viernes, 31 de julio de 2009

¡Suéltame Gripe A!

-¡Treinta y cinco! ¡Número treinta y cincoooo!- gritó en la sala de espera una morocha de túnica blanca, mucho más blanca que la morocha.
-Meinta y minco y menta y meis, feñodita- le dije saltando de mi asiento con los numeritos en la mano.
-No le entiendo señor- me contestó como si yo le hubiera hablado en turco.
-Fe fo mengo el meinta y minco y mi feñona fiene el meinta y feis … ¿modemos fasan funtos?- le pregunté tratando de hablar lo más pausado posible.
-Señor Larramendi ¿podría sacarse el tapa-boca para hablar, por favor?
-¡Ah… misculpe! -le dije bajándomelo un poquito para contestarle. Le estaba diciendo que mi esposa y yo tenemos el 35 y el 36. ¿Podemos pasar juntos?
-Déjeme consultar con el doctor… un segundo.
Entró al consultorio y cerró la puerta a su espalda. Enseguida volvió a abrirse y la misma morocha de ojos y ropa interior verde me dijo:
-Pasen señor Larramendi y señora Larramendi.
Un médico veterano nos señaló las sillas para que tomáramos asiento y enseguida extendió su mano para saludarme.
-Méjeme fasanme un moco de amcool, doston.
-¡No seas ridículo Conrado!- me retó mi esposa delante del médico. ¡Sacate el tapabocas y guardá esa cantimplora con alcohol! Vos el alcohol te lo estás poniendo por dentro desde hace años.
-El tapa-boca me lo saco, pero la mano no se la doy, en todo caso nos saludamos con los codos. Este hombre está atendiendo enfermos de Gripe A, vieja. Ustedes en el Comité de Base lo saben muy bien, no te hagas la inocente- le dije a mi mujer bastante molesto.
-Señores- interrumpió el doctor mientras dejaba los lentes sobre el escritorio. Si no les parece mal tengo que hacerles este test que nos mandaron del Ministerio de Salud Pública. Comencemos por usted Larramendi. Pregunta Uno: ¿por qué vienen al consultorio?
-Porque tenemos Gripe A- le contesté rapidito para ganarle de mano a mi mujer.
-Porque tenemos un resfrío común- dijo más fuerte mi esposa tratando de tapar con su voz lo que yo decía.
-Pregunta Dos: Larramendi ¿a quien votó en las internas?
-Al Cuqui y a mucha honra- le contesté con el orgullo que llega desde el fondo de la patria misma.
-¿Y usted señora?
-Yo voté al Pepe.
-Al pepe, votó al pepe, al cuete, un voto tirado. Lo que pasa, es que ésta…
-Les pido que no dialoguen. Cada uno tiene un minuto para responder y no voy a tolerar que se realicen alusiones personales en las respuestas. Tiene la palabra el señor Larramendi. ¿Cuánto hace que votó a Lacalle y cuánto hace que tiene esos síntomas?
-Mire, yo lo voté hace un mes en San José, porque soy de los pagos de Chiruchi. No quise hacer el traslado para Montevideo porque los tupamaros en Mont…
-¿Qué te pasa con los tupamaros?—vociferó mi mujer.
-¡SILENCIOOOO! -gritó el médico golpeando el escritorio con el puño y haciendo saltar los lentes que se había sacado. Si siguen discutiendo llamaré a la guardia y haré desalojar el consultorio. Le advierto señora que ampararé en el uso de la palabra a su esposo las veces que sea necesario. Esto es una cuestión seria señores, estamos hablando de salud, no permitiré que se mezclen los temas.
- ¿Qué tengo doctor?
-¿Así que 40 grados, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza y votó a Lacalle en San José?
-Sí… ¿Qué tengo doctor?- pregunté casi al borde del llanto.
-A ver, diga 33- me dijo colocando el estetoscopio en mi espalda
-¡Viva la 33 y el Pancho Gallinal!- le grité
-¡A la flauta… lo suyo es Gripe A!
–¡Nooooo! ¡No puede ser!- grité asustado. ¡Hace un mes que no salgo a ningún lugar! El doctor Chiruchi suspendió…
-El doctor Chiruchi no es doctor.
-Chiruchi cerró todos los espectáculos públicos, prohibió el futbol, cerró las fronteras, cerró el puerto y el aeropuerto…
-San José no tiene ni puerto ni aeropuerto—interrumpió mi mujer, que no deja pasar una.
-Mejor, mejor así no entra la gripe. Sigo doctor: le sacó el tapón a la piscina municipal, no deja llegar más trenes, cerró la puerta de El Dado Rojo (la del costado), dijo que los hijos de los blancos no tienen porque ir a clase y como si fuera poco lo anunció todo por Canal 4 que no arregló con Omar Gutiérrez. Por eso yo uso todo el día este tapaboca con la cara de Vidalín.
-¡Babeado! ¡Vidalín babeado!- dijo mi mujer.
-No importa Larramendi- me dijo el médico. No importa todo lo que usted haga. Este virus solo sabe de internas. El alcohol en gel tendría que habérselo pasado a la credencial.
-¿Y ahora qué hago?
-Tómese dos termos de Tamiflú cada mañana, conéctese a un respirador los días impares y no vaya a trabajar hasta el verano o hasta que inventen la vacuna.
-¿Y si no?
-Yo que usted voto a la Vertiente. Vote a la Muñoz en ayunas cada cinco años.
-Mire doctor-interrumpió mi mujer, esto es todo invento de la prensa y de los blancos. Es como la inseguridad. Hay sensación térmica de inseguridad y de gripe A, porque ellos…
-Señora, mantengamos el debate civilizadamente. Usted no puede interrumpir permanentemente. A propósito, usted ¿cuánto hace que tiene esos síntomas y cuanto hace que votó a Mujica?
-Lo voté en las internas. Éramos muchos que íbamos a votar, y como estaba frío mis hermanas no fueron, que estos no se crean que…
-Señora, si no le limita al tema en discusión la haré retirar de sala.
-Bien, yo voto en Maldonado. Yo no hice el traslado porque De los Santos donó para la univ…
-¡Conteste lo que le pregunto, señora!
-Bien, yo voté al Pepe hace un mes y tengo 40 grados, tos, dolor de garganta, secreción nasal y dolor de cabeza. Como mi esposo ¿Qué tengo, doctor?
-A ver…diga 609- le dijo poniéndole el estetoscopio en la espalda.
-¡609 y hasta la victoria siempre!- gritó mi mujer con la misma voz ronca de la Topolansky.
-Tranquila, lo suyo es solamente moco flojo, señora. Va a tener que tomarse media Aspirina C todos los primeros de mayo, no se junte mucho con su marido y vida normal.
-¿Cómo que no se junte mucho conmigo? - le dije golpeando ahora yo el escritorio. Señor…vivimos juntos desde hace 40 años.
-Lo lamento Larramendi. Este es un Uruguay distinto al de su casamiento. O uno de los dos cambia el voto o están condenados al contagio. La familia no te elige, la familia te toca.
-Me toca poco doctor. La familia -o sea ella- me toca poco, le dije.
-Ese es otro tema Larramendi, yo no puedo solucionarle el toqueteo. Volvamos a la Gripe A. ¿Escuchó hablar de la guerra de las patentes? Bueno… esta es la guerra de la Gripe A. De acuerdo al departamento en que viva es el aforo que le corresponde y en función de eso se determina si es gripe común o Gripe A.
–Sí, eso es cierto, mi auto está matriculado en Colonia –le dije apoyando lo que decía. Y pago mucho menos que donde están los ladr…
-Pero bien que cuando te operaron de las cataratas los compañeros oftalmólogos cubanos no dijiste nada. Tendría que haberte dejado que te operara el Cuqui con la moto sierra- me contestó la muy ordinaria.
-¡Claaaro! ¡Vos sos de los solidarios con plata ajena! Mucha operación pero yo tengo gripe A. ¿Sabés por qué se llama Gripe A? Porque es la gripe de Astori, Arana y Arismendi. ¡Tengo Gripe A de Asolado. Así dejaron al país: A-so-la-do, pero se les termina, en octubre se les termina!–le grité al borde del divorcio.
-Mirá viejo, si gana el Cuqui quedará demostrado que en este país los chanchos votan a Cativelli—me contestó muy suelta de lengua.
-Bien, ya estaría- dijo el médico tratando de mediar. Tengo más votant…eeeh… tengo más pacientes que atender.
-Una última pregunta doctor ¿no se habrá politizado mucho este tema de la Gripe A?
-No, no creo. Eso sí, les voy a pedir un favorcito. Cuando salgan, en la puerta se van a encontrar con un señor de apellido González. Háblenle fuerte y dejen que les lea los labios. Contesten lo que pregunte. Está haciendo una encuesta a boca de consultorio.
-Bien, buenas tardes doctor, gracias por todo- le dijimos a dúo mientras nos levantábamos de las sillas.
-De nada. Cualquier cosa me llaman. A la cama, cuídese mucho y que se mejore Larramendi
-¿Y yo? –preguntó mi mujer.
-¿Usted? Vida normal y un poco de grasa.
-¿Grasa? ¿Para qué?
-La mitad para que su marido se la pase en el pecho. Por el toqueteo ¿vio?
-¿Y la otra mitad?
-Para la cadena de la moto sierra… uno nunca sabe.
Marciano Durán
Agosto 2009

Boletín electrónico N° 5 - 2° Maratón Internacional de Punta del Este

Nuevo contacto con todos los maratonistas, ya falta muy poco para el gran día, no aflojen con los entrenamientos que el domingo 6 a las 8 a.m. estaremos ahí, paraditos debajo del arco de largada para enfrentar un gran desafío, correr 42.195 metros!!!
Van las novedades que tenemos para contarles:

Pago de inscripciones para uruguayos

Recordamos que el plazo para el pago bonificado a través de los locales de Redpagos vence el día 6 de agosto. A partir de ese día el costo de la inscripción será de $ 800 para los poseedores de chip timing y $ 850 para los que no lo poseen. Para abonar la inscripción, los atletas deberán imprimir su factura haciendo click en el número de inscripción situado en la columna de la izquierda de la lista de inscriptos (http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/inscripciones/inscriptos_42.php y presentarse con dicha factura en cualquier local de Redpagos del país.

Pago de inscripciones para extranjeros

Para los atletas extranjeros que no pueden hacer su pago vía Paypal o a través de nuestros agentes en Brasil (Tomaz Lourenço editor de la Revista Contra Relogio) y Argentina (Pablo “Colo” Martínez de Línea de los Atletas), estará habilitada la cobranza de las mismas el día sábado 5 en las instalaciones del Campus Municipal de Maldonado, lugar donde también retirarán el kit de corredor.
El precio de la inscripción bonificada(USD 30) se deja congelado haciendo la inscripción en la web del maratón (www.maratondepuntadeleste.com.uy) hasta el día 6 de agosto, los que se inscriban pasada esa fecha abonarán USD 40.

Premiación confirmada

Maratón 42,195 km:
Premios INDUMEX en efectivo:
USD 500, 350, 250, 150 y 100 para los puestos 1 al 5 de la clasificación general tanto en damas como en caballeros.
Premios NIKE: Kit con bolso mas equipo deportivo para los puestos 1 al 2 de la clasificación general tanto en damas como en caballeros. Un par de zapatillas de running para los ganadores de cada una de las categorías establecidas en el reglamento.
Trofeos: Para los puestos 1 al 5 de la clasificación general tanto en damas como en caballeros y para los puestos 1 al 3 de cada una de las categorías establecidas en el reglamento.

Participativa 8k y Minimaratón 2k:
Trofeos: Para los puestos 1 al 3 de la clasificación general tanto en damas como en caballeros.
Medallas: Para todos los que finalicen las pruebas.

Pacers Confirmados

Para 3:30 el Ultra Coyote Dardo Segurola
Para 3:40 el Ultra Coyote Sergio Da Cunda
Para 3:50 Daniel Collico de Argentina
Para 4:00 Gerardo Re de Argentina
Para 4:10 Ana Carballo, primera mujer pacer en la historia de las maratones de la AAU
Para 4:20 Andrés “el Porteño” Bernard
Para 4:30 Washington Sauda de ALCO
Para 4:45 La estrella de todos los pacers, por cuarto año consecutivo, el Chirola Mernis.
Además van a colaborar el Dr. Jorge Pereyra corriendo la segunda mitad a ritmo de 3 minutos 50 segundos el kilómetro, esto es para aquellos que tengan un objetivo en el entorno a las 2:40-2:43.
También apoyará Alejandro Barboni, saliendo del km. 10 a ritmo de 4 minutos 40 segundos el kilómetro, para aquellos que tengan un objetivo en el entorno a las 3:17-3:20.

Campeones del 2009 y poseedora del record uruguayo presentes

Los campeones del Maratón Internacional de Punta del Este 2008, la Brasileña Neli Rosa de Oliveira (con 47 maratones corridas y 3:06:00 en la edición 2008) y el Fernandino Alexander De Los Santos (con un tiempo de 2:34:48 en la edición 2008), estarán presentes nuevamente en la edición 2009 del Maratón de Punta del Este. También estará presente la poseedora del record Nacional de Maratón, Merceditas Cuevas, cuyo tiempo record es 2:57:49

Alojamiento en Punta del Este y Maldonado

Los corredores inscriptos al Maratón que quieran reservar alojamiento gratuito para la noche del sábado 5 de septiembre, tienen que enviar un mail a alojamientocampus@maratondepuntadeleste.com.uy aportando datos personales (nombres, documento, teléfono de contacto). Todavía quedan lugares disponibles.

Para los que decidan hospedarse en Hoteles, la Maratón Internacional de Punta del Este recomienda el Hotel Ámsterdam. Mencionando el evento tendrán acceso a tarifas preferenciales; USD 25 por noche por pasajero la habitación doble con desayuno buffet y USD 35 por noche la habitación single con desayuno buffet. Las reservas se pueden hacer a reservas@hotelamsterdampunta.com o por el teléfono 042 442682 si llaman de Uruguay o 00 598 42 442682 si llaman del exterior.


Por cualquier tipo de consulta respecto al evento, nos pueden escribir a consultas@maratondepuntadeleste.com.uy

Un MARATONICO ABRAZO!!!!!!
Comisión Organizadora del Maratón Internacional de Punta del Este
Agrupación de Atletas del Uruguay www.atletas.com.uy

Crónica de Viernes "Buscando ganar tiempo" por César Tubino.

Linda mañanita la del domingo, la temperatura cercana al 0º no alcanzó para que los abnegados atletas, y sus más abnegadas familias dejaran de subirse al tren que los llevaría al altar de la patria. Para evitar problemas con el transporte como la semana anterior, opte por ir en auto, muy lindo el paseo en tren, pero con mi mala suerte seguro que pinchaba.

Todo muy bien con hacer sociales en el viaje de ida y dormir la siesta a la vuelta, pero el domingo quería estar un poco en casa. Así que el viaje lo hicimos en auto, creo que llegue a casa a la misma hora que estaba saliendo el tren de Florida hacia la capital.

Por suerte los punteros de la competencia, esos muchachos que andan rápido, también fueron veloces a la hora de pensar como terminar antes y acortaron el camino de todos los esforzados atletas, ahorrándonos unos metros, y unos minutos de sufrimiento, por lo que la carrera de casi 9K pasó a ser de 8K y casi todos nos pudimos jactar de haber mejorado nuestros tiempos.

En resumen un buen negocio para todos los que veníamos del receso invernal con pocos kilómetros encima, aquellos que solo queríamos cumplir con la etapa y volver temprano a casa.

Luego del domingo podía encarar la semana, como el momento ideal de retomar mi entrenamiento…………………………entre…………………..na…………………..mien…………………..to………

Estoy necesitando un sicólogo, no hay duda. O un siquiatra.

Cada vez que esa palabra se cruza por mi desprevenida mente, algo sucede y quedo en blanco.

Si alguien me escribe un mail o me pasa un SMS preguntándome cuando entreno, mis dedos se entumecen y no responden los mandatos de mi ya atrofiado cerebro de corredor. Por lo que no puedo concretar ningún entrenamiento semanal.

Ya a mediados de la semana, la culpa es demasiado grande por lo que busco un tiempo libre para hacer algún kilometro. Por lo general en la noche, casi siempre por la rambla, siempre con frío y viento. Pero lo hago, y una vez lavada la culpa vendrán varios días más de sacarle el culo al entrenamiento, y así voy alternando mis semanas entre la culpa por no entrenar y la responsabilidad de por lo menos hacerlo una o dos veces, en el mejor de los casos tres, pero esto es casi imposible.

Mis más de 100 amigos de Facebook , tienen tiempo para mandar boludeces de uno a otro, o contestar encuestas, o subir fotos, jugar e invitarte a eventos, o solo escribir que están pensando y/o comentar que están pensando los demás, a mi solo me da para ignorar todas esas solicitudes.
Mis casi 100 contactos de MSN escriben frases motivadoras acompañando sus nombres y hasta los adornan con creativos dibujitos, pero siempre están conectados en horarios en que yo debo cumplir mis obligaciones laborales, o mis pocas sesiones de entrenamiento. Y todavía en algunos casos se ofenden porque no saludo.

Necesito un especialista, aún no se en qué.

Estoy todo el día conectado a Internet, pero no puedo Chatear, no puedo jugar ni leer las noticias, no puedo Facebookear y ni siquiera Googlear.

Apenas puedo, una vez a la semana, escribir una crónica de viernes.










César Tubino.

jueves, 30 de julio de 2009

ZEUS ES UN HIJO DE PUTA….

Hace un tiempo que salgo a correr por la rambla y hasta corro en las carreras de la Agrupación Atlética del Uruguay. Digamos que entro en la definición de Marciano Durán de “loco que corre”.
Habitualmente corro por la rambla, y como vivo en Malvín, el destino de la corrida se define según la dirección del viento en la rambla.
Siempre elijo correr la ida con el viento en contra, para hacer la vuelta, mas cansado, con viento a favor. Así, si el viento viene desde el puerto, corro el primer tramo hacia pocitos y si viene del este, corro hacia carrasco.
Me pasó varias veces, que cumplido el primer tramo, contra el viento, doy la vuelta y festejo interiormente que no tendré que luchar contra la resistencia eólica y solo deberé superar mi ineptitud física durante 4 o 5k (lo cual, no es un escollo menor). Pero luego de este festejo-celebración, noto que hay muchos tramos del camino en los cuales vuelvo a tener el viento en contra.
Si, así como lo leen, corrí 4 o 5k con el viento en contra y cuando doy la vuelta….vuelvo a correr con el viento en contra.
No señores, a mi esto no me puede pasar.
Como tengo una mentalidad medianamente científica intenté buscar una explicación lógica…no se, las curvas de la rambla que hacen que el viento cambie de dirección relativa, que fuera una falsa percepción mía, que el propio viento cambiara de dirección signado por las variantes de presiones atmosféricas y esas cosas.. Pero observe que esos cambios de dirección del viento no respondían a ningún patrón claro achacable a alguna conducta de la madre naturaleza o del individuo que trazó las curvas de la rambla.
Llegué a la conclusión de que había una mano humana detrás de esto, o semi-humana…
Mientras corro yo pienso mucho (pienso, luego existo, o sea que si pienso mientras corro, mi máxima sería: corro, luego existo..) y entonces se me ocurrió que esto debería ser responsabilidad de la IMM. Ehrlich debe tener un “vientómetro direccional” en su despacho, donde dirige el viento a beneficio de los niños que remontan cometas. Salí a correr al otro día y vi pocos niños con cometas…y no a todos los favorecía el viento. Descartado.
Ta!!, ya se, Ehrlich utiliza el viento para castigarme porque no pago los impuestos.
No, observe que estoy al día con el impuesto a primaria, contribución inmobiliaria, patente de rodados y con el adicional para apoyo al surubí con dislexia.
Pero si no es la IMM...quien???? Es cosa de mandinga!!! Cuando pensé esto, se me prendió la lamparita y pensé: debe ser el Dios de los vientos, Zeus!!!
Mientras corría, un día doy la vuelta y nuevamente el viento en contra.
Ahí no aguante, miré para arriba (porque uno tiene la tendencia a pensar que los dioses están en el cielo, aunque no siempre debe ser así…) y le espeté en el rostro divino a Zeus:
- Bo’…, quien te crees que sos pa’ mandarme el viento en contra de nuevo?
- Me tenes podrido, no te aguanto mas. Hacete cargo y controla este viento porque sino te voy a reventar la cabeza,…¿me oíste?
Sin obtener la esperada respuesta divina arranque a correr nuevamente.
A las 5 cuadras el viento estaba mas fuerte aún, despertando mi cólera.
- Bo’…, payaso, te estoy hablando a vos, si!!, a vos!!.
Quien te crees que sos??
Ahh, claro, Zeus, el dios del viento no tiene tiempo para escuchar las quejas de un simple mortal, no??
Ahí me quedé maravillado, el cielo se abrió y apareció un veterano canoso, de barba larga que tenía mas pinta de bichicome que de Dios y me dice que me calle la boca, que a los dioses no se les habla así.
Ta’, ahí agarre viento en la camiseta (esto es un decir, el viento seguía en contra mío y dándome en el medio de la trucha) y le dije.
Bo’, te hablo como quiero, ta!!? Que te pensas? Que porque sos el Dios del viento podes hacer lo que queres conmigo?? Que…que?? Que no sos el Dios del viento?? Que vos sos el padre de los dioses?? Pero andaaaa!! Que vas a ser vos, te arrugaste porque tengo el valor de encararte…
Que vos no te arrugas frente a nada y que voy a ver quien sos??
Pero andaaa, payaso…Para hijo de mil!! De donde sacaste ese rayo?!?! Me quemaste los pelos de las patas!!! Hijo de la gran siete!! Para, para…para, no me tires mas rayos en las patas que si me quemas los championes me caliento en serio!! Ta, para, vamo a charlar de nuevo. Ta!!
Así que vos no sos el Dios del viento…vos sos el padre de los dioses…ta loco, hacete cargo.
Tu botija me esta matando con el viento este que me lo tira en contra…que no tenes tiempo para encargarte de esto?? Claro!! El botija hace cualquier cagada y vos te haces el gil…
Hoy juega con el viento en contra mío, mañana agarra un chumbo y sale a robar y va a ser culpa tuya por no darle bola al botija. Además, tenes que ser responsable cuando les das poderes a los gurises….que tiene como 2.500 años??
Pero vos me estas jodiendo barbeta!!! Para con tirarme rayos láser a las patas!!!!! Ta, si entiendo que no tenes tiempo, ta…ta, yo me arreglo..
La puta madre, que carácter este cristiano…bah, creo que cristiano no es, pero ta.
El Dios del viento…quien era? Me suena que Afrodita...no esa no. Creo que esa era la diosa de la fertilidad...mejor no le digo nada porque si se calienta de repente en vez de rayos me tira espermatozoides…..
Ahhhh, ya se!!! Neptuno!! Era Neptuno!! Ahora me va a escuchar ese.
A esta altura, mi desesperación crecía, había empezado a garuar y entre el viento, la lluvia y los rayos del malhumorado de Zeus, se me había cagado el día, pero ya que estaba metido en el baile, lo iba a solucionar. Ahí, miré al cielo y encaré.
-Neptuno, dios de los vientos, escúchame! Cortala con el viento porque no me dan más las patas. Ta? Dejate de joder con esto que pa’ vos debe ser una brisita de morondanga pero para mi es una patriada correr en contra de este temporal, puede ser??
Put it wave! (ponele onda, en otro idioma por las dudas que no hable español).
Nada. Y bue…, por las buenas o por las malas me va a escuchar.
- Pedazo de nabo, dios de las ventosidades ramblísticas, espero que esto sea viento y no un flato divino porque sino ahí si que me vas a conocer, entendés Neptuno!?!?!? Que estas donde?? En el agua!! Ta, ahora si. Mirame a los ojos, maricón! Cortala con el vientito este, tamo’!??
- Que vos no sos??
Otro garca mas que se saca las responsabilidades de arriba…y quien sos vos??
El dios del agua?? Que sos “San Salus”? Que no sea irrespetuoso??
Pero andaaa y que me vas a hacer?? Ah, si, un tsunami, si, justito…a la mierda!! Y esa ola gigante que se levantó??? Fuiste vos?? Bajala, bajala ta, ta…no, por favor, no armes un tsunami ahora que estoy en playa buceo porque detestaría morir ahogado con todo ese plancherio que baja a buceo con los caballos y los carros…mas vale que me dejes siderado con un buen rayo que morir ahogado entre la bosta equina y los gorros nike.
Pero entonces vos no sos??? Y quien carajo es el responsable de esto?? Ah, tu primo Eolo??!! Ta, gracias, deja que arreglo con el.
Miré nuevamente al cielo…me mire a mi mismo…mojado, despeinado, cagado de frío…. Y me di cuenta que no era un interlocutor respetable para hablar con un Dios..y además, teniendo en cuenta el carácter del papá y del primo, pensé que este energúmeno me iba a mandar por lo menos un huracán.
Así que decidí dejarla por esa y asumir que a los corredores, Eolo no nos quiere… lo que si, tengo que cambiar es el título de esta nota porque el hijo de puta es Eolo y si la lee Zeus, no me va a ir bien.

El otro día estaba ensimismado en mis pensamientos, es decir, estaba pensando.
Estaba pensando para adentro (como la mayoría de las veces que uno piensa).
Y me di cuenta que lo mas sano que uno puede hacer cuando piensa es hacerlo para adentro. Porque si piensa para afuera, habla….. y si hablo lo que pienso….bue... En primer lugar, si llego a pensar lo que pienso en el ómnibus y lo pienso para afuera, la mitad de los pasajeros se van a dar vuelta y me van a mirar como diciendo “pero este flaco esta chapita del todo porque viene hablando solo” y ningunos se va a dar cuenta que en realidad no estoy hablando sino pensando para afuera.
En segundo lugar esta el contenido sintáctico del pensamiento…y ahí si los pasajeros del bondi se convencerían del todo de que estoy totalmente chapita. El chofer del bondi enfilaría silenciosamente hacia el Vilardebo y yo terminaría tratando de convencer al psiquiatra de guardia de que no soy loco o que soy un loquito inofensivo. Mas inofensivo que el mismo….que tiene la potestad de meter pa’ dentro a los loquitos que el considerar que son menos inofensivos que el mismo…bueno, ta, no me confundan mas…que a quien le hablo? A mi mismo, o que se creen?
Bueno, sigamos con mis cabildeos (no se crean que me refiero a Cabildo de la ciudad vieja). Decía que venia pensando para adentro en el dialogo. Si uno piensa para afuera ya aclare que puede ser locura nomás o, en su defecto, un monologo. Eso le sucede a la gente importante, como Carlos Perciavalle…. Si yo digo esas mismas cosas, ya aclare donde termino. La otra categoría, es el discurso, que es una forma de monologo con publico. Mas de uno de los que discursean deberían terminar en el Vilardebo, pero en general no hacen los discursos en el ómnibus. Se salvan solo por eso.
Si dos personas piensan en voz alta, juntas, se llama dialogo. Bueno, para que se considere dialogo, debe haber una alternancia al tomar la palabra.
Pero sobre todo, creo que debe haber un cambio conceptual en la intervención de un individuo luego de la intervención del otro.
Me refiero a que si uno le encaja la ignorancia intelectual a lo que dijo el otro y después de el, habla, sigue siendo un monologo porque a uno le interesa dos rábanos lo que diga el otro, solo quiere exponer su propia idea sin importar lo que diga el energúmeno de turno que esta enfrente de uno.
Entonces, conceptualmente estamos frente a un intento de dialogo mas un monologo. Si hay intercambio conceptual bilateral, si estaremos frente a un dialogo (aunque la suma de dos monólogos, podría llamarse bi-ologo según Les Luthiers). Pero esto nos lleva de la mano a la situación de tener dos monólogos a la vez.
Es decir, dos individuos que lejos de escuchar lo que dice el “contrincante intelectual” de turno, solo tienen interés de exponer sus sesudas reflexiones sin moverse un ápice de su posición. Hay tenemos la ecuación monologo mas monologo.
Si hay mas de dos persona, ya se complica. No se como llamarle….”polinologo”? “monologo múltiple”? “multiplologo”? no tengo resuelto eso, pero que existe, existe. Sino, paren la oreja cuando hay 5 o 6 féminas hablando de ropa…no se escuchan, hablan todas a la vez y si grabáramos la conversación veríamos que cada una dice lo que le parece sin escuchar a las demás…..en este tipo de dialogo múltiple, además, generalmente los argumentos para convencer al prójimo de turno son sustituidos por los decibeles……
Fernando Martinez Benia

miércoles, 29 de julio de 2009

Invitacion al Lanzamiento y Conferencia de Prensa de la 9na Etapa de la AAU Organizada por "Los Rojos"


En el año 2008, las actividades llevadas a cabo por la Agrupación de Atletas del Uruguay con más de 44 años de experiencia, fueron declaradas de Interés Ministerial, por su enorme contribución al deporte de nuestro país, fomentando la practica del atletismo en un constante apostar a una mejor calidad de vida.
Mas de un millar de participantes, compiten activamente en nuestro torneo, conformado por 18 etapas desarrolladas en diferentes ciudades del Interior y Barrios de Montevideo.
El equipo Los Rojos, integrante de la Agrupación de Atletas del Uruguay, organizará una nueva etapa de nuestro campeonato el próximo Domingo 9 de Agosto del 2009.
Con esta finalidad, es que invitamos a UD, a participar del Lanzamiento Oficial del evento deportivo, que contará con la presencia de los mejores deportistas del Uruguay.

Clasificacion de los Corredores Libres en la Carrera de Florida del 26 de julio

Datos aportados por el prof. Anselmo Piriz de la Intendencia Municipal de Florida.
El tiempo del ganador fue de 25 minutos.

Resultados Corredores Libres 8k

Corredores de la Piedra Alta

1212 Nicolás CUESTAS (25 ´00´´) 101207 Alfredo PEREYRA
2303 Santiago CASCO 102116 Aldo FALFARO
3393 Andrés ZAMORA 103126 Iván ABAL
4185 Eduardo DIANO 104102 Carlos MALNATTI
5087 Juan MACEDO 105225 Anair RODRÍGUEZ
6351 Wilson GUILLENEA 106125 Marcelo SABIÁ
7167 Ruben QUINAT 107330 Verónica MARTÍNEZ
8319 Alfredo GONZÁLEZ 108364 Ricardo PÍRIZ
9180 Carlos ZAMORA 109388 Sergio TORRES
10104 Bruno CIVERA 110379 Joaquín GIANELLI
11103 Jorge PEREYRA 111320 Martín DÍAZ
12044 Fernando VALLS 112396 Adrián RODRÍGUEZ
13090 Julio GÓMEZ 113398 Miguel MELO
14110 Diego CUEVASANTA 114177 Carlos POEY
15370 Julio LAVREA 115048 Hermeregildo GONZÁLEZ
16380 Mauricio RODRÍGUEZ 116361 Romina FERNÁNDEZ
17342 Marcelo RODRÍGUEZ 117313 Rúben ENCISO
18322 Marcelo CABRERA 118318 Daniel VILLARROEL
19343 Ruben RODRÍGUEZ 119141 Miguel VICENTINO
20358 Leopoldo LECOUR 120217 Rodrigo CASTRO
21399 Diego MORALES 121323 Mauricio MACHADO
22111 Patricio MEL 122114 Hebert GONZÁLEZ
23162 Fabiana BUGNA 123150 José Gerardo PÉCORA
24146 Eduardo FLEITAS 124329 Luis Eduardo CRUZ
25218 Pablo VÁZQUEZ 125382 Claudio SILVERA
26334 Leonardo GONZÁLEZ 126219 Silvia BRUNO
27181 Alfredo CALVO 127091 Juan MEDINA
28377 Alfredo RODRÍGUEZ 128184 Shirley PALAVECINO
29357 Charles FAGIÁN 129161 Carlos SOSA
30105 Nelson GUERRA 130143 María CAMPAÑA
31553 Richard MARTÍNEZ 131178 Cono LEÓN
32397 Nestor PARRA 132166 Luis AROCHA
33316 Marcos Da ROSA 133109 Gerardo KIETTANSKI
34195 Horacio SOSA 134211 Marcia SERENA
35339 Guillermo REPETTO 135324 Daniel BALDI
36309 Leonardo De BRUM 136385 Miguel SEREIJO
37118 José CARDOZO 137326 Carlos de los SANTOS
38379 Cristian BARBOZA 138328 Amaro PAZ
39312 Luis TURRIÓN 139355 Jorge MARÍN
40121 Enrique AYALA 140209 Rúben GONZÁLEZ
41124 Rodrigo PICONI 141346 Jorge FERNÁNDEZ
42123 Nicolás COIANA 142206 Elda CANARAS
43159 Fernando BALES 143317 Marisol ALONSO
44136 Julio LÓPEZ 144187 Liber GUASH
45137 Pablo PIETRO 145327 Robert SENDOYA
46359 Víctor RODRÍGUEZ 146214 Luishi RUBANO
47234 Javier RIVAS 147216 Sun HUN JUNG
48331 Emilio BONORA 148304 Walter DELGADO
49512 Mirna VÁZQUEZ 149395 Denis DEBER
50132 Mario BRAUM 150394 Amaris VIDAL
51340 Angel PRADO 151373 Gustavo GARCÍA
52350 Daniela NÚÑEZ 152188 Miguel ARMAS
53333 Diego REBOLLO 153306 Daniel DELGADO
54363 María José ARAUJO 154372 Walter MARTÍNEZ
55183 Lucas VARELA 155371 Jorge REPETTO
56400 Mario TARIGO 156173 Grisell MORALES
57307 Néstor SILVA 157369 Oscar PÉREZ
58164 Luis BRITOS 158220 Jorge SERÉ
59390 José Luis BARBERÍA 159314 Gladis FRANCO
60106 Alberto GONZÁLEZ 160356 Mónica GONZÁLEZ
61335 Jorge SEGUNDO 161079 Marta REMEDIOS
62189 Raimundo SANABRIA 162366 Sebastián RODRÍGUEZ
63310 Pablo GONZÁLEZ 163368 Mauricio DOMÉNECH
64157 Lourdes GARCÍA 164204 Omar PEÑA
65092 Omar TORRES 165045 Jorge GONZÁLEZ
66325 José Luis AGUIAR 166186 Fáyima SUAREZ
67381 Daniel LAPORTA 167347 Facundo CANTERA
68345 Pablo HERNÁNDEZ 168375 Dylan SOUZA
69112 Oscar BOSQUE 169145 Roberto CABRERA
70169 Carlos LEGUÍSAMO 170360 Elena POSE
71101 José HERNÁNDEZ 171383 Susana POSE
72336 Marcelo LECCINI 172179 Marta RUTIL
73341 Ramón FERNÁNDEZ
74367 Atilio NÉVES
75130 César VIACAVA
76348 Marcos BURGUES
77386 Santiago SILVANO
78054 Mauricio SANNER
79107 Pablo MACCIÓ
80138 Daniel VILLALBA
81308 Andrés SEGOVIA
82305 Carlos SILVERA
83154 Daniel BARRIOS
84122 Nicolás GALLINAL
85337 Carlos SILVA
86373 Gustavo GARCÍA
87392 Augusto BOREA
88115 Jorge RODRÍGUEZ
89311 Mariana FERREIRA
90208 Gastón BALLADARES
91335 Edison RODRÍGUEZ
92332 Mario MALVEGGIO
93302 Jorge HERNÁNDEZ
94120 Wilson GONZÁLEZ
95119 Marcelo PERRINI
96344 Néstor MARZUCA
97117 Gustavo SUR
98201 Nicolás RODRÍGUEZ
99389 Carlos MUJICA
100190 Marcel LACHAICE

1046 OSCAR CÁCERES
2202 HERNÁN TORRADEFLÓ
3321 IGNACIO GODÁN
4205 ESTEBAN GODÁN

5203 DIEGO RODRÍGUEZ
6354 MILTON ARTAGAVEYTIA
7114 IRMA RIVERO
8108 MANUEL KELLEMBER
9301 JORGE HERNÁNDEZ
10376 CLAUDIA BURGOS
11349 MICAELA SOSA

Fuente: Corredores de la Piedra Alta
Dr. Fernando Botta -Presidente
Daniel Perera- Secretario