martes, 15 de abril de 2008

Informacion 10 k Sayago.

3era Fecha Agrupación de Atletas del Uruguay.

Fecha : Domingo 20 de abril .

Horarios : 9.30 2 km Promocional Hasta 12 años inclusive.

10.00 hrs. 5 km

10.40 hrs. 10 km

Costos: 2km : 20 pesos + 1 alimento no perecedero.

5km : 50 pesos + 1 alimento no perecedero.

10km: 50 pesos + 1 alimento no perecedero.

Pre - inscripciones : http://www.sayagorunning.blogspot.com/

Informes: sayagorunning@gmail.com

A beneficio : Caif "Abracitos"

Club de niños "Camoati"

Club de jovenes "La Bodega"

Grupo Vicentinos ( Conferencia San Tarcisio)

Largada y LLegada : Gimnasio Sayago.

Líneas de Ómnibus: Come : 522/526/582

Coetc: 468

Cutcsa: 130/145/147/148/151/195/

Raincoop: 2

Codet: Todas las lineas que circulan por av.Garzon

Copsa. Todas las lineas que circulan por av.Garzon.

Servicio de Guardabultos, duchas y vestuarios.

Aclaraciones importantes: Las inscripciones se realizaran el día de la carrera a partir de las 08.00 am en el Gimnasio Sayago ,hasta las 10.15 am.

En caso de que los corredores libres no quieran correr con chip, solo deberán presentar los alimentos no perecederos.

Se respetara el horario de largada en cada una de las pruebas , la competencia de 2 km para niños largara 9.30 am en punto.

Los corredores agrupados les solicitamos lleven un alimento para colaborar con la causa, una vez entregado el mismo se les otorgara un numero para participar de los sorteos luego de la competencia.

lunes, 14 de abril de 2008

Victoria de Eric Kibet y cuarto puesto de Contreras

 El keniano Eric Kibet se adjudicó el XXIX Medio Maratón de Murcia con una marca de 1h05:13, siete días después de imponerse en la carrera de Madrid sobre la misma distancia, mientras que su compatriota Sarah Kerubo redondeó el éxito keniano.

Kibet, que por edad también competía en la categoría promesas (menores de 22 años) llegó a la meta con una ventaja de casi dos minutos sobre los marroquíes Abdelghani El Hassany y Abdelaziz Dahhaoui, segundo y tercero, respectivamente.

El primer español fue Juan Antonio Contreras, cuarto clasificado, quien paró el crono siete minutos después de la entrada de Eric Kibet (1h12:59).

En categoría femenina la prueba siguió unos derroteros muy similares, pues nadie pudo hacer sombra a Sarah Keruba, quien ganó con una marca de 1h18:50 segundos. Segunda fue la también keniana Wafila Benani con 1h21:15 mientras tercera y primera española fue Carmen Sala Ferrer, vencedora en la categoría "Veteranas B" con un tiempo de 1h23:17.

En la prueba, en la que tomaron la salida 1.700 atletas de los que acabaron 1.343, participó la dotación completa de la Brigada Paracaidista con sede en la base de Santa Bárbara (Alcantarilla), cuyos miembros realizaron una exhibición aérea antes de la prueba.

En total, corrieron 389 soldados, de los que terminaron algo más de 200.

La prueba se desarrolló sobre un recorrido urbano de 21.097 metros con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I de la capital murciana, y las marcas quedaron muy lejos de los récords de la prueba.

A la entrega de premios asistió el Director General de Deportes de la Región de Murcia, el subcampeón olímpico de decatlon Antonio Peñalver.

 Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/

MUERTE SÚBITA - Una trágica estadística

En España mueren anualmente entre 40.000 y 50.000 personas por muerte súbita, lo que la convierte en una las principales causas de muerte en la sociedad occidental. Entre todas las personas susceptibles de padecer esta lacra, los deportistas somos los que más riesgo presentamos.

Los deportistas profesionales conforman una de las poblaciones más sensibles de padecer muerte súbita, puesto que "el estrés que provoca el deporte puede exacerbar la propensión a padecer una arritmia, como ocurre con la displasia arritmogénica o con la cardiopatía hipertrófica.

El problema es que además de ser una gran desconocida para la población general, parte de la comunidad médica desconoce los mecanismos y los motivos por los que llega a producirse.

Así, uno de las principales luchas es la necesidad de que las autoridades sanitarias elaboren una legislación para que "todos los deportistas federados se sometan a un screening previo con el fin de descartar algunas enfermedades relacionadas con la muerte súbita.
 

Martin Lel tripite en Londres

El keniano Martin Lel, con sólo 29 años ha conseguido subir al puesto más alto del podio maratoniano londinense tres veces en 4 años. Su tercera victoria la llevó a cabo ayer con 2:05:15, su mejor marca personal y también plusmarca para la prueba.

El maratón más multitudinario del mundo, con 40.000 corredores en la salida, comenzó con tiempo fresco (6ºC) y la clásica amenaza británica de llovizna. Ante la línea de salida estaban algunos de los mejores maratonianos del mundo entero, entre los que se contaba el campeón olímpico Stefano Baldini.

El ritmo impuesto por la cabeza de carrera apuntaba que se iba a batir un nuevo récord mundial (el primer diez mil se pasó en 29:10), lo que descolgó a Baldini y al actual campeón mundial, el keniano Luke Kibet.

A la hora de carrera, la cabeza de la prueba estaba formada por nueve corredores con las dos liebres que marchaban minuto y medio por debajo del récord mundial de Haile Gebrselassie. El primer grupo, con el defensor del título Martin Lel, Felix Limo, Sammy Wanjiru, Emmanuel Mutai y Abderrahim Goumri, pasó el km. 20 en 58:58, todavía diez segundos por debajo del récord mundial, el ritmo empezaba a ceder.

Al paso por el km 30, los líderes seguían a ritmo de récord al pasar en 1h28, nueva plusmarca keniano para Martin Lel, pero el km 35 puso a todo el mundo en su lugar y ofreció la clarísima respuesta de por qué sólo hay un Gebrselassie...

El final estuvo en manos de Lel, Wanjiru, Goumri y Merga, que se jugaron la victoria y el consiguiente cheque de 125.000 dólares, en los cinco últimos kilómetros. Merga cedió a tres kilómetros del final, Goumri lo hizo en el último y el triunfo quedaba, una vez más, reservado a los kenianos. Lel hizo su apuesta decisiva a 400 metros de la meta y rompió la cinta victorioso, seguido de Wanjiru y de Goumri.

 

Kipsang gana en Rotterdam y mínima olímpica para Alessandra Aguilar

El keniano William Kipsang consiguió la victoria en el maratón de Rotterdam, con una marca de 2h05:48, nuevo récord de la prueba holandesa, que le sitúa en el tercer puesto de la lista mundial del año, por detrás del etíope Haile Gebrselassie y del keniano Martin Lel, vencedor en Londres, con 2h05:15.

Por su parte, la noticia positiva para el atletismo español la firmó Alessandra Aguilar, especialista en cross y que debutó en la distancia de maratón con un magnífico tercer puesto y una marca de 2h29:00, con la que logra la mínima olímpica con un holgado margen de tres minutos exactos.
 
El éxito de Kenia, que ha acaparado la victoria en Rotterdam los diez últimos años, fue también completo porque Daniel Rono y Charles Kamathi llegaron a la meta a continuación del vencedor con marcas respectivas de 2h 06:57 y 2h 07:33. La mejor marca mundial del año continúa siendo la de 2h04:53 que acreditó el plusmarquista mundial, Gebrselassie, el 18 de enero pasado en Dubai.

Kipsang dominó a sus rivales en los ocho últimos kilómetros y consiguió su segundo triunfo en tierras holandesas, cinco años después de vencer en el maratón de Amsterdam.

-- Hombres
.
.1. William Kipsang (KEN) 2h05:48
.2. Daniel Rono (KEN) 2h06:57
.3. Charles Kamathi (KEN) 2h07:33
.4. Richard Limo (KEN) 2h08:42
.5. Paul Kirui (KEN) 2h09:43
.6. Tom van Hooste (BEL) 2h10:36
.7. Daniel Yego (KEN) 2h10:39
.8. Benjamin Maiyo (KEN) 2h10:42
.9. Janne Holmen (FIN) 2h10:46
10.
Driss El Himer (FRA) 2h12:06
.
-- Mujeres
.
1. Lyubov Morgunova (RUS) 2h25:10
2.
Zekiros Adenach (ETH) 2h27:31
3. Alessandra Aguilar (ESP) 2h29:00
4. Alice Chelagat (KEN) 2h30:16
5.
Ines Monteiro (POR) 2h30:34.