martes, 5 de agosto de 2008

La antorcha olimpica ya esta en Pekin

Tras casi cinco meses, y después de dar la vuelta al mundo, la llama
olímpica por fin ha vuelto a Pekín. Después de recorrer más de 137.000
kilómetros, contagiando a las gentes del espíritu olímpico allá por
donde pasase, la antorcha olímpica ha vuelto a la capital del país
oriental. Pese a todos los problemas que han intentado impedir que
llegase a su destino, la llama olímpica encenderá el pebetero del
estadio olímpico el próximo día 8 de agosto.

Y es que el camino de la antorcha no ha sido nada fácil, en todo
momento y en cada ciudad, tuvo que estar rodeada de grandes medidas de
seguridad. El motivo principal fueron los diferentes intentos que se
produjeron para intentar apagar la llama olímpica, por parte de
manifestantes que reclamaban la independencia del Tíbet. Los momentos
más críticos se vivieron en París o Londres, incluso también dentro de
la propia China como en la región de Xinjiang.

Pero gracias a un gran trabajo por parte de los diferentes comités
olímpicos, la antorcha ha podido llegar a su destino. Su último
recorrido dentro de China pasó por Chengdu, lugar donde tuvo lugar el
pasado 12 de mayo un fatídico terremoto. En sus últimos relevos,
coincidiendo con la entrada en el estadio olímpico de Pekín la
antorcha será portada por personajes ilustres de la cultura china como
el pianista Lang Lang, el astronauta Yang Liwei o el jugador de la
NBA, Yao Ming.

Aunque aún no se ha desvelado quién será el encargado de encender el
pebetero del estadio. Así que tendremos que esperar a la ceremonia de
inauguración del próximo día 8 para saber quien es el elegido para dar
comienzo a los Juegos Olimpicos de 2008.

Fuente: http://www.juegos-olimpicos.com/

lunes, 4 de agosto de 2008

Suscripciones 2008
La suscripción es valida por el 2008 e incluye costos de los envíos y los números 1,2,3,4,5 y 6.    
 
Costo anual:   $ 240  
 
Forma de pago:   Deposito bancario:   Banco Comercial Sucursal Maldonado, cuenta numero 1388, cuenta corriente en pesos a nombre de Agustina Diab.  
 
Giro:   Red pagos o Abitat (Uruguay), Western Union (internacional) a nombre de Agustina Diab 2670582/4, Maldonado, Uruguay.
Una vez realizado el pago, mandar via mail el numero de recibo y los siguientes datos:  
Nombre
Apellido
Teléfono Celular
E/mail
Ciudad
Departamento
País
Dirección (en donde recibirá la revista)    
Envíos:   El envío sera realizado por el correo nacional inmediatamente cada edición salga a la venta. 

Equipo brasileño ya TREINA en MACAO

Sao Paulo - El fuerte calor como en Macao no tira la provisión de 35 atletas de la selección nacional que competirá en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos, a partir del próximo día 15 en Beijing. Nada menos que 35 dos 45 convocados já estão na China, em período de aclimatação na cidade de Macau, enquanto que os demais têm chegada prevista para os próximos dias. No menos que el 35 de los 45 invitados ya están en China, un período de aclimatación en la ciudad de Macao, mientras que los otros están programados para su llegada al día siguiente.

São dois os principais objetivos da comissão técnica da CBAt em Macau: facilitar a adaptação ao clima e fuso horário locais, além de lapidar a forma física e técnica dos atletas. Dos objetivos principales de la comisión técnica de la CBAt en Macao: facilitar la adaptación al clima y horario local, además de lapidar la física y la técnica de los atletas. Assim, todos estarão prontos para buscar a superação, quando começar a competição. De este modo, todo estará listo para tratar de superar, cuando comenzó la competencia.

Dos atletas do País com mais chances de conquistar medalha, vários estão no grupo que treina na pista da Universidade de Ciência e Tecnologia de Macau. De los atletas del país con más posibilidades de ganar medalla, varios están en el grupo que entrena en la pista en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao. Dentre eles, Maurren Maggi, Fabiana Murer ea equipe masculina do 4x100 m, integrada por Vicente Lenilson, Bruno Lins, Rafael Ribeiro, Nilson André, Sandro Viana e José Carlos Moreira. Entre ellos, Maurren Maggi, Fabiana Murer de sexo masculino y 4x100 m equipo, formado por Vicente Lenilson, Bruno Lins, Rafael Ribeiro, Andrew Nilson, y Viana Sandro José Carlos Moreira.

A campineira Fabiana Murer, que integra o seleto grupo de estrelas do salto com vara, está otimista. El campineira Fabiana Murer, que incluye el selecto grupo de estrellas para saltar a la viga, es optimista. Ela tem a terceira melhor marca do ano com 4,80 m, obtida em 29 de junho, no Troféu Brasil Caixa de Atletismo, em São Paulo. Ella tiene la tercera mejor marca del año con 4,80 metros, logrado el 29 de junio en el recuadro Trofeo Brasil de Atletismo, en Sao Paulo. A favorita é a russa Yelena Isinbayeva, recordista mundial com 5,04 m. El favorito es el ruso Yelena Isinbayeva, récord mundial con 5,04 m.

Fabiana Murer diz que o fato de enfrentar a melhor do mundo é um incentivo a mais, para tentar um bom resultado em Pequim. Fabiana Murer dice que el hecho de hacer frente a los mejores del mundo es un incentivo para que más, para intentar un buen resultado en Pekín. "É um grande motivo para a gente se superar. Acho que se repetir um salto de 4,80 m, que já alcancei este ano, dá para brigar por medalha", analisa a atleta, que elogiou a CBAt eo COB, "por proporcionarem um período de adaptação antes do início das provas". "Es un gran motivo para que el pueblo es superar. Creo que se repite un salto de 4,80 m, que ya ha alcanzado este año, da para luchar por la medalla", analiza el deportista, que elogió la COB y la CBAt, "ofreciendo un período de ajuste antes del comienzo de las pruebas. " A entrada da equipe na Vila Olímpica de Pequim está marcada para o próximo dia 10. La entrada del equipo en la Villa Olímpica de Pekín está previsto para el próximo día 10.

Maurren Maggi, favorita a um lugar no pódio do salto em distância, treinou forte neste sábado (2). Maurren Maggi, un lugar favorito en el podio del salto en la distancia, formado firmemente este sábado (2). Para ela, "os treinos que antecedem a competição servem para aprimorar fundamentos e corrigir falhas". Para ella, "la formación antes de la competencia sirve para mejorar los fundamentos y corregir defectos."

Dos atletas da equipe do 4x100 m, quem está em melhor situação no Ranking Mundial nas provas individuais é Sandro Viana, com 20.32 nos 200 m, 12ª melhor marca da temporada. De los atletas del equipo de 4x100 m, que se encuentra en una mejor situación en el ranking mundial en pruebas individuales es Sandro Viana, con 20,32 en los 200 metros, 12 ª mejor marca de la temporada.

Jadel Gregório, esperança de medalha brasileira no salto triplo, preferiu não viajar para Macau e da Inglaterra, onde mora, seguir diretamente para Pequim. Jadel Gregorio, Brasil aspira a medalla en el triple salto, prefirió no viajar a Inglaterra y Macao, donde vive, entonces directamente a Beijing.

O panamenho Irving Saladino, campeão mundial e pan-americano do salto em distância, número 1 do mundo em 2008 com 8,73 m, está junto com a equipe brasileira, em Macau. El panameño Irving Saladino, campeón del mundo y Panamericana de salto en la distancia, el número 1 del mundo en 2008 con 8,73 metros, es con la selección brasileña en Macao. Ele mora em São Paulo desde 2004 e treina com o técnico Nélio Moura. Él vive en Sao Paulo desde 2004 y con la formación técnica Nélio Moura. "Treino no Brasil e tenho muitos amigos lá. Eu já sou um pouquinho brasileiro", brincou o saltador. "La formación en Brasil y tengo muchos amigos allí. Ya estoy un poco Brasil," saltos de la brincou.


Fuente: CBAt

Contra viento y marea

Viento en contra; lluvia; pendientes interminables y mucha sal pegando contra el cuerpo son una pesadilla para cualquier atleta, mucho más en el caso del ultramaratonista argentino Wilfrido Franco, quien este sábado sumó un total de 450 kilómetros corridos en siete días consecutivos. De esta forma, ahora le restan unos mil más para completar el trayecto de Tucumán a Buenos Aires a pura zancada como una forma de reinvindicar los derechos de los pueblos originarios, entre ellos, los indios Kilme que fueron obligados a realizar ese trayecto engrillados en los pies y en condiciones de esclavitud.

 

En la etapa más corta de esta gesta con la que une deporte; historia y fe religiosa, el fondista de 42 años trotó bajo condiciones climáticas adversas pero que no le impidieron cumplir su séptima jornada según lo inicialmente previsto. "Ayer viernes había sido el día más dificil de todos y pensé que nada podría ser peor, lamentablemente me equivoqué porque todo el trayecto fue cuesta arriba con un desnivel más pronunciando que nunca y un viento en contra como jamás me había tocado, encima en los últimos doce kilómetros, después de haber corrido treinta, comenzó a llover y me empapé debido a que no tengo ropa impermeable", detalló Wilfrido Franco en su comunicación diaria con eldepornauta.com desde su notebook.

 

Partió del mojón 867 cuando el reloj indicaba que faltaban cinco minutos para las ocho de la mañana, antes de llegar a la localidad cordobesa de Quilino hizo veinticinco kilómetros en subida. Al medioda hizo una parada estratégica de cincuenta minutos para recibir masajes; hidratarse e ingerir carbohidratos. A la una se levantó y comenzó a correr sin cesar hasta las tres y media cuando divisó el mojón 826, ahí su equipo de apoyo decretó el stop salvador. "En un principio quería seguir a todo o nada pero hubiese arriesgado mi salud, no tenía sentido, incluso podía lesionarme ya que el asfalto estaba resbaloso, mi hijo Eías me escoltaba con la mota y también se empapó, le entró agua en la mochila en la que llevaba las barritas de cereales y demás alimentos", explicó este chofer de la línea 148 al que el atletismo le ayudó a superar el asma hasta terminar el maratón de Buenos Aires de 1986 en 2 horas y 45 minutos.

 

Con sus quince minutos de fama en los medios de comunicación tras haber rescatado a una mujer que había sido baleada en un asalto, aseguró que no quiere protagonismo. "Sólo sueño con dos cosas, que el jueves 14 de agosto haya muchos corredores esperándome cuando ingrese a la Capital Federal por el Acceso Norte hasta la Plaza de Mayo para culminar en Quilmes y que la gente tome conciencia de los derechos de los primeros habitantes de la Argentinas como los wichis; tobas y kilmes", se despidió cuando su esposa Wilma le anunció que la cena estaba servida. ¿el manjar? un plato de fideos con aceite; queso; levadura y glutamina, suerte de menú oficial de esta gesta con la que superará los 450 kilómetros que corrió de Mar del Plata a Buenos Aires.
 

2a TRAVESÍA ATLÉTICA - 101 AÑOS DEL GRUPO ARTILLERÍA No. 2

2a TRAVESÍA ATLÉTICA
101 AÑOS DEL GRUPO ARTILLERÍA No. 2
AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY
TRINIDAD - FLORES
 
 
Estimados asociados:
 
Con gran placer les adjuntamos toda la información pertinente a una nueva etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
 
Les recordamos que en esta oportunidad visitaremos la ciudad de Trinidad (departamento de Flores), cuna de grandes talentos, y en esta oportunidad, ciudad de donde participa activamente de nuestras pruebas, el socio Gerardo Martino,  atleta que compite en las categorías menores, y primero en la general al día de la fecha y una de las grandes promesas juveniles.
 
Esta etapa, fue votada por los capitanes de equipo  de la AAU en el 2007,  como la mejor carrera de nuestro campeonato.
 
Desde ya, se encuentran a la venta pasajes para la etapa a $U 220, se podrán comprar los días Martes y Viernes en el horario de 17.30 a 20 30 hs.
 
Quedan pocos lugares.
 
Atentamente.

 
 
                         Edgardo Ramos Verde
Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay
                        
 
 
RECORRIDO DE MAYORES
 
Largada:
 
Desde la puerta del Batallón Grupo de Artillería No. 2 , calle Gral . Flores
Se transita por Gral. Flores hasta doblar a la derecha por la calle Fondar
Por Fondar se toma a la Izquierda por la calle  De Belis circunvalando la Plaza Flores,
Se gira a la Izquierda por Herrera, por esta se gira a la derecha hacia la calle 19 de Abril
Se transita 19 de abril  hasta la intersección de Jose González  doblando por esta a la izquierda
Por José González hasta la calle Ansina.
Se transita por Ansina y se gira a la derecha hasta tomar la calle Rivera
Por Rivera hasta la calle Pancho López,
Se toma Pancho López hasta ingresar a la derecha al Parque José Asconegui,
Se circunvala el Estadio Municipal  hasta doblar a la derecha y tomar la calle Fondar.
Por Fondar hasta la calle Ansina, donde se gira por esta hasta la intersección de Ferreira.
Por Ferreira se dobla a la izquierda hasta la calle Artigas,
Se transita a la derecha por la calle Fondar hasta llegar a la calle 25 de Agosto.
Por 25 de Agosto hasta llegar a la calle Varela,
Por Varela doblamos a la izquierda hasta la calle Santísima Trinidad.
Por esta doblamos a la izquierda hasta tomar Lavandeira,
Por Lavandeira ingresamos a la Pista de Atletismo del Batallón de Infantería.
 
 
 
UBICACIÓN DE KILÓMETROS
 
KM 1 - Gral. Flores y Fondar
KM 2 - 19 de Abril esq. Pecora
KM 3 - José Gonzalez esq. Berro
KM 4 - Ansina ( Frente al almacén " El Amanecer")
KM 5 - Parque Centenario " Jose Asconegui" sobre el puente del lago - SALIDA DE MENORES.
KM 6 - Dentro del Parque Centenario
KM 7 - Ferreira esq. Irazabal
KM 8 - Fondar esq. Trinidad
KM 9 - Varela esq. Ubeda
LLEGADA - Dentro de La Pista de Atletismo.
 
 
SERVICIOS
 
Hidratación : Puestos en los 4K , 7K y llegada
Duchas, Baños en salida y llegada y guardabultos
Comida y bebida a la llegada a la venta.
Los menores serán trasladados por la org. hacia el lugar de salida.
Ambulancias y mas de 70 voluntarios para los cortes de calle. ( Personal militar y de la I.M de Flores)

 

 
HORARIO DE LARGADA
 
LARGADA DE MENORES:    10.30 HS
LARGADA DE MAYORES:     11.15 HS
 
* Los horarios de largada son los establecidos y difundidos por la Agrupación de Atletas del Uruguay en su información OFICIAL.
 
 
DISTANCIAS OFICIALES.
 
MAYORES:   9500 MTS
MENORES   4500 MTS.
 
 
INFORMES:     GRP. A. Nº 2   Tel. / Fax 0364 2200
                           PLAZA de DEPORTES Tel. 0364 5294
 
El costo de inscripción para participantes libres será de $U 30.  Habrán medallas
 
 
NOTA
 
Todo lo recaudado por la venta de alimentos y bebidas, así como lo recaudado por concepto de inscripción de atletas libres
será donado a la Escuela de Equinoterapia de Trinidad, Institución con fines sociales hacia los habitantes de todo el departamento de Flores. Y para las inferiores de Baby Fútbol de Trinidad.
 
Fuente: Agrupacion Atletas del Uruguay.