sábado, 16 de mayo de 2009

Cronica 2da Fecha Campeonato Uruguayo de Duatlon Parque del Plata por Raimundo Gonzalez

Hoy sábado se llevo a cabo la 2da fecha campeonato Uruguayo de duatlón en la hermosa rambla de Parque del Plata, tomando como punto de largada y llegada la esquina del Club Parque del Plata y la calle que termina en la rambla.

La carrera estaba prevista para que diera comienzo a las 16 hrs, en la previa mucha camaradería, la buena onda de siempre y quedaba el tiempo justo para aprontarse, pagar la inscripción y un mini calentamiento.

El recorrido está compuesto por 20K de bici ya sea de ruta o mtb y 8K de Running, se salía desde la calle lateral del club y se doblaba a la derecha por la rambla hacia Atlántida. La primer pasada del circuito fue corriendo y eran 3 Km siempre por la rambla donde había un PC, ya luego se tomaba la bici y eran 4 vueltas de 5 Km cada una, el PC lo corrieron más adelante para que la vuelta fuese más larga y que las distancias cerraran.

Fue un circuito rápido con algunos repechos donde el factor más complicado por momentos fue el viento que dé a ratos no tenia rumbo y soplaba en varios sentidos, y estaba bastante fresco el clima. Pero a contraparte del clima era altamente disfrutable y placentero cuando se volvía ver la vista de Piriapolis a través del agua con la majestuosidad de sus cerros, y si a esta vista le agregamos el sonido del mar.....sin palabras corriendo que tanto nos gusta y disfrutamos y apreciar estos regalos de la naturaleza.

La carrera bien organizada, buena participación de público, sobre todo mas damas que en la primera fecha, el tránsito por momentos varios autos en el circuito pero siempre respetando los deportistas, duchas con agua caliente y la ceremonia de premiación muy cálida como es costumbre.

Quiero resaltar que es un campeonato modesto en su organización, pero bien armadito y disfrutable.A mi equipo felicitaciones con mayúsculas por el esfuerzo y la entrega dado que es nuestro primer campeonato de este estilo que disputamos, gran actuación de Víctor Trillas segundo puesto en la general de MTB, JX y Pablo Lapaz 2do puesto en posta, Daniel Aguiar y Eduardo Medina nuestro amigo de Olimpia se quedaron con el 3er puesto en postas, Fernando López, Miguel Ángel Perazza, muy buena actuación y Carlitos Ruiz Zorrilla fue a defender su primer puesto en su categoría y se la tomo muy tranqui....por suerte.
Esta vez contamos con el apoyo invalorable de un integrante del equipo, Cesar Tubino, que nos alentó y apoyo a lo largo del circuito, sacando fotos las cuales ya pueden ver en nuestros albunes de fotos.

Pasamos una tarde muy agradable como siempre rodeado de buenos amigos.A descansar que domingo por la mañana nos toca la 5ta fecha de la Agrupación en el Colegio Maturana.

Nos vemos en la ruta.

Raimundo Gonzalez.

Las correretas y mis comienzos por Gustavo Beiró

Buenas, mi nombre es Gustavo, soy nuevo en Sayago y nuevo en el tema Running, hace 1 año y poquito que me enganché con las correretas (como le dice mi esposa).

La verdad bastante contento de estar enganchado con este tema, hace 2 años pesaba 92 kilitos, mucho biscocho y vida sedentaria (facultad, trabajos, familia), de vez en cuando algún football 5 donde volvía muerto.

Ahora estoy con 10 kilitos menos y tratando de cambiar gordura por musculatura. Mi primer carrera fue la Nike 2007, volví a casa y me temblaban las piernas, por suerte solo pasó en esa carrera jeje.

En ese momento fue todo un evento poder correr 10km, puse 61 min. Luego segúi con nativa y sanfelipe, un poco mejor por suerte.

A mediados del 2008 me anoté en la AAU por sugerencia de un amigo, corri algunas carreras y este año espero poder correrlas todas.

Esta muy bueno, la gente alentando, dando animo, los colegas todos ayudando cuando se queda, dando consejos, fuerzas, etc...muy bueno el ambiente.

Hoy en dia a todos mis conocidos los invitó a salir a correr, a participar, a correr alguna 10k, porque hasta que no haces la prueba no sabes lo bueno que está.

Bueno, voy dejando por acá, mis habilidades escritoras no son muy buenas y no quiero aburrir a nadie.

Gracias por permitirme expresarme, Gracias a todos aquellos a los que no conozco y siempre dan animo en las carreas.

Gracias a mi flia que me banca las salidas.
Espero escribir de vez en cuando algunas otras notas como son:

Las correretas y la familia...
Las correretas y los horarios...
Las correretas y .......

Saludos a todos, nos vemos en la proxima....


Gustavo

Competencias para este fin de Semana





Domingo 17 de Mayo
5ta Etapa AAU - Colegio Maturana
Horarios, Circuitos:





Domingo 17 de Mayo









Domingo 17 de Mayo
3ra Etapa Mision GT Piriapolis - Maldonado








Domingo 17 de Mayo



Domingo 17 de Mayo

viernes, 15 de mayo de 2009

Crónica de viernes por Cesar Tubino "Buscando rendir más"



Domingo, 10:45 de la mañana, decido caminar por la orilla del arroyo Solís Chico, la mañana estuvo fresca, pero a esta hora el sol comienza a calentar, me refresco con agua mineral sin gas y dejo sobre la acera la botella con su contenido por la mitad.
Sigo caminando, mientras sobre mi derecha contemplo las tranquilas aguas del cauce de agua acercándose al mar, veo sobre mi izquierda como se alejan muchos atletas que normalmente, hace un tiempo, llegarían a la meta unos minutos detrás mío.
Comprendo que mi ritmo de vida de las últimas semanas no puede ir de la mano con el ritmo que quisiera mantener corriendo.
Luego de un par de minutos comienzo a trotar nuevamente, podría haber sido peor, no me pasó Gorzy ni JX. Retomo la carrera a un ritmo controlado, entiéndase por esto que voy al ritmo que puedo ir, y no más que eso.
Pienso que estoy madurando y que ya no me importa ganarle al reloj, solo corro para disfrutar.
Lo pienso, aunque se que lo hago porque no encuentro la manera de bajar mis tiempos y últimamente el que siempre gana es él, el reloj, y los cien tipos que me pasan “como parado”
La semana anterior corrí 21K y se que el resto del mes no tengo fin de semana sin que haya una carrera, ¿falta mucho para que termine mayo?
El comienzo de Junio tampoco es fácil, la segunda carrera Salomon por la Sierra de las Ánimas es un desafío interesante, pero sin un descanso adecuado tal vez lo haga en cuatro o cinco horas.
No recuerdo cuando fue el último domingo que dormí hasta tarde, y aún tengo bien frescos los madrugones para ir a correr en San José o en Flores.
Quiero dormir pero mis trabajos extras, incluido el escribir estas crónicas, me insumen bastante más tiempo que las míseras 10 horas de jornada laboral.
Hoy recibí un mail de un conocido traficante ofreciéndome Geles traídos de Buenos Aires para mejorar el rendimiento. Voy a probarlos en las carreras largas que tenga este año, aún bajo el riesgo de que tengan algún efecto adictivo que me obligue a tener que usarlos cada vez más seguido.
Ya me veo comenzando a vender mis pertenencias, las cosas de mi casa, las de mi familia luego, y las de los vecinos por último, para solventar el costo de los Power Gel.
Ya me imagino robando contadores de OSE, o cables de UTE o visitando locales de Red Pagos con un marrón en la mano, para poder tener recursos que me permitan comprar los milagrosos geles.
Mi abogado le va a explicar al Juez que yo siempre mantuve una vida sana, que últimamente hasta había logrado dejar de escribir en los chat de internet y que ni siquiera me quejaba cuando los resultados de una etapa demoraban más de 24 horas.
Tal vez tenga suerte y quien me juzgue comprenda que yo solo pretendo practicar un deporte saludable para el cuerpo y la mente, aunque esto último se note cada vez menos.
(Gracias a Diego, conocido consumidor……de geles, quién me inspiro para esta crónica)
Cesar Tubino.

Domingo 17de Mayo Desafio Flecha Bus Etapa Paysandu

PAYSANDU: DESAFIO FLECHABUS.

Lugar: Paysandú (ROU) domingo 17 de mayo 11:30 hs con largada en Paysandú Golf Club (Ruta 90, Km 6,5) (llevar DNI). Equipos de dos integrantes.
Distancia: 6 Km. (aprox.) de bike and run (un participante corre el otro pedalea) 35 Km. (aprox.) MTB y 10 Km (aprox.) de pedestrismo y pruebas de destreza.

Nueva modalidad: Posta (2 integrantes) e IndividualesInscripción: Mediante depósito o transferencia bancarios de $ 60 c/u hasta el 01/05/09 y $ 90 c/u desde el 02/05/09 hasta 2 días antes de la Carrera.

Mas Info publicada:

http://sayagorunning.blogspot.com/2009/05/ya-esta-todo-preparado-para-el-desafio.html

http://sayagorunning.blogspot.com/2009/03/paysandu-desafio-flecha-bus-cross.html

Fuente: http://www.correcarreras.com.ar

jueves, 14 de mayo de 2009

El deporte y el calor parte II

El tratamiento del golpe de calor

El golpe de calor es uno de los enemigos más frecuentes del deporte cuando este se practica al aire libre en épocas de verano. Cuando un deportista está realizando sus ejercicios en un contexto de elevada temperatura ambiental suele surgir este problema. Los síntomas que se presentan son varios. Primero la piel suele estar seca, enrojecida y caliente.
Generalmente la persona sufre cefaleas, convulsiones y actúa de manera extravagante. Es el primer aviso. De ahí se pasa a la pérdida de consciencia y en el peor de los casos al coma. Asimismo la temperatura rectal es inferior a los 40º.

Emergencia médica

En el tratamiento del golpe de calor cada minuto cuenta. Cuando la temperatura interna corporal es muy alta, las células corporales y las del cerebro comienzan a morir y por lo tanto enfriar rápidamente es crucial.

Los signos iniciales son pequeños cambios que afectan al sistema nervioso central (SNC) -alteración en el razonamiento o conducta- y una temperatura corporal sobre 40-40,6ºC (104°-105°F).

Cuando un deportista se desmaya, la mejor medición de temperatura corporal es la rectal; la temperatura oral, axilar, o la del canal auditivo no son buenos substitutos.

Los signos de enfermedad avanzada son el desmayo con la piel húmeda, temperaturas internas sobre los 41-41,7ºC (106-107°F) y evidentes cambios en el SNC —delirio, letargo, convulsiones, o coma (Roberts, 1998).

Enfriar es el primer paso

El tratamiento "in situ" es enfriar rápidamente. No hay manera más rápida de enfriar a un deportista que sumergirle completamente en una bañera de agua helada.

Sumerja el tronco desde los hombros a las caderas. Las investigaciones sugieren que la inmersión en agua helada enfría al corredor el doble de rápido que ventilarlo mientras está envuelto en toallas mojadas (Armstrong y cols., 1996).

Los infantes de Marina también usan enfriamiento con agua helada (Kark y cols., 1996). Algunas investigaciones de campo recientes con corredores sugieren que el agua fría podría enfriar tan rápido como el agua helada (Clements y cols., 2002).

Vigilancia

Mida la temperatura rectal, estado del SNC y signos vitales del atleta cada pocos minutos. Es muy útil para estas medidas contar con una sonda rectal flexible con termómetro que se pueda dejar introducida. Para prevenir el sobre-enfriamiento se ha de sacar al deportista del baño cuando la temperatura rectal baje de 39ºC (102°F). Utilizando estos procedimientos, a un deportista se le puede enfriar desde 43ºC (@ 110°F) hasta 39ºC (@ 102°F) en 15-30 minutos (Roberts, 1998).

Transportar es el segundo paso

Enfríe primero y transporte después. Envíe al deportista con golpe de calor al hospital tras haberlo enfriado. La tasa de recuperación cuando se enfría rápidamente es cercana al 100% (Kark y cols., 1996). De hecho, el enfriamiento rápido puede permitir que el atleta se valga por su propio pie en breve. Por ejemplo, en la carrera anual de Falmouth Road, hasta 10-15 corredores se desmayan con temperaturas de 41-43ºC (@ 106-110°F), pero en la última década casi todos estos corredores, tras inmersión en agua helada, han conseguido irse por su propio pie.

A los corredores que sufren este cuadro se les observa después de enfriarlos durante 20-60 minutos para asegurarse de que beban y que tengan signos vitales normales y capacidad cognitiva normal (Roberts, 1998).

Recuperación

Necesitamos más datos sobre la recuperación del golpe de calor. Anedócticamente, la mayoría de los corredores a los que se les enfrió durante la carrera vuelven a competir en pocas semanas tras el episodio.

Algunas investigaciones sugieren que los pacientes de golpe de calor pueden desarrollar intolerancia al calor bien breve o crónica, pero no está claro si esta reacción es innata o un resultado del golpe de calor (Shapiro y cols., 1979). Otras investigaciones sugieren que el 90% de los pacientes de golpe de calor tienen una tolerancia al calor normal en dos meses (Armstrong y cols., 1990).

El seguimiento de larga duración de 922 casos de enfermedad por calor en los Infantes de Marina es alentador; la recurrencia de episodios de enfermedad por calor es de menos de un 1% en estos soldados cada año (Phinney y cols., 2001). Parece probable que la mayoría de los deportistas tratados rápidamente cuando aparece el golpe de calor y educados en su prevención, pueden volver a practicar su deporte de manera segura en unas pocas semanas tras el episodio.

Beber con tiento.

En verano es preferible moverse cuando menos aprieta el calor: a primera hora de la mañana o última de la tarde. Y no hay que descuidar la hidratación: Es preciso tomar líquidos, agua o bebidas isotónicas, . Cada veinte minutos, un vaso pequeño, aunque no se tenga sed.

Es mejor beber de forma frecuente poca cantidad que beber pocas veces pero mucho; esto sólo hace sufrir al tener el estómago lleno. Sin líquidos, a su cuerpo le costará mucho sudar y mantener la temperatura idónea. Y si suda mucho, además de líquido pierde sales minerales que son necesarias para la mecánica del cuerpo. Al terminar, más de lo mismo, beba tanto como necesite.

La hidratación ayuda a prevenir el golpe de calor pero no hay ventajas adicionales por beber más de lo que se suda. De igual manera, no es necesario sobrehidratarse la noche anterior o las horas antes de una carrera larga o un entrenamiento. Enseñe a los deportistas a beber conforme a sus necesidades individuales.

Durante los entrenamientos péselos antes y después del ejercicio y aprenda cómo ajustar la cantidad ingerida para minimizar el déficit en peso corporal. Si hay pérdida de peso, la rehidratación tras el ejercicio es crítica; beba 625-750 ml de fluido por cada 500 gramos de pérdida de peso corporal (20 a 24 oz por cada libra de peso perdida). Coma también alimentos con alto contenido de agua (frutas y vegetales).

Una bebida deportiva es mejor que el agua sin más porque contiene azúcar para dar energía a los músculos y el cerebro, el sabor incita a beber y el sodio conserva el fluido en el cuerpo y ayuda a recuperar las sales que se pierden en el sudor.

Fuente: Deporte y nuticion.

Domingo 17 de Mayo hr. 10 - 6ta edicion Sierra de Minas - puntuable para el ranking 2009

Uno de los recorridos de Mountain Bike más hermosos de las Sierras de Minas...!!!
Vení con la familia o amigos
No te la podes perder..!!!

HOJA DE RUTA “SIERRAS DE MINAS”
Los números entre paréntesis son las referencias del lugar para situarlos en el mapa.
LARGADA: Camino de Tránsito Pesado hacia Montevideo a 100 mts. de ruta 12 ( camino hacia Cantera ANCAP a 300 metros de Puente Otegui )
Km. 0 – Tomar por camino principal de balasto hacia la izquierda.
Km. 1.3 – Seguir por la izquierda (1).
Km. 3.4 – Seguir por la izquierda.
Km. 9.5 – Seguir por la izquierda hacia Escuela 50 (2).
Km. 10 – Escuela 50, seguir siempre por camino principal.
Km. 11.1 – Continuar derecho.
Km. 13.1 – Comienza bajada larga, Precaución.
Km. 14,5 – No doblar a la derecha con el camino, tomar sendero de pasto que sigue
derecho. A 100 metros portera nueva (3).
Km. 15.9 – Camino al llegar a alambrado con portera metálica en el alto gira a la
izquierda, doblar a la izquierda y seguir por éste (4).
Km. 16.9 – Portera.
Km. 17.8 – Portera.
Km. 18.6 – Portera.
Km. 20 – Castillo, doblar a la izquierda por bajada en camino principal (5).
Km. 21.3 – Mataburro, seguir siempre por camino principal.
Km. 21.9 – Mataburro, comienzan bajadas muy rápidas, Precaución.
Km. 24.7 – Mataburro, doblar a la derecha.
Km. 25 – Seguir camino principal.
Km. 25.2 – Mataburro.
Km. 25.5 - Ruta 60. PRECAUCIÓN al cruzar. Tomar camino que sale a la derecha en subida frente a salida (6).
Km. 27.2 – Doblar a la izquierda. No seguir de largo. Se continúa entre alambrados (7).
Km. 31.9 – Portera precaria a la izquierda. Doblar a la izquierda por camino de tropa (8).
Km. 34.5 – Portera.
Km. 35.1 – Portera, comienza bajada rápida y larga. Precaución.
Km. 36 - Curva natural del camino a la derecha, OJO barranco con 25 mts. de desnivel
a la izquierda (9).
Km. 36.3 - Comienza camino, seguir siempre por éste.
Km. 37.6 – Portera.
Km. 38.6 – Ruta 60 PRECAUCIÓN, doblar por ésta a la derecha hacia la llegada (10).

Km. 43.7 – LLEGADA, San Francisco de las Sierras.






Sigue el éxito en los eventos del calendario auspiciados por Revista Uruguay Natural y Trek. 304 competidores estuvieron presentes en el arco de largada de la 8ª edición de "La Vuelta de Nativa".
Ahora se viene uno de los recorridos más hermosos y paisajísticos de las 8 fechas del calendario, la 6ª. edición de "Sierras de Minas" y 3ª fecha del año puntuable para el ranking 2009. Más de 210 competidores se hicieron presentes en la edición anterior, en donde pudieron disfrutar de los increíbles paisajes, celosamente escondidos y preservados por la naturaleza.

El parador San Francisco de las Sierras, nos esperará el 17 de mayo con toda su infraestructura para disfrutar en familia y con amigos el esplendor de las Sierras de Minas.

Luego del evento, realizaremos la entrega de premios a los primeros 5 puestos de cada una de las categorías. Habrán importantes premios de todas nuestras firmas auspiciantes.

Para aquellos que lo deseen, el parador San Francisco de las Sierras tendrá una variada oferta gastronómica paraque puedan almorzar.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en todos los locales habilitados, por lo tanto los invitamos a que se vayan inscribiendo y se beneficien de los descuentos.
Al inscribirse, recuerden que es sumamente importante los siguientes datos:

* DOCUMENTO DE IDENTIDAD
* EDAD
* FECHA DE NACIMIENTO

En la página web www.uruguaynatural.com.uy podrán ver toda la información del evento, lugares de inscripción, reglamento, formulario de inscripción, categorías, fotos del evento anterior, póliza del BSE, etc.

INSCRIBITE YA, y como siempre decimos....si querés pasar buenos momentos, invitá a un amigo a participar, ingresalo a la familia del MTB de la REVISTA URUGUAY NATURAL y TREK.

Por consultas o dudas: escribanos a eventosyaventuras@uruguaynatural.com.uy o comuniquese a los telefonos


711 4900 o 712 3421
La Organización


Fuente: Uruguay Natural

Informacion Importante sobre Aventura Piedra Alta Florida para este Domingo 17 de Mayo Cambio de horarios.


El punto de Concentración será en el Prado de la Piedra Alta, el checkin a la hora 8 (puntual), y la charla técnica (el domingo), los interesados en alojamiento se realiza la reserva hasta hoy al
Cel 094 669 349 Ramón.
Gracias y los esperamos!!!

Importantes Premios: $U 7.000 al 1ro. en la general (no repite premiación en la categoría)$U 3.500 al 1ro. de cada categoría (mínimo 3 equipos por categoría)Medallas Finisher para todos los que terminen la prueba.

Queres saber mas de la prueba ingresa a:
http://sayagorunning.blogspot.com/2009/04/aventura-piedra-alta-florida-2009-17-de.html
(quipamientos para las diferentes disciplinas y alojamiento)

miércoles, 13 de mayo de 2009

5ta Etapa AAU - Colegio Maturana HORARIOS Y CIRCUITOS


ETAPA EN COLEGIO MATURANA
El próximo 17 del Corriente se llevará a cabo una nueva etapa (5a) del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, organizada conjuntamente con el Colegio y Liceo Maturana (http://www.maturana.edu.uy/), en conmemoración de más de un siglo de actividad educacional y pastoral en nuestro país. Confiando en nuestra institución deportiva para la realización de una nueva "correcaminata" en dónde el objetivo esencial es organizar una etapa puntuable para nuestro torneo y para seguir incentivando a los más chicos en apostar hacia una mejor calidad de vida.

HORARIO DE INICIO DE COMPETENCIAS.
MENORES: 10:20
MAYORES: 11:15

Sin lugar a dudas será una hermosa fiesta recorriendo las principales arterias de esa histórica barriada del Prado, con un pintoresco paisaje, y sin lugar a dudas con una multitudinaria presencia en las calles, por parte de los atletas , público y voluntarios que el Colegio movilizará para la ocasión
RECORRIDO DE MENORES
Por la calle Dufort y Álvarez, se corre hacia la intersección de la calle Juan Carlos Blanco
Se gira a la derecha por JC.Blanco por la senda de la izquierda
Transitamos por JC.Blanco hacia la intersección de la calle Valdense
Se toma por Valdense hacia la Intersección de la calle 19 de Abril. (Costado de la Residencia Suárez)
Se gira a la izquierda por 19 de abril hacia la intersección de la calle Atilio Pelossi
Se gira a la derecha por Atilio Pelossi hacia la Intersección de la calle Bushental
Se toma Bushental y se hace un ida y vuelta hacia la intersección de la Rambla Delmira Agustini
Se gira a la Izquierda por Delmira Agustini hacia la intersección de la calle Leon Ribeiro (Costado de Narcóticos
Por Leon Ribeiro hacia Lucas Obes, se cruza por ésta hacia la calle Adolfo Berro. ( Costado del Liceo Bauzá)
Por Adolfo Berro hacia la calle Dufort y Alvarez
Por Dufort y Alvarez hacia la meta
DISTANCIA OFICIAL DE MENORES : 5250 MTS


SEÑALIZACIÓN DE KILOMETROS EN LA CARRERA DE MENORES

1K - Valdense esquina Juan Carlos Blanco
2k - Atilio Pelossi esquina Hugo Balso
3k - Av. Buschental, frente a la puerta del Estadio Viera (Wanderers)
4k - Adolfo Berro esquina Valentín Gómez
5k 250 mts - Llegada
RECORRIDO DE MAYORES

IMPORTANTE: EL RECORRIDO DE MAYORES SON DOS VUELTAS AL RECORRIDO DE MENORES, CON LA SALVEDAD, DE QUE EN LA PRIMERA VUELTA, CUANDO TOMAMOS ADOLFO BERRO, NO DOBLAMOS A LA DERECHA POR DUFORT Y ALVAREZ Y SE SIGUE DERECHO HACIA JUAN CARLOS BLANCO, EN LA SEGUNDA VUELTA SE DOBLA A LA DERECHA POR DUFORT Y ALVAREZ AL IGUAL QUE EL RECORRIDO DE MENORES. PERO RECUERDEN QUE SOLO SE GIRA A LA DERECHA EN LA SEGUNDA VUELTA.

RECORRIDO MAYORES
PRIMERA VUELTA

Por la calle Dufort y Alvarez, se corre hacia la intersección de la calle Juan Carlos Blanco
Se gira a la derecha por J.C. Blanco por la senda de la izquierda
Transitamos por J.C. Blanco hacia la intersección de la calle Valdense
Se toma por Valdense hacia la Intersección de la calle 19 de Abril. (Costado de la Residencia Suarez)
Se gira a la izquierda por 19 de abril hacia la intersección de la calle Atilio Pelossi
Se gira a la derecha por Atilio Pelossi hacia la Intersección de la calle Buschental
Se toma Buschental y se hace un ida y vuelta hacia la intersección de la Rambla Delmira Agustini
Se gira a la Izquierda por Delmira Agustini hacia la intersección de la calle Leon Ribeiro (Costado de Narcóticos)
Por Leon Ribeiro hacia Lucas Obes, se cruza por esta hacia la calle Adolfo Berro (costado del Liceo Bauzá)
Por Adolfo Berro hacia la calle Juan Carlos Blanco
SEGUNDA VUELTA
Al llegar a Juan Carlos Blanco, se transita por ésta hacia la calle Valdense
Se toma por Valdense hacia la Intersección de la calle 19 de Abril. (Costado de la Residencia Suarez)
Se gira a la izquierda por 19 de abril hacia la intersección de la calle Atilio Pelossi
Se gira a la derecha por Atilio Pelossi hacia la Intersección de la calle Buschental
Se toma Buschental y se hace un ida y vuelta hacia la intersección de la Rambla Delmira Agustini
Se gira a la Iquierda por Delmira Agustini hacia la intersección de la calle Leon Ribeiro (Costado de Narcóticos)
Por Leon Ribeiro hacia Lucas Obes, se cruza por esta hacia la calle Adolfo Berro (costado del Liceo Bauzá)
Por Adolfo Berro hacia la calle Dufort y Alvarez
Por Dufort y Alvarez hacia la llegada
DISTANCIA OFICIAL DE MAYORES: 9660 MTS.

SEÑALIZACIÓN DE KILOMETROS EN LA CARRERA DE MAYORES

1K - Valdense esquina Juan Carlos Blanco
2k - Atilio Pelossi esquina Hugo Balso
3k . Av. Buschental, frente a la puerta del Estadio Viera (Wanderers)
4k - Adolfo Berro esquina Valentín Gómez
5k - Juan Carlos Blanco esq. Adolfo Berro
6k - Atilio Pelossi a metros de 19 de Abril (Boletería de River)
7K - Av. Buschental esq. Lucas Obes
8k - Delmira Agustini esq. Leon Ribeiro (Narcóticos)
9K - Adolfo Berro esquina 19 de Abril
9k 660 mts - Llegada

SERVICIOS
Habrá guardabultos y Baños en las instalaciones del ColegioServicio de Emergencia Médica MóvilVoluntarios en puestos de HidrataciónVoluntarios en intersecciones de calles.

Fuente: http://www.atletas.com.uy

Domingo 17 de Mayo 3ra Etapa Mision GT Piriapolis - Maldonado hora 10

17 de mayo 2009
Piriapolis - Maldonado
3er fecha - 10hs
Organizacion Suca Sports
El circuito Misión GT sigue con todo, cada vez con más los participantes que se animan a probar una carrera combinada y se suman a aquellos que han elegido a estas pruebas como su competencia principal.



CRONOGRAMA:
El orden de las largadas será decidido el día de la prueba de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada categoría.
El check in para todas las categorías es a partir de las 08:00 am hasta las 09:30 am sin excepción.
- 08:00 am - 09:30 am: Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos/ charla previa
- 10:00 am: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)
- 10:30 am: Largada 2
- 11:00 am: Largada 3
INSCRIPCIONES
El costo de la inscripción es de $650 por participante hasta el 10 de Mayo inclusive, pasada esa fecha es de $750 por participante.
Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.
Para pre inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción.
Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el 50% del importe de la inscripción para otro fecha Misión GT avisando 10 días antes de la prueba.
El cupo es para 150 participantes.

La inscripción incluye: Derecho a participarPechera de carreraKayac Sit on TopNúmero para mountain bikeNúmero para corredorHidratación SalusFrutas Usa Supermercados en la llegadaMedalla Finisher
Emergencia Móvil: Servicio Mecánico GT
Lugares de Inscripción:
Motociclo Sports Shopping Punta del Este.
Motociclo Sports Montevideo, Barreiro y Berro
Giro por Red Pagos o Abitab a Jorge Beltran ci 2550455-2
Los premios serán medallas para todos los competidores y vales de compras para cada competidor en locales Motociclo Sports para el primer ($1000), segundo ($600) y tercer ($400) puesto de cada categoría.
EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO
En esta fecha se entregará una nueva pechera de color verde sin mangas para todos los participantes y será de uso obligatorio por encima de cualquier otra vestimenta.ç

TODA LA CARRERA
Pechera de carrera.
Numero de competidor.
Mas Info y detalles de la carrera:
Fuente: SUCA SPORT

Sabado 16 de Mayo 2da Fecha Copa Uruguaya Duatlon- Parque del Plata

CLUB PARQUE DEL PLATA
FERREIRA ENTRE 12 Y 13 PARQUE DEL PLATA CANELONES
Hasta hoy si te inscribis en la Red Nacional de Cobranzas (RED PAGOS) RECIBIRAS SHIRT "Mvd Runners Indumentaria"

SHIRT DE REGALO: TODOS LOS QUE SE INSCRIBAN EN LA RED NACIONAL DE COBRANZAS RED PAGOS HASTA HOY MIERCOLES 13 DE MAYO INCLUSIVE, RECIBIRAN DE REGALO UNA SHIRT "Mvd Runners Indumentaria" (INCLUYE POSTAS)

Distancias - 2,5Kms.Atl. - 20Kms Cicl. - 5Kms Atle.
Fecha – sábado 16 de mayo de 2009
Hora – 16
Lugar – CLUB PARQUE DEL PLATA FERREIRA ENTYRE 12 Y 13 PARQUE DEL PLATA CANELONES
Alternativas – También se permite correr en postas bici RUTA y bici MTB individual y postas, en las postas los equipos serán de 2 corredores, 1 para cada disciplina.
Recorrido – EN CIRCUITO DE 2,5 kms



Los atletas del Exterior del País, deberán comunicarse con la organización para confirmar su inscripción a: atletasdelexterior@ montevideorunnersclub.com
Costo – Individual RUTA y MTB $300
Costo Postas - MTB y RUTA $ 500($ 250 x Corredor)
Entrega de Nº - Hasta el sábado 16 de mayo a la hora 15 en la Largada CLUB PARQUE DEL PLATA.
Para retirar el Nº es obligatorio presentar el ticket de red pagos.

Mas info: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/04/copa-uruguaya-de-duatlon-fecha-n-2.html

(Categorias, Premiacion, Premiacion final, etc.)

Roberto Rodríguez
Montevideo Runners Club "
solo pensamos en correr"
info@montevideorunnersclub.com
094864779

Domingo 17 de Mayo - Aventura Piedra Alta Florida


Largada: Frente a la Intendencia Municipal de Florida

Disciplinas: Trekking, Mountain Bike, Canotaje, Boya Cross, Pruebas especiales.

Equipos: 3 integrantes

Distancias aproximadas: Mountain Bike 28 km.; Canotaje 8km.; Trekking 12 km.; Boya Cross 30 m. (recorrido señalizado) (circuitos alternativos por cambios climáticos)

Inscripción: $U 1.500 por equipo (si no tienen canoa le conseguimos por $U 400 más)

Categorías: Varones, Damas y Mixtas. (menos de 120 años, mas de 120 años y más de 150 años)

Importantes Premios: $U 7.000 al 1ro. en la general (no repite premiación en la categoría)$U 3.500 al 1ro. de cada categoría (mínimo 3 equipos por categoría)Medallas Finisher para todos los que terminen la prueba.
Queres saber mas de la prueba ingresa a:
http://sayagorunning.blogspot.com/2009/04/aventura-piedra-alta-florida-2009-17-de.html
(quipamientos para las diferentes disciplinas y alojamiento)


Informes: 094087962 Federico

094669349 Ramón

triatlonflorida@gmail.com

17 de Mayo 5ta Etapa A.A.U Colegio Maturana

5ta Fecha Campeonato AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY
3ra del Colegio Maturana
Domingo 17 de Mayo hora 10.30

A modo de recordar lo que fue la etapa del Colegio Maturana en el 2008 hemos decidido recordar la cronica detallada de nuestro compañero Jorge Xavier, que nos muestra como lo vivimos cada uno.


Ayer se corrió la 8ª etapa del campeonato de la AAU, organizado por el Colegio y Liceo Maturana en el barrio del Prado, reiterando así la feliz iniciativa de esta institución que el año pasado –en conmemoración de sus 100 años- había organizado una carrera (que en esa oportunidad no formó parte del campeonato).

Como corresponde a una carrera de estas características, hubo "para todos los gustos". Así, los más chicos y los "pasaditos de peso" o sin el suficiente entrenamiento, podían optar por correr una carrera de 2K (creo que en realidad eran 1.700 mts), que largó (con un "arco" inflable, como corresponde) desde frente al monumento a los Charrúas (al lado de la sede de Narcóticos), aproximadamente a las 10:30 horas.


Ahí tuve la satisfacción de presenciar el debut de Maite (mi hija), que hace un tiempo me venía pidiendo para correr.

El clima festivo brindado por la enorme cantidad de niños y padres (incluso algunos con termo y mate, para conversar durante el recorrido), le daba un toque particular a esta carrera.

Con instrucciones propias de un "experiente corredor" como yo, le señalé a Maite, Vivi (mi "hija adoptiva", como dice ella) y Cuca ( su amiguita), que tomaran la carrera con mucha calma, sin cometer locuras y manteniendo un ritmo suave pero constante.

Apenas largaron, salimos con Adriana hasta la llegada, y nos dio para registrar el arribo de Maite que nos sorprendió con sus 12", y de Vivi y Cuca que nos asombraron con sus 13 m. 30" (el año pasado habían puesto algo así como 16 m. 30". Ya se ganaron una camiseta de Sayago Running, que Rai les había traído.
Esperemos que continúen con su adhesión a la causa, así tenemos mujeres compitiendo en el campeonato en el futuro.

Cerca de 11:20 se largó la carrera de mayores.

El recorrido consistía en dos vueltas a un circuito por las calles del Prado, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer cuando corremos en ese barrio.
En lo personal, me costó un poco la primera vuelta, pues sentía algún dolorcito en la pierna derecha, fruto de la carrera de 4K del día sábado organizada por Movistar y del entrenamiento del viernes a la noche.
Pero una vez que entré en calor, el dolor desapareció pero seguí sintiendo algo de fatiga. Los años no vienen solos ...

Una vez más, culminamos la etapa con una sensación de éxito generalizado.

El capitán (Rai) sigue con un bajo desempeño ... (corrió los 4K de Movistar), pues una vez más no me pudo alcanzar.
Milton sigue con su clara mejoría, pues incluso me pasó alrededor de los 8 K, aunque después volví a superarlo.
De los más de adelante, poco puedo decir pues no los veo llegar.
El orden de llegada fue: Víctor, Fabián, Diego P., Diego S. (reapareció), Ariel I., JX, Milton, Fernando L., Rai, Jorge R., Leandro P. y Pablo Parodi (otro que reapareció).

En resumen, en la clasificación por equipos vamos primeros en menores (con algo más de ventaja), octavos en Varones 17 a 34 años, vigésimos en Varones 35 a 49 años (con decirles que soy el que acumulo más puntos en esta categoría ... ), y octavos en Varones más de 50 años.

Al final, prometimos hacer un poco de "fondo" el próximo sábado, pensando en la media maratón de Montevideo y la maratón de Punta del Este.

J.X

martes, 12 de mayo de 2009

Locos que Corren "Verónica Bugna" - Coyotes

Verónica Bugna es una de las tantas mujeres que se animan a compartir la pasión de correr, trabajadora de jornada completa y ama de casa después.
No es raro encontrarla entreverada en todas las carreras que hay, una persona que disfruta y vive plenamente con todas y cada una de ellas.
Sin lugar a dudas merece ser un “Loco que corre”, por su dedicación su constante progreso y el sentimiento de no querer abandonar nunca este deporte que tantas satisfacciones nos da.



FICHA PERSONAL.


Nombre: Verónica Bugna
Fecha y lugar de Nacimiento: 15/07/1977 Montevideo
Apodo: Polilla
Signo: Cáncer
Estado civil: Soltera
Estudios Cursados: Facultad de Psicología
Altura: 1.65
Peso: 58
Debut: Nativa 2004
Equipo: Coyotes
Club o lugar donde entrena: Rambla
Ropa: informal
Un lugar para vacacionar: Costa Rochense
Una actriz: Cecilia Roth
Un actor: Jhon Penn
Una Película: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
Un Director: Almodóvar
Música: Rock
Su ídolo: Babasonicos
Un personaje Histórico: Che Guevara
Un escritor: Mario Benedetti
Un libro: La borra de café.
Perfume: Calvin Klein
Otros deportes: Natación e incursione en el remo
Hincha de: Fénix
Mascotas: no
Un programa de tv: Ninguno
Su comida preferida: Pastel de carne
Bebida preferida: Coca Cola
Medio de información: Tele
Un Amigo: Lorena (amiga de la infancia)

Sayago: ¿Cuándo comenzaste a correr y que motivos te llevaron a ello?
Verónica:
Empecé en el 2004, la idea era poder lograr terminar la nativa de ese año. En realidad no me gustaba correr y no entendía porque la gente corría existiendo otros deportes más interesantes para hacer. Correr para mí surge como consecuencia de pertenecer a un grupo de gimnasia en el cual habían personas que corrían. Otras de las razones es que en ese momento, era una persona sedentaria, que había aumentado de peso y que necesitaba hacer algo al respecto. Y como mi hermana para ese entonces ya corría eso motivo a que me acercará a correr al prado. Y después de estos desencadenantes nunca deje de correr ni me imagino lejos de esta actividad.

Sayago: ¿Cómo fueron tus primeros entrenamientos?
Verónica:
Mis primeros entrenamientos fueron en el prado: comencé trotando 2 veces por semana tratando de ir aumentado la cantidad de vueltas al prado y hacía gimnasia en la plaza de deporte N°7. Si mal no recuerdo la Vuelta al prado tiene alrededor de 1850 m cada vez que iba trataba de sumar una vuelta más Trote 2 semanas para poder correr la nativa 2004 y logre llegar puse alrededor de 58 minutos.

Sayago: ¿Como llegas a Coyotes?
Verónica:
Bueno. Al grupo llego hace 2años por intermedio de mi amor (Ps). Yo en ese momento no tenía grupo y al ser pareja de pablo comencé a vincularme con la manada, iba a las reuniones, cumples y demás. Cuando hacía 1 año que estaba con Pablo me hice coyote ya que nuestro grupo sostiene la regla que las esposas/os Novias/os de un coyote automáticamente son coyotes (si así lo desean).

Sayago: ¿Qué diferencias notas entre tus comienzos a la fecha?
Verónica:
Bueno las diferencias son claramente notorias para mí y creo que para todos aquellos que me conocen desde esa época. Primero que nada me encanta correr y me da pena no haber encontrado este deporte mucho antes de lo que lo hice. Tal vez me hubiera encantado hacerlo desde chica o haber nacido en una pista. Bueno con respecto a mi desempeño a mejorado notablemente dentro de mis posibilidades pase de correr en 1 hora a correr a 45.20 que sé que no es un gran tiempo pero que es el que hoy por hoy puedo dar. Estoy entrenando todos los días y tengo un día de descanso a la semana. Ya no entreno sola sino que lo hago con Mauricio Ramírez. Y bueno también he bajado de peso yendo al nutricionista (Pedro Amespil que o casualidad también es corredor pertenece a los Chasquis).Creo que todas estas cosas dan como resultado la persona deportiva que soy hoy. Igual creo que debo rendir aún más… veremos!

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Verónica:
Tengo un montón de defectos pero si empiezo no termino más. Pero el más característico es que siempre fui rebelde.

Sayago: ¿Cómo es un día en tu vida?
Verónica:
Bueno… me levanto 7.30 para ir al trabajo del cual salgo 16.30, voy al gimnasio a hacer musculación y luego de ahí me voy a entrenar con Ramírez (Martes y Jueves) o me voy a la rambla a realizar lo que el profe me manda. Luego vuelvo a casa a seguir con cuestiones cotidianamente domesticas...jajaja las cuales no me agradan!

Sayago: ¿Como te definís anímicamente?
Verónica:
Lamentablemente para los que me rodean soy divina! No mentira soy bastante ciclotímica ja ja ja tengo ciertas oscilaciones en el humor je…Bueno che…hubieran preferido que les mienta? jajaja

Sayago: ¿Y como persona?
Verónica:
También soy rebelde y no me gustan las injusticias.

Sayago: ¿A quién admiras y porque?
Verónica:
Admiro a mucha gente pero en lo que respecta al running destaco al Indio Córtinez
Y por el vínculo y cercanía obviamente que a mi hermana (Fabiana Bugna) porque admiro su voluntad, porque supo correr en una hora como muchos, porque no nació en una pista y me demostró que con entrenamiento y 30 años se puede llegar a estar entre las primeras de acá, y además de eso trabajar 8 horas y mantener una casa.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Verónica:
Tengo varios no puedo decirte uno.

Sayago: ¿Cuáles son sus planes y proyectos para los próximos años?
Verónica:
Bueno. Mis planes son poder mejorar mi tiempo en 10 km ya que siento que es una distancia en la que no me siento cómoda. Estoy tratando de entrenar para romper la convicción (tal vez errónea que tengo) de que los 10 km no es una distancia para la cual sirva o pueda mejorar sustancialmente. Es una distancia que no sé porqué sufro mucho no encuentro el paso y me ahogo con facilidad. Factores que no siento cuando ahogo más kilómetros. Espero poder lograr mejor tiempo en esa distancia.
Con respecto a la maratón estoy conforme con el tiempo que tengo pero me gustaría poder llegar a bajar las 3 horas 30min.
Y con la ultra maratón de 50 km tengo una deuda pendiente que es ir primero entrenada ya que la anterior vez fui con un mínimo de trabajo. Y así ver cuánto puedo rendir en esa distancia.

Sayago: ¿Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
Verónica:
Entreno todos los días y descanso una vez a la semana. Los martes y los jueves entreno con Mauricio Ramírez ahí hacemos calentamiento, trabajo de fuerza, técnica, trabajo de grupos musculares; luego nos indica el trabajo especifico para ese día que puede ser pasadas largas- cortas, repechos, cambio de ritmo, fartleck. Y los demás días nos indica la tarea y los tiempos en que debemos ejecutarla. Por lo general uno o dos días a la semana tenemos repechos y pasadas pero eso depende mucho para lo que cada uno este entrenando.
Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
Después de cumplir con el trabajo le dedico el tiempo que me lleve desempeñar la tarea que el entrenador me indico para ese día.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Verónica:
De satisfacción por haber concretado algo que me gusta.
Aunque cuando uno no consigue los resultados esperados se bajones siempre hay una nueva carrera de revancha por venir.

Sayago: ¿Tu próxima meta?
Verónica:
Bueno justo estoy viendo de redefinir objetivos ya que había empezado a entrenar para los 50km de cascallares que lamentablemente no se hace ya que el circuito está muy deteriorado. Así que me quede sin objetivo por el momento. De cualquier manera sigo entrenando para ver si puedo mejorar el tiempo en 10km, hasta definir que correr en distancias largas.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Verónica:
No

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Verónica:
La historia la escriben los que llegan. (Maratón Rosario)

Sayago: Cual fue tu primera maratón?
Verónica:
La primera maratón fue Bs As 2007 y puse 4horas 44 min.

Sayago: Como fue esa experiencia de correr 42K? Que sensaciones te dejo?
Verónica:
Yo siempre digo que la maratón de bueno aires es la mejor maratón para iniciarse, porque es plana, hay mucha gente entonces en ningún momento vas solo y es una fiesta multitudinaria. Tenés toda la infraestructura necesaria para poder terminarla. Y el clima es bastante bueno en esa época del año.
Es muy emocionante llegar a la meta después de tantas horas de trote, cansancio y dolores. Por suerte para mí que la hice con muy poco entrenamiento la complete sin mayores dificultades. Como tenía poco entrenamiento el tema fue después de terminada la maratón que quede con bastantes dolores musculares, pero pasajeros.
De las experiencias uno aprende…hoy por hoy no haría una maratón sin el entrenamiento correspondiente ni lo aconsejo tampoco.

Sayago: Que pasa por tu cabeza cuando cruzas la meta?
Verónica:
Varias cosas. A veces pienso en el alivio, o en la performance si es buena o mala; hago una mínima evaluación de si me fue bien promedialmente o en posiciones.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Verónica:
Sobre todo obtengo salud. Para mí es una forma de canalizar emociones y tensión.
Y disfruto entrenando en grupo.

Sayago: ¿Qué destacas de tu equipo?
Verónica:
Bueno de la manada destaco que es un grupo que somos pocos pero que el material humano que hay es bueno obviamente que tenemos diferencias pero como es característicos de las manadas se enfrentan pero se protegen de la hostilidad del afuera.
El coyote es competitivo y es en la competitividad donde se muestra su naturaleza carroñera. Es multifacético le gusta participar y medirse en distintas disciplinas, natación, bicicleta,duatlones,trialtlones,aventura.
El coyote es un animal hábil nunca va a mostrar sus debilidades, su estrategia es comerse lo que viene adelante.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Verónica:
Que correr es salud.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Verónica:
Que es una organización que entre otras cosas permite que los corredores se mantengan en actividad durante todo el año, que fomenta la socialización y el deporte de calle

Sayago: ¿Es caro correr en Uruguay?
Verónica:
Considero que hay carreras que son demasiado caras para lo que ofrecen haciendo un balance costo- beneficio.

Sayago: ¿Cómo te fue en el campeonato de media 2008 y que te dejo el mismo?
Verónica:
Me fue bien. Logré conseguir un segundo puesto en mi categoría de 30 a 34 años.
Pude completar todas las etapas cosa que hasta el momento no había logrado conseguir. Además de correr la maratón de porto alegre y el campeonato de 21 km.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor más importante para ti y porque?
Verónica:
La medalla de los 50km de Cascallares obtenida en buenos aires porque para mí hasta ese momento era impensable que pudiera correr esa distancia.

Sayago: cómo ves el nivel de las mujeres en el atletismo uruguayo?
Verónica:
Creo que el nivel si lo comparamos con el internacional no es para nada bueno.
Pero creo que eso está muy vinculado a la cultura del deporte que esta instaurado en cada región. Obviamente que nuestras uruguayas son un referente muy importante para nosotras las amateurs que las vemos con ojos de admiración por su desempeño local y pero sin afán de desmerecer son buenas acá. De cualquier manera tiene la voluntad y la genética que otras no tenemos. Creo que igual el nivel ha mejorado a nivel elite y también el amateurs más que el de los hombres.

Sayago: Hay discriminación en las carreras para las damas, dado que el más del 80% de los atletas son hombres?
Verónica:
No sé si se puede llegar a decir discriminación lo que sí creo es, no sé si el atletismo en general pero por lo menos en las carreras de calle hay una tendencia de dominación masculina muy clara. Ahora no acepto que por ejemplo se premie a los 3 primeros hombres y a las 3 primeras mujeres no. Creo que eso no puede pasar y sin embargo ha pasado.

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Verónica:
Fomentaría más el atletismo en niños y jóvenes.
Crearía una ONG para que niños y jóvenes practiquen el atletismo porque hoy por hoy considero que es la única forma de sacar a la gente de las drogas y calles.

Sayago: ¿Para qué sirve la inteligencia?
Verónica:
Es lo que te permite discernir la lógica de funcionamiento de las cosas del mundo.


Sayago: ¿Qué tiene que tener un hombre para ser perfecto?
Verónica:
No pensar! no mentira (era broma) no tengo ni idea

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Verónica:
A cualquiera mientras no tenga la barrera del idioma.

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Verónica:
A ninguno por ninguna razón del mundo.

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Verónica:
Bellota una de las chicas súper poderosas

Sayago: ¿De qué te arrepentís?
Verónica:
De no haber descubierto el atletismo en la infancia.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Verónica:
Ser fiel a uno mismo.

Sayago: Muchas gracias por la nota.
Verónica:
De nada, muchas gracias a vos.
Raimundo Gonzalez

lunes, 11 de mayo de 2009

Mira que caras en Parque del Plata

Bueno amigos, algunos aprendieron la lección (aunque debemos confesar que unos muy pocos)...lo lamentable es que fueron muchos de nuestros compañeros, veremos si para la próxima se animan y saludan a cuanta camara ven, no vaya a ser que aparezcan en esta sección.
A pesar de las presiones (debido a las felicitaciones del amigo Tabarez)queremos informarles que Sayago no cederá ante presiones de ninguna índole.



Para los que aprendieron la leccion, nuestras Felicitaciones!!!!




24 de Mayo Ultima fecha Duatlon Rustico desafio Colonia

El 24 de Mayo se realizara la ultima etapa del Campeonato Duatlon Rustico Colonia, a la misma hora y en el mismo lugar con un circuito diferente, confirmar participacion.

Disciplinas: Cross Country, Mountain Bike.
CategoriasMasculino hasta 25.

Masculino 26-35.
Masculino 36-45.
Masculino 46 en adelnate.
Femenino Idem.

Se puede participar en categoría posta unica.Costo: 150$ por persona
Contacto:
aventuracolonia@hotmail.com

Fuente: Oscar Albornoz

Cronica 4ta Etapa AAU - Parque del Plata por Jorge Xavier

Esta mañana se llevó a cabo la 4a etapa del Campeonato de 10K organizado por la AAU, en Parque del Plata. Tratándose del "Día de la Madre", la jornada inició algo más temprano de lo habitual, con la largada de la carrera de los menores sobre 4.300 mts., a las 9:30, en tanto los mayores largamos a las 10:20.



Dos de nuestros menores -Gonza y Seba- tuvieron un cumpleaños de 15 ayer, y por tanto cuando fui a llevarlos, ya traje sus mochilas con el equipo. A las 2:00 AM los fui a buscar y dormimos hasta las 7:30.

Nos levantamos, desayunamos y arrancamos rumbo a Tres Cruces, donde nos esperaban Daniel (Dulce de Leche) y César Tubino (el "multiempleo" que menos trabaja ...).

El viaje se hizo placentero escuchando a Maná y Vicentico, matizado con comentarios de nuestro cronista César sobre su nueva actividad: pone música (tangos, milongas, jazz, típica) en un centro nocturno, aunque parece que es malo promocionándose, pues le pagan por 1 hora pero trabaja 3. Daniel y César nos deslumbraron con sus conocimientos sobre el mercado inmobiliario, a propósito de los efectos del futuro aeropuerto sobre las propiedades de la zona.
Incluso aprendimos sobre el funcionamiento del radar y las aparentes interferencias que se producirían como consecuencia de la estructura metálica de la terminal de pasajeros ... En fin, uno siempre se sorprende con gente tan informada.

Tan entretenidos íbamos que casi nos pasamos del destino, pues cuando me di cuenta, veo el cuartel de bomberos y el puente sobre el arroyo Solís ... "nos pasamos" dije, y entramos a la derecha, para ir hasta la rambla y desde ahí volver hasta el Club Parque del Plata.

Los menores del equipo tuvieron un buen desempeño, al extremo que creo fueron los primeros por equipo en la fecha de hoy. Llegaron en este orden: Maxi, Seba, Matías y Gonza.

Los mayores salimos poco después de las 10:30 y arrancamos a ritmo sostenido por la rambla rumbo al este. El primer kilómetro lo hice en 4'40", y llegué a los 3K en 14'20".

Obviamente iba muy rápido para mi ritmo habitual, y por tanto aproveché el primer puesto de hidratación para recuperar un poco de aire. Cruzamos debajo del puente sobre la Interbalnearia e hicimos un par de kilómetros en la parte norte de P. del Plata.

Llegué a los 5K acompañado por Pablo ("enorme", pues me aguantó un buen rato) en escasos segundos menos de los 25 minutos.

A partir de allí, Pablo me fue "instruyendo" permanentemente sobre la respiración y ritmo de carrera, hasta que a los 6K, nuevamente sobre la rambla del arroyo, alcanzamos a Carlitos que caminaba pues "se le había dormido un pié" ... Se puso nuevamente en carrera y seguimos rumbo al Club Parque del Plata. Llevaba a un grupo de competidores a escasos metros, y traté de arrimarme (o al menos, que no se despegaran). Al llegar a los 8K, Carlitos estaba sentado en el piso, estirando una pierna ... le dije a Pablo que se quedara (está entrenando para la maratón de Montevideo) a ayudarlo, pues yo podía seguir sin mayores dificultades.

Finalmente, con un buen tiempo -52'26" netos- completé los 10,2K de la etapa, con el mejor promedio en el año: 5'08" por kilómetro.

El año pasado hice 5'18" por Km en esta misma etapa.

Emprendimos el retorno poco después del mediodía.
Nos espera el duatlón en la misma Parque del Plata el próximo sábado 16 por la tarde, y la 5a fecha del campeonato de la AAU el domingo 17 en el Prado, organizado por Maturana.
Allí estaremos.
Jorge Xavier

domingo, 10 de mayo de 2009

Cronica 4ta Etapa AAU - Parque del Plata


Hoy domingo se llevo a cabo en el tranquilo y pintoresco balneario de Parque del Plata la 4ta etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Sin lugar a dudas que hoy por tratarse del día de la madre vi menos corredores que en las anteriores etapas, cosa que es normal por la fecha en cuestión y dado que los 55 ms que separan Montevideo de Parque del Plata y tantos almuerzos previstos en familia hicieron que hoy la pasión por correr pasara a un segundo plano.

La primer competencia fue la de menores con un recorrido de 4.300 mts que tuvo su largada 9.30 hrs donde los más chicos tuvieron su propia carrera y fueron aplaudidos por todos, me parece muy bueno que los más chicos disfruten de una llegada con aplausos y alentados por los equipos que esperaban su largada minutos más tarde.

Mas tarde cuando eran las 10.20 hrs se hizo la largada de los 10200 mts., a diferencia del año anterior que fue un circuito de 2 vueltas, este año fue una travesía.

La carrera largo frente al Club Parque del Plata hacia al este, tomando la rambla y pasando por debajo del puente del Arroyo Solís, para pasar al lado norte y transitar varios kms. por allí para luego volver a pasar por debajo del puente para tomar de vuelta la rambla y emprender el regreso por la misma, para luego entrar en Ferreira hacer esos 200 mts. finales hasta la llegada al club donde había un marco interesante de público alentando la llegada de los corredores.Fue una linda etapa, con un recorrido muy pintoresco donde pudimos disfrutar de la hermosa rambla de Parque del Plata, con la playa y el agua de fondo que le daba un marco perfecto a nuestra vista, la gente que estaba sobre el Arroyo que miraba ese marco multicolor formado por las remeras de los equipos y daba su voz de aliento a quienes pasaban por ahí.

Ya en lado norte algún esporádico aplauso y algunas caras de asombro que no entendía que pasaba, sin dudas una hermosa carrera, bien organizada, lindo circuito, muy buena hidratación, excelente la seguridad del circuito, mis felicitaciones por esta etapa.

Y como en cada carrera el encuentro con tantos amigos de ruta que siempre están con buena onda y ese abrazo fraterno y sincero, me quedo con las palabras de un compañero de Olimpia que no se su nombre pero me comento en la previa a la largada: "si no corro un domingo siento que me falta algo", me siento identificado con esa frase como seguramente muchos de ustedes también lo harán...

Nos vemos en la ruta...

Raimundo Gonzalez