miércoles, 28 de julio de 2010

4a. Matucorre



9na fecha del Campeonato de la Agrupación de atletas del Uruguay

"Matucorre" (4a.ed., domingo 08 de agosto de 2010)

Colegio San Francisco de Sales (Maturana)


Inscripciones libres: En el Colegio, de 13 a 18 horas
Br. Artigas 4365 casi Agraciada
Teléfonos: 203.3244 / 203.4384


Costos para atletas libres:
05 km - $ 60
10 km - $ 100 con chip
02 km - $ 30

Horario de largadas:
05 km - 09.30 hrs. (los menores largan con independencia a los mayores)
10 km - 10.15 hrs
02 km - 10.20 hrs.

RECORRIDO DE MENORES

Por la calle Dufort y Álvarez, se corre hacia la intersección de la calle Juan Carlos Blanco. Se gira a la derecha por JC.Blanco por la senda de la izquierda.
Transitamos por JC.Blanco hacia la intersección de la calle Valdense. Se toma por Valdense hacia la Intersección de la calle 19 de Abril. (Costado de la Residencia Suárez). Se gira a la izquierda por 19 de abril hacia la intersección de la calle Atilio Pelossi. Se gira a la derecha por Atilio Pelossi hacia la Intersección de la calle Buschental. Se toma Buschental y se hace un ida y vuelta hacia la intersección de la Rambla Delmira Agustini. Se gira a la Izquierda por Delmira Agustini hacia la intersección de la calle Leon Ribeiro (Costado de Narcóticos). Por Leon Ribeiro hacia Lucas Obes, se cruza por ésta hacia la calle Adolfo Berro (costado del Liceo Bauzá). Por Adolfo Berro hacia la calle Dufort y Alvarez. Por Dufort y Alvarez hacia la meta.
DISTANCIA OFICIAL DE MENORES: 5250 MTS

SEÑALIZACIÓN DE KILOMETROS EN LA CARRERA DE MENORES.
1K - Valdense esquina Juan Carlos Blanco
2k - Atilio Pelossi esquina Hugo Balso
3k - Av. Buschental, frente a la puerta del Estadio Viera (Wanderers)
4k - Adolfo Berro esquina Valentín Gómez
5.250 mts - Llegada.




RECORRIDO DE MAYORES

IMPORTANTE: EL RECORRIDO DE MAYORES SON DOS VUELTAS AL RECORRIDO DE MENORES,
CON LA SALVEDAD DE QUE, EN LA PRIMERA VUELTA, CUANDO SE TOMA ADOLFO BERRO, NO SE DOBLA A LA DERECHA PÒR DUFORT Y ALVAREZ Y SE SIGUE DERECHO HACIA JUAN CARLOS BLANCO.
EN LA SEGUNDA VUELTA SE DOBLA A LA DERECHA POR DUFORT Y ALVAREZ AL IGUAL QUE EL RECORRIDO DE MENORES.

RECORRIDO MAYORES - PRIMERA VUELTA
Por la calle Dufort y Alvarez, se corre hacia la intersección de la calle Juan Carlos Blanco. Se gira a la derecha por JC.Blanco por la senda de la izquierda.
Transitamos por JC.Blanco hacia la intersección de la calle Valdense.
Se toma por Valdense hacia la Intersección de la calle 19 de Abril (costado de la Residencia Suarez). Se gira a la izquierda por 19 de abril hacia la intersección de la calle Atilio Pelossi. Se gira a la derecha por Atilio Pelossi hacia la Intersección de la calle Buschental. Se toma Buschental y se hace un ida y vuelta hacia la intersección de la Rambla Delmira Agustini. Se gira a la Izquierda por Delmira Agustini hacia la intersección de la calle Leon Ribeiro (costado de Narcóticos). Por Leon Ribeiro hacia Lucas Obes, se cruza por esta hacia la calle Adolfo Berro (costado del Liceo Bauzá). Por Adolfo Berro hacia la calle Juan Carlos Blanco.

SEGUNDA VUELTA
Al llegar a Juan Carlos Blanco, se transita por ésta hacia la calle Valdense
Se toma por Valdense hacia la Intersección de la calle 19 de Abril (costado de la Residencia Suarez). Se gira a la izquierda por 19 de abril hacia la intersección de la calle Atilio Pelossi. Se gira a la derecha por Atilio Pelossi hacia la Intersección de la calle Buschental. Se toma Buschental y se hace un ida y vuelta hacia la intersección de la Rambla Delmira Agustini. Se gira a la Iquierda por Delmira Agustini hacia la intersección de la calle Leon Ribeiro (costado de Narcóticos). Por Leon Ribeiro hacia Lucas Obes, se cruza por esta hacia la calle Adolfo Berro (costado del Liceo Bauzá). Por Adolfo Berro hacia la calle Dufort y Alvarez. Por Dufort y Alvarez hacia la llegada.
DISTANCIA OFICIAL DE MAYORES: 9660 MTS.


SEÑALIZACIÓN DE KILOMETROS EN LA CARRERA DE MAYORES.
1K - Valdense esquina Juan Carlos Blanco
2k - Atilio Pelossi esquina Hugo Balso
3k - Av. Buschental, frente a la puerta del Estadio Viera (Wanderers)
4k - Adolfo Berro esquina Valentín Gómez
5k - Juan Carlos Blanco esq. Adolfo Berro
6k - Atilio Pelossi a metros de 19 de Abril (Boletería de River)
7K - Av. Bushental esq. Lucas Obes
8k - Delmira Agustini esq. Leon Ribeiro (Narcóticos)
9K - Adolfo Berro esquina 19 de Abril
9k 660 mts - Llegada.

SERVICIOS
* Habrá guardabultos y Baños en las instalaciones del Colegio
* Servicio de Emergencia Médica Móvil
* Voluntarios en puestos de Hidratación
* Voluntarios en intersecciones de calles.

--> ver más datos en el sitio del colegio San Francisco de Sales (Maturana) o en el portal de la Agrupación de atletas del Uruguay




Fuente: http://recorreruruguay.blogspot.com/



Cronica oficial de la 9a. Etapa de Florida





Piedra Alta de Florida, cuna de notables deportistas

Escribe: Edgardo Ramos Verde (Presidente de la AAU)
Fotos Oficiales: Roxana Visca – Cesar Tubino
Edicion: Marcos Medina - recorreruruguay.blogspot.com

"Una marea de atletas de todas partes del país colmó y vibró en las calles de una ciudad que se caracteriza por generar conductas deportivas y organizar espectáculos sociales que tienen por finalidad sensibilizar a las poblaciones de que practicando deporte, hasta incluso en invierno, se apuesta a la vida, a la camaradería y, sin lugar a dudas, a disminuir sensiblemente los altos índices de sedentarismo que hay en nuestro país.

Ayer, en la ciudad de Florida, se demostró esto con un contingente de atletas que hacen de éste el torneo más importante del país, recorriendo las calles de una capital que se sorprendió de este increíble espectáculo.


Más de 500 personas viajaron en un tren chárter contratado para la ocasión con la gran colaboración de AFE. Este emprendimiento de la Agrupación de Atletas del Uruguay (iniciativa de Carlos Márquez – socio de la AAU) ya es un clásico. Un viaje pintoresco para grandes y niños, trasmitiendo la consigna de que con las etapas de este Campeonato Nacional no sólo se recorre el Uruguay sino que se conocen paisajes bellísimos de un país puertas adentro.


Fue un viaje abierto a la familia, con una ciudad que nos recibió una vez más con las puertas abiertas. Una excelente coordinación entre los Corredores de la Piedra Alta, la Intendencia Municipal de Florida y la Agrupación de Atletas del Uruguay. Con ellos ellos, y en base al enorme trabajo de Daniel Perera y el Prof. Anselmo Piriz, se logró que Florida tuviera una etapa de un campeonato que, gracias al compromiso y fidelidad de sus asociados, es el único en el cono Sur que incentiva e involucra a los diferentes actores de esta entidad que no excluye a nadie.

RECONOCIMIENTOS


Es necesario reconocer a nuestros atletas ciegos que siempre dicen presente en las fechas de la Agrupación.


También hay que destacar y agradecer la nueva incorporación de ONPLI, estos deportistas que compiten en sillas de ruedas y que se han sumado a la familia de deportistas, confiando en nuestras organizaciones.


El esfuerzo de estos notables atletas demuestra el enorme sacrificio de recorrer el país sorteando todo tipo de escollos, apostando a la vida y luchando a favor de participar en cualquier tipo de emprendimiento deportivo.

Son de esas certezas y enseñanzas que intentamos trasmitir en esta entidad de deportistas: aportar a una mayor inclusión social, donde la idea esencial es practicar deportes y vencer nuestros propios objetivos, con fraternidad y ejemplo social.


UNA CIUDAD FRIA Y DE CORAZONES ARDIENTES

Así recibió Florida a una nueva fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que moviliza cientos de almas de todas partes del país, pobres y ricos, todos unidos y adornando las calles de una ciudad que despertó con la vibración de más de 700 almas, en una postal impactante para los presentes en la ciudad de la Piedra Alta.


Una columna indescriptible de atletas y participantes decoró por un instante a una ciudad que celebró el pasaje de estos deportistas.

Los mejores en la línea de largada


Ya en la previa veíamos como los mejores deportistas del país también se sumaron a esta fiesta. Este gran semillero que es la AAU sigue aportando notables valores al deporte nacional, no sólo en categorías mayores sino otro medio centenar de menores ya son marca registrada de nuestro campeonato, venciendo las bajas temperaturas. Ellos también demostraron su notable conducta deportiva y el porqué seguramente en algunos años serán nuestros mejores deportistas en carreras de calle.


Y esa es la consigna: practicar deporte y enseñar la convivencia de un público inmenso, oriundo de diferentes ciudades y equipos del país, a los que les une la consigna fundacional, esas bocanadas de aliento y esas respiraciones profundas y pronunciadas compartidas por toda esa columna imponente de colores que irradió calor en las frías calles floridenses.

Ganadores en Mayores y Menores


Los mellizos Martín y Nicolás Cuestas, Martin Mañana, junto a Mauricio Ramírez realizaron una carera notable, bastante pareja hasta que a los 4 kilómetros de competencia Martin Cuestas comienza a adueñarse de la etapa, seguido de cerca por su hermano Nicolás, quien se vio superado poco después por el atleta y entrenador Martín Mañana.


En damas, las representantes del C.A. Peñarol Marisol Redón y Cecilia Cabrera tuvieron una pareja carrera, como lo vienen demostrando hace algunas carreras. Son escasos los segundos que tienen de diferencia, demostrando el muy buen nivel de ambas en las carreras de calle.

En suma, Martin Cuestas y Marisol Redón fueron los vencedores de los 10.200 metros organizados por los Corredores de la Piedra Alta de Florida.

Un menor con pasta de ganador


El representante de los Corredores de la Piedra Alta de Florida, Óscar Cáceres, una vez más venció y ahora en su ciudad. Este atleta ha sorprendido por sus condiciones y ya es revelación absoluta del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay demostrando que, al igual que sus compañeros, en muy poco tiempo serán los notables atletas que brillarán en las categorías mayores. "Osquitar" se adueñó de las calles de su ciudad y fue el máximo ganador en menores.


Podio Damas Mayores – 10200 mts.

1. Marisol Redón – Peñarol – 40:35
2. Cecilia Cabrera – Peñarol – 40:40
3. Monica Yim – Ruteros 60 – 41:25

Podios Caballeros Mayores – 10200 mts


1. Martin Cuestas – Policial de Canelones – 32:08
2. Martin Mañana – Policial de Canelones – 33:08
3. Nicolas Cuestas –Policial de Canelones 33.12

Podio Damas Menores


1. Valentina Rivera – Espigas ONG – 24:02
2. Verónica Moraña – Sayago Running – 24:02
3. Maria Vásquez – Sayago Running - 25:13

Podio Varones Menores – 5100 mts.

1. Oscar Cáceres – Corredores de la Piedra Alta de Florida – 17:20
2. Maximiliano Martinez – Corredores de la Piedra Alta de Florida – 18:46
3. Bryan Machado – Federación de Durazno - 18:57

Fuente: http://recorreruruguay.blogspot.com/