viernes, 12 de diciembre de 2008

LLEGA LA SALOMON RUNNING RACE

PRIMER FECHA

 

Sierra de Punta Ballena

 

18 enero 2009

 

10hs

 

La Sierra de la Ballena ha cautivado a exploradores y aventureros desde hace más de dos siglos. La primera etapa de Salomón Running Race utilizará los senderos del Arboretum Lussich y la Laguna del Sauce para recorrer 17 km por algunos de los lugares más lindos de Maldonado.

  

Desde la playa Solanas se largará la carrera y enseguida transitarán por dentro del bosque del Arboretum Lussich ascendiendo hasta la cima del Aconccagua y luego descendiendo hacia la Laguna del Sauce utilizando caminos secundarios con obstáculos naturales como raíces, arena, medanos y piedras. El recorrido es sencillamente magnifico y pondrá a prueba la resistencia y la capacidad de superación de cada corredor.

 

 

Animate! .

 

FICHA TECNICA

 

Fecha: 18 de enero.

 

Lugar: Punta Ballena, Parador Solana del Mar

Hora: 10hs

Distancias: Endurance 17km, Short 7km, Kids 1,5km

Altimetria: Disponible en breve.

 

Lugares de inscripción:

 

 

 

Locales Motociclo de todo el país.

 

Giro por Red Pagos o Abitab a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2

 

Costo:

 

Hasta el 11 de enero $350

 

12 al 17 de enero $450

  

Bonificaciones especiales:

 

Propietarios de chip Timing Uruguay $50.

 

Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio.

 

Incluye:

 

Pechera Salomon a los primeros 300 inscriptos de cada distancia.

 

Numero de corredor

 

Chip de cronometraje

 

Hidratación en carrera

 

Medalla finisher

 

Premios a los ganadores de cada categoría

 

//www.salomonrun.com/

 

Formato

 

El circuito Salomón Running Race es una serie de carreras de aventura, en donde la unica disciplina es caminar (trekking) o correr (cross country) dependiendo de la dificultad del terreno o la condicion fisica del competidor.

Los recorridos estaran totalmente señalizados con cintas, carteles y puntos de control de paso para la fiscalización de los competidores.

 

Endurance : 16 a 25 K depende de la fecha.

Categorías

 

Caballeros: 18 a 29  / 30 a 39 / 40 a 49 / 50 a 59 / 60 a 69 / 70 en adelante.

Damas: 18 a 29  / 30 a 39 / 40 a 49 / 50 a 59 / 60 a 69 / 70 en adelante

 

Short : 5 a 8 K depende de la fecha.

Categorías.

 

Caballeros:  14 a 17 / 18 a 39 / 40 en adelante.

Damas: 14 a 17 / 18 a 39 / 40 en adelante

 

Kids : 2 K – participativa de 8 a 13 años.

 

Distancias.

 

Salomón Running Race le da la oportunidad de participar a todos los corredores   sin importar nivel fisico  o edad , tres distancias conforman la serie:

 

Endurance – El kilometraje variara dependiendo la zona entre 16 y 25 kms.

 

Short – Seran recorridos entre 5 y 8 kms.

 

Kids – Las distancias variaran entre 800 mts y 1.5 kms.
 

 

Lugares.

 

 

PUNTA BALLENA

 

 

Sobre la playa mansa se encuentra una de las zonas más espectaculares de Punta del Este. Un lugar muy especial donde se puede disfrutar del atardecer como en pocos lugares en el mundo, caracterizada por la ruta panorámica sobre la sierra con una incomparable vista de la bahía de Maldonado y Portezuelo. Excelente sitio para observar las aves y las ballenas en su anual peregrinaje al sur. La zona también cuenta con atractivos como el arte y la singular arquitectura de Casapueblo, atelier del artista Uruguayo Carlos Paéz Vilaró, las actividades deportivas como el aladeltismo, trekking o pesca, atractivos naturales como el Arboretum Lussich, la laguna del Sauce, y el entorno especial de la cierra en el hotel las Cumbres. En Punta Ballena puede disfrutar del ocaso, del arte, de la gastronomía y las espectaculares casas del entorno. Allí se dice: 

 

"aquí se unen el sol, el mar y las estrellas"

 

 

ARBORETUM LUSSICH

 

 El Arboretum Lussich, se encuentra ubicado sobre la Sierra de la Ballena, en el departamento de Maldonado, a 128 Kilómetros de la ciudad de Montevideo y a 15 Kilómetros de Punta del Este, sobre Camino Lussich en Ruta 38 (a 300 metros de la Ruta 93, por la cual se accede al mismo).

  

Entrada Libre

  

Horario de Verano: desde mediados de Diciembre hasta finalizar Semana de Turismo de 08:00 a 20:00 hs., todos los días.

 

e-mail: arboretumlussich@maldonado.gub.uy  

 

Horario de Invierno: de 08:00 a 18:00 hs. los días sábado, domingo y feriados.

 

Telefax: (042) 57 80 77

 

e-mail: arboretumlussich@maldonado.gub.uy

 

 

En el año 1755 llegó a nuestro país un grupo de inmigrantes, los que por orden del gobernador Viana debían ocupar las tierras de la zona conocida como La Ballena.

 

En 1868 las tierras pasaron al General F. Acosta quien las denunció con el fin de forestarlas, al fallecer pasan a manos de su esposa, Norberta Regules, quien las transfiere a Luis Sivori, éste a Ramón Alvarez y éste, el 5 de octubre de 1896, se las vende a Antonio Lussich, quien había visto la zona por primera vez pocos días antes, a raíz de una excursión que realizara a Punta del Este con Samuel Blixen, Arturo Brizuela y otros notables de la época.

 

El territorio adquirido fue de 1800 hectáreas, que se extendían desde el Arroyo el Potrero a la Sierra de la Ballena y del Río de la Plata a la Laguna del Sauce, con un paisaje muy diferente al que hoy conocemos, ya que en aquel entonces existían sólo rocas y dunas de arena.

 

Al año siguiente comenzaron los trabajos de forestación que tuvieron en su impulsor, Don Antonio, dos perfiles bien definidos: por un lado forestar la sierra, tratando de detener los vientos huracanados, obra ésta, para su época, titánica, y por otro, una vez formado el bosque, poblarlo con pájaros.

 

Para ello compró plantas y árboles de todas las regiones del mundo, y próximo a la casona que fuera su residencia, construyó sombráculos donde observaba el comportamiento de las plantas y pajareras que oficiaban de cuarentena para aquellas aves traídas de los lugares más lejanos.

 

La parte Este de la sierra, al abrigo de los vientos más fuertes del suroeste, fue la elegida para la preparación de almácigos y vivero, parte del parque hoy denominada La Quinta Nueva. Una vez germinadas y con cierto desarrollo, las plantas eran llevadas por millares al otro lado de la sierra, ésta sin resguardo.

 

Eran plantadas en plena tierra; en los bañados, previa construcción de montículos de tierra, o al voleo, en pleno cerro, o abriendo pozos en las rocas. Los primeros en ser plantados fueron Tamarix, Pinos Marítimos, Eucalyptus y la Acacia Trinervis para luchar contra el viento y la arena. Después se introdujeron durante 30 años las especies más diversas, siendo el asombro de Técnicos Forestales de la categoría de Thays y Carrasco y recibiendo elogios de cuanto personaje visitaba este lugar.

 

En diciembre de 1979, 182 hectáreas pasan a manos de la Intendencia Municipal de Maldonado, que luego de ser reacondicionadas, son abiertas al público.

 

En el año 1990 se agregan otras más hasta las 192 hectáreas que actualmente tiene el Parque.

 

Según los relevamientos realizados en 106 hectáreas por la Facultad de Agronomía, (3 tesis para obtener el título de Ingeniero Agrónomo) el Arboretum cuenta con 400 especies exóticas y 70 autóctonas, entre árboles y arbustos.

 

Se realizan permanentemente tareas de limpieza, manejo del sotobosque, control de especies, reforestación, etc.

 

Actualmente es visitado por miles de turistas de todo el mundo, por escuelas, liceos y centro de estudios de botánica y jardinería.

 

El Arboretum es una de las reservas forestales más importantes siendo reconocido a nivel mundial.
 

 

SIERRA DE LAS ANIMAS

 

Hay un lugar, dónde el pasado se hace presente para invitarnos a "viajar" varios millones de años atrás. Cuando la Cordillera de los Andes comienza a elevarse hasta alcanzar los 6.500 mts., en nuestro territorio, comienza a formarse, la única sierra de origen volcánico, un extenso macizo de 50 km., que al enfriarse el magma da origen a la Sierra de las Animas.

 

Fue refugio de la nación charrúa, y debe su nombre a la presencia de "animas", los fuegos fatuos, (fosforados que despiden los huesos), también llamados "luz mala", de los indígenas caídos a manos de enemigos. Hacia el año 1400, fue centro de grandes núcleos indígenas.

 

En el año 1516 se descubre el puerto de la Candelaria (Puerto de Punta del Este), ya entrado el año 1600 comienza a florecer el Departamento de Maldonado, los piratas encuentran en las costas del Arroyo Solís Grande un buen escondite. 

 

En 1785 fue atalaya de los españoles por temor de que los contrarios a la corona intentarán apoderarse de las provincias.

 

El camino que la cruza se llama Camino Real ya que por el, transitaba el Virrey por mas seguridad.

 

Se dice que en la piedra del Ex Mirador Nacional en Cerro de las Animas, nuestro Prócer, el Gral. José Gervasio Artigas, fue participe de un hito muy importante para nuestra historia ya que en sus primeras acciones como blandengue fue encender el fuego que dio aviso al Cerro de Montevideo de las invasiones portuguesas.

 

Corría 1800 y Francisco Aguilar empieza a modelar una Punta del Este, que finalmente de la mano de Don Antonio Lussich, en el 1900, se transforma en el mayor "boom" turístico de Sudamérica. Hoy Maldonado es tierra de progreso, de un futuro inimaginable; la calidez de su clima, de su gente, paisajes increíbles, playas paradisíacas y una vía de acceso a escala del año en que vivimos hacen del Maldonado de hoy una verdadera aventura. 

 

Lugar privilegiado históricamente, biológicamente y por sobre todo geográficamente.

 

En el año 1832 aprox., la Sierra de Las Animas se muestra plena, engalanada, para recibir a un ilustre visitante, Sir Charles Darwin, reconociendo montículos de piedras que atribuyo a construcciones indígenas y realizando el relevamiento de su flora y fauna. Pasó el tiempo y este lugar siguió llamando la atención de investigadores, aventureros y naturistas.

 

En 1930 en celebración de los 100 años de la Jura de la Constitución se denominó al Cerro de la Animas, Mirador Nacional ya que se erigió un mástil de 35 mts. de altura, que portaba el Pabellón Nacional, este duplicaba en tamaño al existente en la Plaza de la Bandera en Montevideo. Fue el mástil mas alto de Sudamérica. Hoy solo quedan vestigios, ya que el tiempo, el clima y la acción de los visitantes (haciendo fogatas con la madera que quedaba), han hecho desaparecer todo rastro del mástil, solo queda, tallado en la piedra, el cuartito donde se guardaba la bandera, la escalera que levaba al mástil y el basamento del mismo. Además de algunas otras construcciones en piedra de contención.

 

 

"Ah!!, vengan aquí, los amantes de las perspectivas únicas, los enamorados de las cumbres y de los despeñaderos, los que sueñan con selvas y montañas, con todos los esplendores de la naturaleza. ¡Vengan cuantos ignoran nuestra tierra, los que viven ilusionados con las bellezas de otros países! Aquí hallarán maravillas para satisfacer el espíritu mas exigente."
 

 

SALTO DEL PENITENTE

 

 

El Salto del Penitente se sitúa a pocos Km. de la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja. El singular salto de agua que se precipita en una cascada de más de 20 mts. de altura y su acceso se ubica a 7 kms. de la ciudad. Desde allí, se recorren 17 kms. por una atractiva ruta panorámica. Una vez en la Plaza Libertad de Minas, se toma la calle 25 de Mayo en dirección al Parque Rodó. Después de 16 cuadras en el cruce con la calle Intendente Medina, se dobla a la derecha. Dos cuadras más adelante, se conecta con la ruta 8, mediante un leve giro hacia la izquierda. Esta ruta recorre la periferia de la ciudad y a 3 kms. del punto de partida un cartel senala el fín de la planta urbana. Allí comienza la jurisdicción Nacional, donde se ensancha la ruta y mejora su estado. En el Km. 124 se cruza un puente de 50 mts. de longitud. Las sierras enmarcan el paisaje a ambos lados de la ruta. Un km. más adelante se encuentra la entrada a mano derecha al Salto del Penitente. Un sinuoso camino de balasto de 17 kms. de extensión conduce hasta el salto. De debe disminuir la velocidad y aprovechar para observar el extenso paisaje serrano. 

  

 A 1,5 Kms. de la entrada, el camino gira casi 90 grados hacia la izquierda, quedando un monte de eucaliptos a mano derecha. Desde allí, se ve la ruta 8 del lado izquierdo. Las sierras del entorno con su manto empedrado proporcionan una preciosa vista al viajero. Las cunetas del camino son amplias, hondas y con piedras. En el Km. 3 de esta ruta, se encuentra un importante monte indígena, a mano izquierda. Casi 2 Kms. más adelante, luego de una bajada pronunciada, se cruza una calzada de 50 mts. Allí, hay un pequeño arroyo rodeado de montes indígenas y camalotes. Pocos mts. más adelante el camino mejora al tener piedras más pequeñas. A mano derecha se encuentra el cerro Campanero. Luego se cruza una calzada, desde la que se puede escuchar el sonido de los pájaros y chicharras, ubicados en el monte indígena que la rodea. A los 200 mts., se halla una gran piedra al borde derecho del camino. Hacia atrás se ve el importante cerro Campanero. Se puede sentir la tranquilidad del ambiente y se respira un aire puro y seco. Hacia la derecha se ve un extenso monte indígena, donde corre el arroyo Penitente. A mano izquierda se encuentra una cantera de piedra y algo más adelante se ubica hacia la derecha, una construcción de piedra muy antigua. En los próximos 2 kms., se cruzan dos calzadas y comienza un importante repecho. Desde allí se puede apreciar una hermosa vista serrana hacia atrás. En el Km. 14.400, un cartel indica doblar a la izquierda en dirección al Salto del Penitente y otro cartel señala recto hacia el Salto de agua, que se encuentra a 2 Km. de distancia. El mismo cartel indica que, al doblar hacia la izquierda se retorna a la ruta 8 por un nuevo camino. En este punto se comienza la caminata hacia el salto. 

  

 Al continuar recto, el camino es más angosto y los alambrados están más cerca. Hacia la derecha se ubica un monte de eucaliptos de 1 Km. de extensión y al llegar a un descanso, solo quedan pocos metros hasta el salto de agua. Se debe descender una escalera de hormigón, mientras que se siente el ruido del agua claramente. Unos minutos después se está observando el imponente salto que se precipita de una cascada de más de 20 mts. de altura. La particular vertiente de agua, se encuentra enmarcada en una quebrada sobre fondo rocoso y vegetación silvestre. Allí, se puede descansar y hasta incluso bañarse en el pequeño lago que conforman las aguas del arroyo Penitente. Para regresar, se toma el camino de 2300 Kms. en un repecho que se recorre lentamente. Luego de la subida se puede ver el cartel que indica la entrada al salto de agua. El camino en dirección a la ruta 8, queda ahora a mano derecha. Se debe de doblar en este sentido para tomar el camino de balasto. Este tiene una extensión de 10 Kms. y fue recientemente reparado. El trayecto hasta la ruta es sinuoso y en descenso. Es un tramo muy agradable de recorrer, por el hermoso paisaje que ofrece el entorno.
 
Organiza: SUCA.

 

 

 

 

 

 

  

A fondo con Jorge Beltran.

FICHA  PERSONAL.

 

Nombre : Jorge Beltran

Fecha y lugar de Nacimiento: Maldonado, 28-9-72

Apodo: no

Signo: Libra

Estado civil: Casado

Estudios Cursados: Licenciatura en Educacion Fisica

Altura: 1,78

Peso: 75

Debut: 1999

Equipo: Team  Uruguay (al principio eramos los únicos), posterior Visite Punta del Este

Club o lugar donde entrena: no estoy entrenando solo salidas recreativas por lesion

Tipo de entrenamiento: Run, MTB, canotaje, orientacion

Hobbys: Surf

Ropa: No tengo preferencia, solo que sea outdoor e informal

Un  lugar para vacacionar: Brasil, Florianopolis

Una actriz: no

Un actor: Robin Williams

Una Película: Corazon Valiente

Un Director: no

Musica: De todo

Su idolo: no

Un personaje Historico: Filipides

Un escritor: Matilde Asensi

Un libro:  El origen Perdido

Otros deportes: Surf

Hincha de: Peñarol

Mascotas: 3 perros

Un programa de tv: Informativo o de investigacion

Su comida preferida: Ravioles a la parissien

Bebida preferida:  Coca

Medio de información: Internet

Sponsors: no

Un Amigo: varios

Trayectoria:

 

Atletismo: 14 a 25 años

 

Selección nacional de atletismo en sudamericanos prueba 2000 y 3000 c/obstáculos (marca 09:03:00).

Representante uruguayo en San Silvestre 1992

11avo en San Fernando 1993

1ero Doble San Antonio 1993

Campeón nacional en 3000 c/obst y 5000 en 4 oportunidades.

 

Aventura:

 

1er puesto eco Peugeot Cataratas del Iguazu 270km

1er puesto Sulbrasilis Florianopolis 190km

7mo puesto Desafio Volcanes Argentina-Chile 450km

2do puesto Uruguay al Limite 500km

1er puesto Eco X puesto 200km

1er puesto D48 Paso de los Toros

1er Puesto De sol a sol Colonia

1er puesto Raid Aventura Federación Argentina

3er puesto 24hs Andes San Rafael Argentina

2do puesto Adveture Race Sierra de la Ventana Argentina

19avo Mundial de Duatlon de Montaña.

 

  

Sayago - ¿Cuándo empieza tu relación con las carreras?
J.B - A  los 14 años en campeonatos liceales

 

Sayago -¿Cuál fue tu primer carrera calle?
J.B - En Maldonado en el año 1987

 

Sayago - ¿Cuantas carreras corriste?
J.B -  No se probablemente más de 500

 

Sayago - ¿Cómo  surge la idea de hacer carreras de aventura ?
J.B - De cunado ya nada alcanza y buscamos algo nuevo, asi empezamos en 1999 viajando a correr pruebas de supervivencia de 3 o 4 dias en la montaña o en la selva.

 

Sayago- ¿Cuál fue la primer carrera de aventura que participaste?
J.B -  En 1989 en Minas se hacia una carrera la Supervivencia del mas apto que era una prueba combinada de varias discipilnas, como se conocen hoy en Raid Patagonia Volcan Lanin en 1999 350km.

 

Sayago - ¿Cuál fue la carrera mas dura  y por que ?
J.B - La más dura fue Desafio volcanes por el nivel competitivo y su duración (4 dias para 500 km de cordillera)

 

Sayago - ¿Qué sitios te ha tocado conocer ?
J.B -En Argentina: Salta, Cataratas, Ushuaia, San Martin de los Andes, Villa de la Angostura, Junin de los Andes, Mendoza, San Rafael, Entre Rios, Provincia de BsAs,  Bariloche, Cordoba, Santa Fe, Rosario.

En Brasil: Florianopolis, Caxias, Canela, Gramado, Nova Petropolis, Minas Gerais, Brasilia.

 

Sayago- ¿Cuál fue la distancia mas larga que recorrieron?
J.B -  500km

 

Sayago- ¿Cómo estaba compuesto tu equipo ?
J.B - Alejandro Pereira, Gaston Gordillo, Agustina Diab y yo. Este es el base digamos en algunas carreras se fue modificando.

 

Sayago – ¿Cómo deberia ser el entrenamiento para afrontar eventos de esta naturaleza? 
J.B - Aerobico por supuesto sin descuidar lo técnico y estratégico de las diferentes disciplinas que están involucradas.

 

Sayago-¿como surgen las carreras de aventura en Uruguay?

J.B -Despues de participar un par de años decidimos  hacerlas aca, al principio fueron 9 equipos en la primer carrera, hoy es otra historia….

 

Sayago-¿A tu criterio como ves la evolucion de las carreras de aventura ?

J.B  -Se esta estabilizando despues de un boom de moda,  es el escape ideal a la rutina y la posibilidad de sentirse realizado ya que la meta es llegar y no solo ganarle a otro o a un reloj. Importa la capacidad física pero solo pesa una parte en el resultado final, prima muchas veces mas lo estratégico, por todo esto a la hora de la largada todos tenemos chances a diferencias de otros deportes que ya de antemano sabemos el podio.

 

Sayago – ¿Cómo surge SUCA ?

J.B - Surge como una sigla Sociedad uruguaya de Corredores de Aventuras que después se transformo en una empresa privada Suca Sports.

 

Sayago- ¿ Como es la evolución de este deporte a nivel mundial?
J.B - Cuando se dan  las primeras carreras ? Se dan en la década del 80 en New Zeland con una pruea combinada que va de lado a lado del país en diferentes disciplinas y con orentacion, luego aparece Eco Challenge y raid galoise que las catapultan a la tv y las hacen conocidas en el formato actual.

 

 

Sayago - ¿Cuál fue la primer carrera que organizaste ?
J.B - 2001 Desafio punta del Este, en Punta ballena

.

 

Sayago - ¿Cuál fue la carrera  que mas trabajo les dio organizar?
J.B - De aventura la D48, las que dan mas trabajo son los triatlones de media distancia como el Half Punta del Este o Colonia.

 

Sayago - ¿ Como es el apoyo de las empresas para este tipo de disciplinas?
J.B - Reducido pero constante

 

Sayago- ¿ Como esta posicionado este deporte a nivel mundial?
J.B -Es una nueva corriente de conciencia hacia la naturaleza y el que mas a crecido exponencialmente en tan poco tiempo

 

Sayago – ¿ Como fue tu lesión y como incidió en tu carrera ?
J.B - Mi lesión me dejo en el camino de las carreras por lo menos en las disciplinas pedestres, le busco la vuelta para seguir en la tracción a sangre con la bici y el remo.

 

Sayago - ¿Qué disciplina de las tantas que hay dentro de una carrera  te costo mas y por que ?
J.B -  La bicicleta, hay muchos factores que inciden, materiales, tiempo de practica, roturas, etc. Hubieron otras como el ski alpino, rapell, jumar en escalada que también costaron pero que no incidían en los resultados finales.

 

Sayago - ¿Cómo se viene el 2009 a nivel de carreras? Se viene algo nuevo?

J.B - Se viene la Serie Salomon Running Race, es una serie de carreras pedestres de avanturas de 20km aprox en lugares rusticos como sierra de la ballena y Lusich, sierra de las animas y salto del penitente.

 

Sayago - ¿Cuál fue la cifra mas alta que pagaron por una inscripción ?
J.B - 1000 dolares

 

Sayago –¿Qué recomendación le darías a todos aquellos que les gustaría iniciarse en este deporte  ?
J.B - Que se acerquen a un medico a un chequeo y luego a un docente calificado para que los oriente en los objetivos.

 

Sayago – ¿Que carrera te gustaría poder volver a realizar y por que  ?

J.B - Cualquiera de aventura larga en la cordillera (400 o 500km) ¨pero de paseo¨

 

 

Sayago  -- ¿ Como parte de Timing que opinión te merece el control de tiempo por chip? Es un avance?
J.B -  Es un avance importante y necesario que da tranquilidad al organizador a la hora de clasificar y al corredor porque es una herramienta mas exacta para medir su tiempo.

 

Sayago – Un sueño?
J.B - Correr alguna prueba de aventura con mis hijos.

 

Sayago - Una aspiracion como persona ?

J.B - Seguir fomentando el deporte con nuestro granito de arena que es trabajo e inversión para que en Uruguay se hagan cosas de buen nivel como las hay en otros paises.

 

Sayago – Alguna anecdota ? 
J.B - Miles, cada carrera tiene la suya, o no?

 

Sayago - Muchas gracias por tu tiempo y esperamos que se cumplan todos tus objetivos y sueños para este 2009.
 
Raimundo Gonzalez.

martes, 9 de diciembre de 2008


Corrida Internacional Santa Rosa de Atlántida


Distancia - 15K & 7K

Hora - 19

Fecha – Domingo 14 de diciembre de 2008

Cupos – 1000

Lugar – "Mirador el Águila" Atlántida Canelones Uruguay. Km. 44 de Ruta Interbalnearia, entrada principal Balneario Villa Argentina sur.

Recorrido – Mirador el Águila por Rambla hasta Parque del Plata, retomo por Rambla hasta Mirador el Águila

Premios
Medallas para todos los que completen el recorrido
General 1º / 5º Masc. – Fem.
Categorías 1º / 3º Masc. – Fem.


Inscripción – Mediante depósito en COLECTIVO CÓDIGO 20.544 para Corrida Internacional Santa Rosa de Atlántida en red pagos de todo el País.
Una vez hecho el depósito en COLECTIVO CÓDIGO 20.544 para Corrida Internacional Santa Rosa de Atlántida en red pagos de todo el País, llenar el formulario Inscrpción Web en:
www.montevideorunnersclub.com y dentro de las 72 hs. recibirás la confirmación de tu inscripción.

Apertura lunes 15 de septiembre – Cierre definitivo domingo 14 diciembre hora 17
El sábado 13 de diciembre 16 a 22 hs estaremos inscribiendo frente a Junta Local de Atlántida.
El domingo 14 de diciembre de 10 a 17 hs estaremos inscribiendo frente a Junta Local de Atlántida.
Los atletas del Exterior del País, deberán comunicarse con la organización para confirmar su inscripción a:
atletasdelexterior@montevideorunnersclub.com


Costo – hasta el martes 9 de diciembre $150 – hasta el domingo 14 de diciembre hora 17 $ 200.

Entrega de Chips y Números - El domingo 14 de diciembre hasta la hora 17 frente a Junta Local de Atlántida
Para retirar el Chip y Nº es obligatorio presentar el ticket de red pagos.

Roberto Rodríguez
Montevideo Runners Club
info@montevideorunnersclub.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un domingo entre amigos


Como es habitual en esta fecha se llevo a cabo la tradicional Travesia Tacuru por las calles del barrio Lavalleja y Peñarol.La misma estuvo cronometrada por Kronos, la organizacion a Pulmon como siempre, pero es una de esas carreras donde me gustaria ver mas gente corriendo, sera que mucha gente le tiene temor a la zona? .........hay que animarse que nadie muerde. El tema que fuimos con JX en bici a sacar fotos y apoyar a nuestros compañeros que corrian: Lele,Tachu,Carlitos y Victor.Estuvimos sacando fotos en el recorrido y hasta dando una mano en el corte de transito dado que todos eran voluntarios, fuimos unos kms con los punteros.Toda una experiencia ver la carrera desde la bici, andan rapidos esos muchachos.... Luego de terminada la misma arrancamos con JX y Victor a rodar un poco dado que el domingo tenemos la Mision GT en Laguna del Sauce y habia que pedalear un rato,alla nos fuimos por Instrucciones, Mendoza, pasamos por Perrin y seguimos hasta Cam.Uruguay donde hicimos una parada para hidratarnos con Fanta y otras bebidas gasificadas, si con Fanta escucharon bien no habia otra cosa en ese almacen y habia que hidratarse , ya teniamos el mediodia encima y el calor se hacia sentir, seguimos viaje donde llegamos a Garzon y ya en la civilizacion tomamos hacia el centro donde dejamos Vic y seguimos con JX hasta Sayago para completar 27 kms tranqui y divertidos conociendo algo mas del Montevideo rural.Linda la experiencia de salir a pedalear por diferentes zonas de Montevideo, entrenamos y conocemos un poco mas de nuestra ciudad.
Hasta la proxima.

Raimundo Gonzalez

Fotos: http://picasaweb.google.com/sayagorunning04/