martes, 24 de agosto de 2010

Fiat Adventure Race



Fiat y Suca Sports te invitan a desafiar la naturaleza el próximo 3 de octubre en Sierras de Mahoma.
Fiat Adventure Race es una competencia de trail run en parejas que se desarrollará a través de los senderos de la increíble sierra también denominada mar de piedras .

El recorrido te llevará desde el corazón mismo de la Estancia Eco turística Finca Piedra a través de sus campos de viñedos y te hará formar parte de la sierra y la naturaleza única del lugar.
El formato de carrera en parejas aporta un ingrediente social muy fuerte ya que los corredores de un mismo equipo deberán correr siempre juntos sin separarse hasta cruzar la meta. El trabajo en conjunto y la solidaridad serán claves para el buen desempeño en la competencia.

Te esperamos el domingo 3 de octubre en Finca Piedra con una carrera de 20 km, otra de 10 km y una prueba para niños de 2 km.

Desafía a la naturaleza, te esperamos y nos vemos en carrera!

Categorías y distancias

20k ENDURANCE:

a) Sumatoria menor a 80 años.
-Damas.
-Mixtos.
-Caballeros.

b) Sumatoria mayor o igual a 81 años.
-Damas.
-Mixtos.
-Caballeros.

c) Padres e hijos. (hijos de 16 o mayores)
La edad será tomada al 3 de octubre de 2010.

10k SHORT:

-Damas.
-Mixtos.
-Caballeros.
-Padres e hijos. (hijos menores de 16)

Sin distinción de grupos por edad.

RUNNING KIDS:

Participación individual libre y gratuita.

Hasta 8 años, 500mts
Desde 9 a 14 años, 2000mts


Inscripciones

-Red Pagos de todo el país, los mismos estarán habilitados a partir del 16 de agosto de 2010.
-Personalmente en eventos Suca Sports (Check in Maratón de Punta del Este)

Costos por competidor

-$450 hasta el 19 de setiembre de 2010
-$550 desde el 20 de noviembre al miércoles 01 de octubre 2010
-$650 Domingo 03 de octubre hasta 9.30hs

Bonificaciones especiales

Propietarios de chip Suca Sports:
-$400 hasta el 19 de setiembre de 2010
-$500 desde el 20 de noviembre al miércoles 01 de octubre 2010
-$650 Domingo 03 de octubre hasta 9.30hs

Incluye:

Remera Fiat Adventure Race de carrera.
Numero de corredor.
Chip de cronometraje.
Hidratación en carrera y en llegada.
Barritas de cereales
Medalla finisher.
Premios a los ganadores de cada categoría.
Sorteos.

Algunas sugerencias a tener en cuenta.

PREVIAS.

-Consulta con un especialista medico y realiza un chequeo previo a comenzar la preparación.
-Realiza una preparación planificada y acorde a la exigencia de la prueba.
-Duerme bien los dos días previos a la carrera. La noche del viernes es más importante que la del sábado.
-Entrena algunas veces con tu compañero/a para conocerle mejor.
-Prueba la indumentaria y sobretodo el calzado a utilizar en la competencia.
-Elige alimentarte correctamente el día previo a la carrera, acuérdate que los carbohidratos serán tu principal fuente de energía.
-Retira tu kit de corredor y el de tu compañero/a en los días previos ofrecidos por la organización.

DÍA DE CARRERA.


-Recuerda desayunar temprano, por lo menos 2 horas antes de la competencia y mantén la habitualidad en los alimentos a consumir.
-Mantente hidratado hasta el comienzo de la competencia y durante la misma no esperes a tener sed, esta es el primer síntoma de deshidratación.
-Primero entra en calor y luego elonga sin rebotes.
-No largues siguiendo a los de adelante, concéntrate en tu ritmo de carrera.
-Divide la carrera en partes, en la primer parte descubre como esta el equipo ese día y recuerda que el esfuerzo no es igual al correr en el asfalto.
-nada de estrenos: no es recomendable probar nuevo calzado o indumentaria el día de la competencia.
-Lo más importante de todo: TU COMPAÑERO/A NO ES TU RIVAL, corran juntos, de nada sirve demostrarle que estas mejor físicamente corriendo 10 o 20mts por delante.
-Realiza un breve trote o caminata luego de llegar, repone líquidos y elonga.

No olvides visitar nuestro sitio web con toda la información sobre la prueba. (Reglas, recorrido, etc) www.adventurerace.com.uy

lunes, 23 de agosto de 2010

6k Corro por una causa



(cliquear sobre las imágenes para leerlas mejor)




Corro por una causa es un evento de Coca-Cola en Uruguay como parte de su programa Más Cerca de vínculo con la comunidad, enmarcado en su plataforma Viviendo Positivamente. Para Coca-Cola, Viviendo Positivamente es su compromiso con el desarrollo sustentable en todo el mundo y destaca el espíritu optimista que ha distinguido a la Compañía a lo largo de su trayectoria.

En este contexto surge Corro por una Causa, que más que una carrera de 6 kilómetros es un evento participativo para toda la familia, en que se puede correr, caminar o hacer el recorrido como se prefiera ya que lo importante es estar y participar apoyando a la causa.

El mismo se desarrollará el Domingo 10 de Octubre, largando a las 11 horas desde Trouville y está previsto que culmine en torno a las 15hrs.

Quienes desean participar deben inscribirse siguiendo los pasos que figuran en la web y concurrir el día del evento, para que todo lo recaudado se vuelque en la construcción de viviendas de emergencia de Un Techo para mi País

POR INFORMES: info@corroporunacausa.com.uy O AL TEL 0800 2442










--> PRE INSCRIPCIONES online para Corro por una causa y también para 7k BBVA en sitio de Redcorredores



Sitio web oficial: Corro por una causa

Fuente: http://recorreruruguay.blogspot.com

7k BBVA


(cliquear sobre las imágenes para leerlas mejor)







--> Cliquear aquí para ingresar PREINSCRIPCION



Sitio web oficial: http://www.7kbbva.com.uy/

Fuente: http://recorreruruguay.blogspot.com

Salida MTB

De Los Cuadrado a Curtina

Última subida…, si la memoria no me falla, detrás de ese cerro esta la ruta, y el último kilometro y medio para la meta.

Pero la memoria puede fallar cuando ya llevas más de 18 kilómetros subiendo y bajando cuestas empinadas, llenas de piedras, y con el sol amenazando con asomarse desde detrás de las nubes.

Ya quedaron atrás cuatro puentes de madera, únicas referencias de la distancia en el camino. Ya no están los pobladores de Los Cuadrado (sin "S" por favor), que se acercaron a la Escuela para ver la partida de 26 atletas que perturbaron la paz de una mañana de domingo en un “caserío” de no más de 100 habitantes.


Última subida…, en lo que va del recorrido, aparte de los corredores, solo un toro con mirada amenazante se acerco al camino, las vacas y las ovejas continuaron en su monótona tarea de alimentarse sin molestarse en alentar a quienes venían realizando tanto esfuerzo.

Un esqueleto completo de un vacuno yace a un lado del camino, “si acá te pasa algo terminas así, nadie se entera”

Detrás de una curva se divisa la ruta, algunos tímidos aplausos indican que llegamos a un lugar un poco más poblado, último puesto de hidratación, en realidad el mismo que nos cruzamos en carrera, un organizador en auto que paró varias veces para abastecer a los corredores.

Entrada a Curtina, una larga avenida con la sombra de añejos Eucaliptus, pasamos por la puerta del cementerio, la puerta está cerrada con un candado, aunque el muro es bajo, parece que allí nadie quiere entrar.

Últimos metros, los vecinos sentados en la puerta de sus casas miran a los corredores, algunos se animan a aplaudir, otros recién los hacen si uno los saluda.


Recta final. El cronómetro indica que el entrenamiento da sus frutos, 20 kilómetros en un terreno muy duro a un paso constante y sin parar. Son varios los que llegaron antes y ahora los aplausos se sienten un poco más.

La cabeza carbura que vale la pena el esfuerzo, no solo del entrenamiento, también el de recorrer kilómetros en viajes para conocer otros lugares, otra gente, y otras realidades.

Luego de la ducha el almuerzo esta pronto, se comparten anécdotas, se conoce gente, se prueba una Guaraná Brasilera, pero Industria Uruguaya, se disfruta el postre, y se repite.

Antes del regreso un Perifar, y algo de estiramiento al lado de la ruta.

Llega el ómnibus, cuatro horas de viaje…, Tres Cruces…, a casa…, a dormir…, mañana hay que entrenar.

Tubino



domingo, 22 de agosto de 2010

Maratón de Punta del Este



MARATÓN DE PUNTA DEL ESTE 2010.

42 k - Domingo 5 de setiembre

Con New Balance como Main Sponsor, el respaldo de la Comuna Fernandina, Ministerio de Turismo y Deporte, Agrupación de Atletas del Uruguay y el auspicio de Conrad Punta del Este Resort & Casino, se realizará la 3º edición del Maratón Internacional de Punta del Este el domingo 5 de setiembre de 2010.

Distancias

Uno de los objetivos del Maratón de Punta del Este es promover la práctica del deporte desde temprana edad y ofrecer competencias para toda la familia.

Con ese fin, se realizarán distancias de 42k, 21k y 10k y una Minimaratón Infantil de 2 km para que también participen los niños.

Circuito

La Largada y Llegada de todas las distancias será a metros de la Parada 1 de la Playa Mansa. El recorrido irá por: Rambla Circunvalación de Punta del Este en sus primeros kilómetros de carrera, seguirá por la Rambla de Playa Brava, Puente de La Barra, zona de El Jagüel y Berberly Hills, Jardines de Córdoba, Centro de Maldonado, Pinares, Laguna del Diario y desde ahí se retomará por Playa Mansa hasta el mismo punto de salida en la Península.

Inscripciones

Las mismas se realizan en el sitio web oficial www.maratondepuntadeleste.com.uy y se pueden abonar en Red Pagos en Uruguay. Desde el exterior por tarjeta de crédito, o en locales habilitados en Brasil y Argentina. (info en sitio web).

Inscriptos

Al momento hay 1167 corredores inscriptos en la sumatoria de las tres distancias de la competencia, los mismos representan a varios países, entre ellos: Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, EE.UU, Paraguay, Francia, Australia, Serbia y Venezuela.

Cronograma

Jueves 2 de setiembre 2010.

- 14.00 a 19.00 hs. Entrega de Números, Chips y Kit de Corredor en New Balance Concept Montevideo, Sarandi 473.

Sábado 4 de setiembre 2010.

- 12.00 a 19.00 hs. Entrega de Números, Chips y Kit de Corredor en Conrad Punta del Este Resort & Casino, Parada 3 Mansa.

- 16.00 hs. Conferencia de Prensa en Conrad Punta del Este Resort & Casino, Parada 3 Mansa.

Domingo 5 de setiembre 2010.

Rambla Playa Mansa y Calle 30

- 7:45 hs. Largada 2k Kids.

- 8.00 hs. Largada todas las distancias.

- 16.00 hs. Entrega de Premios en Conrad Punta del Este Resort y Casino, Parada 3 Mansa.

Suca Sports

info@sucaweb.com

042 771802

095 715831

10a Fecha del Campeonato AAU



10 kms Canelones - 10ª fecha Campeonato AAU 2010 (29/ago)

El 29 de agosto en la ciudad de Canelones se realizará la “CORRIDA 10 KM CANELONES”. Se esperan 1500 atletas. La inscripción es abierta a todo el público.

El recorrido será por dentro de la ciudad. La copa lleva el nombre de MAESTRO MAXIMO RUBEN CABRERA en homenaje a alguien que hizo mucho por el deporte como el “Bulón” y sin lugar a dudas será una gran fiesta para el pueblo canario.

Las inscripciones de los atletas libres se pueden realizar en los locales de COPOCA. Por mas información se pueden comunicar al teléfono 033 24107.

Organizan: EQUIPO POLICIAL CANELONES - COPOCA y AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY


Recorrido posible (2 vueltas al circuito en azul)

INSCRIPCIONES EN MONTEVIDEO

A partir del 10 agosto

MARTES y VIERNES EN EL HORARIO DE 19 A 21 HS en la AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY Costo $ 200

Incluye CHIP y Camiseta

COPSA A CANELONES
HORARIOS Confirmar en Copsa al Telefono 1975
Reservas online en la pagina
1.
http://www.copsa.com.uy/
2. Clickear en “ Reservas”