sábado, 4 de julio de 2009

Circuito Internacional K42 Series.

Europa abre en marzo con K42 Gran Canaria, le sigue Sud América en agosto con K42 Brasil y en octubre las dunas de K42 Sahara en el continente africano. Los ganadores, hombre y mujer, de cada etapa viajarán a Argentina para disputar la FINAL SALOMON K42 en Villa la Angostura.

La prueba está abierta a todos/as aquellos/as participantes con un mínimo de condición física y entrenamiento suficiente para completar la distancia a recorrer. Las carreras que se realizarán conjuntamente con la prueba reina K42 Gran Canaria (42 Km) serán, Maratón por relevos (3x14Km) y Media Maratón (21 Km).

SALOMON K42 Argentina es mucho más que una carrera de montaña, es una meta, casi una obsesión. El espíritu del corredor K42 no encuentra límites. Mientras aún perduran los dolores musculares piensa inquietamente en el próximo año, busca cómplices y aprieta los dientes durante doce meses descontando días del calendario.

La Serie Internacional seleccionará los mejores de cada región y los citará en noviembre en SALOMON K42 Villa la Angostura, donde podremos ver el verdadero espiritu de un corredor de K42.

- Que es K42?
El maratón de montaña K42 comenzó en 2003 en Villa la Angostura, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina, con 345 corredores, en la edición del 2008, tuvo 900 inscriptos para los 42km, 300 para el "trekking familiar" de 15km, y mas de 450 corredores en lista de espera es una de las carreras de larga distancia fuera de ruta más numerosas del mundo.

Valores vinculados con la preservación del medio ambiente, el culto de la amistad, el coraje, las metas, imponerse desafíos y la perseverancia definen el espíritu del K42. Decidir correrlo significa honrar al menos uno de ellos, cruzar la línea final es pertenecer a la Comunidad de corredores K42.

K42 no es solo una carrera, es un conjunto de actividades que comienzan con la KIDS42, la diversión con K42 Fest, y acciones de responsabilidad social corporativa refuerzan el formato para diferenciarlo de una carrera y convertirlo en una "experiencia" para todos los participantes. La familia y amigos viajan para que cada uno encuentre su espacio donde la carrera de 42km es el acontecimiento central.

Cupo completo para 42km!!!. Anotate en la lista de espera para Villa La Angostura:
Felicitaciones!!! Ya se ha completado también el cupo para los 42km y suman mas de 1.900 los corredores inscriptos entre ambas carreras. Hasta el día de ayer la lista de espera se movió muy rápido así es que no te desanimes y completá tu formulario porque en estas semanas se producirán varias bajas.
 
Va conformándose el listado de elite para los 42km. Van confirmándose los nombres de los que pelearán por la gloria y los USD 1.500.- que se llevará el ganador y la ganadora de los 42km este año. El rango numérico del 1 al 100 corresponde a los corredores elite definidos por la organización al que se suman los inscriptos que el año pasado hayan obtenido puestos entre el primero y tercero en las categorías de edades. Estos son algunos de los que van a ir por la punta en noviembre.
 

REYES GUSTAVO

M

1978

CIPOLLETTI  

GALVEZ VIRGINIA

F

1980

GRAND BOURG

BOGLE ALLAN

M

1980

IRLANDA

MARTÍN GARCÍA GUACIMARA

F

1978

CANARIAS

DOBLÁS ANDREA

F

1973

MAR DEL PLATA

QUINTULEN HUGO

M

1968

JUNIN DE LOS ANDES

GEREZ PATRICIA

F

1962

CINCO SALTOS

NIEVAS ARIEL

M

1976

NEUQUEN

MARDONES YOLANDA ISABEL

F

1971

CATRIEL

EL JABER MARIEL

F

1980

CIUDAD AUT. DE BS.AS.

PATERNO MARTIN EUGENIO

M

1972

CORDOBA

TOSTI SEBASTIAN

M

1980

TANDIL

BARROSO ELIANA

F

1975

GENERAL ROCA

 
 

Media Maratón Cross Country CURTINA Tacuarembó

De los Cuadrados a Curtina
Fecha: 12/07/09
Hora: 9:30
Inscripción: Gratis
Desde : Los Cuadrados
Hasta: Curtina
Premios: Medallas
Distancia: 21 km

Organiza:Lic Javier Mungay094026973
javier76@adinet.com.uy
Terreno: Camino vecinal con sierras

viernes, 3 de julio de 2009

Resumen de la gira de Marciano Duran

Es muy dificil resumir lo vivido en nuestro viaje a Canadá y Estados Unidos, así que dejamos que hablen por nosotros los medios de prensa y las fotografías.
Además de nuestra actividad referida a la presentación de los libros, tuvimos la oportunidad de reunirnos con muchísimos compatriotas en las distintas ciudades que visitamos.
Con los compañeros del Departamento 20, con los compatriotas de Orange en Nueva Jersey que nos esperaron con una cuerda de tambores, con los floridenses que estaban en cada aeropuerto de cada ciudadY estuvimos homenajeando a Mario y a Idea cada vez que pudimos, estuvimos en el asado que organizó el Tordillo Pintos para recaudar fondos para las escuelas rurales de nuestro país, mateamos en el Forum Brech con los compañeros de Manhattan, estuvimos en el ensayo de la murga La Fulera en Toronto, nos juntamos en la Pasiva con la gente del grupo Mano con Mano, asistimos al teatro a ver En Familia por el grupo de Teatro Libre, nos recibió el embajador en Ottawa y los cónsules de todas las ciudades que visitamos, el Grupo Ibiray nos acercó a los chilenos, nos comimos la goleada de Brasil junto a un centenar de compatriotas en el Club Uruguay-Toronto, corrimos 10 kilómetros a beneficio de un hospital y los programas de radio de los uruguayos nos abrieron generosamente sus micrófonos.



NOTA DE "BANDA ORIENTAL"
Marciano Durán: El Titiritero Uruguayo.
Procura tú que tus coplas vayan al pueblo a parar, aunque dejen de ser tuyas para ser de los demás. Que, al fundir el corazón en el alma popular, lo que se pierde de nombre se gana de eternidad.
(Manuel Machado, La copla)
*El escritor uruguayo estuvo de visita presentando su último libro:
“El código de Blanes”.
Por: Solveig Gurgitano






Domingo 14 de junio en New York: el escritor redeado
de un grupo de compatriotas


Los juglares, los titiriteros, en la antigüedad eran el registro viviente de la memoria popular, iban de pueblo en pueblo, recitando lo que no era otra cosa que el acontecer de la vida de los hombres y de su tiempo. Marciano estuvo por Canadá y Estados Unidos al estilo de un juglar, siendo presentado por el Comité del Frente Amplio en New York y New Jersey. Autor de varios libros, tiene su propia página en Internet (http://www.marcianoduran.com.uy/) donde sus textos han dejado de ser de él para ser de todos, circulando por todas partes del mundo donde hay uruguayos y es en ese yirar que van perdiendo su nombre o su autoría. Uno de sus textos ‘Para los de más de 40’ fue atribuído a Eduardo Galeano y hoy es objeto de estudio en distintas universidades y ha sido traducido a varias lenguas. El mismo lo reconoce: son los riesgos o bondades del Internet, por otra parte, gracias a ese medio, ha cultivado muchísimos amigos, algunos de los cuales pudo por fin visitar y conocer personalmente en este viaje. Aunque no lo citan como autor, algunos de sus textos han integrado el repertorio de importantes murgas del Carnaval uruguayo. Cuestionamiento mediante sobre sus derechos como autor, al final del verano Marciano le termina mandando a la murga ‘infractora’ un libro suyo, como para limar asperezas y despertar conciencia.

El duerme tranquilo y sigue cantando, dejando la ventana abierta de su Internet por donde se escapa su talento y se pierde su nombre. En sus textos nos recuerda a los uruguayos –con humor y nostalgia- lo que fuimos y lo que teníamos y nos empecinamos en conservar y restaurar para seguirlo usando. El ‘progreso’ (sí, entre comillas) no ha podido con esa casi cualidad o instinto uruguayo de conservar, que pocas veces se ha observado en otros pueblos del planeta. Creemos que Marciano ha empezado a descubrir que quizás ahora le espera un nuevo rol: tratar de desentrañar quienes somos hoy por hoy los uruguayos, después de varias décadas de emigración, convertidos en una diversidad no del todo homogénea, como él mismo comentó. Material le sobra, ha recorrido el interior de la república y ha visitado colectividades en el norte de América y también en Europa (España), compartiendo con compatriotas residentes en Barcelona y en Tenerife El éxito de la prosa humorística de Duran seguramente descansa en el hecho que a los uruguayos nos encanta oír hablar de nosotros mismos, de los que fuimos y de lo que tuvimos, de nuestros dioses y sus caídas y por sobre todo: que pasen lista a nuestras incoherencias y contradicciones, todo dicho y recitado con mucho humor y respeto. Marciano es un juglar afortunado, respira los buenos aires de Punta del Este donde reside y en donde terminan siendo los argentinos los que compran sus libros. Esta vez de licencia, en vacaciones, empacó sus libros y con su señora vino a visitar en verano a los ‘muchachos congelados’ de la canción de Roos, con su aire sencillo y de buena persona, como sin duda lo es. Su libro ‘El código Blanes’ es un trabajo de investigación que realizó con sus hijos y que lo lleva, después del impacto que produjo en el Código Da Vinci, a darle a la historia uruguaya un valor de codificación a partir de algunos cuadros de Blanes, la historia uruguaya pasa ser en su interpretación, una conspiración masónica, que –numerología mediante-, llega hasta nuestros días con el presidente número 33 (Tabaré Vázquez). Tenemos la más absoluta seguridad que si Marciano toma la posta y nos empieza a observar, con su sagacidad, su capacidad de análisis, su humor y su conciencia colectiva, la diáspora uruguaya por fin tendrá su cronista, tendrá el titiritero que ha estado esperando.


NOTA DE NORTE A SUR

http://www.denorteasur.com/ (Página 55)

Fuente: www.marcianoduran.com.uy

Están habilitadas las inscripciones para la 8k y la Mini Maratón Infantil de 2k de Punta del Este - Habrá Alojamiento Gratuito para 60 Atletas



Al igual que en 2008, se realizarán junto con la Maratón una carrera participativa de 8km y una minimaratón infantil de 2km. Ya están abiertas las inscripciones para la 8km y para la Minimaratón en http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/inscripciones/form_8k_y_2k.php. Si vas a correr la Maratón invitá a tus familiares y amigos a que te acompañen y participen de estos eventos sintiendo la emoción de estar en el evento de Atletismo de fondo más importante del Uruguay. Por consultas escribir a consultas@maratondepuntadeleste.com.uy


Alojamiento gratuito para 60 atletas en el Campus de Maldonado

Las camas están disponibles del viernes 5 al domingo 7 de setiembre
La Intendencia Municipal de Maldonado pone a disposición de los participantes de la Maratón 60 lugares (50 para varones y 10 para damas) para alojarse gratuitamente las noches del viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de setiembre, en el Campus Municipal de Maldonado. La asignación de esos lugares será por estricto orden de solicitud, escribiendo a la casilla
alojamientocampus@maratondepuntadeleste.com.uy indicando nombre, apellido, dirección y un teléfono de contacto (obligatorio). En la sección "alojamiento" de nuestra página web hay más información sobre el alojamiento en el Campus.

Pagos habilitados en Redpagos

Al igual que en Colonia 2006 y 2007 y Punta del Este 2008, Redpagos será sponsor de nuestro Maratón Internacional. Ya se encuentran habilitados los pagos en todas las agencias del Uruguay. Para abonar su inscripción los atletas deberán imprimir su factura haciendo click en el número de inscripción situado en la columna de la izquierda de la lista de inscriptos y presentarse con dicha factura en cualquier local de Redpagos.


LISTA DE INSCRIPTOS EN: http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/inscripciones/inscriptos_42.php


Segundo Gran Duatlon Rustico de Sarandi Grande 19 de Julio 11 horas



20 km. de MTB y 5 km de de pedestrismo

Punto de Concentración: Sede del Club Barrio Viña

Inscripción: $ 200 (incluye almuerzo)
Categorías:
Damas
Caballeros
Individuales hasta 35 años y mas de 35 años
Equipos hasta 70 años y más de 70 (suma de edades)
mixtos, caballeros y damas

Informes: Miguel Caetano
cel.099709940


Cronica de Viernes por Cesar Tubino "De Vacaciones"

Otro fin de semana sin carrera, parece que los corredores le tenemos miedo al frío, tanto sacarnos cartel con nuestros familiares y amigos que corremos con lluvia y viento, para que llegado el invierno las etapas del campeonato sean una vez por mes. Voy a llamar a este señor que organiza maratones por la rambla para que se mande una carrerita este mes, seguro que nos olvidamos del frío por unos días.

Claro, empiezan las vacaciones y es entendible que las maestras tengan la oportunidad de ir a las termas, y que los niños tengan derecho a descansar y estar todo el día en casa, aunque eso sea motivo de cansancio para madres, padres, tíos y abuelos, dejando pocas ganas de entrenar y menos de correr los domingos de mañana.

Para colmo mientras los cines y teatros se desviven en decir que en sus salas el aire circula libremente, desde el Ministerio de Salud Pública se aconseja no asistir a lugares cerrados con aglomeración de público, je! je! son tan lindos los shoppings en vacaciones de julio, y los cines con ese olor pop y los pisos todos pegoteados, una pena no poder ir, hay que cuidarse de la gripe che!

Tendremos que visitar por enésima vez el zoológico, siempre y cuando no llueva, o ir al Parque Rodo de tarde para subirnos al gusano loco o pedalear un ratito en las lanchitas del lago mientras esquivamos patos.

De entrada las vacaciones empezaron con elecciones internas, en un día con mucho frío y sin muchas opciones que generaran expectativas era más entretenido quedarse pegaditos a la estufa que salir a votar, tirando por el piso las estimaciones de las empresas encuestadoras que pronosticaron muy mal el porcentaje de votantes.

Los otros resultados ya los habían pronosticado hasta el cansancio varias semanas antes.

Un viejito de 74 años que supo ser guerrillero, disputará la presidencia con otro viejito de 68, que ya fue presidente de uno de los gobiernos más corruptos del siglo pasado. Mientras, dicen que la renovación en la política de este país viene de la mano del hijo de un dictador, que claro, no tiene la culpa de lo que hizo el padre, pero si de apoyarlo en cada instancia que su papi se presento a la justicia, claro, mucho apoyo al viejo pero por las dudas usa lo menos posible el apellido.

Conocidos estos resultados los contrincantes de un partido no tardaron más de un par de horas en olvidar mágicamente sus diferencias y acomodar el cuerpo para no quedar afuera del reparto de cargos, por el otro lado siguen por ponerse de acuerdo, tal vez están esperando que uno de los viejitos se cure de sus nanas para poder salir en la foto dándose un abrazo con su antes contrincante y ahora compañero de formula.

Por suerte no se nada de política, supongo que se nota, y por ahora mi gran preocupación es seguir metiendo kilómetros por la rambla, a la espera de nuevas carreras.


Eso si, bien abrigado.






Cesar Tubino.

jueves, 2 de julio de 2009

19 de Julio - Desafio de la Cuchilla Negra

1ª Fecha Campeonato Regional del Norte MTB-XCM
Desafío de la Cuchilla Negra


El 19 de julio nos encontraremos en la plaza Artigas de la ciudad de Rivera para darle largada a las 11hs a esta nueva competencia de MTB.
A prepararse para disfrutar de 45kms de recorrido donde estarán presentes todas las categorías con importantes premios para los cinco primeros de la general.
El valor de la inscripción es de $350 hasta el día 14 y $350 hasta el día 19 incluyendo almuerzo y duchas.
La premiación de cada categoría será hasta el quinto lugar de cada una, la entrega de númers será a partir de las 9hs contra entrega del comprobante de depósito.

Pago de inscripciones: Banco República / Caja de Ahorros en $ Nº 041-014021-6
Ector Raúl Porto

Consultas:
info@maferrbikes.com
maferrbikes@hotmail.com
062 - 37864

Sitio:
www.maferrbikes.com

Categorías

Juvenil 13 y 14
Cadetes 15 y 16
Júnior 17 y 18
Sub 23 19 a 22
Elite 23 en adelante
Damas libre
Adventure 18 a 29
Master A 30 a 39
Master B 40 a 49
Master C 50 a 59
Master D 60 en adelante


Fuente: http://mtburuguay.com

Cerro Aspero el 5 de Julio - 2ª Fecha del Campeonato XCM Regional Este

5 de JULIO la tradicional TRAVESIA AL CERRO ASPERO.
En la oportunidad se trata de la 9a. Edición de dicha Travesía, siendo la 2a. Fecha puntuable por el campeonato XCM de la Regional Este, teniendo las siguientes características:
Recorrido: 40 km aproximadamente.
Largada a la hora 10:00 frente a las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Rocha, donde contaremos con vestuarios y duchas de agua calientes antes y después de la competencia.




Categorías: - Menores de 18 años
- Sub23 (que cumplan 18 a 22 años en el presente año)
- Open Elite (libre)
- Promocional (libre)
- Master A (que cumplan 30 a 39 años en el presente año)
- Master B (que cumplan 40 a 49 años en el presente año)
- Master C (que cumpan 50 años o mas en el presente año)
- Damas A (menores de 35 años)
- Damas B (que cumplan 35 años o mas en el presente año)





Trofeos y medallas para los 5 primeros puestos de cada categoría.
Trofeo recordatorio alusivo a la 9a.
Travesía para los 100 primeros inscriptos.
Una vez finalizada la prueba compartiremos la clásica CAZUELA con refrescos y postre incluidos.
Contaremos con servicio de lavado de bicicletas.
Seguro para todos los deportistas inscriptos.

Inscripciones - Costo: $ 350 (incluye almuerzo)



el procedimiento para inscribirse es el siguiente:


1) Depósito a través de Abitab, cuenta Nº 12008 a nombre de "Cerro Aspero 2009" (no tiene costo de Comisión) o a través del BROU cuenta N° 042 0118720.2) Enviar email a mtbrocha@adinet.com.uy incluyendo en el mismo el N° de depósito, Nombre Completo, Cédula, Fecha Nacimiento y Categoría.
NOTA: el día de la carrera el costo de la inscripción será de $ 400.-

Fuente: http://mtburuguay.com

Aventura GT llega nuevamente a Minas!



La segunda edición de está prueba esta en marcha y con grandes expectativas, el año anterior más de 120 competidores en un clima casi polar se dieron cita para uno de los recorridos más lindos y exigentes de la serie en la que Alejandro Nicola se impuso con 2h02min para los casi 50k de recorrido.

La largada es en el Parque Municipal Rodó en dirección norte hacia las sierra de Puntas del Perdido, caminos de balastro, trillos de pasto, una subida de casi 9km y varias bajadas con toda la adrenalina son algunos de los condimentos de esta carrera.

No te la pierdas, ponete a rueda con Aventura GT.

COMO LLEGAR
El Parque Rodó esta sobre Ruta 8.

Desde Montevideo: Pasar la ciudad y seguir 2km por ruta 8 .

Desde Treinta y Tres: 2km antes de entrar a Minas.

Desde Maldonado: Entrar a Minas por Ruta 60 y después de Puente Otegui tomar a a la izquierda hasta Ruta 8, en esta doblar a la derecha y a los 3km esta el parque.
RECORRIDO
PECHERAS
Es obligatorio el uso de la pechera oficial de carrera para poder participar. Los que ya participaron en la primera y/o segunda fecha no olviden llevarla.
Los participantes nuevos recibirán una pechera que deberán conservar para las otras etapas.

IMPORTANTE: Se penalizará con 5 minutos a aquellos que no utilicen la pechera obligatoria.

HIDRATACIÓN

Recorrido: Salus de 1/2l

Llegada: Gatorade, Salus y frutas de Usa Supermercados.
INSCRIPCIONES
Costos:

El costo por competidor será de:

$350 hasta el 09 de agosto.
$400 desde el 10 hasta el 22 de agosto.
$500 EL DIA DE LA PRUEBA HASTA LAS 9:30hs (En este horario se pasa el listado al seguro y no hay más inscripciones)

Procedimiento:

1) Llenar el formulario en
www.aventuragt.com

2) Abonar la inscripción:
Montevideo: Motociclo Sports, Miguel Barreiro y Berro
Maldonado: Motociclo Maldonado, Ituzaingo 777
Punta del Este: Motociclo Sports Punta Shopping
Motociclo Minas
Motociclo San José
Motociclo Treinta y Tres

Resto del país: Giro a Jorge Beltrán CI 2550455-2 mediante agencias Abitab o Red Pagos.
Inscripción Incluye.
· Derecho a participar en la carrera.
· Camiseta tipo dry fit de ciclismo con bolsillos. (los que participaron en etapas anteriores mantienen la camiseta)
· Hidratación Salus y frutas USA Supermercados en la llegada.
· Gatorade en llegada.
· Seguro de competidor.
· Premiación con medallas a los tres primeros de cada categoría.
· Medalla Finisher.
· Ordenes de compras Motociclo Sports para los tres primeros de cada categoría.
· Premios a los ganadores del circuito.
· Duchas en Parque Municipal Rodó
· Entrega de voucher para sorteo de bicicleta GT Golden Marathon en La Gran Final el 18 de octubre de 2009.

DETALLES IMPORTANTES
Lugar: Parque Municipal Rodo, Minas - Lavalleja.
Check in: 8 a 9.30
Largada: 10hs
Recorrido: 50km
Categorías: 13 (chequear en reglas)

3ra Etapa DESAFIO FLECHA BUS - Pueblo Liebig (a 10 km de Colón), Entre Ríos

Lugar: Club de Pescadores.


Largada: 26 de julio, 11:00 hs.


Modalidades: Equipos - Postas - Individuales


Distancias: se detallará el 30 de junio




PUEBLO LIEBIG, ENTRE RIOS
26 DE JULIO



CORRERÁS EN UN LUGAR FANTASTICO, CON MUCHAS VARIANTES DE TERRENO QUE INCLUYEN PLAYAS DE ARENA, BARRANCAS, SENDEROS NATURALES, ARROYOS, LOMADAS Y UN PAISAJE ESPECTACULAR! JUNTO AL RIO URUGUAY.



Atención: Inscribiéndote antes del 16 de julio, $60 (Pesos Argentinos) por persona y tenés 50% de descuento en tu pasaje en FLECHABÚS!!!
Desde el 17 de julio hasta el día de la carrera $90(Pesos Argentinos) por persona.




Fuente: Correcarreras

12 DE JULIO “SIERRA DE LAS CAÑAS MTB 45 KM

En el kilómetro 46 de la ruta 39 a pocos kilómetros de San Carlos se encuentra el paraje Las Cañas. Centro neurálgico de una carrera de mountainbike que se destacara por su recorrido.

Entre vertiginosos descensos y empinados cerros se encuentran los cruces de cañadas y arroyos, pasos de montes y zonas rocosas que te harán utilizar toda la transmisión, técnica, manejo sobre tu bici y mucha pierna.

Así recorrerán parte de La Sierra de Las Cañas que con su altura y belleza te harán disfrutar del mountainbike.

Además estarás ayudando y beneficiando la escuela rural Las Cañas que nos estará esperando con servicios de cantina y toda la atención.
Con mucho entusiasmo, es que estamos proponiendo este torneo para la familia del mountainbike e integrar a ella, nuevos adeptos que seguramente luego serán fanáticos como todos nosotros.


Conoceremos nuevos y hermosos lugares del departamento Fernandino y disfrutaremos de vuestra compañía.
Serán 3 fechas y para que se vayan preparando les damos detalles de la primera.


En nuestra pagina encontraran el reglamento, los premios y mas detalles de este campeonato que en cada fecha estaremos sorteando 1 pasaje a BUENOS AIRES entre otras cosas.
1er fecha SIERRA DE LAS CAÑAS.

En el paraje LAS CAÑAS en ruta 39 kilómetro 46 se encuentra un pequeño poblado que nos recibió con muchas ganas y apoyo.


Es así que estaremos beneficiando ese domingo 12 de julio al grupo de vecinos que apoyan el destacamento policial allí ubicado.

En un marco de sierras con grandes trepadas y descensos; diseñamos un recorrido muy lindo atractivo y desafiante de 24km., que las duplas y promocionales recorrerán una sola vez mientras los bikers de categorías individuales lo harán dos veces.

FECHA: domingo 12 de julio del 2009

UBICACIÓN: Paraje LAS CAÑAS, Ruta 39 Km. 46

HORA DE LARGADA: 10:30



RECORRIDO:

24 Km. 1 vuelta duplas y promocionales, 2 vueltas categorías individuales.
Trillos de campo, calles de balastro, campo, tramos técnicos grandes descensos y ascensos.

CATEGORIAS:
DUPLAS: padres e hijos, duplas promocionales categoría única, tándem
INDIVIDUALES: junior, caballeros, master a, master b, master c,
Master d, damas (se dividirá si hay muchas inscriptas) y promocionales (no suman para campeonato)



INSCRIPCION:
$ 300 hasta 2 de julio
$ 400 del día jueves 2 de julio al sábado 11 de julio
El día de la carrera $ 500


Se pueden inscribir en www.toroseventosdeportivos.com al celular 099921431 y en http://www.webciclista.con/ .


También en todos los locales (RED PAGOS) del país SOLO hasta el jueves 9 de julio y no pagan la comisión.
A partir de esa fecha solo en las paginas o al celular.
Con la inscripción tendrán derecho a almuerzo con postre, seguro del B.S.E., números, precintos, frutas, hidratación, sorteos y premiación.
PREMIOS: se premiara hasta el tercero en cada categoría se sorteara 1 pasaje a BUENOS AIRES y habrá varios sorteos mas.


PUNTAJE: sumaran puntaje para el campeonato solo las categorías individuales.
Este es el primer boletín informativo, no olviden prepararse e invitar a nuevos bikers y también inscríbanse ya y aprovechen la inscripción bonificada… saludos nos vemos


Fuente: TOROS EVENTOS DEPORTIVOS

NUTRICION Y DEPORTE por Lic. Noelia Ramirez

Los deportistas deben saber que la alimentación –junto al entrenamiento y las condiciones genéticas- son un factor clave que determina el rendimiento deportivo.
Por ello una alimentación inadecuada puede limitar el rendimiento físico, e impedir la progresión deportiva potencial de un entrenamiento correcto.

El plan de alimentación debe permitir, alcanzar y mantener, el mejor estado nutricional. El balance de energía y el balance de nutrientes contribuyen al éxito deportivo.

La correcta planificación de la alimentación deportiva debe contemplar el requerimiento de energía, la calidad y cantidad de glucidos, el requerimiento de proteínas, el tipo y cantidad de grasas, el requerimiento de vitaminas y minerales y la correcta hidratación antes, durante y tras el ejercicio físico.

NO EXISTE LA DIETA PARA EL DEPORTE…..
SI, UNA DIETA PARA CADA DEPORTISTA

PROTEINAS, LA GRAN INCOGNITA DE LOS DEPORTISTAS…
El requerimiento de proteínas de los deportistas es siempre mayor que los de la población general, debido a:
v Mayor degradación proteica durante el ejercicio
v Mayor biosíntesis durante la recuperación
v Mayor concentración basal de aminoácidos.
Respecto a la síntesis proteica muscular, una de las investigaciones más recientes sugiere que el consumo de pequeñas cantidades de proteínas de alta calidad tras el ejercicio, promueve más la síntesis de proteínas que si se consumen sólo glúcidos, y puede mejorar la respuesta al entrenamiento.
Karl et al (2006), Millard – Stafford el al (2005)

Lo que llama más la atención es que los deportistas requieren más proteínas por kilo de peso que los sedentarios... pero en nuestro país, suelen consumir más de las que requieren, por lo que es necesario estudiar cada caso en particular. Es necesario el análisis de la alimentación habitual de los deportistas, para decidir si es necesario modificar aspectos de su dieta.

El concepto de alimentación sana y variada es básico... para el rendimiento deportivo y para la salud.
Consulte, estamos para ayudarlo.

Licenciada en Nutrición Noelia Ramírez da Cunha

miércoles, 1 de julio de 2009

Villa la Angostura - Salomon k 42 Adventure Marathon


Villa La Angostura es una localidad ubicada en el departamento Los Lagos en el sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina.
Enclavada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia Cordillerana, ganándose el apodo de Jardín de la Patagonia.[1] [2]
A pocos kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal.


Villa la Angostura es una ciudad de faldeo relativamente pequeña rodeada de bosque nativo, ubicada a 780msnm sobre la margen este de la cordillera de los Andes. Al norte y este limita con los cerros Bayo (1.782m), Inacayal (1.840m) y Belvedere (1.992m), y al sur y oeste con el lago Nahuel Huapi. Es dividida en dos por el arroyo Las piedritas.
El Cruce -denominación del centro comercial-, al igual que otros barrios se encuentra construido sobre mallines rellenos. El suelo es arenoso y muy escaso de arcillas, que si bien permite un drenaje intenso, su débil capa de humus lo deja expuesto a la erosión.
En la zona denominada el puerto, se encuentra el ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes. Un sendero peatonal de 14 km atraviesa toda la península Quetrihue, y permite llegar por tierra al Parque Nacional, donde la planta de arrayán crece en forma de árbol y no de arbusto, formando un tupido bosque.

Cómo llegar:
Desde Buenos Aires hasta Neuquén Capital

Rutas Nacionales 5, 35, 152, 143, Ruta Provincial 20 (La Pampa), Ruta Nacional 151 y 22. Distancia del recorrido: 1200 Km. Aproximadamente.

Desde Neuquén Capital
Partiendo de la ciudad de Neuquén Capital, recorrido 50 km. por la ruta Nacional Nº 22 se llega a Arroyito. Desde allí hay dos opciones para continuar viaje hasta la villa.

Opción Nº 1: Se continúa por la ruta Nacional Nº 22 hasta Zapala. Luego se debe tomar la ruta Nacional Nº 40 que conduce a la localidad de Junín de los Andes. Desde allí se debe transitar por la ruta Nacional Nº 234 hasta empalmar con la ruta Nacional Nº 231. Esta última es la que se conecta con la ciudad de Villa la Angostura. Rutas Nacionales Nº 22, 40, 234 y 231. Distancia del recorrido: 536 Km.
Opción Nº 2: Se continúa por la ruta Nacional Nº 237 hasta el empalme con la ruta Nacional Nº 40. Llegará a la rinconada y luego a ciudad de Junín y San Martín de los Andes por ruta Nacional Nº 234. Finalmente se debe tomar la ruta Nacional Nº 231 para acceder a Villa La Angostura. Rutas Nacionales Nº 22, 237,40.234 y 231 Distancia del recorrido: 538 Km.
En temporada invernal no se puede realizar el circuito Siete Lagos (el mismo comienza en San Martín de los Andes y finaliza en Villa La Angostura) debido a que el último tramo de la ruta Nacional Nº 234 es de ripio y con las precipitaciones níveas y el barro se torna intransitable. Por lo cual hay que acceder a Villa La Angostura por las rutas Nacionales Nº 237 (en dirección hacia la ciudad de Bariloche) y Nº 231. Distancia total desde Neuquén Capital: 474 km.
Sugerencia: En temporada invernal se recomienda antes de emprender el viaje consultar sobre el estado de rutas.

La geografía del lugar permite una gran variedad de actividades y deportes bien definidos según si se encuentra en la estación invernal o estival. Durante el invierno los más practicados son el esquí, snowboard y andinismo; durante la época estival, se amplía la cantidad de actividades debido al aumento de temperatura, permitiendo el uso de los lagos y ríos para la práctica de diversos deportes náuticos, natación y pesca, así como, realizar mountain bike, caminatas y cabalgatas.
La pesca deportiva, ocupa un lugar muy importante dentro del esquema turístico del lugar y es reconocida internacionalmente. En lagos y ríos, se pueden obtener piezas de percas, truchas y salmónidos, y son famosos entre los aficionados a este deporte, las desembocaduras de los ríos Correntoso, Bonito, Estacada, Ragintuco, Huemul, Limay, Machete y Ruca Malen entre otros.

Relato Proyecto Team Uruguay y FOTOS 1ra Etapa



Finalmente le ganamos al frío intenso, a la gripe y al inicio de las vacaciones, para iniciar la temporada del Proyecto Team Uruguay en el comienzo del invierno. El circuito de carrera, que recorría el interior del Parque Roosevelt sur, planteaba tareas de orientación en cada puesto de control, que fueron bien resueltas hasta por los más chicos.


El tramo de mountain bike circulaba por senderos arenosos y caminos internos buenos. El trekking los internaba en los bosques, en donde se encontraban con corredores de aventura que estaban repartidos a lo largo del recorrido vigilando y colaborando con la organización. Alrededor de 30 minutos demoraron las categorías menores, de hasta 10 años, y unos 40 minutos las categorías mayores.


Todos los competidores que llegaron a la meta tuvieron su medalla y asisiteron a la premiación que brindaban TREK y NEW BALANCE.

La ambulancia de SUAT estuvo presente brindando tranquilidad a los padres. SALUS hidrató a los participantes con sus aguas saborizadas. La segunda etapa del PTU será el domingo 2 de agosto en lugar a confirmar.



Toda la info y galería de fotos en








Taller recreativo KIDS
-Sábado 25 de Julio
-Sábado 12 de Septiembre
-Sábado 10 de Octubre
El horario de todos los sábados es de 15 a 16 hrs categoría de 4 a 6 años y de 16 a 17 hrs de 7 a 10 años.
Llevar casco.
Inscripción gratuita en TREK Pocitos, TREK de las Americas y Carrasco Polo Club.
Cupos limitados.
Fuente: Federica Frontini

martes, 30 de junio de 2009

Locos que Corren David Vega - Trotamundos

Hoy nos toca conocer a David Vega, un gran loco que corre, que demuestra garra, energia y superación en todos los aspectos, hace poco publicamos su experiencia en su primer Tria, disfrutable de comienzo a fin y que sin duda demuestra merecer estar en esta sección...


Amigos conozcamos a un loco que corre...David Vega de Trotamundos


FICHA PERSONAL.

Nombre: David Vega
Fecha y lugar de Nacimiento:04-10-1970 Montevideo
Apodo: Panther
Signo: Libra
Estado civil: Casado
Estudios Cursados: Técnico Mecánico, Refrigeración Industrial, Electricidad, Hidráulica, Termodinámica, Gerencia de Proyecto entre otros.
Altura:1.72
Peso: 67 kg
Debut: San Jacinto 2006
Equipo: Trotamundos
Club o lugar donde entrena: Las Piedras
Tipo de entrenamiento: Correr, bicicleta y natación
Hobbys: Entrenar
Ropa: Jeans y camisa
Un lugar para vacacionar: Piriapolis
Una actriz: Julia Robert
Un actor: Anthony Hopkins
Una Película: Diamantes de sangre
Un Director: Clint Eastwood
Musica: Rock y Blues
Su idolo: Todo aquel que se supere
Un personaje Historico: Mahatma Gandhi
Un escritor: Horacio Quiroga
Un libro: Muchos
Perfume: hypnose
Otros deportes: Ping Pong
Hincha de : Peñarol
Mascotas: Perro
Un programa de tv: Dexter
Su comida preferida: Asado
Bebida preferida: Agua
Medio de información: Radio, TV y Web
Sponsors: Mi Bolsillo
Un Amigo: Muchos y ninguno
Trayectoria: Muchas 10k, varias 21k, dos Maratones, un Cruce de Los Andes y un triatlón olímpico.


Sayago: ¿Porque corres y hace cuanto?
David:
Corro desde que era niño pero solo hasta que me cansaba o me agitaba o cuando tenía vacaciones que sobran las energías, salía a trotar no más de un Km. o dos.

Sayago: ¿Cómo nace tu pasión por las carreras, y cual es el vínculo que te relaciono con este deporte?
David:
Fui al cumpleaños de un amigo que vive en Canelones y lo vi muerto de cansado, cuando le pregunté por qué estaba así me contestó que había corrido una etapa de 21 Km. y me dije si el lo hace yo también tengo que poder hacerlo y comencé el camino de entrenamientos para poder llegar a mi primer 10k.

Sayago: ¿Como llegas a Trotamundos? (corrías antes libre, tenias otro equipo?)
David:
En ese comienzo incursioné en la Web buscando como entrenar y que hacer y de todos los lugares en los que entré, la página de trotamundos era la única que invitaba a acercarse sin importar la condición de cada uno, por lo que les mandé un mail, al que me respondieron que fuera sin problemas y así lo hice.

Sayago: ¿Cómo nace Trotamundos?
David:
Un grupo de cuatro amigos vinculados laboralmente comienzan a prepararse para los 10 k de Nike en Argentina y al regreso deciden ponerle el nombre de Trotamundos

Sayago: Contanos como fue la experiencia de tu primer maratón?
David:
La primera es especial por que vas con muchos nervios de no defraudar a los compañeros, a la familia que te dice que estás loco y no es para vos y a uno mismo, es la culminación de meses de trabajo y dedicación diferente, el pasatiempo antes era sentarse a mirar tele y comer, ahora el pasatiempo es correr.
Te deja como recompensa el sentirte fuerte, el confiar en uno mismo y encontrarse al punto tal que hacemos un pacto con el cuerpo de darle como recompensa mucho descanso si nos lleva hasta la meta, ja ja.

Sayago: ¿Qué preparación o que instrucciones seguiste para prepararte para la misma, cuánto tiempo le dedicabas a tu entrenamiento y en que consistía?
David:
Traté de seguir las instrucciones del plan del Doc. Jorge Pereira pero entre el trabajo y alguna gripe y una inflamación de tibia me hizo abandonar a mitad del plan para retomarlo a un mes de la maratón pero igual fui y la sufrí, Colonia 2007

Sayago: ¿Cual fue la sensación cuando cruzaste la meta en la maratón, que paso por tu cabeza en ese instante?
David:
la emoción es indescriptible y la conocen solo los que hayan recorrido la mítica distancia, tuve la fortuna de tener a mi familia presente pero pensé en que me hubiera gustado que estuvieran mis padres.

Sayago: Corriste un tria con escasa preparación y muchas ganas, como fue esa experiencia?
David:
Fui con un miedo terrible, igual que en la primer Maratón, sabía que tenía muy poca preparación pero recién llegado de Los Andes y buscando un nuevo desafío era la última oportunidad del verano en tener un triatlón cerca de casa

Sayago: ¿Cuál fue el motivo principal de realizarlo no importaba a que costo?
David:
Al volver de Los Andes tenía que tener otro proyecto de superación para no bajonearme y caer en la rutina, odio la rutina y me propuse hacer el Medio ironman en noviembre

Sayago: Contanos cuál es el apoyo de tu familia, como viven ellos esta pasión, y como vivieron ese día que hasta con una bici domestica completaste ese tria?
David:
Mi señora es fundamental para esto, sin su apoyo no podría hacerlo, me banca bien, y es que sabe lo que es el deporte por que ella entrena también en natación hace dos años, desde que los niños crecieron y nos dieron tiempo para nosotros

Sayago: Participaste del Cruce de los Andes, como fue esa experiencia?
David:
Fue fantástica, tuve la fortuna de ir con 16 compañeros de Trotamundos y eso le da una calidad especial de grupo, todos por el mismo desafío con la misma meta y sin conocer ni el terreno ni el clima del lugar o las vicisitudes que enfrentaríamos, muy bien organizada y disfrutable, la recomiendo al que pueda ir

Sayago: Como te preparaste para esa gran desafío?
David:
Traté de entrenar tres días seguidos y descansar dos sumándole distancia y pesas, sabía que tenía que acostumbrar el cuerpo a reponerse de un día para otro si quería estar entero y disfrutar los tres días de competencia y lo logré. El fondo mas largo fue de tres días 28 Km. cada día.

Sayago: Contanos en que consiste exactamente el cruce de los andes, cuantos Km. son, cuantos días, etc.?
David:
La competencia consiste en recorrer 100 Km. en tres días, el primer día fueron 39 de competencia mas tres para llegar al punto de partida.
El segundo 27 Km. pasando por dos cruces de agua donde te mojabas hasta los hombros con agua del deshielo y el tercero 37 Km. con el mayor ascenso de 2700 m

Sayago: Que costos aproximados tiene este desafío?
David:
Unos U$S 700 por participante

Sayago. Hace algunos días se llevo a cabo la Salomon Sierra de las Ánimas, como la viviste?
David:
Me hizo recordar mucho lo que fue el cruce, es una competencia hermosa por un lugar espectacular, 100 % disfrutable

Sayago: ¿Porque no un Medio Iroman o un Iroman? ¿Esta en tu meta algo de eso?
David:
Las cosas a su paso pero estoy entrenando ahora para el Medio Ironman

Sayago: Que otras carreras has hecho a nivel de aventura y como ha sido la experiencia?
David:
No he realizado otra carrera de aventuras aún.

Sayago: Definime a los Trotamundos en 5 palabras?
David:
Un grupo de amigos a los que gusta correr.

Sayago: Que competencia te gustaría hacer y aun no la has hecho.
David:
El Half o el Ironman

Sayago: Que diferencias ves entre el David de los comienzos y el actual? Que ha cambiado en ti?
David:
Me tomo las cosas con más calma, he madurado, mejoré la confianza en mí y mejoré el humor, además de perder 8 kg.

Sayago: ¿Qué sentís que te esta faltando por hacer a nivel deportivo o personal?
David:
Correr los 10 k en 35 y la Maratón en menos de tres horas.

Sayago: ¿Que pruebas hiciste hasta ahora y no deseas volver a hacer, y cual es que te gusta realizar y no te da ningún trabajo?
David:
Todo lo que he hecho me ha gustado y ninguna me dificulta.

Sayago: ¿Una sensación que desearías volver a repetir?
David:
Cada carrera y cada entrenamiento es un placer que me gusta seguir repitiendo.

Sayago: ¿Cuáles crees que son sus defectos o debilidades?
David:
Como defecto soy ansioso y no espero a estar repuesto para volver a entrenar.

Sayago: ¿Algún consejo para los que recién se están iniciando en el triatlón oduatlón?
David:
Cualquiera lo puede hacer con entrenamiento y perseverancia, si el físico lo permite solo tienen que proponérselo.

Sayago: ¿Cómo sos en el día a día? (a que te dedicas, tu rutina, etc)
David:
Trabajo 10 horas diarias y entreno 2 dependiendo de la meta que tenga 4 veces a la semana.

Sayago: ¿Como te definís anímicamente?
David:
Antes un gruñón, ahora un gruñón que corre.
No, según el día, intento ser mejor persona día a día.

Sayago: ¿Y como persona?
David:
Un luchador apasionado con lo que hace que intenta estar en todos lados y buscar el equilibrio entre esposa, hijos, padres amigos, trabajo y deporte.

Sayago: ¿A quien admiras y porque?
David:
Oscar Pistorius, a pesar de tener piernas ortopédicas busca la excelencia en competición.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
David:
Mi señora.

Sayago: ¿Cuáles son tus planes y proyectos a futuro?
David:
Hacer el Half en noviembre

Sayago: ¿Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
David:
Me contacté con un entrenador para ordenar mis entrenamientos

Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
David
: 4 a 5 días a la semana 1 y ½ a 2 horas

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
David:
Que podía haber dado más

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
David:
Las dos a la vez, en la Doble San Antonio 2007. Corrí muy rápido y la terminé en 36 minutos pero me lesioné por haber realizado pasadas en la semana y rematarla con tanta exigencia.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cabala de corredor?
David:
Si, bañarme antes de ir a la competencia.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
David:
Siempre a más.

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
David:
Mis hijos

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
David:
Lo forjamos nosotros cada día

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día?
David:
Estar lesionado

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
David:
Satisfacción

Sayago: ¿Has tenido la oportunidad de competir a nivel internacional, cómo definirías al corredor Uruguayo de otros corredores extranjeros?
David:
Al menos en Argentina nos dan para adelante

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
David:
No creo que ponga algo diferente, lo que si se que doy todo de mi.

Sayago: ¿Llevas una cuenta de cuántas carreras tenes realizadas hasta el momento? Si es así te animas a detallarla
David:
No

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
David:
El apodo es de cuando era niño y no me molesta

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
David:
Que la vida te cambia notoriamente y te da fuerzas para superarte en otros aspectos más allá de lo deportivo.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
David:
No conozco mucho de su organización por lo que no puedo emitir opinión

Sayago: ¿Que pensás de las carreras multitudinarias?
David:
Son un buen gancho para los que están indecisos de comenzar a moverse.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque?
David:
La primera, obtenida en San Jacinto

Sayago: ¿Qué te dejo el año que paso y con que carrera te quedas?
David:
El haber terminado todas las que me propuse y la San Felipe que reunió a todo el grupo y la corrimos juntos, con ambiente de fin de año.

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
David:
Ir a la casa de la playa a la que llamamos “Alegría”

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
David:
Muchos imposibles de enumerar.

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
David:
Impondría la pena de muerte para los que reinciden

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
David:
Para superar la adversidad

Sayago: ¿Como padre, que le aportas a tus hijos?
David:
Los valores de la familia, el trabajo y el cuidado personal

Sayago: ¿De tu vida, que te parece increíble?
David:
El haber realizado todas las competencias y terminarlas con éxito.

Sayago: ¿El sexo es.....?
David:
Algo Sublime

Sayago: ¿Cuanto tiempo sos capaz de resistir sin tener sexo?
David:
Depende de las circunstancias, pero si fuera a diario mejor.

Sayago: ¿crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previas a una competencia quita rendimiento lo llevas a la práctica?
David:
No creo y lo digo con propiedad, yo ando mejor

Sayago: ¿Que mujer es la más sexy a tu gusto?
David:
Cameron Díaz

Sayago: ¿Qué tiene que tener una mujer para ser perfecta?
David:
Ser atractiva e inteligente

Sayago: ¿Como seria una cena romántica o una cita perfecta?
David:
A solas en un lugar paradisíaco.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
David:
EE.UU.

Sayago: ¿A que político le firmarías un cheque en blanco?
David:
A ninguno

Sayago: ¿Que superhéroe te hubiera gustado ser?
David:
Spiderman

Sayago: ¿De que te arrepentís?
David:
De no haber pasado mas tiempo con mis abuelos

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
David:
Disfrutar lo que haces

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
David:
Ni idea

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias?
David:
Como siempre, matemáticamente terminamos fuera

Sayago: ¿Mónica Farro o Claudia Fernández?
David:
Ninguna de las dos

Sayago: ¿Algo para agregar?
David:
Gracias por el reportaje y espero que le sea útil a alguien como me fue a mi leer sobre otros deportistas. Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.


Raimundo Gonzalez