Casi a mediados de Febrero llega a esta página una pequeña crónica de un par de carreras de fin y principio de año.
Buen motivo para recordar lindos (y calurosos) momentos.
La última y la primera
Hace tiempo escribi una nota sobre la carrera del parque Rivera organizada por los amigos de “Ruteros 60” diciendo que era la última carrera del año.
Hace tiempo escribi una nota sobre la carrera del parque Rivera organizada por los amigos de “Ruteros 60” diciendo que era la última carrera del año.
Pues bien, Los amigos de Ultima Fila hicieron que eso no fuera así y se mandaron una carrera no competitiva, de distancia a definir en la rambla de Montevideo. Y esta si que fue la última del año.
Fue el 27 de diciembre, fuimos con el amigo Tubino tempranito, sin apuro y cuando llegamos al kilometro 4.5 de la rambla montevideadna ya había bastante gente. Saludos, abrazos buenos deseos para el 2010 (un poco tarde esta crónica, no??).
Al final, luego de un buen rato alguien dijo “Bo y si arrancamo´?”
Y ta, arrancamos.
El grupo rápidamente se diferenció en dos: los que corrían muy lento y los que corría aún mas lento. Es que la carrera hizo total honor a su nombre y fue muy recreativa.
Dentro del grupo nos fuimos turnando en el segundo puesto porque la voz cantante de todo el grupo la llevaba el insigne atleta nacional “Molékula” que nos marco el paso. Mucha charla, poco estrés, mucha camaradería. Que mas se puede pedir en una carrera? No importa quien llegaba primero o ultimo, solo importaba que a todos los que fuimos nos unía el espíritu de correr un rato.
La distancia también fue medio “ a la que te criaste” porque cuando llegamos al repechito de Kibon, Molékula pegó la vuelta y ni cortos ni perezosos todos (salvo un par que siguieron hasta subir el repecho) nos dimos vuelta.
El primero que llego fue Felipao y cumplo con decirlo porque el me encaró y me dijo “En la del parque Rivera dijiste que ganó Franco Forestier, en esta decí que gané yo”. Felipao, cumplo con la palabra que te di aquella mañana de diciembre en la rambla.
Cuando llegamos todos, Ignacio abrió la maleta del auto y saco comida y bebida dignas de un deportista: papas chip y coca cola!!
Y ta, fuimos ahí para divertirnos y no para hacer dieta o tomar Gatorade…
Una excelente mañana para tomarse el running de manera mas placentera de lo habitual
Esta fue la ultima del año.
La primera del año para mi, no fue la primera para todos. Yo corri como primer carrera del año la Salomón 21k de Punta Ballena.
Como siempre, una brillante organización en todo….. salvo en la hora de la carrera.
Al llegar había amplio lugar para estacionar, todo muy bien hecho, Gorzy como locutor, largada casi puntual…
El recorrido fue un sueño. Yo nunca había entrado al Arboretum y lo disfrute como nunca. Si hubiera un poco de nieve hubiera pensado que estaba en Bariloche. El recorrido fue duro (por lo menos para mi) pero lindisimo. Fue matador para las piernas que los ultimos 4 o 5 k se hicieron por playa con arena blanda.
No tengo mas que elogios para los organizadores, salvo que no se puede arrancar una carrera asi, en enero, a esa hora. Yo que entre en el pelotón de los últimos, llegue casi a las 12.30.
Por segunda vez (la primer fue en la etapa del BROU que también fue con calor y cerca del mediodía) me sentí mal en serio. Pensé que me iba a desmayar. Me tuve que sentar y quedarme ahí como 15 minutos tomando mucho líquido y después de dos litros (gatorade y salus) recién me pude levantar.
En esto influyó que tome poco líquido de mañana, pero sin dudas que correr al mediodía terminando 21k para un individuo como yo, fue un factor determinante.
El resto fue espectacular todo.
Veremos como me va en Sierra de las Animas
Fernando Martinez Benia
Fotos: Los Rojos y Pablo Fusaro