jueves, 3 de enero de 2008

Corrida San Fernando: Historia

En 1974 se organizó la primera corrida "San Fernando", siendo una travesía de calle inédita en el departamento de Maldonado.
La idea estuvo fundamentada en brindar un marco deportivo internacional a la temporada estival.
Por eso surge esta competencia como revancha de la tan prestigiosa San Silvestre, de San Pablo, Brasil, la cual con el correr de los años fue creciendo en importancia, no sólo en el país sino también en la región.
En 1995 la distancia a recorrer se modifica de 8.500 metros a 10.000 metros con el propósito de incorporar esta competencia al calendario oficial de la "International Atletic Amateur Federation" de pruebas de calle.
En el transcurso de estas ediciones, participaron numerosos corredores de amplia trayectoria internacional, del tenor de Paul Tergat (campeón mundial y recordista olímpico) y Rosa Mota (única sudamericana campeona mundial) entre otros grandes competidores del atletismo mundial.

LOS GANADORES
1975 Rafael Pérez (Costa Rica)
1976 Víctor Mora (Colombia)
1977 Rodolfo Gómez (México)
1978 Domingo Tibaduiza (Colombia)
1979 Franco Fava (Italia)
1980 Hebert Lindsay (Estados Unidos)
1981 José Joao Da Silva Brasil)
1982 Silvio Zalazar (Colombia)
1983 Zakaria Barie (Tanzania)
1984 Silvio Zalazar (Colombia)
1985 Ricardo Vera (Uruguay)
1991 Delmir Dos Santos (Brasil)
1992 Delmir Dos Santos (Brasil)
1993 Valdenor Santos (Brasil)
1994 Simon Chemwoyo (Kenia)
1995 Ronaldo Costa (Brasil)
1996 Peter Ndirangu (Kenia)
1997 Joseph Kimani (Kenia)
1998 Paul Tergat (Kenia)
1999 Paul Tergat (Kenia)
2000 Paul Tergat (Kenia)
2001 Paul Tergat (Kenia)
2002 Robert Cheruyot (Kenia)
2003 Robert Cheruyot (Kenia)
2004 Robert Cheruyot (Kenia)
2005 Robert Cheruyot (Kenia)
2006 Robert Cheruyot (Kenia)
2007 Gustavo Comba (Argentina)

HALF COLONIA DEL SACRAMENTO

El próximo 3 de febrero, desde los jardines del Sheraton Hotel Colonia, se largará la primer edición de HALF COLONIA DEL SACRAMENTO. 

A poco más de una hora de Buenos Aires o de  Montevideo será la cita obligada para los triatletas de la región.

En un circuito exacto de 1,9 - 90 y 21 Km., recorreremos toda la rambla de Colonia desde el hotel Sheraton hasta casi llegar al centro histórico de la ciudad. 

Si te perdiste Punta del Este en diciembre, no te quedes con las ganas, venite a Colonia en febrero !!! 
 
RECORRIDO
Natación.

1900 mts en el Río de la Plata en formato "M". La largada desde la playa de Hotel Sheraton. 

Ciclismo.

9 vueltas de 10km exactos desde el hotel hasta el estadio Municipal de Colonia y transitando por toda la rambla costanera. El estado del asfalto es aceptable.  

Run.

4 vueltas de 2,550 mts por el mismo sector que en el ciclismo.


INSCRIPCIONES
 

Estarán abiertas a partir del 1 y hasta el día 29 de enero. El cupo será de 200 participantes, una vez completado, independientemente de la fecha de cierre, no se tomarán más inscripciones.

Los procedimientos de pago estarán publicados en la web www.sucaweb.com/halfcolonia.htm 

Pasos: 

1) LLENAR FORMULARIO

2) Realizar pago según opciones en la web.

3) Enviar comprobante de pago vía mail. (excepto pago por tarjeta de crédito)

 
CRONOGRAMA  

SÁBADO 2 DE FEBRERO 

Hall Hotel Sheraton Colonia. 

10 a 13 y de 14:30  a 17 hs check in de competidores. 

Salón principal Sheraton Colonia. 

13 hs apertura y charla técnica.

13:30 hs pasta party  

DOMINGO 3 DE FEBRERO

Jardines Sheraton Hotel. 

5 a 6:45 apertura de parque cerrado y marcado de números.

7.30 hs largada. 

Salón principal Sheraton Colonia. 

16hs entrega de premios.

 
 

Carrera Internacional del Borracho 2008 (F.C.max)

Otra edicion, la 17°, como siempre en Costanera Sur.


En la 17º edición, hubo aproximadamente 500 participantes,lo que es todo un record, maxime teniendo en cuenta la Temperatura reinante, cerca de 32º a las 10hs.

Una carrera que no tiene parciales, pero sí una distancia cierta de 6,200km, (pero.. a quien le importa,si es toda Una fiesta). Tiene agua, tiene sorteos, tiene algunos premios, todo a cambio de buena onda para compartir y desearnos un Feliz Año 2008,

Gracias a los organizadores, que año a año,continuan con este clasico de nuestro atletismo, para trotar, correr, y compartir entre todos. Es un hermoso encuentro para comenzar el año haciendo el deporte qe nos gusta.

Dijeron presente por F.C.max: Osvaldo Soria, Berta Abrahan, José Garcia, Edu Barreiro, Jorge Petalas, Diana Celeiro, Rosendo Laime, Jack Damsky, Silvina Weiss, Claudia Perrone, Emilio Nastri, Diego Fernandez y seguramente otros que por razones obvias no pudimos ver.

En la foto, bastante después de terminado el evento, algunos conocidos integrantes de F.C.max, que se quedaron a compartir unos deliciosos mates, y seguramente algo más que tendrían escondido,hip…hip ...

Nuevamente Feliz Año 2008 y gracias a los organizadores de esta competencia.

martes, 1 de enero de 2008

Gran Recreativa UF de fin de año.

El pasado 30 de diciembre, se llevó a cabo una nueva edición de la "Gran Recreativa UF de fin de año".
Esta vez, más de 40 corredores de distintos equipos largaron desde el poste 4,5 de la rambla montevideana, como cierre de lo que fué un año 2007 lleno de sacrificios y satisfacciones en lo que a las carreras de fondo se refiere.
Una excelente iniciativa de Ultima Fila que merece las felicitaciones.
Felíz 2008 para todos!!!

Los kenianos Cheruiyot y Timbilili vencen en la San Silvestre brasileña

lun 31 dic, 09:42 PM

Sao Paulo, 31 dic (EFE).- Los kenianos Robert Cheruiyot, con su tercer título en la prueba masculina, y Alice Timbilili, vencedora en la disputa femenina, se adjudicaron hoy la Carrera Atlética de Sao Silvestre, la más importante del atletismo de fondo brasileño.

Casi de manera simultánea, como previó la organización al modificar este año los horarios de salida para hombres y mujeres, los dos kenianos cruzaron prácticamente juntos la meta en la céntrica Avenida Paulista, el punto más alto de la mayor ciudad sudamericana.

En la prueba masculina el podium lo completaron el también keniano Patrick Ivut y el local Anoé dos Santos Días, seguidos del colombiano Jacinto Lopes y del brasileño Marildo José Barduco.

En la rama femenina, en tanto, Timbilili fue seguida por las brasileñas Marizete Rezende, María Zeferina, Edielza Alves dos Santos y Marily dos Santos.

Cheruiyot, vencedor en 2002 y 2004, cerró así con "broche de oro" el año atlético de 2007, en el que fue considerado como el mejor deportista masculino del mundo en las principales pruebas de maratón y media maratón.

Después del liderato en el comienzo de la carrera del local Éder Oliveira, Cheruiyot llegó en el kilómetro cuatro al grupo de punta y después de los 7.000 metros emprendió su corrida en solitario.

El brasileño Franck Caldeira, campeón defensor, y el colombiano William Naranjo, quienes alternaban el comando del grupo de punta con los kenianos vieron a mitad de carrera como su esfuerzo se dilataba ante el paso impuesto por los dos africanos.

En el último kilómetro, Cheruiyot se unió a la cabeza de carrera femenina, Timbilili, quien cruzó la meta pocos minutos después del tricampeón.

Este año la salida femenina se dio siete minutos antes de la masculina, buscando una llegada simultánea, como en efecto ocurrió, entre los vencedores de las mujeres y los hombres.

El vencedor empleó 45 minutos y 58 segundos para la carrera de 15 kilómetros, sin superar los 43 minutos y 12 segundos en 1995 de su compatriota y cinco veces campeón Paul Tergat.

Con el triunfo de Cheruiyot, Kenia iguala a Brasil en el número de títulos, diez en total, desde que la carrera se volvió internacional en 1945.

La debutante Tomilili, en tanto, recorrió la prueba en 46 minutos y cuatro segundos y su triunfo, el sexto para el país africano, deja a Kenia a un título de Portugal, máximo vencedor con siete títulos, y uno por encima de Brasil, que acumula cinco victorias femeninas.

Tomilini se puso al frente de la carrera desde el primer kilómetro, al principio al lado de Marily dos Santos y después de María Zeferina, pero a partir del séptimo kilómetro, al igual que Cheruiyot, asumió el liderato en solitario.

En los kilómetros finales, sin embargo, el liderato de Tomilili se vio amenazado con el paso avasallador de Rezende, quien desde atrás y animada por el público estuvo a punto de llegar a la punta de la carrera en los últimos metros.

El tricampeón Cheruiyot besó el suelo al cruzar la metas, pues antes de la largada manifestó en una entrevista con medios locales que la Avenida Paulista era uno de los lugares "más bonitos del mundo" y soñaba con que su país algún día tuviera una similar.

El keniano, además, subió al podium envuelto en una bandera del club de fútbol Atlético Mineiro de Belo Horizonte, rival de plaza del Cruzeiro, que patrocina a su colega y amigo brasileño Caldeira, a su vez el principal rival en la carrera.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Miguel Angel Vaquero, ganador de la San Silvestre Vallecana Popular

lun 31 dic, 08:03 PM

Madrid, 31 dic (EFE).- El atleta pacense Miguel Angel Vaquero ha sido el vencedor de la 30 edición de la San Silvestre Vallecana Popular, carrera de 10 kilómetros en la que participaron cerca de 25.000 corredores por las calles madrileñas.

Vaquero se impuso en el esprint al madrileño Emiliano Roncero, su compañero en el club Centro Clínico Menorca de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con un tiempo de 30:32. El tercer puesto fue para José Antonio Valledor, que llegó a la meta 50 segundos después.

Menjo se lleva la San Silvestre Vallecana (España)

Eurosport - lun 31 dic 20:38:00 2007

El keniano Kiprono Menjo se ha hecho con la San Silvestre Vallecana marcando un tiempo de 28:28. Segundo ha sido Besabet y tercero Chema Martínez, que controló la segunda parte de la prueba, aunque sin premio.

Desde el inicio de la carrera, en la Avenida Padre Damián, comenzaron a definirse las posiciones, y en el primer repecho hasta Serrano se produjo un grupo de unos quince corredores entre los que estaban todos los favoritos, es decir, los Jesús España, Villalobos, Chema Rey, De la Ossa y Alberto García más el keniano Kiprono Menjo.

El grupo, a su paso por el ecuador de la carrera, seguía compacto, pero en el descenso por la Avenida Ciudad de Barcelona, antes de la llegada a Pacífico, Jesús España y Menjo comenzaron a tirar y a reducir este grupo, aunque ninguno llevó una clara iniciativa hasta superar los veinte minutos de carrera.

A partir del minuto 22, Chema Martínez se puso en cabeza junto a Menjo y a Alberto García, comenzando a hacer la selección. Esto coincidió con la subida a la Montegueldo, el kilómetro fatídico.

La fase decisiva siguió con los mismos protagonistas, los dos kenianos y Chema Martínez tirando, con España más retrasado. El corredor español fue el que tiró del grupo, más si cabe a su llegada a la última subida, que marca el último kilómetro de carrera.

Chema pareció que iba a verse superado por Besabet y Menjo, pero un fallo de los africanos en un giro de noventa grados, propició que Martínez retomara el poder, pero en los últimos metros Menjo volvió a hacerse con el control y dejó sin premio al español.

El keniano recorrió los diez kilómetros en un tiempo de 28:28, seguido de Besabed y Chema Martínez. Jesús España fue cuarto.

Eurosport

Se corrió la Sao Silvestre 2007 (Sao Paulo - Brasil)

Se corrió la Sao Silvestre.

La victoria quedó en manos kenyatas.
Robert Cheruiyot y Alice Timbilili obtuvieron la primera posición en varones y damas respectivamente.
Tras correr una distancia de 15 kmts., llegaron prácticamente juntos.

El keniano Chamuy y la mexicana Tapia ganan la carrera San Silvestre de México

lun 31 dic, 07:18 PM


México, 31 dic (EFE).- El keniano Pluyot Chamuy y la mexicana Margarita Tapia fueron los ganadores hoy de la carrera San Silvestre de México, en la que participaron alrededor de 10.000 competidores.

Considerada una de las pruebas de ruta de más aceptación en el país por la fecha de celebración, el circuito plano y la buena organización, la San Silvestre de México no se parece a la famosa carrera de Brasil que reúne a varios campeones olímpicos y mundiales cada año.

La de Ciudad de México es familiar, aunque cuenta con algunos corredores de alto nivel, la mayoría mexicanos y kenianos, entre quienes sobresalió esta vez Chamuy, ganador con un tiempo de 30:42 minutos, seguido de los mexicanos José Morales (30:59) e Ismael Mondragón (31:06).

Tapia, ganadora hace casi cuatro años de la maratón de Houston, mostró estar recuperada de una cirugía de columna después de participar en los pasados Juegos Olímpicos y aunque su registro, 36:44 minutos, fue lento, le sirvió para ganar por delante de su compatriota Xótchil Recillas (37:47).

Corredores de nivel medio empeñados en mejorar sus registros y otros con metas menores que se dedicaron a dar vivas al año nuevo y a México pusieron el color a la carrera, la última entre más de 500 que se celebraron en el país en el año 2008.

La actividad deportiva en México en el 2008 terminará hasta última hora del día; esta tarde está programada una prueba de 13 kilómetros en Acapulco, en el Pacífico, y por la noche, con hora de salida en el 2007 y de llegada en el año nuevo, se correrán dos carreras en León, Guanajuato y Ciudad Delicias, Chihuahua.

Aventura Lobos Columbia: Una semana para largar!!!

Últimos días de inscripción, ya te anotaste?
 
Detalles del Recorrido 2
 

Lugar de largada y llegada:  

Las Grutas de Punta Ballena, por ruta interbalnearia en dirección a Punta del Este bajar lomo de Punta Ballena y seguir indicaciones hacia playa Las Grutas.

Desde Punta del Este, antes de empezar a subir el cerro doblar a la izquierda hasta la playa.

 

El maravilloso entorno de Las Grutas, en plena Sierra de la Ballena y a orillas del mar será un escenario mágico para largar y llegar esta carrera que ya es un clásico del verano. 

 

Distancias totales por Disciplina:

Trekking 18k

Mountain Bike 41k

Bike & Run 4k

Boya Cross 2k

Snorkeling

Cuerdas

 

Total: 65k

 
Equipamiento
 
Chequear en la web el equipamiento obligatorio personal, por equipo y por disciplina.

 

Aclaraciones:

1) Se puede usar zapatillas con trabas en el MTB, en el trekking y coastering final (12k aprox) deben cargar con ellas hasta la llegada. Preveer como trasladar en la mochila zapatillas de running para el trekking y bike and run.

2) En el boya cross recomendamos el uso de patas de rana o manoplas, podrán dejarlas en el punto de control en donde finaliza la disciplina. Estos elementos deben estar marcados con nombre de competidor o del equipo. No se recibirán elementos sin estos datos.

3) Los mapas se entregarán con los puntos de control marcados.

 
Nueva Disciplina
 
Además de trekking, mountain bike, bike and run, cuerdas, orientación y boya cross se ha sumado al desafío una prueba llamada snorkeling. Con lentes de natación o mascara de buceo van a tener que encontrar un objeto bajo el agua, no es necesario tener conocimientos de buceo ni de snorkeling, lo realizará un solo integrante y estarán dadas todas las condiciones de seguridad para aquellos que le temen al agua. Preparen una mascara! Si no tienen no importa, tendremos lentes de natación para prestarles.

 
Ficha Técnica
 
 

Formato: carrera de aventura en parejas.

Fecha: Sábado 5 de enero

Lugar: Las Grutas, Punta Ballena.

Cupo: 101 parejas

Categorías:

Pro (Mixtos y caballeros), para equipos con experiencia en este tipo de pruebas.

Aventura (única), para equipos que se inician en este formato de carrera.

Disciplinas:

Mountain Bike/ Trekking/ Coastering/ Boya Cross/ Orientación/ cuerdas/ Snorkeling

  
Cronograma
 
                   

04 de Enero de 2008

16 a 22hs Entrega de kit de competidor en local Columbia Punta del Este calle 20 y 30.

 

05 de enero de 2008.

7 a 9 hs Entrega de kit en lugar de largada.

10:00 hs Largada Aventura Lobos Columbia 2008

 

 

La inscripción tendrá un valor de U$S 60 por equipo y se efectuarán hasta agotar un cupo de 101.  Cierre de inscripciones: viernes 4 de enero.

 

Los equipos que se inscribieron antes del 15 de diciembre participarán de un sorteo especial que será realizado durante la entrega de premios de la carrera.

  
Inscripciones
 
Montevideo: Benito Blanco 913/ Punta Carretas Shopping

Punta del Este: Calle 20 y 30

Colonia: General Flores 65

Equipos extranjeros: suca@internet.com.uy

 

Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:

 

·       Pechera de Competición

·       Abastecimiento de carbohidratos.

·       Hidratación Salus.

·       Medalla Finisher.

·       Ceremonia de premiación con mas de 50 premios!

·       Sorteos para todos los participantes.

·       Premiación ganadores en cada categoría.

 
 
Cronometraje
 
 

 

A cargo de Timing Uruguay www.timinguruguay.com que utilizará el sistema de cronometraje mas moderno. El mismo se basa en tecnología de radio frecuencia y a través de un chip colocado en el tobillo de los participantes se conocerán los tiempos totales y por disciplina. Este sistema es el utilizado en las competencias más importantes del  mundo. 

 
 
Equipo obligatorio por participante
 
 

 

Pechera de competición (entregada por organización)

Mochila que pase por los hombros

Cuchillo (con estuche de seguridad)

Silbato

Campera impermeable

Mountain Bike

Casco

Cámara inflada de auto

Chaleco salvavidas

Cuerda de 1,5 mts

1 par de guantes de cuero o de mountain bike

 

Por Equipo:

Celular

Botiquín

Brújula

Mapa

Bolsas de residuos

Mascara de buceo (OPCIONAL, LA ORGANIZACIÓN PRESTARA LENTES DE NATACIÓN)

CHEQUEAR EN LA WEB.


 
INFORMACIÓN Y DUDAS
 
Agustina Diab: 099134005 o vía mail.

Nos vemos en carrera!
 
WWW.AVENTURALOBOSCOLUMBIA.COM
 

Información sobre San Fernando 2008 provista por la web del Municipio de Maldonado

Foto: Corredores Las Piedras
 
Instructivo técnico

La acogedora ciudad de Maldonado y el polo turístico de Punta del Este abren sus puertas para recibir a los participantes de la XXXIV Corrida San Fernando, que se efectuará el domingo 6 de enero de 2008 en horas de la tarde.

Todos los aficionados a las carreras de largo aliento tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias y mostrar su rendimiento, en un recorrido que posibilita el disfrute del paisaje a orillas del Río de la Plata, con un marco de público entusiasta y hospitalario compuesto por habitantes locales y turistas.

Costo Inscripción
50 pesos uruguayos, incluye número de corredor, chip de control de tiempo y medalla de la carrera al finalizar la prueba contra devolución del chip.

La preinscripción por Internet se hará hasta el día viernes 4 de enero a la hora 21.00.
Haciendo click aqui podrás realizar tu PREINSCRIPCIÓN

Inscripción
Entre el 2 y el 5 de enero se anota:
Campus Municipal de 10.00 a 19.00 horas.
Locales Reebok de:
Arocena 1632,
Montevideo Shopping,
Reebok Punta del Este, calle 20, de 10.00 a 19.00 horas.
ABN AMRO BANK Gorlero, de 10.00 a 19.00 horas.
Los chips y los números se entregarán el día de la carrera hasta la hora 20.00.
Sólo se inscribirán el día domingo 6 de enero en el Campus de 10.00 a 18.00 horas, aquellos primeros 500 corredores, sin costo de inscripción y sin chip de control de tiempo.

Largada, recorrido y llegada

Largada: Hora 21.00.
Salida: Acuña de Figueroa y Fort Wayne, Román Guerra, Dr. Edye, Joaquín de Viana, Av. España, Rambla
Williman, Rambla de Circunvalación Gral. Artigas hasta calle 30 Las Focas.

Largada Niños
Hora 20:30
Recorrido:
Largada en Rambla Mansa y calle Las Focas hasta kilómetro 9 y vuelta hasta calle circunvalación y Las Focas.
Todos los niños tendrán medalla sin tiempo oficial. Hasta 13 años participarán de esta carrera y los menores de 10 deberán hacerlo acompañados por un adulto.

Premiación

Se establece la premiación en las categorías MASTER, con la siguiente distribución por rangos de edades, para ambos sexos:

MASTER F, de 40 a 49 años de edad
MASTER E, 50 - 54 años
MASTER D, 55 - 59 años
MASTER C, 60 - 64 años
MASTER B, 65 - 69 años
MASTER A, mayores de 69 años

Al igual que en ediciones anteriores, se premiará a:
Especiales ciegos (Dama y Caballero)
Especiales motrices (Dama y Caballero)
Primero Uruguayo (Dama y Caballero)
Primero de Maldonado (Dama y Caballero)
Cinco primeros absolutos (Damas y Caballeros)

Requisitos en ambos sexos para obtener los premios:

Primero de Uruguay
Oriundo(a) de la República Oriental del Uruguay.
Nacionalizado (a) en la República Oriental del Uruguay si es federado(a) en la Confederación Atlética del Uruguay.

Primero de Maldonado

Los atletas federados por la CAU deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
 
  • Representar al Departamento de Maldonado por medio de alguno de sus centros adscriptos a esta entidad al menos durante un año.
  • Residencia comprobada en el Departamento de Maldonado al menos un año, mediante documentación oficial.
    Los atletas no federados deben cumplir con la condición de:
  • Residencia comprobada en el Departamento de Maldonado al menos un año, mediante documentación oficial.
    Oriundos de Maldonado
    Todos los nacidos en el departamento, comprobado por la cédula de identidad.

    Normas a considerar por el corredor

    Todos los corredores deben reportar en la zona de llamada, de no hacerlo queda descalificado.

    Se debe realizar todo el recorrido por la calle, en ningún momento se podrán utilizar las aceras. No podrá abreviar a través de otras vías que no sean las oficiales señaladas en el recorrido, medido bajo el procedimiento "Road RACE Coach Measurement and Certification Procedures" de la AIMS.

    La clasificación oficial de los corredores es facultad de la dirección técnica del comité organizador.

    Todo corredor que falsifique los datos de inscripción, viole el recorrido, lo establecido en el reglamento de la AIMS y la IAAF o tenga una actitud antideportiva, podrá ser descalificado; en estos casos las decisiones serán potestad de la Comisión Técnica.

    El tiempo total de la carrera es de dos horas, retirándose los servicios destinados para la carrera a partir de este tiempo con el último corredor.

    El participante que se detecte sin número de competencia, será retirado inmediatamente de la competencia.

    En el circuito se habilitarán dos puntos de control de ruta.

    Servicios sanitarios

    En la largada y llegada habrá servicios sanitarios, dispuestos especialmente para el evento con la correspondientes señalización.

    Servicios médicos

    En la largada, durante toda la carrera y detrás del último corredor, estará disponible el servicio médico de urgencia.

    Puntos de hidratación

    Las zonas de abastecimiento de agua se ubicarán en la largada y a la altura de los kilómetros 3, 7 y en la llegada.

    Orientaciones al corredor

    Los participantes deben usar ropa ligera y con diseño cómodo, acorde a las condiciones climáticas del verano; llevada de forma que no sea reprobable y que no dificulte la visión del número de corredor por los jueces.

    El equipo indispensable para competir es: calzado deportivo, medias, camiseta y short. Es recomendable evitar el uso de ropa o calzado nuevo el día de la competencia. Todo lo que sea utilizado, debe ser probado en varias oportunidades días antes. Te sugerimos que el día antes de la carrera dejes prendido tu número al frente de la camiseta, de manera tal que los jueces de ruta y meta lo puedan registrar oficialmente.

    El día anterior a la competencia es recomendable la realización actividades físicas de carácter general, con una duración de 20 a 40 minutos, incluyendo movilidad de las articulaciones y ejercicios ligeros que garanticen una adecuada relajación muscular.

    Muy importante resulta la hidratación con jugo y agua natural en abundancia en los dos días que anteceden la carrera. La alimentación debes basarla en carbohidratos, tales como frutas, pastas, harinas integrales, verduras, papas, arroz; en estos alimentos encontrarás las principales fuentes de energías para la carrera, ya que los mismos son transformados por el organismo con facilidad en glucógeno.

    El sueño reparador te permitirá una adecuada disposición psíquica y física, por lo que debes descansar temprano y dormir las horas suficientes, de acuerdo a tus necesidades y costumbres. Investigaciones realizadas han permitido comprobar que para los fondistas, es más importante haber dormido bien y descansado lo suficiente las dos noches anteriores que la previa.

    El día de la carrera debes ingerir alimentos sólidos tres horas antes del evento, sin embargo los líquidos puedes consumirlos hasta 30 minutos antes. Procura tomar un desayuno ligero que pudiera ser con pan integral, jugos, frutas o cereales. No debes consumir alimentos condimentados o grasos ni con elevada concentración de glucosa, pues los primeros pudieran afectar tu digestión haciéndola lenta y los segundos te llevarían al estado hipoglicémico por los efectos de un posible golpe insulínico. También es importante que ingieras aquellos alimentos a los que estás acostumbrado y que sepas que te caen bien y no te provocan malestares estomacales.

    Para evitar las rozaduras debes aplicar vaselina o grasa en las entrepiernas y axilas. Es recomendable proteger los pies con curitas en los lugares de más posibilidades de rozamientos con el calzado.

    Es determinante entrar bien en calor con ejercicios ligeros que incluyan movilidad, trote, estiramientos y ejercicios específicos de carreras, tales como carreras elevando los muslos (skiping bajos, medios y altos) y carreras progresivas. Es importante que te relajes lo más posible.

    Durante la carrera, canaliza tu nerviosismo y ansiedad positivamente, manteniendo el control de tu cuerpo e impulsos, dominando tu mente. No te dejes llevar por la estampida inicial, pues ir más rápido de lo programado al principio te puede provocar más tarde una fatiga temprana, por lo que te sugerimos salir con el grupo que tiene un nivel similar al tuyo, para asegurarte que el ritmo de carrera es el adecuado.

    Trata de beber líquido desde el principio para evitar la deshidratación, por lo que debes tomar agua o jugo antes de tener sed. Disfruta la carrera y el paisaje que te ofrece el incomparable entorno de Maldonado y Punta del Este, corre con alegría para que acumules una experiencia más, gozando la satisfacción de haber vencido la distancia.

    Al terminar la carrera debes hidratarte adecuadamente y recuperar las energías gastadas a través de la alimentación y la vuelta a la calma con trote y ejercicios ligeros de movilidad y estiramiento, que te harán lograr una recuperación más completa. Ya estás preparado, ahora, que la mucha buena suerte te acompañe.

    Requisitos para integrar la Elite a la San Fernando

    ELITE INTERNACIONAL
    Delegación de atletas de nivel internacional invitados por la Dirección General de Deportes de la Intendencia Municipal de Maldonado.

    Atletas clasificados por la Confederación Atlética del Uruguay con nivel internacional.

    Sub - Total 30 corredores.

    ELITE NACIONAL
  • Clasificados entre los primeros 50 hombres o primeras 25 mujeres en la edición anterior.
  • Atletas Clasificados por la Confederación Atlética del Uruguay (120).
  • Atletas Clasificados por la Agrupación Atlética del Uruguay (10 MEJORES RESULTADOS).
  • Atletas Clasificados por el Campeonato Departamental de Ruta (10 de cada sexo).
  • Personalidades invitadas por la División de Organización de Eventos de la Dirección General de Deportes.
    Sub - Total: 170 corredores.
    Total: 200 corredores

    Los atletas clasificados realizarán sus inscripciones al evento en el Campus de Maldonado o en la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) durante los días 2, 4 y 5 de enero.

  • domingo, 30 de diciembre de 2007

    La multitudinaria carrera paulista de San Silvestre pierde a uno de sus favoritos

    dom 30 dic, 04:07 PM

    Río de Janeiro, 30 dic (EFE).- La popular carrera de San Silvestre, arrancará mañana en su edición de Sao Paulo sin el subcampeón de la prueba del año pasado y uno de los favoritos, Clodoaldo Gomes da Silva, informó la organización en una nota difundida hoy.

    El brasileño desistió de participar en la tarde del sábado por una fascitis plantar, una inflamación en la suela del pie, que sufrió en la última semana de entrenamientos.

    La ausencia de Silva, dejará camino libre a la escuadra de siete kenianos, grandes favoritos para alzarse con el triunfo, y entre los que destaca Robert Cheruiyot, bicampeón de la prueba (2002 y 2004), tricampeón del maratón de Boston y vencedor del maratón de Chicago.

    Entre los atletas locales destaca Franck Caldeira, campeón del año pasado.

    En una entrevista a la organización, Caldeira señaló a los kenianos como sus "principales adversarios".

    "Pero no puedo olvidarme de algunos brasileños y suramericanos que están en buena forma. La San Silvestre es una gran fiesta y todo el mundo procura llegar aquí en las mejores condiciones", afirmó Caldeira.

    Entre los suramericanos, sobresale el colombiano Javier Guarín, cuarto en 2006 y campeón suramericano de los 5.000 metros en 2007.

    "Hice una preparación muy buena, tengo fe y voy a dar lo mejor por mi país, mi equipo y mi Federación", declaró Guarín en una entrevista concedida a la organización.

    Colombia, además, estará representada por el campeón suramericano de cross, William Naranjo.

    En la edición femenina, pelearán por el oro la brasileña Lucelia de Oliveira Peres, campeona de 2006 y medalla de bronce en los 10.000 metros lisos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y la colombiana Bertha Sánchez, tercera en 2006.

    Además, también optarán al título cuatro kenianas, encabezadas por Alice Timbilili, novena en el mundial de media maratón de este año, y Chemtai Rionotukei, que ganó cuatro pruebas en Brasil en los últimos dos meses.

    Fuera de la lucha por las medallas, otros 20.000 atletas cubrirán los 15 kilómetros del asfalto de la mayor ciudad brasileña, en la que promete ser la edición más multitudinaria hasta la fecha.

    La primera prueba en comenzar será la de silla de ruedas y categorías especiales, que comenzará a las 15.15 hora local (17.15 GMT). Después será el turno de las mujeres (16.30 hora local, 18.15 GMT) y de los hombres ( 16.45 hora local, 18.30 GMT).

    Medio Maratón al Paraíso

    Está confirmada para el 18 de Febrero de 2007 la séptima edición de la competencia Maratón al Paraíso. Con el correr de las ediciones hemos crecido en cantidad con la visita de atletas ya no solo de nuestra provincia y región, sino que de todo el país.
     
    Por mayor información:
     

    3º Gran Maratón Deporte para todos

    Prueba central : 10 kilòmetros

    Prueba de integraciòn: 5 kilòmetros

    No se suspende por lluvia.

    Largada: Hotel 8 de Octubre

    09:30 hs

    Avenida 10 y calle 83

    Necochea

    Inscripciones: hasta 8:30 horas del dìa de la prueba

    Inscripciones via web

    Arancel $ 20.- con la misma se entrega una remera y un kit de regalo a los primeros 200 inscriptos.



    PREMIOS en 10 km

    1º al 3º general DAMAS y CABALLEROS - Copas y efectivo
    1° $ a confirmar en breve
    2° $
    a confirmar en breve
    3° $
    a confirmar en breve

    CATEGORÍAS TODAS EN 10 KM

    1° $ Copa y efectivo
    2° $ Copa y efectivo
    3° $ Copa y efectivo

    VARONES

    1) MENORES: HASTA 17 AÑOS
    2) JUVENILES: 17 A 19 AÑOS
    3) MAYORES: 20 A 34 AÑOS
    4) PREVETERANOS: 35 A 39 AÑOS
    5) VETERANOS"A": 40 A 44 AÑOS
    6) VETERANOS "B": 45 A 49 AÑOS
    7) VETERANOS "C": 50 A 54 AÑOS
    8) VETERANOS "D": 55 A 59 AÑOS
    9) VETERANOS "E": 60 A 64 AÑOS
    10) VETERANOS "F": 65 A 69 AÑOS
    11) VETERANOS "G": 70 AÑOS EN ADELANTE

    DAMAS

    1) MENORES: HASTA 17 AÑOS
    2) JUVENILES: 17 A 19 AÑOS
    3) MAYORES: 20 A 29 AÑOS
    4) PREVETERANAS: 30 A 34 AÑOS
    5) VETERANAS "A": 35 A 39 AÑOS
    6) VETERANAS "B": 40 A 44 AÑOS
    7) VETERANAS "C": 45 A 49 AÑOS
    8) VETERANAS "D": 50 A 54 AÑOS
    9) VETERANAS "E": 55 A 59 AÑOS
    10) VETERANAS "F": 60 A 64 AÑOS
    11) VETERANAS "G": 65 EN ADELANTE

    CATEGORIA NO VIDENTES

    CATEGORIA SILLA DE RUEDAS



    PREMIOS EN PRUEBA DE INTEGRACIÓN

    Medallas para todos lo que arriben a la meta



    Organiza Deporte para todos - Asociaciòn Civil
    Necochea-Quequèn

    Auspicia: U.A.T.R.E. Uniòn Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores


    INFORMES

    tel. (02262) 522450 (de 9 a 12hs.)

    (02262)154-06204

    mailto:deportesparatodos@hotmail.com,info@yocorroyvos.com.ar?subject=Deporte%20para%20todos%20Necochea%202008,%20consulta%20efectuada%20desde%20YOCORROYVOS

    site oficial: http://www.yocorroyvos.com.ar/


    MARATON DE REYES 2008 (Argentina)

    12 DE ENERO DE 2008
    DISTANCIA 10.000 METROS 19 HS.
    (Distancia y circuito certificados)
    Aerobistas 5.000 metros
    Premios a Repartir: $ 50.000
    Categoría menores:
    Concentración: Corsódromo 8 hs. largada 9 hs.
    < Clasificación por sistema de chip >

    Dirección de Deportes: Tel/fax 421-7083
    Director prueba: Enrique Cresto: 156 253 417
    Edison Costa: tel. 431-1105 / 155 299 818
    Marcelo Flores: cel. 155 281 855
    ORGANIZA:
    Asociación Concordiense de Atletismo

    LUGAR DE INSCRIPCIÓN
    Plaza 25 de Mayo - Concordia - Entre Ríos - Argentina

    Consultas por la web
    info@marathondereyes.com.ar

    Metro suspende la 1er. San Silvestre Subterránea por la huelga de limpieza. (Fuente: El Pais España)

    Metro de Madrid ha decidido suspender la primera edición de la San Silvestre subterránea ante el mantenimiento de la huelga en el servicio de limpieza después de que sindicatos y empresas concesionarias no hayan alcanzado un acuerdo tras 20 horas de negociación.

    En un comunicado, la Consejería de Transportes e Infraestructuras recuerda que la carrera, organizada conjuntamente por la Comunidad de Madrid y Metro, debía celebrarse en la madrugada de hoy (30/12), a las dos horas, entre la estación de Henares y la de Estadio Olímpico.

    En el escrito, el consejero Manuel Lamela explica que la decisión de suspender esta prueba deportiva es "preventiva" ante posibles incidentes durante su celebración y al no presentarse las condiciones adecuadas para correr en la red.

    Lamela insta a los sindicatos convocantes del paro -UGT, USO, CNT y SUT- y a las empresas Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser a que asuman su responsabilidad ante los daños causados a la imagen de Metro y a los 2,5 millones de viajeros que diariamente utilizan las instalaciones.

    Tras pedir disculpas a los usuarios de Metro, solicita a las partes que adopten posturas "coherentes y realistas" que posibiliten llegar a un acuerdo y eviten graves perjuicios a los ciudadanos.