jueves, 20 de noviembre de 2008

Mision GT Laguna del Sauce - 14 de Diciembre

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Se viene la ultima etapa del año en Laguna del Sauce, muchos competidores están pelando por liderar el ranking y otros se preparan para competir por primera vez.

 

Mision GT es una carrera de 50 km de recorrido donde se puede participar en parejas o en forma individual. Con recorridos muy bien señalizados las pruebas son aptas tanto para corredores de elite como para corredores sin ninguna o con poca experiencia, preparate!

 

 

EL LIMITE ERES TU !!!

 

FORMATO

 

 

El formato es tipo triatlón, el lugar de largada, llegada y parque cerrado será siempre en el mismo lugar. Desde el parque cerrado saldrán a remar y luego harán las transiciones al mountain bike y por ultimo al running.

 

La carrera será en la playa de la Laguna del Sauce, a una cuadra del Hotel Barceló Laguna del Sauce.

 

DISCIPLINAS

 

 

 

Kayac 5 km en Laguna del Sauce

 

Los kayak sit on top Siux serán provistos por la organización y son ideales para estas pruebas. Son el modelo utilizado en las competencias más importantes de aventura del mundo como Ecomotion Pro y Raid World Series.

 

Es una embarcación estable y muy segura, ideal para personas sin experiencia en remo, la Laguna del Sauce es un entorno ideal para remar en estas embarcaciones.

 

 

 

Mountain Bike 25 km

 

El mountain bike se desarrollará por la zona de la Sierra de La Ballena y será de mediana exigencia, habrá partes técnicas y también caminos de balastro para rodar fuertemente.

 

 

 

Running 12 km

 

El running será mayormente dentro de la zona de Arboretum Lussich y propone constantes desniveles y la ascensión hasta lo más alto de la Sierra con increíbles vistas de la Laguna del Sauce y Punta del Este.

 

 

 

El circuito estará totalmente señalizado con cintas y carteles, durante el mismo existirán controles de paso y fiscalización

 

CATEGORÍAS

  

Se puede optar por correr individualmente o en parejas.

  

Parejas: Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (+ de 40 años)

 

Individual: Masters (+ de 40)/ Damas/ Caballeros

 

 

 

Para que se abra la categoría con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de esa misma categoría.

  

 

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

 

 

TODA LA CARRERA

 

Pechera de carrera.

 

Chip provisto por la organización (o propio)

 

Numero de competidor.

  

MTB.

 

Bicicleta de montaña.

 

Casco de ciclismo.

 

Numero de MTB.

 

KAYAC.

 

 Chaleco salvavidas.

 

Remo doble o simple.

 

 

SERVICIOS AL CORREDOR

 

Clasificación:

 

La organización cuidará cada detalle para que las carreras sean un éxito y satisfagan a los corredores mas exigentes. La clasificación estará a cargo de Timing Uruguay empresa dedicada al cronometraje electrónico por chips. Cada participante obtendrá su tiempo exacto total y por disciplinas, este sistema es de ultima tecnología y es utilizado en las carreras mas importantes del mundo.

 

 

Los chips en préstamo están incluidos con la inscripción. También pueden ser comprados por los corredores y de esta manera acceder a una serie de beneficios en todos los eventos cronometrados por el sistema. Por ejemplo los propietarios de chips obtendrán un descuento del 10% en la inscripción a esta carrera.

 

www.timinguruguay.com

 

Servicio Tecnico MTB:

 

GT Bicycles es el sponsor oficial de bicicletas y estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en el parque cerrado de mountain bike. Los expertos de GT te podrán aconsejar acerca del tipo de cubierta a utilizar, reparaciones o cualquier otra duda que tengas.

 

www.gtbicycles.com.uy

 

 

Hidratación:

 

La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Agua Salus. Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance. Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country. También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada.

 

www.salus.com.uy

  

Kayacs Sit on Top Sioux:

 

El modelo elegido es el sit on top doble splash del astillero Sioux. Mide 3,70 de largo por 0,85 de ancho y pesa 20 kg. Son de fibra de vidrio y resina poliéster reforzados con tejido Roving. Poseen 3 posiciones anatómicas para remar de a dos o uno solo como en un kayac simple.

 

www.sioux.com.uy

 

Alquiler de chalecos salvavidas y remos dobles:

 

Los participantes podrán alquilar estos componentes al momento de realizar su inscripción.

 

Precios:

 

1 Chaleco salvavidas $100 pesos uruguayos.

 

1 Remo doble  $100 pesos uruguayos.

 

 

 

Alquiler de bicicletas:

 

Para aquellos que deseen alquilar una bicicleta podrán hacerlo reservando con anterioridad.

 

Bicicletas con 24 velocidades, amortiguación delantera, cuadro de aluminio.

Modelos: GT Avalanche 3.0 y Agressor

Costo: $400 pesos.

El costo incluye: Casco, traslado al lugar de la carrera y service pos carrera.

Contacto: 099-165-213

 

 

Frutas:

 

La frutas serán provistas por USA Supermercados, cadena líder en Maldonado para tus compras de todos los días. Bananas, mandarinas, ciruelas y duraznos estarán ubicados en contenedores con hielo dentro del parque cerrado y en la llegada.

 

 

 

Gatorade

 

Gatorade hidratará a los competidores en la llegada, de esta forma podrás reponer las sales y minerales perdidos durante la carrera.

 

  

INSCRIPCIONES

 

El costo de la inscripción es de $600 por participante hasta el 1 de diciembre, pasada esa fecha es de $700 por participante.

 

Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.

 

Para pre inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción. Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma.

 

 

El cupo es para 150 participantes.

 

 

La inscripción incluye:

 

 

Derecho a participar

 

Pechera (para los que corren por 1ra vez)

 

Kayac Sit on Top

 

Numero para mountain bike

 

Numero para corredor

 

Chip de cronometraje en calidad de préstamo

 

Hidratación Salus

 

Hidratacion Gatorade en la llegada

 

Frutas en la llegada

 

Medalla Finisher

 

Ceremonia de premiación

 

Atención Médica de primeros auxilios

 

Servicio Mecánico GT

 

 

 

Lugares de Inscripción:

 

Montevideo: GT Bicycles, Miguel Barreiro 3241

 

Resto del país: Giro por Red Pagos o Abitab a Jorge Beltrán CI 2550455/2 o consultar vía mail suca@internet.com.uy

 

 

 

PREMIACIÓN

 

 

 

Los premios estarán provistos por los siguientes sponsors para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría:

 

GT Bicycles marca oficial de bicicletas y accesorios

 

Columbia Sportswear Company marca oficial de vestimenta

 

Gatorade

 

 

 

 

 

Azimut Expedition Race: dos días de carrera de Portezuelo a Penitente.

 Culminó la cuarta edición de Azimut el pasado 16 de noviembre en el Parador Salto del Penitente. Faltando diez  minutos para las ocho de la mañana el equipo GT Salomon llegó a la meta después de catorce horas y cuarenta y cinco minutos de carrera "non stop".

 Los equipos habían largado el sábado a las cinco de la tarde desde las Cabañas del Tío Tom en Portezuelo y corrieron hasta el Mirador Nacional ubicado en la punta de la Sierra de la Ballena. A pesar del temporal del día sábado los competidores partieron para comenzar una Azimut más muy contentos y ansiosos por los kilómetros que recorrerían. Previamente a la largada Jorge Beltrán el director de la carrera había dado las recomendaciones pertinentes para que los equipos se desempeñaran lo mejor posible, una de ellas fue la de estar siempre atentos al mapa para poder llegar a los puestos de control y llevar siempre los elementos de seguridad para poder pasar la noche sin contratiempos.

 Luego del trekking hasta Sierra de la Ballena los equipos comenzaron un mountain bike por camino asfaltado que los conduciría hasta el Puerto de Punta del Este, pasando por las mesitas, el faro, y las tradicionales playas de El Emir, Los Dedos y la desembocadura de La Barra donde estaban los asistentes esperando el arribo de sus equipos para el comienzo del canotaje. Los primeros en llegar a la playa para comenzar la canoa fueron los integrantes del equipo de Maldonado Marcapasos, seguidos muy de cerca por Criollos, Team Fénix y Eco Uruguay.

 Pocos equipos imaginaban lo duro que seria la etapa de canotaje, con una fuerte sudestada el Arroyo Maldonado parecía un mar y las olas golpeaban las canoas y se metían para adentro llenándolas de agua. Los equipos con más experiencia supieron aprovechar la oportunidad de tomar la punta de la carrera como el equipo GT Salomón que arribo al Parque Medina en San Carlos con una cómoda ventaja. Las embarcaciones de rescate debieron auxiliar a un equipo que naufragó y quedó varado en un islote. Debido a las fuertes corrientes debieron esperar horas dentro de la embarcación para poder salir del agua. Otros equipos como Expedición San José, Libertad Aventuras, Hipertensión Controlada y F y M Team no lograron llegar al PC junto a sus canoas.

 Ya de noche comenzaba la etapa de mountain bike que condujo a los equipos hacia el Paso de Moreira y Sierra de los Caracoles, un puesto de control virtual esperaba a los equipos que debían descifrar el nombre de un establecimiento cercano a la ruta 39. Con algunos sectores técnicos y otros muy rápidos poco a poco los competidores fueron llegando a Pueblo Edén no sin antes atravesar el Paso de la Arena con agua hasta las rodillas. Los equipos Jacintos Isabelinos y los argentinos Team Merida Kende, Run Forest  y el local Marcapasos desistieron en este sector de mountain bike, ya sea por cansancio o por no encontrar el camino hacia Pueblo Edén.

 GT Salomón ya había logrado una ventaja considerable sobre el resto de la carrera, lo seguían Criollos y Team Fénix. El trekking que tenían los equipos por delante era largo y técnico. Aproximadamente 40 km de caminata los separaba de la escuela Marco de los Reyes donde se encontrarían nuevamente con los asistentes. Durante el trekking debían subir el Cerro del Sillón y seguir las servidumbres de paso a través de los campos, iluminados con la luna llena que a veces se nublaba y a veces alumbraba fuertemente los atletas corrían y caminaban rápidamente.

 Ya en la Sierra de Carapé dos competidores tomaban sus mountain bike y uno corría alternándose cuantas veces quisieran hasta la llegada donde la espectacular tirolesa del Salto del Penitente los cruzaba a través del precipicio.

 GT Salomón fue el primer equipo en llegar seguido de Criollos y Fénix. El resto de los equipos fue arribando a la meta en el correr del día mientras que algunos ya cansados perdieron el rumbo y no lograron llegar a la meta como Azules que arribó al ultimo PC en segundo lugar luego de una excelente carrera pero no logró encontrar el lugar de llegada y debió llamar a su asistente para solicitarle ayuda.

 Una vez más Azimut demostró ser una carrera técnica, un desafío a la estrategia, al trabajo en equipo, a la perseverancia. Una instancia donde  se demuestra las capacidades técnicas, sociales y físicas de cada equipo.

Muchos llegaron cansados y satisfechos y otros tantos quedaron en el camino pensando sus errores y proyectando una nueva carrera, el equipo de Suca agradece a los sponsors que hacen posible este evento y especialmente a los competidores que confiaron en nosotros y eligieron correr esta carrera, los esperamos el próximo año para otra edición de Azimut Expedition Race.
 

RESULTADOS GENERALES

GRAL CAT EQUIPO CAT APELLIDO APELLIDO APELLIDO APELLIDO LLEGADA PEN TOTAL
1 1 GT SALOMON TEAM MIX YOZZI NICOLA GEROSA ALVAREZ 14:45:00 X 14:45:00
2 1 CRIOLLOS CAB SOSA PELUA SOSA BENITEZ 17:03:00 X 17:03:00
3 2 TEAM FENIX CAB GAITAN  ROSA GUACCI BERTRAN 17:11:00 X 17:11:00
4 3 CHIPSADVENTURE.COM CAB DAVYT FONTAN AMOR MARIELA 17:53:00 X 17:53:00
5 2 LOS SANTOS MIX MARTINEZ RODRGUEZ AQUINO PINO 18:01:00 X 18:01:00
6 4 TREK  CAB PEREZ GOMAR KARAWACKI MESANZA JOSE LUIS 18:04:00 X 18:04:00
7 1 TREK CARRASCO AZULES MAS DE CASTRO FYNN GARCIA GARESE 19:40:00 X 19:40:00
8 2 LEOYOZZI.COM MAS ELENTER BRAUSE BOULLOSA BARRETO 20:00:00 30 20:30:00
9 5 MOTOCICLO SPORTS CAB SANTANA LOPEZ MATONTI MARIO 20:05:00 30 20:35:00
10 3 TREK CARRASCO  MAS ESPINOLA VIEITES AVIOTTI BRINGAS 22:02:00 30 22:32:00
FC   HURACAN ADVENTURE CAB MATTOS CASAL BIDEGARAY FERRARI LEONARDO 21:50:00 X 21:50:00
AB   AZULES CAB CARVALLIDO CARVALLIDO LOPEZ   AB   AB
AB   ULTIMOMENTO MAS UMPIERREZ GARCíA CAL CHAIBA AB   AB
AB   EXPEDICION SAN JOSE MIX GUERRA LANS NAVARRO DE LOS SANTOS OLIVERA AB   AB
AB   LIBERTAD AVENTURAS MIX CURBELO MATTOS PUJOL MALTO AB   AB
AB   F Y M TEAM CAB PIRIS DE LEON BORTOLATO   AB   AB
AB   MARCAPASOS CAB DURAN CASAL ALFARO GABRIEL AB   AB
AB   RUN FOREST CAB MARSO       AB   AB
AB   LOS JACINTOS CAB KONSTANTINOVICH BUENO FILIPPINI ROMAN AB   AB
AB   MERIDA KENDE TEAM CAB FERREIRA LIAS PEZOA EZEQUIEL AB   AB
AB   HIPERTENSION CONTROLADA CAB CASENAVE IÑAKI VEGA ANDREA AB   AB
AB   ECO URUGUAY CAB  MARTINEZ GEYMONAT DE LEON MENDEZ AB   AB
NL   SAY NO MORE MIX MIX FERNANDEZ FERNANDEZ FERNANDEZ FERNANDO NO LARGO   NO LARGO
NL   CAROLINOS MIX         NO LARGO   NO LARGO
NL   LAS AGUILAS CAB ARBELO BIANCHI VELAZQUEZ   NO LARGO   NO LARGO
 
 
 

Fuente: //www.expedicionazimut.com