sábado, 19 de diciembre de 2009

Oficialmente la San Felipe y Santiago se realizará en Marzo de 2010

La pagina oficial de la prueba http://www.sanfelipe.com.uy/ informa que la prueba a desarrollarse en la tarde de ayer queda pospuesta hasta MARZO de 2010.

Los interesados en que les sea devuelta la inscripción, deberan comunicarse al número telefónico 486 33 49.


Foto: El Pais

Fuente: www.sanfelipe.com.uy

San Felipe y Santiago Suspendida

Se suspendió la San Felipe y Santiago
La tormenta que azota a estas horas Montevideo obligó a la suspensión de la XV edición de la San Felipe y Santiago, competencia que estaba fijada para esta tarde a las 19.30 horas en la rambla capitalina.

El evento, que aspiraba a contar con más de 2.000 participantes distribuídos en diferentes categorías (masculina, femenina, elite, mayores de 50 años y personas discapacitadas) se podría llegar a realizar mañana pero continúa dependiendo de la lluvia.

La decisión sobre qué ocurrirá con la San Felipe será tomada por sus organizadores en las próximas horas.



Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un viernes sin crónica, no es tan grave.

Amigos, en esta época del año se amontonan las despedidas y el encuentro con amigos, los días se han complicado en el trabajo, adelantando tareas para poder disfrutar de una pequeña licencia la semana próxima.

Hoy pretendía escribir la última crónica del año, y tomar también un descanso para iniciar el año con más fuerza de modo de dejar de escribir siempre lo mismo.
Era la idea, pero llego el viernes y una vez más no tuve tiempo. Podría hacer como muchas otras veces y escribir algo rapidito para dejar contentos a los que han adoptado la costumbre de visitar esta página buscando las incoherencias que escribo.
Podría hacerlo, pero estas crónicas ni sus lectores se merecen finalizar el año con algo escrito en 15 minutos ni sacado de abajo de la manga.

Por estos motivos, les propongo esperar unos días, y finalizar el año, con una buena Crónica de Viernes publicada a mitad de semana.

Este fin de semana, corran, abrazen, tomen, besen, duerman acompañados y sean felices.

Mientras Tubino estará escribiendo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Sayago bike & run llega al podio en la Calera del Rey!!





En la hermosa mañana del domingo 13 de diciembre, luego de varios cambios de fecha, se corrió la ultima y tan esperada fecha puntuable del 2009 del ranking Uruguay Natural.
Un importante marco de público como de costumbre fue recibido por "El refugio delas sierras" en la planta de Nativa, un lugar hermoso para disfrutar en familia provisto de todas las comodidades e inimaginables paisajes.
Con mas de 160 competidores en la linea de largada, a las 10:15 comenzo una carrera espectacular donde no falto nada.
Se largo muy fuerte, los primeros kilometros fueron muy duros, caminos con muchas piedras, pasto, pozos muy grandes, cañadas y en su mayoria repechos cortos con algunos descansos pero era dificil recuperar el aire. Mas adelante comenzaron los caminos de rípido donde se pudo rodar un poco mas rapido y se formaron algunos grupos o pequeños pelotones.
Fue una carrera muy rapida donde los punteros Diego Lemos y Diego Vola comandaron de punta a punta la prueba.
Sayago Bike & Run estuvo representado por dos competidores, Carlos Araujo (master C) y quien escribe, Diego Araujo (adventour), destacamos el tercer puesto en su categoria de Carlos Araujo con un tiempo de 1h 43m 30s alcanzando el podio en esta última fecha de la temporada.
Luego de llegar compartimos con toda la familia del MTB un almuerzo a espera de los resultados y la entrega de premios.
Gracias y mas gracias a toda la organización del evento y ya estamos esperando la temporada 2010 con todo!!!!!
Saludos y nos vemos la próxima.

Diego Araujo
Sayago Running








Top Ten Master C

1º Bonansea Washington 1:22:53 Nueva Palmira
2º Mauro Carlos 1:42:35 Montevideo
3º Araujo Carlos 1:43:30 SAYAGO RUNNING
4º Olveira Jorge 1:47:18 Montevideo
5º Borrat Horacio 1:49:50 Montevideo
6º Chiancone Bruno 2:03:26 Montevideo
7º Arellano Ricardo 2:08:43 Minas
8º Piria Alfredo 2:11:39 Montevideo
9º Armingaud Edwin 2:15:30 Canelones
10º Castro José Eduardo 2:16:47 Montevideo




¡¡Felicitaciones Carlos!!! por ese 3er. Puesto.



Más resultados: http://www.uruguaynatural.com.uy/index2.html

5 k Parque Rivera" Carrera y brindis - despedida del 2009"

Domingo 20 hora 11 ( puntual)
Largada y llegada en : Ex Hotel del Lago
Inscripciones de 9.30 a 10.45 hrs. gratuitas
Tres vueltas al circuito ( 5250 mts. aprox)
Trofeos a tres primeras damas y tres primeros caballeros
Unico requisto : llevar bebida y vasos para el brindis posterior a la carrera .

Fuente:http://ruteros60.blogspot.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

XIX CRUCE DE LOS ANDES 12x42 SAN JUAN – LA SERENA


XIX CRUCE DE LOS ANDES 12x42 SAN JUAN – LA SERENA
26, 27 y 28 de Febrero de 2010
El Cruce de los Andes es una carrera pedestre en modalidad de relevos entre las ciudades de San Juan (Argentina) y La Serena (Chile) en la que cada uno de los 12 miembros de cada equipo en forma ininterrumpida recorre 42,195m (Maratón) con un recorrido total de 506,340 kilómetros.

Por sus características, esta es una de las pruebas de fondo más exigentes de Sudamérica.
El sentido de la competencia se invierte anualmente, correspondiendo a San Juan la Partida en los años pares y a La Serena en los impares.
Corredores de maratón se darán cita para unir ambas Regiones, ambas Provincias, ambos Países, recorriendo durante tres días, esta Ruta Internacional “Gabriela Mistral” Paso transitado por Caravaneros, antes de la época Incaica.

Uno de esos esquipos esta compuesto por uruguayos, del equipo de Los Halcones.
La competencia, que se desarrolla de día y de noche, en forma ininterrumpida, une el Valle de Tulúm con el Océano Pacífico, atravesando la Cordillera de los Andes por el Paso de Agua Negra, a 4722 m.s.n.m. La presión del oxígeno a esta altura es el 50% de la normal.
Las condiciones climáticas varían notablemente entre los diferentes tramos, de temperaturas que superan los 30 ºC en los valles, a varios grados bajo cero en la cordillera, fuerte vientos a favor o en contra, sol, lluvia, nieve, etc. A la distancia del Maratón Olímpico que debe complementar cada participante, se suman las dificultades debidas al horario, topografía del camino, falta de oxígeno en altura, inclemencias del tiempo, etc. Por sus características ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes de Sudamérica.



Cada equipo debe designar un competidor por relevo.

La nómina de competidores por orden de participación debe ser entregada al Juez General 48 horas antes del inicio de la prueba. Luego, este orden no puede ser alterado.
Todos los equipos largan simultáneamente cada relevo: el primer relevo en el día y hora fijados para el comienzo de la prueba, los relevos 2 al 11, con la llegada del ganador del relevo anterior.

El relevo numero 12 se largara el domingo a las 7:30hs independientemente de c0mo venga la carrera.
La clasificación final se hace de acuerdo con el tiempo total de cada equipo.

Este resulta de la suma de los tiempos parciales correspondientes a los 12 relevos.
Si un competidor abandona la competencia, es descalificado o emplea un tiempo superior al máximo, su equipo no figurará en la clasificación final.

Los restantes competidores del equipo pueden continuar participando y serán incluidos en las clasificaciones parciales de sus respectivos relevos.

MAPA DE LA CARRERA

Dividido en los 12 tramos de la prueba

San Juan (Argentina): Capital de la provincia de su nombre, fue fundada por Juan Jufré, el 13 de junio de 1562, en el valle de Tucuna, región que fuera habitada por los indios huarpes.
Reconstruida en su totalidad después del terremoto de 1944, posee amplias y monumentales avenidas, con edificios de construcción antisísmica, numerosas plazas y paseos públicos.
Diversas poblaciones florecientes se levantan en sus valles, verdaderos oasis entre los áridos desiertos de pedemonte, convertidos en fértiles vegas por una interrumpida labor de irrigación.

La Serena (Chile): Capital de la Región de Coquimbo, La Serena es una de las ciudades-balneario más concurridas en todo el país.
La elección no es casual, ya que la naturaleza ha sabido conjugar sus extensas costas de arenas finas sobre el océano Pacífico con un clima desértico costero que se caracteriza por la escasez de lluvias y la moderación de la temperatura.
La media anual es de 13,6º C, mientras que las temperaturas medias máxima y mínima son de 19 y 12º C, respectivamente.

Esto sucede por la influencia que en las mañanas ejerce la camanchaca o neblina costera que tanto caracteriza a la ciudad, generada por la condensación de las masas de aire húmedo. La Serena se encuentra a 472 kilómetros de Santiago y a 534 kilómetros de la ciudad de San Juan, en Argentina, a través del paso cordillerano Agua Negra.







Les deseamos mucha suerte a los compañeros y a los muchos amigos que tenemos en el equipo de Halcones, no tenemos ninguna duda que viviran una experiencia única y renovadora que perdurará en el tiempo y en sus corazones, como fue lo que nosotros vivimos en Villa la Angostura.

Mucha suerte a todos, y a disfrutar.

2da. travesía de 10 Km organizada por Radio San Salvador de Dolores



SABADO 6 DE FEBRERO DE 2010
2da Edicion
10 K SAN SALVADOR
DOLORES
LARGADA Y LLEGADA: Rambla EL CAMOATÍ - Dolores
DISTANCIAS: 10 kilómetros competitiva
HORARIO DE LARGADAS: 19.30 hs.
A los efectos de la inscripción, simplemente deben mandar un mail a: 10ksansalvador2010@adinet.com.uy
CUPOS: Ilimitado. 1 hora antes de la largada se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos.

FECHA DE INSCRIPCION: a partir del 18 de Enero por mail ó el día de la Carrera en el lugar de LARGADA

COSTO DE INSCRIPCION
$100.- (pesos uruguayos cien) por participante. Que serán abonados el mismo día de la competencia en la mesa de inscripción ubicada en la largada.
EDAD MÍNIMA
La edad mínima para participar en los 10K será de 18 años cumplidos al día de la carrera.
NÚMEROS
El número con el que cada participante competirá será entregado al corredor al momento de la inscripción ó, en caso de haberse inscripto por mail, deberán acercarse a la mesa que estará ubicada en el lugar de largada.
El día del evento los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera con la que correrán. El número es intransferible, ya que será requerido al momento de cruzar la meta de los 10K, y servirá para la clasificación de la prueba.


PREMIOS
Trofeos:
1º , 2º y 3º de la general
Damas: 1°,2° y 3ª de cada categoría
1ª. Doloreña
Caballeros: 1°, 2° y 3º de cada categoría.
1er. Doloreño
Medalla a todos los participantes


CATEGORIAS


Damas
18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
Mayores de 50 años

Caballeros
18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
Mayores de 50 años

RESULTADOS
Los mismos estarán disponibles en el sitio www.radiosansalvador.com.uy
LARGADA
19.30 hs.

ENTRADA EN CALOR
Individual. No podrán realizar la entrada en calor frente a la línea de largada.
HIDRATACIÓN Habrá puestos de hidratación de agua en el km 3, 7 y en la llegada.
SERVICIO DE DUCHAS
La organización tendrá disponible lugares destinados para ducharse luego de la competencia
CONTROLES DE RECORRIDO
La organización dispondrá de controles a lo largo del circuito, y los atletas deberán respetar las marcaciones o en caso contrario serán descalificados. Todos los km estarán marcados con carteles indicadores.
SERVICIO EMERGENCIA
En la prueba habrá un servicio de ambulancia y personal encargado para poder atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma. Además de vehículos disponible para aquellos competidores que no puedan completar la misma.
LLUVIA
No se suspende por lluvia, sólo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.
ESTACIONAMIENTO En la zona de largada

RECOMENDACIONES
- Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento.
- Buen descanso el día previo a la prueba.
- No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
- Recordar lo importante del precalentamiento.
- Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse el participante acepta este reglamento y deberá completar y firmar la ficha de inscripción.
También, al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para la competencia. También reconoce ser consiente de los riesgos que la actividad implica, contar con el entrenamiento adecuado, y también haberse efectuado los controles médicos correspondientes.
Los organizadores quedan eximidos de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
La Organización se reserva el derecho de admisión.

INFORME CONFECCIONADO POR LOS JUECES DE LA CONFEDERACIÓN ATLÉTICA DEL URUGUAY DE LA PRIMER EDICION DE LAS 10K SAN SALVADOR, PUBLICADO EN LA PÁGINA WEB DE LA MISMA.

"Con una importante afluencia de público se realizó exitosamente, el sábado 7 de
febrero, la largada de la primera edición de los 10km de San Salvador en Dolores.
A la hora 19:30 unos 150 corredores de todo el país midieron sus fuerzas con un único
pensamiento en sus mentes: la meta."
Fuente: Ariel Miguel STAZIONE SOSA

Aventura Lobos - 3 de enero de 2010


¡5 AÑOS DE AVENTURAS!
Aventura Lobos Columbia ya cumple sus primeros cinco años y los festeja en una carrera que dará que hablar, el próximo 3 de enero abrimos el 2010 a pura adrenalina, un reto ineludible para los aventureros de toda la región.

La noche será la invitada especial, largaremos en la madrugada del domingo desde un lugar secreto que conocerán en el mismo momento de la largada, la organización tiene todo dispuesto para realizar la previa con check in y charla técnica en la tarde-noche del sábado 2 y a la medianoche viajaremos en bus hasta el punto de partida.

Que mejor que correr hacia el amanecer? estimamos que los primeros equipos estarán cruzando la línea de meta a mitad de mañana del domingo, a seguir entrenando, no se pierdan la primer aventura del año!

FICHA TECNICA.
Formato: Carrera de aventuras en parejas.
Fecha: 3 de enero 2010.
Lugar: Departamento de Maldonado y cercanías.
Categorías: Parejas Caballeros, Mixtas y Masters (sumatoria + 80 años)
Disciplinas básicas: Trekking o cross country, Mountain Bike, Boya Cross y Orientación.
Disciplinas especiales: Sorpresa, grado de dificultad bajo.
Distancias: Total entre 70 y 90km, las distancias parciales solo se informarán al momento de entrega de mapas, el aproximado es 60km MTB, 25km Trekking que pueden estar divididos en varios tramos.

Equipamiento: existen elementos obligatorios a transportar durante la competencia
PERSONAL


Cada competidor deberá llevar el siguiente equipamiento todo el tiempo durante
la carrera y deberá estar preparado para presentarlo a la Organización en cualquier PC.

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Pechera de competición (entregada por organización) I 1 I DQ
- Mochila que pase por los hombros I 1 I DQ
- Cuchillo (con estuche de seguridad) I 1 I 30´
- Silbato I 1I 30´
- Campera impermeable I 1 I 1h
- Buzo de abrigo polar o similar I 1 I 1h
- Linterna frontal I 1 I 1h
- Linterna roja titilante (puede ser la de la bike) I 1 I 1h
- Luz quimica I 1 I 1h

TEAM

Cada Team deberá llevar el siguiente equipamiento todo eltiempo durante la carrera
y deberá estar preparado para presentarlo a la Organización en cualquier PC.
(Este equipamiento puede ser dividido y llevado por cualquier miembro del equipo).

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Botiquín de primeros auxilios del Team (ver detalle) I 1 I DQ
- Celular I 1 I DQ
- Brújula I 1 I 1h
- Mapa (provisto por la organización) I 1I DQ
- Bolsas de residuos medianas I 2 I 30
´

MOUNTAIN BIKE

Cada competidor deberá llevar el siguiente equipamiento todo el tiempo
durante el sector de MTB
.

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Mountain Bike en buenas condiciones I 1 I DQ
- Casco de Mountain Bike I 1 I DQ
- Linterna frontal puesta en el manubrio I 1 I DQ
- Linterna roja titilante trasera I 1I DQ

BOYA CROSS

Cada competidor deberá llevar el siguiente equipamiento todo el tiempo
durante el sector de boya cross.

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Cámara inflada de auto I 1 I DQ
- Cuerda de seguridad 1,5 mts. atada a la cámara y competidor I 1 I DQ
- Chaleco salvavidas I 1 I DQ

BIKE AND RUN

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Casco de Mountain Bike I 1 I DQ
- Linterna frontal puesta en el manubrio I 1 I DQ
- Linterna roja titilante trasera I 1 I DQ

POR EQUIPO

Cada equipo deberá llevar el siguiente botiquín todo el tiempo durante la carrera
y debe estar listo para presentarlo a la organización en cualquier PC.

ITEM I CANTIDAD

- Apósitos autoadhesivos o "curitas" I 6
- Rollo de venda de 1,50 metros de largo I 1
- Sobres individuales de Gasas estériles de 10 x 10 cm para cubrir heridas I 1
- Solución deinfectante (iodofon o similar) I 10 ml
- Comprimidos de antidiarreico I 6
- Comprimidos de antihistamínico I 6
- Protector solar F 30 I 100 ml
- Sobres de sales minerales para rehidratación. I 3
- Comprimidos de Ibuprofeno 400 mg I 6
- Cinta adhesiva de 2,5 cm de ancho por 3 mts I 1
- Pares de guantes descartables de latex I 2
- Tijera (chica) I 1
- Pinza (tipo depilar, para sacar espinas, etc.) I 1

DQ = Descalificación
30' = 30 minutos de recargo en tiempo
1h = 1 hora de recargo en tiempo
X = La falta del equipo no

CRONOGRAMA
2 de enero de 2010

-16 a 22hs. Entrega de kit de competidor en Parada 1 de Playa Mansa.
-21:00 hs. Charla técnica.
-24:00 hs. Salida de Bus a largada de la prueba.

3 de enero de 2010

-02:00 hs largada 5ta edición. (aprox.)
-9-10hs llegada de los primeros.
-12-13hs entrega de premios en llegada.

INSCRIPCIONES:
La inscripción tendrá un valor de U$S 130 por equipo y se efectuarán hasta agotar un cupo de 100. [inscribite]

Los primeros 30 equipos inscriptos recibirán una mochila de hidratación de equipo.
(una por equipo).

Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:
· Ceremonia de presentación
· Pechera de Competición
· Mapas topográficos 1:50000
· Desayuno en llegada.
· Hidratación.
· Medalla Finisher.
· Ceremonia de premiación
· Sorteos para todos los participantes.
· Premiación ganadores en cada categoría.

Info previamente publicada en:http://sayagorunning.blogspot.com/2009/11/aventura-lobos-columbia-2010.html

martes, 15 de diciembre de 2009

Aventura de sol a sol 2010 ya tiene fecha...


Novedades
Ya están abiertas las inscripciones on line.
Atención: máximo 30 cupos.

No te quedes afuera!

Inscripciones
LA PREINSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA SERVIRÁ DE RESERVA POR 72 HORAS DESDE EL ENVÍO, PARA LA TARIFA Y EL CUPO.
Fecha tope de inscripción: viernes 22 de Enero de 2010
MECANISMO DE INSCRIPCIÓN:
1º Completar el formulario y enviar.
2º Al enviarlo recibirá una respuesta automática en su correo con el formulario completo y el deslinde de responsabilidad para imprimir. El formulario impreso deberá ser firmado por los tres integrantes.
3º Dentro de las 72 hs de enviado el formulario presentarlo en Trek Pocitos, Las Américas o Punta del Este y abonar el importe de inscripción.
POR EQUIPO: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE U$S 180 /
DESDE EL 1º DE ENERO U$S 210


Formulario de Inscripción en: http://www.desolasolaventura.com/?page_id=23

Mision GT Laguna del Sauce



Culminó la serie 2009 de pruebas combinadas Misión GT, fueron 5 fechas durante el año en las que recorrimos diferentes geografías. La ultima etapa, ya un clásico de los amantes de la aventura, se disputo ayer domingo 13 de diciembre en Laguna del Sauce y Arboretum Lussich, 150 deportistas de todo el país y también de Argentina disfrutaron de una mañana a pura naturaleza y deporte.

En unos días presentaremos un informe completo de la prueba así también como el ranking anual y las fechas del 2010.













Resultados: http://www.misiongt.net/RESULTADOS%20MISION%20LAG.html
Fuente: http://www.misiongt.net/

lunes, 14 de diciembre de 2009

Salomon Running Race



Servicios:
Pre-carrera:
Sitio web informativo, inscripciones y entrega de kit anticipada, promociones y beneficios de la marca.
Carrera:

Antes de largada:
Entrega de kit, baños químicos, guardabultos, ambulancia.
En carrera: Circuito marcado, 12 puntos de control, 4 puestos de hidratación, 1 puesto de frutas, 1 puesto de reposición isotónica, cierre de circuito.
Llegada: Entrega de medallas finisher, hidratación y frutas, primeros auxilios, baños químicos, animación, entrega de premios 3 primeros en la general damas y caballeros, sorteos.
Post carrera: Clasificación y publicación de resultados en todas las categorías y equipos, entrega de premios a los 3 primeros de cada categoría en locales Motociclo Sports.



LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES COMPLETO Y FIRMADO (
descargar)

Costo:
· Hasta el 2 de enero 2010 $450
· 3 de enero al viernes 15 de enero 2010 $550
· Sábado 16 de enero no se toman inscripciones.
· Domingo 17 de enero hasta las 9.30 hs en largada $ 650

Bonificaciones especiales
Propietarios de chip Timing Uruguay:
$400 hasta 02 de enero
$ 500 del 3 de enero hasta el 15 de enero.
El día del evento no habrá bonificación.

Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio. Se abonan todas juntas y es necesario informar en el momento el número de cédula y nombre de los corredores.

Incluye:

Remera Salomon.
Numero de corredor.
Chip de cronometraje.
Hidratación en carrera y en llegada.
Medalla finisher.
Premios a los ganadores de cada categoría.
Trofeo al equipo ganador en categoría ENDURANCE (categoría damas y varones, sumatoria de los tres mejores tiempos del team) Se entrega en la próxima etapa.
Sorteos.

LLENA EL FORMULARIO Y PREINSCRIBITE LUEGO PASA POR LOS LOCALES MOTOCICLO PARA HACER EFECTIVO EL CUPO

Inscripciones: http://www.salomonrun.com/contactos.php

Quedan seis días para la San Felipe y Santiago


El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la decimoquinta edición de la San Felipe y Santiago de Montevideo, competencia que recorrerá 10.3 kilómetros por la rambla montevideana bajo el eslogan "La carrera de tu ciudad".
Ya son 2.100 las personas que se preinscribieron a través de la página web www.sanfelipe.com.uy. El costo de la inscripción, que se recepciona en todos los locales Red Pagos hasta el 18 del corriente a las 20.00 horas, es de $ 150.
Los participantes de esta importante carrera, que está avalada por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), podrán hacer uso de la opción de adquirir la remera oficial del evento por $ 150 adicionales.
Cabe destacar que la entrega de números se realiza en los stands que la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo instaló en el Montevideo Shopping y en Tres Cruces.

La prueba, que es parte del calendario oficial de la CAU y del de la Confederación Sudamericana, es la carrera más importante de Montevideo en temporada alta y contará con la colaboración de más de 300 personas que trabajarán en organización.
No es dato menor el tema de la hidratación. Habrá cuatro puestos a lo largo de los 10.3 kilómetros de circuito. Dos estarán ubicados en los puntos de salida y llegada, otro en el cruce de la rambla e Hipólito Irigoyen y el restante en las inmediaciones del Museo Oceanográfico (Buceo).
Será un evento de calidad del que formarán parte muchísimos aficionados al "running" y otros tantos profesionales.


Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de diciembre a las 20.00 horas en todos los locales de Red Pagos a un costo de $ 150. L

as preinscripciones se realizarán en la página web



HISTORIA.

La San Felipe y Santiago nació con la Travesía de las playas como antecedente, debido a que en la misma se imitó el recorrido por la costa que ésta realizaba. Ese mismo año sirvió como apertura de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura y formó parte del calendario del circuito sudamericano de travesías de calle organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (junto a las corridas internacionales de San Silvestre, San Fernando y Cali).
La primera edición se disputó el 10 de enero de 1996 desde el Hotel Carrasco hasta las ex piscinas de Trouville, recorrido que unió 11 kilómetros y contó con la presencia de 500 atletas.
Los primeros ganadores de la carrera fueron los keniatas William Mutwol y Jane Ngotho.

El mejor uruguayo en la categoría caballeros fue Néstor García, mientras que en damas el honor fue para Carmen Cáceres.
En 1998, la competencia fue oficializada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y ganó prestigio en la región.

Gracias a ello, llegaron deportistas de gran nivel internacional, incluso varios olímpicos.


Programa Saque al mar

Marciano Duran en su constante apoyo a su querida ciudad natal, envia esta información para que todos los que tengan sugerencias ideas y muy lo mas importantes donaciones...y desean colaborar pueden comunicarse con: cronicasmarcianas@adinet.com.uy

Desde ya muchas gracias...

El proyecto Saque al Mar propone el traslado de 200 niños desde la ciudad de Florida al departamento de Maldonado en los meses de diciembre de 2009 y enero y febrero de 2010.
Los niños (de escuelas e instituciones de contexto crítico) arribarán en grupos de diez, permanecerán dos días en el departamento de Maldonado y llegarán a conocer el mar y a disputar torneos de Tenis de Mesa.
La coordinación de traslado y hospedaje corresponde a las Intendencias de ambos departamentos en sus direcciones de Deportes y Desarrollo Social.
Los niños provienen del Centro Juvenil INAU (ex Hogar de Varones), de la Institución Puertas Abiertas, del Club de Niños CEVIUR, de los Centros Infantiles de Aldeas S.O.S., de las escuelas Canadá, 76, 8, 33, 51, 64, 102, 108, 109 y del Centro Jacobo Zibil.
Pernoctarán en instalaciones del Campus Municipal y serán recibidos por la Mtra. Sylvia Puig (Escuelas comunitarias de contexto crítico de Florida) por el Entrenador de Tenis de Mesa Fernando Giordano y por integrantes de la Red Florida y Vuelta.
Están previstos paseos dentro del departamento que incluyen museos, Piscina Climatizada Espacio Aqua, tambos turísticos, paseos por la bahía en la lancha del grupo ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales), visita en el Jagüel al predio de SOCOBIOMA (Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado), etc., etc. Al subir al ómnibus en la ciudad de Florida cada niño recibirá un libro especialmente seleccionado para la oportunidad.
La mayoría de los niños y adolescentes llegará al mar por primera vez por lo que se programan visitas a la playa. En algunos viajes participarán niños con capacidades diferentes del Centro Jacobo Zibil coordinándose a esos efectos la utilización de la Playa Accesible de Parada 8.
El domingo a la mañana participarán en campeonatos de Tenis de Mesa donde se desarrollarán encuentros con niños de la ciudad de Maldonado, que en el mes de marzo formarán parte de viajes a la ciudad de Florida con características similares.
El proyecto tiene alcance nacional y propone la integración de niños a partir del Tenis de Mesa, uno de los deportes más sanos que se puede practicar y el que más conjuga la preparación física con la inteligencia.

El Tenis de Mesa será la excusa para que estos niños y adolescentes vean el mar por primera vez y participen de dos jornadas en que compartan con niños de Maldonado y convivan con niños con capacidades diferentes.
La propuesta incluye paseos a parques, museos, tambos, centros deportivos, etc, etc y aspira a que Saque al mar (hoy coordinado por la RED Florida y Vuelta) pueda servir de modelo para experiencias similares coordinadas por los Clubes de Residentes de otros departamentos.
CRONOGRAMA DE FECHAS EN QUE ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONCURRIRAN AL CAMPUS DE MALDONADO
PROGRAMA:
"SAQUE AL MAR"
SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE DICIEMBRERECIBIMOS AL HOGAR DE VARONES DE FLORIDA E INSTITUCION PUERTAS ABIERTAS
MARTES 22 Y MIERCOLES 23 DE DICIEMBRERECIIBIMOS AL CLUB DE NIÑOS CEVIUR
SABADO 26 Y DOMINGO 27 DE DICIEMBRERECIBIMOS AL CENTRO JUVENIL AVENIDA DE ALDEAS S.O.S. Y AL CENTRO JUVENIL INAU
LUNES 28 Y MARTES 29 PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS DE ZONAS DE CONTEXTO CRITICO DE MALDONADO Y FLORIDACAMPEONATO INTEGRACION DE TENIS DE MESA "DENOMINADO HERMANAMIENTO SOCIAL DE INTENDENCIAS DE MALDONADO Y FLORIDA"DESPEDIDA DEL AÑO EN UNA MESA MUY PARTICULAR LA DE TENIS MESA Y EL PROGRAMA DERRIBANDO BARRERAS.
SABADO 2 DOMINGO 3 DE ENERORECIBIMOS A LA ESCUELA 76 DE FLORIDA
SABADO 9 Y DOMINGO 10 DE ENERORECIBIMOS A LA ESCUELA 8 DE FLORIDA
MARTES 12 Y MIERCOLES 13 DE ENERORECIIBIMOS A ESCUELA 33 CUCHILLA SANTARCIERI DE FLORIDA
VIERNES 15 Y SABADO 16 DE ENERORECIBIMOS A LA ESCUELA 108 BARRIO CORRALON DEL TIGRE DE FLORIDA
LUNES 18 Y MARTES 19 DE ENERO RECIBIMOS A LA ESCUELA 109 DEL BARRIO PRADO ESPAÑOL
VIERNES 22 Y SABADO 23 DE ENERORECIBIMOS A ESCUELA 102 BARRIO PIEDRA ALTA DE FLORIDA
LUNES 25 Y MARTES 26 DE ENERORECIBIMOS AL CLUB DE NIÑOS PRADO ESPAÑOL DE FLORIDA
VIERNES 29 Y SABADO 30 DE ENERORECIBIMOS A PUERTAS ABIERTAS DE INAU Y ALDEAS INFANTILES S.O.S.
LUNES 1 Y MARTES 2 DE FEBRERORECIBIMOS A ESCUELA 108 DEL BARRIO CORRALON DEL TIGRE
VIERNES 5 Y SABADO 6 DE FEBRERORECIBIMOS A LA ESCUELA CANADA DE FLORIDA
LUNES 8 Y MARTES 9 DE FEBRERORECIBIMOS A LA ESCUELA 64 DE FLORIDA
MIERCOLES 10 Y JUEVES 11 DE FEBRERORECIBIMOS A LA ESCUELA 51 DEL BARRIO SAN CONO
SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE FEBRERORECIBIMOS AL CENTRO JUVENIL DE ALDEAS INFANTILES BARRIO LA CALERA DE FLORIDA ARTICULADORES: Lic. en Psicología Ximena Durán (Punta del Este), Marciano Durán (Punta del Este) Mtra. Sylvia Puig (Escuelas Comunitarias de contexto crítico de Florida) Entrenador de Tenis de Mesa Fernando Giordano (Florida) y RED Florida y Vuelta.
Apoyan Intendencia Municipal de Maldonado, Intendencia Municipal de Florida, INAU, Flor Negra Ediciones, ADES, Espacio Aqua.

Supertria News Boletin 1 - Diciembre 2009





Estimados atletas:
Se aproxima el evento más anticipado, el primer Triatlón de Larga Distancia a realizarse en el Uruguay, en el hermoso entorno de la ciudad de Piriápolis (Departamento de Maldonado) a escasos 98 kilómetros de la capital (Montevideo).
La fecha: 21 de Marzo del año 2010.
Participantes de toda Latino America acudirán para un evento sin precedentes en la historia del Uruguay.
Desde este news nos acercamos a ti para ponerte al tanto del avance de este evento.
Muchas gracias por tu apoyo!
El equipo de Supertria.com

Socios adheridos a la acción promocional del evento Supertria Marzo 2010.
Recordamos que la promoción propone un 20% de descuento en los hoteles sobre la tarifa rac y un 10% de descuento en Restaurantes.Desde el exterior marcar (0598 043) mas el número que se indica.


HOTELES
CITY: Telefono 22522
GENOVÉS: Telefono 22505
MIRAMAR: Telefono 22544
SAN SEBASTIAN: Telefono 22546
TAMARIZ: Telefono 22509
REX: Telefono 22543
PALACE: Telefono 23040


Voluntarios en Supertria Marzo 2010

¿Alguna vez quisiste saber como es la organización de un evento de estas características? Sumate al equipo de voluntarios de Supertria Marzo 2010.
Inscripciones en el sitio!
Inscripciones bonificadas
Les recordamos que Diciembre es el último mes donde la inscripción está bonificada con U$S50. A partir de Enero el costo pasará a ser de U$S300.
Mapas de la carrera, Altimetrias y toda la info:
CRONOGRAMA DE LA PRUEBA:
Viernes 19
De 12:00 a 20:00 Apertura de entrega de kits y Expo
Sábado 20
De 09:00 a 14:00 Entrega de kits de corredor
De 09:00 a 20:00 Expo
De 12:00 a 13:00 Pasta party
De 13:00 a 14:00 Charla técnica
De 15:00 a 20:00 Check in Bicicletas
Domingo 21
De 05:00 a 06:30 Marcado de corredores
De 05:00 a 06:30 Entrega de bolsa de Necesidades Especiales
De 06:00 a 06:45 Transporte hasta la salida (800mts)
De 06:00 a 06:50 Tiempo límite para el check in al corral de largada.
07:00 Largada de la competenciaLunes 22
De 12:00 a 14:00 Almuerzo y Entrega de premios