miércoles, 3 de marzo de 2010

TOQUE ENTRE AMIGOS.......


Como en la vida no todo es correr y correr este viernes nos juntamos en La Comuna, toca
SLT la banda de nuestro amigo y compañero Rocker , que vas ha escuchar?.....covers de La Renga, Los Redondos, Eric Clapton, U2, Hendrix y demas....
El toque empieza pasadas las 23 hrs en LA COMUNA, Soriano y Santiago de Chile.
Por informes y entradas comunicate al los cels:
099 303714 / 095 392404.
No te lo pierdas.......

1era Etapa del Campeonato de La Agrupacion de Atletas del Uruguay - San Jose

BIENVENIDOS AL CAMPEONATO DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY DENOMINADO" LUIS FERNÁNDEZ FARIÑA"




Estimados amigos, El próximo Domingo, iniciaremos el mejor campeonato nacional de carreras de calle del Uruguay, no dicho por nosotros sino por toda la afición deportiva que nos acompañó en el lanzamiento oficial del mismo, en los salones del Ministerio de Turismo y Deporte.

Tanto para la prensa presente, directores de deporte del interior del país, y para el ex Director Nacional de Deporte, y emblema de esta Institución, el Prof. Fernando Cáceres, el campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, no cabe duda alguna, que es el mejor del país- Todos estos reconocimientos se los debemos a ustedes y a vuestra confianza



El próximo domingo 7 de marzo a las 10:45 hrs se iniciará el campeonato 2010 de la Agrupación de Atletas del Uruguay con la primera fecha en la ciudad de San José. Se trata de un recorrido de 10kms exactos con largada y llegada en el mismo punto, frente al batallón cap. Manuel Artigas de Infantería Mecanizado nro. 6 (Av. Larriera y Ruta 3) que, como es habitual, pondrá a disposición sus instalaciones para uso de vestuarios y baños para los atletas. Los socios de la Agrupación para puntuar deberán estar al día con su inscripción, carné de salud al día y el pago de las cuotas requeridas en REDPAGOS previo a la carrera.
La inscripción de los libres se realizará en el lugar de largada hasta media hora antes de la competencia a 50 pesos, los que incluyen el alquiler del chip, obligatorio para todos.
SORTEOS Importantes sorteos para los competidores Bicicletas y electrodomésticos.
HIDRATACIÓN A CARGO DE LA EMPRESA SALUS Y DE GATORADE
MENORES: Los menores de la A.A.U., se concentraran a las 10.15 frente a la largada de MAYORES, y serán transportados hacia la largada. PARA ESTA ETAPA, EL JUEZ DE LA A.A.U. HARÁ LA LARGADA DE MENORES. NUESTROS JUECES ESTARÁN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS.

BUSES A SAN JOSE
Se venderán pasajes durante la semana

El costo del pasaje será de $U 150

Los buses son de 46 lugares. La hora de partida es a las 7 AM desde el obelisco.

NO SE RESERVARÁN PASAJES NI POR MAIL NI POR TELÉFONO. DEBE SER AL CONTADO EN LA SEDE DE LA AAU LOS DIAS ANTES MENCIONADOS.

Organiza: Intendencia de San José y Agrupación de Atletas del Uruguay. Apoya: Batallón Infantería Mecanizado Nº 6 – Jefatura Departamental de Policía - UCOR emergencia médica
Fuente: Agrupacion de Atletas del Uruguay.

martes, 2 de marzo de 2010

Mision Trail Series….Rumbo a La Mision 2010



La Mision Trail Series es, como su nombre lo indica, una serie de carreras de Trail Running que tienen como objetivo brindarles a todos la posibilidad de prepararse, entrenarse progresivamente y también obtener beneficios en la inscripción a aquellosque quieran participar de La Misión 2010.
También les servirá a todos los que quieran iniciarse en el deporte del trekking expedición puesto que el Trail es el paso inicial.


Esta serie estará compuesta en el 2010 por estas dos carreras:


“Short Misión 40 km” Fecha: 23 de Mayo

Lugar: Sierras Centrales (San Luis o Cordoba)


“Half Mision 80 Km” Fecha: 11 y 12 de Septiembre

Lugar: Sierras Centrales (San Luis o Cordoba)


Que es el trail?

A diferencia del trekking el trail como disciplina deportiva consiste en avanzar trotando por caminos o senderos de montaña. No se puede correr a mucha velocidad como en el plano debido a que el desnivel del terreno, las fuertes pendientes, los obstáculos y las grandes distancias a recorrer no lo permiten. Generalmente en las subidas abruptas se camina y en las bajadas y planos se trota.No se lleva casi nada de carga sobre las espaldas y según sea la distancia a recorrer se puede o no llevar una pequeña mochila. Las carreras de trail requieren de mucha resistencia y podríamos decir que es el ritmo de marcha ideal para entrenar para una carrera de ultra resistencia y aventura como La Misión ya que en ésta, si bien la mayor parte del tiempo se camina, se deben tener justamente los músculos de marcha fuertes y resistentes además de un muy buen estado aeróbico para lo cual el trail resulta ser el mejor entrenamiento. Por esta razón la organización de La Misión se complace en anunciar el lanzamiento de la Misión Trail Series.


Half Mision 80Km


La “Half Mision” será una carrera de trail de 80km, a realizarse el 11 y 12 de Septiembre en las Sierras Centrales del país (Cordoba o San Luis). El recorrido será mayormente por caminos y senderos de montaña acumulando mucho desnivel y tendrá una duración máxima de 24 hs. Se podrá correr solamente en forma individual. Para saber mas acerca del formato y las reglas de la carrera ver el sector Reglamento y Preguntas de la Web.En breve anunciaremos la sede de esta carrera.


Agenda:

Viernes 10 de Septiembre12:00 hs a 20:00hs


Acreditaciones:

Sabado 11 de Septiembre09:00 hs a 11:30 hs

Acreditaciones12:00 hs Largada

Domingo 12 de Septiembre12:00 hs cierre de la carrera
Valor de la inscripción de la Half Mision: $400

Si participó de la Short Mision: $350
Short Mision 40Km
La “Short Mision” será una carrera de trail de 40km, a realizarse el Domingo 23 de Mayo en las Sierras Centrales del país (Cordoba o San Luis). La carrera tendrá una duración máxima de 10hs y el recorrido será mayormente por caminos y senderos de montaña con bastante desnivel. Se podrá correr solamente en forma individual. Las inscripciones ya están abiertas. Para saber mas acerca del formato y las reglas de la carrera ver el sector Reglamento y Preguntas.
En breve confirmaremos la sede de esta primera carrera pero podemos adelantar que sera en una ciudad turística de fácil acceso y rodeada de montañas.

Agenda:

Sabado 22 de Mayo

14:00hs a 20:00hs
Acreditaciones

Domingo 23 de Mayo

10:00hs : Largada
20:00hs: Cierre de la carrera

Valor de la inscripción de la Short Mision: $200



domingo, 28 de febrero de 2010

Alexander medalla de bronce en Sudamericano de Cross Country

Hace minutos hemos recibido un mail de Prof. Adalberto Cuevas informándonos que Alexander de los Santos obtuvo esta mañana en Guayaquil – Ecuador la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Así relata Cuevas el desarrollo de la carrera “ el aguerrido fondista uruguayo se colocó desde el principio entre los que comandaban el ritmo, muy rápido desde el principio pues se corrió la primera vuelta en 5:54 min. Durante las vueltas 3, 4 y 5; Alexander comenzó a liderar la carrera, imponiendo su ritmo, pero seguido muy de cerca por tres corredores de Brasil, uno de Ecuador y uno de Perú.
En la vuelta final, faltando aproximadamente 1500 m el ecuatoriano Miguel Almachi aceleró el paso separándose del reducido grupo líder aproximadamente 6 metros, luego le siguió en la escapada el brasilero Gilberto Silvestre y el peruano Jhon Cusi, seguido muy de cerca por Alexander. Faltando aproximadamente 500 m Alexander adelantó al peruano y comenzó a aproximarse a los punteros, terminando tercero muy cerca de los mismos”


Es importante destacar que desde el año 2000 Uruguay no obtenía una medalla en la categoría mayores, la cual había sido lograda por el recordista nacional Néstor García. Los últimos logros en la modalidad fueron los de Claudia Ramirez en juveniles y Eduardo Gregorio en menores.
Los primeros 5 clasificados en la categoría fueron:

1 - Miguel Almachi 35.52.3 - Ecuador
2 - Gilberto Silvestre 35.54.5 - Brasil
3 - Alexander de los Santos 35.56.3 - Uruguay
4 - Jhon Cusi 35.59.7 - Peru
5 - Claudir Rodriguez 36.13.2 - Brasil


Felicitaciones a Alexander que sigue demostrando su buen momento y liderazgo en las pruebas de fondo a nivel regional y a su entrenador que ha sabído explotar su potencialidad. Festejemos por muchos logros más.

Fuente: http://www.atletismouruguayo.com/

Duatlon Rustico en Florida




Comunicamos que Corredores de la Piedra Alta ha organizado un Duatlon Rustico consistente en 5 km de pedestrismo por circuito urbano , 23 km. de bicicleta en circuito mixto ( rural, country y balasto) culminando con 5 km de pedestrismo.
El mismo se hará en el marco de los cinco años de nuestra fundación acaecida el 15 de marzo del 2005.
Se correrá en parejas en posta o individual.

Premios :primer puesto en la general, damas , caballeros y mixtos tanto en parejas como individuales.
Obsequio a finalistas.

Costo : $ 250 ( tanto parejas como individual).
Fecha.: 14 de marzo Hora 10.00
Lugar :Complejo Deportivo Infantil Florida
Adjuntamos fotos google con ambos circuitos.
Los esperamos!

Corredores de la Piedra Alta
Dr. Fernando Botta -Presidente
Daniel Perera- Secretario