lunes, 30 de agosto de 2010

Canelones 10K - Crónica Oficial

UNA MULTITUD EN LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO CANARIO


Escribe: Edgardo Ramos Verde ( Presidente de la A.A.U.)
Fotos Oficiales: Roxana Visca
Fotos: Marcos Medina para recorreruruguay.blogspot.com


Hace algunos días, una crónica escrita en un portal se titulaba “ Nada es Casualidad” y esa misma frase recorrió todas las calles de una hermosísima ciudad capital que recibió una nueva etapa de un campeonato que sigue incrementando su contundencia en cuanto a la organización de espectáculos sociales y deportivos, que por su prestigio lo hacen único en el país, y en toda la Región. No es casualidad que un millar de deportistas hayan invadido la capital canaria, sorprendiendo profundamente a todos los espectadores que alentaron y vibraron con la Agrupación de Atletas del Uruguay.


Como relataba el gran atleta y entrenador Mauricio Ramirez, “ nada es casualidad” y estos emprendimientos son clásicos nacionales, fomentando la inclusión social y donde la principal competencia es contra el sedentarismo, en estos eventos reina la camaradería y la conducta deportiva de los que ya han internalizado el objetivo de esta entidad de amigos.

De la mano de CO.PO.CA y del equipo Policial de Canelones, organizadores de lujo de la primera carrera de atletismo que reunió a todas las fuerzas vivas de Canelones, y donde se vivió como una verdadera fiesta popular este evento que sin lugar a dudas formará parte del calendario 2011 de la Agrupación de Atleta del Uruguay. Una etapa organizada con sentido deportivo, intentando fundamentalmente preocuparse por el atleta, por esos actores de lujo, que hacen posible que esta institución que los nuclea haya cumplido días atrás, sus 45 años de permanencia contribuyendo al atletismo nacional.

Aluvión de atletas en la ciudad cuna del Pabellón Nacional

En una largada puntual, se deba comienzo a una nueva fecha del campeonato “ Luis Fernandez Fariña” de la Agrupación de Atletas del Uruguay, con un pintoresco circuito céntrico, con salida de la Plaza Principal de la ciudad canaria y en una recorrida por los principales barrios de la ciudad, con ingreso al Parque Municipal, transitando frente al emblemático Estadio Martinez Monegal y con un pasaje por la sede de CO.PO.CA, con espectadores que motivaron y aplaudieron a este contingente de atletas de toda la República.

La presencia de los mejores atletas del país otorgaba el toque de profesionalidad y de nivel a esta etapa que fue acompañada por un día que visitó sus mejores galas para la ocasión, asimismo el esfuerzo de los más chicos también se hizo presente en un campeonato que también tiene a los menores como actores de lujo de este campeonato 2010


Una ciudad Paralizada

Así vivieron los canarios esta fiesta que por su contundencia, seguramente sea noticia en los medios capitalinos, puesto que los espectadores así lo hacían notar a los organizadores de la décima etapa que vio como Ronald Nicolas Cuestas brilló en la Etapa que organizó el equipo al cual representa. Con un tiempo de 31:12 este notable deportista fue el primero en cruzar la línea feliz, que lo catapultó hacia lo más alto del podio


En Damas, Marisol Redón representando al Club Atlético Peñarol, con un tiempo de 39: 17 fue la primera dama en completar los 9900 mts. que la distanciaba de la llegada.


Podios

Menores Damas:

1. Verónica Moraña – Libre – 21:43
2. Valentina Rivera – Espigas ONG - 23:02
3. Sharon Figueredo – Espigas ONG – 23:18


Menores Varones.

1. Oscar Cáceres – Corredores de la Piedra Alta de Florida – 16:40
2. Andres Blasina – Corredores del Prado – 17:51
3. Bryan Machado – Federación Durazno – 17:58


Mayores Damas

1. Marisol Redón – C.A. Peñarol – 39:17
2. Cecilia Cabrera – C.A. Peñarol – 40:16
3. Monica Yim – Ruteros 60 – 40:31


Mayores Varones

1. Ronald Nicolas Cuestas – Policial de Canelones - 31:12
2. Martin Cuestas – Policial de Canelones – 31:22
3. Martin Mañana – Policial de Canelones – 31:25


En sillas de rueda Eduardo Dutra, otro notable deportista fue el primero en arribar a la meta, el representante de ONPLI, una vez más cumplió con su gran performance que lo posiciona en lo más alto en su categoría, por su talento y esfuerzo.

Unidad en los proyectos Deportivos

La Agrupación de Atletas del Uruguay y la Confederación Atlética, han coincidido en un mismo camino a recorrer, dónde los objetivos en común resultaron en un trabajo brillante en la Half Maratón de Montevideo y en la Maratón Internacional de Punta del Este del próximo 5 de Setiembre.

Su flamante presidente (C.A.U.) Pablo “ tato” Sanmartino ha compartido ideales y criterios, donde la Agrupación de Atletas del Uruguay se ha empeñado para el corriente año, en trabajar y fomentar el atletismo de manera conjunta, con proyectos deportivos y con una mayor captación de atletas juveniles del interior del país, donde la idea fundamental es invitarlos a las competencias en la Pista Oficial de Atletismo para poder mixturar en ellos, eventos de pista y calle, y donde el resultado será sin lugar a dudas de manera contundente. En esa línea de trabajo transitaremos durante el presente año.

Nuestras felicitaciones a Paulo Rocha y Victor Ramos, actores de lujo que junto a la Agrupación de Atletas del Uruguay y a todas las Instituciones canarias que apoyaron con propiedad este proyecto deportivo, hicieron que el debut en la ciudad canaria, haya sido una de las mejores etapas del calendario 2010, porque cuando se trabaja con seriedad y con un interés únicamente social y deportivo, reuniendo a las instituciones locales y las entidades deportivas, resultan en logros y resultados extremadamente valiosos para la comunidad.

El apoyo de la Comuna Canaria, adoptando este evento como propio, ha sido esencial para que este evento se transforme en un clásico para la Capital del Departamento , lo que vivimos en el día de hoy, seguramente sea el punta pie inicial para que los canarios defiendan y apoyen esta iniciativa que ya es marca registrada de la ciudad