sábado, 8 de marzo de 2008

Un deportista quiere correr entre París y Pekín en 20 semanas.

Philippe Fuchs en el arranque de su carrera que inició este viernes en la capital francesa (Foto: Reuters)


PARÍS (Reuters) - Philippe Fuchs, un científico de 57 años, ha comenzado el viernes en París un periplo de cerca de 10.000 km, en dirección a Pekín, que concluirá en el mes de agosto coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos.

Este ingeniero de minas, que ya ha corrido otros maratones, espera cubrir cada día una distancia de 85 kilómetros durante veinte semanas para completar su trayecto.

Fuchs, que ya ha completado periplos entre París y Barcelona y entre la capital francesa y Atenas, espera que la experiencia de estas carreras exigentes le ayuden y le aseguren no ser vencido por la fatiga.

"Esto puede parecer sorprendente, pero el esfuerzo que hago no es tan intenso como puede parecer. Si se piensa en lo que hacía un minero o un agricultor hace un siglo, antes de la mecanización del trabajo, esas personas hacían más esfuerzos que nosotros", ha declarado el ingeniero antes de partir.

"Tengo un ritmo rasante muy económico y una gran capacidad de recuperación", aseguró Fuchs.

Esta carrera, que será patrocinada por Dassault Systèmes, debe servir además para estudiar las consecuencias de la fatiga y de las restricciones físicas en una carrera de larga distancia.

Esto podría permitir innovaciones en la creación de prótesis, en la forma de desarrollar nuevos modelos de zapatos y en la elaboración de entrenamientos para los atletas de alto nivel.

Dayron Robles queda fuera del Mundial de Atletismo por un error.

VALENCIA (Reuters) - El favorito para ganar la carrera de 60 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, fue eliminado en la primera clasificación de la prueba en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta este sábado en Valencia por un error.

El deportista de 21 años pensó durante la carrera que se trataba de una falsa prueba por lo que salió entre las vallas hacia el campo.

Robles, el segundo corredor más rápido en esta disciplina, que ha estado a punto muchas veces de quitarle el récord mundial de 7,3 segundos a Colin Jackson, intentó recuperar el tiempo perdido, pero acabó cruzando la línea en último lugar, en 8,53 segundos.

El cubano se abandonó a su frustración sentándose y cubriéndose la cara con las manos.

"No puede ser, no puede ser", dijo mientras abandonaba el estadio.

Robles, que se hizo con la medalla de plata en el último mundial de pista cubierta en Moscú, ha logrado nueve de las mejores marcas del año.

Por su parte, el campeón olímpico de la carrera de 110 metros con vallas, Liu Xiang, que estaba en la pista contigua a Robles y finalizó segundo en la prueba, dijo que la falta de experiencia podría haber contribuido a que el cubano cometiera este error.

"Lo siento por Dayron", dijo Liu a los periodistas. "Creo que ha sido una falta de experiencia de su parte, porque en caso de duda es mejor seguir corriendo hasta que escuches el segundo disparo".

"Es una lástima, por que yo quería correr contra él. Él es mi referencia en 60 metros con vallas", expresó el atleta.

/Por Simon Baskett/

 

Mundial de pista techada: La jornada inicial en imagenes.









Fuente: DeporteLauquen

Hoy se correrá la prueba "New Balance The Human Race".

Hoy se realizará la corrida solidaria "New Balance The Human Race", que será el cierre del Programa Uruguay a Toda Costa y en el marco de los festejos de los 90 años de la Confederación Atlética del Uruguay y el Día Internacional de la Mujer.

Con gran expectativa se disputará hoy la corrida "New Balance The Human Race", sobre diez kilómetros de extensión, partiendo desde las Canteras del Parque Rodó hacia el este, girando más tarde en Buxareo y retornando por la Rambla hasta el punto de partida.

Esta carrera está enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer, por lo que se invita a todos a participar de este compromiso y además a formar parte de la acción solidaria que se impulsa. Uruguay ocupa el 5º lugar en mortalidad por cáncer de mama en el mundo, por lo cual se solicitará la colaboración de todos para nuestras madres, hermanas, esposas e hijas, apoyando a aquellas que luchan contra la enfermedad y honrando a las que han perdido la batalla.

Por eso "New Balance The Human Race" invitará a sumarse a esta carrera al Grupo Ripama (Rehabilitación Integral en Patología Mamaria) brindándoles un espacio para recaudar fondos mediante urnas que estarán dispuestas en los puntos de inscripción y en un stand el día del evento. La largada de esta carrera que auspicia LA REPUBLICA, será a las 17.00 horas , en un circuito oficial con certificador de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Los centros de inscripción para esta prueba son: Montevideo Shopping, Shopping Tres Cruces, New Balance Concept (Sarandí 473) haciendo hincapié en que solo hay 3.000 cupos.

El cierre de las inscripciones será a la hora 12.00 y el costo es de 200 pesos que incluye remera, número y medalla finisher.

Fuente: La República

Silva fue cuarto en Mundial.

Andrés Silva culminó ayer en la cuarta posición en su serie de los 400 metros llanos del Mundial de Sala que se disputa en Valencia, España. El uruguayo finalizó su participación con un guarismo de 47''54, muy cercano a su mejor marca bajo techo.

Si bien el defensor del Campus de Maldonado tenía la aspiración de en esta prueba poder disminuírlo, no logró este objetivo aunque estuvo a punto de hacerlo.

La primera posición fue para Maksim Dyldin de Rusia con un tiempo de 46''96 y segundo finalizó David Neville con un tiempo de 47''43, tercero culminó Edino Steele de Jamaica con 47''51. Cabe destacar que solo los dos primeros conseguían el pasaje a semifinales por lo que "Pies Alados" no lo logró.

Ahora el celeste (que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos) volverá a Cuba, donde seguirá entrenando para especializarse en los 400 metros vallas. Posteriormente retornará a nuestro país desde donde se movilizará para competir en los Grand Prix Sudamericanos.

Fuente: La República

viernes, 7 de marzo de 2008

Original protesta contra el doping de una atleta alemana.

La atleta alemana, Anna Battke que compite en la disciplina de salto con garrocha en el Mundial de Atletismo Indoor que se está desarrollando en Valencia, España, sorprendió al competir con unos originales mensajes pintados en su cuerpo. En su brazo derecho, Battke se escribió "trae arm" (brazo verdadero) y en su abdomen escribió "stop doping" (basta de doping).
Con esta original forma de protesta, la atleta alemana pide el fin del uso de sustancias prohibidas en el deporte reclamando atletas verdaderos y un deporte limpio.









En base a GloboEsporte

Fuente: Diario El Pais (Último momento).



Andrés Silva: Los 47.54 no alcanzaron para clasificar.

A las 19 hs. de Valencia, comenzaron las rondas clasificatorias de 400 metros.
Siendo las 19:18, se corrió la 4ta. ronda en la que compitió nuestro compatriota Andrés Silva, que con un tiempo de 47.54 obtuvo la 4ta. posición. La misma no fué suficiente para clasificar, ya que sólo lo hacían los primeros 2 de cada ronda más los 2 mejores terceros.














Mundial Indoor - Fasuba le gana el pulso a Chambers.

Olusoji Fasuba, plusmarquista africano de 100 metros, ha refrendado su reciente hegemonía mundial en el esprint corto con una victoria en la final de 60 metros sobre Dwain Chambers. El británico ha regresado a un podio tres años después de cumplir una sanción por dopaje.

Fasuba, con el mejor registro del año (6.51), consiguió el primer título africano en 60 metros, dejando para Chambers y Kim Collins una medalla de plata compartida con un tiempo de 6.54 que ni siquiera la foto de llegada pudo desempatar.







Chambers confirmó que hay vida después del dopaje. En semifinales corrió más que nunca (6.55) y todavía mejoró su marca en la final.




El 10 de febrero pasado, en Sheffield, el atleta consiguió el título británico con una marca de 6.56 que obligó a la Federación de su país a incluirlo en el equipo para Valencia, en contra de su primera intención, para soslayar el litigio ante los tribunales con el que amenazaba el atleta.



Chambers cumplió dos años de sanción por su implicación, en 2003, en las prácticas de dopaje (tetrahidrogestrinona, THG) descubiertas en la investigación sobre los laboratorios BALCO, en los Estados Unidos, y luego tuvo un paso efímero por el fútbol americano.




Los responsables federativos fundaban su oposición a seleccionarlo en que Chambers, a diferencia de los atletas de elite británicos, no había pasado un solo control de dopaje desde que cumplió su sanción, hace ya dos años.




En la final femenina de 60, la estadounidense Angela Williams necesitó la mejor marca mundial del año (7.06) para ganar, por dos centésimas, a la británica Jeanette Kwakye.




La mejor puesta en acción de la estadounidense, que ya tenía dos medallas de plata (Lisboa 2001 y Birmingham 2003), sentenció la contienda en una carrera en la que solo hubo tres centésimas de diferencia entre las medallistas. Tahesia Harrigan, de las Islas Vírgenes Británica, fue tercera con 7.09.










Estados Unidos fue el país triunfador de la jornada porque también había ganado el primer oro. La final de peso fue un duelo entre dos estadounidenses: Reese Hofa, defensor del título, que lanzó por la mañana en la calificación 21,49 metros, su mejor marca del año, y su compatriota Christian Cantwell, que lanzó 20,91.









En la hora decisiva cambiaron las tornas y fue Cantwell quien se llevó el título con un mejor tiro de 21,77 cuando Hoffa (plata con 21,20) aspiraba a ser el segundo lanzador de la historia, tras el alemán oriental Ulf Timmermann, que revalidaba su título de peso en sala. El bronce fue para el polaco Tomasz Majewski con 20,93.
















Eurosport

Inaugurados en Valencia los duodécimos Mundiales de atletismo en pista cubierta.

En la imagen, el presidente de la IAAF, Lamine Diack (i), pronuncia su discurso en presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (d), durante la ceremonia de inauguración del XII Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta. EFE
Valencia, 7 mar (EFE).- La alcaldesa de Valencia Rita Barberá, en compañía de Lamine Diack, presidente de la IAAF, ha inaugurado los duodécimos Mundiales de atletismo en pista cubierta que se celebran desde hoy y hasta el próximo domingo en el velódromo Luis Puig de Valencia.


En el acto inaugural de la competición, que se disputará desde hoy hasta el próximo domingo, estaban también presentes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.


En su alocución durante el acto de presentación, Barberá recordó que estos son los Mundiales con el mayor índice de participación de atletas de la historia de la competición y dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes.

"Es un inmenso orgullo que Valencia sea una vez más la capital mundial del deporte y un honor albergar estos Mundiales en pista. Doy la bienvenida a todas las delegaciones oficiales y espero que este sea el mejor Mundial que jamás se haya celebrado", indicó la alcaldesa.

"Valencia cuenta con el récord absoluto de países participantes, con 159, y recibe a un total de veintiún campeones mundiales. Además contamos con una pista inmejorable, sólo comparable a la que se colocará en Pekín durante los Juegos Olímpicos", agregó antes de declarar oficialmente inaugurado el campeonato.

El lanzador español Manolo Martínez, quien con su presencia en este Mundial iguala el récord de participación en esta competición con el cubano Javier Sotomayor, con un total de ocho concursos, fue el primer atleta en participar al inaugurar la serie de lanzamiento de peso.

Andrés Silva debuta en el Mundial.

PIES ALADOS. EL CELESTE CORRE HOY EN LOS 400 METROS LLANOS.

El atleta uruguayo Andrés Silva correrá hoy en la etapa de serie de los 400 metros llanos en el marco del Mundial de Sala (indoor) de atletismo que se disputa en Valencia, España.

En el Mundial. El celeste correrá hoy en los 400 metros llanos.

El velocista uruguayo, Andrés Silva, debutará hoy en el Campeonato Mundial de Sala (indoor) que se disputará desde hoy y hasta el domingo inclusive en Valencia, España, cuando compita por las series clasificatorias de los 400 metros llanos.

El defensor del Campus de Maldonado en nuestro país, que hace cerca de un mes se encuentra en Cuba, en un Centro de Alto rendimiento, se encuentra en tierras ibéricas junto a su entrenador, Andrés Barrios con un objetivo claro, bajar su marca en la especialidad en sala, que es de 47´´50. "Tengo como gran objetivo del año los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para eso me estoy preparando, por lo que no llegaré en mi pico de rendimiento. No estoy en un cien por ciento pero quiero mejorar mi marca bajo techo, lo demás servirá como preparación". En cuanto al nivel de sus rivales comentó: "no será sencillo, hay muchos atletas que participarán en gran nivel, pero yo confío en mis fuerzas".

Después de este evento, "Pies Alados" retornará a Cuba donde seguirá por unos días más en el Centro de Alto Rendimiento: "Allí estoy enfocado a mejorar lo que será mi prueba, los 400 metros con vallas. Estoy siguiendo el plan de Andrés (Barrios) y con el agregado de mejorar la técnica en valla y otros trabajos específicos. Es mucha técnica y entrenamiento".
Luego retornará al Uruguay para competir en los "Grand Prix Sudamericanos" donde apuesta a empezar a soltarse en materia competitiva y seguir creciendo con vistas a Beijing 2008, su gran meta de la presente temporada.


Se pone en marcha hoy en Valencia el Mundial de Pista Bajo Techo.

Una cifra récord de 159 países abrirán este fin de semana en Valencia el año olímpico en la más grande manifestación atlética bajo techo jamás congregada en 23 años de historia de los campeonatos del mundo.






Foto: Últimos preparativos en el velódromo Luis Puig de Valencia. (Foto: EFE)



















De viernes a domingo, en un remozado palacio-velódromo Luis Puig con todas las entradas vendidas, medio millar de atletas ofrecerán en la pista de 200 metros la medida de sus posibilidades al aire libre, cinco meses después en los Juegos Olímpicos de Pekín.


La pista valenciana está construida exactamente con los mismos materiales que la de Pekín y servirá a los atletas para comprobar sus sensaciones en superficie idéntica a aquella en que habrán de rendir cuentas en la principal competición del año.


Entre los inscritos sobresale la mozambiqueña María Mutola, que en el año de su despedida participa, a sus 35 años, por novena vez en los Mundiales bajo techo con un increíble récord de eficacia a sus espaldas: siete medallas de oro y una de plata en ocho comparecencias.

La leyenda viva del atletismo de Mozambique tendrá que hacer frente al asalto de jóvenes pretendientes al trono de 800 metros, entre las que puede estar una española, Mayte Martínez (bronce en los Mundiales al aire libre), si logra recuperarse de sus molestias.

Los Mundiales de Valencia presentan un combate superior al resto por su espectacularidad y en el que España aspira a estar presente con Jackson Quiñónez. Liu Xiang, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 110 metros vallas, disputará el título de 60 a la figura emergente de la especialidad, el cubano Dayron Robles, que se ha erigido en embajador de los campeonatos en las últimas semanas.


Robles, de 21 años, parte como favorito frente a la estrella china. Xiang no ha competido este año, mientras que el prodigio cubano, con una marca de 7.33 el 8 de febrero en Dusseldorf, ha puesto en grave riesgo el récord mundial del británico Colin Jackson (7.30), que dura ya 14 años.


Kenenisa Bekele, el nuevo rey etíope del fondo mundial, heredero directo de Haile Gebreselassie, ha preferido concentrarse en la preparación de los Mundiales de cross de Edimburgo con el propósito de recuperar el título, y no estará, por tanto, en Valencia, aunque sí lo hará su hermano Tariku, más rápido que él, este año.


La lista de figuras incluye, no obstante, otros nombres igual de relevantes, y especialmente el de la rusa Yelena Isinbáyeva, en posesión de 21 récords mundiales de pértiga, que aspira a redondear sus ganancias con el premio de 50.000 dólares reservado a quienes consigan un récord mundial en Valencia.



Para estimular la participación de los mejores, la IAAF destinó 2,5 millones de dólares a premios en metálico. La medalla de oro se pagará a 40.000 dólares; la de plata a 20.000, la de bronce a 10.000, el cuarto puesto a 8.000, el quinto a 6.000 y el sexto a 4.000. En relevos se cobrará la misma cantidad pero el equipo en su conjunto.

Susanna Kallur es firme candidata al cheque por récord. La sueca, invicta este año en nueve carreras de 60 metros vallas, ha sido dos veces campeona de Europa pero nunca del mundo. Su plusmarca de 7.68 la proclama favorita frente a candidatas como la española Josephine Onyia, que compite en casa.


Con opciones de récord mundial competirá también la rusa Yelena Soboleva, subcampeona mundial de 1.500 en 2006, que viene de rebajar su plusmarca universal en pista cubierta hasta los 3:58.05 en los campeonatos nacionales, y la etíope Meseret Defar, que busca su tercer título consecutivo de 3.000.



La polémica estará, esta vez, encarnada en el velocista británico Dwain Chambers, suspendido dos años por dopaje en 2003, que ha sido seleccionado contra la opinión de la propia Federación Británica por imperativo reglamentario.



MAS DETALLES



Yelena Isinbayeva quiere seguir reinando en la pértiga y María Mutola pone ojos para ganar su octavo oro en el XII Mundial de atletismo en pista cubierta, que reunirá desde el viernes a unos 650 competidores de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.


A cinco meses de la apertura olímpica, atletas de 159 naciones rivalizarán hasta el domingo en la pista del velódromo "Luis Puig," de Valencia, España, en una lid que incluye duelos de gran nivel y una disminuida expedición latinoamericana.


Los latinoamericanos tendrán esta vez escasas probabilidades de medallas. Cubanos, brasileños y un chileno se cuentan entre los que puedan rozar alguna presea, principalmente en las pruebas de salto y velocidad.


El panameño Irving Saladino, titular mundial al aire libre en Osaka 2007, y el triplista brasileño Jadel Gregorio, subcampeón de Moscú 2006, serán ausencias sensibles en la armada de la región.


Saladino se resintió de una lesión en una pierna y dejó de lado el Mundial en sala, mientras que Gregorio prefirió concentrarse en una sola preparación rumbo a los Olímpicos de agosto.


Sin embargo, las brasileñas Keila Costa y Maurren Higa Maggi, en salto de longitud y triple, así como la titular mundial cubana de triple salto en Osaka, Yargelis Savigne, exhibirán su calibre contra la legión de astros de Europa y Estados Unidos.


Savigne, la mejor atleta de su especialidad en 2007 con registro de 15.28 metros, tiene en el 2008 una marca de 14.77 metros, pero deberá observar de cerca a la griega Hrisopiyi Devetzi, subtitular olímpica de Atenas y bronce en el Mundial de Osaka, que este año se estiró hasta 14.89 metros.


LIU XIANG VS ROBLES


Entre las atracciones en Valencia destaca la prueba de los 60 metros con vallas, que cierra el segundo día de actividad.


El fenomenal chino Liu Xiang, monarca olímpico de Atenas y mundial en Osaka, y el cubano Dayron Robles, subtitular de Moscú 2006, concentran la atención en un duelo de gran nivel.


El atleta chino ha dicho que se enfoca en los Olímpicos de su país y no ha tenido grandes actuaciones internacionales en 2008.


En tanto, Robles inició con buen pie la temporada y está invicto en siete competiciones por Europa, en una de las cuales, en Dusseldorf, registró 7.33 segundos, a sólo tres centésimas del récord mundial en poder del británico Colin Jackson desde 1994.


Otros latinoamericanos confían en estar cerca de las medallas. Entre ellos destacan el saltador de altura cubano Víctor Moya, subtitular en Helsinki 2005, y el velocista chileno Kael Becerra, con una marca de 6.71 segundos en los 60 metros planos.


Moya deberá medirse, entre otros, al experimentado saltador sueco Stefan Holm, un candidato de nivel cualitativo con marca este año de 2.37 metros.


En Valencia se darán cita un total de 21 de los campeones del mundo en pista cubierta (Moscú 2006) y al aire libre (Osaka 2007).


Entre ellos, la espectacular saltadora rusa Isinbayeva, la fondista etíope Meseret Defar, la mediofondista Mutola, el triplista portugués Nelson Evora y la saltadora en alto croata Blanca Vlasic.


Rusia ganó el Mundial precedente bajo techo en Moscú, con ocho oros, cinco platas y cinco bronces, escoltado por Estados Unidos (7-4-2).



EL PROGRAMA PARA ESTE VIERNES 7




Fuente: DeporteLauquen




Algunas noticias del Diario El Pais.



Maratón. Radcliffe ausente en Londres.


La británica Paula Radcliffe anunció que tiene problemas físicos, por lo que será baja para la disputa del maratón de Londres, el 13 de abril, prueba que ya ha conquistado en tres ocasiones (2002, 2003 y 2005). Radcliffe se lesionó en un dedo del pie durante una sesión de entrenamiento.





Atletismo. Jornada para los veteranos.


La Asociación de Atletas Veteranos, con la colaboración de la Red de Gimasios Aerobic, realizará una jornada denominada "Atletismo para todos" el domingo 9 de marzo en la Pista Oficial. El programa incluye carreras de 50, 150 y 600 metros, salto largo, jabalina, salto alto, garrocha y bala.












jueves, 6 de marzo de 2008

C3 10K

3ra. Corrida Criolla Canaria
Parque del PLata - Atlántida - 10 K

SABADO 22 DE MARZO
Salida 16.30 hs
Lugar: Camping del Parque / Parador El Rancho, Ruta Interbalnearia y Arroyo Solis
Circuito: 10 k (Costanera hasta calle Circunvalación y 11, continuando a la llegada en Plaza Artigas)
Prueba aerobica salida desde el Club Las Toscas para menores de 12 a 17 años de 5 k
Inscripciones : Direccion de Desarrollo Turístico - Atlantida
web: www.canelonesturismo.gub.uy hasta el 21 de marzo, o en la largada el dia 22 de marzo hasta las 15.30 hs.
Puestos de Hidratación: Salida, Club las Toscas, llegada

Guarda bultos

Inscripciones sin costo

Premios Categorias Generales y sorteos

Por informes:
Direccón de Deportes 0332 6616 - Dirección de Desarrollo Turístico 037 24112/26122

Un atleta de 101 años correrá los 42 kilómetros de Londres.


A menos que se bata la plusmarca mundial, correr el maratón de Londres no asombra a nadie ya que no menos de 40 mil competidores se animan a los 42 kilómetros por la capital inglesa.
Sin embargo, el representante local Buster Martín acaparó la atención de la prensa mundial porque a sus 101 años intentará cruzar la meta de la 28º edición que se realizará el 13 de abril y así convertirse –por una diferencia de ocho primaveras- en el atleta de mayor edad que completa esta distancia.









Con pasado de preparador físico del ejército británico y actual empleado de una plomería de la localidad de Pimlico Plumbers en la que trabaja tres días a la semana, el centenario atleta entrena en su tiempo libre y mal no le va porque este fin de semana terminó los veintiún kilómetros del medio maratón en cinco horas y trece minutos. Padre de diecisiete hijos, este reconocido fumador y bebedor fue cauto en sus declaraciones formuladas a la agencia de noticias Reuters al afirmar que “no sé si lo lograré pero daré mi mejor esfuerzo porque se trata de una proeza solidaria ya que una empresa donará dinero a la Rhys Daniels Trust que brinda alojamiento temporal a los familiares de los niños que se encuentran internados en hospitales públicos”.





Consultado sobre la clave de su buena salud, el longevo fondista aseguró no tener ningún secreto ni siquiera una dieta balanceada o hábitos saludables. “Si termino los 42 kilómetros, haré lo de siempre, me tomaré una cerveza y me fumaré un cigarrillo, la gente dice que el alcohol y el tabaco son dos malas costumbres pero yo todavía sigo vivo”, desafío el barbudo que ya pasó el siglo al soplar 101 velitas y que, a los 99 años, regresó al trabajo tras 24 meses de jubilado en los que no soportó la inactividad.

Fuente: El Depornauta

Correr en el marco del Día Internacional de la Mujer.










MONTEVIDEO:
8 de marzo.
NEW BALANCE THE HUMAN RACE y su Programa de Carreras Solidarias, celebra el Día Internacional de la Mujer invitando a todos a formar parte de este compromiso que comienza hoy.
Uruguay ocupa el 5º lugar en mortalidad por cáncer de mamas en el mundo y no podemos permitirlo.
Queremos y podemos hacer algo por nuestras madres, hermanas, esposas e hijas, apoyando a aquellas que luchan contra la enfermedad y honrando a las que han perdido la batalla.
Por eso invitamos a sumarse a esta carrera al Grupo RIPAMA (Rehabilitación Integral en Patología Mamaria), brindándoles un espacio para recaudar fondos mediante las urnas que estarán dispuestas en los Puntos de Inscripción y en un Stand el día del Evento. Queda mucho por hacer … Este es apenas un comienzo.
___________________________________________________
En otras ciudades del mundo, días pasados también se han realizado eventos solidarios pensando en la mujer y sus interminables luchas por la salud.
MÁLAGA:





2 de Marzo.





Cinco mil mujeres contra el cáncer.













BUENOS AIRES:










2 de Marzo.










Carrera de calle exclusiva para mujeres.













Y este próximo fin de semana, tanto en Montevideo como en otras ciudades, se seguirá corriendo por la causa.










MADRID:

8 de Marzo.












Llega la I Carrera del “Día Internacional de la Mujer 2008”.















ROSARIO:














9 de Marzo.












A beneficio de: catedra de Ginecologia. Secc. Patologia Mamaria - Hospital Centenario.







Cuba espera reunir más de dos millones de personas en la maratón "Terry Fox".

La Habana, 5 mar (EFE).- Los organizadores de la carrera "Terry Fox, lucha contra el cáncer" en Cuba esperan la participación de más de dos millones de personas en la carrera que se celebrará el próximo sábado 15 de manera simultánea en toda la isla.


Esta carrera, de carácter participativo y sin premiaciones, se desarrolla anualmente en Cuba desde 1998 para recordar al joven canadiense Terry Fox, quien a los 18 años sufrió la amputación de una pierna a causa del cáncer y recorrió todo Canadá para reunir fondos con destino a investigar la enfermedad.



La carrera en La Habana comenzará a las 10.00 hora local (15.00 GMT), anunciaron hoy sus promotores en una rueda de prensa, al señalar que no se trata de una actividad competitiva sino "de prevención, de aclarar y educar".



Otras carreras similares se producirán de forma simultánea en la isla antillana, en las que los organizadores esperan superar la cifra de 2,6 millones de corredores que participaron el año pasado.



El consejero de la Embajada de Canadá en Cuba, Simon Cridland, indicó que el evento se realiza en más de cincuenta países.



Artistas plásticos cubanos donarán obras para la subasta que tendrá lugar en la "Noche Benéfica" para recaudar fondos que serán entregados al Instituto de Oncología y Radiobiología de La Habana para sus programas de investigación sobre el cáncer.



El médico Rolando Camacho, jefe del Grupo Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud Pública, indicó que esta enfermedad, de la que se registran 30.000 casos anuales, es la segunda causa de muerte en Cuba y la principal antes de los 75 años de edad.





Programa Meeting 9 de marzo.

Completando la información publicada anteriormente sobre el meeting del 9 de marzo, te acercamos el programa recién enviado por la C.A.U.:


Estimados amigos del Atletismo:


Por la presente informamos que está disponible en nuestro sitio web el programa correspondiente al torneo a realizarse el domingo 9 de marzo de 2008 en la Pista Oficial.


Solicitamos realizar las inscripciones antes del día viernes, los esperamos en la pista y ante cualquier consulta pueden dirigirse a atlecau@adinet.com.uy o telefónicamente al (02) 9085046 en el horario de 17 a 20:30hs.



miércoles, 5 de marzo de 2008

ROCA '04 1/4 de Maratón / 2º etapa de 10K A.A.U.


Meeting de pruebas intermedias del 1º de marzo.

Te acercamos los resultados del meeting de pruebas intermedias, realizado el pasado sábado 1º de marzo en la pista de atletismo:







El Domingo 9 de marzo a partir de las 9:00 AM se realizará un Meeting en la pista oficial. El programa estará disponible a partir del día miércoles y se inscribirá hasta el día viernes.



Fuente: C.A.U.















Sudamericanos en los torneos indoor de EE.UU.







La temporada de pista cubierta en el atletismo universitario de EE.UU. desarrolló sus llamadas "finales de conferencia" el pasado fin de semana (1 al 3 de marzo). El venezolano José Acevedo (Kentucky) quedó en el 5° puesto de los 400 metros de la SEC, en Fayetteville, con su mejor registro indoor de 47.08. Además fue 7° en los 200 metros con 21.39, tras registrar 21.23 en las eliminatorias.

En la Big12, en la Universidad de Arkansas, el guyanés Dax Danns (representante de dicha casa de setudios) logró el tercer puesto en los 60 metros con 6.72.


Foto: Gonzalo Barroilhet / LaCatolica.cl




El chileno Gonzalo Barroilhet (representando a Florida State University) conquistó el heptathlon de la Big10 en Chapel Hill, Carolina del Norte. Reunió 5.765 puntos, aunque la competencia abarcó 55 metros llanos y 55 metros vallas, en lugar de los 60 y 60m. vallas habituales. Sus parciales fueron 6.79 en 55 llanos, 6m99 en salto en largo, 13m75 en bala, 1m94 en alto, 7s49 en 55m. vallas, 5.27 m. en garrocha y 2m54s30 en 1000 metros. Su compatriota Pablo Navarrete, de la misma unviersidad, quedó 5° en los 400 metros con 49s.10.























Fuente: ConSudAtle















Cross Country en el noroeste de Buenos Aires.

La lluvia no doblegó al cross de Junín.



Fue promocionada con el lema Pura Aventura y resultó más que acertado porque la lluvia y el barro le otorgaron este domingo un toque imprevisto que transformó a la carrera cross country de los campos bonaerenses de Junín en un desafío tan exigente como atrapante para los 256 participantes que cantaron presente en la línea de largada. Acostumbrados a correr bajo todos los climas y sobre cualquier terreno, Osvaldo Barreto y Raquel Maraviglia obtuvieron sendas victorias con las que encabezaron la clasificación general de este reto organizado por la Agrupación Atlética Los Flamencos con el auspicio de la empresa DeCiervo.


Embajador en zapatillas de la localidad de General Villegas, Barreto despachó los ocho kilómetros en veintiséis minutos y dos segundos con los que aventajó por veintiséis segundos a su escolta y as de espadas de la entidad organizadora, Ariel Molina, mientras el bragadense José Mansilla arribó tercero con veintisiete minutos y nueve segundos a un minuto y siete segundos del vencedor.


“Corrimos por senderos de tierra dentro de un bosque y después rodeamos un lago, el pelotón de punta largó muy rápido pero mantuvo el ritmo, ninguno aflojó y quedamos Barreto; Molina; Mansilla y yo, así llegamos con diferencias no mayores a cien metros entre uno y otro”, le explicó a El Depornauta, Nicolás Tucci, integrante de Los Flamencos y dueño del cuarto puesto con 27 minutos y 39 segundos con los que arañó el bronce al situarse a medio minuto del tercero.


Novio de la gacela porteña Karina Córdoba -ganadora del oro en los 3 mil metros llanos de la última etapa del Gran Prix Sudamericano de Atletismo- destacó los premios en efectivo que sumaron un total de 2.200 pesos que se repartieron en idéntica forma entre hombre y mujeres. “Además del dinero, también se entregaron importantes trofeos y un circuito ideal para este tipo de carreras, algo que sumó casi trescientos competidores pese al temporal de los días previos”, afirmó en su comunicación con nuestro editor, Fernando Horowitz.


Consagradas campeonas argentinas de cross en su patria chica, las hermanas Raquel y Vanesa Maraviglia ratificaron que son profetas en su tierra y, una vez más, se impusieron de locales al terminar primera y segunda respectivamente. En media hora exacta, Raquel prevaleció por un minuto y veinte segundos sobre Vanesa mientras que Marisa Prado enorgulleció a la gente de su Carlos Casares natal con una marca de 33m14s que constituyó su pasaporte para el tercer escalón del podio femenino.