viernes, 31 de octubre de 2008

Mundial de 100K

El 3 de noviembre partirá rumbo a Tarquinia (Italia) una delegación con el objetivo de competir en el Mundial de 100 K el sábado 8 .

Está participación comenzó con una invitación de la IAAF para 6 personas tres  hombres y tres mujeres con registros en 100 k,el cual cristalizó en el equipo que se ve en la foto.
Estarán en Italia, Alberto Erguiz de Chasquis, Luis Ekker de Ruteros  60,  Alejandro Olivera de COETC,Mirita Hernández(unica mujer ultra),Moacyr Casal y el Tío de Atletas del Sur.
En la foto se ve también a Victor Biassi que por una lesión se tuvo que bajar del viaje ,por lo cual aquellos que esperaban relatos sobre riñas con agentes de inmigración se quedarán con las ganas.
Para aquellos que les interese les adjuntamos el link a la pagina oficial  www.ultramaratonadeglietruschi.it,en donde encontrarán toda la info .
Las gestiones desde acá fueron hechas por medio del Profesor Marcelo Szwarcfiter ,el mismo se encargó de las inscripciones y otras cuestiones .
Tambien destacamos el apoyo expresado de corredores de la Agrupación de Atletas del Uruguay y de las menciones en programas televisivos y radiales por parte del Secretario de la misma Edgardo Ramos.
A todos Muchas Gracias
 
Fuente: www.atletasdelsur.org
Escrito por Alejandro Rey  

Fecha: Sábado 1 de noviembre de 2008

Hora: 18:00 horas 10 K
           17:30 horas   5 K y 1K

Prueba: 10 K Andarines

Distancia: 10.000 metros (distancia oficial)
Largada y Llegada: Acuña de Figueroa Frente a la I.M.M.
 
 
 
Recorrido:
Acuña de Figueroa
3 de febrero
 Solís
Dr. Edye
Basilio Araújo
R. Bergalli
Fructuoso Rivera
Simón del Pino
Av. Igua
Camino Ap. Saravia
Tacuarembó
Bvar. Artigas dirección norte sur  
Bvar. Artigas dirección sur norte
Córdoba
Chiossi
3 de Febrero
Acuña de Figueroa
Promocional:
  • Prueba de 1 kilómetros. (Infantiles)
  • Prueba de 5 kilómetros. (Juveniles )
 
Pre - Inscripción:
                                     atlecau@adinet.com.uy
                                     en la F.A.M. a través del mail              
                                     edgarsilveira.textual@gmail.com
 
Costos:
5 y 10 Kilómetros
  • Hasta el 25 de octubre  $ 100
  • A partir del 25 de octubre  $ 150
  •  Federados : sin costo ( a la espera de convenio con la CAU)
  • Promocional  1 K : sin costo
 
 
Números.:
 Se entregarán en el lugar de la competencia el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes de la hora de largada de cada prueba (Se evaluará según la cantidad de interesados en participar de Montevideo la posibilidad de entregar los números con anticipación en dicha ciudad en algún lugar a confirmar)
 
Entrega de Chip:
Contra documento de identidad, en lugar de largada de la prueba en el horario de 16:00 a 17:30
Servicios:
3 puestos de hidratación,
Cronometraje electrónico (Chip),
Puesto de frutas
Servicio de ambulancia durante todo el recorrido
Carpa de Primeros Auxilios ( Cruz Roja)
Ropería
Baños Químicos
Duchas con agua caliente
Sorteos de Sponsor con muchos regalos
Espectáculos Musicales, Deportivos y artísticos (antes, durante y después de la prueba)
Entrega de los $ 10.000 del sorteo de los bonos colaboración.
Premiación:
Premios en efectivo categoría general damas y caballeros
1er puesto $ 3.000.-
2do puesto $ 2.000.-
3er puesto $ 1.000.-
 
Trofeo al primero de cada categoría
Trofeo a la primera Andarin y al primer Andarin
Trofeos al primero de cada cat.especial
2 Trofeos a los mejores disfraces de niños (niños y niñas)
2 Trofeo a los mejores disfraces de mayores y juveniles (damas y caballeros)
Medallas ( a confirmar)
 
 
Categorías:
Se realizará una clasificación general, 10 categorías por edades y 2 paralímpicas damas y caballeros (discapacidad motriz y visión ).
  • Acá va el detalle de las categorías ( damas y caballeros)
    • Sub 13    promocional 1 K
    • 14 a 17   años prueba 5 K
    • 18 a 29   años prueba 10 K
    • 30 a 34   años prueba 10 K
    • 35 a 39   años prueba 10 K
    • 40 a 44   años prueba 10 K
    • 45 a 49   años prueba 10 K
    • 50 a 54   años prueba 10 K
    • 55 a 59   años prueba 10 K
    • más de 60 años prueba 10K

lunes, 27 de octubre de 2008

Circuito Nike Colonia 2008. crónica Santiago Sobrero


CIRCUITO NIKE CONOSUR 2008

5ta ETAPA: COLONIA DEL SACRAMENTO


En una mañana lluviosa que después salió el sol y muy agradable se largó la 5ta etapa del circuito Nike Conosur en Colonia del Sacramento.
Un recorrido fabuloso y muy muy duro, que constó de terrenos muy cambiantes arena floja en la mayoría del trayecto, barro, el cruce de 2 arroyos cuya corriente estaba bastante fuerte y que me llegaba a la cintura. Los primeros 3 kmts aproximadamente cuando largamos era pavimento que te invitaba a apretar el paso, pero al bajar por Zona Franca y por playa Ferrando la cosa se empezó a complicar.
Allí empezó lo que nos esperaba, Hice 1h:40, creo que entre entre los 20 pero eso no importa, lo que importa es que la pasé de diez.


Fuente://halconesuruguay.blogspot.com/

SAYAGO RUNNING “METE PATA”


En una tarde espectacular y con gran marco de publico, algunos compañeros de SYR después de hacer los 10k de la mañana, nos fuimos a la zona del Faro de Pta Carretas.
A que?. A participar junto a nuestras mascotas en la PRIMER PERRO MARATÓN organizada por DOG CHOW.
Primero que nada pedir disculpas si no nombro a los cuadrúpedos por no saber el nombre de todos.
Lo cierto es que JR, Rai y su sra, Víctor, Diego, Andrea ( mi compañera en Senderos de los Carros) y yo estábamos prontos para recorrer 2.5k con “nuestro mejor amigo”.
A las 18hs en punto largamos entre un mundo de patas, la de los perros y sus dueños.
Salimos con Rai y nuestros acompañantes a un ritmo que me reventó todas las ampollas que me hice en la mañana, no llegamos a hacer 800m cuando vemos a Víctor que ya volvía con su perra. Paraaaaaaaaa!!! Víctor te vamos a tener que hacer antidoping, jeje!!.
En fin llegamos al punto de control donde había agua para los pichichos y se pegaba la vuelta, ahí nos separamos con Rai porque su perra no quería tomar agua y el se quedo insistiendo dado el calor que hacia. Rai es un perro de Los Orugas, toma GATORADEEEE!!!!!!!.
Faltando unos 600m nos alcanza Rai y seguimos hasta los últimos 10m donde en un sprint demoledor (flor de garrón!!) lo dejamos mordiendo el polvo.
A todo esto JR y Diego ya habían llegado y por supuesto que el primer lugar de la PERROTON fue de Víctor y su acompañante.
A pesar de llegar primero con un perro preparado genéticamente para la caza de zorros, estaba indignado con el “animador” porque no fue capaz de nombrar ni la raza del perro. NO PODES GANAR TODAS(sorry Vic.)
Se terminaba la competencia llegando el resto de los cuadrúpedos de SYR sin ningún inconveniente alguno, salvo un PERRO ORUGA que fue en brazos todo el camino porque no tenia las zapatillas adecuadas para el terreno, juajua!!.
Bueno lo importante es que SYR estuvo presente, en forma numerosa y con un primer puesto, habra sido por Dog Chow?
ARRIBA SAYAGO Y SUS CUADRÚPEDOS.


GUSTAVO CABRERA

El sabado se realizo el Taller de Aventura en la ACJ

Hace un par de semanas recibimos una invitacion para participar en un "Taller de Aventura" por parte de Hector Yeritano, organizado por Atletas del Sur.
Lo primero que hice fue charlar con Yeritano para conocer mas alla de la info del afiche en que consistia, y realmente me intereso mucho porque considero que muchas veces hacemos lo que pensamos que esta bien porque leimos un articulo en internet o un amigo nos paso un plan de entrenamiento, etc etc....En este caso escuchar a gente experimentada en el tema me parecio una gran oportunidad de aprender y poder interactuar en temas que son muy importantes para todos quienes hacemos deporte.
El primer orador fue el Profe Jorge Beltran quien nos conto parte de la historia de las carreras de aventura y el cual nos conto sobre su experiencia y vivencias, fue una charla muy entretenida y donde le pudimos sacar el jugo a la misma.
Luego le toco el turno al Dr. Jorge Coleff tambien fuera de su profesion es corredor y aventurero,en este caso se hablo mucho y a fondo de las lesiones, como prevenirlas, y muchas preguntas que fueron surgiendo de parte de los participantes de casos frecuentes.
Tambien participaron la Psic. Gianella Santos quien hablo sobre motivacion en el deporte, un tema que no es menor y que es muy importante.
Luego fue el turno de los amigos de Push Argentina quienes expusieron sobre los geles y energizantes y por ultimo la charla de Pablo Gardiol de New Balance quien hablo a fondo sobre calzado, los diferentes tipos de pisadas y todo lo que ello deriva.
Primero que nada destacar esta iniciativa de la gente de Atletas del Sur, al dia de hoy los deportistas deberian participar mas de estos talleres porque considero que es importante a la hora de entrenar considerar muchos aspectos para poder desarrollar una actividad deportiva de la mejor forma y donde nuestro cuerpo no sufra agresiones.
En lo personal aprendi mucho, me gusto interactuar con otras deportistas y poner sobre la mesa temas que son de nuestro interes dia a dia, aplaudo la iniciativa de los Sureños y estare presente en la proxima.
Saludos a todos quienes estuvieron presentes y muchas gracias por la excelente atencion que recibimos, estaremos volcando mucha informacion sobre este taller.
Hasta la proxima.
 
Raimundo Gonzalez.
 
 
 
 
 

Tarde de perros ... 1a perro maratón Dog Chow

En la tarde, se disputó la 1ª maratón para perros con un recorrido de 2 km alrededor del faro de Punta Carretas. Nuevamente el equipo estuvo presente con un número importante de competidores. Como información relevante, se destaca que por fin nuestro "Number One" y competidor estrella Víctor Trillas llegó en primer lugar con la perra de su padre. Alcanzó su tan anhelado sueño de cruzar la meta en primer lugar, aunque sea en la categoría "perros" …
 
J.X

Crónica 14a fecha Campeonato AAU Club Bco República

En la mañana de hoy se realizó la penúltima fecha del campeonato de 10K de la AAU, organizado por el Club Banco República. La mañana se presentó algo pesada, con bastante nubosidad, pese a lo cual concurrió un número importante de competidores. La largada de mayores se hizo a las 10:30 frente a la Casa Central del BROU en Zabala y Piedras, donde nos dimos cita 15 competidores de Sayago Running. Los menores largaron desde el Parque Rodó, cuando pasó el primer competidor de mayores, y como aspecto más relevante destaco que EL EQUIPO DE SAYAGO RUNNING YA ES EL CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA. Sí, con esos verdaderos "fuera de serie", nuestro equipo ya alcanzó una diferencia indescontable sobre el equipo de Chasquis (llevan 123 puntos de diferencia, cuando restan por disputar una sola fecha, es decir, 100 puntos). Ya podemos usar la bandera preparada hace unos días. Además, hoy se dio la presencia de todos los integrantes del equipo (e incluso de Maite, que pese a que no lo integra, corrió con su camiseta).
Los resultados de menores fueron los siguientes: Anthony llegó en 16'59" (6º en la fecha y 2º en el campeonato), Maxi llegó en 18'02" (10º, y quedó 5º en el campeonato), Seba puso 20'12" (19º, y 23º respectivamente), Carlitos con 21'20" (20º y 15º), Pepe llegó en 22'55" (21º y 30º), y Gonza puso 30'04" (24º en la fecha y 25º en el campeonato). Más que el futuro asegurado, tenemos el mejor presente: CAMPEONES!!!
En mayores, salimos –como siempre- algo rápido y ya en el primer tramo en subida por Zabala, se empezaron a estirar las filas. Me sentí algo cansado durante la primera mitad de la carrera, sin "aire" y con dificultades para mantener el ritmo. Duró más o menos hasta que cruzamos el Parque Rodó, cuando pude recién mantener el ritmo cuando el Pelado Peña se me puso al lado. Ya percibí que no iba a poder mantener mi mejor promedio alcanzado en las dos etapas anteriores. Faltando poco más de 200 mts., en oportunidad de encarar el último tramo ingresando a la entrada que lleva a Kibon, sentí a alguien que gritaba "adelante Rai", y ahí me di cuenta que traía al capitán a pocos metros atrás, extremo que me llevó a apurar y quemar las últimas energías para cruzar la meta en 49'29", con un promedio de 5'13 por Km. Quedé en la posición 38 en mi categoría, y 228 en la general de caballeros, cuando ya no descarto resultados.
Los restantes integrantes del equipo llegaron en los siguientes tiempos: Víctor con 39'23", Fabián 42'08", Ariel 45'02", Tachu 45'18", Fernando López 46'42", Diego Salamo 47'13", Rai 49'40", Jorge R. 52'01", Pablo P. 55'39" y Juan A. 59'22". No tengo los tiempos de quienes no compiten en el campeonato: Mónica, Popo y Gustavo. Además, aparece Diego Araújo con 36'51", lo que sin dudas es un error, igual al que aparece en la fecha de 21K de Minas donde también figura pese a que no fue. Evidentemente, alguien tiene asignado el chip que la AAU identifica como de Diego.
En resumen, una fecha más donde dijimos presente con un número importante de competidores y donde alcanzamos el campeonato en la categoría menores.
 
J.X