sábado, 1 de marzo de 2008

Mañana comienza el campeonato de la A.A.U.
















¿Qué ves de raro en esa foto? ¿Championes sucios? Si, están sucios, con bastante humedad, etc. Es que habrás visto que hace ya varios días que viene lloviendo y… entrenar hay que entrenar igual.






Lo que aparece en la imagen no es raro, pero es novedoso para este nuevo campeonato que arranca mañana. Hablamos del chip, el famoso chip. Que viene en una presentación a la que no estamos acostumbrados. Durante las carreras de verano nos habíamos familiarizado con el chip “que se ata en el cordón”. Pero, el campeonato de la A.A.U. 2008 se correrá con el chip de Timming Uruguay, el cuál se sujeta a la pierna (cerca del tobillo) mediante una cinta con velcro. Así que mañana, luego de la carrera, no vayas a buscar tu resultado a la web de Kronos Sports, aunque vale decir que nos seguirá acompañando en otras carreras como “The Human Race” el próximo 8 de marzo con la excelente atención de su personal.






Entonces ya sabés, hoy dejá pronto tu bolso para irte temprano a San José, pero no te olvides de llevar el chip porque de lo contrario no sumás.








No te olvides de una cena rica en hidratos de carbono (comete un buen plato de moñas con quesito). Tomá bastante agua, aunque te tengas que levantar varias veces durante la noche para ir al baño. Igual, hoy los nervios no te van a dejar dormir mucho, por eso deberías haber dormido bien la anteúltima noche, o sea la de anoche viernes.










Mañana temprano desayuna normal. Comé lo que comés siempre y no te pongas a preparar desayunos raros, porque puede que te hagan internarte en el baño y además, lo que ingieras unas horas antes no será tan aprovechado durante la carrera.









Y luego, cuando emprendas el viaje a San José, el pescado va a estar todo vendido. Sólo resta tu buen desempeño para competir por vos y de ser el caso, por tu equipo.











¡Un gran campeonato para todos!












Paulo

Antón, la estrella de la ‘Breakfast Run’.

Fin de semana muy ajetreado para Abel Antón.






El campeón del mundo de maratón en Atenas’97 y Sevilla’99 presentó ayer oficialmente su libro ‘Método Abel Antón”, que consta de tres partes.






En la primera, el de Cabrejas del Campo (Soria) repasa sus primeros años de vida y relata cómo se inició en el atletismo; a continuación, analiza su carrera deportiva y explica en primera persona sus experiencias; por último, el ex atleta aprovecha su valiosa experiencia para transmitir planes de trabajo y consejos destinados a los corredores populares que se inician en el atletismo de fondo y para aquellos que pretenden mejorar su sistema de entrenamientos.





Abel Antón (izq.) y David Rodriguez Roures


Foto: Atleta Popular

También ayer, Abel Antón visitó SPORT y mantuvo una charla informal con Joan Vehils –director– y con Lluís Mascaró –director adjunto–.




El soriano correrá hoy la ‘Breakfast Run’, prueba de carácter no competitivo que rememorará los últimos cuatro kilómetros de la maratón olímpica de Barcelona’92. Y mañana, Antón seguirá en motocicleta la maratón e intentará aconsejar durante la carrera al centenar largo de atletas populares a los que dirige a través del correo y de la web corredors.cat.




Fuente: Sport.es

Gatlin pide arbitraje para zafarse de sanción.

DOPAJE. INTENTO POR DEFENDER SU TITULO OLIMPICO DE LOS 100 M.




El velocista estadounidense Justin Gatlin, quien apela su sanción de dopaje presentó un escrito para que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) considere su condena.
Velocista. El estadounidense quiere zafar de la sanción por dopaje.


La sanción de cuatro años que le aplicaron a Gatlin fue luego de haber dado positivo a la testosterona en el Festival de relevos de Kansas, el 22 de abril de 2006.


Las autoridades deportivas estadounidenses trataron el caso de Gatlin como reincidente, puesto que había dado positivo a otro estimulante en una competencia de atletismo universitario en 2001, a principios de su carrera.


En un comunicado de prensa emitido el miércoles, el abogado de Gatlin, Maurice Suh, señaló que al sancionar a su representado las autoridades deportivas no tuvieron en cuenta las circunstancias en que el corredor fue pescado in fraganti la primera vez. "Nuestro caso es simple: Justin debería ser autorizado a competir en las eliminatorias (de Estados Unidos) en junio para los Juegos Olímpicos de Pekín porque las autoridades antidopaje violaron la Ley de Incapacidad de los americanos cuando le sancionaron en el 2001 por tomar un medicamento para atender un desorden por déficit de atención", dijo Suh. Gatlin está apelando a la sanción que le impuso en enero pasado la Agencia estadounidense Antidopaje (Usada), cuyo panel de tres miembros votó 2-1 para que se le impusiera la suspensión al velocista de 25 años. Dos de los jueces de Usada consideraron que Gatlin era un reincidente por su dopaje en el 2001. La primera violación de los reglamentos usualmente conlleva dos años de suspensión. Si la condena es rebajada a dos años Gatlin podría ser elegible para competir en mayo, y tendría una oportunidad de participar en las eliminatorias estadounidenses para los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en junio en Eugene (Oregon).


Además de la suspensión de cuatro años, que debe finalizar el 24 de mayo de 2010, Gatlin vio borrados de los libros todos sus resultados después de haber dado positivo.

Fuente: Diario La República



Diario El Pais: Las noticias de Ovación.






Travesía. Será por la rambla el sábado


El próximo sábado 8 de marzo a las 17.00 horas se correrá la travesía "90 años de la CAU" (Confederación Atlética del Uruguay). Será sobre un recorrido de 10 kilómetros en el circuito de las canteras del Parque Rodó. Por informes e inscripciones llamar al teléfono 908 50 46.



Foto: C.A.U.

Atletismo II. Habrá Meeting en Pista


Hoy por la tarde se realizará, en la pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle, el Meeting "Pruebas Intermedias". La ratificación de las inscripción se realizará hasta 30 minutos antes del comienzo de cada prueba, donde se exigirá la presentación de la ficha médica vigente.




Atletismo. Estarán todas las estrellas


Los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta que se disputarán desde el 7 hasta el 9 de marzo en Valencia, van a reunir a 21 actuales campeones del mundo en pista cubierta que lograron sus medallas de oro en 2006, en Moscú, o al aire libre en Osaka en 2007.

El atleta panameño Lloyd LaBeach fue incluido en el Salón de la Fama.

London, 31 July 1948, Games of the XIV Olympiad. Men's athletics, finish of the 100m final: DILLARD from the United States 1st, MACCORQUODALE from Great Britain 4th, LABEACH from Panama 3rd and EWELL from United States 2nd. Credit: IOC Olympic Museum Collections





Panamá, 1 mar (EFE).- El corredor panameño Lloyd LaBeach, único medallista olímpico de este país, fue incluido al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC), en una ceremonia celebrada la noche del viernes en Ciudad de Panamá.




Una fuente deportiva dijo hoy a Efe que correspondió al puertorriqueño Víctor López, presidente de la CACAC, hacer entrega de la distinción a los familiares de LaBeach, quien falleció el 17 de febrero de 1999 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).




LaBeach ganó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, en las pruebas de los 100 y 200 metros planos.




El hijo de Lloyd, Jayson, acompañado de sus tíos Sam y Harold, fueron los encargados de recibir la distinción, un pergamino, en una ceremonia que se llevó a cabo en un céntrico hotel de esta capital.




LaBeach es una de las 23 leyendas del atletismo del área a quienes la CACAC eligió en noviembre de 2007 para ser inducidos a su Salón de la Fama, en reconocimiento a su contribución y logros al deporte.




El pasado 5 de enero se celebró la ceremonia en Trinidad y Tobago con la inclusión de Ian Morris y Edwin Skinner, y el 26 en Jamaica, donde se reconoció los lauros obtenidos por Raymond Stewart, Devon Morris, Berth Cameron, George Kerr y Juliet Cuthbert.




Cuba será el próximo país donde se realizará la ceremonia de inducción a figuras como Javier Sotomayor, Luis M. Delis, Maritza Marten y Andrés Simón, entre otros.



A la maratón de Rosario y a la BiNacional con los Sureños.

Recibimos la invitación y la difundimos a la comunidad de corredores tal como corresponde:


viernes, 29 de febrero de 2008

Listos para el Maratón de Los Ángeles

Unos 2,900 estudiantes del LAUSD se preparan para una carrera que va más allá de las 26.2 millas: la del éxito en sus vidas.








Alrededor de tres mil estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ya se encuentran preparados, después de cinco meses de entrenamiento, para participar en el Maratón de Los Ángeles a realizarse el próximo domingo.


































Ayer, 49 estudiantes de la escuela preparatoria Banning, en Wilmington, se sentaron en círculo en la cancha para escuchar al entrenador Joe Mendoza quien impartió las últimas indicaciones antes del Maratón de Los Ángeles. Posteriormente dieron varias vueltas alrededor de la pista.







"Esta será la segunda vez que voy a participar en el maratón y lo que me motiva es poder ser parte de algo tan grande que no muchas personas han hecho", dijo Dilia Pérez, estudiante de último año de preparatoria de la Banning.





"Todo el proceso de entrenamiento me ha ayudado a cambiar mis hábitos, por ejemplo, antes no me importaba lo que comía y no hacía ejercicio; pero después que participé el año pasado me quedó la costumbre de elegir alimentos más nutritivos", destacó.








Creada hace 23 años con el objetivo de promover un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico, el Maratón de Los Ángeles convoca a todos los sectores de la comunidad angelina para correr un trayecto de 26.2 millas. Este 2 de marzo 24 mil maratonistas saldrán desde los Estudios Universal y terminarán en el centro de Los Ángeles.



Mendoza, quien también es profesor de historia, contó que el contingente de 2,900 alumnos del LAUSD es patrocinado por la organización "Students Run LA".



"Con su participación los estudiantes aprenden a tener metas, a ser determinados, a trabajar duro y en equipo", aseguró Mendoza, quien contó que este será el año 19 en que participa el LAUSD.



"Hemos comprobado que a pesar de que más del 50% de los estudiantes no se gradúan en Los Ángeles, entre los muchachos que participan en el maratón el 98% lo logra", destacó el profesor, agregando que muchos de los jóvenes participan motivados porque adquieren el derecho de solicitar una beca para estudiar en colegios comunitarios financiada por la organización "Students Run LA".



Con gotas de sudor sobre el rostro, José Mercado, quien cursa el último año de preparatoria, relató que su motivación para participar por segunda vez en el Maratón de LA es porque con el proceso de entrenamiento se mantiene con bajo peso, "antes era gordito", dice.



"El maratón a uno lo entrena para tener más determinación, para poder decir: yo puedo", señaló Mercado. "Esto a uno le ayuda a organizar mejor la mente y a enfocarse más en las clases".



De la misma manera que Mercado, su compañera de clases Daisy Salas corrobora que el maratón cambia las vidas de los participantes quienes experimentan mejorías en sus notas.



"Después de haber participado la primera vez, ya no pierdo mi tiempo en la calle, sino que mi pasatiempo favorito es hacer ejercicio y salir a correr con mis amigas al parque", reveló Salas, a quien le causó gran emoción el griterío de la gente que le daba ánimo en la carrera del año pasado. Y por eso correrá el próximo domingo de nuevo.

Iván Mejía ivan.mejia@laopinion.com

Fuente: La Opinión

Comenzaron las inscripciones para "The Human Race".

En el día de hoy comenzaron las inscripciones para el próximo sábado 8 de marzo, fecha en la cual se disputará "The Human Race" a lo largo de 10 kilómetros.
El costo de la inscripción es de 200 pesos, lo que incluye una remera "Dry" de American Embroidery en talles P, M y G.
Como muestra la imagen, el logo de New Balance más la leyenda "The Human Race" estampados en el pecho, y en las mangas encontrarás por un lado el logo del Ministerio de Turismo y Deporte / Dirección Nacional de Deporte, y por otro el logo de la C.A.U. 90 años.
Además en el kit encontrarás una barrita de cereal o una tableta de chocolate.
Tanto el número como el chip lo retirás el día de la carrera, a cambio de un talón que recibirás junto con el kit al momento de realizar la inscripción.

Asunción recibe el Sudamericano de Cross.

Por cuarta vez en el historial del Campeonato Sudamericano de Cross Country -que celebra ahora su 23a. edición- el mismo cuenta con la organización de la Federación Paraguaya. Las pruebas, para mayores, juveniles y menores, se disputarán en el Parque Ñu Guacu, en Asunción.
Las distintas federaciones nacionales vienen de realizar sus selectivos para este Sudamericano. Asunción ya fue la sede en 1989, 1996 y 2003.
La gran atracción ahora es la participación del mejor fondista sudamericano de los últimos tiempos, Marilson Gomes dos Santos, quien encabeza el equipo brasileño (que también incluye a los mellizos Cosme y Damiao Anselmo de Souza entre los varones y Zenaide Vieira entre las mujeres).
El Sudamericano es selectivo para el próximo Mundial de Cross Country, del 30 de marzo en Edimburgo.
 
Fuente: ConSudAtle

Valencia reunirá a 21 campeones del mundo.


El XII Campeonato del Mundo de Atletismo IAAF en Pista Cubierta va reunir a 21 de los actuales campeones del mundo. Meseret Defar, Reese Hoffa, Yelena Isinbayeva, Wilfred Bungei, Yaroslav Rybakov O Maria Mutola, son algunos de los atletas que llenarán la pista valenciana
La mayoría de las principales estrellas del atletismo internacional han confirmado su presencia en el Luis Puig, del 7 al 9 de marzo.


Entre ellos se encuentran 14 de los que ganaron la medalla de oro en la última edición del Mundial Indoor y 11 de los que subieron a lo más alto del podio el verano pasado en Japón. De todos estos vigentes campeones que aterrizarán en Valencia hay cuatro que repitieron en Moscú y en Osaka: la etíope Meseret Defar, que tratará de renovar su título en 3.000, el lanzador de peso norteamericano Reese Hoffa, y dos pertiguistas, el estadounidense Brad Walker y la rusa Yelena Isinbayeva.


El resto de los campeones del mundo de Moscú que defenderán su título en Valencia son Wilfred Bungei (800), Yaroslav Rybakov (altura), Alleyne Francique (400), Maria Mutola (800), Yuliya Fomenko (1.500), Yelena Slesarenko (altura), Lyudmila Blonska (pentathlon) y Olesya Forsheva, Tatyana Levina y Natalya Nazarova (4x400).


Por su parte, además de Defar, Hoffa, Walker e Isinbayeva, que ganaron en Osaka y Moscú, otros siete vencedores en la capital japonesa tratarán de hacerlo también en el Luis Puig: Liu Xiang (60 m.v.), Nelson Évora (triple), Roman Sebrle (heptathlon), Maryam Yusuf Jamal (1.500), Blanka Vlasic (altura), Yargelis Savigne (triple) y Valerie Vili (peso).




Marilson defenderá a Brasil en Sudamericano de Cross Country.

FOTO: MARILSON DOS SANTOS, Nº 248 (ISMAR INGBER/DIVULGAÇÃO CBAt)

São Paulo - Conquistar o título sul-americano e garantir a vaga no Campeonato Mundial de Cross Country. Esta é a meta da equipe que defenderá o País, divulgada pela Confederação Brasileira de Atletismo (CBAt), nesta quinta-feira (28). O Sul-Americano de Cross Country será disputado no próximo domingo (2) em Assunção, no Paraguai. Os campeões, na classificação individual e por equipes (nas provas para adultos e juvenis), ganharão a vaga no Mundial de Edimburgo, na Escócia (Grã-Bretanha), em 30 de março.


A principal atração na capital paraguaia será Marilson Gomes dos Santos, campeão da Copa Brasil/CAIXA de Cross Country. Ele também é o número 1 do Ranking nacional da maratona (2:08:37) e um dos qualificados para os Jogos Olímpicos de Pequim, na China. E tem os recordes sul-americanos dos 5.000 m (13:19.43), 10.000 m (27:28.12) e meia maratona (59:33).


Entre os demais convocados (ABAIXO A LISTA COMPLETA) estão Cosme Ancelmo dos Santos, número 6 do Ranking nacional da maratona e também com Índice A para Pequim; Zenaide Vieira, medalha de bronze nos 3.000 m com obstáculos nos Jogos Pan-Americanos do Rio de Janeiro, em 2007; Maria Zeferina Baldaia, campeã da Maratona de São Paulo em 2002 e medalha de bronze no Sul-Americano de Cross Country de 2007, disputado no Rio de Janeiro.


A seleção viaja nesta sexta-feira (29), pelo vôo G3 1222, da Gol, às 09:35, no Aeroporto de Congonhas, em São Paulo.


Fuente: CBAt

Buen principio del “Maratón del Fin del Mundo”

La Secretaría de Deporte brindará su apoyo a la 5ta. Edición del “Maratón del fin del mundo”, que se correrá en Ushuaia el domingo 16 de marzo. Participarán más de 600 atletas, entre ellos el keniata Paul Rotich, último ganador de la prueba.
El Director Provincial de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego, Adrián Morane; el Subsecretario Marcelo Chames; la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, y el jefe del Departamento de Deportes de Ushuaia, Marcelo Hilgueras.

En presencia del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, se lanzó en la Secretaría de Turismo de la Nación la quinta edición del "Maratón del Fin del Mundo" y de la prueba "3 Km. por la vida", que se realizarán el 16 de marzo a partir de las 10 con más de 600 atletas, 150 de ellos extranjeros.

"Tengo muchas ganas de volver a Ushuaia, un lugar hermoso. Estoy preparado para participar otra vez en esta competencia y trataré de repetir el logro del año pasado", sintetizó tras el lanzamiento el atleta keniata Paul Rotich, quien reside en el barrio porteño de Floresta desde hace seis años y venció en la última edición.

Por su parte, Marcelo Chames expresó: "La Secretaría de Deporte auspicia este evento que ya representa todo un símbolo para nuestro deporte nacional, no sólo por los 42 kilómetros de su recorrido por uno de los lugares más bellos de nuestro país, sino porque además sintetiza la sinergia con la cual trabaja nuestro organismo con otras áreas de gobierno. En este caso, con la Secretaría de Turismo y también con el gobierno provincial de Tierra del Fuego y sus municipios".

"Es importante destacar que paralelamente a la maratón olímpica, se desarrollará una prueba de tres kilómetros que tiene como finalidad prevenir la salud y combatir el sedentarismo. En este sentido nosotros estamos muy comprometidos, ya que uno de los principales objetivos de nuestra gestión sigue siendo acercar cada vez más gente al deporte", prosiguió el Subsecretario.
El encuentro contó también con la asistencia del multicampeón maratonista en silla de ruedas, Carlos "Beto" Rodríguez, quien trabaja en el Area de discapacidad de la Dirección de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deporte; además de la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara; el Director Provincial de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego, Adrián Morane, y el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Hilgueras.
Fuente: Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación - (011) 4704-1684 / 1685

"A pampa traviesa" 2008. Certificación de nuevo circuito.


Santa Rosa - La Pampa

28-02-2008 // Rolando Czerwiak de CADA, IAAF, AIMS, certificó el nuevo circuito para el Maratón «A Pampa Traviesa» que se realizará en Santa Rosa el domingo 6 de abril próximo.

El nuevo trazado, donde básicamente se excluyó el paso por Av. Luro (flujo de la Ruta Nacional 35) para no entorpecer el tránsito, fue medido y certificado siendo la largada y llegada como de costumbre frente al edificio municipal.

Según la opinión de especialistas en la materia, la modificación realizada presentará un circuito más rápido que el utilizado hasta 2007 (la marca record es de Oscar Cortínez con 2h 13m 42s), debido a que se eliminaron varias curvas. El cupo es de mil atletas y a la fecha se han inscripto más de doscientos provenientes de, Colombia, Uruguay y Argentina.

Las inscripciones se reciben por e-mail en:maratonapampatraviesa@yahoo.com.ar

El reglamento y ficha de inscripción están disponibles enwww.santarosa.gov.ar
Fuente: MegaInformes

APOYO. TODOS A APOYAR PRUEBA DE NEW BALANCE THE HUMAN RACE.

Transcribimos crónica de Diario La República







Atención que la noticia dice que se correrá en el día de mañana, pero eso es un error. Recuerden que se corre el 8 de marzo.






Todos corren solidariamente







Como cierre del Programa Uruguay a Toda Costa y en el marco de los festejos de los 90 años de la Confederación Atlética del Uruguay, se realizó ayer el lanzamiento de "New Balance The Human Race", carrera solidaria que se realizará mañana en la zona de Punta Carretas.













La cita para el anuncio de esta prueba sobre 10 km fue en la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, en la Tribuna Colombes del Estadio Centenario.
Su programa de carreras solidarias celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que se invita a todos a participar de este compromiso.











Uruguay ocupa el 5º lugar en mortalidad por cáncer de mamas en el mundo, por lo cual se solicita la colaboración de todos para nuestras madres, hermanas, esposas e hijas, apoyando a aquellas que luchan contra la enfermedad y honrando a las que han perdido la batalla. Por eso Nex Balance The Human Race invita a sumarse a esta carrera al Grupo Ripama (Rehabilitación Integral en Patología Mamaria) brindándoles un espacio para recaudar fondos mediante las urnas que estarán dispuestas en los puntos de inscripción y en un stand el día del evento.





La largada de esta carrera que auspicia LA REPUBLICA, será a las 17.00 horas en las Canteras del Parque Rodó hacia el este, giro en calle Buxareo y retorno por la misma rambla hasta el punto de partida totalizando un recorrido de 10 km, en un circuito oficial con certificador de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).




Los centros de inscripción para esta prueba son: Montevideo Shopping, Shopping Tres Cruces, New Balance Concept (Sarandí 473) haciendo hincapié en que solo hay 3.000 cupos.





El cierre de las inscripciones será mañana a las 12 hs. y el costo es de 200 pesos que incluye remera, número, medalla finisher y control de tiempo mediante chips.

Los mundiales baten el récord de países con 159 participantes.

Valencia, 28 feb (EFE).- El Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta que se disputará en Valencia del 7 al 9 de marzo batirá el récord de países participantes, con un total de 159, lo que supone la presencia de veinte naciones más de las que estuvieron en la competición que tuvo lugar en Budapest en 2004.






Según fuentes de la organización de la competición, esta cifra no sólo supera la de Budapest, sino que esta por delante de Lisboa 2001 (136), Birmingham 2003 (132), Barcelona 1995 (130), Moscú 2006 (129), París 1997 (118) y Maebashi 1999 (115), que son las ediciones en las que se ha superado el centenar de países en competición.






En cuanto a número de atletas, el Mundial de Valencia será, con 652 (376 hombres y 276 mujeres), el tercero con mayor participación de la historia, por detrás de París 1997 (712) y Budapest 2004 (677).



Entre atletas, entrenadores, delegados, médicos y fisioterapeutas, las distintas delegaciones nacionales van a desplazar cerca de 1.300 personas.



Estas cifras confirman, según la organización de la prueba, que este acontecimiento es "el más universal más universal después de unos Juegos Olímpicos y un Campeonato del Mundo de Atletismo al Aire Libre".

NEW BALANCE THE HUMAN RACE.

NEW BALANCE THE HUMAN RACE y su Programa de Carreras Solidarias, celebra el Día Internacional de la Mujer invitando a todos a formar parte de este compromiso que comienza hoy.Uruguay ocupa el 5º lugar en mortalidad por cáncer de mamas en el mundo y no podemos permitirlo.


Queremos y podemos hacer algo por nuestras madres, hermanas, esposas e hijas, apoyando a aquellas que luchan contra la enfermedad y honrando a las que han perdido la batalla.

Por eso invitamos a sumarse a esta carrera al Grupo RIPAMA (Rehabilitación Integral en Patología Mamaria), brindándoles un espacio para recaudar fondos mediante las urnas que estarán dispuestas en los Puntos de Inscripción y en un Stand el día del Evento. Queda mucho por hacer … Este es apenas un comienzo.

Información Fecha: Sábado 8 de marzo, 17.00hs Circuito: Canteras del Parque Rodó hacia el Este, giro en calle Buxareo y retorno por la misma Rambla hasta el punto de partida.Medida: Total de la prueba 10 km, Circuito Oficial con Certificador de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo)

Centros de Inscripción:

- Montevideo Shopping

- Shopping Tres Cruces

- New Balance Concept

– Sarandí 473 (Lunes a Viernes de 9.30 a 19.00 hs y Sábados de 10.00 a 14.00hs)

Cupo: 3.000 personas

Cierre de Inscripciones: Sábado 8, hora 12.00

Costo de la Inscripción: $200, incluye Remera, Número, Medalla Finisher y Control de tiempos mediante Chip.

Agradecemos a:

- Ministerio de Turismo y Deporte

- Dirección Nacional de Deportes por invitarnos a formar parte del Cierre del Programa Uruguay a Toda Costa.

- Confederación Atlética del Uruguay por compartir y cedernos esta fecha tan especial que conmemora 90 Años de una larga y digna trayectoria.

- Intendencia Municipal de Montevideo y a todas sus Divisiones por el apoyo.

- A los Canales 4, 10 y 12, VTV, Emisoras Urbana FM , Océano FM, Sarandi Sport, 22 Universal, Diarios El País, La República, que nos apoyan con la difusión solidaria.

- A Nativa, Colonia Express, Arcor , MP y Semm por su colaboración y aporte .
GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ESTE SUEÑO Y DARNOS EL CORAJE DE HACERLO REALIDAD; CORRAMOS PARA SANAR.

Fuente: C.A.U.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Pruebas intermedias el 1º de marzo.


  • Pista:
Sábado 1º de marzo en la tarde se realizará en la pista Oficial el Meeting Pruebas Intermedias, pueden bajar el Programa y recuerden hacer sus inscricpiones con tiempo.


Fuente: C.A.U.




Luchetti llegó primero pero no estaba inscripto.

Son dos grandes corredores y no se sacaron ventajas, Silvio Verde y Cristian Luchetti cruzaron la meta juntos pero sólo uno, Verde, fue declarado vencedor de la primera edición del Medio Maratón Del Durazno que se realizó este sábado a última hora de la tarde en la ciudad bonaerense de San Pedro ya que su rival no se había inscripto, razón por la que la firma organizadora Casa Amigos del Deporte decidió no incluirlo en la clasificación de esta competencia que se suma al calendario de verano del atletismo de calle del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Tan veloces como letales, las zancadas de Luchetti lo convirtieron en el solitario líder de las dos primeras vueltas de 7 mil metros cada una pero, en el tercer y último giro, el atleta de Escobar fue alcanzado por Verde que maduró una arremetida final con la que aterrizó en el escalón más alto del podio tras completar en una hora y once minutos los 21 kilómetros con inicio y llegada en el paseo público del boulevard Paraná.

Por su parte, tras cruzar la meta en tercera posición y segundo en la tabla general luego de la descalificación de Luchetti, arribó Marcelo Acosta de Lomas de Zamora seguido por Rolando Romero. Lector de El Depornauta, el ultramaratonista porteño Rodolfo Rossi finalizó quinto en otra demostración que al creador de la empresa www.podios.com.ar de venta de productos deportivos a través de internet y también responsable de la Corrida de las 5 Millas de Vicente López le queda mucho hilo en el carretel. Subcampeón del maratón de Rosario de 2002 y 2003, además de 74° en el mundial de 100 kilómetros de Taiwán, el esposo de Natalia y padre de Lucía encara proyectos laborales sin perder eficacia en las pistas.

Los sanpedrinos no sólo acudieron en calidad de espectadores, también se calzaron las zapatillas como Carlos Manso que fue el más rápido de los locales al terminar 12° de la general y entre los cinco primeros de su rango de edad. Detrás suyo llegaron Miguel Flores, especialista en patín carrera que no desentona en desafíos pedestres, y Luis Bouny, otro referente a nivel regional.

Top-12 Masculino:

1º Silvio Verde (Mercedes), 2º Marcelo Acosta (Lomas de Zamora), 3º Rolando Romero (Chilavert), 4º Rodolfo Rossi (Capital), 5º César Monicat (Capital), 6º Julio Brunberto (Zárate), 7º Claudio Marzomo (Salto), 8º Héctor Pérez (Salto), 9º Roberto Jariguan, 10º Eduardo Cresta (La Plata), 11º Leandro Wuhsch (José León Suárez), 12º Carlos Manso (San Pedro).

Fuente: El Depornauta

Foto: Diario La Opinión Semanario

Faltan 170 días para la nueva cita Olímpica.


Finalizar la construcción de infraestructura, marketing y finanzas, venta de entradas y aire puro son las preocupaciones que hoy tienen los integrantes del comité organizador.


La reciente inspección de la sede olímpica de este año, arrojó resultados favorables a la gestión que lleva adelante el comité organizador.

El doctor Julio César Maglione estuvo en Beijing, al frente de esta comisión y manifestó estar "todo muy bien. Se trabajan las 24 horas del día y las obras están siendo finalizadas en tiempo y forma. Quedamos muy conformes con lo que se viene trabajando, hay mucha seriedad y responsabilidad".

Si bien hay preocupaciones en la cúpula organizadora y el gobierno chino, por la calidad del aire, que no ha mejorado sustancialmente, se cree que se podrá llegar en mucho mejores condiciones que las actuales.

El dirigente internacional dijo "hay preocupación por el tema, pero creemos que, con la implementación de varias medidas que se están tomando, se estará llegando en buenas condiciones para agosto".

Otro tema de enorme importancia es el del transporte, la gran cantidad de automóviles, buses, motos y bicicletas, que pululan el día entero en la capital, se veían como un problema, pero en los meses recientes, se ha mejorado ese aspecto "y hoy se han concretado progresos muy importantes ­dice Maglione­, técnicos especializados de diversas partes del mundo han llegado a colaborar con lo que parecía un gran problema. Hay resultados muy positivos, se aprecia el carril olímpico que facilitará mucho las cosas y el monitoreo televisivo de calles y avenidas que, sin duda, presentarán soluciones y brindarán seguridad en el tránsito"

Visita. El Dr Julio C. Maglione estuvo en Beijin y asegura que todo va en "tiempo y forma".

Los mejores estadios del mundo

Los sitios de competencia están en un 90 % finalizados. Estadios de última generación, con todos los servicios y comodidades, serán presentados a partir del 08/08/08 a las 08.08 PM. La gran mayoría de estos lugares de competición están listos y ya han sido testeados por atletas, autoridades y técnicos, los que han aprobado por unanimidad.

La Villa Olímpica, que alojará a unas 20.000 personas en forma simultánea, es espectacular, tiene todo lo que una ciudad moderna puede contar, habitaciones amplias, servicios de primer nivel, y una legión de 10.000 voluntarios que harán de la estadía de atletas, técnicos y delegados oficiales una experiencia inolvidable. La misma cuenta con tecnología de punta en todos sus ítems, generador propio de energía, Internet wi-fi en toda la Villa, transporte interno, servicio de cocina internacional las 24 horas, restaurante que alberga 5.000 personas a la vez, y mini lugares de competencia para entrenamiento en todas las ramas deportivas.

DE TODO EL MUNDO

800.000 quieren ser voluntarios

Más de 800.000 formularios de acreditación se han recibido, desde todos los países del mundo, para integrar el ejército de 70.000 voluntarios que estarán afectados a los diversos lugares de trabajo. La importancia que el mundo entero le da a los Juegos Olímpicos, lleva a mover casi un millón de voluntades para que, sin mediar dinero alguno, puedan trabajar entre 18 y 20 horas diarias al servicio del Movimiento Olímpico.

Maglione manifiesta "habrá voluntarios de todo el planeta, se advirtió que se acelere el proceso de selección, y creemos que estará finalizado en mayo próximo, y será un éxito".

Otro tema importante tratado en la oportunidad es el de la seguridad, y todo está finalizado y se monitorea en forma permanente. La policía china, junto a INTERPOL, los diversos servicios de información y agencias policiales del mundo, están ligados, trabajando las 24 horas, para evitar cualquier inconveniente en el tema de seguridad de los Juegos.


Fuente: La República

Multideportivo de El Pais 27ENE

JJ.OO. Acuerdo olímpico de Ferrari

El Comité Olímpico Italiano anunció un acuerdo para asociarse con Ferrari en un esfuerzo por desarrollar materiales más aerodinámicos y conseguir mejores resultados de sus atletas. "En Beijing queremos ser tan rápidos como Ferrari``, dijo el presidente del comité, Giovanni Petrucci.

Atletismo. Premios para los récords

La Federación Internacional de Atletismo anunció ayer la dotación para premios en los próximos Mundiales de atletismo en pista cubierta de Valencia `08, según la cual cada atleta que bata un récord mundial percibirá un bonus de 50.000 dólares y los oros se pagarán con 40.000.

Fuente: Diario El Pais

4ta Edición del Medio Maratatón de Río Grande.






Rio Grande - Tierra del Fuego



Lorena Aguiar y Pablo Molina, debutantes y ganadores




25-02-2008 // En su primera participación en el Medio Maratón Ciudad de Río Grande, tanto Pablo Molina como Lorena Aguiar se adjudicaron la cuarta edición de una de las dos pruebas más extensas del calendario pedestre riograndense.




La competencia de 21,097 kilómetros organizada por la Agrupación Atlética Fin del Mundo se disputó en la mañana de la víspera, con una participación record de 49 fondistas, e inmejorables condiciones atmosféricas: vientos de menos de 15 km/h, una temperatura que trepó desde los 6,5 grados al momento de la salida a los 13,8 que hubo cuando el último cruzó la meta.




El cielo diáfano acompañó al lote junto a una elevada presión atmosférica (rondó los 1015 hPa).
La cita del norte de la provincia sirve –a priori- para esperar un muy buen número de participantes en el V Maratón Fin del Mundo, el 16 de marzo, en Ushuaia. Hubo 23 deportistas provenientes de la capital, contra uno de Tolhuin y 24 locales, más un pedestrista de Buenos Aires que labora periódicamente en Río Grande.




Con la ausencia del triple coronado (y por ello poseedor definitivo de la primera Copa Challenger) Pablo Ernaga, de otro de los mejores representantes fueguinos en el largo aliento, como José Cano, y del ganador hace casi tres meses del Medio Maratón Día del Petróleo, el tolhuinense Aníbal Márquez, la máxima expectativa se centraba en el duelo que podían llegar a sostener el sanjuanino Pablo Molina (volvía a competir en la provincia tras más de cuatro meses) y Federico Cichero.




Molina se escapó en el ingreso a la diagonal Perón, pero su escolta no era el titular 2007 del Provincial de Duatlón, sino un sorprendente César Ruiz, a paso tan firme como el que lo llevara allá por 2001/2002 a dominar el atletismo doméstico.




Molina, represente del BIM Nº 5, cruzó el referencial de los 5 kilómetros (en Perito Moreno, después de doblar por Belgrano) en 17 minutos y 24 segundos, con casi 20" de luz sobre Ruiz y 24" sobre Cichero. Diego Ernaga, sin estar en las mejores condiciones de entrenamiento, marcó 18:23 por ese sector por delante de un pequeño pelotón integrado por Ernesto Giordano, Tony Aguilar y Jorge garrido (aparecían a más de medio minuto) .




La diferencia al cierre del primer giro (km. 7,142) entre Molina (24:47) y Ruiz se ahondó a 39" con respecto a Ruiz y a 55" en relación a La Hormiga. Ernaga, que sostenía con alguna dificultad su cuarto lugar, rápidamente abandonaría, al igual que Luis Cisterna (mayor) y Juan José Luna (veterano B).




En el tope femenino, el trío de punta lo conformaban la visitante Elba Morán junto a Lorena Aguiar y Luisina Nieva, con 22:51 para los 5.000 metros iniciales, hasta que la juvenil dijo basta, poco después de clausurar la tercera parte del esfuerzo.




Entretanto, Molina (49:51) ampliaba a 2’ la brecha sobre su nuevo escolta, Cichero, al cierre de la segunda vuelta, y su andar presagiaba que podía llegar a batir el record del circuito, que aun sigue sosteniendo Pablo Ernaga, desde la edición inicial, con 1:14:59 (el cuyano quedó a 34" de esa marca).




Entretanto, Aguiar se estrenó como "pupila" de un entrenador barilochense con este éxito, por delante de Morán y de una no menos sorprendente Hilda Salazar, que a sus 56 años y en una de sus escasas visitas a Río Grande aprovechó un error táctico de Amelia González ("salí bastante fuerte para no perderle el paso a las tres de arriba", confesó luego) para superarla en el último tramo y dejar tas de si a una Beatriz Cárcamo muy por debajo del nivel que la llevó a ser la mejor fueguina en el Maratón 2005.






Maratón Parque Paso Real, Rocha.




Sábado 1 de marzo, Maratón sobre 10 kilómetros, Parque Paso Real, ciudad de Rocha, Rocha.


Hora 18:00 menores, hora 19:00 mayores


Organiza Rotary Club Rocha Este


Colaboran: Grupo de Corredores de Rocha – Lasa


Trofeos para los tres primeros puestos Categoría Hombres

Trofeos para los tres primeros puestos categoría Damas

Medallas para todos los participantes


Estadías en Cabañas del Complejo La Aguada y muchos premios más para sortear entre todos los inscriptos.


Costo de la Inscripción: $50

Tres Puestos de Hidratación.

Duchas para los participantes que deseen hacer uno de ellas.


Informes: 099 84 75 40 - 099 05 20 78 - 047 23687


Viernes, sábado y domingo desde las 21:00 horas


Festival DERROCHANDO COPLAS


ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO 1 DE MARZO


11:00 a 12:00 Campeonato de Pesca con Devolución, primera parte

14:00 a 15:00 Campeonato de Pesca con Devolución, segunda parte

16:00 a 17:00 Competencia de Mountain Bike

18:00 Comienzo Maratón Categoría Menores

19:00 Comienzo Maratón categoría Mayores


Fuente: Destino Rocha

10 km 90º AÑOS CONFEDERACION ATLETICA DEL URUGUAY.















Se viene la 5ta y última fecha del CIRCUITO DE VERANO 2007/2008 de la Confederación Atlética del Uruguay.


















Sábado 8 de MARZO de 2008, 17 hrs. - Montevideo









Largada y LLegada en las Canteras del Parque Rodó






Cupo limitado a 3000 atletas






Inscripciones: Del viernes 29/02 al 07/03 en:









Shopping Tres Cruces de 09:00 a 22:00.






Montevideo Shopping de 10:00 a 22:00.






New Balance Concept (Sarandí 473) de 09:00 a 19:00.






Atletas Federados en la CAU.






Costo de la Inscripción: $200 (incluye kit con remera del evento)










martes, 26 de febrero de 2008

Santiago Casco ganó en La Paloma.

Crónica de Daniel Altez de Diario El Este


Más de 250 atletas participaron de la “3ª Maratón La Pedrera-La Paloma 11K”. En la rama Masculina ganó Santiago Casco, que anteriormente también había ganado en la "9ª Travesía Valizas-Aguas Dulces", con un tiempo de 33:21 minutos y en la rama Femenina ganó Marisol Redón con 43:12 minutos. El rochense mejor colocado fue Johny Cabral (13) con un tiempo de 42:48. Este sábado habrá una nueva competencia, será la "Maratón Parque Paso Real (Rocha) 10K", organizada por el Rotary Club Rocha Este, donde también se espera un muy buen número de competidores.

Resultados

HOMBRES

1) Casco Santiago 33:21

2) Martín Cuestas 33:51

3) Clok Omar 37:38

4) Trotta Ruben 37:43

5) Calcerrada Pablo 38:44

-------------

11) Eduardo Pérez 42:00

13) Johny Cabral 42:48

16) Duval Caballero 43:21

25) Miguel Rivadavia (H) 44:42

26) Gastón Pérez 44:52

40) Martín Acosta 46:29

59) Omar Silvera 48:48

67) Marcelo Pérez 49:58

77) Miguel Alegre 50:36

82) Gustavo Vitancurt 51:25

85) Andrés Vitancurt 51:36

110) Juan Hansen 54:37

136) Nelson García 58:04

175) Miguel Rivadavia 01:02:26

MUJERES

1) Redon Marisol 43:12

2) Cassina Cindy 45:42

3) Alvarez Liliana 46:39

4) Frontini Federica 46:44

5) Gonzalez Mariela 49:33

6) Olivera Paola 49:43



Parte de los "Keniatas Blancos"







lunes, 25 de febrero de 2008

Destino La Paloma

El sábado 23 se llevó a cabo la 3era edición de los 11 kms de La PedreraLa Paloma.

Como es habitué en este verano armamos una van rumbo a Rocha, y como siempre Fabián, Carlitos y yo presentes en todas este verano, se sumaron Milton y Beatriz, JX, Sofi, Adriana, Gonza en su primer viaje con nosotros, Andrés "escapado", Oscar ( amigos X ) y Ana (Atletas del Prado).

Partimos 9.00 a.m. con un clima agradable, lo que hacia predecir que iba a estar medio pesadito el clima, cosa que sucedió porque hacía mucho calor. La camioneta muy animada, charla va charla viene, aunque faltaban la presencia de Diego y el "Librero", los tuvimos en cuenta en las charlas jaja!

Bueno con un par de paradas en la ruta para aflojar un poco, seguimos viaje a la Paloma donde nos estaba esperando Felipe en su casa para armar campamento. Llegamos pasadas 12.30 hs. con mucho hambre, lo que nos motivó a organizarnos rápido con el almuerzo, pasamos por súper, la rotiseria y a comer se ha dicho.

Luego de un jocoso almuerzo nos dispusimos a descansar un rato. Algunos optaron por una siesta, otros por la lectura, algunos salieron de paseo… y con Carlitos arrancamos hasta la playa.


Ya pasadas las 17 hs. nos aprontamos para arrancar rumbo a La Pedrera donde nos encontraríamos con Ariel Imken y Mónica que estaban por allá.

Por La Paloma no había mucho ambiente de carrera como en Valizas; digamos que estaba todo tranqui.

Cuando íbamos en la ruta ya casi llegando se veían los carteles indicando los kms.

Ya había mas movimiento de carrera, la gente de kronos realizando las inscripciones y la entrega de chips. Por el publico que andaba en la vuelta hicimos un cálculo no muy errado que habrían un poco mas de 200 personas.

Luego de retirar los chips nos sentamos a esperar, desesperación mediante por saber como iba el manya, jx y quien les habla a la cabeza, sabíamos que iba 1-0 pero nada mas. Mientras dábamos vueltas buscando un tv o radio, nos encontramos con Ariel, Hugo y Mabel del Villa, el amigo Tabarez, Mónica que apareció, y mucha gente amiga que había en la vuelta. La organización correcta, lo que no veíamos era mucha seguridad en materia de transito pero quedaba esperar la largada. Mientras, hacer la cola del baño, un ultimo calentamiento y esperar la orden de largada.


Con una puntualidad casi inglesa se dio el ok y a correr. Una largada muy cómoda, al no ser muy grande el numero de competidores demoramos pocos segundo en cruzar la alfombra y a trepar el pequeño repecho que nos conduciría hacia la ruta donde transitaríamos unos 4 kms por la misma con un despliegue muy bueno por parte de la Policía y Caminera, lo cual trasmitía mucha seguridad a la hora de correr. Me sorprendí por el buen numero de personas que habían a ambos lados de la ruta dando su voz de aliento y en algún caso con alguna botellita, la verdad fue un tramo lindo y se corrió a buen ritmo. Hay que tener en cuenta que hacia mucho calor y las remeras que la organización entregó con cada numero impreso eran de algodón, y al mojarse eran bastante incomodas, pero no era excusa.

Luego del tramo por la ruta entramos por una calle típica de balneario, ese pedregullín con tierra mas las imperfecciones del terreno, lo que por momentos hacia incómodo el trote, pero seguimos adelante y después de esos metros entramos nuevamente en el asfalto. A medida que pasaban los metros iba aumentando la cantidad de gente que alentaba. No era el típico aplauso desganado o ese "vamo arriba" tímido casi sin fuerza, por el contrario, se hacían sentir y la verdad que vino bárbaro.


Por allá apareció el primer puesto de agua, la verdad venia muerto de sed. Opté por tirarme abundante agua y recuperar un poco de energía, la remera pasó a pesar bastante y a esa altura molestaba un poco, estaba empapada, pero había que seguir remando.

Quedaban 6k todavía. Seguimos a un ritmo parejo en un grupito casi solitario, que teníamos a nuestra disposición la calle y el apoyo de la gente.

Pasando el km 8 siento que me gritan arriba Sayago, era Joaquín, otro de los tantos amigos que tenemos por el gimnasio que estaba disfrutando de sus vacaciones. Vino bárbaro ese grito, fue una inyección de ánimo ya que venia medio cansado en ese tramo y empezamos a recuperar un poco el ritmo. Llegamos al otro puesto de agua, casi la misma formula, refrescarse al máximo. Ya quedaba poco para llegar, así que a disfrutar lo que quedaba de carrera, los paisajes, ese aire especial que tienen esas costas.

A lo lejos se veía mucha gente y el arco de llegada, apuramos un poco el paso y la gente que iba recibiendo a cada corredor como un ganador, se erizaba la piel en esa llegada con muchos niños gritando. En eso faltando casi 30 metros para cruzar la alfombra pasa un bólido… no! era un corredor de Ultima Fila, pasó a paso de campeón, y la satisfacción de siempre de llegar y cruzar una ves mas la meta. En lo personal muy disfrutable.



Una carrera muy linda, buena organización. En toda la carrera se cuidó mucho a los corredores en materia de tránsito, linda ceremonia de entrega de premios, y donde junto al amigo Tabarez estuvimos haciendo de paparazzis y nos reímos un rato, pero logramos buen material fotográfico.

Ya 20.30 pasaditas arrancamos con Ana para la casa donde ya estaba el resto del grupo bañaditos y esperándonos para comer algo y emprender el viaje de regreso.

Como fui el ultimo en la ducha me toco la higiene del baño, “que le "vamo hacer”, alguien tenía que hacerlo.

Antes de partir las gracias a Felipe por su hospitalidad, y ya estábamos prontos para partir hacia Montevideo. Como siempre los viajes muy divertidos, charlas amenas y la alegría de haber compartido con amigos otra carrera y muy buenos momentos. Cuando llegamos nos enteramos del 2-2 del manya, sin palabras... seguiremos en nuestras hojas de ruta, salute para todos.

Raimundo

1° Triatlon Olímpico de La Laguna (Argentina).

Domingo 9 de Marzo

Pre-Inscribite AHORA!

Largada: 9:00hs de La Escuela Municipal de Canotaje

Santa Rosa, Provincia de La Pampa

FICHA TECNICA

:. FECHA: Domingo 9 de Marzo de 2008 - 9hs.

:. LUGAR: ESCUELA MUNICIPAL DE CANOTAJE - SANTA ROSA, LA PAMPA.

:. DISTANCIAS:

SPRINT: 400 / 10 / 2,5 - premios en trofeos del 1° al 5°, categoría única
SHORT: 750 / 20 / 5 - premios en trofeos del 1° al 5°, categoría única
OLIMPICA: 1500 / 40 / 10 - Premios en efectivo a los primeros 5
$500 - $300 - $200 - $100 - $50
y trofeos del 1° al 3° de cada categoría

TRIATLON INFANTO JUVENIL | Todas las categorías infantiles

:. CATEGORIAS:

Pañales: 6 y 7 años: 50 - 1000 - 200
Infantil A: 8 y 9 años: 100 - 2500 - 750
Infantil B: 10 y 11 años: 200 - 5000 - 1500
Infanto Juvenil: 12, 13 y 14: 400 - 10km - 2,5km
Promocionales/Debutantes: 400 - 10km - 2,5km
Menores: 15 y 16 años: 750 - 20km - 5km
Juniors: 17, 18 y 19 años
Mayores A: 20 a 29 años
Mayores B: 30 a 39 años
Mayores C: 40 a 49 años
Mayores D: 50 y mas

Distancia Short: Categoría única, premios del 1° al 5°

:. INSCRIPCIONES: Pre-Inscribite AHORA!

Inscripciones ANTICIPADAS (Remera y kits a los 100 primeros inscriptos)

Costos inscripción:
Infantiles: $30
Menores, Juniors, Promocionales, Short, Mayores:
hasta el 2 de marzo $40
hasta el 7 de marzo $50
el día 8 y 9 de marzo es de $60.
Los pagos se realizan el sábado 8 o bien el día de la competencia.

:. CRONOGRAMA:
09:00 largada desde el muelle de La Escuela de Canotaje, Short, Olimpica y Postas.
12:00 Largada de la distancia Sprint y todas las infantiles
16:00 Premiación en La Escuela de Canotaje

:. ALOJAMIENTO: Con anticipación 20 lugares gratis
Consultas sobre alojamiento, www.santarosa.gov.ar

:. ELEMENTOS OBLIGATORIOS:
- Bicicleta en optimas condiciones.
- CASCO uso obligatorio en ciclismo.

:. MAS INFORMACION: Fernando Torres (02954) 15629274 (llamar o SMS)
mutualguardavidaslapampa@yahoo.com.ar

:. ORGANIZA: Escuela de Triatlon "Miguel Fernandez"

:. AUSPICIAN: Mutual Guardavidas La Pampa | Municipalidad de Santa Rosa | Escuela Municipal de Canotaje