sábado, 9 de febrero de 2008

Andrés Silva rumbo a Cuba.

Fuente: C.A.U.
 

El día 7 de febrero el atleta Andrés Silva Lemos partió rumbo a La Habana (CUB) dónde entrenará durante dos meses en el Centro de Desarrollo y Alto Rendimiento de la IAAF.

Dentro de ese período viajará a la ciudad de Valencia (ESP) dónde el día viernes 7 de marzo competirá en el XII Campeonato del Mundo IAAF en Pista Cubierta.

Nos es grato anunciar que en el mes de abril regresará a Uruguay y participará en los Grand Prix a realizarse en San Carlos y Montevideo. Siendo esta una muy buena oportunidad para que el publicó local pueda disfrutar de su actuación.

A partir de allí y ya con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Bijing, seguirá compitiendo en los mejores torneos de América y  Europa. 

La Confederación  de Atlética del Uruguay le desea éxito en esta etapa de entrenamiento en Cuba y  para que  junto a su entrenador puedan lograr los objetivos que se han propuesto para este año.

A medida que vayamos teniendo novedades de sus actuaciones en el extranjero, seguiremos  informando, del mismo modo que haremos con todos los  atletas que tengan el orgullo y la responsabilidad e representarnos en el exterior.

CORRIDA DOS BALNEARIOS (LA BARRA - MANANTIALES)

Fuente: Andarines
 
Se viene una nueva edición de esta clásica prueba GRATUITA que une La Barra con Manantiales  y nuevamente se vuelve a la Barra en un hermoso circuito de 10 K.

Detalles:

Fecha: 17 de Febrero hora 20
Salida: Palmas de la Barra (Desde Media Lunas Calentitas)

Inscripciones sin costo en Media Lunas Calentitas desde el día Jueves hasta el mismo día de la carrera

Trofeos al Ganador de Cada Categoría
Sorteo de Premios entre todos los competidores

*   Categorías
Infantil Sub 11  2 Kilómetros
11 a 15 años     5 Kilómetros 
Damas 
Damas Seniors ( + de 45 años)
Hombres
Hombres Seniors ( + de 45 años)
Capacidad Diferente

* HIDRATACION

Largada / Llegada
Kmt. 2.5
Kmt. 5

Informes en Media Lunas Calentitas o Sergio Jara 771640

Ex corredora exige más para los atletas kenianos.

Por Jack Oyoo

NAIROBI (Reuters) - Falta de educación, autoridades machistas y puntos de vista tradicionales acerca del matrimonio se mantienen como obstáculos para las mujeres de Kenia que aspiran a ser atletas, dijo una de las primeras deportistas del país en participar de unos Juegos Olímpicos.

Lydia Stephens-Okech quiere que más mujeres se relacionen con la administración del deporte para brindar mejores oportunidades de éxito olímpico a las kenianas.

A pesar de la herencia atlética del país africano, no hay mujeres en él que hayan ganado alguna medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

Los hombres de Kenia obtuvieron 17 medallas de oro, mientras que las mujeres han tenido que conformarse con dos platas y un bronce.

"Algunos de los problemas a los que nos enfrentamos continúan hoy en día dificultando el progreso de nuestras atletas, y por eso debemos buscar la mejor manera de ayudarlas," expresó Stephens-Okech, quien fue una de las tres que ganó medallas cuando Kenia incluyó mujeres por primera vez en su equipo, en los Juegos de 1968 en México.

"Los padres deben educar mejor a sus hijas. La mayoría de ellos sólo quiere que ellas se casen y tengan hijos. Es una desgracia y algo vergonzoso si la hija de uno no se casa," contó Stephens-Okech a Reuters.

"(Las niñas) sienten que correr es para varones. Si se agrega esto a la costumbre de equiparar a las hijas con las madres, encuentras a las mujeres inmaduras abundando en las calles esperando sólo para casarse," destacó.

La ex medallista olímpica destacó que las niñas carecen de métodos para conocer y explotar sus posibilidades.

"No tienen mucho tiempo, especialmente las que van a la escuela. Después de clases, se enfrentan a las tareas domésticas en sus casas. No tienen tiempo para ser niñas, ni de jugar y ni de descubrir su talento," destacó.

"Además, después de casarse, por más que sean buenas velocistas, son consideradas mujeres, madres, y disuadidas del deporte," remarcó.

ENREDOS AMOROSOS

Stephens-Okech participó junto a Tecla Chemabwai y Elizabeth Chesire en México 68.

"Si una chica es popular, todos empiezan a buscar favores sexuales, y los enredos amorosos abundan. A causa de su inocencia, caen fácilmente en la trampa," sostuvo.

"Las autoridades las llevan a hoteles, debido a su falta de exposición. Ellas ven electricidad y agua corriente por primera vez y creen que están en la cima del mundo," agregó Stephens-Okech.

La ex atleta agregó que la educación es una de las causas más influyentes de empobrecimiento de las mujeres y recomendó tratar de descubrir a las potenciales atletas cuando son jóvenes.

"Hay que identificarlas desde una temprana edad y ponerlas en internados o en campos bien manejados donde puedan estar bien entrenadas," propuso.

La ex corredora también quiere que sus compatriotas de sexo femenino se involucren en la administración del deporte de su país para impulsar tales ideas.

Los modelos a imitar podrían ser ella, Chemabwai y la campeona mundial de los 800 metros Janeth Jepkosgei.

En 1968, Stephens-Okech, una estudiante de 22 años, era una seria contrincante a vencer por las medallas en los 100 y 200 metros en los Juegos de México, pero debió dejar la pista rengueando en su primer carrera.

Chemabwai quedó eliminada en los 200 y 400 metros y Cesire, corredora de 800 metros, no superó la primer ronda.

MALA ORGANIZACION

Stephens-Okech dijo que los problemas a los que se enfrentan las mujeres contribuyeron a su alejamiento del deporte.

"Había un acoso sexual que las atletas femeninas debían soportar. Yo estaba particularmente marcada por un funcionario que quiso obligarme a entrar a su cuarto de hotel durante la residencia de entrenamiento," recordó.

"No contábamos con un buen circuito para entrenar porque el del Colegio Universitario no era lo suficientemente bueno. Teníamos que viajar largas distancias con poca antelación y no teníamos permitido quejarnos," continuó la ex atleta.

Stephens-Okech recordó un hecho que la marcó en su vida como deportista.

"La comida era terrible y las comodidades patéticas. Una vez teníamos reservas en un burdel de 24 horas durante un congreso internacional en Mombasa (Kenia) en el que las autoridades se hospedaban en hoteles de primera clase. Me avergoncé mucho cuando conocí a un chico de mi pueblo que creyó que estaba vendiendo mi cuerpo," destacó.

"Los atletas no durmieron en toda la noche debido al alto volumen de la música. Yo, como capitana, protesté por aquel maltrato, pero tras ver que mis súplicas por mayores comodidades fueron ignoradas, abandoné el equipo," concluyó indignada Stephens-Okech.
 

Rumbo a la XXIV Maratón Internacional "A Pampa Traviesa".

Foto: Cristian Alfonsin, representante santarroseño.-

La XXIV Maratón Internacional "A Pampa Traviesa" se realizará el domingo 6 de abril de 2008 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, República Argentina. La organización estará a cargo de la Dirección de Políticas Locales Deportivas y Recreativas de la Municipalidad de Santa Rosa y será fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana, afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo. A designación de la Confederación Argentina de Atletismo, la competencia se realizará sobre 42,195 kilómetros, se constituirá en Campeonato Nacional de Maratón 2008, y Evaluativo Final para los Juegos Olímpicos de "Beijing 2008". Además, la misma estará reservada para categorías damas y caballeros convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos en Maratón (42,195 km.).

En esta distancia competirán atletas a partir de los 20 años cumplidos. Habrá una prueba Integración de Media Maratón (21,097 km.) para damas y caballeros, convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos. En la misma competirán atletas a partir de los 17 años cumplidos.

LA INSCRIPCION ON LINE

La inscripción es gratuita y la misma cerrará el 5 de abril a las 22 ó al cumplirse el cupo de 1.000 atletas entre las dos distancias. Los participantes recibirán una remera recordatoria del evento.

Los atletas deben inscribirse únicamente vía e mail a maratonapampatraviesa@yahoo.com.ar
 

Valencia pasa con nota el 'ensayo general'

La Reunión Internacional de Atletismo celebrada en el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia, considerada como el "aperitivo" del Mundial que se celebrará en estas mismas instalaciones del 7 al 9 de marzo, se ha saldado con los mejores registros del año en diversas modalidades.

Pese a que la prueba que más expectación había levantado, los 3.000 metros (Kenenisa Bekele había anunciado que asaltaría el récord del mundo de Daniel Komen), fue la que más lejos estuvo de alcanzar los mejores registros del año, aunque los cerca de 3.500 espectadores que se congregaron en el Luis Puig pudieron ver en acción a uno de los mejores atletas de todos los tiempos, el propio Bekele.

Sin embargo, en 1.500, otra de las pruebas más destacadas de la jornada, se consiguieron las cuatro mejores marcas del año: El ganador, el etíope Mekonen Gebremedhin reconoció sentirse muy satisfecho al haber corrido por debajo de su mejor marca personal y anunció que luchará por el oro en el Mundial.

Entre la representación española, Juan Carlos Higuero, segundo en la prueba, aseguró que todavía no tiene claro si competirá en 1.500 o 3.000 en el Mundial.

Por su parte, Javier Bermejo tuvo un papel destacado en el concurso de altura, en el que acabó tercero, con una marca de 2.23 metros, la mejor española del año.

En 800 metros, el keniano Wilfred Bungei dominó sin complicaciones la carrera, aunque se quedó a casi dos segundos del mejor registro del año.

El velocista nacionalizado español Jackson Quiñónez logró el su mejor marca con 7.61 segundos en los 60 metros vallas, mientras que el saltador panameño Irving Saladino obtuvo la mejor marca mundial del año con 8.20 metros en longitud.

La competición masculina finalizó con un nuevo mejor tiempo mundial del año en 60 metros lisos, obra del velocista nigeriano Olusoji Fasuba con 6.51 segundos.

Manolo Martínez, el mejor lanzador de peso español, únicamente pudo ser quinto en una prueba dominada por el polaco Tomasz Majewski.

En féminas una de las prueba más brillantes fue el concurso de longitud, con la portuguesa Naide Gomes como atleta más destacada, pues además de adjudicarse el triunfo batió el récord de su país y logró la segunda mejor marca mundial del año con 6.90 metros.

La prueba de peso, compuesta exclusivamente por lanzadoras españolas, estuvo dominada por Irache Quintanal, que además consiguió su mejor marca de la temporada con 16.50 metros. La segunda clasificada, Úrsula Ruiz, también logró su mejor distancia con 15.93 metros.

Al igual que el masculino, el 3.000 femenino estuvo marcado por el intento de batir el mejor registro histórico. Meselech Melkamu paso el mil a ritmo de récord del mundo (2:47.36) pero finalmente sólo pudo alcanzar la segunda mejor marca mundial del año.

En el 1.500 femenino Mayte Martínez logró superar a Esther Desviat en los últimos veinte metros y consiguió además una marca que le permitirá competir en el Mundial. Sin embargo explicó que en el campeonato de España correrá los 800 metros y probablemente se decida también por esta distancia en el Mundial

La velocista Josephine Onya se hizo con el triunfo en 60 metros vallas e igualó su mejor marca de la temporada (7.98 segundos), pero anduvo lejos del 7.80 que trataba de alcanzar.

El concurso de pértiga estuvo claramente dominado por la polaca Monika Pyrek (4.61), que incluso intentó batir la mejor marca del año (4.71), algo que no logró.

J.Pas. / Agencias / Eurosport

Columbia Cruce de Los Andes 2008. Antecedentes de sus figuras.


Club de Corredores te presenta los perfiles de los principales corredores de la edición 2008 del Columbia Cruce de Los Andes.

Bekele se quedó a más de once segundos del récord del mundo.

Valencia, 9 feb (EFE).- Kenenisa Bekele, atleta etíope que hoy intento batir el récord del mundo de 3.000 metros en la Reunión Internacional de Valencia, se quedó finalmente a más de once segundos (7:36.08) del registro que consiguió el keniata Daniel Komen en 1998 (7:24.90).

Bekele mantuvo un buen ritmo guiado por varias "liebres" hasta el paso por los 2.000 metros (5:02.26) y finalizó la prueba con una gran potencia, aunque finalmente no pudo batir el récord del mundo.

El registro logrado hoy por el etíope se queda además a seis segundos de su mejor marca y lejos también del mejor tiempo este año, en manos de su hermano menor Tariku Bekele (7:31.09 el pasado 2 de febrero en Sttugart, Alemania).

Tampoco pudo alcanzar el récord del mundo de esta misma distancia su compatriota Meselech Melkamu (8:29.48) ya que se quedó a algo más de cinco segundos del registro de la también etíope Meseret Defar (8:23.72, conseguido en Sttutgart, Alemania, el 3 de febrero del año pasado).

El Columbia Cruce de los Andes 2008 ya está en marcha...

Se largó la competencia más importante del año, la 7ª edición del Columbia Cruce de los Andes 2008 ya está en marcha.


Más de 900 corredores de diferentes partes del mundo están compitiendo en uno de los escenarios más imponentes de Sudamérica.

El momento más esperado...

Todo comenzó pasadas las 9hs, los equipos largaron desde la margen norte del Lago Mascardi.

Transitaron por paisajes imponentes, la aventura arrancó con un coastering
por el lago Mascardi, luego el recorrido los llevó por senderos de montaña, y una refrescante zambullida en un río.


La llegada de esta primera etapa fue en el Camping Los Cesares, una vez allí armaron campamento y disfrutaron de una tarde a puro sol y a orillas del Mascardi.

Por la noche los aventureros vieron un video con imágenes de lo que fue el primer día y recibieron consejos de Sebastián Tagle sobre el recorrido de mañana.

Las duplas Reyes - Ortega y Ayala -Tosti, pelearon la punta, pero Reyes y Ortega fueron los ganadores. El etiope Ficadu Bekele y el español Aurelio Olivar
llegaron en tercer puesto. Estamos muy contentos de estar en este país viviendo esta experiencia tan linda y tan emocionante. Afirmo Bekele.

Hasta el momento solo se registró un abandono.


Las lesiones que se registraron fueron ampollas y algunas torceduras de tobillos.
El clima viene acompañando a los competidores, pero se pronostican lluvias para las próximas horas.


Mañana sábado la largada será desde el camping los Cesares, el recorrido es prometedor.

Fuente: Club de Corredores


¡Coronaron el Empire!

Thomas Dold, de Alemania, y Suzy Walsham, de Australia, han sido los vencedores de la 31ª NYRR Empire State Building Run-Up, disputada, como no, en Nueva York. 215 atletas finalizaron la ascensión al posiblemente, rascacielos más emblemático del mundo.

10.08 es el tiempo que tardó Thomas Dold en superar los 1.576 escalones y 86 pisos de los que consta la subida al Empire State Building, el rascacielos que es santo y seña del distrito neoyorkino de Manhattan. En el apartado femenino, al "aussie" Suzy Walsham, de 34 años y residente en Singapur, fue la mujer más rápida.

Ambos corredores ya sabían lo que era ganar en la subida al popular "Empire". Thomas Dold lo hizo logró su tercera victoria consecutiva, mientras que Walsham, por cierto, una ochocentista destacada en otra época, ya había ganado en 2007.

Tras Dold llegó a meta el norteamericano Rickey Gates, de Colorado, a ocho segundos del vencedor, mientras que Walsham nunca temió por su victoria, ya que la segunda posición fue para la corredora de Indianapolis Cindy Moll-Harris, quien llegó 49 segundos después de la ganadora.

El vencedor masculino declaró que "lo más difícil ha sido superar a las mujeres que habían empezado a correr antes que nosotros, y que me iba encontrando a medida que avanzaba la ascensión. ¡Y eso que normalmente no es un problema el adelantar a las chicas más rezagadas, en esta prueba! Estoy algo decepcionado por el tiempo que he obtenido, pero esta noche me sentiré mejor, ¡seguro!", bromeó el teutón.

Por su parte Suzy Walsham dijo, sorprendentemente que "estuve a punto de no competir en esta prueba, porque dos semanas antes tuve problemas con mi entrenamiento, pero el viernes hice una sesión preparatoria en escaleras y me sentí bien. Ya en la carrera todo fue perfecto, aunque los últimos veinte escalones se me hicieron muy duros", apostilló la ganadora.

La carrera se disputa desde 1978, la organiza en New York Road Runners Club y, en este 2008, la corrieron 156 hombres y 59 mujeres. Entre los primeros diez clasificados masculinos se cuentan dos atletas alemanes, uno chino, otro italiano, un austriaco, un australiano y tres estadounidense. En cambio, Walsham es la única extranjera del top-10 femenino de la subida al Empire.

Hombres  
 
1º  Thomas Dold (Ale)    10:08 , 2º  Rickey Gates (USA)    10:16 , 3º  Matthias Jahn (Ale)    10:56 
 
Mujeres 
 
1º  Suzy Walsham (Aus)    12:44 , 2º  Cindy Moll-Harris (USA)    13:33 , 3º  Fiona Bayly (USA)    13:57  
 
Fuente: Runner´s World
 
 
 
 

viernes, 8 de febrero de 2008

La primera "Carrera de Miguel" del año.

(168 horas - 7 de Febrero de 2008 - por Felipe Morano)
 
En la balnearia Ciudad de Necochea se diputará por primera vez la "Carrera de Miguel" el próximo 9 de febrero en homenaje al atleta Miguel Sánchez, tucumano, desaparecido el 8 de enero de 1978, durante la última Dictadura Militar. Esta prueba se suma a la que desde el año 2001 se viene realizando en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades como en Bella Vista (su pueblo natal), Tucumán, Berazategui y la Ciudad de Santa Fe.

Los actos en su homenaje comenzarán el viernes 8 de febrero, cuando en la Plaza Dardo Rocha, en el "Sector de la Memoria", con la presencia de las autoridades, dirigentes y deportistas, se lleve a cabo el descubrimiento de un recordatorio realizado por la Dirección de Deportes de la Ciudad y el MSD local, a cargo del Intendente Dr. Daniel Molina, Elvira Sánchez (hermana del atleta desaparecido), Horacio Telechea (Director de deportes), un dirigente de la Comisión Permanente por la Memoria en Necochea y el ex olímpico Osvaldo Suárez.

El sábado a las 21 hs se largará la "Prueba Integración" de 2 Kms. para todas las familias que deseen participar y las 22 hs. "La prueba de 6 Kms." con la característica especial que se disputara sobre Arena en la línea de Agua.

En Italia esta prueba homenaje se lleva a cabo desde el año 2000 gracias a la gestión del periodista italiano Valerio Piccioni de La Gazetta Dello Sport, uno que se intereso por esta historia del deportista tucumano secuestrado que sacaran a luz los periodistas argentinos Ariel Scher y Víctor Pochat.

Para esta prueba ya comprometieron su presencia grandes ex deportistas del país como Hugo Ibarguren (primer campeón mundial de patín) E. Jerez (ex campeón sudamericano de atletismo), Verónica Alfonso (3 veces subcampeón mundial de hockey sobre cesped), Luis Nicolao (recordman mundial de natación) y Romina Plataroti ( la mejor gimnasta de la historia argentina.

La Carrera de Miguel (Argentina).

Sábado 9 - 21 hs. Rambla Municipal Necochea
 

Mañana sábado 9 de febrero, a las 21 hs., se disputará la 1ra. edición de la Maratón de Miguel, en Necochea, en homenaje al atleta desaparecido durante la dictadura Miguel Sanchez. La competencia será sobre un trazado de 6km. por la arena mojada y tendrá una inscripción gratuita.

 

Fuente: Entrena2

----------------------------------

MIGUEL SANCHEZ

  Nació en Tucumán el 6 de noviembre de 1952 y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas de la última dictadura militar y continua desaparecido hasta hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional Maratón de San Silvestre, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

  De familia humilde, había llegado a Buenos Aires desde Tucumán en la adolescencia. Jugo al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero tuvo que dejarlo al obtener un puesto en la casa matriz del Banco Provincia de Buenos Aires. Más tarde descubrió el atletismo, deporte que lo fascinó por la constante voluntad de autosuperación que demanda.

  Comenzó a correr en la categoría libre y posteriormente se federa en el club Independiente. Su entrenador fue Osvaldo Suárez.

  El deporte, no obstante, no agotaba sus intereses. Miguel ejercía su compromiso político militando en una unidad básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui.

  También escribía poesías. Estas pasiones no estaban para nada desligadas unas de las otras, ya que veía en el deporte una herramienta de comunicación y un modo de acercar pueblos y personas. 

  Uno de los poemas de Miguel fue publicado en la Gazeta de San Pablo el 31 de diciembre de 1977 y ofrece una muestra de su concepción de la vida.

PARA VOS ATLETA
Para vos atleta
para vos que sabes del frío, de calor,
de triunfos y derrotas
para vos que tenés el cuerpo sano
el alma ancha y el corazón grande.
Para vos que tenés muchos amigos
muchos anhelos
la alegría adulta y la sonrisa de los niños.
Para vos que no sabés de hielos ni de soles
de lluvia ni rencores.
Para vos, atleta
que recorriste pueblos y ciudades
uniendo Estados con tu andar
Para vos, atleta
que desprecias la guerra y ansías la paz.

Fuente: efdeportes

Bekele confía en sacar partido de la nueva pista de Valencia y batir el récord del 3.000 m

Valencia, 8 feb (EFE).- El atleta etíope Kenenisa Bekele se mostró hoy confiado en la posibilidad de aprovechar al máximo las virtudes de la nueva pista del Palau Luis Puig y batir mañana en la Reunión Internacional el récord del mundo del 3.000 metros, en posesión del keniano Daniel Komen desde 1998 (7:24.90).

A un mes del Mundial en pista cubierta, la Reunión Internacional Ciudad de Valencia de mañana servirá para poner a prueba las instalaciones y la organización de este evento, además de despertar el interés por el atletismo en toda España.

Otra de las pruebas de mayor nivel será la de 1.500 masculina, con el portugués Rui Silva, el keniano Daniel Kipchirchir, vigente subcampeón mundial de 1.500 bajo techo, el también keniano Brimin Kipruto, campeón mundial de 3.000 obstáculos en Osaka y subcampeón olímpico en Atenas, o los españoles Reyes Estévez, Antonio David Jiménez "Penti" y Javier Alves.

También se podrá asistir al duelo entre el francés Roland Pognon, plusmarquista europeo de 60 metros con 6.45, y el portugués, subcampeón olímpico de 100 metros, Francis Obikwelu, con Ángel David Rodríguez de testigo directo en la prueba de 60 metros lisos, además de Kim Collins, que en los Mundiales de París'03 se colgó la medalla de oro en 100 metros lisos.

La prueba de 60 metros liso contará con la presencia estelar del estadounidense Dwight Phillips, campeón olímpico de longitud en Atenas y capaz de hacer ese recorrido en 6.47.

Mientras que en las dos vueltas a la pista (400) tomarán parte Alleyne Francique (GRN), campeón mundial de esta distancia en Moscú'06, Chris Brown (USA), que le acompañó (tercero) en el podio, y el sueco Johan Wissman, subcampeón europeo de 200 metros lisos en Gotemburgo'06.

En mediofondo también habrá una participación muy destacada, con el keniano Wilfred Bungei, un atleta que siempre está en permanente contacto con los puestos más altos del ránking mundial. Además, es el actual campeón mundial en pista cubierta.

Se medirá con los españoles Luis Alberto Marco, Antonio Reina, Eugenio Barrios, Juande Jurado y Manuel Olmedo, y con el letón Dmitrijs Milkevics.

En las pruebas del kilómetro y medio la atención se centra en Mayte Martínez, que se verá las caras con la rumana Mónica Iagar, medalla de oro en Madrid'05; mientras que en el 1.500 de hombres competirán atletas como Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, Diego Ruiz, Álvaro Fernández o Sergio Sánchez.

A ellos se unirá Rashid Ramzi, campeón mundial de 800 y 1.500 en Helsinki'2005, o el keniano Asbel Kiprop, cuarto en Osaka con 18 años.

Las pruebas de vallas estarán protagonizadas por Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos, un duelo que podría deparar una nueva plusmarca española en poder del atleta de origen ecuatoriano con 7.56. En esta ocasión, para alzarse con la victoria tendrán que derrotar al irlandés Peter Coghlan (7.57) y el sueco Robert Kronberg (7.54).

Otra pareja de españolas se medirán en 60 vallas, Josephine Onyia, líder española del año con 7.97, y Glory Alozie, la plusmarquista nacional con 7.82.

En pértiga compiten la checa Pavla Rybova, bronce en Helsinki'2005, y las polacas Monika Pirek, plata en Helsiki'2005 y en los europeos de Gotemburgo'2006, y Anna Rogowska, medalla de bronce en Atenas'2004.

En longitud, la valenciana Concha Montaner se verá las caras con sus compañeras de podio en los Europeos de Birmingham, la portuguesa Naide Gomes (oro) y la checa Denisa Scerbova (bronce).

En los concursos de hombres se podrá ver en acción a líderes como el Donald Thomas, campeón mundial de salto de altura en Osaka o el ruso Yuriy Krymenko, campeón mundial dos años antes, en Helsinki.

En la prueba de longitud saltaran los vigentes campeones del mundo al aire libre, el panameño Irving Saladino y el ghanés Ignisious Gaisah, que ganó el título bajo techo en Moscú'06. En esta prueba competirán también los españoles Joan Lino Martínez y Luis Felipe Meliz, además del jamaicano James Beckford.

En peso, los probables protagonistas serán el danés Joachim Olsen, los estadounidenses Dan Taylor y Christian Cantwell, el holandés Rutger Smith y el español Manuel Martínez, campeón del mundo en pista cubierta en 2003.

Dos "medios" de mucha entidad

 
El XXIV Medio Maratón del Distrito de Fuencarral-El Pardo y la Ford Econectic Mitja Marató de Barcelona llegan este próximo domingo. Entre ambas competiciones sumarán casi 6.000 participantes. Madrid y Barcelona, pues, a ritmo de "medio"

Organizada por MAPOMA, la vigésimo cuarta edición del Medio Maratón Distrito de Fuencarral-El Pardo regresará con fuerza el próximo domingo. La salida del evento, que congregará cerca de 2.000 participantes, se dará en la Calle Afueras de Valverde, junto a las pistas de atletismo del IMD de Santa Ana.

Precisamente en el interior de esa instalación se ubicará la línea de llegada, después de 21,097 km que son un constante "sube y baja". Los atletas empezarán a dar sus zancadas por uno de los distritos más emblemáticos de la zona norte de Madrid a partir de las 9.30 de la mañana.

Media hora antes, y a más de de 600 kilómetros de distancia, se disputará la Ford Econectic Mitja Marató de Barcelona. Las inscripciones rozan los 3.700 atletas, y entre ellos destacan cuatro kenianos, en el apartado masculino (Wilson Chebet, Jacob Yator, James Yatich y Salomon Lorenge), y en el femenino, los nombres de Joan Ayabei (también keniana), y Estela Navascues.

Entre los corredores locales el incombustible Benito Ojeda, Marco Antonio Cepeda, Hasna Bahom (marroquí de nacionalidad pero residente en L'Hospitalet de Llobregat), Mireia Sosa, Joan Prats o Esther Solera son los nombres más conocidos entre los runners catalanes, y que el domingo también buscarán su dosis de protagonismo en las calles de Barcelona.

Tampoco se ha querido perder el evento Abel Antón, quien correrá en Barcelona en una actuación que se enmarca dentro del proyecto "Widex Marathon Team". El doble campeón del mundo de maratón, aunque evidentemente no estará entre los primeros clasificados, sigue manteniendo un nivel de forma envidiable y a buen seguro que disfrutará corriendo inmerso entre la marea de runners.

La prueba partirá del Passeig Picasso (Junto a l'Arc de Triomf), y recorrerá calles y avenidas tan céntricas de Barcelona como la Gran Vía de les Corts Catalanes, l' Avinguda Diagonal, la Rambla de Canaletes, l' Avinguda Paral·lel, o el Passeig de Sant Joan.

Puntos emblemáticos de la Ciudad Condal que acogerán la prueba son: El Monument a Colom, la Torre Agbar, la Vil·la Olimpica o la Plaça Catalunya, entre otros. Sin duda una carrera para disfrutar y ver lo mejorcito de Barcelona, mientras se corre deprisa, ya que el trazado, además de precioso, es ideal para lograr vuestra mejor marca personal.

La información de ambas carreras la hallaréis en las webs de la Mitja Marató de Barcelonawww.bcn.cat/mitjamarato/, y en la del XXIV Medio Maratón del Distrito de Fuencarral www.mapoma.es

Comunicado AAU

Estimados asociados:

 

A continuación informaremos sobre los cambios, avances y modificaciones para el Reglamento 2008, así como para las inscripciones de socios y pago de cuotas sociales.

 

 

INSCRIPCION DE SOCIOS

 

Absolutamente todos los interesados en inscribirse al campeonato 2008 de la AAU, incluyendo los que ya son socios, deben llenar el formulario de inscripción proporcionado y publicado en las páginas Web de corredores (*) . A ese formulario se debe adjuntar fotocopia de ficha médica (ambos lados), y los socios nuevos deben incluir fotocopia de cédula de identidad y dos fotos carné.

 

NO SE RECIBIRA NINGUN FORMULARIO QUE NO TENGA ADJUNTO LA FOTOCOPIA DE LA FICHA MEDICA Y LA FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD SI CORRESPONDIERA.

 

Durante febrero se recepcionarán los formularios y el pago del chip los días jueves 14, 21 y 28 en la sede social Canelones 982, en el horario de 19 a 22.

 

 

PAGO DE CUOTAS

 

Los Asociados deberán pagar las mismas a partir del 14 de febrero en los locales de REDPAGOS de todo el país.

 

El socio deberá simplemente mencionar al cajero que lo atienda que viene a pagar cuotas de la Agrupación de Atletas del Uruguay, presentar su número de cédula de identidad e indicarle cuánto va a abonar. No es necesario decirle cuál es el concepto del pago (o sea si es matrícula + año completo, o cuotas de enero-febrero-marzo). En contrapartida recibirá un comprobante de pago que contiene la información detallada de lo que abonó (cédula, monto, fecha, hora y agencia). Es importante que los socios conserven los comprobantes de pago, por cualquier eventualidad.

 

Para el arranque del campeonato el 2 de marzo, los asociados que opten por un pago mensual de la cuota social deberán haber abonado durante el mes de febrero, las cuotas de enero a marzo/08 ($ 150), y solo en el caso de nuevos asociados a la AAU deberán abonar adicionalmente los $ 50 correspondientes a la matrícula (total $ 200).

 

Los asociados que opten por un pago anual, deberán haber abonado durante el mes de febrero la cuota anual de $ 500, adicionándole $ 50 en el caso de nuevos asociados a la AAU (total $ 550).

.

 

No se cobrarán cuotas sociales en la AAU como en años anteriores, ni los días de carreras.

 

 

PAGO DEL CHIP

 

Los chips se cobrarán en la sede de la A.A.U.

 

Quienes lo paguen al contado, abonarán $U 450.

 

Quienes deseen financiarlo podrán hacerlo en tres cuotas consecutivas mensuales de $U 170, contra firma de un compromiso de pago.

 

PARA COMPETIR EN LA AAU, TODOS LOS ASOCIADOS DEBEN ADQUIRIR EL CHIP. También existirá la posibilidad de alquilarlo en oportunidad de cada carrera, a un costo de $ 50, a abonar el día de cada carrera. 

 

 

INSCRICPION DE EQUIPOS

 

Se realizará en la sede de la AAU. Las bases y categorías para la inscripción son las mismas que el año pasado. El costo de inscripción por equipo y por categoría será de $U 250. 

 

 

REGLAMENTO 2008 DE LA AAU

 

A partir del jueves 14 de Febrero se podrá retirar de la AAU el nuevo reglamento interno con cambios sustanciales.

 

Recomendamos leerlo para evitar inconvenientes. Se han introducido modificaciones en los sistemas de puntuaciones individuales y por equipos, y se han incluido artículos referidos al "régimen disciplinario". Todas las modificaciones al reglamento fueron fruto de muchas horas de trabajo, a partir de propuestas acercadas por los propios socios de la AAU en las últimas semanas.

 

EL nuevo reglamento se podrá bajar de la página de la AAU, así como de todas las demás páginas de Internet de equipos integrantes de nuestra institución.

 

 

 

(*) Ver por ejemplo: http://loshalcones.tk, http://corredoreslosrojos.tk, http://sayagorunning.blogspot.com , http://corredoreslaspiedras.tk

 

 

 

 

COMISION DIRECTIVA

Resultados de la 9ª Travesía Aguas Dulces - Valizas

Estimados, les queremos agradecer a todos los que han participado y hecho posible esta 9ª Travesía y así también la paciencia en esperar los resultados, la tarea de transcripción no ha sido fácil y aún estamos trabajando en ello, como todos saben, el procedimiento se realiza manualmente, por lo que pueden ocurrir errores de transcripción de números y tiempos, apelamos a la comprensión de todos. Si Ud. no se encuentra en la lista de resultados aún, tenga paciencia, hay varios procesos de verificación y aún quedan recuperar números del pincho, estaremos actualizando esta noticia con los resultados finales a la brevedad posible.
VER RESULTADOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Agradecemos a Gabriel Suburú por las fotografías.
gabriel@fotoaventura.com.uy Cel. 099896467
Cordialmente, AguasDulces.com.uy

________________________________________________________________________________

Recién hoy nos estamos "recuperando" de la 9ª Travesía Aguas Dulces Valizas.
"Recuperando" del torbellino de acciones y emociones…
…la gente de todos lados, las camisetas de todos colores, los organizadores alborotados, la gente de todas las edades, las autoridades y sponsors apoyando, "El Cacho" en casi todas sus versiones, la gente local contenta y orgullosa, el inflable de la llegada haciéndose ver de todos lados, el sol a raudales, los competidores ansiosos y luego agradecidos a Rocha por tanta belleza!
De mi parte sólo AGRADECIMIENTO por poder participar en la organización de la Travesía y vivir la Carrera desde casi todos sus lugares.
…digo casi porque éste año no pude correrla.
Ya me comprometo a inscribirme en la 10ª !!!
…¿demora en estar pronto el formulario de inscripción?!!!
¡ A TODOS GRACIAS!
Paola Ferrari

Pekin 2008 - Presunto envenenamiento en Irak.

Nueve atletas iraquíes y varios familiares fueron presuntamente envenenados en Irak, por lo que fueron ingresados en un hospital privado de Amán.

El niño murió en el hospital después de haber sido trasladado desde Bagdad junto al resto de afectados para tratar mejor su intoxicación. "El incidente ocurrió hace diez días en Bagdad, cuando los atletas de un equipo local y sus entrenadores celebraban un logro deportivo con sus familias", explicó el diplomático iraquí, que pidió el anonimato.

Un diplomático dijo que todas las investigaciones apuntan a que alguien había introducido veneno en un pastel con el que celebraban su triunfo. Los afectados "se están recuperando y se encuentran en buenas condiciones", agregó.

Según el canal de televisión qatarí 'Al Yazira', los atletas y preparadores eran parte del club de las Fuerzas Aéreas iraquíes.

Los atletas y deportistas han sido objeto de continuas amenazas, secuestros y asesinatos en Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein en 2003.

El presidente del Comité Olímpico de Irak, Ahmed al Hiyie al Samarrai, permanece secuestrado desde julio de 2006. Ese mismo año 15 componentes de un equipo de taekwondo iraquí fueron secuestrados cuando se dirigían a una concentración de entrenamiento en Jordania.

Los restos mortales de 13 de ellos se encontraron en un área del oeste de Irak en junio del año pasado.

Eurosport

Maratón de Rosario

Transcurridos los primeros 5 días de inscripción para la "7th INTERNATIONAL FLAG MEMORIAL DAY MARATHON" (Maratón de Rosario para los muchachos), y siendo las 09:30 AM de hoy (viernes 8), la lista de inscriptos tiene 27 individuos dispuestos a correr esos 42.195 metros.
Entre los mismos hay:
12 Argentinos, 6 Uruguayos, 4 Holandeses, 2 Estadounidenses, 2 Chilenos y 1 Brasilero.
Buen ritmo de inscripción, que siga así! 

Preparatoria "A Pampa Traviesa".

Foto: Santa Rosa, plaza central.
 
El 02 de marzo se realizará la tercera y última preparatoria sobre 5, 10,15 y 25 kilómetros (Campeonato Provincial en Ruta), y evaluativas para la conformación del equipo que representará a La Pampa en el Campeonato Nacional de Maratón 2008.

La competencia será fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana y se constituirá en Campeonato Provincial de 25 kilómetros en Ruta, año 2008. Los premios consistirán en trofeos, para los primeros varones y mujeres de la clasificación general; en tanto que para las categorías promocionales de niños de 7 a 13 años, se entregarán medallas de finalista. Además se realizará sorteo de indumentaria deportiva entre todos los participantes.

La inscripción tendrá un costo de 8 pesos y para realizarla los atletas deberán presentarse con el DNI en la Dirección de Políticas Locales Deportivas y Recreativas de la Municipalidad de Santa Rosa, ubicada en el Parque Don Tomás, de lunes a sábados, en horario de 8:00 a 11:00; y el día de la competencia de 7:00 a 8:45 horas.

Para solicitar más información comunicarse a los teléfonos 02954-455358, 15592178 y/o 15592937

La XXIV edición de la maratón se desarrollará el 6 de abril del corriente año.

XXIV MARATON INTERNACIONAL “A PAMPA TRAVIESA”

REGLAMENTO

 

*La XXIV Maratón Internacional "A Pampa Traviesa" se realizará el Domingo 6 de Abril de 2008 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, República Argentina.

*La organización está a cargo de la Dirección de Políticas Locales Deportivas y Recreativas de la Municipalidad de Santa Rosa y estará fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo).

*A designación de la Confederación Argentina de Atletismo, la competencia sobre 42,195 kilómetros se constituirá en Campeonato Nacional de Maratón 2008, y Evaluativo Final para los Juegos Olímpicos de "Beijing 2008".

*A designación de la FADESIR esta plaza se constituirá en "IV Campeonato Nacional de Maratón sobre Silla de Ruedas".

*La competencia estará reservada para categorías  damas y caballeros convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos  en Maratón (42,195  km.). En esta distancia competirán atletas  a partir de los 20 años  cumplidos  al 31/12/08.

*Habrá una prueba Integración de Media Maratón (21,097 km.) para damas y caballeros, convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos. En la misma competirán atletas a partir de los 17 años cumplidos al 31/12/08.

*La inscripción es gratuita y la misma cerrará el 5 de Abril de 2008 a las 22,00 o al cumplirse el cupo de 1.000 atletas entre las dos distancias. Los participantes recibirán una remera recordatoria del evento. Los atletas deben inscribirse únicamente vía E – Mail a maratonapampatraviesa@yahoo.com.ar
*Los atletas participantes del Campeonato Nacional de Maratón (CADA) deberán ser inscriptos por su Federación de origen.

*No se suspende por lluvia.

*La competencia se largará  a las 8,00 frente al Edificio Municipal sito en Avenida San Martín nº 50. El tiempo límite  para la prueba de Maratón será de 5 horas. A las 13,00 se levantarán  los puestos de seguridad.

*Recibirán  medallas todos los que finalicen  la prueba. Los 10 primeros de la clasificación general de damas y caballeros en las pruebas de 21,097 kilómetros y 42,195 kilómetros recibirán trofeos.  En la prueba de Maratón y Media maratón se entregarán trofeos por categorías. Se distribuirán $ 95.400 por premios en efectivo a  informar oportunamente, y de acuerdo a las marcas establecidas.

*Los atletas pre inscriptos deberán ratificar su participación y retirar el número de competencia en el Edificio Municipal (Avenida San Martín nº 50) el Viernes 4 de Abril de 8,00 a 12,00 y de 16,00 a 22,00 y el Sábado 5 de Abril de 7,00 a 12,00 y de 15,00 a 22,00. Para este trámite deberán presentar el Documento que acredite su identidad. El domingo 6 de abril no se realizarán inscripciones ni se entregarán números.

*Los atletas no videntes deberán participar con los ojos cubiertos y con su guía propio.

*Los atletas sobre silla de ruedas deberán utilizar casco protector.

*Los competidores deberán llevar  el número de inscripción prendido sobre su pecho y camiseta. En caso de extravío no habrá reposición del mismo. Deberá permanecer visible en su totalidad (sin alterar ni ocultar el patrocinador), con pena de descalificación (regla 53 Art. 9 reglamento IAAF). Este número será intransferible.

*Treinta minutos antes de la largada de la competencia, los atletas participantes no podrán permanecer ni entrar en calor por delante de la línea de largada, bajo pena de descalificación sin previo aviso.

*Los atletas deberán participar sin el  acompañamiento de medios mecánicos (bicicletas, rollers,etc.).
 
 

jueves, 7 de febrero de 2008

La Reunión Internacional Ciudad de Valencia concentra a diez medallistas olímpicos, 28 en Mundiales y 22 en Europeos.

La Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia, que se celebra el sábado en el Palau Luis Puig, es un aperitivo de lujo del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que acogerá este mismo escenario dentro de un mes. El recinto valenciano va a reunir, en sólo tres horas de competición, a diez medallistas en Juegos Olímpicos, 28 en Campeonatos Mundiales y 22 en Europeos. El espectáculo está asegurado.

La prueba de 3.000 metros, en la que Kenenisa Bekele tratará de batir el récord mundial, está llena de figuras internacionales. Junto al etíope estarán, entre otros, el actual campeón del mundo de obstáculos, el keniano Brimin Kipruto, su compatriota Daniel Komen, que fue plata en 1.500 en el último Mundial Indoor disputado en Moscú en 2006, y el portugués Rui Silva, que colecciona medallas de todos los grandes campeonatos, desde Juegos Olímpicos hasta Europeos en Pista Cubierta.

Pero la jornada promete muchos otros momentos emocionantes. La armada española de mediofondo, formada por Juan de Dios Jurado, Manuel Olmedo, Eugenio Barrios y Antonio Reina en 800 y Arturo Casado y Juan Carlos Higuero en 1.500 –todos ellos han subido al podio en campeonatos internacionales- se las verá con algunos de los mejores especialistas del momento como Wilfred Bungei, actual campeón mundial bajo techo de 800, el ugandés Abraham Chepkirwok, cuarto en Osaka, o Rashid Ramzi, doble campeón del mundo en Helsinki en 800 y 1.500.

En los concursos ocurre algo parecido. De hecho, el salto de longitud será otro de los platos fuertes, con la participación de un trío de campanillas. Por un lado, los dos vigentes campeones del mundo, el panameño Irving Saladino –aire libre- y el saltador de Ghana Ignisious –pista cubierta-, y por otro lado el jamaicano James Beckford, subcampeón olímpico y del mundo. Los españoles, Joan Lino y Luis Felipe Méliz tampoco querrán perderse esta "fiesta". Por su parte, en altura se han inscrito los ganadores de los dos últimos Mundiales al Aire Libre, el bahameño Donald Thomas (Osaka 2007) y el ucraniano Yuriy Krymmarenko (Helsinki 2005).

Las vallas ofrecerán el segundo pulso de la temporada entre los españoles Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos, medallistas ambos en los dos últimos Europeos.

La lista de figuras es interminable, ya que en la velocidad aparecen nombres como los de Alleyne Francique, oro en 400 metros del pasado Mundial Indoor, el subcampeón de Europa de 200, el sueco Johan Wissman, el portugués Francis Obikwelu, subcampeón olímpico en Atenas, el francés Ronald Pognon, plata en el Europeo de Madrid 2005 o el estadounidense Dwight Phillips, que es campeón olímpico y del mundo en salto de longitud aunque se ha inscrito en la prueba de 60 metros lisos.

En categoría femenina, asoma la figura en la distancia de 3.000 metros de la etíope Tirunesh Dibaba, ganadora de cuatro oros en Mundiales al Aire Libre, tres en Cross y un bronce en los Juegos de Atenas. Su principal rival será su compatriota, Meselech Melkamu, tercera en el Mundial de Cross en Mombasa. El récord mundial también peligra en categoría femenina

Pero otras pruebas también llamarán la atención de los aficionados, como la de 60 metros vallas, en la que participan dos de las españolas con opciones de medalla en el próximo Mundial, Josephine Onyia, que en los dos últimos años se ha instalado entre las diez mejores del mundo de la especialidad, y Glory Alozie, que aún desea sumar algún metal más a su colección: subcampeona olímpica, cuatro veces subcampeona del mundo y campeona de Europa.

Tanto en pértiga como en longitud hay un abanico de saltadoras que pueden levantar al público de sus asientos. En la primera disciplina destacan las polacas Monika Pyrek, subcampeona del mundo y de Europa, y Joanna Piwowarska, plata en Moscú hace dos años, mientras que en el foso de longitud, la valenciana Concha Montaner, subcampeona de Europa en Birmingham 2007, tendrá a rivales de tronío como la portuguesa Nadie Gomes, la única que le ganó en el pasado Europeo.

Las grandes estrellas competirán mañana.

Los etíopes Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba serán los máximos focos de atención en la Reunión Internacional de Atletismo de Valencia.
 
 
Los atletas etíopes Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba centrarán la atención de la Reunión Internacional de Atletismo que tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Luis Puig de Valencia, pues ambos han anunciado que asaltarán el récord del mundo de 3.000 metros en pista cubierta en categorías masculina y femenina, respectivamente.

Por especialidades, los principales atractivos serán la presencia del francés Ronald Pognon en 60 metros, el atleta de Kenia Wilfred Bungei en 800, el campeón del mundo de 1.500 en Helsinki, Rashid Ramzi (Barhein) o los españoles Juan Carlos Higuero y José Antonio Redolat en esta misma distancia.

La prueba de 3.000 será una de las de mayor nivel, con Bekele, Abraham Chebil (Kenia), Ali Maataoui (Marruecos), Rui Silva (Portugal), Tariku Bekele (hermano de Kenenisa Bekele) y el español Reyes Estévez.

Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez serán los atletas con mejores marcas en los 60 metros vallas, mientras que Javier Bermejo y el ucraniano Yuriy Krymarenko parten como favoritos en el concurso de altura.

La prueba de longitud contará con la presencia del campeón del mundo el año pasado en Osaka, el panameño Irving Saladino, el ghanés Ignisiuous Gaisah y el recientemente nacionalizado español Luis Felipe Meliz.

En peso los probables protagonistas serán el danés Joachim Olsen, los estadounidenses Dan Taylor y Christian Cantwell, el holandés Rutger Smith y el español Manuel Martínez, campeón del mundo en pista cubierta en 2003.

La competición femenina contará con la presencia de la portuguesa Maria Carno Tavares y la española Nerea Ruano en 800, las atletas del Terra i Mar Iris Fuentes Pila, Elena García y Esther Desviat en el 1.500 y Sonia Bejarano como una de las principales rivales de Dibaba en el 3.000.

En 60 metros vallas la jamaicana Lacena Golding-Clarke se medirá a la griega Flora Rentoummi y las españolas Josephine Onya y Glory Alozie, dos de las principales esperanzas de medalla para España en el mundial que se celebrará del 7 al 9 de marzo.

El concurso de pértiga contará con la presencia de las polacas Monnika Pyrek y Anna Rogowska, la alemana Caroluin Hingst y la española Dana Cervantes, mientras que en longitud se podrá ver a la mujer que acaba de batir el record de sudamérica, la brasileña Maurren Higa Maggi, además de la española Concha Montaner.

Completará la competición la prueba de peso femenino, integrada únicamente por atletas españolas, con Irache Quintanal y Martina de la Puente como principales atractivos.

Atletismo 2008 por TyC Sports.

 
La Confederación Argentina de Atletismo ya firmó el nuevo convenio con la empresa TyC Sports por la televisación de las competencias 2008 en Argentina, Gran Prix Sudamericano en sus distintas sedes, Campeonato Nacional de Mayores y Festival Sudamericano de Salto con Garrocha Indoor.
La empresa además ha decidido trasmitir distintas competencias mundiales como manera de apoyo a la difusión y desarrollo del atletismo.
Estas son las competencias que TyC Sports televisara durante el año 2008, y cuyos horarios serán informados oportunamente:
 
IAAF Indoor Grand Prix Valencia, ESP 09 Febrero
EAA indoor Permit Meeting Dusseldorf, GER 15 Febrero
Gran Prix Sudamericano Mar del Plata, ARG 15/16 Marzo
Gran Prix Sudamericano Buenos Aires, ARG 18 Marzo
Gran Prix Sudamericano Rosario, ARG 20 Marzo
Super Gran Prix Sudamericano Santa Fe, ARG 22/23 Marzo
IAAF Athletic Super Grand Prix Doha, QAT 09 Mayo
Festival Sudamericano Salto con Garrocha Indoor Santa Fe, ARG 28 Mayo
IAAF Super Grand Prix Golden Spike Ostrava, CZE 12 Junio
IAAF Grand Prix Athens, GRE 18 Julio
IAAF Olympic Meeting Thessaloniki, GRE 09 Julio
EAA Premium Meeting Linz, AUT 15 Julio
IAAF Grand Prix Luzern, SUI 16 Julio
IAAF Grand Prix Barcelona, ESP 19 Julio
IAAF Night of Athletics Heusden-Zolder, BEL 20 Julio
IAAF Super Grand Prix Stockholm, SWE 22 Julio
IAAF London Super Grand Prix London, UK 25 Julio
IAAF Super Grand Prix Lausanne, SUI 02 Setiembre
Campeonato Nacional de Mayores A designar, ARG 11/12 Octubre

Aclaración.

Durante el día de hoy (jueves 7), en el sitio web de Kronos Sports ya no aparece la carrera de 10K de La Costa como parte del calendario de carreras 2008.

Esto hacia suponer que la mencionada empresa no prestaría sus servicios en dicho evento, por lo cual nos pusimos en contacto con el Departamento de Marketing del club La Costa Tenis para evacuar la duda.

Allí nos informaron que Kronos Sports mantiene a esta carrera como parte del calendario para prestar el servicio. Además nos avisaron que ya figura información de la carrera en el sitio web del club la cual fué publicada en nuestro blog oportunamente.

El servicio de Kronos Sports durante el verano comenzó a brindarnos la información de nuestros "tiempos netos", lo cual a cada competidor ha dado la satisfacción de saber que está compitiendo en un evento bien organizado. Por suerte la carrera de La Costa no será la excepción.

Las series, de menos a más.

 
Sabemos que el secreto para mejorar nuestros registros son las series, y, cuando se trata de rebajar nuestra plusmarca personal, "echamos" irremediablemente mano de ellas. Rodrigo Gavela nos explica cuál es la forma de realizarlas correctamente.

LAS SERIES, EN SERIO

Realizamos series siempre que pretendemos mejorar nuestra velocidad, o, lo que llamanos en términos atléticos, nuestra "calidad" o velocidad punta. Sabemos que si simplemente nos limitamos a realizar sesiones de carrera contínua, o "rodajes", llegará un momento en el que nuestros mejores tiemps no mejorarán. De ahí nacieron las series, "inventadas" por el mítico Emil Zatopek, hace ya unos 60 años.

Pero, ¿cómo hay que realizar un entrenamiento fraccionado, o de series? En la opinión de Rodrigo Gavela, Jefe del Área de Entrenamiento de Runner's World, la respuesta es simple: en progresión, o, como decimos los populares, "de menos a más".

Para Rodrigo, "un atleta que sea, por ejemplo, de un nivel alto, debería iniciar series de mil metros, pongamos, a 3:25 para terminarlas alrededor de 3:10, mientras que un corredor más aficionado, por ejemplo, las empezaría a 4:00 y la última la haría alrededor de 3:30". Son dos ejemplos que ilustran perfectamente lo que "Rodri" nos quiere transmitir: que hay que iniciar las sesiones de series más lentamente de lo que las acabaremos.

"Se trata de disfrutar del entrenamiento", afirma Gavela, "no de machacar el cuerpo. A menudo veo corredores aficionados que, erróneamente según mis criterios, se "exprimen" demasiado en sus entrenamientos, y no es necesario, para mejorar: el cuerpo "memoriza" habitualmente la parte final del entrenamiento. Cuanto más frescos lleguemos a esa fase del entrenamiento, mejores "inputs" transmitiremos a nuestro organismo."

Así, en este órden de cosas, Rodrigo, en su día olímpico en maratón, mantiene que "veo a menudo, como comentaba antes, a corredores aficionados que entrenan con demasiada intensidad, pensando que así competirán mejor, y en realidad, crean el efecto contrario: llegan a la competición excesivamente cansados por haber entrenado muy duro durante la semana, y eso en su carrera dominical se nota".

Así que ya sabéis: cuando os toquen series, dejad lo mejor para el final. Disfrutaréis més de vuestra sesión preparatoria, la acabaréis con mejores sensaciones y, además, el domingo, a la hora de competir, lo agradeceréis. ¿Qué más se puede pedir?

Boogerd se pasa al maratón.

Eurosport - jue 07 feb 16:09:00 2008

Michael Boogerd se une a la lista de ex corredores que se han pasado al maratón. El ex de Rabobank, que se considera un fanático de este deporte, ha anunciado que se está preparando para disputar el maratón de Rotterdam.

Boogerd ha señalado, en el diario holandés Algemeen Dagblad, que el próximo día 15 de marzo participará en el medio maratón de La Haya para después disputar la maratón de Rotterdam el 13 de abril. Mi objetivo es correr el maratón de NY, señala el holandés.

El campeón holandés necesitaba un nuevo objetivo. Así se ha expresado, tal y como también recoge la web cyclingnews, en el Algemeen Dagblad. Después de colgar la bici necesitaba nuevas emociones. Una carrera ciclista ya no me interesaba, no suponía un reto para mi. Por esta razón corro. Pero no estoy entrenando tanto como cuando lo hacía para andar en bici, lo hago porque me gusta.

Boogerd sigue los pasos de otros ex compañeros suyos como Abraham Olano, Laurent Jalabert y Lance Armstrong por ejemplo. Quizás esta puede ser una oportunidad de superar al siete veces campeón del Tour. Quizás sí, señala. Sé que el mejor crono de Lance en una maratón es de 2.47, pero no es el más rápido. Abraham Olano ha hecho una marca de 2.35 así que será muy complicado superar estas marcas, añade.

Eurosport

Se viene la K10 de LACOSTA

PREPARATE !!!
LACOSTA TENIS CLUB y la empresa KRONOS SPORT están organizando la 1er. K10 de LACOSTA , a realizarse el 05 de abril a las 17:00 hrs.
El circuito será con salida desde el club por Alvear hacia la rambla, por el este hasta la Baj. 25 y retorno hacia el club.
Esperamos aprox. 1.500 corredores de todo el pais, los mismos serán cronometrados con el sistema de chip de KRONOS. Muy pronto más información!
 

Fondo y Carnaval / Carnaval y Fondo

Además de correr, Jorge Xavier desfiló en el Carnaval de Artigas con "Emperadores de la Zona Sur" y con "Académicos" (donde desfilan algunos de la Agrupación de Corredores de Artigas).
Después de los dos desfiles del lunes, salió a entrenar para despuntar el vicio!!!
En cuanto tengamos el tiempo que puso difundiremos la información, aunque se rumorea que se puso mal el chip!