sábado, 20 de febrero de 2010

Saludo Sayaguense.....


Por este medio queremos desearles a nuestros amigos de ruta Los Halcones los mejores deseos para este desafío que van emprender como es el Cruce de los Andes, sabemos del esfuerzo que se necesita para una carrera de este tipo, vaya para ellos un gran saludo y estaremos esperando noticias de vuestra participación.
De parte de todo Sayago Running.

Salud Amigos.

viernes, 19 de febrero de 2010

11º DESAFIO DEL LAGO

El domingo 21 de marzo se llevará a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande, la 11º edición del Desafio del Lago "Premio Arroz Dos Hermanos" con las disciplinas de kayak, mountain bike y cross country y con la modalidad de categorías individuales y por postas. Por distintas razones se ha debido postergar esta undécima edición que ahora sí tiene su fecha definitiva de realización para el tercer domingo de marzo, esperándose con mucha ansiedad la misma. Esta prueba repartirá un total de 2000 pesos en efectivo a distribuir a los ganadores generales de la carrera, además de la ya acostumbrada premiación a todas las categorías y medallas a todos los que participen. Esta edición contará nuevamente con la realización del cross country en dos etapas, es decir que la prueba comenzará con un breve trayecto de cross country y el resto constituirá la última disciplina para completar los 10 km . estipulados. La segunda disciplina (kayak) se realizará sobre 6 km . en el Seno Yacaré y a continuación el ciclismo con 26 km . en dos vueltas por la zona del lago, dejando por primera vez el acostumbrado camino a Colonia Ayui. Muchos competidores se están preparando para correr en forma individual como así también se van conformando las distintas postas con los mejores exponentes en cada disciplina. Para esta edición estarán auspiciando nuevamente la revista Biciclub e Indumentaria OSX y se suma en esta oportunidad Diario Uno de Entre Ríos, con los premios a los más rápidos en cada disciplina y también Flecha Bus estará aportando premios. Recordemos que en la última edición se impusieron en postas, la integrada por los uruguayos Gonzalo Ugolini, Gonzalo Maquia junto al concordiense José Romero, mientras que individuales ganaron los concordienses Diego Ricagno y Rita Gutierrez. Las inscripciones se pueden registrar a través del sitio: www.triatlonconcordia.com.ar o personalmente en Regatta (Av. San Lorenzo y Pellegrini) ó Unlimit (Sarmiento y San Martin). La prueba es organizada por al Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

Por mayor información: duaytria_concordia@yahoo.com.ar / www.triatlonconcordia.com.ar

jueves, 18 de febrero de 2010

27 de Febrero - Carrera de la Mujer


11K La Pedrera - La Paloma






Fuente: Uruguay Corre / platas11@hotmail.com

MTB en Rivera :: Aventura GT + Fronteirao


DESCUBRE NUEVOS CAMINOS...
Llega la competencia que une países en un mismo recorrido, en el 2009 participaron bikers de Uruguay, Brasil y Argentina haciendo de esta prueba una competencia internacional y de un excelente nivel competitivo. El próximo 14 de marzo en la ciudad de Rivera para vivir la segunda edición de 2 Fronteras GT. La prueba nuevamente formará parte del calendario anual en Uruguay y de la región sur de Brasil, este evento deportivo tiene doble atractivo competitivo ya que reúne el circuito Fronteirao con los mayores exponentes del pedal del sur Brasileño y Aventura GT el mayor circuito uruguayo de pruebas de Mountain Bike , que en su cuarto año recorrerá el Sur, Litoral y Norte del país. Te esperamos en Rivera para ser protagonista de esta gran competencia, nos vemos en carrera...
Suca SportsOrganización
FICHA TÉCNICA
Fecha: 14 de marzo 2010
Lugar: Ciudad de Rivera, Rivera. Plaza céntrica en frente a la intendencia municipal.
Check in: 08:00 a 09:30 hs: entrega de kit de competidor.
Llevar Deslinde de Responsabilidad firmado (imprimir de la web).
Hora de largada: 10:00 hsDistancia: 45 km
RECORRIDO
El circuito es altamente disfrutable, muy variado, en los primeros kilómetros se puede rodar a alta velocidad, son casi 10k de asfalto sinuoso, desde aquí comienza el balastro en la zona rural y en el km 16 se ingresa a la sierra con una primer subida que perder el ritmo significa bajarse de la bike, este sector de sierra nos engaña con una bajada larga que promete terminar con el esfuerzo, pero poco dura, a los pocos metros comienza una subida casi permanente que los llevará hasta una altitud de 379mts en algo mas de 7km, nos podemos equivocar, pero creemos es el recorrido competitivo que llega a mayor altura en el Uruguay.Encima de la sierra pasarán de un país a otro unas 7 veces ya que transitarán por el limite fronterizo al costado de los mojones que marcan la línea divisoria de Brasil y Uruguay.A los 27 km entrarán a un single track muy técnico de unos 2km desde donde se puede ver ya la ciudad a lo lejos. Desde el km 30 hasta la plaza céntrica de Rivera y con lo que queda de energía, algunas bajadas y el mismo trecho de asfalto que al comienzo los llevará hasta la llegada en subida final como "postre" de un recorrido de lo más hermoso en el paisaje y exigente en lo físico y técnico.
CATEGORÍAS
Para respetar las categorías de cada campeonato se efectuará la premiación el día de la carrera con las siguientes divisiones por sexo y edades. Luego cada circuito establecerá su criterio para otorgar los puntos correspondientes a cada competidor.
Caballeros hasta 14 años
Caballeros Juniors de 15 a 18 años
Open elite caballeros
Caballeros 18 a 29 años
Caballeros 30 a 39 años
Caballeros 40 a 49 años
Caballeros + 50 años
Damas 18 a 35 años
Damas + 35 años
Desafío Caballeros (para principiantes solamente)
Desafío Damas (para principiantes solamente)
Parejas padres e hijos
Parejas Especial Tandem no videntes
SERVICIOS
La inscripción incluye:
Derecho a participar.
Número y precintos.
Medalla para todos los que finalizan.
Premio conmemorativa finisher
Hidratación (largada/llegada y puestos en el recorrido)
Frutas en la llegada y un puesto en el recorrido
Servicios médicos de primeros auxilios en carrera
Sorteos de sponsors
Premiación a los tres primeros puestos de cada categoría
Duchas
INSCRIPCIONES
$400 (pesos uruguayos) por participante hasta el 06 de marzo, luego de esta fecha $450 (pesos uruguayos) por participante.
$ 400 hasta el 6 de MARZO 2010$ 450 del 7 al 13 de MARZO 2010
El día del evento se recibirán inscripciones hasta las 9:30 hs sin excepción y solo a aquellos deportistas que hayan llenado su preinscripción online en www.aventuragt.com y a un costo de $500 pesos uruguayos.
En caso de no poder asistir al evento se devolverá el 50% de la inscripción (para uso en otra etapa Aventura GT) a los participantes que avisen con 5 días de antelación.
Procedimiento:
1) Llenar el formulario en la web. www.aventuragt.com
2) Abonar la inscripción en: a) Locales Motociclo habilitados.
SUCURSALES
MALDONADO - ITUZAINGO 777 -042 235698
MOTOCICLO SPORTS - MIGUEL BARREIRO Y BERRO 706 99 17/18
RIVERA - SARANDI 742 - 062 20690
SALTO - AV. URUGUAY 798 - 073 37331
SAN JOSÉ - SARANDI 512 - 034 30159
FLORIDA - INDEPENDENCIA 628 - 0352 9869
TACUAREMBO - 25 DE MAYO 237 - 063 31510
b) Artigas. Vigoma Bike, calles Baldomir y Berreta Tel. 07733782
c) Giro por Red Pagos o Abitab: A nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2
d) Competidores no residentes en Uruguay consultar al mail suca@internet.com.uy
Fuente: SUCA SPORTS

martes, 16 de febrero de 2010

Cruzó la laguna y ahora va por el Río de la Plata


En su intento por convertirse en el primer amputado de una pierna en cruzar el Río de la Plata a pura brazada, el guardavidas bonaerense Gustavo Villareal cumple un plan de entrenamiento diario en doble turno pero los fines de semana le llega el turno de sumar ritmo competitivo y este sábado lo hizo en el maratón acuático de la laguna de Chascomús donde obtuvo el 36º puesto de la clasificación general entre un total de ochenta competidores, todos ellos de categorías convencionales.

A pesar del viento cruzado que levantó algunas olas en la laguna bonaerense, el representante de la municipalidad de Morón bajó la barrera de la hora. Con el entrenamiento diagramado por el profesor Daniel Gómez, junto a su colega Juan Sala, Villareal nadó los tres kilómetros en 59 minutos y 53 segundos que le valieron el quinto lugar en la categoría Master B ya que todavía no se incorporó la categoría paralímpica que es el principal objetivo de la lucha que lleva adelante junto a su esposa Claudia Vázquez. “Nadamos en un circuito boyado donde, aún más que la distancia, lo más complicado eran las constantes olas que venían de costado e impedían nadar derecho ya que estaba picado, en cuanto al aspecto organizativo estuvo todo muy bien incluyendo su costo de inscripción de diez pesos, totalmente accesible, es una iniciativa que deberían tomar el resto de las municipalidades”, le contó Villareal a
Eldepornauta.com agradeciendo la gestión del director de deportes local que le permitió trasladarse en lancha hasta el lugar de largada. Acerca de su resultado deportivo, Villareal consideró que se trató de “una buena marca” pero que lo importante fue la posibilidad de sumar kilómetros fuera de la pileta con miras al Cruce del Río de la Plata.

“Llegué cuatro puestos detrás de mi amigo Oscar Marrou del equipo Viejas del Agua, Claudio Cecconi del Club Villegas ganó clasificación general con una marca de 41 minutos y 43 segundos, al superar por unos diecisiete segundos a Juan Cruz Orte, y el quilmeno Alejo Badino terminó tercero seguido de Mariano Lebrero y Facundo Pazos”, detalló Villareal. Consultado por la rama femenina, explicó que ganó la platense Florencia Zabaleta con 42 minutos y 27 segundos. “Llegó décimotercera de la general total, incluidos los hombres de todos los rangos de edad, seguida a doce segundos por la juvenil Noelia Olivera”, se despidió Villareal.

Con Sayago a todas partes...

Este verano tuve la suerte de poder ir a recorrer algunos lugares de Uruguay haciendo lo que me gusta, que es correr.

En enero fui a Maldonado tres veces, yendo a la corrida San Fernando, la Salomon Running Race y la Doble San Antonio. La última semana de enero fui a Colonia a correr la Real de San Carlos.

 

Febrero comenzó de una manera diferente, ya que las carreras recién nombradas son bastantes conocidas. El primer fin de semana fuimos con Carlitos a Blancarena, un lugar muy tranquilo, demasiado tranquilo.

El punto es que este fin de semana fuimos con Carlos a Boca del Cufré (San José) un lugar que se encuentra a 16km del kilómetro 100 de la ruta 1, es un lugar muy bonito, algo pequeño, pero que sea pequeño no quita que sea un muy lindo lugar.

 

Llegamos y no sabíamos cuanto era costo de la inscripción ya que muy poco se sabía sobre esta carrera, por suerte era gratis la inscripción, pero el recorrido no era el más agradable, ya que tendríamos que dar 6 vueltas de 1200 mts para completar los 7.2km.

 

Como en Blancarena la semana pasada, los únicos representantes de Sayago Running éramos Carlos y yo, por suerte estamos orgullosos de llevar esta camiseta a cada rincón del Uruguay al que vayamos.

 

Volviendo a la carrera, largamos un poco pasadas las 18hs. con mucho calor y mucho viento al mismo tiempo, apenas en las primeras vueltas ya empecé a sentir mucho cansancio, pero me mantuve en las tres primeras posiciones en las primeras vueltas.

Hasta la quinta vuelta en la que quede 5to y tuve que esforzarme para quedarme en los tres primeros lugares. Complete las 6 vueltas en el tercer puesto, cuando hice el intento de frenar los organizadores de la carrera me dijeron que me falta una vuelta, la cual complete por suerte en el 3er puesto.

 

No esperaba ni una medalla, ni un trofeo, ni nada, fui a correr y a divertirme. Pero un compañero corredor me aviso que había trofeos y fui a buscar el mío, Carlitos se llevo una medalla ya que se le había medallas para los 20 primeros.

 

Boca del Cufré un lugar muy lindo poco conocido, que yo tampoco hubiese conocido de no ser por esta carrera, lamentablemente no concurrió mucha gente a dicha carrera, porque así hubiesen admirado este lindo lugar

 

Anthony Daher


lunes, 15 de febrero de 2010

Cross Country Club de Golf

Durante la mañana de hoy se llevo a cabo la 1era etapa del Campeonato Nacional de Cross Country.Las carreras de mayor concurrencia fueron la de mayores y la carrera participativa, en la cual compitieron atletas libres y de ASAVUR.
Finalizadas las competencias se premió a los tres primeros atletas de cada categoría.
 
Resultados:
 

Mayores-M

_______________________________________________________________________________________________________

12000 Manual : Mayores-M

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 09.00

_______________________________________________________________________________________________________

01 22 De Los Santos Alexander 22/9 /1985 CMA - - URU 40.50.1

02 Casco Santiago 29/10/1984 CMA - - URU 41.03.6

03 11 Cuestas Martin 8 /12/1986 DSP - - URU 41.22.8

04 14 Ibarra Alvaro 9 /5 /1964 hur - - URU 45.14.7

05 1655 Da Rosa Gonzalo 11/8 /1982 ÑAN - - MON 45.36.0

06 193 Rodriguez Diego 9 /3 /1975 HUR - - MON 47.33.6

07 4985 Caceres Pablo Nicolás 2 /1 /1987 DSP - - URU 51.24.4

08 45 Visca Milton 2 /9 /1975 HUR - - MON 54.50.8

09 61 Rey Alejandro 21/6 /1970 HUR - - MON 56.29.0

10 62 Yeritano Hector 23/12/1966 HUR - - MON 56.54.9

Mayores-F

_______________________________________________________________________________________________________

8000 Manual : Mayores-F

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 09.00

_______________________________________________________________________________________________________

01 110 Cabrera Cecilia 14/8 /1984 TAC - - URU 36.21.8

02 18 Menendez Estefania 7 /8 /1983 DUR - - DUR 38.21.5

03 181 Rocha Luz / /1978 HUR - - URU 42.20.7

Juveniles-M

_______________________________________________________________________________________________________

8000 Manual : Juveniles-M

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 10.10

_______________________________________________________________________________________________________

01 31 Marmo Javier 22/10/1992 CMA - - URU 29.14.6

Juveniles-F

_______________________________________________________________________________________________________

6000 Manual : Juveniles-F

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 10.10

_______________________________________________________________________________________________________

01 70 Rodriguez Deborah 2 /12/1992 CMA - - URU 25.42.3

Menores-M

_______________________________________________________________________________________________________

6000 Manual : Menores-M

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 11.00

_______________________________________________________________________________________________________

01 501 Geymonat Gaspar 23/12/1993 COL - - URU 22.10.3

02 133 Da Cunha Victor 08/04/1994 CMA - - URU 25.12.5

Menores-F

_______________________________________________________________________________________________________

4000 Manual : Menores-F

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 11.00

_______________________________________________________________________________________________________

01 80 Sabatel Aldana 10/1 /1996 CMA - - URU 17.16.2

02 5 Sans Mariana-sin Dni- / /1993 CMA - - MAL 18.29.2

Participativa-M

_______________________________________________________________________________________________________

8000 Manual : ASAVUR-M

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 11.50

_______________________________________________________________________________________________________

01 379 Ferreyra Ruben 18/10/1970 DSP - - URU 33.44.0

02 53 Garcia Hector 19/3 /1977 NAC - - MON 34.22.3

03 19 Amaral Jose 11/11/1960 NAC - - MON 37.25.1

04 18 Cirone Carlos 15/3 /1955 NAC - - MON 44.18.3

05 6 Perez Washington 10/2 /1951 NAC - - MON 44.28.4

_______________________________________________________________________________________________________

8000 Manual : Libres-M

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 11.50

_______________________________________________________________________________________________________

01 680 Fabro Luis 24/5 /1967 ÑAN - - URU 31.30.3

02 256 Medina Marcos 22/4 /1973 LIB - - MON 37.27.4

03 Sosa Federico 17/6 /1992 LIB - - URU 37.29.7

04 4047 Cetraro Mario 15/11/1968 LIB - - MON 37.38.6

05 9 Bariatti Marcelo 9 /7 /1973 LIB - - MON 39.22.7

06 17 Perdomo Carlos 31/12/1960 LIB - - MON 39.44.3

07 261 Cabezas Luis 13/2 /1954 ÑAN - - MON 39.47.5

08 62 Yeritano Hector 23/12/1966 HUR - - MON 40.14.7

09 61 Rey Alejandro 21/6 /1970 HUR - - MON 40.14.7

10 1322 Perazza Matias 10/6 /1995 LIB - - MON 45.57.7

11 4001 Villa Mario 19/8 /1965 LIB - - MON 46.14.3

Participativa-F

_______________________________________________________________________________________________________

6000 Manual : ASAVUR-F

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 11.50

_______________________________________________________________________________________________________

01 17 Cabana Alba 8 /11/1971 NAC - - MON 32.03.0

02 3 Carbone Marlene 26/10/1969 LIB - - MON 34.31.4

_______________________________________________________________________________________________________

6000 Manual : Libres-F

Final_A Fecha: 07/02/2010 Hora: 11.50

_______________________________________________________________________________________________________

01 18 Milicua Mary 15/8 /1964 LIB - - MON 34.31.4

99 5 Gratti Alejandra 1 /12/1981 LIB - - MON DQ

Total De Participantes:

M: 29

F: 10

Fuente: CAU





LANZAMIENTO E INVITACIÓN OFICIAL A LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY




Estimados Asociados, Delegados y amigos de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Estamos a pocos días de iniciar las inscripciones a nuestro campeonato 2010, torneo que denominaremos " Luis Fernández Fariña, Presidente con estampa de Caballero",será para nosotros un verdadero privilegio y honor que nos acompañen en el Lanzamiento Oficial de un torneo declarado de INTERÉS MINISTERIAL, y que a esta alturaes marca registrada del Deporte Nacional. Estamos absolutamente convencidos, que todos estos honores y distinciones son mérito exclusivo de cada uno de nuestros socios, y de las marcas comerciales, intendencias municipales y Gobierno Nacional que nos han acompañado durante tantos años, en esta inseparable travesía. Nos acompañaran autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, Prof. Fernando Cáceres, jefes de Productos, y directores de Deporte de las Intendencias que organizarán eventos deportivos con la Agrupación de Atletas del Uruguay, a saber:
Intendencia Municipal de Montevideo Prof. Gonzalo Halthy
Intendencia Municipal de Canelones - Prof. Oscar Palacio
Intendencia Municipal de Durazno - Prof. Mauricio Rivas
Intendencia Municipal de Flores - Prof. Mauricio Aguirre
Intendencia Municipal de Soriano - Prof. Javier Zarauz
Intendencia Municipal de San José - Prof. Miguel Calandria
Intendencia Municipal de Florida - Prof. Diego Pereyra
Los esperamos entonces para compartir del lanzamiento oficial del campeonato atlético más importante de Uruguay. El mismo se llevará a cabo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte ( Rbla. 25 de Agosto esquina Yacaré) para el día Miércoles 24 de febrero a partir de las 12:30 hs. Rogamos difundir este evento.
Fuente: Edgardo Ramos Verde - Presidente de la AAU

Reflexiones.........


Cada año que comienza nos vamos planteando nuevos desafíos, intentamos probar otras disciplinas o simplemente mejorar nuestra performance; hace unos días fui al cine y en una película el protagonista daba charlas y tenia una mochila como referencia, donde entre otras cosas hacia hincapié en lo que significa la mochila de la vida.
En la misma hablaba de las cosas que habitualmente solemos llevar con nosotros, y esto me dio a la reflexión y ha pensar que pondría en una mochila, que cosas cargaría de mi vida a la misma.
El running llego de forma causal a mi vida y puedo decir que soy feliz corriendo, que disfruto de cada paso que doy, de la amistad, el compañerismo, disfruto cada meta que cruzo como una victoria mas en mi haber, indudablemente no gane oficialmente ninguna competencia, pero si he ganado todas las que he corrido…que paralelismo…
Seguramente a muchos les pasara lo mismo y sentirán que cada vez que crucen el arco de llegada han cumplido y mas allá del cansancio una sonrisa se dibujara en sus rostros como señal de que la tarea esta hecha y que una vez mas nos sentimos felices.
Alguna vez se pusieron a pensar si tuvieran que poner todo lo que los hace felices en una mochila?..Que llevaría cada uno?...esta pasión por correr seria una de las cosas infaltables y obligada que pondría, y uno de los motivos es que gracias a este deporte encuentro la paz necesaria en los momentos difíciles, esa paz que solo la tenemos en nuestros momentos de soledad y que tan bien nos hace, nos ayuda a auto analizarnos, a bajar el estrés, a sentirnos en paz y armonía con nosotros mismos, cosa que no es fácil de lograr.
Este 2010 lo tomo como un año de reflexión, de disfrutar de la vida, de las personas y amigos que me rodean, de emprender nuevos desafíos tanto deportivos como personales, hay momentos en la vida que necesitamos poder encontrarnos con nuestra esencia y con las personas que amamos, gracias ha ello nos recargamos de energía y buena onda.
Sera un año algo diferente a los anteriores, este año me lo tomo para mi, para disfrutar...correr y empezar nuevos proyectos de vida, como dicen lo mejor esta por venir….

Nos vemos en la ruta.
Raimundo Gonzalez Laguzzi.

domingo, 14 de febrero de 2010


DETALLES

Formato:

Misión GT es una carrera de 40 km de recorrido donde se puede participar en parejas o en forma individual.
Con recorrido muy bien señalizado la prueba es apta tanto para corredores de elite como para corredores sin ninguna o con poca experiencia
Cronograma:

21 de febrero Balneario Solís (En ruta Ínter balnearia km 83 entrar al balneario y continuar hasta Hotel Alción, en el hotel doblar a la derecha hasta el arroyo)

El check in para todas las categorías es a partir de las 7:30 am hasta las 8:45 am sin excepción.

07:30 am- 08:45 am: Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos
09:00 am: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)
09:30 am: Largada 2
10:00 am: Largada 3

Disciplinas:

Kayac 3 km

Los kayacs son provistos por la organización, son embarcaciones muy estables y seguras, ideales para personas sin experiencia en remo. Las aguas del Arroyo Solís son un entorno ideal para remar en estas embarcaciones.
Mountain Bike 22 km

El mountain bike se desarrollará hacia el Pueblo Gregorio Aznares, al principio pedalearán por camino de pasto al borde de la ruta ínter balnearia y luego los caminos son sinuosos mayormente de balastro y trillos de pasto pero también hay un sector de asfalto que los conducirá de regreso al parque cerrado.

Running 13 km

En este sector de running deberán correr por un tramo por la playa, hay arena dura, balastro y asfalto en el sector de corrida.

Todo el circuito estará totalmente señalizado con cintas y conos, durante el mismo existirán controles de paso y fiscalización.
Equipamiento Obligatorio:

TODA LA CARRERA
Pechera de carrera.
Chip provisto por la organización (o propio)
Numero de competidor.

MTB.
Bicicleta de montaña.
Casco de ciclismo.

KAYAC.
Chaleco salvavidas.
Remo doble.

La organización dispondrá de vigilantes dentro del parque cerrado al que solo podrán entrar competidores. Sugerimos prever el orden de los elementos propios (calzado, casco, hidratación, comida, ropa, etc) dentro del parque y utilizar los canastos provistos por la organización para colocar las pertenencias, de esta manera no habrá confusiones con elementos ajenos.

Categorías:

Se puede optar por correr individualmente o en parejas.

Parejas
Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (más de 40 años)

Individual:
Masters (más de 40 años)/ Damas/ Caballeros

Categoría individual única con natación.

Repetimos la nueva categoría como en la etapa de Laguna del Sauce y La Barra, el circuito de natación será de 500mts y no habrá distinción de categoría por edad.

Para que se abra las diferentes categorías con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de la misma.

Clasificación:

La organización cuidará cada detalle para que las carreras sean un éxito y satisfagan a los corredores más exigentes. La clasificación estará a cargo de Timing Uruguay empresa dedicada al cronometraje electrónico por chips. Cada participante obtendrá su tiempo exacto total y por disciplinas, este sistema es de ultima tecnología y es utilizado en las carreras mas importantes del mundo.

Los chips en préstamo están incluidos con la inscripción. También pueden ser comprados por los corredores y de esta manera acceder a una serie de beneficios en todos los eventos cronometrados por el sistema. Por ejemplo los propietarios de chips obtendrán un descuento del 10% en la inscripción a esta carrera.
Servicio Técnico MTB:

GT Bicycles es el sponsor oficial de bicicletas y estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en el parque cerrado de mountain bike. Los expertos de GT te podrán aconsejar acerca del tipo de cubierta a utilizar, reparaciones o cualquier otra duda que tengas.
www.gtbicycles.com.uy

Hidratación:

La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Agua Salus. Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance. Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country. También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada.
Gatorade recibirá a todos los participantes con una botella en la llegada.
www.salus.com.uy

Kayacs Sit on Top:

El modelo elegido el sit on top doble splash. Mide 3,70 de largo por 0,85 de ancho y pesa 20 kg. Son de fibra de vidrio y resina poliéster reforzados con tejido Roving. Poseen 3 posiciones anatómicas para remar de a dos o uno solo como en un kayac simple.


Alquiler de chalecos salvavidas y remos dobles:

Los participantes podrán alquilar estos componentes ÚNICAMENTE REALIZANDO RESERVA PREVIA VÍA MAIL suca@internet.com.uy .

Precios:
1 Chaleco salvavidas $100 pesos uruguayos.
1 Remo doble $100 pesos uruguayos.

Inscripciones:

El costo de la inscripción es de $650 por participante hasta el 18 de febrero, pasada esa fecha es de $750 por participante.

Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.
Para pre inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción. [aquí]
Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el importe de la inscripción para otro evento Suca Sports avisando 5 días antes de la prueba.

El cupo es para 150 participantes.

La inscripción incluye:

Derecho a participar
Pechera GT
Kayac Sit on Top en calidad de préstamo
Numero para mountain bike
Numero para corredor
Chip de cronometraje en calidad de préstamo
Hidratación Salus
Frutas en la llegada
Medalla Finisher
Servicio de Guardarropas
Emergencia Móvil
Servicio Mecánico GT
Gatorade en llegada

Lugares de Inscripción:

Motociclo Sports Montevideo (Complejo AlfaBeta)
Motociclo Sports Punta Carretas Shopping
Motociclo Sports YOU Fitness Area Montevideo Shopping
Motociclo Sports Punta Shopping

Premiación:

Los premios estarán provistos por Motociclo Sports y consisten en ordenes de compra por valor $1000, $600 y $400 para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría:

Habrá medallas finisher para todos los participantes y sorteos de sponsors.

Los ganadores de la serie Misión GT 2009 recibirán trofeos en la ceremonia de premiación de la etapa.

9.5K Interbalnearios Santa Lucia del Este - San Luis


Fuente: Halcones.

El brasilero Do Santos ganó el Maratón al Paraíso


El brasileño José Magno Do Santo conquistó ayer su entrada al Paraíso tras ganar de manera impecable la décima edición del Medio Maratón que tuvo lugar dentro del Parque Nacional Los Alerces.Con un registro de 1hs 08min 27 seg, el brasileño Magno Do Santos volvió a conquistar la Patagonia luego de aquella gran victoria en la Corrida de Crónica, sumada ahora al Medio Maratón al Paraíso, competencia que tuvo lugar en una soleada tarde con la participacó de casi 400 corredores inscriptos.Detrás del ganador, terminó su coequiper Junior Da Silva, en tanto el santafesino Nicolás Ternavasio alcanzó la tercera posición.Quien ha tenido una gran actuación en la carrera de ayer ha sido el esquelense Dario Lalo Rios, quien se ubicó en el cuarto lugar(siendo el mejor chubutense) desplazando en los ultimos metros al experimentado Gustavo Comba.Entre las mujeres, la victoria correspondió a Sandra Amarillo, representante de de Rada Tilly, quien superó de manera impecable a la marplatense Roxana Preussler. El tercer puesto fuer para la entrerriana Gabriela Almada y cuarta la esquelense Karina Neipán.

CLASIFICACION GENERAL:

CABALLEROS
1.- José Magno Do Santos (Brasil) 1h 08’27'’
2.- Junior Da Silva (Brasil) 1h 08’47'’
3.- Nicolás Ternavasio (S.Fe) 1h 09’34'’
4.- Darío Rios (Esq.) 1h 09’52'’
5.- Gustavo Comba (Bs As) 1h 10’05'’
6.- Lucas Santillán (Tuc.) 1h 11’13'’
7.- Martín Cavaco (C.R) 1h 12’34'’
8.- David Veuthey (CR) 1h 14’20'’
9.- Pablo Gardiol (Urug.) 1h 15’27'’
10.- Teodocio Lozzada (L.Puelo) 1h 15’57'’


DAMAS
1.- Sandra Amarillo (R.Tilly) 1h 17’50'’2.- Roxana Preussler (M. Plata), 3.- Gabriela Almada (Entre Ríos), 4.- Karina Neipán (Esquel), 5.- Raquel Huayta (Tucumán), 6.- Claudia Lobatón (Jujuy), 7.- Roxana Calderero (Esquel), 8.- Marta Toledo (Esquel), 9.- Claudia Torres (Com. Rivadavia) y 10.- María Huenchumán (Esquel)

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/