumbres tendrá nueva fecha, que será anunciada en los próximos días.Con la finalización de este evento, se sabrá quien es el brillante ganador de cada una de las categorías del Ranking 2009.

El nuevo Refugio de las Sierras, en la planta de Nativa, los esperará para disfrutar de uno de los eventos del calendario esperado por todos. Cómodas instalaciones para vos y tu familia, baños, aire acondicionado, privilegiada vista de las sierras y un gran salón para la entrega de premios.
El Refugio de las Sierras estará abierto para todo el público y habrán algunos alimentos para poder pasar una buena tarde en familia: panchos al pan, café, café con leche, té, bebidas, refuerzos de salame o jamón, alfajores y snack, a precios muy razonables. Los que quieran podrán hacer su picnic y los competidores tendrán como siempre la bebida sin costo.
Las inscripciones siguen abiertas en todos los locales TREK del País.
Inscribite, no te la pierdas...!!!!
711 4900 – 712 3421
Inscripciones Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los kit de competidor ya están disponibles en todos los locales habilitados.
Aquellas personas que vivan en el interior y exterior del País, podrán inscribirse por mail según instructivo que figura en nuestra pagina web.
Costos de inscripción:
Hasta el 1º de diciembre : $ 425.- + $ 25.- del seguro. Total $ 450.-
Del 2 al 7 de diciembre : $ 475.- + $ 25.- del seguro. Total $ 500.-
Los días 8, 9 y 10 de diciembre : $ 525.- + $ 25.- del seguro. Total $ 550.-
Inscribite y beneficiate de las promociones, en todos los locales habilitados
.
Cierre de inscripciones:
Día jueves 10 de diciembre
Los días viernes 11, sábado 12 y el de la carrera no habrán inscripciones
Locales habilitados:
TREK Pocitos - Av. Brasil 2567 - Tel. 708 2498
TREK Carrasco - Arocena 2090 - Tel. 600 0328
TREK De Las Américas - Av.Giannattasio 44 - Tel. 604 2448
TREK Punta del Este - Calle Roosvelt frente al supermercado Devoto - Tel. 042 480906
TREK Paysandú - Av. España 1644 - Tel. 072 37274
TREK Rivera - Paysandú 1136 - Tel. 062 27136
TREK Artigas - Av. Lecueder 237 - Tel. 077 24484
TREK Salto - Washington Beltrán 36 - Tel. 073 38089
TREK Durazno - M. Etchegoyen 616 - Tel. 036 25553
TREK Treinta y Tres - Santiago Gadea 289 - Tel. 099 851192
TREK Argentina - Av. Libertador 962 Vicente López-Bs.As. - Tel. 5411 4797-6562/9433
Revista Uruguay Natural - Ibiray 2293 Esq. Patria (Punta Carretas) - Tel. 711 4900 - 712 3421

Salidas recreativas para amateurs y principiantes organizadas por Motociclo Sport


Los dias Sabados a las 9.15 horas en el local de Motociclo Sport, Miguel Barreiro 3243 complejo AlfaBeta.
La primer salida recreativa se realizara el sábado 21 de noviembre y se extendera hasta el sábado 19 de Diciembre.
Informes: en todos los locales de Motociclo

LA ETAPA MAS VERDE DEL PAÍS ORGANIZADA POR LOS CORREDORES DEL PRADO

Escribe: Edgardo Ramos Verde
Fotos: Sayago Running

De la mano de los Corredores del Prado se llevó a cabo la penúltima etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, una jornada deportiva que combinó el profesionalismo de su organización, con el marco natural que ofrece el Prado de Montevideo, bajo la consigna de la "Etapa mas verde del País", prácticamente un millar de participantes decoraron esta pintoresca zona de Montevideo, con un clima absolutamente apropiado para recorrer las principales arterias de una barriada con mucha historia deportiva.

Una organización con meses de trabajo, con el único objetivo de luchar esencialmente contra el sedentarismo, apostando a la practica del deporte, y fundamentalmente motivando a los mas chicos, desde las edades iniciales a participar con mucha alegría de lo que fue en el día de hoy, una de las mejores etapas de nuestro campeonato, y sin lugar a dudas, el mayor emprendimiento deportivo que el Prado de Montevideo pudo cobijar bajo sus brazos, de todo lo acontecido fuimos testigos directos.
Tan simple como eso, un mar de almas en un collage perfecto, luminoso y absolutamente inolvidable, donde atletas de toda la República participan activamente de estos emprendimientos.
Es una verdadera responsabilidad estar a la altura de los acontecimientos, en un campeonato propiedad exclusiva de mas de 800 socios que han confiado en casi medio siglo de permanencia de estos torneos fundados por Vicente Cubelli.
En un marco absolutamente estelar, con una gran variedad de detalles con la finalidad de profesionalizar aún más esta etapa puntuable, en donde el comentario unánime de los participantes fue el gran trabajo organizativo, destinado a todo el contingente de atletas que brillaron al compás del gran trabajo de los Corredores del Prado, locatarios de lujo de aquella maravillosa barriada de Montevideo
Reunir a agrupaciones deportivas de todo el país, a instituciones sociales que combaten la obesidad y el sedentarismo, a la cruz roja uruguaya y decenas de colaboradores y firmas patrocinantes, en una mixtura bien trabajada y llevada adelante por Juan Grillo, capitán de los Corredores del Prado en coordinación con la Agrupación de Atletas del Uruguay, hacen posible, que esta etapa se estampe en el corazón de los cientos de atletas que ya conocen de memoria que esta etapa es marca registrada en cuanto a calidad y profesionalismo.
Una clara muestra de esfuerzo, de trabajo y de dedicación, no hay excusas, el deporte es el instrumento esencial para llevar a cabo las pasiones del corazón, compartir y generar un clima de fraternidad que nos ha caracterizado prácticamente por medio siglo, y como expresa nuestra consigna " Medio siglo haciendo correr a un País"

Ganadores del dia de ayer:



Menores Damas:

Maria Pía Fernández - Agrupación Atlética de Flores - 17:25

Evelyn Martínez - Federación de Durazno 17:28

Verónica Atay - Espigas ONG - 19:44


Menores Varones:

Maximiliano Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida -14:06

Milton Lema - Tacurú - 15:03

Cesar Mancebo - Corredores del Prado - 15:31


Damas Mayores:

Laura Bazallo - Club Nacional de Fútbol - 32:02

Mónica Yim - Ruteros 60 - 32:39

Susana Perna - Club Nacional de Fútbol - 35:06



Caballeros Mayores:

José Mario Rodríguez - Agrupación Atlética de Flores - 26:32

Mauricio Ramírez - Coyotes - 27:06

Álvaro Ibarra - Club Coetc. - 27:31




Una etapa que reunió y destacó lo mas importante de estos encuentros, fraternidad y calor humano, mas de un centenar de niños, casi un millar de atletas, animación durante todo el recorrido, lo que culminó en una verdadera fiesta del deporte, del barrio y de todos los que presenciaron como la llama de este campeonato de apoco se va apagando, para iniciar con mayor intensidad en marzo del 2010.
El trabajo de los Corredores del Prado, irradió compromiso no solo con este campeonato que también les pertenece, sino con la importancia de una fiesta que tiene marca registrada, como el nombre de sus organizadores, no en vano los del prado ya se caracterizan por el enorme compromiso, y con hacer que quienes tenemos la posibilidad de dar una mano, nos emocionemos al ver como un proyecto que hace algunos años estaba al borde del abismo, hoy se ha constituido en una de las mejores etapas de un campeonato que brilla gracias a la luz de todos sus integrantes.