sábado, 6 de junio de 2009

FELIZ CUMPLE JOSE LUIS.....

Hoy tenemos doble motivo para este saludo, primero desearle a Jose Luis Barberia muy feliz cumpleaños y que se cumplan todos sus sueños y proyectos.
El segundo motivo es darle la bienvenida oficial a este equipo de Sayago, y como siempre esperamos el debut oficial en Sauce.
Abrazo grande de todos.


Carta de Beltrán - Informacion sobre Salomon Running Race


Estimados competidores,

Esta todo preparado para recibirlos este domingo en la Sierra de las Animas, hemos estado relevando por última vez en el día de hoy (viernes 5) el recorrido y realmente la sierra esta a pleno.

Algunas puntualizaciones y recomendaciones:

PREVIO A LA LARGADA.

1) Los atletas que retiran kit en el lugar de largada deben llevar el deslinde de responsabilidad impreso y también el recibo de pago de
inscripción.
2) La remera entregada es de uso obligatorio por sobre cualquier indumentaria, la misma es comprobante de pago para la entrada al Paseo
Sierra de las Animas, este lugar es privado y no se permitirá el ingreso a competidores sin la remera de carrera.
3) El número entregado deberá colocarse al frente y visible para los controles de paso en la sierra, están diferenciados entre damas y varones
como también en cantidad de dígitos según la distancia a recorrer. (ENDURANCE 3 cifras, SHORT 4 cifras).
4) El chip de cronometraje debe estar colocado según el instructivo que se entrego en el check in.
5) Los horarios de largada son inmodificables, categoría ENDURANCE 10hs, categoría SHORT 10:10hs, los competidores de esta última
categoría no podrán entrar en calor debajo del arco de largada hasta tanto no largue la categoría ENDURANCE.
6) Los servicios en la largada son de hidratación (para consumo en el lugar -vasitos-) y baños químicos, no hay vestuario.

RECORRIDO

1) En seguida de largar se circula por encima del pasto pegado a la ruta 9, no está permitido correr por la banquina ni por la ruta, los
competidores que no cumplan la regla no serán clasificados.
2) Esta marcado con conos, flechas de color naranja y blanco y cintas plásticas naranjas.
3) En los lugares complejos y cerrados encontrarán cintas cada pocos metros en los caminos bien demarcados y únicos están bastante
separadas.
4) En el caso de cruce de competidores la preferencia la tiene quien está bajando.
5) Esta marcado los 5km y los 10km, la distancia fue tomada con GPS y puede no ser 100% exacta, si referencial.
6) En el cañadón de los espejos en varias partes se cruza de un lado al otro por encima de piedras mojadas y con musgos, extremar la
precaución para no resbalar y caer.
7) No confiar en las ramas para ayudarse a subir, algunas están secas y se rompen con facilidad.
8) Extremar la precaución en la bajada después de llegar a la cima del cerro, no descontrolarse y estar atentos a las piedras en el camino.
9) Encontraran algunos carteles de precaución y también personal durante la bajada, están ubicados en lugares peligrosos si se circula a gran
velocidad por erosión o rocas.

HIDRATACION

1) E l puesto de hidratación estará a la salida del Paseo Sierras de las Ánimas faltando algo menos de 3km a la llegada.
2) Llevar agua suficiente para el camino, en todo el cañadón el agua corre y habitualmente en los entrenamientos la consumimos sin
problemas, evalúen ustedes mismos.
3) En llegada recibirán GATORADE y agua SALUS.

EQUIPAMIENTO

1) La temperatura en la sierra es muy cambiante dependiendo de la altitud y lugar, en la zona boscosa no corre aire y se siente el calor, en la
cima puede bajar la sensación térmica bruscamente por tanto recomendamos llevar un abrigo liviano.
2) En la zona del cañadón pasaran por encima de ramas y algunas espinas, recomendamos calzas largas y remera manga larga.

POSTERIOR A LA LLEGADA
1) Cambiar el chip por la medalla finisher.
2) Las duchas están habilitadas en el Campus de Gregorio Aznarez a 3km desde las 11 a las 15.30hs.
3) La entrega de premios de los tres primeros de la general de cada distancia y género se realizará a las 14hs.


Hasta el domingo, un saludo a todos y nos vemos en carrera….

Jorge Beltrán – Agustina Diab
Suca Sports

viernes, 5 de junio de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino

Sentado frente al teclado se me hace cada vez más difícil escribir unas líneas, las bajas temperaturas, y el aumento en el entrenamiento de estas últimas semanas, me invitan a descansar.
Estoy considerando opciones más eficaces para que, sin alejarme de deporte que tanto me apasiona, pueda estar menos cansado.
Creo que encontré una buena alternativa, ya me convencí, lo mío es organizar carreras.
Ya tengo suficiente experiencia corriendo, he participado de eventos de toda naturaleza (hablando de running, claro) desde carreras con miles de dólares invertidos en organización hasta carreras solidarias con 50 participantes.
Es el momento de pasar al otro lado del mostrador.

Mi plan estratégico es esperar que algún organizador de cuarta, se mande un par de macanas, para que le empiecen a llover criticas y tenga que esconderse por un buen tiempo.
Ahí aparezco yo.

En el país de “Protesto pero no Propongo” me tiene que ir bien si organizo algo.

Comienzo diseñando una página web con colores divertidos, el nombre de la página debe ser fácil y algo que nos identifique a todos los corredores:

http://www.corroloqueseaysiemprepagolainscripcionaunquenomedenmedallaylaremeraseafea.com/

Recorto y pego noticias de otras páginas y la completo con las fotos que rescate de internet, las mías las guardo porque no me gusta que me las copien. Entre todo eso meto información de cualquier cosa que corra para llenar el ojo, total a la gente le gusta cuando hay muchas noticias. Y si hay muchas terminan leyendo la tercera o cuarta parte.
En un lugar importante pongo el infaltable chat y empiezo a generar algunas polémicas desde el anonimato para que la cosa se mueva un poco.
Y por supuesto de primera meto un aviso bien grande de la carrera de nivel internacional que organizo, como soy previsor ya voy abriendo un colectivo en ABITAB por si alguien de los que pagan temprano ya se engancha. El plazo de inscripción no va a vencer nunca, no le voy a negar a nadie la posibilidad de pagarme para participar.

Como en este mundillo de mil personas todos nos conocemos, empiezo a tirar líneas para conseguir canjes, con el agua, las remeras, los premios, la toma de tiempos, y todo lo que me pueda ahorrar unos pesos.

La prioridad es ofrecer una carrera perfecta sin invertir un mango, sino se puede no importa, igual los mil tipos van a correr.

El recorrido será por la vereda de la rambla, todo el mundo la conoce y no tengo que pagar inspectores para cortar el tránsito, las distancias están marcadas, y no se necesitan baños químicos, hacer pis en la arenita es ecológico y hasta divertido para hacer dibujitos.
Algo muy serio es hacer firmar el deslinde de responsabilidad, si algo pasa me lavo las manos, en letra chica, pero muy chica, aclaro que en caso de accidente el corredor debe contar con su propia emergencia médica o llamar desde su celular al 911, sino consigo un canje no pienso gastar en una ambulancia solo por las dudas.
Debido a mi simpatía y a lo divertidas de mis crónicas seguro que alguien en la confederación, en el ministerio o en la intendencia me conoce, así que no voy a tener problemas para que declaren el evento de interés departamental y nacional.
Con esto mando unos mail a Brasil y Argentina invitando gente. Me paro en la plaza Independencia y a todo extranjero que vea lo anoto, así después puedo decir que es una corrida internacional con atletas participantes de un montón de países.

Si el día de la carrera me duermo y llego tarde seguro me van a esperar, y si algunas cosas no las conseguí, o no las tengo prontas, van a entender que se me fueron de las manos por ser un evento tan grande. El cronograma que había preparado copiándolo de otras carreras no lo voy a poder cumplir, entiendan que soy yo solo para todo, si le pido a alguien que me ayude después tengo que repartir las ganancias.

Ya cuando todo termine seguro que voy a recibir muchas criticas, es lo normal, por eso me voy a tomar unos meses de licencia, mientras todos se olvidan yo voy organizando la próxima.


Cesar Tubino.

las 10 Mejores Maratones del Mundo según Runner World


La revista especializada en atletismo Runner World ha realizado una lista de las mejores 10 maratones del Mundo.
Según dicen principalmente se han basado en la belleza del recorrido, el buen ambiente y el la calidad del recorrido para hacer buenas marcas.

En base a esto la clasificación de las mejores maratones del Mundo son:



1) - Maratón de Londres
2) - Maratón de Berlín
3) - Maratón de Nueva York
4) - Maratón de Chicago
5) - Maratón de Boston
6) - Maratón de Estocolmo
7) - Maratón de Rotterdam
8) - Maratón de Paris
9) - Maratón de Honolulu
10) - Maratón de Amsterdam

Fuente: http://www.runners.es/

Las Cortitas de ASAVUR

Este domingo tenemos un Encuentro Atlético en Miguelete a partir de las 8 y 30 de la mañana. El programa será el siguiente:
Pista: 100 m. Llanos (hombres y mujeres)
200 “ “ ( “ “ )
400 “ “ ( “ “ )
5000 m Circuito callejero.
Lanzamiento: Disco (hombres y mujeres)
Bala ( “ “ )
Jabalina ( “ “ )
Saltos: Largo y triple
Al finalizar se compartirá un almuerzo, que el costo del mismo rondara entre los $ 50.
Por consultas Oscar Severio 0575-2489 Cel.099586106
Silvia Janavel 05752107 Cel.098949314
Prof. Ruth Arus 0570 5003 Cel.099550609
Agradecemos confirmar cantidad de atletas y/o Acompañantes para mejor organización del almuerzo.

El atleta Raúl López Barrera fue designado por la Comisión Directiva de ASAVUR como coordinador del Convenio de Cooperación con el BPS. Ya esta trabajando y con muy buenas ideas!!!

El Campeonato Nacional de atletas veteranos de nuestro país será en Octubre. A prepararse!!!

A los aportes siempre valiosos del atleta Héctor R.Acosta se le sumaran a partir de la semana próxima los del Sr.Horacio Aguilar excelente especialista en todos los aspectos de estadística, ranking y manejo de datos y registros de marcas atléticas.
Aprenderemos mucho!!!

Aventura GT + Fronteirao ::MTB en Arapey, Salto


FICHA TÉCNICA

Lugar: Arapey Thermal Resort & Spa
Fecha: 21 de junio 2009
Check in: 08:00 a 09:30 hs: entrega de kit de competidor.
Hora de largada: 10:00 hs
Distancia: 55 km

INSCRIPCIONES
El costo de la inscripción para cada etapa es de $350 (pesos uruguayos) por participante hasta el 8 de junio, luego de esta fecha $400 (pesos uruguayos) por participante. El día del evento se recibirán inscripciones hasta las 9:30 hs sin excepción y solo a aquellos deportistas que hayan llenado su preinscripción online en www.aventuragt.com y a un costo de $450 pesos uruguayos. En caso de no poder asistir al evento se traspasará el 50% de la inscripción para uso en otra etapa Aventura GT a los participantes que avisen con 5 días de antelación. Procedimiento: 1) Llenar el formulario en la web. www.aventuragt.com 2) Abonar la inscripción en:
a) Locales Motociclo habilitados.



MALDONADO ITUZAINGO 777 042 235698

MOTOCICLO SPORTS MIGUEL BARREIRO 3243 706 99 17/18

RIVERA SARANDI 742 062 20690

SALTO AV. URUGUAY 798 073 37331

SAN JOSÉ SARANDI 512 034 30159

FLORIDA INDEPENDENCIA 628 0352 9869

TACUAREMBO 25 DE MAYO 237 063 31510

b) Artigas. Vigoma Bike, calles Baldomir y Berreta Tel. 07733782

c) Salto. Ciclistas locales consultar con autoridades de la Comisión de Mountain Bike.

d) Giro por Red Pagos o Abitab: A nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2 e)

Competidores no residentes en Uruguay consultar al mail suca@internet.com.uy

La inscripción a la carrera incluye:

Derecho a participar.

Número y precintos.

Jersey con bolsillos, sin mangas y cierre delantero. (SOLO SE ENTREGA A LOS NUEVOS PARTICIPANTES)

Medalla para todos los que finalizan.

Hidratación (largada/llegada y puestos en el recorrido)

Frutas en la llegada y un puesto en el recorrido

Servicios médicos de primeros auxilios en carrera

Sorteos de sponsors

Servicio Técnico MTB

Premiación a los tres primeros puestos de cada categoría

Duchas y vestuarios

Ingreso a las Termas


TE INVITAMOS A DESCUBRIR NUEVOS CAMINOS...
Se viene una nueva etapa de Aventura GT y está vez es el turno de Salto. El increíble hotel 5 estrellas "Arapey Thermal Resort & Spa" nos espera para ser la sede de esta carrera que propone llevarte a conocer un nuevo lugar y nuevos ciclistas. Como si esto fuera poco la prueba formará parte del circuito Fronteirao con los mayores exponentes del pedal del sur Brasileño y del litoral argentino que estarán presentes en la línea de largada el próximo 21 de junio. Las termas del Arapey es sin dudas uno de los lugares más maravillosos de nuestro país, ubicadas sobre la costa del Río Arapey, las piscinas termales y una gran variedad de hoteles convierten a este lugar en una sede ideal para una carrera de mountain bike para disfrutar con la familia y amigos. La organización ha preparado un paquete que incluye bus de ida y vuelta hasta el lugar de largada, alojamiento con descuentos especiales para los competidores y sus acompañantes para la noche del sábado, y entrada a las termas por lo que no te podes perder esta oportunidad de viajar para competir, además a todos los que viajen en el bus de la organización se les entregará doble cupón para la GT Golden a sortearse el próximo 18 de octubre.

Te esperamos en Salto para ser protagonista de esta gran competencia, nos vemos en carrera...
Suca SportsOrganización

RECORRIDO

El circuito de 55km es altamente disfrutable y muy variado, en los primeros kilómetros se puede rodar a alta velocidad, son casi 19k de asfalto, desde aquí comienza un sector de campo al costado de la Ruta 3 que los conducirá hasta la entrada a un trillo de tropa con desniveles constantes, dos subidas bastantes pronunciadas y algunas pasadas de arroyo con piedras y zanjas.Este trillo tiene casi 9 km y luego ingresarán a una calle de balastro que los llevará hasta la costa del Río Arapey donde un caminito serpenteante y ondulante los paseará por la orilla del río para luego acceder por pasto a los últimos 3 km de carrera, siempre bordeando el Río Arapey. Es un recorrido muy hermoso que atraviesa grandes estancias y bosques, sin grandes dificultades técnicas pero si exigente y demandante físicamente.




CATEGORÍAS
Para respetar las categorías de cada campeonato se efectuará la premiación el día de la carrera con las siguientes divisiones por sexo y edades.
Luego cada circuito establecerá su criterio para otorgar los puntos correspondientes a cada competidor.


Caballeros hasta 14 años
Caballeros Juniors de 15 a 18 años
Open elite caballeros
Caballeros 18 a 29 años
Caballeros 30 a 39 años
Caballeros 40 a 49 años
Caballeros + 50 años
Damas 18 a 35 años
Damas + 35 años
Desafío Caballeros (para principiantes solamente)
Desafío Damas (para principiantes solamente)
Parejas padres e hijosParejas
Especial Tandem no videntes

SERVICIOS
Bus de la organización: Salida el sábado a las 07:00 am de Motociclo Sports en Montevideo, transporte hasta Las Termas del Arapey en Salto, regreso el domingo a las 18:00 hs $900 (bicicletas incluidas).
Este servicio se realiza solo en el caso de llegar a un numero mínimo de competidores interesados.
Reservas hasta el 10 de junio.

RESERVAS BUS Arapey Thermal Resort & Spa: En un entorno que privilegia el esplendor de la naturaleza y se abraza con el río que le da nombre, Arapey Thermal Resort & Spa es un exclusivo emprendimiento hotelero termal de 14.000 metros cuadrados de superficie, categoría cinco estrellas y único en Uruguay con servicio ALL INCLUSIVE. Cuenta con 202 habitaciones, seis piscinas de aguas termales, dos restaurantes, cuatro bares, un snack bar, spa, gimnasios, play room, actividades al aire libre, salas para congresos, bussiness center, una propuesta permanente de recreación para niños y adultos, y un largo etcétera de servicios orientados a la excelencia.
Arapey Thermal Resort & Spa ofrece al visitante una oportunidad de descanso durante todo el año, con las bondades del agua termal cuya fuente es el Acuífero Guaraní.
El complejo hotelero se presenta como un opción vacacional para disfrutar en familia, sin horarios ni obligaciones, donde los más pequeños tienen programas adecuados a su edad, durante el día y la noche; y donde los adultos podrán disfrutar de caminatas, deportes, cabalgatas, tratamientos de estética y salud, paseos, compras, shows musicales, clases de baile o el placer de vivir un cinco estrellas.

Es el único hotel de Uruguay con régimen ALL INCLUSIVE durante todo el año. Ello supone un completo buffet en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, además del snack bar abierto todo el día, y el libre acceso a todas las actividades recreativas.
Tarifa: Check in 20/6 y check out 21/6, habitación standard y superior, alimentos y bebidas, cena del sábado, desayuno, almuerzo y merienda del domingo, bebidas alcohólicas nacionales, tragos y sandwicheria, actividades recreativas y acceso a todas las instalaciones del hotel, piscinas, gym, canchas de tenis, mini golf, zoológico, cabalgatas, trencito Arapey, y zonas de esparcimiento del spa. U$S 70 por persona por noche por reservas ingresar en: www.arapeythermal.com.uy

Alojamiento en Hoteles Municipales: Motel con 2 y 4 camas, tv cable, mobiliario completo, placards y baño completo con ducha termal. Tarifas: Alquiler para 2 personas $495/ Alquiler para 4 personas $690/ Alquiler para 6 personas con dos dormitorios $1100 más opciones en: www.termasarapey.com

jueves, 4 de junio de 2009

Cronica Maraton Montevideo por Victor Trillas

El 31 de Mayo se llevo a cabo LA Maratón de MONTEVIDEO y también dos pruebas una de 10 Km. Y otra de 21km.

Tendría que empezar por la organización que fue sencillamente lamentable pero seria redundar en conceptos que ya fueron vertidos por mis compañeros y también en Páginas de otros equipos.

Bueno en fin la FIESTA es nuestra y gracias a la solidaridad de los atletas hace que esto que tanto nos gusta sea una realidad que fin de semana en fin de semana seamos cada vez mas "LOCOS QUE CORREN".

En lo personal era una maratón que tenia muchas ganas de correr por ser en casa y tener la oportunidad de contar con mucho aliento de familiares y amigos que se hace fundamental en este tipo de competencias .
El año pasado por estar solo una semana de diferencia con la de Maratón de Rosario me quedé con muchas ganas de hacerla y esta era la oportunidad.

A eso de las 9:30 arrancó la carrera salimos con Maxi, Anthony y Marcos que iban a hacer la media a un ritmo de 5 min. el Km. que era en lo personal el tiempo que quería mantener, la mitad de la carrera se me hizo muy entretenida gracias a la compañía de ellos, completamos los 21 Km. en 1:50 buen tiempo para mi objetivo.

Después de esa parte se vino la hora de la verdad con mucho viento en contra se hacia difícil mantener un buen ritmo pero en cambio el retorno se ponía mas suave con viento a favor.
En esta parte de la carrera fue muy importante el apoyo de los compañeros en bici dándonos agua y aliento y un agradecimiento muy especial a La MAE del Club Olimpia que con su ya famosa bici con canasto me hizo el aguante a mi y a otros corredores yendo de un lado a otro del circuito abasteciéndonos de agua y Gatorade desde acá muchas gracias.

La parte mas dura fue los últimos 5 kms. de ida de la ultima vuelta, el viento muy fuerte en contra sumado al desgaste hacían que avanzar fuera cada vez mas difícil, ya el tiempo pasaba a ser secundario la meta era solo llegar, en el momento de girar en la escollera Sarandí y emprender la ultima pasada la cosa ya era mucho mas favorable a pesar del cansancio solo pensar que quedaba el ultimo tramo y tener ahora el viento a favor.

La llegada fue un capitulo aparte una emoción grande, con el aliento de los compañeros mi hija Catalina, Fernanda mi esposa, mi hermano y su señora, llegar con tanto aliento de conocidos fue lo diferente con mis anteriores maratones, lo rescatable de esta carrera, el objetivo cumplido y ahora con un poco mas de entrenamiento nos vemos en Punta.

Gracias a todos por el apoyo y aliento que créanme es lo que te hace sacar fuerzas para no abandonar.

Gracias totales!!!...

Victor Trillas

INFORMACIÓN DE LA UNIÓN DE TRIATHLÓN DEL URUGUAY.


PUBLICAMOS LOS DOS MENSAJES RECIBIDOS DE PARTE DE LA UNIÓN DE TRIATHLÓN DEL URUGUAY a Keniata Producciones.
UNO DE ELLOS CORRESPONDE AL INICIO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE DUATHLÓN PARA EL QUE INICIALMENTE SE PRESENTAN DOS FECHAS UNA A REALIZAR EN MALDONADO Y UNA SEGUNDA EN EL DEPARTAMENTO DE COLONIA MAS EXACTAMENTE EN LA CIUDAD DE CARMELO.
Estimados atletas:
Informamos el inicio del Campeonato Nacional de Duathlon, las dos primeras fechas serán:
- 7 de junio el la pista de ciclismo del Jagüel (MALDONADO), hora 14.

Las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes de la largada, o también a través de internet. Quienes se inscriban de ésta última forma obtendrán de regalo un Gatorade y una barra de cereal, deberán enviar un mail a ma_lin_93@hotmail.com con el nombre, fecha de nacimiento, cédula y teléfono. (el último día para inscribirse vía mail es el 5 de junio)

- 4 de julio, hora 15, CARMELO.
Próximamente se enviará más info.
Por consultas no duden en escribir, saludos.
- Pablo Elutchanz Unión de Triathlon del Uruguay

EL SEGUNDO E-MAIL CORRESPONDE A LA PRESENTACIÓN DEL REGLAMENTO DEL SELECTIVO PARA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA.
Estimados atletas,
Se da a conocer, en archivo adjunto, el reglamento selectivo para los Juegos Sudamericanos de Playa a realizarse en Uruguay en el mes de diciembre de 2009. Muchas gracias. Saludos.
Unión de Triathlon del Uruguay
LA UNION DE TRIATHLON DEL URUGUAY COMUNICA EL REGLAMENTO DEL SELECTIVO PARA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA A REALIZARSE EN URUGUAY EN EL MES DE DICIEMBRE 2009.
- VALIDO PARA AMBOS SEXOS.
Para ser elegible para representar a Uruguay en los juegos sudamericanos de playa de diciembre 2009, deberá demostrar estar activo habiendo participado en por lo menos 3 competencias de Triathlon oficiales nacionales o internacionales en los últimos 6 meses.
Se confeccionará una lista de 10 atletas en esas condiciones de la siguiente manera:
Encabezan la lista los atletas rankeados PATCO, siguen los atletas con ranking nacional ambos en el orden de los puntajes.-
Se dará a conocer la lista en la primera semana de junio 2009 y se notificará a todos para que expresen su interés de participar en el selectivo.
- En caso de existir vacantes se completa la lista con los siguientes.
El Selectivo se realizará el 1º de noviembre de 2009, fast Triathlon en aguas abiertas en playa mansa Punta del Este.-Se seleccionan 2 masculinos y 2 femeninas.
Datos de la Competencia:
FORMATO del EVENTO:
La prueba consiste en tres series de:
- 400 mts de Natación.
- 4000 mts de Ciclismo.
- 1200 mts de Carrera a pie, separadas por un tiempo de recuperación entre series de quince minutos tomados a partir de la llegada del primer atleta.
Gana el atleta con menor el tiempo acumulado entre las tres series.
La duración de la prueba es de 75 a 90 minutos incluyendo los tiempos de recuperación.
Se realizarán dos pruebas: la de la rama femenina y la de la rama masculina.
Natación: Se nadará en un circuito triangular, delimitado por dos boyas separadas ubicadas a 150 mts de la costa con una separación entre sí de 100 mts. (Se adjunta circuito)
Ciclismo: Tres giros al circuito comprendido sobre la Rambla Claudio Williman entre Ansina (P.2) y Pedregosa Sierra (P.5). Se afectan las dos sendas de la Rambla (se adjunta circuito).
Carrera a pie: Dos giros a un circuito mixto, mitad por la arena y mitad por asfalto sobre la calzada de la Rambla Claudio Williman. (Se adjunta circuito)
Área de Transición:
Estará ubicada entre las paradas 3 y 4 de Playa Mansa sobre la calle auxiliar a la Rambla Claudio Williman frente al Conrad.


Hoy en Montevideo se estaran entregando los Kits para la Salomon Running Race, mañana en Maldonado

CHECK IN ANTICIPADO
Te invitamos a retirar el kit de corredor antes del día de la carrera para ahorrarte demoras y brindarte mayor comodidad:

J
ueves 4 de junio 16:00 a 20:00 retiro de números, chips y remeras en Motociclo Sports Montevideo.

Viernes 5 de junio 18:00 a 21:00 retiro de números, chips y remeras en Motociclo
Maldonado.

Recordamos el CRONOGRAMA de la carrera

Domingo 7 de junio en Cerros Azules, Ruta 9 km 92.

8 a 9:30hs check in de inscriptos.
8 a 9:30hs entrega de chips y remeras.
9:45 largada Kids 1000 mts
10:00 largada (SHORT Y ENDURANCE)
13:30 entrega de premios (horario aprox)

martes, 2 de junio de 2009

Locos que Corren "Ruben Beledo" "Rubito" - Halcones

Hoy nos toca conocer a otro amigo de ruta, un tipo que siente y vive este deporte de forma muy especial, ya se me hace difícil presentar las notas que realizo, no me gusta ser reiterativo, ni mucho menos sonar igual con todos, pero son tantos los amigos de ruta que me he hecho que no tengo más que elogios para ellos, son unos locos como yo, que les gusta estar en todas, entrenar día a día, porque si no nos falta algo...
Rubito no es la excepción, si bien lo conozco hace poco lo considero una persona humilde que puede adaptarse a cualquier situación y es capaz de crear un ambiente atractivo, cordial y agradable, en una constante superación día a día, carrera a carrera.


FICHA PERSONAL

Nombre: Rubén Beledo
Fecha y lugar de Nacimiento: 9 de diciembre de 1970, Montevideo
Apodo: Rubito
Signo: Sagitario
Estado civil: Felizmente casado
Estudios Cursados: Primaria, y hasta 6º de secundaria (orientación electrónica)
Altura: eeehhhh paso, ja ja 1metro 70 cm
Peso: corporal 60 kilos, mis conocidos dicen 1 tonelada!!!
Debut: A los 17, no no Olimpia 2008
Equipo: Halcones
Club o lugar donde entrena: Mayoritariamente en el Prado, también por Sayago
Tipo de entrenamiento: para 10k
Hobby: Acuarismo y correr
Ropa: Informal, corbata…corbata?? Ah sí en la escuela
Un lugar para vacacionar: Me encanta Rocha, no siempre se puede, así que también voy de vacaciones Portezuelo a la casa de mis suegros
Una actriz: Belén, mi nena
Un actor: Facu mi nene
Una Película: El silencio de los inocentes, pero jamás miro películas
Música: Menos rock pesado y cumbia villera todo, me gusta el rock NACIONAL, rock argentino, y sobre todo canto popular, supongo que porque madrugo mucho para ir a trabajar y es lo mejor a la madrugada con unos buenos mates, también me gusta música de los 70 y 80
Su ídolo: POR LEJOS SOSITA
Un personaje Histórico: Gustavo Bizcayzacú
Un escritor: Te diría Benedetti, pero ahora está lleno de adeptos y no me vas a creer
Un libro: Viven
Perfume: Carolina Herrera 212 for men
Otros deportes: Futbol, juego en el campeonato del transporte todo el año en el trabajo (les llevo hasta el agua pero me ponen!! Je je) ,cuando el pádel estuvo de moda también jugué mucho, saliendo campeón varias veces
Hincha de: nadie ,Enfermo por NACIONAL
Mascotas: Bastantes!!! Ah y también tengo 1 perro y una gata, como todos
Un programa de tv: El documental de animales que estén dando ahora
Su comida preferida: ASADO CON FRITAS
Bebida preferida: Cerveza
Medio de información: TV
Sponsors: Estoy a la espera!!! Je je si mejoro más o menos 20 minutos llegará!! Ja ja
Un Amigo: Pocos pero buenos
Trayectoria: Mis comienzos fueron en Olimpia 2008, después corrí las comerciales de verano, Nike, Nativa, San Felipe y Santiago, San Fernando, San Antonio y no paré más, mi primer media maratón fue la de Punta 2009, y voy por la segunda en Montevideo

Sayago: ¿Contanos como está compuesta tu familia? ¿Y cuál es el apoyo que recibís de ellos y que piensan, como ven al Rubito Corredor?
Rubito:
Bueno Rai te cuento que mi familia se compone de mi señora Silvana, Facu(8) y Belén(9)…seguiditos!!!! Para todo ando corriendo!!! Je je, son el apoyo que tengo y la razón de seguir cuando las piernas dicen no va másss!!!,el solo hecho de pensar que me están esperando en la llegada me da las fuerzas necesarias para dejar el cansancio de lado. Los chicos me dan para adelante ,pero hasta el punto que se ve que los harto pobrecitos!!!! Y me dicen “a correr de nuevo!! Me pierdo un cumple!!” o como el domingo de la carrera de V Española que me pedían para dormir un rato más!!!! .Y mi señora me sigue en todas!! La verdad sin su apoyo me sería imposible concurrir a 2 carreras seguidas, no solo me acompaña si no que en las que no va se queda trabajando mientras voy a correr, se levanta de madrugada a aprontarme las frutas cereales, etc “para que comas sano en el trabajo”, una compañera de fierro!!

Sayago: ¿Cómo es un día, tu rutina? ¿Como sos en el día a día?
Rubito:
Un día con Rubito!!!,abróchate el cinturón que arrancamos!!,me levanto 4.30 am y salgo de trabajar(en COME S.A) a las 13, llego a casa ni bajo del auto y ya a llevar los nenes al cole, al regreso ducha, almuerzo y a alimentar y limpiar las mascotas que son bastantes, termino y ya a buscar los chicos al cole, obvio el sagrado mate de la tarde en el auto pues no hay tiempo, al regreso, si no hay service que hacer(limpio peceras a domicilio),fútbol 5,tres veces por semana, y si no a correr, al regreso me pongo al día con la compu, hasta las 12 de la noche más o menos, y al rato el despertador!!!! 4.30 me quiero morir!!!, te aseguro Rai que no tengo tiempo de pensar en el cansancio!!!

Sayago: ¿Cómo empezó tu relación con el Atletismo, como descubriste esa pasión?

Rubito: Mis comienzos como ya dije fue en Olimpia, y como vivo cerca de Colón muchos compañeros de trabajo me llevaron, yo sin la más pálida idea de correr y de alimentación previa!!(Me fui con el estómago lleno de pollo al horno y cerveza!!)Ni siquiera sabía si llegaría, pero me llevé una grata sorpresa al llegar era el primero del grupo que fuimos!!, y ahí cuando me saqué el champion a pesar de las ampollas supe que no pararía más, luego entré en las páginas de internet para ver tiempos y calendarios y ahí me enteré de todos los equipos, etc.

Sayago: ¿como te vinculas y como llegas a halcones?
Rubito:
A Halcones me vinculé después de la San Antonio, ya que para la primera fuimos con mi familia pero como recordarás se suspendió por los incendios y para la semana siguiente el bolsillo no dio como para ir todos, entonces vi en el mini chat que sacaban bus y me anoté. Luego de compartir el viaje “Pollito Casal “planteó al resto del grupo mi posible incorporación y me aceptaron, je je estarán arrepentidos??? ,por poco no fuimos compañeros, en la cima del San Antonio, me presenté con Tubino al que conocía por su blog y le comenté mi inquietud de correr en algún equipo y me mandó a hablar con un tal Raí, pero lo de Halcones se dio antes que hablara con la gente de Sayago, y no lo podía creer!! un día antes me pasaba horas mirando fotos y viendo información y ahora podía ser parte del equipo, me sentía como si me contratara Nacional.

Sayago: ¿Contanos como evaluas todo lo que has recorrido desde tus comienzos hasta ahora?
Rubito:
La evaluación que hago indudablemente desde el comienzo al día de hoy es muy positiva, con mejora en los tiempos y con 10 kilos menos que en los comienzos, todo va mejorando, sobre todo mis hábitos alimenticios

Sayago: ¿Como fue el año 2008 y que cambios tuviste en este 2009, a nivel personal y deportivo?
Rubito:
El 2008 me queda grabado por el debut, y los cambios en 2009 los noto en los tiempos y eso a su vez me lleva a salir a correr más regularmente y con más entusiasmo

Sayago: ¿Como te sientis con 10 kilos menos y como has evolucionado en base a ello?
Rubito:
Bueno creo que cualquier persona con 10 kilitos menos se siente mucho mejor y mejora notoriamente su calidad de vida, esto se reflejó notoriamente en los tiempos y te motiva a seguir cuidándote en la alimentación, lo malo que me tuve que comprar ropa más chica!! Y explicarle a mis conocidos que no estoy enfermo que estoy corriendo y comiendo menos

Sayago: Cual fue la primer carrera que corriste, ¿recordas cual fue la sensación que tuviste cuando cruzaste la meta?
Rubito:
Imposible olvidarme Olimpia 2008 y crucé el arco llorando de emoción para abrazarme con mi familia

Sayago: ¿Recordas cual fue la carrera que has logrado tu mejor resultado, como fue?
Rubito:
Si Flores 2009, también la media de Punta 2009, por ser la primera y no saber si llegaba

Sayago: ¿Y tu mejor momento Deportivo? ¿Que habías hecho de diferente?
Rubito:
El mejor momento esa carrera de Flores, lo diferente…..no te lo puedo decir!! Je je , madrugué el resto no se cuenta!!!

Sayago: ¿Que significa para vos día a día entrenar y correr? ¿Cuanto tiempo le dedicas y que obtenes ahora que antes no tenias, que sensaciones tenes cuando no podes hacerlo?
Rubito:
Mira cuando corro me siento bien incluso a la madrugada siguiente para ir al trabajo me siento pleno, sino salgo me entra algo así como un sentimiento de culpa ,que no gano nada quedándome quieto,y la verdad no le dedico el tiempo que quisiera ya que hoy por hoy es lo que más me escasea tiempo tiempo ¡!!

Sayago: Correr cada día es más caro, aunque no es un precio elevado si se puede contar con la seguridad y la infraestructura necesaria ¿pero cuál crees que es el principal aliciente al momento de inscribirte, y que pensas de las carreras multitudinarias, por ejemplo las que son polémicas en cuanto a costo, y a los beneficios que se le dan a los atletas que corremos todos los fines de semana?

Rubito: Me parece que nadie obliga a nadie a correr, si te anotas en una te pareció cara y no recibiste lo que esperabas a la próxima no te anotas y listo, pero el tema de remera y medalla te lleva a anotarte igual

Sayago: Tenes un hobby que es coleccionar mascotas exóticas, también tenes un puesto en la feria donde las comercializas? Como combinas tus dos pasiones, un domingo entre carrera y feria?
Rubito:
Que pregunta!!!, las carreras de 10k para mí son un maratón, mira arranco antes de las 6 de la mañana a aprontar todo, armo el puesto y dejo a mi señora y salgo para la carrera (incluso la de Parque del Plata) corro y ya me vengo a desarmar, ya en casa tengo que acondicionar todos los peces para recién poder ducharme, recién ahí encaro el almuerzo merienda. Que los domingos siempre es parrilla (otra cosa que me encanta) o sea que termino de almorzar alrededor de las 19 horas, cuelgo las fotos de las carreras y miro la de otros compañeros y ya cerca de las 12 a dormir….un ratito y otra vez mi enemigo!!! El despertador 4.30!!!! arriba!!!. El día que corra un maratón lo voy a comparar con un domingo en mi vida y veré que es peor. En realidad lo que vendo son peces, y hámster, cobayos, gatos, etc… y esa plata la uso para bancar este hobby que cuando tenés muchos animalitos no es barato

Sayago: ¿Contanos como y desde cuando compartís esa otra afición?
Rubito:
Comencé hace algunos años con los peces y 1 pecera, cuando me aburrí de que se me murieran hice los cursos de acuarismo y con los años terminé con una pieza con 40 peceras y dando charlas sobre acuarismo, trabajando en el ZOO honorariamente para nuestra asociación, dando charlas en colegios, llevando los peces a la TV(A DE IGUAL A IGUAL), haciendo exposiciones (ahora se me viene Tierra de Mascotas en el Cilindro!! Otra cosa para buscarle tiempo sin perder de correr!!), notas en radio, TV, revistas, y cuando quise ver estaba muy metido en este hobby, ahí me vinculé con gente con la misma pasión y hoy por hoy somos amigos. Todo esto conlleva a tener que producir la comida para ellos y tenés que criar ratones, ratas, cucarachas, gusanos etc., pero en el momento como me escasea el tiempo tengo muchas menos cosas, hay que correr!!!

Sayago: ¿Por qué esas especies?
Rubito:
Supongo que no me gusta ser igual que la gente “común”

Sayago: ¿Donde conseguiste tus primeros ejemplares?
Rubito:
Las conseguí con estos amigos que tienen criaderos habilitados autorizados por el MGAP, los peces los intercambiamos en la asociación, o los compro, y en mi trabajo o en el barrio cuando aparece un bichito lastimado o perdido llaman en casa! los recupero y los libero o los derivo a lugares apropiados

Sayago: ¿Qué opinan tu familia y tus amigos sobre tu afición por los animales Exóticos?
Rubito:
Esta es la sellada!! Ja ja, mi señora nació en el centro y ni ver los bichos hasta que dio con este “anormal” que está escribiendo!! Hoy está muy ducha en el mantenimiento de las mascotas, los nenes le tienen más pánico a una cucaracha que a alguna araña pollito, y para mis amigos soy el “H………a” que no le tiene miedo a nada!!!

Sayago: ¿Cuál es tu especie favorita entre todas las que mantenes?
Rubito:
Los peces y las arañas pollito

Sayago: ¿Cuáles crees que son tus defectos o debilidades?
Rubito:
Una de las cosas que siempre digo a todo que “SI” a veces me arrepiento por no decir que no a alguien

Sayago: ¿Como te definirías como persona?
Rubito:
Creo que tenemos que ver que dicen los demás, noooo!!! Mejor no yo te la hago mas suave, soy lo más (como el piojo pero más chiquito!!je je) que existe!!!, jamás ando con mal humor, trato de no llevar los problemas de casa al trabajo y viceversa

Sayago: ¿Crees o sentís que te está faltando algo por hacer?
Rubito:
En la vida siempre queda algo por hacer si no, no tendría sentido existir!!, deportivamente una maratón es lo más inmediato

Sayago: ¿Cuál es ese amigo/s incondicional?
Rubito:
Mi señora, y no es amigo por lo que dice el refrán!!! Ja ja por todo el apoyo que me brinda en todo lo que emprendo

Sayago: ¿Cuáles son sus planes y proyectos, metas u objetivos a futuro?
Rubito:
Deportivamente, completar el campeonato de la AAU, quería a fin de año estar en 45 minutos en los 10km pero por suerte ya lo sobrepasé, una maratón creo me voy a preparar para la binacional, y otro proyecto el año que viene, veremos si estoy a la altura!!

Sayago: ¿Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
Rubito:
De verdad querés saberlo??? Bastante cerveza!!ja ja, el entrenamiento no es mucho salgo cada vez que tengo oportunidad, corriendo entre 60 y 90 minutos


Sayago: ¿Contanos un poco las sensaciones que tenes al terminar cada carrera?
Rubito:
En una sola palabra EMOCIÓN!!!

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Rubito:
En este poco tiempo me mandé cada unas!! No se pero en la primer carrera al pasar a un compañero no vidente (ni idea que corrían compañeros con capacidades diferentes) al verlos atados de las manos le dije a la pasada así no vale!!, cuando miré atrás me quería morir!!, paré a bailar zamba en la Nike, en la S Felipe fui con gorro de papá Noel, y llegué y estaban todos los Rojos de gorro igual!!! Pero mientras le daba caramelos a los chicos les decía esos Papá Noel son truchos!! Je je, en la San Fernando corrí con una galera de Nacional de paño!! Como no aguantaba el calor en el puesto de hidratación la mojé!!! Llegué mirando las estrellas del peso que tenía en la cabeza!!, en esa misma carrera un pibe con la camiseta del tradicional rival me pasó como parado y la gente gritaba arriba el manya!!! Entonces le pasé la mano por el hombro y le decía “flaco vení y fomentamos fair play para la gente” y lo llevé abrazado sin que se me escape como 1 kilometro!!! . La mala sin dudas el insuceso de Pando, estuve a punto de abandonar

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Rubito:
En los comienzos corría con el short del Bolso, ahora ya no

Sayago: ¿Alguna frase que te motive, al momento de entrenar o en una carrera que te hayan dicho?
Rubito:
Es fresquita en Villa Española, Miguel Romero de los Rojos, al cruzarnos me gritó “que carrera te estás mandando Rubito” y me olvidé lo mal que venía y le di fuerte hasta el final.

Sayago: ¿Que pasa por tu cabeza durante una competencia, y que sentís esos últimos metros cuando ves el arco de llegada?
Rubito:
Cuando me ahogo por el km 4 o 5 pienso me rompí el C…..allo toda la semana no me puedo cansar!! Los últimos metros los disfruto a full!!! Tarea cumplida!!

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Rubito:
Siiiii ¡!! Un flaquito de la vuelta de casa me fracturó el caballete nasal a los 7 años!!! Todo por una figurita!!

Sayago: Ahora hablemos de tu equipo, enumeranos, al insoportable con los chistes, al que hay que esperar siempre al momento de partir, el que se come todo, el ganador, el fachero, la estrella y algún otro que quieras caratular?
Rubito:
Que bueno me puedo vengar!!! Ja ja, insoportable con los chistes andamos cabeza a cabeza con Nachito, pero él me gana por 1 nariz!! Je je, esperar siempre hay uno!! No siempre es el mismo!!, el que se come todo?? Pollito por destrozo!! fachero??? Somos varios jaja, el ganador Trukero (anda volando), la estrella?? El equipo, y la repostera!! Adriana!!

Sayago: ¿Qué consideras para vos que sería el éxito?
Rubito:
Poder vivir de lo que te gusta sin tener apremios económicos, acompañado de mi familia y de buena salud!! Y ganarle el pique final a Pollito!! Je je

Sayago: En el ámbito de las carreras ves que existe competencia, o que es netamente diversión, desde tu punto de vista como ves esa parte?
Rubito:
Mira Rai yo separaría entre los que compiten de verdad llámese elite, y nosotros que corremos por superarnos a nosotros mismos

Sayago: Y…personalmente que criterio aplicas al momento de correr ¿tiempo, diversión o disfrute?
Rubito:
Creo que me falta madurar ese aspecto, siempre digo voy a disfrutar la carrera y la misma carrera te va llevando inconscientemente a darle y darle, de todas maneras nunca me esfuerzo al extremo, en ese momento prima mi salud

Sayago: Tu éxito ya sea personalmente o deportivamente hablando, ¿lo forjas vos o sentís que sos un hombre con suerte?
Rubito:
Un poco de cada cosa, a la suerte hay que ayudarla con trabajo o entrenamiento, “cuando más entreno más suerte tengo”, no lo digo yo es así

Sayago: ¿Qué cosas podrían arruinarte un día?
Rubito:
Cualquier cosa que le pase a mi familia

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Rubito:
El apodo me lo puso mi madrina pero después no se usó más, en el trabajo yo mismo creo lo impuse cuando cansados de mis bromas se venía una paliza grande para mí “a correr Rubito” y hoy me conocen más por el apodo que por mi nombre

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Rubito:
Que si no se animan a correr comiencen caminando, todo lo demás llega solo, y ganarán en calidad de vida

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Rubito:
No me siento capacitado para opinar, puesto que hace muy poco que corro y no conozco nada, lo que sí valoro y respeto mucho el trabajo de los compañeros que arman el “circo”, trasmiten la carrera, corren y desarman todo

Sayago: ¿Cambiarias algo?
Rubito:
Lo que no me parece justo es medir el tiempo a partir del que larga primero, pero por lo que te dije anteriormente como no tengo el tiempo necesario para colaborar no critico,(no quiere decir que no me caliente cuando no entro en las medallas por 3 lugares, cuando largué atrás de todo)

Sayago: que diferencias notas y has visto entre las carreras de la Agrupación, una a beneficio y las multitudinarias?
Rubito:
Las carreras de la AAU están bien la mayoría de las veces, las multitudinarias son una cajita de sorpresas, y en las que son a beneficio se nota el calor humano y la solidaridad de la gente

Sayago: ¿De todas las medallas que has obtenido, cuál de ellas destacarías, cual es la que tiene un valor más importante para ti?
Rubito:
Olimpia 2008 (el debut) Flores 2009(la primera que entré en los 200) Punta 2009 (mi primera 21k)


Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Rubito:
Hay algo, no se si llamarlo “garra” empeño, no sé pero cuando más difícil parece y cuando más me dicen que estoy loco más lo demuestro, hay momentos que me admiro a mi mismo por todo lo que hago para poder correr, la mayoría de las veces con muy pocas horas de sueño, un cansancio de aquellos, pero largo y me olvido de todo!!

Sayago: ¿De las carreras que has participado el año pasado, ¿con que carrera te quedas?
Rubito:
Nike 2008, por la multitud

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Rubito:
Pescar

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
Rubito:
Cuando murió mi viejo, siempre pensé que les pasaría a los demás, ni pensaba que me tocaría

Sayago: ¿Llevas una cuenta de cuántas carreras o kilómetros tenes realizadas hasta el momento?
Rubito:
Ni idea, algo así como 20

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay, en el mundo?
Rubito:
La depredación del planeta

Sayago: Sabemos que sos un tipo familiero… ¿Como te definirías como padre? ¿Y qué crees que le aportas a tus hijos?
Rubito:
Hoy día hay veces que me gustaría tener a mi viejo para que vea mis logros o compartir mis problemas y es feo no tenerlo todavía me reprocho no haber comprendido por qué no me dejaba hacer tal cosa o tal otra y lo entiendo recién ahora que tengo hijos, y te aseguro que voy a ser más previsor que mi viejo todavía!!,espero que ellos se den cuenta antes que me muera, y podamos ser amigos desde ahora, como creo que lo somos, si no es así en el mundo que estamos viviendo no tengamos buenos augurios, pero a pesar de su corta edad conversamos muchísimo de todos los temas y ya te pueden definir perfectamente el flagelo de la droga y el desastre que causa a nivel familiar, también saben del SIDA, en fin en el “ratito que se pasan a la cama de los papis”(a quien no le gustaba!!!) hablamos mucho y saben que siempre pueden contar con el papá corredor a lo largo de sus vidas

Sayago: ¿De tu vida, que te resulta increíble?
Rubito:
Nunca algo te tiene que parecer increíble, la vida da muchas vueltas y nunca vas a saber que es increíble

Sayago: Porque en la vida no todo es trabajo y correr… ¿Para vos, el sexo es.....?¿Cuanto ha sido el tiempo que has resistido sin tener sexo?
Rubito:
El sexo es todo!! Muchas veces antes del trabajo, a veces antes de correr!!, lo máximo fueron las cuarentenas después de los partos!!! (No me crees ¿? Yo tampoco pero quedo bien con la patrona!!!)

Sayago: ¿crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previo a una competencia quita rendimiento? ¿Sos de cuidarte, lo llevas a la práctica?
Rubito:
Rai en Flores “madrugué “ como te dije y anduve bien!! Me inclino más por lo de que “te deja livianito!!!”

Sayago: ¿Que mujer es la más sexy a tu gusto y que tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Rubito:
Que compromiso!!! Estoy con Sil al lado así que ella ¡!! Je je, y para ser perfecta tendría que tener mucha plata, un Ferrari, y bueno los dientes se los mando a hacer ¡!! jaja

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Rubito:
Brasil!!! Por los bombones en femenino!! GAROT….

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?

Rubito: Pinchinati

Sayago: Danos 5 ítems en tu escala de valores
Rubito:

RESPETO
SOLIDARIDAD
MORAL
HONESTIDAD
COMPAÑERISMO

Sayago: Una sensación que hayas tenido y te gustaría volver a repetir personal o deportivamente hablando
Rubito:
Nacional del 81 ¡! Te tengo que decir el por que???

Sayago: ¿Te arrepentís de algo o de una decisión, o una carrera que no hayas participado?
Rubito:
No la verdad no soy de arrepentirme mucho

Sayago: ¿Algo que no te animaste a hacer hasta ahora y lo tenes en tu debe?
Rubito:
Una Maratón, me falta entrenamiento

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Rubito:
No tenerle envidia A NADA NI A NADIE, preocuparte por superarte a vos mismo sin que te importe lo del otro, te aseguro que serás muy feliz!!

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Rubito:
Está peleada, supongo el Frente

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias?
Rubito:
Según Gorzy campeones del mundo, yo supongo con la calculadora como siempre

Sayago: ¿Has pensado en algún momento en retirarte?
Rubito:
Ni lo pienso!!

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre vos que no te hayamos preguntado y quieras decir?
Rubito:
Quiero agradecer a toda la gente que me alienta y saluda domingo a domingo, y que muchas veces no me da al aire para retribuirle en la carrera,

Sayago: ¿Algo para agregar?
Rubito:
Siiiii ¡!!!! Agregame 10 dedos ¡!! Me quedaron chiquitos de escribir!!! Ja ja

Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.
Rubito:
Al contrario el agradecido soy yo por haberme elegido a mí (a pesar del poco tiempo que hace que me integré a las carreras ), para este ciclo de notas que está muy bueno y nos permite conocer distintas facetas de quienes compartimos carreras domingo a domingo, y el tiempo no es nada Rai, SOLO 2 DÍAS Y DOS NOCHES ¡!! JE JE UN ABRAZO!!



Raimundo Gonzalez.

2° Maratón Internacional de Punta del Este...4ta Maraton de la Agrupación de Atletas del Uruguay

Pagos habilitados en Redpagos (solo para atletas residentes en Uruguay)

Al igual que en Colonia 2006 y 2007 y Punta del Este 2008, Redpagos será sponsor de nuestro Maratón Internacional.

Ya se encuentran habilitados los pagos en todas las agencias del Uruguay. Para abonar su inscripción los atletas deberán imprimir su factura haciendo click en el número de inscripción situado en la columna de la izquierda de la lista de inscriptos

(http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/inscripciones/inscriptos_42.php
y presentarse con dicha factura en cualquier local de Redpagos.
Travesía Participativa de 8k y la Mini Maratón Infantil de 2k

Al igual que en 2008, se realizarán junto con la Maratón una carrera participativa de 8km y una minimaratón infantil de 2km.


Esta semana estarán habilitadas las inscripciones en la web, y se publicarán los detalles de ambas carreras.

Si vas a correr la Maratón invitá a tus familiares y amigos a que te acompañen y participen de estas dos carreras sintiendo la emoción de estar en el evento de Atletismo de fondo más importante del Uruguay.
Pacers ya confirmados
Como en todos los grandes maratones del mundo, Punta del Este tendrá sus "pacers", o marcadores de paso.


Para quienes no saben de qué se trata, son maratonistas experim

entados que corrren con un banderín atado al cuerpo que se ve de lejos y donde figura su tiempo previsto para la carrera.
Todos aquellos corredores que así lo deseen podrán seguir a los pacers y asegurarse así un paso constante a lo largo de los 42km. Las experiencias de años anteriores han sido excelentes, con pacers muy experientes que han recibido elogios de sus "
seguidores".

Este año ya han confirmado Dardo Segurola (3:30 horas), Andrés "Porteño" Bernard (4:15 horas) y el "Chirola" Mernis (4:45 horas).

Esperamos más confirmaciones, y escuchamos propuestas de nuevos "pacers".
El Dr. Martín Rubio será el Director Médico de la prueba, Martín es un "amigo de la casa" que creyó en nuestro proyecto desde la Maratón de Colonia 2006 y siempre nos ha apoyado incondicionalmente, dándonos una gran mano en la organización de la asistencia médica.


Este año hemos considerado que ya era necesario contar con un Director Médico de la prueba, que centralizara todos los aspectos de la asistencia a los corredores y Martín aceptó tomar a su cargo esa función.

Esto nos da una gran seguridad ya que Martín es médico deportólogo y al mismo tiempo un maratonista muy experimentado.

Más información en www.maratondepuntadeleste.com.uy

21 de Junio - Maraton Internacional de la Bandera - Rosario

Por segundo año Atletas del Sur, representante OFICIAL para Uruguay del “Maratón Internacional de la Bandera”
Cronograma:
Salida: Viernes 19/06 hora 22, lugar Plaza de la Bandera (frente a 3 cruces)
Llegada a Rosario, sábado 20/06 hora 10
Retiro de kit
Check in Hotel Europeo www.nuevohoteleuropeo.com
San Luis 1364 Rosario Santa Fe Argentina
TeleFax: 54 341 4240382 4240432/ 4240563

Habitaciones con baño privado

Totalmente climatizadas .
Room Services las 24 horas
DDI - DDN y conexión para PC o Fax
TV color con control remoto / Cable
Secador de cabello en habitaciones
Baby Sitter
Areas de trabajo en las habitaciones
Tarde y noche libre
Cena de Sábado 27/06 (Pasta) y desayuno Domingo 28/06 incluidos
Regreso: Domingo 21/06 hora 19 (luego de la premiación)
Llegada a MVD lunes 22/06 hora 6.00
Costo por persona:
Base Doble U$S 150.-
Base Triple U$S 140.-
Confirmación y reservas únicamente mediante seña del 50%
(Horarios sujetos a modificaciones)
Marcelo Bariatti 099 18 27 12 mfbm@montevideo.com.uy
Héctor Yeritano 099 56 58 99
hectoryeritano@hotmail.com
FECHA: 21 de Junio de 2009 - 09:00 Hs.
LARGADA Y LLEGADA: MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERAROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA
EXPO MARATON: Complejo Municipal Belgrano CentroAv. Belgrano 600 (A sólo 100 mts. del Monumento a la bandera)
CATEGORIAS:
Hombres: 18-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-70/ 70 en adelante.
Mujeres: 18-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-70 / 70 en adelante.
Capacidades Diferentes.

SERVICIOS:
El Maratón proporciona diferentes servicios para sus corredores, entre los que podemos destacar:

-Expo Maraton
-Hidratación
-Frutas
-Golosinas
-Servicio médico
-Baños químicos portables y guardarropas.
-Seguro para atletas y jueces.
-Marcación del recorrido a través de vallados, carteles y pasacalles indicativos.
-Escenario de largada y llegada y en entrega de premios, con rampa de acceso para personas con discapacidad.
-Seguridad.
SISTEMAS DE PREMIOS:
* Medalla para todos los finalistas
* Copas para los 40 primeros de cada categoría
* Copa “Canal 3” para los ganadores de la general caballeros, damas, 1º rosarino y 1º rosarina
* Importantes premios en efectivo.
* Remera finalista (calidad Sonder)

14 DE JUNIO DUATLON RUSTICO “LA CAPUERA”


En un lugar paradisíaco a solo 50 Km. de Montevideo sobre el lago Del Canelón Grande se ubica este lugar único que nos recibirá para desarrollar allí un Duatlon Rustico una prueba que la podrás correr en forma individual o por relevos, cuyas distancias son 4 km. de trekking a campo con recorrido marcado, 20 km. de mountainbike y luego 4 km. mas de trekking.
Lárgate solo o invita a un amigo a disfrutar de este nuevo desafió. Próximamente mas info. Para conocer el lugar entra aquí www.lacapuera.com.

Salomon Running Race 7 de Junio - cifras al 1º de Junio



07 DE JUNIO - SIERRA DE LAS ANIMAS

Hemos superado los 625 participantes!

Es un gusto recibir a tantos corredores en un circuito serrano que que vio nacer a nuestra organización en el 2001.
Todo un éxito que sin dudas es producto de un esfuerzo constante en la búsqueda de nuevas propuestas, mejor nivel organizativo y el apoyo incondicional de Motociclo Sports a través de sus marcas para cristalizar una competencia de nivel internacional por su magnitud y relevancia.

No te pierdas esta edición de SALOMON RUNNING RACE!


CIFRAS ACTUALIZADAS AL 01 DE JUNIO.
-625 particpantes
-63 Teams representados!
-7 países (Uruguay, Brasil, Chile, México, Argentina, Italia e Irlanda)

CHECK IN ANTICIPADO
Te invitamos a retirar el kit de corredor antes del día de la carrera para ahorrarte demoras y brindarte mayor comodidad:

Jueves 4 de junio 16:00 a 20:00 retiro de números, chips y remeras en Motociclo Sports Montevideo.

Viernes 5 de junio 18:00 a 21:00 retiro de números, chips y remeras en Motociclo
Maldonado.
LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES FIRMADO

Bonificaciones especiales
Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio.


lunes, 1 de junio de 2009

Domingo 31/05/2009: Montevideo tuvo su Merecido, una Maratón de M... por los Amigos Cuervos Uruguay

En primer lugar felicitamos a Gonzalo Cuervo, que ha cosechado una nueva Maratón bajo sus alas.

Si bien no logró su objetivo de tiempo, como seguramente sucedió con la mayoría de los intrépidos que participaron de la prueba, las dificultades de todo tipo que debieron enfrentar le deben dar un sabor especial a esta nueva M obtenida.

Arriba, Gonzalo !!!Felicitaciones por el nuevo logro y por mantener aún viva la presencia de nuestros colores, pertenecientes ya a una especie en extinción, con esporádicos vuelos sobre el asfalto...(foto "hurtada" de los amigos Halcones).

Personalmente acompañamos "furtivamente" por unos 31km (3 vueltas) a un amigo que debutaba en la distancia a 30 días de debutar en una media, fue el caso de Diego.Gabriel también se sumó a este acompañamiento, durante gran parte de ese trayecto.

Haber completado el circuito con escasísima preparación constituye un gran incentivo ahora para que él, al igual que nosotros, vayamos a la Salomon con bríos renovados.

Tuvimos la suerte de encontrar y compartir esos kilómetros también con Gustavo de los Cardenales de Juan Lacaze, quien también finalizó con éxito esta prueba. Se trata de un amigo que hicimos en aquellas 2 épicas Maratones de Colonia, durante esos malditos repechos de la también maldita y ventosa Ruta 21.

Esta M significó también el debut en la distancia de Antonio "Pelado" "Rojo" Peña, con el cual nos cruzamos en infinidad de idas y vueltas, siempre acompañado de la fiel Luz "Roja". Romerito "Rojo" también andaba combatiendo por allí a buen ritmo, así como un sinfín de amigos de todos los domingos (del pasado), principalmente de la AAU, "la entidad atlética de mayor crecimiento de américa del sur".

Un sinfín de amigos corredores, predominantemente en la media y también en la M, dando pelea a ese viento gélido, presente en cada ida hacia el oeste. Y también la cantidad de amigos alentando y acompañando desde afuera, en bicis, e incluso corriendo algunos tramos.Si bien no todo lo pudimos corroborar en persona, sino a través de testimonios confiables, vamos a enumerar en orden cronológico, todo lo que directamente faltó a la cita (respecto a lo prometido) o bien se fue esfumando con el correr de las horas:
- Guardarropa
- Baños- Himno
- Minuto de silencio
- Circuito
- Agua
- Gatorade
- Fruta
- Cierre de calles

Testimonios de atletas muy confiables, conjuntamente con la experiencia vivida por nuestros propios ojos, corroboran que los 4 primeros puntos nunca existieron, amén de la puntualidad. Algo nada menor, resulta muy crítico en una M con mucho frío, sobre todo para los que vienen a ganarla.
Con respecto a la asistencia médica de un corredor que se vio con problemas ya en los primeros kms, algunos acusan una atención muy tardía.
Era realmente penoso ver aquél atleta acostado tanto rato sobre el canterito, todo tapado por una cantidad creciente de diversas prendas de acompañantes solidarios que se iban acercando.
Lo del cambio drástico del circuito, del cual la mayoría de nosotros nos enteramos ya en plena carrera, es inaceptable.

Algunos hablaban de no haber podido bloquear el acceso al Puerto.
Pero el Puerto existe ya desde la época de Bruno Mauricio de Zabala, es bastante anterior a los Pegassus, y la gran importancia que éste ha tomado desde su fundación, si bien es bastante reciente, está claro que no data de la semana pasada.
Es imperdonable no dar aviso del cambio a los atletas por lo menos una semana, un día antes. Acaso se enteraron del problema recién ayer de mañana?
Otra vez la IMM haciendo de las suyas?
Hmmm...qué combinación peligrosa, no?
Se juntaron el hambre y las ganas de comer...

Especialmente pensando en los atletas de elite, y en los extranjeros que seguramente ya no volverán jamás a un evento bajo este mismo nombre, por las dudas.
También pensando en los que intentaron planificar su estrategia de carrera personal, estudiando el recorrido publicado.
Especialmente teniendo en cuenta lo ventosa que es nuestra ciudad en esta época (o directamente todo el año).
Ya se estaban por olvidar los sucesos del pasado, algunos intentos de maratones anteriores, los problemas con aquellas famosas vallas.

Estamos volviendo de a poquito a lo mismo, pero ahora por otros caminos ?
Para el grueso de aficionados tal vez sea lo mismo, trotar, caminar o arrastrarse 4 veces en vez de 2, dentro de un mismo circuito.
Pero la incertidumbre o ausencia total de parciales, km a km, el factor anímico, la falta de respeto que implica que te digan: "No, flaco, doblen acá, es hasta acá nomás, den 4 vueltas y chau", es un poco dificil de superar.

Personalmente a mí no me faltaron el respeto, pues ni me inscribí, nunca le pagué un centavo a este organizador, ni en el pasado, ni ayer, ni seguramente en el futuro.Cuenta con varios antecedentes en ésta, su especialidad: mediocridad y falta de confiabilidad.

Ya ha ido acumulando un lindo currículum desde aquella suspensión por lluvia en Atlántida.
Cosas que con una sonrisa nerviosa, permanente, casi pintada, no se logran evitar, ni siquiera disimular.

Simplemente me da vergüenza como uruguayo, como montevideano, más allá de ser un aficionado corredor, trotador, o un simple insecto que se arrastra por el asfalto.

Usar el nombre de nuestra ciudad para recibir gente del exterior con este motivo.

Un bochorno.Alguien dirá: "Ah, claro, criticar es fácil, porqué no te metés y la organizás vos?".
Es cierto.
Pero este señor tampoco está obligado a hacerlo.
Y bueno, si decide embarcarse, no puede terminar organizando una carrerita como si fuera un trote por el Parque Rivera.

Ahora habría que legislar y crear una ley que directamente le impida organizar eventos de este tipo dentro del territorio nacional.
Cada vez que se acerquen esta fecha, que se reporte en la seccional más próxima, a diario, para constatar en qué anda, para asegurarnos todos de que no esté organizando nada.

Acaso muy poca recaudación, por falta de inscriptos ?
Ni siquiera alcanzó para agua suficiente ?
Para el efímero Gatorade ?
Para la escasa fruta ?
No podés...
Ni mencionar la falta de control parcial allá en la Escollera, ya era un "refinamiento" a esta altura, donde estaba el "puesto" de hidratación, el cual estaba "haciendo agua" -paradójicamente hablando-, ya en la primer vuelta.
Ese punto de retorno con el correr de las horas "desapareció", sembrando la duda de dónde daban (o tendrían que dar) la vuelta algunos corredores del segmento final.

El hecho de tener que terminar la Maratón por la propia vereda de la Rambla Sur, al retornar hacia las Canteras para no perecer atropellados, fue la frutilla de la torta.

Sobre las 4 horas de competencia, quedaba casi el 30% de corredores aún por arribar, ya con imposibilidad de hacerlo por la calzada, como corresponde y como se prometió.

Los autos ya pasaban a gran velocidad -algo normal en esa zona-, incluso por la propia senda contigua a la llegada.

Éramos los atletas ya arribados y los acompañanates los que solicitábamos por favor que al menos bajaran un poco la velocidad al tomar la curva, ante lo cual la mayoría de los conductores no entendía nada, nos miraba con asombro.

Simultánemante con todo ésto, la clásica Mitsubishi blanca de la IMM, paseaba alegremente con todos los inspectores ya recolectados a bordo. Algunos incluso ya iban comiendo y bebiendo algo, para reponerse del frío sufrido.
Qué pasó, la plata dió solamente para cortar por 3 horitas ?
Qué importancia que tiene firmar el deslinde, no?
Sobre todo para el organizador, obviamente...especialmente si alguien perecía debajo de un auto.

Entre las víctimas del final había incluso un brasileño, que tuvo que sortear los autos, especialmente en esa curva pronunciada del Teatro de Verano, metros antes de pasar de costado por la llegada.
Seguramente se llevará una linda experiencia, algo para contar allá en sus tierras, vino por una M y terminó metido en una carrera de "aventura" urbana.

Y no estamos intentando comparar la M de Montevideo con la de Porto Alegre, para nada, pues son incomparables de principio a fin.Lo que más molesta es el nombre del evento, que ésta constituya la Maratón DE MONTEVIDEO, casi una marca registrada.

Acaso es ésto lo que nos merecemos ?
Tan poco vale nuestra ciudad para que la identifiquemos con ÉSTO en la región, deportivamente hablando?
Es horrible.

En resumen, una carrerita de 10k, pésimamente organizada por algún club de medio pelo, durante la peor historia de la AAU, constituye un evento de altísimo brillo al lado de lo que nos tocó vivir ayer.

Y todo ésto sumado a que se aprovechen de la debilidad de gente enferma, adicta, gente que no sabe lo que hace, que debería tratarse, que no puede privarse de ésto un solo domingo, que no tiene la fortaleza mental de decir "no", que termina pagando por correr casi igual que cualquier otra informal mañana ramblera.

Por qué fue lo que pagaron, por pisar las baldosas de granito?
O acaso por una medalla unificada que dice "42/21/10.5" ?
Marque usted con martillo y cincel lo que corresponda, jajaja...y no mienta...
Pero bueno, resultaban bastante más baratas así...

Fuente:
http://cuervosuruguay.blogspot.com/

domingo, 31 de mayo de 2009

42k Montevideo...Una carrera para el olvido

Ayer sábado tenía previsto hacer un fondito con un compañero de equipo, la idea era hacerlo sobre las 16 hrs, pero el mal tiempo impidió que así fuera, por lo cual hice varias llamadas sin suerte.


No iba a correr hoy domingo pero necesitaba entrenar y a última hora me decidí,…llame a Pablo Lapaz y justo estaba en la entrega de kits y coordine mi participación y la de Gustavo.

Cuando llegamos tenia la necesidad de ir al baño, por lo cual pregunte a otro corredor donde estaban y me responde que no había, y me dice, “anda a los arbustos que están sobre las canteras”.

La carrera dio su inicio pasaditas las 9.30 hrs dado que era mucho el volumen de gente que estaba retirando los kits y se postergo 30 minutos la largada.Se largo la competencia y a correr se ah dicho, todo normal los primeros kilómetros a tren controlado y tratando de calentar los motores y buscar un ritmo cómodo, allá cerca de la calle Florida vemos como un corredor tiene una convulsión, aparentemente epiléptico, el cual lo recostaron al cantero y entre varios corredores lo atendieron al grito de ambulancia, pararon autos que estaban acompañando por la otra senda y ni señal de una ambulancia, es mas había una parada a 100 mts y no tenia medico.....sin palabras, mi pregunta para los que venían a mi lado fue: “¿hay ambulancias contratadas?”, nadie las vio.

Seguimos y para nuestra sorpresa había que girar a los 5K cuando se difundió que el recorrido seria hasta la calle Colombia, pero la cosa no queda ahí, donde girábamos nos encontramos con una persona sirviendo agua de un bidón de 20 lts con canillita a los vasitos, era individual el tema, y si esperaba que me sirvieran me enfriaba, además de fondo la voz del organizador avisando que no cortaron la rambla más adelante por lo cual se estaba doblando ahí.

Yo pregunto cuándo se organiza una carrera, sea de la distancia que sea, lo primero que se debe hacer es ir días antes a la intendencia o donde corresponda y abonar el servicio de inspectores , porque de pierna nadie viene...se entiende verdad?...,se sabía cual iba a ser el recorrido, cuales calles se deberían cortar para que el mismo fuera seguro para el atleta, no fue sorpresa, vamos a sincerarnos.

En los primeros 5K agua imposible, seguimos con Gustavo y para sorpresa el corredor que estaba tendido, seguía en la misma situación, ya con una manta que le proporcionaron para abrigarlo, la ambulancia seguía sin aparecer, sin palabras,…al ratito vemos venir una ambulancia del SUAT a sirena abierta, ya había pasado 20 minutos aproximadamente, esa ambulancia la llamo alguien, no estaba en la carrera cabe aclarar esto también.

Seguimos nuestro trote y ya empezaba la sequedad en la boca y la necesidad de beber agua, fuimos auxiliados por varias bicis que estaban de apoyo de las cuales hablaremos más adelante, pero nos vino muy bien para poder seguir.

Dimos la vuelta y cuando llegamos al Km 15 estaba la mesa vacía, no había agua, no había nada, solo tres muchachos de Trek que no sabían que decir, era bravo correr así, pero las bicis salvadoras siempre estaban para darnos una mano y auxiliarnos,… ¡¡unos fenómenos!!.

Finalmente llegamos muertos de sed y pudimos retirar un Gatorade, nos restaba esperar a nuestros compañeros y amigos que estaban haciendo los 42K.

Pero para nuestro asombro., allá por las 13 horas comenzamos a ver la pasada de autos por el circuito,…se había levantado el corte y los autos comenzaron a pasar lo cual fue todo un tema porque la rambla es muy transitada, y la curva de las canteras las hacían bastante rápido, ahí estaba JX haciéndole señas que bajaran un poco la velocidad dado que había gente corriendo, a lo cual más de uno se molesto,… ¿qué más se podía hacer?,… muchos venían por la calle, otros optaron por la vereda para estar seguros y la escena de ver muchos autos que trataban de esquivar a los corredores que les faltaba unos metros para llegar a la meta, era lamentable.A grandes rasgos fue así y no exagero en nada.

Primero que nada me parece una total falta de respeto hacia los corredores organizar un evento de esta naturaleza,…el agua brillo por su ausencia y sino fuera por la bicis que dieron una mano gigante nos moríamos de sed, ¿que excusa hay?, sabemos que las empresas de agua apoyan los eventos y de no ser así que se compren, para eso cada uno de ustedes hizo un pago.
Ambulancias no vi, salvo el Suat y yo pregunto “¿qué hubiera pasado si alguna persona tenía una afección más severa?”…Una falta muy grande de responsabilidad.

El tema del tránsito, no podemos decir que se fueron antes, se fueron cuando cumplieron su horario, es decir le pagaron cierta cantidad de horas, ¿no midieron quienes organizaron que muchos corredores quedarían en un circuito que ya no era tal?, donde debieron correr el riesgo hacerlo por la calle u optar por la vereda,… fue LAMENTABLE ver como muchos tenían que venir por la vereda, realmente daba miedo esa situación.

Yo pregunto a quien corresponde: “¿por que organizar una carrera de esta magnitud cuando no se tiene la infraestructura necesaria?”, “¿ Por que jugar con la gente que paga con mucho esfuerzo 400, 600 pesos que cuesta mucho ganarlos, y dejar que se mueran de sed?” “¿Que corran a transito abierto?”, “¿Que tengan que ir al baño entre las plantas porque no había baños químicos?”, “¿Guarda bultos?, ni ahí”, creo que hay que llamarse a la reflexión y no alcanza con excusas estúpidas o agarrarse la cabeza, hay que respetar a los corredores que son quienes le dan de comer a las empresas que organizan eventos, no se piden maravillas, solo que nos cuiden...

No se puede seguir así, somos " locos que corremos" y merecemos que nos respeten, que nos cuiden, quien quiera vivir de esto que haga las cosas bien, pero lo de hoy fue para el olvido, si no están en condiciones de organizar un evento de esta magnitud que den un paso al costado como ya lo deberían hacer y dejarse de currar.

Otra puntualización, había gente de otros países, Argentina, Brasil y de varios mas como se anuncio en todas las paginas y diarios, ¿Qué imagen les dejamos?, ¿Qué van a decir de nosotros?, pasaron sed, corrieron por las veredas y muchas cosas más…, VERGONZOSO,…me dio vergüenza ajena.

Pero a pesar de este desastre hay cosas muy lindas para rescatar: las 100 carreras que cumplieron hoy mi amigo JX y el gran "pelado" Peña, el debut de muchos en esta distancia, las lagrimas de Rossana de Olimpia, el gran esfuerzo de mis compañeros y amigos: Víctor y Pablo, el debut de Gustavo Beiro, Maxi y Fernando Martinez.

El gran esfuerzo de todos y cada uno de estos corredores que a pesar de todo cumplieron una vez más,…A CADA UNO DE USTEDES LOS APLAUDO DE PIE PORQUE ADMIRO EL ESFUERZO, LA VOLUNTAD Y LAS GANAS QUE PONEN EN CADA CARRERA.

Quería dedicarle un GRACIAS enorme a Cesar Tubino, Anthony, Carlitos, Alejandra y Piero de Olimpia, la bici que acompañaba a Los Rojos y a cada una de esas bicis que nos dieron agua, apoyo, y que una y otra vez iban y venían, unos fenómenos.

Pensamos hasta en no colgar las fotos porque la verdad este evento no se merecería una foto de nadie, pero por los corredores que se merecen su premio, es por ello que van las fotos.

A la organización dedíquense a otra cosa porque esto no es para ustedes y revean si este es el camino a seguir.

En lo personal y como capitán de Sayago Running nos retiramos del campeonato de Duatlón, no podemos estar participando en eventos donde nos falten el respeto y se rían de nosotros.

Nos vemos en la ruta.

Raimundo Gonzalez.